Flanagan11 escribió:Buenas gente. Debido a que el nivel cada vez es más similar entre todos los pilotos y a que creo que hay bastante diferencias entre coches, voy a proponer un nuevo sistema de reparto de coches, a ver que os parece.
Primero, os digo que me llamó la atención que el rendimiento de los que han sido segundo y tercero en los últimos grandes premios haya sido inferior en el Gran Premio siguiente. En Malasya Egorally fue segundo, en China con el Toro Rosso fue noveno (y habría sido décimo si no se hubiese caído GT_Sport). GT_Sport fue tercero en Malasya y era séptimo en China con Force India cuando se cayó. En este Gran Premio según parece Gegio y Campeón tienen peor ritmo que algunos de los rivales (llevando Toro Rosso y Force India), mientras que en China con Williams y Sauber respectivamente lo hicieron muy bien.
¿A dónde quiero ir a parar? Creo que existe un gran escalón entre Toro Rosso-Force India y Williams-Sauber. He hecho pruebas en el próximo circuito, Bahreim, y según mis primeras conclusiones el coche más lento es el Caterham, el Toro Rosso estaría unas 2 décimas por encima y el Force India 3-4 décimas. El Williams es como mínimo 1 segundo más rápido que el Caterham, más bien 1.2 aproximadamente. El Sauber no lo he probado, pero imagino que está por el nivel. Creo que es demasiada penalización llevar un coche 0.8 segundos más lento por vuelta (del Force India al Williams) cuando solo hay 3 puntos de diferencia entre el 3º y el 4º, o 5 puntos entre el 3º y el 5º.
Por otro lado, con el nuevo sistema que propongo creo que se podría evitar un poco que alguien realmente tenga un nivel muy alto pero circunstancialmente en una carrera por muchos errores o porque se le caiga el juego tenga el mejor coche con diferencia la siguiente carrera, lo que en vez de penalizarle por su mala carrera, más bien le premia dándole muchísimas posibilidades de victoria en la carrera siguiente. Realmente, con mi propuesta tampoco se corregiría esto del todo, ya que seguirían teniendo un coche mucho más rápido, pero al menos si se amortiguaría este efecto.
La propuesta sería la siguiente:
1º --> Caterham
2º --> Toro Rosso
3º --> Toro Rosso
4º --> Force India
5º --> Force India
6º --> Williams
7º --> Williams
8º --> Sauber
9º --> Sauber
10º --> Mercedes / Lotus
11º-16º --> Los 3 primeros clasificados en la clasificación general del mundial llevarían Mercedes/Lotus, mientras que los otros 3 llevarían cada uno una de las otras escuderías (Red Bull, Mclaren, Ferrari).
Creo que no se me ha olvidado nada jeje. Esta es la propuesta, así que opinad =)
Flanagan11 escribió:Buenas gente. Debido a que el nivel cada vez es más similar entre todos los pilotos y a que creo que hay bastante diferencias entre coches, voy a proponer un nuevo sistema de reparto de coches, a ver que os parece.
Primero, os digo que me llamó la atención que el rendimiento de los que han sido segundo y tercero en los últimos grandes premios haya sido inferior en el Gran Premio siguiente. En Malasya Egorally fue segundo, en China con el Toro Rosso fue noveno (y habría sido décimo si no se hubiese caído GT_Sport). GT_Sport fue tercero en Malasya y era séptimo en China con Force India cuando se cayó. En este Gran Premio según parece Gegio y Campeón tienen peor ritmo que algunos de los rivales (llevando Toro Rosso y Force India), mientras que en China con Williams y Sauber respectivamente lo hicieron muy bien.
¿A dónde quiero ir a parar? Creo que existe un gran escalón entre Toro Rosso-Force India y Williams-Sauber. He hecho pruebas en el próximo circuito, Bahreim, y según mis primeras conclusiones el coche más lento es el Caterham, el Toro Rosso estaría unas 2 décimas por encima y el Force India 3-4 décimas. El Williams es como mínimo 1 segundo más rápido que el Caterham, más bien 1.2 aproximadamente. El Sauber no lo he probado, pero imagino que está por el nivel. Creo que es demasiada penalización llevar un coche 0.8 segundos más lento por vuelta (del Force India al Williams) cuando solo hay 3 puntos de diferencia entre el 3º y el 4º, o 5 puntos entre el 3º y el 5º.
Por otro lado, con el nuevo sistema que propongo creo que se podría evitar un poco que alguien realmente tenga un nivel muy alto pero circunstancialmente en una carrera por muchos errores o porque se le caiga el juego tenga el mejor coche con diferencia la siguiente carrera, lo que en vez de penalizarle por su mala carrera, más bien le premia dándole muchísimas posibilidades de victoria en la carrera siguiente. Realmente, con mi propuesta tampoco se corregiría esto del todo, ya que seguirían teniendo un coche mucho más rápido, pero al menos si se amortiguaría este efecto.
1º --> Caterham
2º --> Toro Rosso
3º --> Toro Rosso
4º --> Force India
5º --> Force India
6º --> Williams
7º --> Williams
8º --> Sauber
9º --> Sauber
10º --> Mercedes / Lotus
11º-16º --> Los 3 primeros clasificados en la clasificación general del mundial llevarían Mercedes/Lotus, mientras que los otros 3 llevarían cada uno una de las otras escuderías (Red Bull, Mclaren, Ferrari).
Creo que no se me ha olvidado nada jeje. Esta es la propuesta, así que opinad =)
1º --> Caterham
2º --> Toro Rosso
3º --> Toro Rosso
4º --> Force India
5º --> Force India
6º --> Williams
7º --> Williams
8º --> Sauber
9º --> Sauber
10º --> Mercedes / Lotus
Yogui__Bubu escribió:Flanagan11 escribió:Buenas gente. Debido a que el nivel cada vez es más similar entre todos los pilotos y a que creo que hay bastante diferencias entre coches, voy a proponer un nuevo sistema de reparto de coches, a ver que os parece.
1º --> Caterham
2º --> Toro Rosso
3º --> Toro Rosso
4º --> Force India
5º --> Force India
6º --> Williams
7º --> Williams
8º --> Sauber
9º --> Sauber
10º --> Mercedes / Lotus
Buenas,
Pues yo sigo pensando que el mejor sistema es el actual, aqui expongo mis conclusiones:
- La posición de Egorally, nadie conoce su novel real ha participado en 3 carreras, la primera se cayo, la segunda hizo segundo en equitativo y la tercera hizo noveno, no sabemos si en Malasia enteno un huevo y en China no, si tenia los reglajes preparados para red bull y el cambio le destrozo, vamos que hay muy pocos datos a valorar...
- GT_Sport el mismo reconocio que su posición fue un cumulo de circunstancias, y no el hecho de llevar dicho coche dado que en los entrenamientos en esa misma semana sus posiciones fueron mucho más altas.
- Gegio y Campeon indicas que no tienen ritmo, logicamente la medida conllevaba que dependiendo de la posición la siguiente carrera deberia costarles más con un coche peor, el tema del ritmo es algo a lo que tienen que adaptarse, al igual que nos estamos adpatando a no llevar ayudas...
- La diferencia de tiempos de las mejores vueltas en carrera entre el primero y el 7-8-9 en China fue superior a los 2-3 segundos...y no quiero decir nada en tiempo total, por lo que equlibrar de ese modo los coches incrementaria la distancia...
- Las comparaciones de tiempos de las diferentes escuderias las estas haciendo en base a tu nivel, no al de un 6-7-8-9...tu nivel es el más alto y sabes sacar el máximo rendimeinto a cada coche, pero un jugador medio es mejor con el real madrid que con el getafe o el rayo...
- El hecho de que se estableciese un diferencial de rendimiento era para equilibrar el campeonato, no para hacerlo más justo...Esta medida volveria al punto de partida de hacerlo más justo por lo que puestos a ello tendria más sentido equitativo...Que alguien haya tenido una mala carrera o una desconexión tenga el mejor coche, es logico si quieres equilibrarlo dado que le das la opción en la siguiente carrera de recuperar la sangria de tener un 0...
Se me ocurren infinidad de argumentos adicionales pero tampoco es para quedarme solo escribiendo....solo digo que me parece que deberiamos dejar el campeonato lo más estable posible una vez que a mi modo de ver se ha equilibrado bastante...
yunans escribió:Vengo borracho perdío de una boda y he visto las proposiciones de Flanagan, me la voy a jugar a dar mi opinion de borracho espero no liarla.
-LA HAS LIADO PARDA YUNANS
Mi opinion es que el diferencial de rendimiento no deberia importar, tal vez yo hubiera puesto unas puntuaciones distintas, acorde y dependiendo del coche que toca en la siguiente carrera, pero en lineas generales las puntuaciones puestas cumplen su funcion.
-hay alguien en este planeta me pueda explicar esto
Yo creo que la gracia de este sistema son los distintos objetivos de cada carrera, yo por ejemplo en China podria haber luchado por victoria pero me salio rana, es decir que un Red bull no me garantizo ni de coña ganar, y si lo hubiera hecho ahora estaria con un Caterham, lo que cambiaria mi objetivo de carrera a perder los menos puntos posibles.
-¡objetivo!, dile a flanagan cual era el objetivo en china
Ahora estoy con un Sauber y luchare por conseguir algun punto, y tan contento, y ya vere que es lo que me depara mi siguiente carrera. El caso es que mi nivel real lo dara la media de carreras que haga, y aunque la regla general nos diga que la media de algo es esto:
1º+5º = 3º -es 1º+5º = 6º
y el sistema de puntuacion diga esto:
1º+5º= 2º -y esto es 1º+5º= 6º (como te puedes confundir con la misma suma dos veces )
Yogui__Bubu escribió:Creo que como mínimo deberiamos esperar más tiempo, dado que si cada carrera vamos a variar por los resultados de la anterior no vamos a tener ninguna estabilidad y en caso de ver que claramente se está perjudicando a algún grupo ver la manera de correguirlo, que segun lo que expones a mi me parece que sería mejor centrarse en las 6 primeras posiciones que no dar un vuelco a todo...
Egomagic escribió:bueno voy a pronunciarme ya que me estoy aciendo famoso jajaja xd
decir lo primero de mi nivel:decir que e jugado siempre a simuladores y competido en algunos campeonatos...aora desde ace 1 año tengo un g27 y eso tam,bien s enota mejoria..tambien e competido en la vida real en karting y toda mi familia emos corrido en el mundo de rallye sy etc y yo con 24 años en poco puede que tambien vaya a los rallyes, entonces que ese nivel en la vida real se nota en juegos
bueno decir la verdad que en toda la semana no suelo entrenar nada ya que no tengo apenas tiempo por otros motivos..
en alguna carrera si que e entrenado 15 min o asi acerme un reglaje un poco mejor..
depsues en alguna clasificacion por ejemplo l ade ayer..al salir de boxes pise la linea blanca y penalice con 10 posiciones y al querer arriesgar pa salir mejor me sali y por eso slai ultimo...
tambien decir que tambien veo alguna diferencia entre coches...
en el circuito de china tuve muchos problemas ya que no entrene nada y es un circuito dificil...
ayer por lo demas al no entrenar ni nada me equivoke en el setup en el cambio que no tenia velocidad punta...298 cojia maximo y asi claro jeje
aora ya entramos en europa, donde me se mas los circuitos y ire mejor seguramente...y claro que entrenare supongo
pd:de la carrera de ayer nose que paso esactamente...iba 3o 4º y de repente pase a 1º...as que nose que se decidira...igual mejor anularla pero volverla a repetir no creo que fuese lo mejor...
ANULARLA COMO EN LA VIDA REAL JAJAJA
gegio escribió:Egomagic escribió:bueno voy a pronunciarme ya que me estoy aciendo famoso jajaja xd
decir lo primero de mi nivel:decir que e jugado siempre a simuladores y competido en algunos campeonatos...aora desde ace 1 año tengo un g27 y eso tam,bien s enota mejoria..tambien e competido en la vida real en karting y toda mi familia emos corrido en el mundo de rallye sy etc y yo con 24 años en poco puede que tambien vaya a los rallyes, entonces que ese nivel en la vida real se nota en juegos
bueno decir la verdad que en toda la semana no suelo entrenar nada ya que no tengo apenas tiempo por otros motivos..
en alguna carrera si que e entrenado 15 min o asi acerme un reglaje un poco mejor..
depsues en alguna clasificacion por ejemplo l ade ayer..al salir de boxes pise la linea blanca y penalice con 10 posiciones y al querer arriesgar pa salir mejor me sali y por eso slai ultimo...
tambien decir que tambien veo alguna diferencia entre coches...
en el circuito de china tuve muchos problemas ya que no entrene nada y es un circuito dificil...
ayer por lo demas al no entrenar ni nada me equivoke en el setup en el cambio que no tenia velocidad punta...298 cojia maximo y asi claro jeje
aora ya entramos en europa, donde me se mas los circuitos y ire mejor seguramente...y claro que entrenare supongo
pd:de la carrera de ayer nose que paso esactamente...iba 3o 4º y de repente pase a 1º...as que nose que se decidira...igual mejor anularla pero volverla a repetir no creo que fuese lo mejor...
ANULARLA COMO EN LA VIDA REAL JAJAJA
Buenas, en la vida real no se anularía ya que cuando se completa el 75% de la carrera si se suspende se reparten los puntos como si se hubiese completado toda la carrera. Por otro lado si has echo un segundo y un tercero solo entrenando 15 minutos, pues Chapo por ti, yo a este circuito le había metido 5 horas de entrenamiento.
Un Saludo
gegio escribió:Buenas, este año si ha habido carrera en Barhein, cuando no hubo fue el año pasado jejejej y la carrera de ayer ya se ha dado por buena, egorally quedaste tercero.
Un Saludo
Jarinawer escribió:quien la suele liar en todas las carreras, ni participa y ni apenas entra en el foro (o igual es que yo no se cual es el nick aquí). está claro el compromiso y lo involucrados que están... pasan de todo, y así no vamos a ninguna parte.
quien quiera, que se dé por aludido.
si se vuelve a repetir lo que pasó ayer, conmigo no contéis más (aunque supongo que eso le dará igual a mas de uno).
saludos.