F1 2016 - ¡Ya a la venta!

@KiMika
Yo juego haciendo los entrenos al completo y alguna vez me sobra el tercero ;)
minded escribió:M encanta el juego, pero como muchos dicen la diferenciande albert park a bahrein es brutal.

Moar info, please. Voy a leer páginas atrás a ver a que os referís.

Edito: Ya lo leí. :Ð
Podríamos hacer una lista de circuitos rápidos y lentos y ayudar a la gente. A ver si prospera la propuesta. Si vais a añadir alguno, por favor copiad tal cual y añadid el nuevo.

Circuitos IA rápida:
Australia
China
España
Baku

Circuitos IA media:
Rusia

Circuitos IA lenta:
Bahréin
Canada
Pues yo no veo mucha dificultad en el juego, hoy empecé el modo trayectoria y fiché por Manor, lo puse en difícil y al final de los libres 1 terminé primero, avancé los libres 2 y 3 y calculé que podría estar en el top 10 sin problemas, así que me salí y lo puse en leyenda, he hecho la Q1 y tocó una transición lluvia a seco, he conseguido pasar a Q2 por los pelos en el último intento (Ham y Ros se han quedado ambos fuera [+risas] [+risas] [+risas] ), ahora haré el resto de la clasificación.
Raulcaste62 escribió:A vosotros no os pasa que en el modo trayectoria en nivel experto el SC sale apenas? Llevo 6 carreras y aún no ha salido, la IA comete muy pocos fallos...

A mi todo lo contrario en experto de cada 5 carreras me sale 4 el SC, se me esta haciendo hasta pesado.
Y se ha dicho algo del bug, que con la salida sin ayuda, aunq te la saltes (que te pone sanción de drive trhoug (o como se escriba) no te obliga a cumplir la sanción?
Din-A4 escribió:Podríamos hacer una lista de circuitos rápidos y lentos y ayudar a la gente. A ver si prospera la propuesta. Si vais a añadir alguno, por favor copiad tal cual y añadid el nuevo.

Circuitos IA rápida:
Australia
China
España
Baku

Circuitos IA media:
Rusia

Circuitos IA lenta:
Bahréin
Canada

Estoy de acuerdo con tu lista hasta ahora.

Codemasters ha dicho algo?

Por otro lado, subís y bajáis la dificultad en función del circuito?
Afirmo lo de Albert Park y Bahrein. COn Verstappen en Australia 3º y en Bahrein 1º. TOdo en nivel experto.

LO que no sé como haceis es para cuidar los neumaticos,para mi es la clave de este juego. Normalmente los super blandos me duran 4 vueltas y el blando me dura 9 como mucho.
haripoter escribió:Afirmo lo de Albert Park y Bahrein. COn Verstappen en Australia 3º y en Bahrein 1º. TOdo en nivel experto.

LO que no sé como haceis es para cuidar los neumaticos,para mi es la clave de este juego. Normalmente los super blandos me duran 4 vueltas y el blando me dura 9 como mucho.

Que duración de carrera juegas ?
Buenas,

He empezado una carrera profesional y despues de la primera carrera en australia, al terminar, se ha puesto la pantalla en negro. A continuacion me ha salido un mensaje que ha ocurrido un error y se ha cerrado el juego. He vuelto a abrir el juego y no se ha guardado la carrera. Tengo que empezar otra vez la carrera. Os ha pasado a alguno?

Saludos.
joder con la tonteria estoy disfrutando mucho el juego.

Me gusta que durante una temporada puedas ir modificando si quieres mas o menos ayudas y si quieres cambiar la dificultad de la IA porque sino seria una cagada, seria demasiado dificil encontrar la combinacion perfecta de primeras.

En mi caso juego con traccion media y sin antibloqueo de frenos. Intente jugar sin ayudas de traccion y joder, en medio voy comodo pero sin y con mando, lo noto demasiado... Lo configure para el GP de Montmelo. Toda la parte del estadi (ultima parte) era un desastre xD por no hablar de la ultima curva, se me daba fatal salir rapido de ella.

Ahora juego en dificil, y seguramente voy demasiado bien para tener un Mclaren pero tampoco me resulta un paseo aunque como comentais, si he notado que algunos circuitos me parecen mucho mas buenos que en otros. Bahrein por ejemplo fue un paseo.

Con la tonteria que ahora los entrenos son mas divertidos, la temporada se hara larga de cojones. Aun estoy en Monaco y ya tengo la impresion de haber jugado bastante.

Para mi lo peor todo el tema de cinematicas, le quieren dar un toque televisivo pero tengo la impresion que siempre sale la misma cinematica cambiando los protagonistas y se agradece la intencion pero los comentaristas.... xD el que representa que hace analisis tecnico telita con las paridas que dice o topicazos.
Tambien esta muy bien la idea de hablar con tu ingeniero de pista pero a la practica tambien te dice cada parida del copon. Por no hablar que siempre esta "parece ser que no llovera pero sino te aviso" xdddddd
hola, alguien que corra con el G29 a ver si me ayuda a configurarlo porque creo que tengo problemas especialmente al girar en curvas cerradas que cuesta más de lo normal.

he visto que curiosamente todos los parámetros (lineabilidad, sensibilidad etc) vienen por defecto a cero.

El FF a mi me gusta como viene de serie, pero el giro en curvas cerradas es lo que peor llevo.

saludos

Otra cosa que modo de juego recomendáis más; el modo profesional (mejorando el coche desde cero), o el modo campeonato ya con el coche mejorado ??

gracias
marcmago escribió:joder con la tonteria estoy disfrutando mucho el juego.

Me gusta que durante una temporada puedas ir modificando si quieres mas o menos ayudas y si quieres cambiar la dificultad de la IA porque sino seria una cagada, seria demasiado dificil encontrar la combinacion perfecta de primeras.

En mi caso juego con traccion media y sin antibloqueo de frenos. Intente jugar sin ayudas de traccion y joder, en medio voy comodo pero sin y con mando, lo noto demasiado... Lo configure para el GP de Montmelo. Toda la parte del estadi (ultima parte) era un desastre xD por no hablar de la ultima curva, se me daba fatal salir rapido de ella.

Ahora juego en dificil, y seguramente voy demasiado bien para tener un Mclaren pero tampoco me resulta un paseo aunque como comentais, si he notado que algunos circuitos me parecen mucho mas buenos que en otros. Bahrein por ejemplo fue un paseo.

Con la tonteria que ahora los entrenos son mas divertidos, la temporada se hara larga de cojones. Aun estoy en Monaco y ya tengo la impresion de haber jugado bastante.

Para mi lo peor todo el tema de cinematicas, le quieren dar un toque televisivo pero tengo la impresion que siempre sale la misma cinematica cambiando los protagonistas y se agradece la intencion pero los comentaristas.... xD el que representa que hace analisis tecnico telita con las paridas que dice o topicazos.
Tambien esta muy bien la idea de hablar con tu ingeniero de pista pero a la practica tambien te dice cada parida del copon. Por no hablar que siempre esta "parece ser que no llovera pero sino te aviso" xdddddd

Totalmente de acuerdo en todo, y sobretodo en esto jaja llevo 20 horas y aún voy por el GP de España...

Lo juego en Experto y sin antibloqueo de frenos y traccion media tambien, algunos circuitos se me hacen bastante jodidos en algunas curvas, no me quiero imaginar Mónaco, que es el siguiente XD XD
Pues es lo que decía, que con los entrenamientos se hace larguísimo, y es una putada porque para mejorar el coche hay que hacerlos si o si. Casi como si te obligasen a hacerlos, preferiría poder hacerlos o no hacerlos a mi antojo...
Alguna configuración decente para el T150?
No soy manco con ningún juego de coches, pero en este F1 me está costando la vida hacer entre el 8 y el 15 puerto en dificultad media
Juego sin ayudas y manual , de siempre
KiMika escribió:Pues es lo que decía, que con los entrenamientos se hace larguísimo, y es una putada porque para mejorar el coche hay que hacerlos si o si. Casi como si te obligasen a hacerlos, preferiría poder hacerlos o no hacerlos a mi antojo...

yo creo que haré un solo entreno con los retos (para hacer mejoras) y pasar directamente a la qualy, e ir mejorando en el siguiente GP pero solo en uno de los entrenos.

supongo que eso se puede, no ?
Woqr escribió:
KiMika escribió:Pues es lo que decía, que con los entrenamientos se hace larguísimo, y es una putada porque para mejorar el coche hay que hacerlos si o si. Casi como si te obligasen a hacerlos, preferiría poder hacerlos o no hacerlos a mi antojo...

yo creo que haré un solo entreno con los retos (para hacer mejoras) y pasar directamente a la qualy, e ir mejorando en el siguiente GP pero solo en uno de los entrenos.

Claro, tu puedes saltar sesiones, yo hago eso, en los libre 1 hago los retos y practico un poc, y paso a qualy
saiko93 escribió:
Woqr escribió:

Claro, tu puedes saltar sesiones, yo hago eso, en los libre 1 hago los retos y practico un poc, y paso a qualy

ok ok perfecto yo haré eso entonces también.

Ahora bien todavía dudo si hacer el modo profesional (mejorando el coche), o hacer el modo campeonato con los coches ya mejorados;
¿Ha forma de filtrar los resultados del modo TT por escudería? Me interesa saberlo. Gracias :D
¿Se puede guardar la partida en mitad de una carrera? Me gusta hacer los grandes premios con el 100% de duración y sería un puntazo que volviera esta opción, como antaño.
Volcanete escribió:¿Se puede guardar la partida en mitad de una carrera? Me gusta hacer los grandes premios con el 100% de duración y sería un puntazo que volviera esta opción, como antaño.

Si que puedes [ginyo]
Me ha saltado otro bug. Q1 en Canadá, empieza lloviendo y a los 10 minutos más o menos deja de llover y se seca la pista. Pues bien, 6 pilotos no han salido a hacer vuelta con neumáticos de seco :-? :-? :-?
vivi666 escribió:
Volcanete escribió:¿Se puede guardar la partida en mitad de una carrera? Me gusta hacer los grandes premios con el 100% de duración y sería un puntazo que volviera esta opción, como antaño.

Si que puedes [ginyo]

¿¿¡¡Dejarlo en la vuelta 52 y cogerlo mañana ahí mismo!!?? Me acabas de dar una gran alegría. ¡Gracias!
Volcanete escribió:
vivi666 escribió:

Si que puedes [ginyo]

¿¿¡¡Dejarlo en la vuelta 52 y cogerlo mañana ahí mismo!!?? Me acabas de dar una gran alegría. ¡Gracias!

Exacto, en los entrenamientos y clasificación también se puede [ginyo]
Buffff, enserio chicos, desde el Formula 1 2011 que no jugaba al Formula 1 y lo estoy flipando y gozando de una manera......

Siempre he estado pendiente de los hilos de este juego, y la gente pues como que notaba mejorías pero siempre daban sensaciones agridulces..., y visto las buenas opiniones sobre este nuevo f1 2016, me lo he pillado esta tarde y ahora comprendo el porque de estas opiniones positivas.

Es la ostia, la sensación de estar dentro en el monoplaza, se siente mas que nunca y eso que yo juego con el mando.... ME ENCANTA.

Tengo sobretodo 1 duda respecto a algunas cosas del juego, ahí van a ver si alguien lo sabe.... :

Como se configura el micro? o que tengo que hacer para dar ordenes por voz? porque me dice que si pulso lo del micro se me desplegan un menú con un monton de cosas que decir al de boxes, y no encuentro la manera de que me hagan caso, solo seleccionando con la cruceta con lo que por mirar el menú y seleccionar es muy fácil piñarse...

Gracias a todos y disfruten de este juego...
@Poseidon666 tienes que ir a ajustes y elegir... en ajustes de audio avanzados -> dispositivo de radio principal -> auriculares con micrófono.

Una vez elegido eso, en carrera pulsas botón L1 y se te abre un desplegable con órdenes tienes que leer la que quieras y ya está, ese desplegable pulsando el círculo te salen en total 3 pantallas de órdenes distintas.
vivi666 escribió:Exacto, en los entrenamientos y clasificación también se puede [ginyo]

Pfff pues no tenia ni idea, mañana mismo pongo los GP completos XD XD Los estaba jugando en cortos por el tema del tiempo, pff como me estoy alegrando de la compra de este juego !!
KiMika escribió:@Poseidon666 tienes que ir a ajustes y elegir... en ajustes de audio avanzados -> dispositivo de radio principal -> auriculares con micrófono.

Una vez elegido eso, en carrera pulsas botón L1 y se te abre un desplegable con órdenes tienes que leer la que quieras y ya está, ese desplegable pulsando el círculo te salen en total 3 pantallas de órdenes distintas.

Pues yo lo tengo asi, abro el desplegable y leo alguna orden y pasa de mi culo, y encima parezco jilipollas yo en casa hablando solo, mi parienta me dice si estoy loco...jajajjaa

Salgo al menú de la Xbox para ver si tengo configurado el micro y esta todo bien.
@Poseidon666 para Xbox no había que tener Kinect para poder interactuar con el ingeniero?
fbetes escribió:@Poseidon666 para Xbox no había que tener Kinect para poder interactuar con el ingeniero?

Enserio? me dejas a cuadros, me cago en la madre que los pario......
Poseidon666 escribió:
KiMika escribió:@Poseidon666 tienes que ir a ajustes y elegir... en ajustes de audio avanzados -> dispositivo de radio principal -> auriculares con micrófono.

Pues yo lo tengo asi, abro el desplegable y leo alguna orden y pasa de mi culo, y encima parezco jilipollas yo en casa hablando solo, mi parienta me dice si estoy loco...jajajjaa

Salgo al menú de la Xbox para ver si tengo configurado el micro y esta todo bien.

[qmparto]

Perdón me estoy imaginando la situación jeje.

Hoy me he dado cuenta que la luz que trae el mando de ps4 cambia en función de la bandera que hay en pista en ese momento, verde, amarilla, azul, y si la lias gorda y te sacan la negra se pone de color rojo.
KiMika escribió:
Poseidon666 escribió:

[qmparto]

Perdón me estoy imaginando la situación jeje.

Hoy me he dado cuenta que la luz que trae el mando de ps4 cambia en función de la bandera que hay en pista en ese momento, verde, amarilla, azul, y si la lias gorda y te sacan la negra se pone de color rojo.

Imaginate yo a grito pelao mirando a la tele como si fuera mi enemiga, ¡quiero entrar en boxes ¡¡ ,
@Poseidon666 pues si le dices mal te suelta que no te ha entendido o que hay interferencias.

Pensaba que tenías la ps4... Comentalo por el hilo de la ONE. Igual allí saben como va la cosa.
spidercheskin escribió:Cada vuelta me gusta mas el juego jejej.
Por cierto para los que juegan con mando ( como yo), me era imposible superar la prueba de desgaste de neumaticos de 10 vueltas, pues en el set up del coche la configuracion de frenos se ve que viene muy alta para jugar con mando bien, yo he bajado los parametros a 65 y 55 respectivente y ahora si puedo superar la prueba aveces.
Probarlo a quien le cueste y poner impresiones.
Tambien asi mejoro los tiempos puedo apurar mas la frenada sin bloquear( si te pasas siges bloqueando)

Yo juego al 25% y empeze en nivel medio y lo de la prueba de los neumáticos era fácil..todo en morado poniendo la frenada a 50%.
Ahora juego en difícil y pongo lo mismo a 50% la frenada y no llegó a verde...no sé cómo hacerlo...alguien me puede ayudar?..juego con mando también
Muy buenas a todos.

Se sabe algo de los idiomas de la versión UK?

Gracias
dhanny24 escribió:Muy buenas a todos.

Gracias

Yo tengo la versión UK y está en español.
Saludos!
Estoy buscando pilotos para jugar un campeonato online al 50 % de carrera , sin ayudas .

Sera un campeonato para gente que le guste jugar contra otros pilotos , ya que es imposible simular buenas carreras en partidas publicas .

Sera un campeonato con ganas de pasárselo bien , da igual lo rápido que seas en este campeonato , aquí lo que prima es pasárselo bien y ser limpio .

Para quien este harto de jugar carreras publicas y tenga ganas de pasárselo bien y simular un buen campeonato de F1 .. que se anime y se apunte a nuestro campeonato :

hilo_campeonato-f1-2016-simulacion-total-te-lo-vas-a-perder_2186099#p1742046210
dieigo08 escribió:
dhanny24 escribió:Muy buenas a todos.

Gracias

Yo tengo la versión UK y está en español.
Saludos!

Gracias dieigo08
nachin75 escribió:
spidercheskin escribió:Cada vuelta me gusta mas el juego jejej.
Por cierto para los que juegan con mando ( como yo), me era imposible superar la prueba de desgaste de neumaticos de 10 vueltas, pues en el set up del coche la configuracion de frenos se ve que viene muy alta para jugar con mando bien, yo he bajado los parametros a 65 y 55 respectivente y ahora si puedo superar la prueba aveces.
Probarlo a quien le cueste y poner impresiones.
Tambien asi mejoro los tiempos puedo apurar mas la frenada sin bloquear( si te pasas siges bloqueando)

Yo juego al 25% y empeze en nivel medio y lo de la prueba de los neumáticos era fácil..todo en morado poniendo la frenada a 50%.
Ahora juego en difícil y pongo lo mismo a 50% la frenada y no llegó a verde...no sé cómo hacerlo...alguien me puede ayudar?..juego con mando también

¿Ayuda de frenado al 50% o a qué te refieres?

Yo de momento las que he probado las he podido hacer. Quizá el truco sea hacer la pista lo más ancho posible para hacer los giros menos bruscos, comerte los pianos y los arcenes siempre que puedas y no bloquear, por supuesto.
jimdavid escribió:
haripoter escribió:Afirmo lo de Albert Park y Bahrein. COn Verstappen en Australia 3º y en Bahrein 1º. TOdo en nivel experto.

Juego al 50%.
Pues lo estoy disfrutando como un enano, desde el F1 2011 no volvi a comprar otro, pero este 2016 se ven cosas que realmente yo quería ver en un juego de F!, ya era hora!!!

Recuerdo que en el F1 2011, con lluvia a medida que iban pasando las vueltas se creaba un, por decirlo de alguna manera, un camino seco por el paso de los coches. Aún no he podido experiemntar una carrera para que se pudiese manifestar este efecto... vualve a estar presente en este F1 2016?

Respecto a lo que comentais de la IA yo estoy contento con ella porque actua y se ven cosas como en una carrera real. Pero hay un tema que no me convence, por ejemplo cuando sales al principio en una carrera vas emparejado con otros coches y de pronto se aprecia como alguno acelera y coge un impulso extra como por arte de magia, no sé, no me ha parecido muy convincente este detalle, quizás sea por temas de que yo voy con una escuderia castaña y los que hacen eso son coches de escuderias potentes, no sé.

En general me está gustando bastante este juego, lo recomiendo a pesar de tener otros como Assetto Corsa, Project Cars, Rfactor 1 y 2 y simlares pesos pesados.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
haripoter escribió:
jimdavid escribió:

Juego al 50%.

El superblando a final de carrera va bastante bien aún llegando casi en las lonas,ponerlo de salida no te beneficia nada porque a la 7 vuelta como mínimo dependiendo de tu conduccion y como tengas configurado tu setup del coche si quieres que el tren trasero te derrape mas o menos te los comes y lo que has ganado lo pierdes en la parada,yo empiezo con un medio y en la segunda parada cambio a blandos si llegas muy justo y tienes que volver a entrar es cuando se mete el superblando y vas a toda leche cada vuelta que pasa y no ganes tiempo o logres adelantar va contando porque te los comes en nada.
Me ha surgido una curiosidad, el año pasado en estas fechas estabamos criticando el trabajo de Codemaster con el juego, y este año casi todo o todo son cosas buenas del juego. La cosa es, que mejorariais o cambiariais con un parche? Por mi parte:
- Nivel mas igualado en los circuitos.
- Mas puntos para mejorar el coche.
- Menos dificultad en la prueba de neumaticos.
Oso69 escribió:Me ha surgido una curiosidad, el año pasado en estas fechas estabamos criticando el trabajo de Codemaster con el juego, y este año casi todo o todo son cosas buenas del juego. La cosa es, que mejorariais o cambiariais con un parche? Por mi parte:

Es complicado de mejorar, ¿eh? jejeje
VillaArtista escribió:
Oso69 escribió:Me ha surgido una curiosidad, el año pasado en estas fechas estabamos criticando el trabajo de Codemaster con el juego, y este año casi todo o todo son cosas buenas del juego. La cosa es, que mejorariais o cambiariais con un parche? Por mi parte:

Ya ves! El primer nivel es llevadero de mejora mas o menos bien, pero el resto me parece carisimo. En los entrenamientos consigo todos los retos menos el de las ruedas...
Oso69 escribió:
VillaArtista escribió:

Ya ves! El primer nivel es llevadero de mejora mas o menos bien, pero el resto me parece carisimo. En los entrenamientos consigo todos los retos menos el de las ruedas...

¿No depende del nivel?
Es decir: Fácil, x tiempo, Normal, x tiempo

Por cierto, eso quiere decir que no das gas poco a poco... jajajaja [fiu]
VillaArtista escribió:¿No depende del nivel?
Es decir: Fácil, x tiempo, Normal, x tiempo

Por cierto, eso quiere decir que no das gas poco a poco... jajajaja [fiu]

Jajajaja, me has pillado!
Pues me lo acabo de comprar esta tarde y todavía no lo he catado. Que conste que me he fiado de todos vosotros que le dais muy buena crítica, espero que no me defraude. XD

Desde los F1 de ps3 llevo sin pillarme ninguno, a esos les cogí bastante vicio.
A lo que voy: ¿en qué nivel de dificultad recomendais empezar el modo trayectoria a un veterano en los F1 de Codemasters, que la IA te ponga a prueba y te cueste puntuar?

Lo primero que haré será entrenar, ¿tiene modo entrenamiento? y cuando me habitúe a los controles me iré lanzado a por el modo trayectoria.

Salu2.
¿Alguien que tenga también el Assetto Corsa y haya probado la conducción y sensación de manejo del Lotus que es un Fórmula 1 del 2009/2010 y compararlo con los coches de este juego en cuanto a realismo?.
Fritz167 escribió:¿Alguien que tenga también el Assetto Corsa y haya probado la conducción y sensación de manejo del Lotus que es un Fórmula 1 del 2009/2010 y compararlo con los coches de este juego en cuanto a realismo?.

Yo los he probado y me parecen diferentes en su manejo. Si quieres mas realismo en general AC, y si te gusta la F1, debes elegir el F1 2016.
1256 respuestas