[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

tenía entendido que cada coche tiene su propio rendimiento
Buenas jari, yo los primeros entrenos siempre los hago en TT, ¿porque? pues porque es el sitio mas fácil para ver donde puedes ganar tiempo, para coger referencias y aprenderse el circuito, después empiezo a hacer practicas en carrera, el principal problema de entrenar en los libres es que la pista tiene muy poco grip y esto aunque se asemeja a lo que seria la realidad en el juego es una jodienda, porque después en carrera tienes mucho mas grip, es mas, esto tiene mucha gracia ya que si juegas una carrera en offline no tienes el mismo grip que si la juegas en el online, esto lo he comprobado yo, en el online tienes mas grip que en carreras rápidas del offline aunque sean a la misma distancia, pero tienen menos que en el TT, por lo tanto para mi lo ideal es primero aprenderse el circuito en el TT , buscar la trazada ideal y después llevarlo a la practica en carreras rápidas del offline, y por supuesto si puedes echar alguna carrera en el online, pues mejor que mejor.

Un Saludo

PD: en el TT cada coche tiene su rendimiento
vaya, no sabía eso...
bueno, pues entonces, entrenaré en carreras rápidas sin los libres y con clasificacion corta que repetiré como de un TT se tratara. ;)
sin TT ya que sigue sin convencerme...
Jarinawer escribió:vaya, no sabía eso...
bueno, pues entonces, entrenaré en carreras rápidas sin los libres y con clasificacion corta que repetiré como de un TT se tratara. ;)
sin TT ya que sigue sin convencerme...

Es otra opción.
Si quedáis después de la Champions intentaré estar

Jarinawer escribió:yo lo que hago es entrenar en 'carrera rápida' y el grado de participación lo configuro a 'fin de semana largo' donde tienes unos entrenamientos Libres de una hora, hacer una calificación o luego también una carrera, y que puedes repetir cada una de estas cosas cuantas veces quieras.

¿Te da la opción de hacer los libres en Mónaco? A mi no, y me gustaría, porque hay demasiado tráfico en clasificación a 15 minutos como para poder ser constante.
Hola amigos, me gustaría apuntarme al campeonato, el campeonato es un fin de semana largo?, osea se juegan los libres, la qualy y la carrera?, con quien debería hablar para apuntarme y empezar ya en la próxima carrera?
Hola Mandrake,

Los detalles del campeonato los tienes resumidos en el primer post, pero bueno por responderte rapidamente en online no se puede hacer con fin de semana largo, por lo que se configuran carreras al 50% con clasificacion de 15 minutos con rendimiento de coches 2012 dado que tu coche va a depender del resultado de la carrera anterior....

Actualmente el campeonato no tiene plazas libres por lo que te podrias apuntar como reserva por si hubiese alguna baja temporal, como sustitución en alguna carrera que el oficial no pueda, o permanente por abandono de alguien.

Todas las semanas se organizan entrenos aunque sea de manera aleatoria con la gente, por lo que si nos dejas tu usuario de steam, te añado por si quieres participar en alguno, en este caso es muy raro que completemos cupo...
gp de españa resumido
http://www.youtube.com/watch?v=mFkiFeqtCEs
minuto 11 puede un toro rosso con un redbull y un mercedes en recta [comor?] [comor?] [comor?]
[matabuena /quote]
viendo mi repeticion en la vuelta 2 me lleve por delante a aimpe en la recta de atras sorry por un momento pense en devolverte la posicion pero se me quito enseguida [jaja], bueno en la vuelta 6 se puede decir que te deje la puerta abierta pa que pasaras, se compenso un poco el fallo.[/quote]

Recordaba ese toque y que en ese momento dije algo en hebreo que no es reproducible aunque no vi quien fue. .. también vi que en la vuelta 6 "me lo ponías fácil" y no entendía porque.. Ahora cuadra todo, jeje....Lances de carrera..
aimpe ese toke es un poco extraño no lo pude evitar, me coje como rebufo frenando y a esa velocidad es imposible xd, lances de carrera da=
Esta muy bien el resumen de la carrera Matabuena, a ver si aprendo a hacerlos yo también jeje. Veo que los doblados tuvieron demasiada influencia en la carrera, sobre todo el Mclaren.
http://foro.vodafone.es/t5/ADSL/Perfil- ... td-p/62351

Bueno aprovecho y lo digo para todos.
Existe algo que se llama FASTPATH, es una opcion que dan algunos operadores de internet, te mejora el ping a costa de menor caudal de datos, el que este interesado que se informe del tema con su proveedor, normalmente puede cambiarse desde la pagina web del proveedor, orange, telefonica o lo que sea (si es que tienen la opcion disponible), creo que tambien hay un maximo de veces que se puede cambiar esta opcion al mes o a la semana o lo que sea.

Informaros insensatos.
Yogui__Bubu escribió:Hola Mandrake,

Los detalles del campeonato los tienes resumidos en el primer post, pero bueno por responderte rapidamente en online no se puede hacer con fin de semana largo, por lo que se configuran carreras al 50% con clasificacion de 15 minutos con rendimiento de coches 2012 dado que tu coche va a depender del resultado de la carrera anterior....

Actualmente el campeonato no tiene plazas libres por lo que te podrias apuntar como reserva por si hubiese alguna baja temporal, como sustitución en alguna carrera que el oficial no pueda, o permanente por abandono de alguien.

Todas las semanas se organizan entrenos aunque sea de manera aleatoria con la gente, por lo que si nos dejas tu usuario de steam, te añado por si quieres participar en alguno, en este caso es muy raro que completemos cupo...

Hola amigo gracias por responderme, es una lástima pero bueno me gustaría estar en las reservas al menos, actualmente estoy con un yeso que me cubre toda la pierna asi que tengo mucho tiempo libre para jugar xD, así que en lo que sería el cumplimiento no se preocupen por mí, pero me interesa lo de los entrenamientos asi que te dejo mi usuario de Steam y me avisás bien como sería todo, un abrazo amigo y un saludo para toda la comunidad de F1 2012 (un juegazo como pocos) mi usuario es: Darksouls03
Buenas, noche de entreno ayer, para mi los primeros, antes de hacer ni una sola vuelta limpia en TT empece a jugar con esta gente y el resultado fue el previsible, descalificado al saltarme varias veces la chicane de después de la salida del túnel, para la segunda carrera ya había dado algunas vueltas mas en TT, por cierto, ayer en la primera carrera me bloqueaba un huevo el F1, pero a lo salvaje, era rozar el freno y me bloqueaba, para los que sufran el mismo problema se soluciona poniendo presión baja al freno, no se si sufriría esos problemas porque no tenia temperatura en los neumáticos en la clasificación de la 1º carrera, pero como ya e dicho así se soluciona, en la 2º carrera no hubo incidentes en la primera curva pero si en la curva super cerrada, ahora no recuerdo como se llamaba, es otro punto a tener en cuenta, al final conseguí algo de ritmo, es mas, mi vuelta rápida fue con duros y era 1:20 mientras que la del mas rápido que creo que era GT era de 1:18 medio alto, por lo que estoy medio contento, al final conseguía ir haciendo vueltas bastante limpias, pero el problema fue que tuve que cumplir 2 DT en las dos primeras vueltas y entrar a parte a cambiar alerón, por lo que perdí un tiempo abismal con la gente de arriba, de todas formas como e dicho tenia un ritmo decente para ser la primera toma de contacto, con lo que conseguí sacar dos conclusiones:

- En esta carrera mas importante que el ritmo es el no cometer errores que te hagan pasar por box o que acaben en un DT. Hay dos puntos especialmente delicados para mi, Santa Debota y la chicane de la salida del puente, este ultimo porque es muy fácil que te la tome como curva saltada y a la tercera vez que lo hagas adiós carrera.

- La estrategia en esta carrera si que va a ser un elemento muy importante, recordar que van a ser 40 vueltas, a mi ayer los duros se me acabaron antes de la décima vuelta, y eso que los puse en la segunda vuelta.

Un Saludo
Aunque muchos no lo quisieron ver y abandonaron antes de consumarse el hecho. :)

GANE MI PRIMERA CARRERA AL 25%

Os dejo el enlace de confirmación, gracias a Gegio, para el próximo gran premio

http://www.doodle.com/p8s3phgh566veufd
Yogui__Bubu escribió:Aunque muchos no lo quisieron ver y abandonaron antes de consumarse el hecho. :)

Felicidades, la verdad es que tuvo mucho merito, ya que la carrera fue en agua, pero no abandonábamos, nos descalificaban al saltarnos la chicane de después del túnel.
Yogui__Bubu escribió:Aunque muchos no lo quisieron ver y abandonaron antes de consumarse el hecho. :)

Muchas felicidades yogui.. me hubiera gustado ver tu hazaña en directo pero las obligaciones familiares me lo impidieron. .a ver si programais otro entreno y puedo estar
Szarko está baneado por "SPAM"
Ayer corri con vosotros, me lo pase bien en los entrenos de 5 vueltas. Todavia me falta practicar más.

Yogui me tienes que comentar que coche me toca para la temporada, ya que los oficiales estan cogidos aunque sera para probador

xaoooo
Szarko escribió:Ayer corri con vosotros, me lo pase bien en los entrenos de 5 vueltas. Todavia me falta practicar más.

Yogui me tienes que comentar que coche me toca para la temporada, ya que los oficiales estan cogidos aunque sera para probador

xaoooo

De momento como el campeonato esta completo, unicamente podemos admitirte como reserva lo que te permitiria entre nar entre semana y cubrir una baja temporal o total. En los entrenos puedes coger el coche que quieres siempre y cuando este libre y en las carrera oficiales si cubres una baja temporal pues el coche que heredes y si es total los coches se asignan en función de la posición de la carrera anterior...

Actualmente la reserva seria por orden de comunicacion:

- Szarko
- Mandrake18
Yogui... deberías preguntar a todos y cada uno de los pilotos titulares si verdaderamente están comprometidos, o están aquí para echar un rato de vez en cuando algún domingo que otro que les venga bien, y les importa una mier... estoo... les dá igual fastidiar la carrera del compañero, bien por desconocimiento (qué c*** serán esas banderas azules que me muestran?), dejadez (no tengo ni p*** idea de los puntos de frenada en este circuito), pasotismo (en una mano la cerveza y en la otra el volante) o similar; y así cubrir plazas con otro que venga con más ganas e interés.

y mil gracias fistro por el curro que te pegas!
Jarinawer escribió:Yogui... deberías preguntar a todos y cada uno de los pilotos titulares si verdaderamente están comprometidos, o están aquí para echar un rato de vez en cuando algún domingo que otro que les venga bien, y les importa una mier... estoo... les dá igual fastidiar la carrera del compañero, bien por desconocimiento (qué c*** serán esas banderas azules que me muestran?), dejadez (no tengo ni p*** idea de los puntos de frenada en este circuito), pasotismo (en una mano la cerveza y en la otra el volante) o similar; y así cubrir plazas con otro que venga con más ganas e interés.

No se que abra pasado para que se vuelva a abrir la veda de este tema, pero aunque preguntase tu crees que me van a decir la verdad :), te aseguro que no estoy dispuesto a usar metodos de tortora jejejeje

Particularmente excepto uno que creo que decidio desaparecer hace una carrera y como no de señales de vida en la siguiente quedara excluido, el resto esta interesado y hace lo que esta en su mano para poder practicar, mejorar....pero cada uno tiene sus obloigaciones o sus tiempos de cara a poder dedicar más o menos tiempo.....No quiero entrar a discutir mucho más este tema, dado que he comentado en privado lo que tenia que comentar pero por favor tampoco nos lo llevemos al extremo que cada uno tiene su nivel, sus puntos de frenada y lo que si te aseguro es que no hay mala intención...
Yogui__Bubu escribió:
Jarinawer escribió:Yogui... deberías preguntar a todos y cada uno de los pilotos titulares si verdaderamente están comprometidos, o están aquí para echar un rato de vez en cuando algún domingo que otro que les venga bien, y les importa una mier... estoo... les dá igual fastidiar la carrera del compañero, bien por desconocimiento (qué c*** serán esas banderas azules que me muestran?), dejadez (no tengo ni p*** idea de los puntos de frenada en este circuito), pasotismo (en una mano la cerveza y en la otra el volante) o similar; y así cubrir plazas con otro que venga con más ganas e interés.

No se que abra pasado para que se vuelva a abrir la veda de este tema, pero aunque preguntase tu crees que me van a decir la verdad :), te aseguro que no estoy dispuesto a usar metodos de tortora jejejeje

Particularmente excepto uno que creo que decidio desaparecer hace una carrera y como no de señales de vida en la siguiente quedara excluido, el resto esta interesado y hace lo que esta en su mano para poder practicar, mejorar....pero cada uno tiene sus obloigaciones o sus tiempos de cara a poder dedicar más o menos tiempo.....No quiero entrar a discutir mucho más este tema, dado que he comentado en privado lo que tenia que comentar pero por favor tampoco nos lo llevemos al extremo que cada uno tiene su nivel, sus puntos de frenada y lo que si te aseguro es que no hay mala intención...

Buenos días, estoy un poco con Yogui y otro poco con Jari, aunque creo que deberíamos dar una tregua a este asunto, ya que precisamente la carrera que se viene encima va a ser muy propensa a incidentes, si que tendría en cuenta y pediría que se confirmase la participación con por lo menos 1 día entero de antelación, ya que al haber ahora reservas es necesario tener esa antelación para poder avisarles en caso de que tuviesen que cubrir alguna baja, esto para mi si que seria importante, por otro lado yo invitaría todas las semana a flanagan, que es el que mejor ritmo suele tener y es de los que mas integrados esta en el hilo, a que hiciese un resumen de una vuelta, el normalmente nos pone en vídeo dicha vuelta, la cual para mi es de gran ayuda, pero iría un paso mas haya y le pediría que escribiese los puntos de frenada mas o menos, a mi sinceramente no me hacen falta pero si que es verdad que puede que a varios pilotos de la zona baja les puede ayudar a tener una referencia mas clara, se lo pido a flanagan ya que como e dicho antes es uno de los que mas aporta al hilo y creo que por norma general es el piloto que mejor ritmo suele llevar, no digo que cuente los secretos que pueda tener en cada circuito para arañar mas tiempo, simplemente seria una vuelta normal sin ir al limite. Creo que esto ayudaría mucho a esta gente que no tiene tanto tiempo para entrenar. Ante todo no es una obligación que quiera añadir a flanagan, es una simple petición, la cual creo que podría ayudar a evitar muchos accidentes, para mi otra cosa bastante importante seria delimitar antes de carrera las curvas o rectas en las que los doblados deben facilitar los adelantamientos, y sobre todo en monaco, ya que hay curvas en las que es una locura dejar pasar a alguien, y encima puede pasar algo parecido a lo que le paso a yogui y flanagan, creo que esto debería de quedar claro, si un piloto se arriesga a adelantar a un doblado en alguna parte de la pista en la que no se haya habilitado para esto es su problema, después si le pasa algo que no se queje del doblado.

Un Saludo
xikos, que coche me toka el domingo en monaco?ya sabeis que no pude correr en españa

estaria bien creo si fuesemos diciendo el que este entrenando los tiempos que vamos aciendo jeje
vaya carrero espera en monaco...y como llueva....infierno xd
Egomagic escribió:xikos, que coche me toka el domingo en monaco?ya sabeis que no pude correr en españa

estaria bien creo si fuesemos diciendo el que este entrenando los tiempos que vamos aciendo jeje

Buenas, yo no entrene ayer, pero creo que la pole estaba entre 1:16.5 y 1:17.0 , la vuelta rápida en carrera andaba por el 1:18.5 , por lo que puedes hacerte una idea mas o menos, en cuanto al reparto de coches yogui te dirá, hay otro piloto que es GT_Sport que no pudo participar en esta ultima carrera, en su caso porque se cayo de la partida, en ambos casos os tendrá que decir yogui con que coche competís, ya que no recuerdo muy bien como dijo que iría el reparto en esos casos.

Un Saludo
Egomagic escribió:xikos, que coche me toka el domingo en monaco?ya sabeis que no pude correr en españa

En principio Mclaren o Ferrari, dado que Red Bull lo han pedido Grisu y Marky y Ferrari Cholo....no obstante GT_Sport ha dedicido elegir alguno de los que queda libre con rendimiento inferior, eso ya es tu decisión...
Dejo una vuelta con Ferrari y la comento. http://www.youtube.com/watch?v=ejojs4Mo ... ata_player
Primero advertir que los puntos de Frenada pueden variar un poco, por ejemplo en la chicane grande con Toro Rosso tengo que frenar a los 100 metros apurando y con Ferrari se puede frenar más tarde.

En la primera curva a derechas hay que frenar entre los 100 y 50 metros, más cerca de los 50, intentar salir rápido para encarar la subida posterior que se hace a fondo y con mucho cuidado de no bloquear, porque es un punto donde si bloqueas te vas contra el muro, pierdes alerón y luego tienes toda la vuelta hasta llegar a boxes. La subida se hace a fondo, con drs abierto y se puede gastar algo de kers. En la siguiente curva a la izquierda es importante trazarla bien, yo toco un poco el freno e intento salir pegado a la izquierda para encarar la siguiente curva a derechas, en la que se vuelve a tocar un poco el freno simplemente, lo importante es trazarla bien para salir rápido en la recta. En la salida hay que tener cuidado porque si pisas inmediatamente el acelerador a tope puedes perder tracción e ir contra el muro. En esa recta en bajada acaba el primer sector.

En la frenada a la derecha mi referencia es o el cartel de la derecha o la valla blanca de la izquierda, hay que frenar unos 20 metros antes de esas referencias con cuidado de no pasarse e irse contra el muro. Salimos de la curva para afrontar la curva más lenta de todo el mundial, mi referencia de frenada aquí es visual simplemente. Es importante frenar de golpe y girar a tope a la izquierda. En la siguiente curva a la derecha yo intento pasar lo más cerca del bordillo derecho posible, pero sin tocarlo, ya que puedes trompear (aunque hay gente que si lo toca), la siguiente curva a la derecha es muy importante, ya que después viene el túnel donde se puede coger mucha velocidad, por lo que hay que intentar salir rápido de aquí. Lo mejor es intentar pasar cerca del bordillo derecho para tener más recorrido y acelerar antes, pero hay que tener cuidado de no pisarlo demasiado para no trompear y de no acelerar demasiado pronto e irnos contra el muro. El túnel se hace a fondo y también se puede gastar kers. Por cierto, en el túnel no hay drs.

La primera chicane es uno de los puntos más complicados del circuito ya que es muy fácil saltársela. Con el Ferrari hay que frenar entre los 100 y 50 metros, con otros coches antes, siempre con cuidado de no bloquear, girar a la izquierda con precaución para no dar contra el primer muro, no tener las 4 ruedas fuera de la trazada. Hay que controlar la velocidad para no dar con el muro de salida a la izquierda, pero intentar salir lo más rápido posible para afrontar la recta. Tras la recta, se frena un poco pasados los 50 metros y es importante trazar bien para no ir contra los muros. Hay que tener cuidado al acelerar al principio porque si se hace de golpe se puede perder tracción y trompear, luego si se puede hacer a fondo. Si hemos trazado bien podremos dar la siguiente curva izquierda-derecha a fondo, sino habrá que soltar un poquito. Tras esta doble curva se acaba el segundo sector.

Justo al salir de la doble curva viene otra chicane con frenada complicada. La referencia puede ser el cartel que hay arriba, el problema es que no lo veremos a la hora de frenar (solo la sombra), y sino se puede coger como referencia el cartel azul de la derecha, frenando unos 20 metros antes de este cartel. Por cierto, lo ideal es estar posicionados a la izquierda, en mi video no trazo esta curva muy bien. Se pasa cerca del muro de la derecha para tener mas hueco y poder salir más rápido de la segunda curva de la chicane. A la salida de la chicane viene otra curva difícil, mi referencia en esta curva es el cartelito azul que hay a la derecha. Hay que frenar aproximadamente en ese cartel o unos 10 metros antes, con cuidado de no bloquear para dar con el muro de alante, y de no tirarte demasiado pronto para dar con el de la derecha, como casi me pasa a mi en el video. Encaramos la última curva a la derecha, en la que lo importante es trazarla bien, tirarse en el momento oportuno evitando los muros y acelerar lo antes posible para salir rápido a la recta. Gastamos lo que nos quede de kers y terminamos la vuelta.

Espero que os sea de ayuda, preguntad si hay algo que no os queda claro.
gracias Flanagan... pero creo que llevas las marchas muy cortas, para mi gusto. nada que ver con la realidad:
http://youtu.be/XNjsE_d6z7A?hd=1
o
http://www.formula1.com/video/?uid=2012052706O
y eso que el Red Bull es el coche que suele tener las marchas más cortas que ningun otro.
Si, llevo las marchas bastante cortas. No sé, probaré a subirlas un poco a ver, pero la verdad es que me siento cómodo así en Mónaco.
Flanagan11 escribió:Si, llevo las marchas bastante cortas. No sé, probaré a subirlas un poco a ver, pero la verdad es que me siento cómodo así en Mónaco.

es mas cuestión de gustos y sensaciones, supongo. si tu vas cómodo así, pues déjalo estar. no voy a decirle yo al maestro lo que tiene que poner, ta claro :p
aunque yo prefiero acercarme a lo que veo en la F1 real aunque vaya más lentorro. ;)
Yo me pido el mercedes, que ya tengo mi culo amoldado a este coche, jajaja.
En cuanto a lo que comenta Jari... no se si a mi me incluye en ese grupo, pero decir que yo de 7 a 19 estoy fuera de casa por motivos laborales, despues algunos dias gimnasio y otros dias estudiar. Y a menos que quiera que mi novia me siga viendo la cara, tengo el tiempo muy pero que muy contado para entrenar. Los fines de semana es cuando saco tiempo, de ahi que no pueda entrenar entre semana con vosotros.
Yo personalmente me porto bien en las carreras, o al menos lo intento, pero aqui nadie es profesional.

Un saludo y nos vemos el domingo en las calles monegascas!
Yo estoy igual que tu totosnoopy.A mi ahora entre semana me va mal poder entrenar por mis obligaciones familiares y de trabajo, y también saco tiempo el fin de semana. Nos comprometimos todos a correr la domingos y a hacerlo de una manera limpia y creo que la mayoría cumplimos. Yo espero no crear ningún accidente, pero también comento, que para mi es un circuito extremadamente difícil, así que haré lo que pueda.
Por mi parte me pillo mi antiguo lotus si todavía queda plaza libre.
Saludos pa tos
Buenas, es viernes y solo he podido entrenar un día, intentare coger ritmo este fin de semana aunque sea solo para no estorbar a los demás pilotos [+risas] , esta carrera me la tomare a la defensiva para no perder excesivos puntos,por otro lado, Yogui aunque me vuelva a repetir creo que sería interesante establecer estas dos modificaciones o aclaraciones:

1- Establecer los dos o tres puntos donde los doblados deban facilitar absolutamente el adelantamiento, (al igual que en la F1 real), yo en Monaco establecería la recta de meta, la subida hacia el casino y la recta al salir del túnel, en el resto del circuito el que lo vea claro para adelantar que lo haga, pero si después sufre algún golpe con el doblado que por lo menos no se queje, incluso definiría a que lado se tienen que apartar en dichas rectas, lo bueno seria que si ven que tienen un piloto que les va a doblar cerca que levante un poco el pie en esas rectas y se echen al lado que se decida, seria una buena forma para evitar accidentes innecesarios y que dan tanta rabia cuando estas luchando por puestos de puntos.

2- Confirmación de asistencia, para que en caso de puestos libres se le pueda avisar con tiempo a algún reserva.

Creo que seria bueno definir estos dos puntos, para mi son pequeñas modificaciones que evitarían muchos problemas, sobre todo en esta carrera.

Un Saludo

PD: flanagan, muchas gracias por tu trabajo, eres sin duda uno de los participantes que mas aporta a este campeonato, tanto dentro como fuera de la pista, todo un ejemplo.
Yo tambien solo tengo un día de entreno y encima con trzada por lo que sufrire este fin de semana jejeje..

Gegio de verdad yo no tengo incoveniente, pero veo muy complicado de implementar tu idea de manera general por los distintos grados de participación...veo mucho más sencillo definir una regla como:

- Una vez te muestren el primer aviso bandera azul, el doblado tendrá un máximo de dos sectores para facilitar el adelantamiento...el adelantamiento se facilitara siempre que haya una recta lo suficientemente larga como para que dejando la trazada limpia al coche que viene por detras y levantando ligeramente el pie o frenando de manera anticipada en la siguiente curva, no haya peligro de adelantamiento.

- El doblado no podrá intentar desdoblarse en los siguientes dos sectores...

Si el doblado no cumple la normativa habria que estudiar la sanción...
Y si el que no la cumple es el que va a doblar y a causo de su impaciencia o de su agresividad provoca un accidente deberia recibir tambien sanción...

Con respecto a lo de la confirmación no hay problemas en establecer una nueva norma, pero ya para la próxima semana...pero tenemos que tener cuidado porque no todo el mundo pese a ser muy respetuoso y formal con las carreras o en lineas generales con el canpeonato participan de la misma manera...

Supuestamente hay una normar para elegir coche en las siguientes 48 horas a la finalización del gran premio anterior y dime cuantos le hacen caso :) y sin embargo no significa que no tenga alguna elección :)

Por cierto esta noche lo actualizare que esta semana ha sido muy complicada...
Bueno creo que lo que decís, con más o menos complejidad, es bastante parecido. Los puntos para poder doblar serían la recta de meta, la subida de casino, quizás la recta que da paso al segundo sector (aunque no es muy larga, pero si estas muy pegado al doblado podría ser un punto para poder pasar) y la recta del tunel. Quitando esos puntos puede ser bastante arriesgado doblar, apurando mucho podría añadirse la pequeña recta después de la segunda chicane en el tercer sector, pero sería muy ajustado.

Será una carrera para tener paciencia porque tenemos que tener muy claro todos que vamos a perder tiempo con los doblados (además de posibles accidentes, que son lo que en la medida de lo posible hay que evitar), ya que no hay hueco para adelantar, además de que el circuito es muy corto y habrá bastantes accidentes, por lo que habrá gente que entre más a boxes y pierda más tiempo del habitual... Todo esto hace que vayamos a tener muchas menos vueltas limpias que en otras carreras y vayamos a estar muy posiblemente en un tráfico bastante continuo (sabiendo que el trafico en Mónaco te corta totalmente el ritmo), por lo que hay que ir mentalizado desde el principio jeje.

Un saludo, y gracias por tus comentarios Gegio =)
a mi me da igual correr con mclaren o ferrari
si me lo confirmais bien o sino el que kiera como kerais
Flanagan11 escribió:Bueno creo que lo que decís, con más o menos complejidad, es bastante parecido. Los puntos para poder doblar serían la recta de meta, la subida de casino, quizás la recta que da paso al segundo sector (aunque no es muy larga, pero si estas muy pegado al doblado podría ser un punto para poder pasar) y la recta del tunel. Quitando esos puntos puede ser bastante arriesgado doblar, apurando mucho podría añadirse la pequeña recta después de la segunda chicane en el tercer sector, pero sería muy ajustado.

Será una carrera para tener paciencia porque tenemos que tener muy claro todos que vamos a perder tiempo con los doblados (además de posibles accidentes, que son lo que en la medida de lo posible hay que evitar), ya que no hay hueco para adelantar, además de que el circuito es muy corto y habrá bastantes accidentes, por lo que habrá gente que entre más a boxes y pierda más tiempo del habitual... Todo esto hace que vayamos a tener muchas menos vueltas limpias que en otras carreras y vayamos a estar muy posiblemente en un tráfico bastante continuo (sabiendo que el trafico en Mónaco te corta totalmente el ritmo), por lo que hay que ir mentalizado desde el principio jeje.

Un saludo, y gracias por tus comentarios Gegio =)

Si lo se, pero me rfiero a una norma generica y no tan adaptada a cada circuito...
Yogui__Bubu escribió:Si lo se, pero me rfiero a una norma generica y no tan adaptada a cada circuito...

Yogui, creo que esta norma en si no puede ser genérica, a la fuerza tiene que ser adaptada a cada circuito, es mas el jurado, que pa algo estamos, podría decidir los Lunes o Martes que zonas se habilitan para facilitar la maniobra de ser doblado, en el caso de Mónaco yo solo incluiría la recta de meta, la subida al Casino y la recta de la salida del Túnel ( dentro del mismo no, ya que me parece demasiado peligroso), por ejemplo en la subida del casino habría que decir que se tiene que pegar a la izquierda y no pisar el acelerador a tope para que pueda dejar al otro piloto doblarlo sin peligro, en la recta de meta tendría que pegarse a la derecha y en el túnel a la izquierda, es bastante simple, solo lo tienen que hacer cuando el coche que les persigue este bastante cerca, de ese modo nos ahorramos que frene en un sitio inadecuado para dejar ser pasado, ya que aunque esto se hace con la mejor fe del mundo en este circuito puede ser algo muy peligroso, otra cosa muy importante creo que sería que el doblado nunca piense en ceder la posición en una frenada haciéndola unos metros antes de lo previsto, esto en el 90%de los casos acaba con un golpazo y un DT para quien iba a doblar, osea un desastre. Bueno, ya me decís que tal lo veis, pero no creo que sea demasiado complicado y por el contrario va a prevenir un montón de follones.

Un Saludo
No se, mas que sitios donde adelantar creo que deberiamos usar el sentido comun y sobre todo claridad.

Lo mas importante para el que esta doblando a otro, es que el coche doblado sea claro a la hora de ceder la posicion, visualmente debe decir, ahora te estoy cediendo la posicion, y que una vez lo haga, termine la maniobra, y no se arrepienta acelerando otra vez cuando el otro le ha metido el morro.

Dicho lo cual esta claro que algunas zonas sobre todo en monaco son imposibles, pero no creo que haga falta ni decirlo, es que no se puede.

Ademas el propio juego te puede penalizar si tardas mucho en cededr posicion.

Claridad y cuanto mas rapido mejor para ambos.
yunans escribió:[b]Lo mas importante para el que esta doblando a otro, es que el coche doblado sea claro a la hora de ceder la posicion, visualmente debe decir, ahora te estoy cediendo la posicion, y que una vez lo haga, termine la maniobra, y no se arrepienta acelerando otra vez cuando el otro le ha metido el morro.

Yunans, no te enfades, pero veo muy utópico este comentario, por lo menos para mi, en una pista como monaco que apenas hay sitio y dando por hecho que ningún doblado actúa de mala fe, si no definimos lugares para adelantar a los doblados creo que va a ser un autentico desastre, porque yo cuando voy detrás de alguien intento ir con todo el cuidado del mundo pero por supuesto intento también ir concentrado en la carretera para no perder los puntos de frenado, por lo que a la hora de adelantarlo rezo para que no se le ocurra dejarme pasarlo en una frenada o que se aparte a ultima hora de la trayectoria u otras mil variables las cuales me puedan sorprender, prefiero aguantar una parte del circuito detrás de él si se que en tal recta me va a facilitar el adelantamiento metiéndose en la parte contraria de la trazada y aminorando algo la velocidad para poderlo adelantar sin ningún problema, es mas, en la F1 real que son profesionales lo suelen decir en las reuniones de pilotos que hacen antes de las carreras, porque no nosotros que tenemos el tiempo justo para entrenar y que encima no somos profesionales.

Pero es solo mi opinión, si no se decide hacer nada, pues perfecto, no me voy a quejar, haré mi carrera lo mejor que pueda como hasta ahora y punto, si tengo algún incidente pues me aguantare y tan feliz.

Un Saludo
No me enfado Gegio, solo daba esta opinion por la experiencia de las carreras que llevamos, y el principal problema de los doblados suele ser que no son claros a la hora de dejarte pasar. Muchas veces frenan antes estando en la trazada, otras veces se salen de la trazada pero siguen trazando la curva rapido, etc.

Por eso creo que lo unico que tiene que tener en cuenta un doblado es: que visualmente se sepa que estas cediendo la posicion y hacerlo rapido. Creo que es una regla basica que no haria falta ni decir y que es lo unico que debemos cumplir aqui y en Pekin.

Insisto ahora como siempre solo doy mi opinion.
yo sigo con mi lucha... :-|

Tito (no se cual es tu nick aquí)... por lo que he visto hasta ahora entrenando contigo, arriesgas demasiado. creo que deberías ir con más cuidado, y más en este circuito. te veo haciendo eses continuamente y queriendo adelantar como sea y donde sea.

nadie escapa de cometer errores incluido yo que seguro que mas de una vez la cagaré... pero hay situaciones que pueden perjudicar al compañero y que clarísimamente se pueden evitar muy facilmente. por qué no lo hacemos todos? :-?

con esto que digo, no quiero que se mal interprete y que alguien se enfade conmigo (en este caso tito, o gasgrisu por lo de las banderas azules, cholo, etc,,, o cualquier otro que mencione). sólo intento que nuestras carreras no se conviertan en un 'need for speed' cualquiera.

saludooos
gegio escribió:
Yogui__Bubu escribió:Si lo se, pero me rfiero a una norma generica y no tan adaptada a cada circuito...

Yogui, creo que esta norma en si no puede ser genérica, a la fuerza tiene que ser adaptada a cada circuito, es mas el jurado, que pa algo estamos, podría decidir los Lunes o Martes que zonas se habilitan para facilitar la maniobra de ser doblado, en el caso de Mónaco yo solo incluiría la recta de meta, la subida al Casino y la recta de la salida del Túnel ( dentro del mismo no, ya que me parece demasiado peligroso), por ejemplo en la subida del casino habría que decir que se tiene que pegar a la izquierda y no pisar el acelerador a tope para que pueda dejar al otro piloto doblarlo sin peligro, en la recta de meta tendría que pegarse a la derecha y en el túnel a la izquierda, es bastante simple, solo lo tienen que hacer cuando el coche que les persigue este bastante cerca, de ese modo nos ahorramos que frene en un sitio inadecuado para dejar ser pasado, ya que aunque esto se hace con la mejor fe del mundo en este circuito puede ser algo muy peligroso, otra cosa muy importante creo que sería que el doblado nunca piense en ceder la posición en una frenada haciéndola unos metros antes de lo previsto, esto en el 90%de los casos acaba con un golpazo y un DT para quien iba a doblar, osea un desastre. Bueno, ya me decís que tal lo veis, pero no creo que sea demasiado complicado y por el contrario va a prevenir un montón de follones.

Un Saludo

Gegio, para mi el problema de adaptar a cada circuito es que ya tienen que realizar al menos una consulta concreta cada semana, y hay aproximadamente un 25% de los jugadores que no voy a decir pasivos pero si no participativos en el foro, por lo que al final tendriamos que estar detras de ellos para que cada semana se diesen cuenta de los puntos donde facilitar el adelantamento en caso de ser doblados...Sin embargo si es una norma generica, soo hace falta comunicarla un vez...por lo que controlar que todo el mundo este informado es más sencillo...

Y en todo caso no solo habria que definir las zonas sino que pasa si no se facilita o bien se intenta adelantar en una zona no habilitada y se provoca accidente...

Asignacion de coches Monaco:

Imagen

De cara al carrera, faltan por confirmar tres jugadores, Yunans, Matabuena y Xiileno...please no lo dejeis, para la próxima carrera se pedira la confirmación antes del viernes a las 24 horas.

Szarko está baneado por "SPAM"
fistro aqui me tienes jejeje. En los entrenos alomejor hago eses xq estamos en plan pachanga, en la carrera estoy serio, estoy acostumbrado a correr al 50% cuando estaba en el challenge.

Saludosss
los entrenos son para eso... para entrenar. no deberían considerarse pachangas. las pachangas para cuando juegues con tus colegas.

dime cómo entrenas y te diré cómo compites.

[oki]
jajaja si! XD
y tu un pecador de la praderarrrl!!!!!!!!!!! [poraki]
mu bien tu betis que la ganao al madril... y mi málaga que le ha metio 4 al valecia!!! :)
Buenos días, confirmado el desastre, después de no haber podido entrenar durante toda la semana hoy por fin e echado una horita, y la carrera se me va a hacer aterradora, no hay manera de conseguir un ritmo limpio sin incidentes con carga de combustible, ademas e visto algo que no me gusta nada, la gente se salta la ultima chicane, la que te da paso antes de la doble curva a meta, veo que la mayoría de gente la pasa por dentro en vez de por fuera, no se si lo harán solo en TT o también en carrera, aunque no se gana una locura de tiempo si que se consigue arañar unas décimas y ademas consigues pasar esa chicane sin tanto peligro ya que no te obliga a pasar cerca del muro, es algo que se debería aclarar ya que el juego no te sanciona a no ser que lo hagas demasiado salvaje.

Un Saludo
Si te la saltas varias veces te expulsan de la carrera
Es cierto que no te suelen sancionar saltándote la segunda chicane a no ser que aceleres demasiado. Yo creo que se gana una o dos décimas, pero creo que es más arriesgado Gegio, en una de las carreras de entrenamiento que echamos (Lunes o Martes, no sé) se me fue bastante el coche por intentar saltármela de atrás y trompeé 2 o 3 veces ahí, perdiendo alerón en una de ellas, y sin embargo cuando la he dado bien no he tenido problemas nunca.

Lo ideal sería que te la pitara saltada, pero creo al no hacerlo hay que amoldarse a las normas del juego y que se la salte el que quiera (si te la saltas muchísimo también te la pitan saltada), ya que sino sería un caos para controlarlo. En fin, al menos son las mismas normas y mismas oportunidades para todos.

PD: Muy grandes el Betis y el Málaga Jari!!
el juego sí que te sanciona en esa última chicane... pero creo que es sólo a veces... no sé qué criterio sigue. :-|
en cualquier caso, mejor no arriesgar y no saltársela porque suma y después descalificado... además que sería hacer trampas y serías un pecador mu gordo.

la primera chicane después del tunel, como te la saltes, zas! ahí sí que no te escapas.
1361 respuestas