Extrañado con las estadísticas de EOL

1, 2, 3, 4, 5
Obviamente, como dije antes, es sólo un punto de vista de alguien que está, según se lee, algo cabreado XD y para un caso puntual.
Hay muchisimos casos de softwares para windows que debieron actualizarse para poder funcionar y adaptarse a los cambios de windows también.

Justamente esa compatibilidad de windows, es por otro lado, por donde atacan a Microsoft, diciendo que no ha evolucionado, pero eso si, hoy en dia, software de 16bits sigue funcionando en Windows 7.. [+risas] ...

Apple por ejemplo tomo el camino de la evolucion continua (y de la prueba....tambien), hace una decada paso del OS9 al OSX, desechando todo el software anterior, y obligando a su reescritura, y a muchos que reescribieron en Carbon y PPC, ahora se encuentran en portar a carbon x86 o cocoa directamente.... etc etc

Pero , tal vez a exepcion del kernel, todo lo demas en Linux es realmente un cumulo de incompatibilidades.
Se tiene que compilar todo de nuevo practicamente por cada distribucion. Un programa compilado dinamicamente en KDE1 hace 10 años no funcionara en KD2 ni 3, lo mismo en para Gnome 1,2,3

Incluso sin ir a programas antiguos, si compilas un programa en una distribucion, te obliga practicamente a probarlo en todas las distribuciones, porque probablemente no funcione de forma universal...

Supongo que no es mas que el "efecto" de tener el codigo fuente de cada programa. Si no hay codigo, obliga a la estandarizacion, con codigo, como se puede volver a recompilar, sucede esta situacion.

Claro, que esto se ve acrementado porque no hay realmente una sola empresa detras poniendo directivas, si no miles/millones de programadores aportando cada uno su idea/vision diferente...

No se que es peor o mejor realmente, si la calma de microsoft por los avanzes, o la necesidad de cambio continuo de otras companias/programadores... una buena pregunta no?
Varios puntos:
-El motivo del hilo se perdió hace miles de post [hallow] pero bueno, la discusión ha ido por unos derroteros interesantes pero no me gustaría que hubiera aquí una guerra. Ya lo he ocmentado, uno de los problemas de gnu-linux es que nos atacamos a nosotros mismos con un es que esta distro es una mierda, y la otra es muy difícil y kde bla bla bla ... PAra luego seguir con es que ese es un linuxero de mierda o aquel es un freak o es que los linuxeros de pro tiene que programar con el vi y esas tonterías.

-Yo también estudio informática y me sorprende que programéis bajo windows, en la mía te dan a elegir pero todo te lo enseñan bajo linux y enfocado a linux.

-Me gustaría que esto se orientara a qué tiene que mejorar gnu/linux. Qué cosas hace bien OsX o windows y tendría que copiarse/basarse .

También me gustaría que se comentara la noticia que se ha puesto hace poco de los correos de Bill gates y demás, con sus triquiñuelas. ME ha sorprendido muchísimo sobre todo las suciedades referentes a la "suspensión e hibernación" Están mucho mejor explicadas en la página a la que hace referencia la entrada, explicando como un usuario descubrió al desensamblar la bios que en el código se escondían comprobaciones para ver si el SO era linux y en tal caso mostrar errores a cascoporro.
-El motivo del hilo se perdió hace miles de post

je, es como las discuciones de politica que tengo con mis amigos, donde empizos hablando de zapatero, y termino con el arroz con pollo del chino... XD

También me gustaría que se comentara la noticia que se ha puesto hace poco de los correos de Bill gates y demás, con sus triquiñuelas. ME ha sorprendido muchísimo sobre todo las suciedades referentes a la "suspensión e hibernación" Están mucho mejor explicadas en la página a la que hace referencia la entrada, explicando como un usuario descubrió al desensamblar la bios que en el código se escondían comprobaciones para ver si el SO era linux y en tal caso mostrar errores a cascoporro.

Por ejemplo, lee esta noticia http://ubuntu-virginia.ubuntuforums.org/showthread.php?t=869249

Y luego la continuacion, con una solucion por parte de Foxconn
http://blog.ofset.org/ckhung/index.php?post/087-acpi-en

al parecer Foxconn, mas que deliveradamente hacer daño a linux, lo que hizo fue una chapuza en el ACPI del motherboard G33M-S
Entonces de que se los puede acusar... de chapuceros o de juego sucio? o como dice TheAlmightyCthulhu, en realidad es mala fe por parte de foxconn?

Yo creo que hay que agarrar todo con pinzas.. digo, quien es mas creible, Foxconn o el usuario TheAlmightyCthulhu? en relalidad cualquiera de los dos puede haber manejado la informacion a su antojo

Sobre Microsoft, cualquier empresa tiene su lado oscuro y la justicia es quien tiene q decidir el castigo si se confirman las malas practicas.... pero como ha sucedido desde los comienzos de la humanidad, el q tiene poder/dinero va a salir impune... :(
pues yo kreo k esa estadistica esta bien... creis que sois muchos los que usais linux... pero se ve que no...
pues yo kreo k esa estadistica esta bien... creis que sois muchos los que usais linux... pero se ve que no...

Mientras la gente que lo use, sean los que sean, esten satisfechos, pues vale la pena
theelf escribió:

Mientras la gente que lo use, sean los que sean, esten satisfechos, pues vale la pena

pues si... ein?
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Si es que es eso, yo no digo que me dé igual en plan: "Soy muy guay y quiero que nadie use GNU/Linux para así quedar de alternativo" pero fuera de las lógicas ventajas que supondría que fuera un sistema más utilizado a mí me importa un carajo si el vecino de al lado sufre o no con su Windows XP lleno de malware o no.
206 respuestas
1, 2, 3, 4, 5