Voy a comentar el EZ V ahora que ya lo he probado. Lo pedí el día 28 y me ha llegado hoy, algo normal con estos días de por medio. No me confirmaron el pedido telefónicamente sino que lo enviaron sin llamar. Bueno, paso a comentar el EZ V.
Viene en una caja de tamaño aproximado a una caja de un juego de Nintendo DS, con el EZ V en su interior, un lector de tarjetas SD y un papel con algunas direcciones de donde bajar los distintos archivos, el foro de sosuke, etc. Aparte también viene en su correspondiente envoltorio la tarjeta microSD Kingston de 1 Gb, japonesa, con el adaptador a SD.
Lo primero, conectamos la microSD al PC (la formateo en FAT 32 lo primero de todo) y posteriormente copiamos tanto la carpeta Shell como el archivo para actualizar el loader. Meto la microSD en el EZ V y acto seguido el EZ V en la DS.
Enciendo la DS, salen las recomendaciones de seguridad, tocas la pantalla, y te sale el menú de la DS. Escoges lo de juego DS, donde aparece EZ V y una imagen del EZ V, pulsando a la vez R con lo que me sale un menú tipo MS DOS que pone (en inglés) L para hacer de passme, R para actualizar, A para continuar al loader. Pulso la R y actualiza solo el EZ V en medio minuto aproximadamente y a continuacion entro en el menu del EZ V. Los que hayais visto el Moonshell, es igual. Pulso a la vez L + R y entro en el menú de opciones del EZ V, donde escojo el idioma inglés en vez de chino, también hay otras 2 opciones para poner la velocidad de la microSD en la velocidad que quieras, o que la detecte automáticamente.
De nuevo en el menú, tengo la carpeta Shell, el archivo para actualizar el loader, y otra carpeta llamada Save que ha creado el EZ V sin yo tener que tocar nada. En caso de andar liado con los controles se pulsa start y te sale la ayuda.
Ahora, para probar las backups, desconecto la DS, saco el EZ V, y saco la microSD del EZ V (es algo difícil de sacarla, por su tamaño). Conecto la microSD al PC, borro el archivo que actualiza el loader ya que ya no es necesario, y creo una carpeta llamada Juegos, en la cual meto las backups sin necesidad de parchearlas, con sólo copiar y pegar. Vuelvo a meter la microSD en el EZ V y entro en la carpeta Juegos, donde tengo las backups. De las que he probado, todas perfectas. Algunas de las que he probado son Brain Training, English Training, Animal Crossing y funcionan y guardan perfectamente, y los tipos de save no he tenido que cambiar nada. Si hubiese querido cambiar algún tipo de save, me pondría encima de la backup y pulsaría L+X o L+Y. Pero vamos, he probado distintas backups con distintos tipos de save y ningún problema. Lógicamente tampoco he podido jugar mucho a cada backup ya que he recibido el EZ V esta mañana.
En el Castlevania Dawn of Sorrow he probado la intro, con la velocidad de la microSD puesta en 5 da ligeras ralentizaciones (mínimas), con velocidad 4 va perfecta sin ninguna ralentización.
Pues eso, así a ver si se aclara alguna duda.
Un saludo.
Edit: Se me había olvidado comentar que la microSD la he formateado en FAT32.