gegio escribió:para mi forma de ver me parecería justo que todos grabásemos nuestra carrera y la enviásemos al jurado creado solo si se quiere denunciar algún incidente, de esa forma se podría tener mucho mas controlado si hay alguien que de verdad este siendo demasiado agresivo.
gegio escribió:para mi seria muy justo que se creara un reglamento para el tema de las sanciones.
Flanagan11 escribió:gegio escribió:para mi forma de ver me parecería justo que todos grabásemos nuestra carrera y la enviásemos al jurado creado solo si se quiere denunciar algún incidente, de esa forma se podría tener mucho mas controlado si hay alguien que de verdad este siendo demasiado agresivo.gegio escribió:para mi seria muy justo que se creara un reglamento para el tema de las sanciones.
Yo estoy de acuerdo con esto. Quizás no se pueda obligar a nadie a grabar la carrera, pero si no la grabas no tendrás la oportunidad de demostrar que te perjudicaron en un accidente, por ejemplo. También creo que se debería poner a disposición del jurado la grabación cuando esta pueda ayudar a clarificar un incidente (sea el que ha grabado uno de los implicados en tal incidente o no). Creo que es recomendable grabar la carrera, ya que si todo el mundo la grabase en todos los incidentes tendríamos al menos dos puntos de vista (los dos subjetivos de los implicados) más alguno de un posible testigo que estuviera a esa altura y lo hubiese visto. Así el jurado podría decidir más fácilmente.
Aún así, creo que el primer objetivo de las cámaras no sería tanto sancionar como que los pilotos sean conscientes, con imágenes y ejemplos concretos, de que no pueden ser tan agresivos en determinadas circunstancias. En mi opinión es más eficaz decirle al piloto X: mira, en la curva 5 de la vuelta 17 vas demasiado pasado cuando estás en lucha con el piloto Y (sobre todo porque nos basamos en imágenes, en las que es fácilmente demostrable la veracidad de la advertencia), y eso hace que haya un incidente que os perjudica a ambos; que ponerle al piloto X una sanción de tiempo directamente.
Más difícil veo la instauración de un sistema de sanciones a priori. Creo que en este aspecto se debe confiar en los miembros del "jurado" que tengan que pronunciarse sobre los temas. Quizás se podrían poner 3 o 4 tipos de actuaciones normales que pueda llevar a cabo el jurado (advertencias, distintas sanciones de tiempo, etc), pero creo que se debe dar libertad para que la actuación sea proporcional y adecuada para cada falta que se cometa en carrera y si es necesario, tomar medidas que no estuvieran previstas desde el principio. Dicho esto, yo creo que los incidentes que se deben sancionar serían en casos excepcionales, ya que el propio juego tiene sus sanciones y la mayoría de los accidentes imagino que serán considerados incidentes de carrera, salvo que alguien haya tenido claramente la culpa de un accidente, y además haya salido favorecido del mismo por ejemplo.
Lo que quizás si debería reglarse mejor es el tema de las desconexiones masivas para que no haya suspicacias o posibles tratos de favor dependiendo de cuantos y quienes sean los que se caigan. Como idea podría ser algo así como que se dará por finalizada la carrera (o para dejar los puntos tal y como están o para reiniciarla) si se caen en un corto periodo de tiempo 6 pilotos o 4 que estén en posiciones de puntuar, por ejemplo.
Flanagan11 escribió:Matabuena estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero no entiendo muy bien las normas que propones.
Creo que sería injusto hacer una carrera a 5 vueltas con posiciones al azar, eso es una lotería y no se tendría en cuenta la posición en la que va la carrera cuando se cae.
Y no entiendo a que te refieres con lo de que la partida se parta en varios servers..
matabuena escribió:Flanagan11 escribió:Matabuena estoy de acuerdo con tu primer párrafo, pero no entiendo muy bien las normas que propones.
Creo que sería injusto hacer una carrera a 5 vueltas con posiciones al azar, eso es una lotería y no se tendría en cuenta la posición en la que va la carrera cuando se cae.
Y no entiendo a que te refieres con lo de que la partida se parta en varios servers..
Si flanagan estoy deacuerdo contigo imaginate que vas primero, reiniciamos y sales ultimo, no podria haber nada mas injusto, pero lo explico al final que haces si falla en la vuelta 20, reiniciamos con clasifi y nos pasamos media hora de la prevista, expon algo que no influya mucho al tiempo de carrera, lo digo por eso.
Las partidas de servers es algo archiconocido en este juego por diferrencias de señal, podemos estar 12 derrepente partir el servers y dejar en una partida a 7 y en otra a 5, en este caso la que valdria seria la de 7 por mas jugadores.
Flanagan11 escribió:Ahh pues no había oído hablar de la partida de servers esa nunca. En cuanto a lo primero, creo que sería más justo traspasar la carrera a otro día o algo así. Lo de las 5 vueltas me parece demasiado injusto, y más aún con posiciones al azar.
Edito: En cuanto a lo que comenta Gegio, no lo veo claro. Ni la clasificación a una vuelta, que la veo injusta (no se pueden poner reglajes propios, por ejemplo), ni que se den la mitad de puntos entre 50 y 75% (ya que con el rendimiento que tenemos de coches, sería injusto para los que van bien posicionados. Tendrían la mitad de puntos en una carrera buena, y en la siguiente sus rivales podrían optar a todos los puntos).
Yo vería más justo si la carrera se cae antes del 50% hacer una de estas dos opciones: 1) Repetir la carrera completa con clasificación. 2) Hacer carrera al 25% con clasificación (yo prefiero la opción 1, aunque se haga otro día).
Si se cae del 50 al 75% es lo más complicado creo yo. Por un lado está lo que propone Gegio, mitad de los puntos, que creo que tal y como está organizado este campeonato sería injusto. También se podría hacer una carrera más corta (no soy partidario de esta opción) con o sin clasificación, darla por terminada con todos los puntos (opción discutible también) o repetir la carrera completa (es lo que yo haría, aunque entiendo que pudiese ser un problema)
Si se cae a partir del 75% creo que lo más justo es repartir todos los puntos. Ya que a esas alturas todo el mundo habrá hecho su parada y la posición en pista puede ser real (aunque evidentemente podría variar de ahí hasta el final, pero creo que es un mal menor que hay que asumir)
matabuena escribió:Notarino una vuelta de formacion si es posible, y tambien es posible terminar la carrera una vuelta antes y damos la vuelta de honor , es imposible notarino con los problemas que hay como pa estamparnos en una vuelta de formacion dejalo quieto.
matabuena escribió:
- Si las vueltas dadas son inferiores al 50%, se reinicia con un 25% y clasificación normal...
(ok todos deacuerdo aqui parece)
matabuena escribió:
- Si esta entre el 50% - 70% o bien se toman las posicones de cada uno y se inicia una segunda manga al 25% sin clasificacion y o bien se suman las posiciones y se divide entre dos o bien se reparte la mitad de puntos por cada manga...El orden de salida del anterior sería o inverso al resultado de la manga anterior (yo votaria por este de cara a que la gente que va en las ultimas posiciones tenga un incentivo para continuar) o bien mantener el orden, habria que hacer una prueba, dado que yo creo que marca la posición según confirmes el LISTO; por lo que con cuidado se podria hacer...
(no yogui ni el listo ni la posicion en el menu, por donde alomejor se podria hacer es entrando uno a uno en una clasificacion ya creada, pero esto hace perder 15 minutos con lo cual no sirve, y lo que dices de las dos tandas, para mi no tiene mucho sentido porque aunque agas salir el ultimo al que iva primero, ten claro que no va a quedar ultimo con lo que el resultado no seria muy distinto)
matabuena escribió:
Si alguno que estuviera en las posiciones 11- 16 quiere abandonar esa segunda tanda no conllevaria sanción y si abandona uno de los que ha puntuado en la pirmera tanda pues perderia los puntos...(nunca des animo de abandonar a nadie para mi es un honor quedar 11 en tu campeonato)
matabuena escribió:
- Si la carrera es superior al 70%, como ya se ha hecho se dan todos los puntos en el orden de carrera en el que se produjo la primera desconexion...(= todos deacuerdo)
Flanagan11 escribió:Dejo una vuelta sin drs con el Sauber: http://www.youtube.com/watch?v=BwnzvqEGEZc
Flanagan11 escribió:Dejo una vuelta sin drs con el Sauber: http://www.youtube.com/watch?v=BwnzvqEGEZc
Yogui__Bubu escribió:a mi modo de ver si indico que para mi desconexión másiva es de la mitad menos uno de los participantes
matabuena escribió:desconexion masiva= desconexion de varios jugadores
no tiene nada que ver la desconexion masiva con la regla del 50% o la que fuera, puede haber una desconexion masiva de 3 o 4 y no pasar nada, no es mas facil decir caidas de mas del 50% de jugadores a lo que dices arriba.
matabuena escribió:No es un poquitito mas facil, si se cae antes del 75% se reinicia a un 25% y clasificacion, si se cae despues seda por terminada.
Flanagan11 escribió:No tiene por que Matabuena. A ver, lo que hay que hacer es definir "qué es una desconexión masiva". Si aceptamos la definición de Yogui sería: Es cuando en un corto periodo de tiempo (por ejemplo dos vueltas) se caen la mitad menos uno de los pilotos. Es decir, si somos 12 y se queda una carrera de 7 y otra de 5 no sería valida, ya que se ha caído la mitad menos uno de los pilotos. También se podría decir la mitad menos uno de los pilotos con un máximo de 5 o 6 pilotos, por ejemplo. Es decir, si hay una carrera de 14 y se quedan dos de 7, ambas serían inválidas ya que se habrían caído 7 pilotos (y la mitad del total), y si se cayeran 5 o 6, depende del límite que pongamos, aunque no se cumpla la mitad menos uno, se cumpliría el límite, por lo que la carrera sería igualmente inválida.
matabuena escribió:lo sigues mezclando no tiene que ver una cosa con otra, expongo mas ejemplos haber
partida de 16 vuelta 12 se desconecta uno y a los 20 segundos se produce una desconexion masiva de 5 jugadores (en este caso aunque la primera desconexion esta en relacion al mismo fallo y son 6 desconexiones no supera el 50% de jugadores y la carrera continua) vuelta 18 se desconectan 3 jugadores pero con intervalo de 2 min cada uno, dejando la carera con 7 jugadores (la carrera continua porque aunque es menor del 50% de jugadores, no ha habido una desconexion masiva sino fallos diferentes o salidas de la partida en esos tres casos, si la desconexion de estos tres es masiva es a la ves, tambien se sigue porque en el momento de la desconexion masiva de esos tres, habian 10 jugadores y si aplicas la norma del 50% en ese momento, puede seguir la partida, o puede parar al 50% del total de jugadores que empezaron y evitar se quedara con pocos jugadores.
despues digo mas ejemplos, pero la desconexion masiva no tiene que ver con la regla que pongamos, es en un interval de un minuto mas o menos y tienen que ser varias a la ves, pero si hay una caida con 30 o 40 segundos despues del fallo puede estar relacionado, si es 2 vueltas despues no.
Yogui__Bubu escribió:Matabuena de verdad hablemoslo por steam pq todavia no me queda claro cual es tu postura o si has entendido la nuestra...
a las 10 me conecto yogui y hablamos
De los ejemplos que has puesto:
-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 7 caidas al mismo tiempo, la partida termina con 9 y es valida. No es válida se han caido 7 personas al mismo tiempo por lo que si somos 16, el 50% es 8 -1=7 numero a partir del cual se considera desconexión...
no te parece un poco mas facil y entendible para todos, decir mas del 50%, porque dices esto de la mitad menos uno, es que quieres que no afecte a un jugador mas de la mitad no tiene sentido depues me explicas porque
-partida de 16 vuelta 24, desconexion masiva 9 caidas, 1 seguido a los 15 segundos 8, No es válida porque se han caido 9 personas en un lapso de timpo inferior a los 3 min.
1 minuto es suficiente
El tema de poner varias soluciones dependiendo del % de carrera es para ser lo más justo posible, imaginemos que se sufre desconexión masica cuando alguien que ha liderado durante 20 vueltas de un total de 30, y se decide pasar de esta carrera y hacer una nueva a 15 vueltas considerandose ganador este último pues hombre creo que no es muy justo...de ahi a tener en cuenta todas las circunstancias...
aqui te lo pegaste yogui no te parece justo que el que iva ganando la primera carrera, gane la segunda,(supongo quieres decir el que iva ultimo en la primera) despues lo hablamos yogui xao.
WDC escribió:Qué pensáis sobre retrasar la carrera del domingo a las 23:00?
La carrera en Austin empieza a las 20:00, terminará poco antes de las 22:00, para que haya un poco de tiempo para cenar.
WDC escribió:Qué pensáis sobre retrasar la carrera del domingo a las 23:00?
La carrera en Austin empieza a las 20:00, terminará poco antes de las 22:00, para que haya un poco de tiempo para cenar.