Notarino2012 escribió:Gente necesito ayuda con un tema del volante, y veo que Geigo y alguno mas saben mucho del tema.
Yo uso el Logitech Driving Force Pro. Hasta ahora, ni le había instalado el programita Gaming Software Profiler de Logitech, y jugaba tal y como me sale si cargo el juego y le configuro los botones del bolante y nada mas. Ni toqué saturacion ni nada de nada.
Ahora veo que pongo el programa ese ( sin tocarle nada ), y lo primero que veo que el volante está durisimo, que cuando paso por los pianos tiembla que te cagas y unas sensaciones mucho mas realistas ( pero no soy capaz de dar ni una vuelta ) supongo que habra que ponerle unos settings adaptados a este juego.
Por eso me gustaría que me aconsejáseis qué debo hacer, y qué settings podría usar.
Gracias de antemano
fistro... repito aquí cómo lo tengo configurado. también uso un
Logitech Driving Force Pro.
tu prueba y ya me dices a ver qué tal. pero cada volante aunque sea el mismo modelo, se comporta diferente.
el
profiler del Logitech:
400º de giro del volante que son los mismos que los de un F1 real.
en el juego:
selecciono como volante el Logitech Driving Force Pro, pero al variar algunos botones a como viene por default, me aparece como perfil de controles 'a medida'.
luego, sobreescribir tipo de dispositivo: 'volante'.
todos los valores al 0%.
como los grados de giro real son de 400º, no es necesario modificar ningún ajuste en la dirección. pero si queréis que gire más el coche (caso de Mónaco) sólo tenéis que modificar la saturación de la dirección y añadir unos pocos grados, entre 0 y 20 sería más que suficiente, no más. pero personalmente, sea cual sea el circuito, prefiero dejarlo a 0 que es más real.
este último ajuste de las fuerzas del FFB es más personal y depende mucho del volante. incluso para el mismo modelo de volante, puede que haya que poner valores diferentes de FFB... comprobado con el volante de mi cuñao que , aun siendo el mismo, no tengo las mismas sensaciones que con el mio.
y una cosa importante es que según he leido, el valor de 'entorno' tiene que ser mayor que el de 'rigidez' para que el ajuste de fuerzas sea el correcto.
edito: el valor del medio de intensidad de respuesta creo que lo he bajado al 30%.
en cuanto al mod de Real Feel FFB....
yo estoy ahora probando con el número 7, pero editando el efecto tarmac (vibración del volante acausa del asfalto) a un valor más reducido al 0,04.
1 - Light - Enables tarmac effect, gear change effects, front wheel lock and real wheel spin effects, also increase the values for suspension effects. All increased just a bit (All values were scaled in a uniform way);
2 - Normal - Enables tarmac effect, gear change effectss, front wheel lock and real wheel spin effect, also increase the values for suspension effects and adds more weight to the racing wheel. Values increased in a moderate way (All values were scaled in a uniform way);
3 - Strong - Enables tarmac effect, gear change effectss, front wheel lock and real wheel spin effect, also increase the values for suspension effects and adds more weight to the racing wheel. Values increased with higher values than Light and Normal versions but not too much. (All values were scaled in a uniform way);
4 - Strong Less Tarmac - Same as version 3 but with a "lighter" tarmac effect;
5 - Realistic No Tarmac - Effects like suspension effects are much increased to reflect bumps and other track related effects, racing wheel weight is related to car actual speed, gear changes have a higher effect and it starts strong then goes light as you shift up (ex: Gear 1 very strong effect, gear 7 very light effect), rumblestrip values were tweaked and now you can feel every rumblestrip effect, also rumblestrip max effect was reduced since CM believes that a rumblestrip is like running on a cobblestone track. Loss of grip effects added and increased for rear wheel slip and front wheel lock ups. This version doesn't includes the tarmac effect. (Values were not scaled in a uniform way - this helps to add realism and keep the feedback);
6 - Realistic Low Tarmac - Tarmact effect enabled AND tweaked on all the realistic versions, its not like before, now the tarmac effect doesn't feel like and helicopter!!! Except for the light tarmac effect added, all other changes are the same as version 5 above. (Values were not scaled in a uniform way)
7 - Realistic Medium Tarmac - Tarmact effect enabled AND tweaked on all the realistic versions, its not like before, now the tarmac effect doesn't feel like and helicopter!!! Except for the light tarmac effect added, all other modifications are the same as version 5 above. (Best one IMHO) (Values were not scaled in a uniform way
8 - Realistic High Tarmac - Same as 6 and 7 but with a higher tarmac effect. Looks very nice on some tracks, but may be too much on some tracks like Monaco or Interlagos. (Values were not scaled in a uniform way
aquí he subido el mod Real Feel FFB v5.2 completo:
http://www.mediafire.com/?ddfld35qy89389dos lo paso aquí mi archivo 'effectsetup.xml' que, como dije, es el nº7 con el tarmac reducido un poco más:
http://www.mediafire.com/?nl7f4w4p7pb6h6gel vuestro original estará situado en la carpeta C:\Archivos de programa (x86)\Steam\SteamApps\common\f1 2012\forcefeedback\
no olvidaros de hacer
copia de seguridad de vuestro archivo 'effectsetup.xml' antes de reemplazarlo, renombrándolo por ejemplo a 'effectsetup.xml ORIGINAL'.
pero todo esto es cuestión de ir probando hasta que deis con algo que os guste.
todo esto es por supuesto para el que tenga volante con forcefeedback... no mandos ni teclas, claro.
un saludo.