Buenas, anoche no pude rodar con vosotros, estuve liado con lo de la aplicación para android, a ver comento un poco mis impresiones:
- La aplicación en si esta muy guapa, te da una cantidad de información bestial, la mayoría no creo ni que le hagamos demasiado caso, pero vamos que funcionar funciona.
- Es altamente recomendable para aquellos que lleven volante con cambio manual, para el resto no lo veo demasiado útil, aunque si es verdad que lleva cierta información muy interesante.
- La sincronización es perfecta, la velocidad, la marcha, el tiempo por vuelta y todo eso va al pelo, es mas, los leds se encienden para mi mejor que en el propio juego, en el juego no hay casi tiempo entre que se enciende el primer y el ultimo leds, aquí se enciende un poco antes con lo cual vas mas sobre aviso en cuanto a cuando hacer el cambio optimo de marcha, el indicador de la marcha en la que vas para mi es super importante ya que como dije en el juego me despisto en algunas frenadas y lo pierdo de vista pasando esa curva en una marcha no deseada, con esta aplicación esto se me soluciona en gran medida ya que lo tengo delante de la pantalla.
- No lo he podido probar en carrera, solo lo e probado en contrarreloj, por lo que el tema de que te vaya tomando la mejor vuelta como referencia y te salga en vivo si estas mejorando o no esa vuelta no lo e podido apreciar bien, pero en principio parece que lo hace correcto, el tema de los neumáticos tampoco lo e podido probar por el mismo motivo.
- Se supone que puedes diseñar tu mismo la información que quieres que te de en pantalla, pero la verdad es que no he sabido averiguar como, ya que si e visto como se modifican ciertas cosas visuales pero en si diseñar tu propia pantalla con solo la información que te interesa no. Por defecto viene con dos pantallas en las que te da diferente información, a excepción de las RM, marchas y leds que te las da en cualquiera de las dos configuraciones, vas cambiando de pantalla con un simple toque al móvil, lo cual lo hace muy cómodo, en opciones puedes configurar lo para tener hasta cinco variedades de pantalla simultáneamente, en las que vas navegando mientras corres dándole un toque al móvil para pasar de pantalla, aunque como ya e dicho yo no se configurar las, pero imagino que si se podrá, sino no tiene sentido esto ultimo. También puedes ver la telemetría de la velocidad, relación de marchas, frenadas, etc.. comparando vueltas, esto lo puedes hacer una vez hayas terminado la carrera o el entreno.
- Por ultimo esta el tema de la instalación, aquí viene el pero, hace falta tener cierto nivel de informática, vamos no es que necesites algo super avanzado pero si necesitas tener algunas nociones que no son precisamente básicas, seria largo el poner el tutorial de instalación (en la pagina de los creadores de esta aplicación viene uno muy completo, pero al estar en ingles se me hizo mas difícil) por lo que si alguien esta interesado y tiene dudas que me avise y le voy explicando los pasos que necesite saber.
Conclusión, la aplicación es una pasada, pero creo que a muchos de vosotros no os va a merecer la pena, ya que a excepción de la comparativa en vivo con tu mejor vuelta (algo fundamental para mi y que no entiendo porque no lo lleva el propio juego en si) el resto de información importante la puedes sacar del propio juego en si, solo me falta hacer una prueba importante que es probarla en una carrera online, ya que el móvil actúa como una unidad de red, por lo que tienes que tocar unas opciones de red y no se que tal le sientan al online, por cierto ayer me apareció que se cayeron varias veces los servidores del F1, fue jugando en el modo contrarreloj a eso de las 1-1:30 de la madrugada.
Por otro lado ayer ya por fin pude empezar a entrenar, con el Toro Rosso no pude bajar de 1:35.00 , aunque es cierto que no hice ninguna vuelta limpia, ademas me falta bastante por afinar mi vuelta a vuelta, creo que lo podre bajar a 1:33,5 o 1:34,00 , es decir, muy lejos de GT y Flanagan. En fin, esta carrera habrá que ir a minimizar daños.
Un Saludo y perdón por el tochaco.