EZFLASH V Ya En Venta En Ezflashstore

yo lo acabo de pedir, dicen que llega mañana, con la caraja de año nuevo lo puse en scene las caracteristicas del ezv....
mañana vere que tal va y el ez iv lo vendi ya para tener este
Yo tambien me lo e pedido ya,y me han dicho para mañana,asi k si es verdad de lujo!!

De todas formas,para mi los 3 slot 1 van a ser mas o menos iguales,y el menu,pues k kieres k te diga,como no lo kerais bonito xra estar contemplandolo y enseñandoselo a lso amigos en vez de para jugar pues no se.... XD

En fin,a ver k tal sale xro yo confio en los chicos detras de ez-flash,se han ganado la reputacion con el tiempo,ademas,ahora parece que la compatibilidad con homebrew va esatr muy bien,y con ds perfecta,la alstima,gba :/
De momento funciona todo correctamente, la competencia tiene sus slot-1 más o menos con algún problema de compatibilidad, el Tony y otros se les resisten,,,,,, de momento.
paipan escribió:1. Recomiendo, meter el shell y el loader en microsd antes de nada.

2. El fichero save ya viene en el shell, no tienes que hacer nada.

Gracias por la rapidez y por quitarme esas dudas, ahora ya me toca esperar a que me llegue mañana [chulito]
A mi me acaban de llamar y tambien dicen que llegara mañana, jorl, vaya rapidez...
Pues a mi no me han llamado nunca......aunque la espero para hoy.
Espero que no se haya estraviado...jejjeje

saludos y los que la tengais ya comentad un poquito si podeis

saludos
Voy a comentar el EZ V ahora que ya lo he probado. Lo pedí el día 28 y me ha llegado hoy, algo normal con estos días de por medio. No me confirmaron el pedido telefónicamente sino que lo enviaron sin llamar. Bueno, paso a comentar el EZ V.

Viene en una caja de tamaño aproximado a una caja de un juego de Nintendo DS, con el EZ V en su interior, un lector de tarjetas SD y un papel con algunas direcciones de donde bajar los distintos archivos, el foro de sosuke, etc. Aparte también viene en su correspondiente envoltorio la tarjeta microSD Kingston de 1 Gb, japonesa, con el adaptador a SD.

Lo primero, conectamos la microSD al PC (la formateo en FAT 32 lo primero de todo) y posteriormente copiamos tanto la carpeta Shell como el archivo para actualizar el loader. Meto la microSD en el EZ V y acto seguido el EZ V en la DS.
Enciendo la DS, salen las recomendaciones de seguridad, tocas la pantalla, y te sale el menú de la DS. Escoges lo de juego DS, donde aparece EZ V y una imagen del EZ V, pulsando a la vez R con lo que me sale un menú tipo MS DOS que pone (en inglés) L para hacer de passme, R para actualizar, A para continuar al loader. Pulso la R y actualiza solo el EZ V en medio minuto aproximadamente y a continuacion entro en el menu del EZ V. Los que hayais visto el Moonshell, es igual. Pulso a la vez L + R y entro en el menú de opciones del EZ V, donde escojo el idioma inglés en vez de chino, también hay otras 2 opciones para poner la velocidad de la microSD en la velocidad que quieras, o que la detecte automáticamente.
De nuevo en el menú, tengo la carpeta Shell, el archivo para actualizar el loader, y otra carpeta llamada Save que ha creado el EZ V sin yo tener que tocar nada. En caso de andar liado con los controles se pulsa start y te sale la ayuda.

Ahora, para probar las backups, desconecto la DS, saco el EZ V, y saco la microSD del EZ V (es algo difícil de sacarla, por su tamaño). Conecto la microSD al PC, borro el archivo que actualiza el loader ya que ya no es necesario, y creo una carpeta llamada Juegos, en la cual meto las backups sin necesidad de parchearlas, con sólo copiar y pegar. Vuelvo a meter la microSD en el EZ V y entro en la carpeta Juegos, donde tengo las backups. De las que he probado, todas perfectas. Algunas de las que he probado son Brain Training, English Training, Animal Crossing y funcionan y guardan perfectamente, y los tipos de save no he tenido que cambiar nada. Si hubiese querido cambiar algún tipo de save, me pondría encima de la backup y pulsaría L+X o L+Y. Pero vamos, he probado distintas backups con distintos tipos de save y ningún problema. Lógicamente tampoco he podido jugar mucho a cada backup ya que he recibido el EZ V esta mañana.

En el Castlevania Dawn of Sorrow he probado la intro, con la velocidad de la microSD puesta en 5 da ligeras ralentizaciones (mínimas), con velocidad 4 va perfecta sin ninguna ralentización.

Pues eso, así a ver si se aclara alguna duda.
Un saludo.

Edit: Se me había olvidado comentar que la microSD la he formateado en FAT32.
La gente que la ha pedido hoy ¿por web o por teléfono?
Es para asegurar porque quiero que me llegue antes de reyes, y además también como he leído que se procesa el pedido aunque no haya stock...

Y una duda: ¿cuántas roms caben más o menos en una tarjeta de 521mb? Es que el presupuesto para una de 1gb se me escapa, pero a lo mejor con 512mb se queda corto.
Yo también lo tengo ya, han venido a las 14:00 justitas :P. Por ahora todo de coña, ningun problema y disfrutando de las cosillas de la scene. [buenazo]
¿cuántas roms caben más o menos en una tarjeta de 521mb? Es que el presupuesto para una de 1gb se me escapa, pero a lo mejor con 512mb se queda corto.

Depende de los backups que quieras meter...

Ultimamente están saliendo varios juegos de 128 Mb (elite beat agents, ...) con lo que sólo te cabrían 4...

Si los juegos son de 64 Mb te cabrían 8 y así...

Yo aproximadamente suelo llevar en mi tarjeta entre 8 y 14 (porque me gustan algunos juegos que no ocupan demasiado).
Ufff, entonces la de 512mb igual se queda corta. No se, no se. Bueno supongo que intentaré pillarme la de 1gb, que son unos 13 € más.
Yo lo pedi este viernes pasado pero por ahora solo me han enviado la factura, en la web sale el pedido en espera, por lo que he leido por aqui hay gente que lo pidió mas tarde y ya se lo han enviado asi que no se si es normal que aun me lo hayan mandado... Por cierto es el pack de la memoria de 1Gb.
A ver si me lo envian mañana... Ya que me interesaria tenerlo antes de reyes... sino tendre de llamar o enviar un mail.
Wanan, muy bueno, asi lo queria yo, todo bien explicadito pasito a pasito, me has ayudado mucho!! Muchas gracias [plas] [plas]

Y a esperar a mañana... (yo lo pedi via web el domingo dia 31)
Gracias Wanan [tadoramo] , no sabes cuando me ha ayudado/ayudará lo que has escrito, sobretodo por lo de ir pasa a paso. Lo dicho: mil gracias
[bye]

detx, yo de ti intentaría ponerme en contacto con ellos. Yo lo pedí ayer y hoy por la mañana ya me han mandado el mail diciendo que ya ha sido enviado y que me llega mañana.
Bueno, pues la acabo de pedir. Al final vía web y el pack de 1gb. Espero que me llegue antes del viernes (reyes) o sino la cagué.
Tengo un problema. El juego "Scurge Hive" no me guarda la partida. Da un problema y no me deja ni siquiera crear partida para empezar.

Lo he solucionado cambiando el save type manualmente a EEPROM 4K. Para el que quiera saberlo.

Un saludo!
Post principal actualizado con el breve pero efectivo tutorial de Wanan.

Gracias, mi ez5 lo pedí anoche y hoy me han mandado un mensaje de confirmación de que lo recibiré mañana.
Jeje pos yo acabo de pedirme el mio y el de mi colega (pa no pagar gastos de envio yo solo xD) y a ver si me llaman o m mandan email o lo k sea :S espero que no tarden mucho...
Bueno gracias a todos vosotros por vuestros comentarios... yo me muevo más por los lares de PSP pero estaba indeciso para pillar un flashcart para mi hermana y lo pedí el viernes....

hoy ha llegado y por lo poco que he testeado va fino fino....
Bueno, pues me gustaría si alguien pudiera aclararme un poco. Voy a comprar un sistema de copias de seguridad de NDS y estoy decidido a uno de los nuevos sistemas recién salidos, Supercard One, MicroNinja DS o EZFlash V. Sobre el papel, todos tienen las mismas características, aunque tanto Supercard como MicroNinja da la impresión de tener un menú más vistoso que incluso puede manejarse con el lápiz óptico. ¿Es esta la única diferencia o realmente se diferencian en algo más que sea importante, como compatibilidad, rapidez, etc...? Por último, ¿es posible que los responsables de EZFlash V mejoren su interfaz y menú para hacerlos del mismo estilo a sus competidores o es imposible debido al tipo de programación usado?

Muchas gracias de antemano y un feliz año para todos!!!
hoy me ha llegado, aun no lo he probado ya que estoy en el curro, en el papelito que viene te dice...NO ejecutar roms desde la aplicacion moonsheel, puede dañar la tarjeta EZ y dejarla inservivble , ¿esto que es? ¿que hay que no debo de hacer para hacer esto Oooh ?
A mi me acaba de llegar, siguiendo el tutorial de la primera página me va perfecto.

Todas mis copias de seguridad van perfectamente [fumeta]

El papelito de dentro de la caja a mi tb me ha dejado un poco ¬_¬, pero supongo que se referirá a si instalas el moonshell aparte y ejecutas las roms desde él mismo, a ver si alguien que controle nos lo puede explicar.

Saludos [angelito]
Wanan escribió:Voy a comentar el EZ V ahora que ya lo he probado. Lo pedí el día 28 y me ha llegado hoy, algo normal con estos días de por medio. No me confirmaron el pedido telefónicamente sino que lo enviaron sin llamar. Bueno, paso a comentar el EZ V.

Viene en una caja de tamaño aproximado a una caja de un juego de Nintendo DS, con el EZ V en su interior, un lector de tarjetas SD y un papel con algunas direcciones de donde bajar los distintos archivos, el foro de sosuke, etc. Aparte también viene en su correspondiente envoltorio la tarjeta microSD Kingston de 1 Gb, japonesa, con el adaptador a SD.

Lo primero, conectamos la microSD al PC (la formateo en FAT 32 lo primero de todo) y posteriormente copiamos tanto la carpeta Shell como el archivo para actualizar el loader. Meto la microSD en el EZ V y acto seguido el EZ V en la DS.
Enciendo la DS, salen las recomendaciones de seguridad, tocas la pantalla, y te sale el menú de la DS. Escoges lo de juego DS, donde aparece EZ V y una imagen del EZ V, pulsando a la vez R con lo que me sale un menú tipo MS DOS que pone (en inglés) L para hacer de passme, R para actualizar, A para continuar al loader. Pulso la R y actualiza solo el EZ V en medio minuto aproximadamente y a continuacion entro en el menu del EZ V. Los que hayais visto el Moonshell, es igual. Pulso a la vez L + R y entro en el menú de opciones del EZ V, donde escojo el idioma inglés en vez de chino, también hay otras 2 opciones para poner la velocidad de la microSD en la velocidad que quieras, o que la detecte automáticamente.
De nuevo en el menú, tengo la carpeta Shell, el archivo para actualizar el loader, y otra carpeta llamada Save que ha creado el EZ V sin yo tener que tocar nada. En caso de andar liado con los controles se pulsa start y te sale la ayuda.

Ahora, para probar las backups, desconecto la DS, saco el EZ V, y saco la microSD del EZ V (es algo difícil de sacarla, por su tamaño). Conecto la microSD al PC, borro el archivo que actualiza el loader ya que ya no es necesario, y creo una carpeta llamada Juegos, en la cual meto las backups sin necesidad de parchearlas, con sólo copiar y pegar. Vuelvo a meter la microSD en el EZ V y entro en la carpeta Juegos, donde tengo las backups. De las que he probado, todas perfectas. Algunas de las que he probado son Brain Training, English Training, Animal Crossing y funcionan y guardan perfectamente, y los tipos de save no he tenido que cambiar nada. Si hubiese querido cambiar algún tipo de save, me pondría encima de la backup y pulsaría L+X o L+Y. Pero vamos, he probado distintas backups con distintos tipos de save y ningún problema. Lógicamente tampoco he podido jugar mucho a cada backup ya que he recibido el EZ V esta mañana.

En el Castlevania Dawn of Sorrow he probado la intro, con la velocidad de la microSD puesta en 5 da ligeras ralentizaciones (mínimas), con velocidad 4 va perfecta sin ninguna ralentización.

Pues eso, así a ver si se aclara alguna duda.
Un saludo.

Edit: Se me había olvidado comentar que la microSD la he formateado en FAT32.

Muchas gracias a mi si me sirve de mucha ayuda, pq un familiar se la ha pedido y me temo que le voy a tener que ayudar por telefono y sin verlo pues...
Un par de dudas, cuando dices que copio la carpeta shell y el loader de donde los saco ?? viene algun cd o alguna url con el pack?
Otra cosa ya he leido muchas veces lo de no ejecutar una rom desde el moonshell , como se hace esto, es para explicarle que bajo ningun concepto haga esto logicamente.
Y creo que ya por último al menos de momento cuando copio las roms como es copiar y pegar entiendo que son descomprimidas no como con el ezclient que ya se encargaba el de descomprimir verdad?

Muchas gracias y Feliz año.
Una duda que me ha venido de repente, como se formatea en FAT32? Desde alguna aplicación o desde el mismo ubs iendo a propiedades o algun lugar? Que alguien me lo aclare por favor.
Es recomendable formatear fat32? Yo tal como venia le he metio el shell las roms y a correr.

Saludos.
Razz escribió:A mi me acaba de llegar, siguiendo el tutorial de la primera página me va perfecto.

Todas mis copias de seguridad van perfectamente [fumeta]

El papelito de dentro de la caja a mi tb me ha dejado un poco ¬_¬, pero supongo que se referirá a si instalas el moonshell aparte y ejecutas las roms desde él mismo, a ver si alguien que controle nos lo puede explicar.

Saludos [angelito]

Se refiere a los EZ-FLASH IV - no para el EZ-FLASH V- se utiliza el mismo documento para ambos productos.
vale ya le voy viendo los primeros fallitos...

cuando paso d euna roma aotra muy rápido el formato de los saves se queda como colgado.... y me toca elegir el correcto!!!!!! un ejemplo con supero mario borss, como he jugado al brain training se me ha quedado todos con 2M Flash....
Tienes razon en lo de los saves, pero es muy raro porque tras estar con el english training he intentado poner el mario kart y me ponia el save correcto, al intentar entrar se queda en iniciando y miro abajo y me ha cambiado el save a 64k :S
Pues macho, yo estoy decepcionado, los de seur son unos informales que no veas, les llame a las 19 h porque todavia no me lo habian traido y me dice que hasta las 20 h me llegara y nada.

Espero que mañana a 1º hora me la envien porque sino..................

saludos
Ya me he dado cuenta de lo que pasa con los saves. Segun parece algunas veces cuando tienes una rom recien metida que no tiene el save creado puede llegar a tomar el tamaño de save del juego que esta antes de que seleccionaras el juego sin save. Por ejemplo, si tienes el Mario Kart recien metido y en la lista esta debajo del Castlevania: DoS al seleccionar el MK se le pone el tamaño de save del DoS, es decir 64k y si no lo corriges te crea un save erroneo y no puedes jugar.

No se si me habre explicado bien pero mas o menos es lo que ocurre, supongo que con futuros loaders se solucionara el problema.
esperemos que lo solucionen.. por ahora con lanzar la rom con el save correcto y al crearse ya parece que tira bien
Las webs desde donde descargar la carpeta Shell, el archivo para actualizar el loader y demás las han posteado algunas páginas antes. No hace falta formatear en FAT32, creo que da igual usarlo tanto en FAT como en FAT32.
Creo que las backups deben estar descomprimidas, y respecto a lo del moonshell no sé si se refiere al EZ IV o también al EZ V. Por si acaso no uso el Moonshell, ya que es igual al menú del EZ V.

Sobre lo de los saves, tenéis razón. No me había dado cuenta, pero ahora al probar he modificado el tipo de save de una backup y el resto no se que pasaba que se ponían el mismo tipo de save, por lo que me daban problemas.

EDIT: Sobre lo que ha posteado Faelivrin, eso es. Algo así me ocurre. Y al intentar cambiar el tipo de save de un backup luego todas las demás backups se habían puesto ese tipo de save. Que raro :S
Faelivrin escribió:Ya me he dado cuenta de lo que pasa con los saves. Segun parece algunas veces cuando tienes una rom recien metida que no tiene el save creado puede llegar a tomar el tamaño de save del juego que esta antes de que seleccionaras el juego sin save. Por ejemplo, si tienes el Mario Kart recien metido y en la lista esta debajo del Castlevania: DoS al seleccionar el MK se le pone el tamaño de save del DoS, es decir 64k y si no lo corriges te crea un save erroneo y no puedes jugar.

No se si me habre explicado bien pero mas o menos es lo que ocurre, supongo que con futuros loaders se solucionara el problema.

Lo primero de todo agradecerte la explicación, mañana me va a llegar el cartucho y no entiendo muy bien que tengo que hacer para no tener problemas con los saves....

Segun tengo entendido el cartucho tiene una lista con las roms y sus saves correctos, entonces, el problema que comentas cuando ocurre o que tengo que hacer para que no ocurra?
Faelivrin escribió:Ya me he dado cuenta de lo que pasa con los saves. Segun parece algunas veces cuando tienes una rom recien metida que no tiene el save creado puede llegar a tomar el tamaño de save del juego que esta antes de que seleccionaras el juego sin save. Por ejemplo, si tienes el Mario Kart recien metido y en la lista esta debajo del Castlevania: DoS al seleccionar el MK se le pone el tamaño de save del DoS, es decir 64k y si no lo corriges te crea un save erroneo y no puedes jugar.

Ya lo he puesto en conocimiento de los programadores, gracias por la info! [buenazo]
Wanan escribió:Las webs desde donde descargar la carpeta Shell, el archivo para actualizar el loader y demás las han posteado algunas páginas antes. No hace falta formatear en FAT32, creo que da igual usarlo tanto en FAT como en FAT32.
Creo que las backups deben estar descomprimidas, y respecto a lo del moonshell no sé si se refiere al EZ IV o también al EZ V. Por si acaso no uso el Moonshell, ya que es igual al menú del EZ V.

Sobre lo de los saves, tenéis razón. No me había dado cuenta, pero ahora al probar he modificado el tipo de save de una backup y el resto no se que pasaba que se ponían el mismo tipo de save, por lo que me daban problemas.

EDIT: Sobre lo que ha posteado Faelivrin, eso es. Algo así me ocurre. Y al intentar cambiar el tipo de save de un backup luego todas las demás backups se habían puesto ese tipo de save. Que raro :S

Pero una duda en la ez V llega a salir un menu similar al de la ezIV??

Saludos
Como es eso de autodetectar save? Cual es la mejor opcion, escoger este o ir cambiando de save cada vez, es que es muy pesado [snif]
paipan escribió:
Ya lo he puesto en conocimiento de los programadores, gracias por la info! [buenazo]

Esperemos que lo arreglen pronto aunque no afecta mucho pero a los que lo dezconozcan les puede desconcertar.

P.D: Cada segundo mas que paso con el EZV me gusta mas [oki]
El menú del EZ V es como si fuera el menú del Moonshell. No se parece en nada al del EZ IV.

Respecto a lo del autosave, a ver si lo explico algo. En el shell creo que hay un archivo que indica a cada backup que tipo de save le corresponde, por ejemplo tipo 1, o 2, o 3, ... El problema viene si quieres jugar a un backup cuyo save no viene definido, por lo que coge el tipo de save de la backup anterior. Por ejemplo, quiero jugar al juego B, que no tiene de tipo de save ya definido, pero es el 2, pero para llegar al B tengo que pasar por el juego A, cuyo tipo de save es el 1. Entonces llego hasta el juego B pero se ha quedado en la memoria que el tipo de save es el 1, por lo que da problemas. Y yo antes al intentar cambiar el tipo de save del juego B, me ha dado problemas ya que a todas las backups les habia puesto el mismo tipo de save por lo que había varias que no funcionaban.
Por el momento solo me ha pasado con una backup, y no me pasa con ninguna más. Supongo que habrá que actualizar el archivo que indica los tipos de save.
No se si me he explicado bien o no, pero mas o menos eso me ha pasado.

Un saludo.
Pero las roms como se ejecutan, que aparece un listado tipo msdos y tenemos que situarnos en nuestra carpeta de games y luego pulsar sobre el archivo correspondiente Alguien podria poner algunas esplash de lo que nos va saliendo en la DS??

Muchas gracias de antemano y un Saludo
Desde un juego se puede volver al menu del Ezflash con una combinacion de teclas?

Saludos!
Se suponen que en ezflashstore tienen stock, no?
Porque hice el pedido hoy a mediodía y nadie me ha contestado ni por tlf ni por email, y si lo consulta aún está en espera. Es que tengo canguelo de que no me llegue para reyes
Una duda sobre la ezflashstore.

En los gastos de envío pone lo siguiente:

10€ + Pago por Anticipado
13€ Pago mediante Reembolso

¿Quiere decir que si pago por contrareembolso tengo que pagar 23€ de gastos de envío? ¿O son 13€, 3 más que si pagase por transferencia?

13 € contrareembolso y 10€ por transferencia
Es decir, 3€ más si lo pagas en la entrega.
El tony Hawk no hay manera que cargue, incluso parcheando. ALguien lo ha conseguido?
Zarten escribió:13 € contrareembolso y 10€ por transferencia
Es decir, 3€ más si lo pagas en la entrega.

Muchas gracias, seguiré atento el hilo pero ya estoy casi decidido.

Qué mejor forma de estrenar mi NDS Lite negra [sonrisa]
bueno ami si me llega pronto, me comprometo hacer una review (aunke sea la primera que tengo) y un tutorial (de lo poco que pueda sacar en claro XD) y asi poco a poco y con la ayuda de todos.. se nos kitará muxas dudas.

espero tenerla para mañana o el jueves mas tardar.

saludos!!!!
Todos a los que se lo enviaban supuestamente hoy, lo han recibido??Yo como comente mas atras no lo he recibido y mas que nada por curiosidad si he sido el unico desgraciao en que no me la lleven jejeje

saludos y haber si se soluciona lo de los saves porque que putada que vayas adelantado a un juego y el ezflash se equivoque con otro save y ya lo hemos perdido, y a volver a empezar no??

saludos
A Oscargb:
La interfaz es algo similar a esto.
Screen similar al menú
La imagen del fondo es distinta, pero para que te hagas a la idea. En la pantalla de arriba tienes las distintas backups y para moverte vas de una a otra con arriba y abajo en la cruceta. En la pantalla de abajo, en lo que ves en la screen donde pone Nintendo DS en el medio, en el EZ V sale el icono del juego, el nombre y el tipo de save. Para ejecutar la backup le das a la A.

A SrX:
Creo que no se puede salir del juego al menú con una combinación de teclas, al menos sin parchear las backups. De todas formas, no me suena.

El TonyHawk no lo he probado, así que no puedo comentar si me va o no.
Un saludo.
Bueno, tras mucha muuucha paciencia llego el mio [beer] .

He probado un buen saco de juegos, y el unico que aun no he hecho funcionar es el point blank, que me dice que no puede acceder a los datos.
¿Algun consejo?

Tampoco me he puesto a trastear mucho con lo del save.

Por cierto, no he jugado aun al Portrait Of Ruin, antes le voy a meter mano al Dawn of Sorrow, pero si me decis a los que os vaya que formato le dais a la MicroSD y el tamaño que le dais al save os lo agradeceré bastante.

Por cierto, he probado algunos juegos en descarga DS, creando partida con mi backup y utilizando como host una DS sin flashear.

Estos rulan:
-Brain Training
-Rafa Nadal Tennis
-Elite Beat Agents
-Tetris DS
-Sonic DS
-Touch Golf
- The Rub Rabbits

Estos petan:
-Metroid Prime Hunters
-Yoshi Touch & Go
-42 Juegos de Siempre
-Worms
-Mario Hoops
-Top Spin 2
-Mario Kart DS

Ire actualizando...

Si alguien puede probar alguno mas (o quiere que yo lo pruebe) que lo avise.

Un saludo, y EZV recomendado 100%.
Cuándo hiciste el pedido Eleven? Es para saber cuánto te tardó en llegar.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711