[F1 2012] I CAMPEONATO - PLAZAS DISPONIBLES

Buenas a todos, Yogui tienes mucha razón, por lo menos desde mi punto de vista, como dije ayer, cuando hay un incidente lo primero que hay que hacer es ver donde uno mismo ha fallado, ya sabemos que hay veces que simplemente el otro te ha llevado por delante, pero me atrevería a decir que en la mayoría de toques uno mismo puede hacer mucho mas para evitarlo, dicho esto, seguirán habiendo incidentes, lo que si hay que hacer es intentar cada uno respetar un poco mas al piloto rival, una escuela maravillosa para aprender a respetar el rival es el Iracing, hay aprendes si o si, pero para mi forma de ver me parecería justo que todos grabásemos nuestra carrera y la enviásemos al jurado creado solo si se quiere denunciar algún incidente, de esa forma se podría tener mucho mas controlado si hay alguien que de verdad este siendo demasiado agresivo. No creo que debamos seguir criticando, ni acusando a nadie en el foro ya que con esto solo se consigue enturbiar el maravilloso ambiente que hemos conseguido y esto lo digo después de haber organizado el campeonato del año pasado, de verdad que la participación y el buen rollo que se ha conseguido es muy difícil de lograr, por esto me saben fatal todos estos malos rollos.

Un Saludo y respiremos todos un poco cuando nos veamos envueltos en un incidente, eso si, para mi seria muy justo que se creara un reglamento para el tema de las sanciones.
gegio escribió:para mi forma de ver me parecería justo que todos grabásemos nuestra carrera y la enviásemos al jurado creado solo si se quiere denunciar algún incidente, de esa forma se podría tener mucho mas controlado si hay alguien que de verdad este siendo demasiado agresivo.

gegio escribió:para mi seria muy justo que se creara un reglamento para el tema de las sanciones.

Yo estoy de acuerdo con esto. Quizás no se pueda obligar a nadie a grabar la carrera, pero si no la grabas no tendrás la oportunidad de demostrar que te perjudicaron en un accidente, por ejemplo. También creo que se debería poner a disposición del jurado la grabación cuando esta pueda ayudar a clarificar un incidente (sea el que ha grabado uno de los implicados en tal incidente o no). Creo que es recomendable grabar la carrera, ya que si todo el mundo la grabase en todos los incidentes tendríamos al menos dos puntos de vista (los dos subjetivos de los implicados) más alguno de un posible testigo que estuviera a esa altura y lo hubiese visto. Así el jurado podría decidir más fácilmente.

Aún así, creo que el primer objetivo de las cámaras no sería tanto sancionar como que los pilotos sean conscientes, con imágenes y ejemplos concretos, de que no pueden ser tan agresivos en determinadas circunstancias. En mi opinión es más eficaz decirle al piloto X: mira, en la curva 5 de la vuelta 17 vas demasiado pasado cuando estás en lucha con el piloto Y (sobre todo porque nos basamos en imágenes, en las que es fácilmente demostrable la veracidad de la advertencia), y eso hace que haya un incidente que os perjudica a ambos; que ponerle al piloto X una sanción de tiempo directamente.

Más difícil veo la instauración de un sistema de sanciones a priori. Creo que en este aspecto se debe confiar en los miembros del "jurado" que tengan que pronunciarse sobre los temas. Quizás se podrían poner 3 o 4 tipos de actuaciones normales que pueda llevar a cabo el jurado (advertencias, distintas sanciones de tiempo, etc), pero creo que se debe dar libertad para que la actuación sea proporcional y adecuada para cada falta que se cometa en carrera y si es necesario, tomar medidas que no estuvieran previstas desde el principio. Dicho esto, yo creo que los incidentes que se deben sancionar serían en casos excepcionales, ya que el propio juego tiene sus sanciones y la mayoría de los accidentes imagino que serán considerados incidentes de carrera, salvo que alguien haya tenido claramente la culpa de un accidente, y además haya salido favorecido del mismo por ejemplo.

Lo que quizás si debería reglarse mejor es el tema de las desconexiones masivas para que no haya suspicacias o posibles tratos de favor dependiendo de cuantos y quienes sean los que se caigan. Como idea podría ser algo así como que se dará por finalizada la carrera (o para dejar los puntos tal y como están o para reiniciarla) si se caen en un corto periodo de tiempo 6 pilotos o 4 que estén en posiciones de puntuar, por ejemplo.
Flanagan11 escribió:
gegio escribió:para mi forma de ver me parecería justo que todos grabásemos nuestra carrera y la enviásemos al jurado creado solo si se quiere denunciar algún incidente, de esa forma se podría tener mucho mas controlado si hay alguien que de verdad este siendo demasiado agresivo.

gegio escribió:para mi seria muy justo que se creara un reglamento para el tema de las sanciones.

Yo estoy de acuerdo con esto. Quizás no se pueda obligar a nadie a grabar la carrera, pero si no la grabas no tendrás la oportunidad de demostrar que te perjudicaron en un accidente, por ejemplo. También creo que se debería poner a disposición del jurado la grabación cuando esta pueda ayudar a clarificar un incidente (sea el que ha grabado uno de los implicados en tal incidente o no). Creo que es recomendable grabar la carrera, ya que si todo el mundo la grabase en todos los incidentes tendríamos al menos dos puntos de vista (los dos subjetivos de los implicados) más alguno de un posible testigo que estuviera a esa altura y lo hubiese visto. Así el jurado podría decidir más fácilmente.

Aún así, creo que el primer objetivo de las cámaras no sería tanto sancionar como que los pilotos sean conscientes, con imágenes y ejemplos concretos, de que no pueden ser tan agresivos en determinadas circunstancias. En mi opinión es más eficaz decirle al piloto X: mira, en la curva 5 de la vuelta 17 vas demasiado pasado cuando estás en lucha con el piloto Y (sobre todo porque nos basamos en imágenes, en las que es fácilmente demostrable la veracidad de la advertencia), y eso hace que haya un incidente que os perjudica a ambos; que ponerle al piloto X una sanción de tiempo directamente.

Más difícil veo la instauración de un sistema de sanciones a priori. Creo que en este aspecto se debe confiar en los miembros del "jurado" que tengan que pronunciarse sobre los temas. Quizás se podrían poner 3 o 4 tipos de actuaciones normales que pueda llevar a cabo el jurado (advertencias, distintas sanciones de tiempo, etc), pero creo que se debe dar libertad para que la actuación sea proporcional y adecuada para cada falta que se cometa en carrera y si es necesario, tomar medidas que no estuvieran previstas desde el principio. Dicho esto, yo creo que los incidentes que se deben sancionar serían en casos excepcionales, ya que el propio juego tiene sus sanciones y la mayoría de los accidentes imagino que serán considerados incidentes de carrera, salvo que alguien haya tenido claramente la culpa de un accidente, y además haya salido favorecido del mismo por ejemplo.

Lo que quizás si debería reglarse mejor es el tema de las desconexiones masivas para que no haya suspicacias o posibles tratos de favor dependiendo de cuantos y quienes sean los que se caigan. Como idea podría ser algo así como que se dará por finalizada la carrera (o para dejar los puntos tal y como están o para reiniciarla) si se caen en un corto periodo de tiempo 6 pilotos o 4 que estén en posiciones de puntuar, por ejemplo.

Buenas, totalmente deacuerdo, cuando decía lo del tema del reglamento me refería a crear cuatro o cinco tipo de sanciones, y el jurado encasillaría ese incidente denunciado en una de esas sanciones.
Wenas, las sanciones al contrario que en el juego del año pasado estan mucho mas mejoradas, aunque alguna vez falle es lo mismo para todos, creo que se podria hacer poco a posteriori. Creo que estan nombrando a la gente que va atras que no tiene mucho nivel, y esto no lo hagan porque es normal que la gente que no se le da muy bien el juego tengan muchos accidentes, si sancionan mas todavia a estos, lo unico que consiguen es que se vallan, creo que hay muchas diferencias de nivel y de medios pero con un poco de paciencia todos podemos adaptarnos y llegar a buen puerto.

Yogui me gustaria que añadieras 2 normas en el tema de desconexion ya me dicen que os parecen.

1. En caso de desconexion masiva del 50% o mas de jugadores en pista se dara la carrera por anulada. (si las caidas no son masivas son separadas de tiempo no se aplica la norma ya que puede ser que hallan salido algunos) Si la carrera no ha llegado al 50% de sus vueltas se reiniciara a un 25% y clasificacion, de estar entre el 50% y 75% de sus vueltas se reiniciara a 5 vueltas y pocisiones al azar, y si ha sobrepasado el 75% de sus vueltas valdran las pocisiones antes del fallo de red.
2. En caso de que la partida se parta en varios servers, valdra la de mas jugadores siempre que este por ensima del 50% de jugadores en pista antes del fallo.

La parte que es entre 50% y 75% reiniciar a 5 vueltas sin clasifi, es para no pasarnos del tiempo de carrera, se puede cambiar y poner 25% sin clasifi pero se pasa un poco del tiempo de carrera.
Lo de grabar la carrera todos no creo que todos puedan, a mi tanto el fraps como el action me comen un poco de rendimiento, tendriamos que mirar algo que no influyera nada en el rendimiento, porque si bajas el rendimiento bajas la estabilidad de la partida, las partidas se caen mas por falta de rendimiento que por falta señal, y este juego como minimo hay que rularlo por ensima de 40 fps, creo que si todos grabaran no duraba la partida ni 2 minutos, el que grabe que tenga claro que no le va ha fallar el rendimiento, sino mejor que no grabe. xao
Matabuena estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero no entiendo muy bien las normas que propones.

Creo que sería injusto hacer una carrera a 5 vueltas con posiciones al azar, eso es una lotería y no se tendría en cuenta la posición en la que va la carrera cuando se cae.
Y no entiendo a que te refieres con lo de que la partida se parta en varios servers..
Flanagan11 escribió:Matabuena estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero no entiendo muy bien las normas que propones.

Creo que sería injusto hacer una carrera a 5 vueltas con posiciones al azar, eso es una lotería y no se tendría en cuenta la posición en la que va la carrera cuando se cae.
Y no entiendo a que te refieres con lo de que la partida se parta en varios servers..

Si flanagan estoy deacuerdo contigo imaginate que vas primero, reiniciamos y sales ultimo, no podria haber nada mas injusto, pero lo explico al final que haces si falla en la vuelta 20, reiniciamos con clasifi y nos pasamos media hora de la prevista, expon algo que no influya mucho al tiempo de carrera, lo digo por eso.
Las partidas de servers es algo archiconocido en este juego por diferrencias de señal, podemos estar 12 derrepente partir el servers y dejar en una partida a 7 y en otra a 5, en este caso la que valdria seria la de 7 por mas jugadores y por estar por ensima del 50% de jugadores en pista.
matabuena escribió:
Flanagan11 escribió:Matabuena estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero no entiendo muy bien las normas que propones.

Si flanagan estoy deacuerdo contigo imaginate que vas primero, reiniciamos y sales ultimo, no podria haber nada mas injusto, pero lo explico al final que haces si falla en la vuelta 20, reiniciamos con clasifi y nos pasamos media hora de la prevista, expon algo que no influya mucho al tiempo de carrera, lo digo por eso.
Las partidas de servers es algo archiconocido en este juego por diferrencias de señal, podemos estar 12 derrepente partir el servers y dejar en una partida a 7 y en otra a 5, en este caso la que valdria seria la de 7 por mas jugadores.

Buenas, yo no me complicaría tanto la vida, si la partida se cae antes de llegar al 50% de la misma pues se reinicia de nuevo una con clasificación de una vuelta al 25% de distancia, si la carrera se cae del 50-75 % se dan la mitad de los puntos y si es a partir del 75% pues se dan los puntos completos, tal cual. Yo lo de los servers no lo veo ni creo que sea nada justo, ademas, en todas las carreras que hemos echo solo hemos tenido problemas esta semana (digo de forma general), por lo que tampoco deberíamos tener demasiado miedo a esto, eso si, podríamos hacer esta semana una prueba a ver que tal va el steam, también podríamos ver con quien hay menos problemas a la hora de crear partida, de todas formas yo la semana pasada cuando estuve jugando me empezó a dar problemas cerca de las 23:30h al igual que ocurrió en carrera, quizás deberíamos plantearnos, si sigue pasando esto a lo largo de la semana, el adelantar algo la carrera o el hacer clasificación a una sola vuelta (esto es algo que me convence mas personalmente).

Un Saludo
Ahh pues no había oído hablar de la partida de servers esa nunca. En cuanto a lo primero, creo que sería más justo traspasar la carrera a otro día o algo así. Lo de las 5 vueltas me parece demasiado injusto, y más aún con posiciones al azar.

Edito: En cuanto a lo que comenta Gegio, no lo veo claro. Ni la clasificación a una vuelta, que la veo injusta (no se pueden poner reglajes propios, por ejemplo), ni que se den la mitad de puntos entre 50 y 75% (ya que con el rendimiento que tenemos de coches, sería injusto para los que van bien posicionados. Tendrían la mitad de puntos en una carrera buena, y en la siguiente sus rivales podrían optar a todos los puntos).

Yo vería más justo si la carrera se cae antes del 50% hacer una de estas dos opciones: 1) Repetir la carrera completa con clasificación. 2) Hacer carrera al 25% con clasificación (yo prefiero la opción 1, aunque se haga otro día).

Si se cae del 50 al 75% es lo más complicado creo yo. Por un lado está lo que propone Gegio, mitad de los puntos, que creo que tal y como está organizado este campeonato sería injusto. También se podría hacer una carrera más corta (no soy partidario de esta opción) con o sin clasificación, darla por terminada con todos los puntos (opción discutible también) o repetir la carrera completa (es lo que yo haría, aunque entiendo que pudiese ser un problema)

Si se cae a partir del 75% creo que lo más justo es repartir todos los puntos. Ya que a esas alturas todo el mundo habrá hecho su parada y la posición en pista puede ser real (aunque evidentemente podría variar de ahí hasta el final, pero creo que es un mal menor que hay que asumir)
Yo creo que es mas facil en caso de 75% de carrera damos los puntos como si hubiese terminado el GP, si no se repite la carrera para el domingo siguiente y santas pascuas.

Desconexion masiva: podriamos dar unos puntos por desconexion y apartir de un numero se considera masivo. Por ejemplo si ponemos 50 puntos.

Si se cae el 1º, luego, el 2º. sumarian entre los dos 43 puntos, no se considera desconexion masiva.

Si se cae el 1º, luego, el 2º y el 13º suman tambien 43 puntos, no se considera desconexion masiva.

Si se cae el 1º, luego, el 2º y luego 6º, suman 51 puntos, si seria desconexion (se supone que la alteracion del GP por culpa de las caidas esta alterando demasiado el GP)
no veo tan dificil el ir con más cuidado y no golpear a nadie... yo no recuerdo haber tirado a nadie aun.
en esta carrera de Bahrain, le dí a alguien por detrás pero fue porque me golpearon y me empujaron y salí despedido hacia el coche de delante.
si digo que si vuelve a pasar lo de la carrera anterior lo dejo, no es por amenazar porque se que os da lo mismo... ya vendrá otro; es porque no me divierte jugar así con gente que no respetan nada ni a nadie.

lo que no se puede hacer es no haber rodado ni tan siquiera una vuelta en toda la semana y presentarse en carrera con un Ferrari e ir arrasando con todo lo que se ponga por delante... luego tan pancho y pasando de todo, y jactándose de que el juego le ha sancionado con tres drivethrough.
y si ha entrenado algo y conoce minimamente el circuito y sigue haciendo lo mismo, pues ya me contarás... aun peor me lo pones.

saludos
Flanagan11 escribió:Ahh pues no había oído hablar de la partida de servers esa nunca. En cuanto a lo primero, creo que sería más justo traspasar la carrera a otro día o algo así. Lo de las 5 vueltas me parece demasiado injusto, y más aún con posiciones al azar.

Edito: En cuanto a lo que comenta Gegio, no lo veo claro. Ni la clasificación a una vuelta, que la veo injusta (no se pueden poner reglajes propios, por ejemplo), ni que se den la mitad de puntos entre 50 y 75% (ya que con el rendimiento que tenemos de coches, sería injusto para los que van bien posicionados. Tendrían la mitad de puntos en una carrera buena, y en la siguiente sus rivales podrían optar a todos los puntos).

Yo vería más justo si la carrera se cae antes del 50% hacer una de estas dos opciones: 1) Repetir la carrera completa con clasificación. 2) Hacer carrera al 25% con clasificación (yo prefiero la opción 1, aunque se haga otro día).

Si se cae del 50 al 75% es lo más complicado creo yo. Por un lado está lo que propone Gegio, mitad de los puntos, que creo que tal y como está organizado este campeonato sería injusto. También se podría hacer una carrera más corta (no soy partidario de esta opción) con o sin clasificación, darla por terminada con todos los puntos (opción discutible también) o repetir la carrera completa (es lo que yo haría, aunque entiendo que pudiese ser un problema)

Si se cae a partir del 75% creo que lo más justo es repartir todos los puntos. Ya que a esas alturas todo el mundo habrá hecho su parada y la posición en pista puede ser real (aunque evidentemente podría variar de ahí hasta el final, pero creo que es un mal menor que hay que asumir)

Buenas, lo de la clasificación a una vuelta es para evitar lo de salir aleatoriamente y ademas es igual para todos, por lo menos en ese caso puedes luchar por tu posición, en cuanto a lo de los reglajes no te deja ajustarlos para esa vuelta, para la carrera si que los puedes ajustar, por lo tanto no lo veo tan dañino, ademas, no debemos pensar que esto va a pasar en el 90% de las carreras, es mas, en principio puede que ni vuelva a pasar, por lo que si un día te toca y el reparto de puntos no te beneficia, pues tampoco lo veo tan grave, es mas, en la F1 real pasa y no hay ningún problema, otra cosa seria que pasara muy a menudo, como ya e dicho creo que le estamos dando mas importancia de la que tiene, lo que si seria muy importante es probar a lo largo de la semana sobre los horarios de la carrera, para comprobar que no se cae, otra cosa muy importante es ver quien organiza la partida, deberíamos probar ese tema, ya que al contrario de lo que estuvo pasando a lo largo de la semana que era que el steam echaba a todo el mundo y estaba un rato sin dejarte entrar, el domingo quedamos unos cuantos dentro de la carrera sin problemas. No se si influirá pero es algo a tener en cuenta. Por otro lado, jarinawer lo que quería decir no es que dejemos impugnes a los que van haciendo el indio, sino que establezcamos un método por el cual podamos ir limando esos incidentes, para mi lo de grabar la carrera estaría muy bien, ya que quieras que no si sabes que te están grabando y que después te pueden sancionar hace que seas mas prudente. Después de lo visto creo que las sanciones son un mal necesario.

Un Saludo
Seria posible, pese a lo raro que suena, en esos casos dar una vuelta de formacion, colocarse en parrilla donde la salida , cada uno en la posicion que quedo, y que avisar por el grupo que en x segundos sale el primero, y en cuanto lo vean salen los demas?

O mejor aun, dar una vuelta mas en ese orden sin poder adelantar, y luego que la carrera se acabe en la vuelta x ( las que faltaran)
Buenas, organizamos un entreno oficial para esta noche o que? ;)
Notarino una vuelta de formacion si es posible, y tambien es posible terminar la carrera una vuelta antes y damos la vuelta de honor [jaja] , es imposible notarino con los problemas que hay como pa estamparnos en una vuelta de formacion dejalo quieto.

Gegio- Yo lo de los servers no lo veo ni creo que sea nada justo, ademas, en todas las carreras que hemos echo solo hemos tenido problemas esta semana (digo de forma general), por lo que tampoco deberíamos tener demasiado miedo a esto

Yo espero que no pase, pero hace un par de meses estaba en un campeonato en el f1 2011 y se jodio por esto, en dos carreras se partieron los servers y se creo tal polemica con los puntos, que muchos de los jugadores abandonaron el campeonato y se dio por suspendido en la carrera de spa, como dice uno que conozco no caigas en la misma piedra dos veces, no voy a dejar me pase otra vez prefiero montar la de sanquintin a que esto no quede claro, no me digas que no es justo porque mi intencion no es que se ponga la norma sino que el tema quede aclarado para evitar el problema si pasara, simplemente cuando pase esto se tendra en cuenta la primera regla que dije, si por ejemplo una de 12 se parte deja a 7 en una partida y 5 en otra, valdra la de 7 porque como es mayor del 50% de jugadores en pista no hay que suspenderla, y tiene mas jugadores que la otra, y los 5 que estan en la otra terminan su partida pero la que va a ser valida es la de 7, la de 5 es = como si hubieran desconectado (ademas esta de 5 seria menor del 50% de jugadores en pista con lo que tienen que suspenderla igualmente), otro ejemplo se parte en tres servers una de 12 se queda en una partida 5 en otra 5 en otra 2, en este caso ninguna supera el 50% de jugadores en pìsta con lo cual se suspende y se aplica la norma 1. Meda = si ponen la norma o no, pueden poner que se suspenda del todo si pasara, lo que sea pero que quede claro el tema por si acaso. (y ya me paso una vez jugando al 2012 con lo que puede pasar, mejor estar precavidos y discutirlo ahora que nisiquiera a pasado)

cambio la norma 1 un poco en lo de 50 a 75
1. En caso de desconexion masiva del 50% o mas de jugadores en pista se dara la carrera por anulada. (si las caidas no son masivas son separadas de tiempo no se aplica la norma ya que puede ser que hallan salido algunos) Si la carrera no ha llegado al 50% de sus vueltas se reiniciara a un 25% y clasificacion, de estar entre el 50% y 75% de sus vueltas se reiniciara a 5 vueltas y clasificacion a 1 vuelta, y si ha sobrepasado el 75% de sus vueltas valdran las pocisiones antes del fallo de red.
2. En caso de que la partida se parta en varios servers, valdra la de mas jugadores siempre que este por ensima del 50% de jugadores en pista antes del fallo.

Yunans- Desconexion masiva: podriamos dar unos puntos por desconexion y apartir de un numero se considera masivo. Por ejemplo si ponemos 50 puntos.
Si se cae el 1º, luego, el 2º. sumarian entre los dos 43 puntos, no se considera desconexion masiva.
Si se cae el 1º, luego, el 2º y el 13º suman tambien 43 puntos, no se considera desconexion masiva.
Si se cae el 1º, luego, el 2º y luego 6º, suman 51 puntos, si seria desconexion (se supone que la alteracion del GP por culpa de las caidas esta alterando demasiado el GP)

Yunans tu tienes algun parentesco con Punset [jaja] como pa estar con la calculadora tambien al lado yumans, ya no puedo con mas cosas con el reparto de frenada ya voy justo de reflejos.

Me apunto esta noche haber los trompos que doy, xao
matabuena escribió:Notarino una vuelta de formacion si es posible, y tambien es posible terminar la carrera una vuelta antes y damos la vuelta de honor [jaja] , es imposible notarino con los problemas que hay como pa estamparnos en una vuelta de formacion dejalo quieto.

Me refería en caso de que se caiga la partida y queden por ejemplo 10 vueltas, para poder situarnos como íbamos ;)
Buenas,

Yo estoy con gegio que debria ser un caso aislado, pero esta bien que se marque la regla para que nadie se sienta perjudicado, pero yo tampoco me comeria el tarro exageradamente, para mi desconexión sería más de la mitad menos uno de los participantes y de manera continua, podriamos decir que en un lapso de 3 min, equivalente a 2 vueltas...y la norma:

- Si las vueltas dadas son inferiores al 50%, se reinicia con un 25% y clasificación normal...

- Si esta entre el 50% - 70% o bien se toman las posicones de cada uno y se inicia una segunda manga al 25% sin clasificacion y o bien se suman las posiciones y se divide entre dos o bien se reparte la mitad de puntos por cada manga...El orden de salida del anterior sería o inverso al resultado de la manga anterior (yo votaria por este de cara a que la gente que va en las ultimas posiciones tenga un incentivo para continuar) o bien mantener el orden, habria que hacer una prueba, dado que yo creo que marca la posición según confirmes el LISTO; por lo que con cuidado se podria hacer...

Si alguno que estuviera en las posiciones 11- 16 quiere abandonar esa segunda tanda no conllevaria sanción y si abandona uno de los que ha puntuado en la pirmera tanda pues perderia los puntos...

- Si la carrera es superior al 70%, como ya se ha hecho se dan todos los puntos en el orden de carrera en el que se produjo la primera desconexion...

Yunans no comparto el tema de valorarlo por la posiicon pq aunque entiendo que pierde más el que mejor posicion lleva, todos los jugadores son iguales y deberia valer lo mismo una desconexion del promero que del ultimo...

PD: Entiendo que todo el mundo opione pero si os parece mañana nos juntamos a las 23:15 - 23:30 si podeis los miembros del jurado y lo debatimos ok?

PD2: yo esta noche soy baja

PD3: cuando lo piense tras dormir un poco contesto el tema de grabar...
lo de grabar mientras estoy jugando no creo que lo soporte mi portatil... bastante tiene con mover el juego :-|

otra cosa... yo creo que sería mejor poner las carreras oficiales cada 2 semanas. así, el que no tenga tanto tiempo, pueda practicar y aprenderse el circuito lo suficiente como para no ser un peligro. ya no habría excusas de falta de tiempo o lo que sea.
y para el que quiera matar el gusanillo o entrenar con los compañeros de aquí, pues hacemos como hasta ahora... pachangas de entrenos entre semana, o sábados, o incluso el mismo domingo que no toque ese día la carrera oficial.

que se hace largo el campeonato?..... y qué? qué mas dá?... pues mejor, no? ;)
qué os parece?
Demasiado tiempo sin competicion, campeonato demasido largo y ademas no te aseguras que entrenen...
Buenos días señores, sigo pensando que nos estamos saliendo de madre, creo que solo deberíamos crear una norma que aclare los posibles fallos por desconexiones, una clara que dictamine yogui, por otro lado el tema de la grabación para el quien lo decida, esta claro que no se puede imponer si consume recursos, yo pensándolo bien lo tendría simplemente para tener una prueba de aquellos pilotos que conducen demasiado agresivamente, es una forma de llamarles la atención con pruebas claras y que así puedan modificar su conducción o a las malas ser expulsados, es cierto que no lo utilizaría para sancionar acciones de carrera, ya que para esto ya esta el juego, para bien o para mal, pero es lo que hay. Por otro lado no se bien lo que paso ayer, yo me conecte a las 22:15 h y estuve hablando con flanagan para correr un poco mas tarde ya que no había dado ni una sola vuelta en este juego a montmelo, el caso es que cuando termine de ajustar el setup y me disponía a hacer algunas carreras en el online vi que la peña se había marchado, serian las 23:00h, pido perdón ya que recibí alguna invitación pero no quise entrar ya que todavía no tenia el ritmo necesario para rodar, a ver si esta noche conseguimos echar alguna partida, mas que nada para probar el tema de las desconexiones, por otro lado la primera toma de contacto con el circuito fue muy buena, ayer baje los cronos hasta el 1:21.alto con un reglaje mas pensando en carrera que en clasificación, por lo que estoy bastante contento, también hice una prueba en carrera para ver que tal se rodaba con gasolina y con desgaste de neumáticos, la verdad es que cambia bastante el asunto, va a ser a priori una carrera mas dura de lo pensado ya que en carrera el coche se va bastante, hay varios puntos fáciles para cometer errores, a pesar de eso pude llevar un ritmo bastante decente para ser la primera toma de contacto, veremos a lo largo de la semana cuanto se puede mejorar, pero creo que va a ser una carrera muy competida.

PD: yogui, avisa si quieres que quedemos a alguna hora para el tema del jurado.

Un Saludo

Un Saludo
Yo ayer me tomé unas cervezas y al final preferí irme a la cama a leer porque vi que la iba a liar en pista jeje. Hoy en principio si me apunto a carrera de entrenamiento si hay y a hablar con los del jurado, por supuesto.

PD: +1 a Yogui en lo de las carreras cada 2 semanas.
Wen dey, el entreno estuvo muy bien yo y cholo haciendo pruebas de paradas en boxes y cambios de aleron.

"Yogui__Bubu"
Yo estoy con gegio que debria ser un caso aislado, pero esta bien que se marque la regla para que nadie se sienta perjudicado, pero yo tampoco me comeria el tarro exageradamente, para mi desconexión sería más de la mitad menos uno de los participantes y de manera continua, podriamos decir que en un lapso de 3 min, equivalente a 2 vueltas...y la norma:

(si pueden ser cosas mias, los fallos que digo en otro campeonato eran mas bien producidos porque jugamos españoles y argentinos y habia mucha mas diferencia de ping, de ahi los errores, supongo y espero que no nos pase a nosotros ya que somos todos de españa y no hay tanta diferencias de señal, pero tranquilos que si pasa nos comemos el tarro, ni siquiera yogui dices lo que te parece lo que digo de la partida de servers, cuando puedas lees mis mensajes y me dices)

- Si las vueltas dadas son inferiores al 50%, se reinicia con un 25% y clasificación normal...

(ok todos deacuerdo aqui parece)

- Si esta entre el 50% - 70% o bien se toman las posicones de cada uno y se inicia una segunda manga al 25% sin clasificacion y o bien se suman las posiciones y se divide entre dos o bien se reparte la mitad de puntos por cada manga...El orden de salida del anterior sería o inverso al resultado de la manga anterior (yo votaria por este de cara a que la gente que va en las ultimas posiciones tenga un incentivo para continuar) o bien mantener el orden, habria que hacer una prueba, dado que yo creo que marca la posición según confirmes el LISTO; por lo que con cuidado se podria hacer...

(lo que dices de las dos tandas, para mi no tiene mucho sentido porque aunque agas salir el ultimo al que iva primero, ten claro que no va a quedar ultimo con lo que el resultado no seria muy distinto)

Si alguno que estuviera en las posiciones 11- 16 quiere abandonar esa segunda tanda no conllevaria sanción y si abandona uno de los que ha puntuado en la pirmera tanda pues perderia los puntos...(nunca des animo de abandonar a nadie)

- Si la carrera es superior al 70%, como ya se ha hecho se dan todos los puntos en el orden de carrera en el que se produjo la primera desconexion...(= todos deacuerdo)

PD: Entiendo que todo el mundo opione pero si os parece mañana nos juntamos a las 23:15 - 23:30 si podeis los miembros del jurado y lo debatimos ok?

(no es un tema para reunirse el jurado, es algo influye a lo forma de hacer una carrera por si pasace un fallo de red, yo creo que mi opinion esta clara, dejenlo un par de dias haber si la gente opina tambien, y alomejor alguien puede aportar alguna idea mas, no voy a crear un tema para acabar perdiendo mi tiempo ni el de los demas, haber si en unos dias estamos deacuerdo en alguna idea con lo que falta y llasta) siento escribir un mensaje pikon yogui, pero aunque creo que estas llevando el campeonato de puta madre, no veo que prestaras importacia al tema y yo solo quiero prevenir algo para que no haya problemas despues si pasa, no la cojan conmigo por intentar solucionar algo que no ha pasado.
Voy a dejar algunas opiniones sobre el tema, espero que no te importe que use el quote sobre ti Matabuena.

matabuena escribió:

(ok todos deacuerdo aqui parece)

Hombre yo aqui no lo estaria, si hemos dado 7 o 8 vueltas no veo porque no podriamos empezar la carrera de nuevo al 50%.

matabuena escribió:

(no yogui ni el listo ni la posicion en el menu, por donde alomejor se podria hacer es entrando uno a uno en una clasificacion ya creada, pero esto hace perder 15 minutos con lo cual no sirve, y lo que dices de las dos tandas, para mi no tiene mucho sentido porque aunque agas salir el ultimo al que iva primero, ten claro que no va a quedar ultimo con lo que el resultado no seria muy distinto)

De acuerdo en parte con Killgood, pero sinceramente yo no me complicaria, clasificacion a una vuelta,rapido, facil y justo.
Son dos tandas y no tienen porque ser iguales ni respetar ningun orden de una a otra.

matabuena escribió:
Si alguno que estuviera en las posiciones 11- 16 quiere abandonar esa segunda tanda no conllevaria sanción y si abandona uno de los que ha puntuado en la pirmera tanda pues perderia los puntos...(nunca des animo de abandonar a nadie para mi es un honor quedar 11 en tu campeonato)

A mi no me importa que nadie se vaya cuando quiera, eso si, no olvidemos que estamos aqui para echar el rato y divertirnos, no puntuar no es una razon para no seguir jugando, al menos para mi.

matabuena escribió:
- Si la carrera es superior al 70%, como ya se ha hecho se dan todos los puntos en el orden de carrera en el que se produjo la primera desconexion...(= todos deacuerdo)

Totality, pero hay que seguir definiendolo, y si uno se desconecta al 60%, otro al 65%, otro al 70%, otro al 75% y luego el resto??

Estoy de acuerdo tambien en que mejor prevenir, y mas vale una norma aunque no este del todo bien a que no haya ninguna norma.

Y lo del jurado es una norma decidida por el promotor del campeonato que todos deberiamos respetar y entender que es para agilizar algunos temas. Yo soy miembro del jurado, pero si alguien quiere ser mas participativo y/o cree que debe estar en el jurado, no tengo ningun problema en cederle mi sitio y lo digo en serio. Yo respetare lo que diga el jurado en todo momento.

Sea como fuere nos vemos esta noche pa echar unas carreras

Y he aqui mi vuelta que pa lo poco que he entrenado creo que es buena: http://youtu.be/L9tInpfgY4I
cuñaooo :Ð
pa que quieres el drs cuñaooo, buena vuelta
hay algunas palabras que quite porque se que me pasaba un poco en las formas, y que copiaste antes pero da = no lo quites, espero que no se lo tomen a mal, solo es que el tema me enciende un poco por lo que me paso anteriormente en otro campeonato, pero pido disculpas si me paso un poco en las formas no es mi intencion.
Por lo que comenta Yunans creo que se podría hacer distinción entre si se cae antes del 25% o entre el 25 y el 50% también. En el primer caso se repetiría la carrera en las mismas condiciones (el 25% serían 7 vueltas en las 4 carreras que hemos echado hasta ahora) y en el segundo se haría clasificación normal con carrera al 25% (yo preferiría repetir carrera, pero también me parece lógica esta opción).

En principio me parece buena idea lo de dividir en dos tandas de puntos las carreras que se caigan entre el 50% y el 70% (Aunque podría haber fallos, imaginaos alguien que salga con duros y su parada la haga al 60 o 65% de la carrera, si se cae cuando está al 52% este piloto saldría favorecido. Pero es cierto que es algo difícil de evitar).
Para hacer que la única carrera que valiese fuese la del 25% creo que al menos se debería respetar el orden en el que estaban los pilotos al caerse, y eso solo se me ocurre hacerlo con una vuelta de formación tranquila (como si hubiese SC) en el que cada uno se sitúe en la posición en la que le corresponde antes de empezar la siguiente vuelta, ya lanzada la carrera (pero es cierto que esto podría ser un lío, ya que todos los pilotos tendrían que estar muy atentos, y saber exactamente su posición y quien tenía delante y detrás por ejemplo, para que no haya lugar a dudas).
Sin embargo, si se hace con dos carreras que suman la mitad de puntos cada una, esta segunda carrera se podría hacer de tres formas: 1) Clasificación normal (es lo que yo haría). 2) Clasificación a una vuelta (Es cierto que es rápido, pero al cambiar los reglajes te cambia todos los puntos de frenada, y puede ser bastante injusto) 3) Salida al azar (es suerte directamente).

Creo que para más del 70% estamos todos de acuerdo en que se repartan todos los puntos. Lo que hay que definir es cuando es una desconexión masiva. Por ejemplo si en la última carrera GT_Sport llega a caerse en la vuelta 21 y los demás nos caemos en la 27, creo que habría que considerar que GT_Sport sufrió una desconexión aparte de la desconexión masiva posterior y, por lo tanto, no sumaría puntos. Las desconexiones masivas además suelen producirse en un lapso de tiempo bastante corto, normalmente en la misma vuelta, pero podemos dejar 2 o 3 vueltas como tiempo límite. Si entrase en el concepto de desconexión masiva se darían los puntos cuando se produjo la primera desconexión como dice Matabuena.
Otra cosa que hay que definir del concepto es cuanta gente es necesario que caiga para ser considerada desconexión masiva. Yo hablé en el otro post de 4 pilotos dentro de los puntos o 6 en total. Pero pueden ser los que queráis. Di preferencia a los pilotos en puntos ya que son los que conseguirían algún premio en ese momento.

En cuanto a lo del jurado, creo que puede analizar más fácilmente y de manera mucho más ágil todos los problemas. Lo que si se podría hacer es que en determinados temas, después de debatirlos, el jurado presente distintas opciones que sean votadas por todos los participantes.

PD: Gran vuelta Yunans.
Yunans, una vuelta fantástica, aunque se me antoja que lo vas a pasar muy mal con esa séptima a la hora de defenderte del DRS, pero como tiempo de vuelta esta muy pero que muy bien, yo ayer en el rato que estuve probando sin DRS conseguí un 1:23,0 , por lo que va a estar muy pareja la cosa.

PD: esta noche deberíamos probar alguna que otra carrera online a ver que tal va el tema de las caídas de steam.

Un Saludo
Estimado Sr. Pikon :)

La verdad es que no se en que campeonatos habrás participado, pero acusarme de falta de atención esta un poco feo cuando creo que he dado mi opinión sobre el asunto y he intentado lograr llegar a un consenso lógico hablandolo de manera más seguida a través de un chat con un jurado, se que tu opinión es que todos los participantes decidan pero en ningún sistema democratico se consultan todas las decisiones, sino que se delega y creo que se ha aceptado todos los que quisieros participar como jurado por lo que entiendo que el resto se siente representado por ellos o le es indiferente, no obstante si consideras que una vez tomada la mejor opción entre cinco personas la elevemos a consenso sientete libre de poder liderar el tema.

Siento si mi contestación no es explicita sobre tu opinión acerca de los servers, a mi modo de ver si indico que para mi desconexión másiva es de la mitad menos uno de los participantes y lo que yo recomiendo hacer, creo que dejo poco lugar a la duda en relación a mantener dos partidas activas en diferentes servers (siempre va a ver una que no sea válida) pero puede ser que me haya perdido algún mensaje y si es así lo siento...si me lo refrescas no tendre incoveniente en dar mi opinión...

Y ahora ya entro en el tema en cuestión, yo no se las situaciones personales de cada uno ni me importan, pero tengo muy claro que unos estudiaran, otros trabajaran y por lo tanto esto consiste en encontrar una solución a un hecho, que puede ser aislado, pero que hay que legislar sin modificar exageradamente la duración total de la partida, que podriamos establecer en 1 hora y 30 minutos, por lo que todo lo que sea volver a realizar clasificaciones de 15 minutos provoca un aumento de tiempo considerable, por ese motivo intento huir de las mismas:

- Si la desconexión se produjera antes de completarse el 20%, podemos plantearnos reiniciar la carrera al 50% como dice Yunans pero sin clasificación...o con clasificación a una vuelta

- Si la desconexión se produjese antes de completarse el 50%, yo haría clasificación normal y carrera al 25%.

- Si la desconexión se produjese 50-70%, lo más justo dado que se ha completado un carrera al 25% es tener en cuentas las posiciones y generar una nueva carrera al 25% de cara a que la clasificación final o la puntuación final sea la suma de las dos tandas...
A mi no me parece muy justo que alguien que vaya primero, segundo u octavo y se haya completado más del 50% de las vueltas, pierdo todo lo trbajado por una desconexión...
Si preferis la clasificación a una vuelta o otro metodo que no incremente en demasia el tiempo de carrera me da igual...unicamente proponia un sistema que se da en la GP2 creo...

El tema de dar la oportunidad de abandonar es por no tener que obligar a nadie a dedicar más tiempo del que tuviese previsto, no creo que haga daño a nadie y nuevamente es intentar ser justo...

Y ya contestando a Yunans, yo indicaba un lapso de tiempo para que se considere desconexión maxiva, 3 minutos o dos vueltas creo recordar...pero se puede buscar otra medicion...

Como dije quien quiera debatirlo estaré en steam a eso de las 23:15 disposición de todo el mundo de cara a llegar a un acuerdo...
Flanagan11 escribió:Dejo una vuelta sin drs con el Sauber: http://www.youtube.com/watch?v=BwnzvqEGEZc

WTF [buuuaaaa]
Flanagan11 escribió:Dejo una vuelta sin drs con el Sauber: http://www.youtube.com/watch?v=BwnzvqEGEZc

Muy buena vuelta, habrá que seguir entrenando para darte guerra, jejeje
yogui, lo digo en la pagina anterior, la partida de servers es cuando se parte el servers en varias partidas, dejando a varios jugadores en diferentes partidas por diferencias de señal, esperemos que no nos pase pero hay que crear una norma para si pasa podamos acojernos a una norma y que nadie pueda reclamar nada si pasara, para evitar problemas de diferencia de opiniones.
ejp: partida de 12, parte el server deja 7 y en otra 5, como dices ahora no lo habias dicho antes, no puede haber 2 partidas validas, la de 7 es la que vale pq es mas de 50% en pista y no hay que suspender, puede que no vean el problema como yo y puede que me pase un poco, pero creo de no haber expuesto esto esos 5 terminan su partida pensando que es la buena y reclaman sus puntos, y si no esta expuesto en ningun sitio quien es el que lleva razon, porque crees que la compañia del juego se llama jodemasters, hay que prevenir todo lo que se pueda para evitar problemas mayores si pasaran.
Y se estan yendo del copon, esto puede que no pase en ninguna carrera, y si pasara seria una o dos veces, no le den importancia al tanto % de carrera, porque si nos importa reiniciar al mismo porcentaje de carrera y pasaros un poco del tiempo, se puede poner que se reinicia a un 25 % con clasifi, sea el porcentaje que sea que estaba la carrera por debajo de 75 claro.
las desconexiones masivas son la salida de varios jugadores a la vez por fallo de red o estabilidad de la partida por perdida de rendimiento de algun jugador, como ocurrio en bahrein que tras 10 o 15 segundos de la desconexion de un jugador se produjo una desconexion masiva, si las caidas son separadas de tiempo de 1 min por ejp no es una desconexion masiva es que han salido o han sido fallos diferentes.
En el ejemplo que pones, Matabuena, lo que habría que ver es si se considera la partida válida la de 7 personas o no se considera ninguna, al ser desconexión masiva.

Según el punto de vista de Yogui estaría en el límite, la mitad menos uno justo.

Yogui__Bubu escribió:a mi modo de ver si indico que para mi desconexión másiva es de la mitad menos uno de los participantes

Esperemos que no se tenga que aplicar esta norma, pero se está debatiendo para que quede claro lo que se haría en un futuro y no se tome una decisión arbitraria. También habría que pronunciarse sobre el tema de grabar las carreras o poner algún tipo de "control de la limpieza en pista". Creo que esos deben ser los dos puntos principales a tratar.

Por cierto, ¿A qué hora el entrenamiento esta noche?
Buenas, yo estaré hacia las 22:30 - 23:00 h, cuando me conecte estaré unos diez minutos haciendo vueltas en TT para calentar y después soy todo vuestro, jejeje, por otro lado yo también quiero dar mi opinión acerca de las partidas partidas por server, yo creo que si en alguna partida pasa eso simplemente deberíamos de cancelarla y aplazarla para un día de semana o para el siguiente domingo, no le veo sentido a que se hagan dos partidas en paralelo de la cual solo va a ser valida una, es mas, eso de los servers se podía producir porque el año pasado el online era por Windows Life, este año va por steam, y tu ves al momento si toda la gente esta en tu partida, por lo que no hay manera de que la partida se divida, o esta o no esta, pero no puede haber varios.

Un Saludo
si puede pasar por que ya me paso una vez online, ojala me equivoque y lo hallan arreglado
digo otro ejemplo gegio, partida de 12 se parte el server deja 2 en una y 10 en otra crees que hay que suspender aqui tambien las dos, tengan en cuenta que el ejemplo anterior es el mas extremo.
En ese último caso se debería seguir creo yo, es como si se cayesen dos pilotos, algo que por desgracia entra dentro de lo habitual.
si das por valido el ejemplo de 2 a 10, tienes que dar igualmente por valido el de 7 a 5, porque nosepuede hacer una norma por cada numero, se hace una para todos, aunque cambie la proporcion da = las dos estan por ensima del 50% de jugadores en pista no puedes estar a favor de una y otra no, expongo primero el caso extremo pero hay que mirar todas las opciones que se pueden dar.
Matabuena, si es que te he contestado para mi desconexion lo estableceria en la mitad menos uno....por lo que si se generan dos servers cosa que espero improbable y de el caso de un 7-5, los de 5 pensarian que se han desconectado 7 y los de 7 pensarian que se han desconectado 5, los que son 5 se saldrian de su partido porque pensaran que ha habido una desconexion masiva y los otros continuaran jugado porque no se ha llegado al limite...posteriormente haba que explicarselo dado que les va a costar creerselo....pero la misma norma contestba tu tema de servers...pero si quereis que lo tratemos como un aprte quizas lo más justo en ese caso sea anular y convocar la carrera entre semana o cuando la gente pueda....

Tras darle vueltas al tema de grabar, creo que unicamente podemos recomendar su uso y facilitar el mismo a todo aquel que este interesado, teniendo en cuanta que la unica via para poder reclamar una infracción sería previa aportación del video, ya sea de tu camara o la de un compañero donde se vea la infracción...

De cara a la resolucion de las infracciones, que quereis que os diga para mi viendo como esta el tema, lo que haría es un sorteo entre los usarios que participen de cara a que sean 3 directores de esa carrera y 2 reservas (por si alguno infractor es jurado), cada semana serían distintos y ellos tomarian las decisiones de manera consensuada...

De cara a respetar un criterio, los directores de carrera deberian estudiar las decisiones anteriores de cara a preservar más o menos el mismo criterio...

Si alguien quiere reclamar algo pero no tiene prueba, pues que piense que ha sido un lance de carrera que por probabilidad le ha tocado a él y que lo normal es que en 20 carreras se acabe iguallando...

por cierto en el primer post, gracias a Gegio, teneis la encuesta para confirmar participacion
No tiene por que Matabuena. A ver, lo que hay que hacer es definir "qué es una desconexión masiva". Si aceptamos la definición de Yogui sería: Es cuando en un corto periodo de tiempo (por ejemplo dos vueltas) se caen la mitad menos uno de los pilotos. Es decir, si somos 12 y se queda una carrera de 7 y otra de 5 no sería valida, ya que se ha caído la mitad menos uno de los pilotos. También se podría decir la mitad menos uno de los pilotos con un máximo de 5 o 6 pilotos, por ejemplo. Es decir, si hay una carrera de 14 y se quedan dos de 7, ambas serían inválidas ya que se habrían caído 7 pilotos (y la mitad del total), y si se cayeran 5 o 6, depende del límite que pongamos, aunque no se cumpla la mitad menos uno, se cumpliría el límite, por lo que la carrera sería igualmente inválida.

Sé que es un poco lioso, y realmente puede que no lo lleguemos a utilizar en todo el campeonato. Pero creo que con hacer una definición de "desconexión masiva" se solucionan los problemas, independientemente de que definición adoptemos.

Por otro lado, creo que se aclara el tema de las desconexiones según que % de carrera llevamos. Por lo que llevamos hablado (y algo que he estado hablando con Yogui) creo que se podría resumir en:

- Si se cae antes del 20% de la carrera. Se hará una clasificación a una vuelta (o si se puede elegir el orden de carrera según cuando le das a Listo, que habrá que probarlo) y carrera al 50%.
- Si se cae entre el 20 y el 50%. Se hará clasificación normal y carrera al 25%.
- Si se cae entre el 50 y el 70% (este es el caso más complicado), se tendrán en cuenta las posiciones de la primera carrera, se contarán los puntos de los pilotos y se dividiran entre dos. Posteriormente se hará otra carrera, al 25% con clasificación a una vuelta (o si se puede elegir el orden de carrera según cuando le das a Listo, que habrá que probarlo), para contabilizar los puntos de esta segunda tanda, dividirlos entre dos, y sumarlos con los puntos de la primera tanda. Al sumarse los puntos el orden de reparto de coches será el habitual (el que consigue más puntos llevará al Caterham, aunque no consiga 25 puntos). En caso de igualdad a puntos, llevará mejor coche el que vaya peor posicionado en la clasificación general del mundial.
- Si se cae a partir del 70% se respetan los puntos y se da por finalizado el Gran Premio.

Por otro lado, creo que en principio no podemos obligar a nadie a grabar la carrera, pero si podemos incentivarlos, ya que se gana mucho en seguridad a la hora de tomar decisiones sobre las sanciones o advertencias. Por lo tanto, no sería obligatorio grabar la carrera, pero solo se podrían hacer reclamaciones en base a pruebas visuales (ya sea con la cámara subjetiva propia, la del otro coche involucrado en el incidente o la de un testigo).

PD: Veo que le he pisado el comentario a Yogui, ahora lo leo xD.
flanagan tajao ya a estas horas [jaja] me lo dejaste a huevo pa rematar el partido

No tiene por que Matabuena. A ver, lo que hay que hacer es definir "qué es una desconexión masiva". Si aceptamos la definición de Yogui sería: Es cuando en un corto periodo de tiempo (por ejemplo dos vueltas) se caen la mitad menos uno de los pilotos. Es decir, si somos 12 y se queda una carrera de 7 y otra de 5 no sería valida, ya que se ha caído la mitad menos uno de los pilotos. También se podría decir la mitad menos uno de los pilotos con un máximo de 5 o 6 pilotos, por ejemplo. Es decir, si hay una carrera de 14 y se quedan dos de 7, ambas serían inválidas ya que se habrían caído 7 pilotos (y la mitad del total), y si se cayeran 5 o 6, depende del límite que pongamos, aunque no se cumpla la mitad menos uno, se cumpliría el límite, por lo que la carrera sería igualmente inválida.

desconexion masiva= desconexion de varios jugadores
no tiene nada que ver la desconexion masiva con la regla del 50% o la que fuera, puede haber una desconexion masiva de 3 o 4 y no pasar nada, no es mas facil decir caidas de mas del 50% de jugadores a lo que dices arriba.

Por otro lado, creo que se aclara el tema de las desconexiones según que % de carrera llevamos. Por lo que llevamos hablado (y algo que he estado hablando con Yogui) creo que se podría resumir en:

- Si se cae antes del 20% de la carrera. Se hará una clasificación a una vuelta (o si se puede elegir el orden de carrera según cuando le das a Listo, que habrá que probarlo) y carrera al 50%.
- Si se cae entre el 20 y el 50%. Se hará clasificación normal y carrera al 25%.
- Si se cae entre el 50 y el 70% (este es el caso más complicado), se tendrán en cuenta las posiciones de la primera carrera, se contarán los puntos de los pilotos y se dividiran entre dos. Posteriormente se hará otra carrera, al 25% con clasificación a una vuelta (o si se puede elegir el orden de carrera según cuando le das a Listo, que habrá que probarlo), para contabilizar los puntos de esta segunda tanda, dividirlos entre dos, y sumarlos con los puntos de la primera tanda. Al sumarse los puntos el orden de reparto de coches será el habitual (el que consigue más puntos llevará al Caterham, aunque no consiga 25 puntos). En caso de igualdad a puntos, llevará mejor coche el que vaya peor posicionado en la clasificación general del mundial.
- Si se cae a partir del 70% se respetan los puntos y se da por finalizado el Gran Premio.

No es un poquitito mas facil, si se cae antes del 75% se reinicia a un 25% y clasificacion, si se cae despues seda por terminada.

matabuena se abre por la banda pasa a pedrito este a messi, caracolea abre al segundo palo y ahi esta matabuena remata goooooooooooolazo de matabuena por la escuadra [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
matabuena escribió:desconexion masiva= desconexion de varios jugadores
no tiene nada que ver la desconexion masiva con la regla del 50% o la que fuera, puede haber una desconexion masiva de 3 o 4 y no pasar nada, no es mas facil decir caidas de mas del 50% de jugadores a lo que dices arriba.

Precisamente lo que no se puede decir es desconexión masiva = desconexion de varios jugadores, porque lo que se trata es de buscar un criterio objetivo según el cual podamos saber cuando es desconexión másiva o cuando no. Me da igual que sea el 50%, la mitad menos uno, 4 pilotos, 5 o 6, pero si hay que decirlo para que cuando pase no diga alguien: Oye, y esto por que no es desconexión masiva si se han caido varios pilotos o porque lo es cuando aún quedamos varios pilotos en pista.

matabuena escribió:No es un poquitito mas facil, si se cae antes del 75% se reinicia a un 25% y clasificacion, si se cae despues seda por terminada.

Más sencillo sí. Pero creo que es más preciso hacerlo como yo he puesto, y como es algo que estaría puesto de antemano no podría haber quejas al respecto. Aunque a mi me da igual lo que decidáis realmente, pero para esta carrera si deberían estar solucionados esos puntos.
lo sigues mezclando no tiene que ver una cosa con otra, expongo mas ejemplos haber
partida de 16 vuelta 12 se desconecta uno y a los 20 segundos se produce una desconexion masiva de 5 jugadores (en este caso aunque la primera desconexion esta en relacion al mismo fallo y son 6 desconexiones no supera el 50% de jugadores y la carrera continua) vuelta 18 se desconectan 3 jugadores pero con intervalo de 2 min cada uno, dejando la carera con 7 jugadores (la carrera continua porque aunque es menor del 50% de jugadores, no ha habido una desconexion masiva sino fallos diferentes o salidas de la partida en esos tres casos, si la desconexion de estos tres es masiva es a la ves, tambien se sigue porque en el momento de la desconexion masiva de esos tres, habian 10 jugadores y si aplicas la norma del 50% en ese momento, puede seguir la partida, o puede parar al 50% del total de jugadores que empezaron y evitar se quedara con pocos jugadores.
despues digo mas ejemplos, pero la desconexion masiva no tiene que ver con la regla que pongamos, es en un interval de un minuto mas o menos y tienen que ser varias a la ves, pero si hay una caida con 30 o 40 segundos despues del fallo puede estar relacionado, si es 2 vueltas despues no.
Lo que estas diciendo Matabuena es esto no?

De la definicion de desconexion masiva deberiamos quitar el "durante un lapso determinado de tiempo"

Flanagan11 escribió:No tiene por que Matabuena. A ver, lo que hay que hacer es definir "qué es una desconexión masiva". Si aceptamos la definición de Yogui sería: Es cuando en un corto periodo de tiempo (por ejemplo dos vueltas) se caen la mitad menos uno de los pilotos. Es decir, si somos 12 y se queda una carrera de 7 y otra de 5 no sería valida, ya que se ha caído la mitad menos uno de los pilotos. También se podría decir la mitad menos uno de los pilotos con un máximo de 5 o 6 pilotos, por ejemplo. Es decir, si hay una carrera de 14 y se quedan dos de 7, ambas serían inválidas ya que se habrían caído 7 pilotos (y la mitad del total), y si se cayeran 5 o 6, depende del límite que pongamos, aunque no se cumpla la mitad menos uno, se cumpliría el límite, por lo que la carrera sería igualmente inválida.

Si es asi diria que lleva razon, y si no lo digo yo, porque lo mismo da que se caigan 7 o 8 de una tacada que durante 15 minutos. La carrera seria igualmente una chusta.
Buenos días, ayer estuvimos probando desde las 23:10 a las 00:30 aproximadamente, no hubo ningún problema a la hora de desconexiones y demás, cosa que me deja mucho mas tranquilo después de que la semana pasada no parase de dar problemas, ya centrándonos en el entreno la verdad es que fue muy positivo para mi, conseguí mantener un ritmo constante y no degradar en exceso los neumáticos blandos, uno de los miedos que tenia a priori, por lo que solo voy a ajustar un poco mas la relación de marchas. Creo que la carrera este domingo va a ser muy reñida, esta noche si no voy a jugar a futbol sala volveré a conectarme a eso de las 22:30 a 23:00, quiero hacer un simulacro al 50% de distancia, si a alguien le apetece que me avise.

Un Saludo
matabuena escribió:lo sigues mezclando no tiene que ver una cosa con otra, expongo mas ejemplos haber
partida de 16 vuelta 12 se desconecta uno y a los 20 segundos se produce una desconexion masiva de 5 jugadores (en este caso aunque la primera desconexion esta en relacion al mismo fallo y son 6 desconexiones no supera el 50% de jugadores y la carrera continua) vuelta 18 se desconectan 3 jugadores pero con intervalo de 2 min cada uno, dejando la carera con 7 jugadores (la carrera continua porque aunque es menor del 50% de jugadores, no ha habido una desconexion masiva sino fallos diferentes o salidas de la partida en esos tres casos, si la desconexion de estos tres es masiva es a la ves, tambien se sigue porque en el momento de la desconexion masiva de esos tres, habian 10 jugadores y si aplicas la norma del 50% en ese momento, puede seguir la partida, o puede parar al 50% del total de jugadores que empezaron y evitar se quedara con pocos jugadores.
despues digo mas ejemplos, pero la desconexion masiva no tiene que ver con la regla que pongamos, es en un interval de un minuto mas o menos y tienen que ser varias a la ves, pero si hay una caida con 30 o 40 segundos despues del fallo puede estar relacionado, si es 2 vueltas despues no.

Wenas, este matabuena esta un poco loco no! haber si te aclaras chaval porque menudo lio llevas.
Si la verdad yo mismo me sorprendo como me como el tarro aveces, pero la regla del 50% no es mala idea voy a intentar que me entiendan y creo lo mejor es poner ejemplos y ver como actuaria, espero esta tarde se tome una decision y fuera, porque como hemos dicho es algo que si pasara seria muy puntual y esperamos que no pase, por esto es mejor hacer algo sencillo que cubra el problema por si pasara en una o dos carreras, no el pedazo de tocho que exponen ustedes porque puede que no pase y quedaria un poco feo en las normas de yogui de la pag 1, ademas estamos en medio de una carrera tiene que ser algo sencillo porque no da tiempo a calcular nada.
El ejemplo de arriba lo hago, una porque creo mezclaban la desconexion masiva con el momento de suspender la carrera y como digo no tiene que ver, puede haber una desconexion masiva y seguir la carrera, y otra es porque este es un caso imposible de darse, es imposible que se dieran dos desconexiones masivas, no pasa casinunca como para que pasara dos veces en la misma partida a diferente tiempo, o una desconexion masiva y tres fallos diferentes es algo imposible, los servidores son malos pero no tanto, expongo lo peor que podria pasar para yo mismo poner a prueba la norma, al final se ve como llego a la conclusion de que si hubieran varias desconexiones masivas, se podria quedar la partida con 3 o 4 y ser valida, pero como digo antes es imposible que se den varias desconexiones masivas en la misma partida a diferente tiempo no tengan en cuenta esta parte.
-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 7 caidas al mismo tiempo, la partida termina con 9 y es valida.
-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 9 caidas, 1 seguido a los 15 segundos 8, la partida se suspende ya que queda con 7 y es menor del 50% de jugadores, como esta por ensima del 70% seda por terminada, y valen las posiciones en el momento antes del fallo.
estos dos ejemplos creo que son claros, y que la norma no estaria tan mal si pasara, ya que me pongo en casos extremos y si nos pasara algo no seria como esto seria mucho mas sencillo, pero sabiendo como arreglar el peor de los casos, lo que nos pase lo arreglaremos con facilidad, no tengan en cuenta los numeros no puedo poner 50 ejemplos, tengan en cuenta la norma y que cada uno mire los ejemplos que se podrian dar.
y la norma que habia dicho yo
En caso de desconexion masiva del 50% o mas de jugadores en pista se dara la carrera por anulada. Si la carrera no ha llegado al 70% de sus vueltas se reiniciara a un 25% y clasificacion, y si ha sobrepasado el 70% de sus vueltas valdran las pocisiones antes del fallo de red.
Si no lo quieren poner asi tan sencillo, no lo hagan tan rebuscado como decian, comentar sobre las desconexiones masivas que suelen ser como pasaron en bahrein, se cae uno la partida se desastabiliza y a los 10 o 20 segundos se caen muchos, o se caen muchos directamente, no suele haber (aunque pueda pasar) la caida de uno 20 segundos despues de la caida de 5, nose si me explico habria que confiar en la buena fe de cada uno, y que no influya en la forma que tocara suspender reiniciar o lo que fuera, xao saludos creo que dejo clara mi opinion y dejo por mi parte el tema hasta tomar una decision.
Matabuena de verdad hablemoslo por steam pq todavia no me queda claro cual es tu postura o si has entendido la nuestra...

De los ejemplos que has puesto:

-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 7 caidas al mismo tiempo, la partida termina con 9 y es valida. No es válida se han caido 7 personas al mismo tiempo por lo que si somos 16, el 50% es 8 -1=7 numero a partir del cual se considera desconexión...
-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 9 caidas, 1 seguido a los 15 segundos 8, No es válida porque se han caido 9 personas en un lapso de timpo inferior a los 3 min.

El tema de poner varias soluciones dependiendo del % de carrera es para ser lo más justo posible, imaginemos que se sufre desconexión masica cuando alguien que ha liderado durante 20 vueltas de un total de 30, y se decide pasar de esta carrera y hacer una nueva a 15 vueltas considerandose ganador este último pues hombre creo que no es muy justo...de ahi a tener en cuenta todas las circunstancias...
Yogui__Bubu escribió:Matabuena de verdad hablemoslo por steam pq todavia no me queda claro cual es tu postura o si has entendido la nuestra...
a las 10 me conecto yogui y hablamos
De los ejemplos que has puesto:

-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 7 caidas al mismo tiempo, la partida termina con 9 y es valida. No es válida se han caido 7 personas al mismo tiempo por lo que si somos 16, el 50% es 8 -1=7 numero a partir del cual se considera desconexión...
no te parece un poco mas facil y entendible para todos, decir mas del 50%, porque dices esto de la mitad menos uno, es que quieres que no afecte a un jugador mas de la mitad no tiene sentido depues me explicas porque

-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 9 caidas, 1 seguido a los 15 segundos 8, No es válida porque se han caido 9 personas en un lapso de timpo inferior a los 3 min.
1 minuto es suficiente

El tema de poner varias soluciones dependiendo del % de carrera es para ser lo más justo posible, imaginemos que se sufre desconexión masica cuando alguien que ha liderado durante 20 vueltas de un total de 30, y se decide pasar de esta carrera y hacer una nueva a 15 vueltas considerandose ganador este último pues hombre creo que no es muy justo...de ahi a tener en cuenta todas las circunstancias...
aqui te lo pegaste yogui no te parece justo que el que iva ganando la primera carrera, gane la segunda,(supongo quieres decir el que iva ultimo en la primera) despues lo hablamos yogui xao.
Si mejor, pq no entiendo nada de lo que me dices...

esta noche partida de entrenamiento a las 23 horas....

Actualizado coches y escuderias en el primer post
Buenos días, ayer otra noche de entreno muy entretenida, desde aquí quiero pedirle a Dios que no llueva para la carrera del domingo (en Austin si [qmparto] ), bueno fuera de bromas si que me gustaría pedir dos cosas creo que bastante importantes:

1- Que se resuelva con una norma oficial lo de las desconexiones, lo que nos diga yogui va a misa, por lo tanto cuando te sea posible después de haber consultado como lo has hecho a los participantes, redacta una norma, la que tu creas oportuna y así no habrá ningún problema, ni ninguna duda.

2- Creo que es muy importante lo de grabar la carrera la mayor gente que sea posible, yo ayer directamente no tuve ningún percance reseñable, pero si es cierto que vi alguna acción un pelin agresiva de mas de otros participantes, por lo que pensé que si hubiese estado grabando podría haber llamado la atención de este con una prueba firme, por lo que invito a grabar su carrera a quien le sea posible por rendimiento, ya no por denunciar nada, sino por llamar la atención a los pilotos que crean que han sido demasiado agresivos. Es cierto que yo soy un piloto que en cuanto veo un hueco me intento meter, eso es así y no creo que por eso se pueda quejar nadie, pero cuando adelanto intento guardar la distancia y siempre intento que el adelantamiento sea controlado, no hago frenadas imposibles con las cuales arroye a otro piloto, siempre intento adelantar con respeto, ayer tuve una lucha cuerpo a cuerpo con Campeón muy limpia, por lo menos desde mi forma de verlo, estuvimos una vuelta entera metiéndonos el morro el uno al otro pero siempre con una seguridad mínima, nunca pasándonos del limite, por lo que chapo por el.

Un Saludo
Qué pensáis sobre retrasar la carrera del domingo a las 23:00?

La carrera en Austin empieza a las 20:00, terminará poco antes de las 22:00, para que haya un poco de tiempo para cenar.
WDC escribió:Qué pensáis sobre retrasar la carrera del domingo a las 23:00?

La carrera en Austin empieza a las 20:00, terminará poco antes de las 22:00, para que haya un poco de tiempo para cenar.

voto a favor de retrasarla a las 23:00
WDC escribió:Qué pensáis sobre retrasar la carrera del domingo a las 23:00?

Por mi también vale.
1361 respuestas