Dejo una vuelta con Ferrari y la comento.
http://www.youtube.com/watch?v=ejojs4Mo ... ata_player Primero advertir que los puntos de Frenada pueden variar un poco, por ejemplo en la chicane grande con Toro Rosso tengo que frenar a los 100 metros apurando y con Ferrari se puede frenar más tarde.
En la primera curva a derechas hay que frenar entre los 100 y 50 metros, más cerca de los 50, intentar salir rápido para encarar la subida posterior que se hace a fondo y con mucho cuidado de no bloquear, porque es un punto donde si bloqueas te vas contra el muro, pierdes alerón y luego tienes toda la vuelta hasta llegar a boxes. La subida se hace a fondo, con drs abierto y se puede gastar algo de kers. En la siguiente curva a la izquierda es importante trazarla bien, yo toco un poco el freno e intento salir pegado a la izquierda para encarar la siguiente curva a derechas, en la que se vuelve a tocar un poco el freno simplemente, lo importante es trazarla bien para salir rápido en la recta. En la salida hay que tener cuidado porque si pisas inmediatamente el acelerador a tope puedes perder tracción e ir contra el muro. En esa recta en bajada acaba el primer sector.
En la frenada a la derecha mi referencia es o el cartel de la derecha o la valla blanca de la izquierda, hay que frenar unos 20 metros antes de esas referencias con cuidado de no pasarse e irse contra el muro. Salimos de la curva para afrontar la curva más lenta de todo el mundial, mi referencia de frenada aquí es visual simplemente. Es importante frenar de golpe y girar a tope a la izquierda. En la siguiente curva a la derecha yo intento pasar lo más cerca del bordillo derecho posible, pero sin tocarlo, ya que puedes trompear (aunque hay gente que si lo toca), la siguiente curva a la derecha es muy importante, ya que después viene el túnel donde se puede coger mucha velocidad, por lo que hay que intentar salir rápido de aquí. Lo mejor es intentar pasar cerca del bordillo derecho para tener más recorrido y acelerar antes, pero hay que tener cuidado de no pisarlo demasiado para no trompear y de no acelerar demasiado pronto e irnos contra el muro. El túnel se hace a fondo y también se puede gastar kers. Por cierto, en el túnel no hay drs.
La primera chicane es uno de los puntos más complicados del circuito ya que es muy fácil saltársela. Con el Ferrari hay que frenar entre los 100 y 50 metros, con otros coches antes, siempre con cuidado de no bloquear, girar a la izquierda con precaución para no dar contra el primer muro, no tener las 4 ruedas fuera de la trazada. Hay que controlar la velocidad para no dar con el muro de salida a la izquierda, pero intentar salir lo más rápido posible para afrontar la recta. Tras la recta, se frena un poco pasados los 50 metros y es importante trazar bien para no ir contra los muros. Hay que tener cuidado al acelerar al principio porque si se hace de golpe se puede perder tracción y trompear, luego si se puede hacer a fondo. Si hemos trazado bien podremos dar la siguiente curva izquierda-derecha a fondo, sino habrá que soltar un poquito. Tras esta doble curva se acaba el segundo sector.
Justo al salir de la doble curva viene otra chicane con frenada complicada. La referencia puede ser el cartel que hay arriba, el problema es que no lo veremos a la hora de frenar (solo la sombra), y sino se puede coger como referencia el cartel azul de la derecha, frenando unos 20 metros antes de este cartel. Por cierto, lo ideal es estar posicionados a la izquierda, en mi video no trazo esta curva muy bien. Se pasa cerca del muro de la derecha para tener mas hueco y poder salir más rápido de la segunda curva de la chicane. A la salida de la chicane viene otra curva difícil, mi referencia en esta curva es el cartelito azul que hay a la derecha. Hay que frenar aproximadamente en ese cartel o unos 10 metros antes, con cuidado de no bloquear para dar con el muro de alante, y de no tirarte demasiado pronto para dar con el de la derecha, como casi me pasa a mi en el video. Encaramos la última curva a la derecha, en la que lo importante es trazarla bien, tirarse en el momento oportuno evitando los muros y acelerar lo antes posible para salir rápido a la recta. Gastamos lo que nos quede de kers y terminamos la vuelta.
Espero que os sea de ayuda, preguntad si hay algo que no os queda claro.