F1 2019 - ¡Ya a la venta! - Demo disponible

@In tha party

Muchísimas gracias. Lo probaré como comentas. Estaría bien que hubiera un atajo para gestionar el ers. Se pueden configurar botones para subirlo y bajarlo fácilmente sin tener que entrar en la interfaz? Me parece un poco tedioso sobre todo cuando tienes que usar otras opciones.
ron_con_cola escribió:@In tha party

Muchísimas gracias. Lo probaré como comentas. Estaría bien que hubiera un atajo para gestionar el ers. Se pueden configurar botones para subirlo y bajarlo fácilmente sin tener que entrar en la interfaz? Me parece un poco tedioso sobre todo cuando tienes que usar otras opciones.

Sí que se puede desde los ajustes del juego.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Las ayudas os van a hacer perder mucho tiempo si. Sigo probándolo con este nuevo parche... A ver que nuevo motor gráfico tienen preparado los de CM, para la nueva generación en sus DR y F1.
Buenos dias, han puesto en oferta en la store las dos versiones de f1 2019 un 30% mas baratas.

Normal 48,99€
https://store.playstation.com/es-es/product/EP4001-CUSA14392_00-F12019ANNIVERSAR

Legendaria 55,99€
https://store.playstation.com/es-es/product/EP4001-CUSA14392_00-F12019LEGENDEDIT?%20Prost=


A mi me está tentando mucho, pero con la demo del Pes a la vuelta de la esquina no se que hacer...

saludos
luCCIni escribió:Buenos dias, han puesto en oferta en la store las dos versiones de f1 2019 un 30% mas baratas.

Normal 48,99€
https://store.playstation.com/es-es/product/EP4001-CUSA14392_00-F12019ANNIVERSAR

Legendaria 55,99€
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A mi me está tentando mucho, pero con la demo del Pes a la vuelta de la esquina no se que hacer...

saludos
Genial! Estaba esperando la rebaja.. creo que cae..
saludoss
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Comprad la normal, que es más que suficiente ( es la que yo tengo). Pagar más por la legendaria no merece la pena. A 48 Euros es un precio muy bueno [oki] .
luCCIni escribió:Buenos dias, han puesto en oferta en la store las dos versiones de f1 2019 un 30% mas baratas.

Normal 48,99€
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Legendaria 55,99€
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A mi me está tentando mucho, pero con la demo del Pes a la vuelta de la esquina no se que hacer...

saludos


Mi consejo es que te lances a por él, es un señor juegazo y desde luego para mí, el mejor juego de F1 hasta la fecha. Yo también estoy esperando la demo del PES, pero los dos son compatibles. Eso sí, como dice @Antoniopua, la normal, yo pillé la Legendary por ansias y no vale para nada la pena, un saludo!!

Grupo de Telegram F1 2019:

https://t.me/joinchat/LYdRBA9gzxMSPp7837d9iA
Hoy saldrá el parche 1.06 para PS4, en PC ya lo está.
Hey! Patch 1.06 is now out on PC, coming later today on PS4, and will be out soon on Xbox One. Keep it here for more updates, but in the meantime, you can check out the patch notes below:

Tyre wear will no longer scale in qualifying sessions when race distance is set to 25% or 50%
Car setups will no longer change in multiplayer when going between sessions
Fixed a crash seen by users who had been eliminated in Q1 and then closed the game during the press interview
Fixed a number of instances where some Trophies/Achievements may not unlock in certain circumstances
Various other stability and bug fixes
Please make sure your graphics card drivers are up-to-date, for reference, these are currently considered to be:

AMD 19.5.2

Nvidia 431.36

We are continuing to track down and fix more bugs and we’ll have more information about any further patches soon.

http://blog.codemasters.com/f1-2019-patch-notes/
ron_con_cola escribió:@In tha party

Muchísimas gracias. Lo probaré como comentas. Estaría bien que hubiera un atajo para gestionar el ers. Se pueden configurar botones para subirlo y bajarlo fácilmente sin tener que entrar en la interfaz? Me parece un poco tedioso sobre todo cuando tienes que usar otras opciones.


Ni idea, yo dejo abierto el menú y dejo seleccionado el ers así solo le doy a izquierda y derecha cuando es oportuno.


Algún consejo para Bakú, que puta mierda de circuito prefiero mil veces Mónaco, me estampo casi sin ver la pista (juego con la cámara en 1 persona y no, no la voy a cambiar)
@In tha party cuando te toque correr en ese circuito le das a simular carrera y pista, no te agobies.
@Schopenhauer23 gracias, la verdad q estoy convencido casi.

Una pregunta, la IA en niveles mas o menos normales se comporta en estos detalles como en le nivel 100 o mas? me refiero a si cierra la puerta de manera real, se ponen 3 coches en paralelo al final de recta por el Drs, tiene accidentes, roturas de motor y todas esas cosas derivadas de una carrera.

Lo digo porque llevo sin jugar a uno desde hace muchos años, y encima jugare con mando.

saludos

@modena46esp gracias! por eso voy a comprarlo, por la IA, empece a ver videos de carreras completas al 100% y me quede muy sorprendido para bien.
@luCCIni yo juego en nivel 73 y si, hacen todo eso, te cierran la trazada, apuran frenadas etc... La verdad que la IA de este juego es cojonuda.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues es mi circuito favorito ( Bakú ) [Ooooo] .
Tras la actualizacion 1.06 es necesario reiniciar modo temporada para que los cambios surjan efectos?
modena46esp escribió:@luCCIni yo juego en nivel 73 y si, hacen todo eso, te cierran la trazada, apuran frenadas etc... La verdad que la IA de este juego es cojonuda.

A parte de todo esto te siguen el rebufo en recta , aunque te muevas para que lo pierdan siempre se quedan detrás. Mola mucho!
KiMika escribió:@In tha party cuando te toque correr en ese circuito le das a simular carrera y pista, no te agobies.

Pues en 6 vueltas en los libres ya me lo he aprendido casi del todo, al 61 de dificultad con el williams en la q1 quede primero pero un pequeño error en la q2 me sentenció al 15 puesto.
baku para mi tiene 2 peligros,la subida al castillo y la posterior frenada despues de las curvas a gran velocidad,una vez lo domines bajar del 1,40 es sencillo.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pedro_117 escribió:baku para mi tiene 2 peligros,la subida al castillo y la posterior frenada despues de las curvas a gran velocidad,una vez lo domines bajar del 1,40 es sencillo.

Es como si fuese una pequeña sección de Rali, pero con todo un F1 :O . Me parece impresionante.
Bueno, me compre el juego y por si alguien no quiere leerse el medio tocho q voy a poner lo resumiré rápido, hacia AÑOS q no me divertía tanto jugando contra una IA. Me ha pasado de todo durante la carrera y confirmo todas las buenas impresiones que daba el juego por videos. GRACIAS a todos [beer]


Os dejo mis impresiones algo detalladas de un total noob ya que estaba muy alejado de juegos de carreras desde hacia años, y los últimos GT pues los usaba mas para coleccionar y probar coches contrarreloj, que para competir.

Circuito de Australia despejado
Coche Alfa Romeo de Kimi raikkonen
100% duracion de la carrera(58 vueltas). He grabado una vez para descansar y despejarme.
Jugue con mando, todas las ayudas quitadas excepto el TC en medio(no deja ponerlo en bajo)
Marchas manual, ERS manual, embrague manual en boxes y salida, limitador manual
SC activado
Daños en simulación, fashback activado
Nivel de la IA, 40(el primer numero q activa el nivel medio de dificultad)

Mi clasificación un desastre, me sale en la vuelta y por supuesto salgo el 20º

Salida terrible en la q no me acuerdo de lo del embrague y en lugar de soltar la X, meto marcha y salgo en segunda [carcajad]

Se forma trenecito durante varias vueltas, yo sin intentar nada porque sinceramente estaba abrumado mirando la mezcla de combustible, el ERS, las ruedas.... el de la radio diciéndome cosas.... cada vez q tocaba algo me pegaba con el de delante, o me comía una curva... vamos un desastre jajjaj. Menos mal q tenia los flashbacks.

A las dos vueltas, a Gasly se le avería el coche, en la vuelta 15(una antes de mi primera parada) hay un accidente que yo "provoco", no se como porque nadie me pega pero se q justo le pasa al coche q venia pegado a mi y debió ser gordo porque salgo el SC. El ingeniero me dice q hay una nueva estrategia debido a este incidente, y yo pulsando el L1 como un loco mirando a ver cual era mientras me pasan no se cuantos coches cuando yo pensaba q con el SC(estaba parado en la pista esperando al primer clasificado y yo iba muy despacio) no se podía. Total, otro desaste y me quedo ultimo otra vez [carcajad]

Después de ver pugnas, la IA super agresiva a pesar del nivel 40, te cierran, t pulen con el Drs, se ponen 3 en linea. Ves como si vas solo y hay delante un grupo de ellos pugnando por una plaza, te vas acercando porque ellos van perdiendo mucho tiempo por esto.

He notado como las gomas perdían adherencia, la diferencia entre gomas blandas y medias. Como he tenido q bajar la mezcla de gasolina allá por la vuelta 40 pico porque no llegaba a meta, mientras iba disputando la plaza con Grosjean y Stroll. Y nada mas hacerlo y tener q cambiar las marchas sin apurar se me han escapado como si nada. Ha sido espectacular.

Y para terminar y como no podia ser de otro modo, después de tantas vueltas pues al final he ido pillando el truco, cambiaba el ERS sin mirar, activaba el DRS sabiendo ya perfectamente los puntos del circuito, he empezado a marcar buenos tiempos y he llegado a pasar inlcluso a Sainz en la ultima vuelta.

Obviamente el nivel de la IA al final de mi carrera me ha parecido demasiado fácil, ya q fui yo el q mejore a medida q pasaban las vueltas debido a la practica, pero aun asi me lo he pasado como un niño. Me ha pasado de todo, he visto peleas entre la IA y yo detrás rateando segundos para acercarme y pegar el hachazo en el momento justo, y no me quiero imaginar esto en niveles altos, lloviendo de repente, cambios de estrategia sobre la marcha.... etc etc etc

He quedado 10º con un Alfa Romeo q es supuestamente el segundo peor coche, viendo mi mejor vuelta he hecho un tiempo para quedar sexto hubiera corrido con normalidad, por donde calculáis mas o menos que debería colocar la dificultad? entre 50-60 para la siguiente carrera?



saludossssss
@luCCIni ve subiendo conforme te hagas con el juego, yo compro el juego todos los años y ya ves, juego nivel 73 que es dificil pero poco con todas las ayudas desactivadas y ya la IA me pone en aprietos, sobre todo en los entrenos es cuando regulo la IA, puedes hacer por ejemplo la Q1, si ves que con un coche malo haces primero, cuando pasas a la Q2 en la pantalla de carga le das al boton de opciones y puedes modificar la dificultad, asi hacia yo hasta ajustar mis tiempos con los de la IA.
Por favor resolverme una duda que tengo con el volante g29, es el primer volante que tengo y no sé si es normal lo que hace, se mueve mucho, en las rectas si dejas el volante suelto se descontrola un poco, se pone a moverse él solo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, no sé si es para que lo agarres fuerte simulando la realidad o es un fallo que tiene. Estoy rallado con eso, en el GT sport le pasa igual. Para mi lo lógico sería que se moviera si te adentras en la tierra, baches...¿pero en pista en linea recta?
Agmaon escribió:Por favor resolverme una duda que tengo con el volante g29, es el primer volante que tengo y no sé si es normal lo que hace, se mueve mucho, en las rectas si dejas el volante suelto se descontrola un poco, se pone a moverse él solo de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, no sé si es para que lo agarres fuerte simulando la realidad o es un fallo que tiene. Estoy rallado con eso, en el GT sport le pasa igual. Para mi lo lógico sería que se moviera si te adentras en la tierra, baches...¿pero en pista en linea recta?


Eso es normal. Pero si en cualquier juego le pones algo de valor en los ajustes de zona muerta, se te solucionara...
A mi tampoco me convence ese efecto en recta, pero tampoco me gusta llevarlo suelto en recta, tampoco me da confianza...

Por cierto, el TN sigue abierto después de 13 años, siendo el campeonato mas longevo de cuantos hay en España al menos, antes estábamos en el EOL, pero mas tarde fuimos absorbidos por FA4RACERS que corresponde a los mismos y digamos que son padre e hijo. Los únicos requisitos es tener volante y algunos viernes noche libre, si queréis mas info, os la paso en el siguiente link:

http://fa4racers.foroactivo.com/f39-f1- ... -temporada

Como hacemos la temporada completa todos los años (21 carreras siguiendo el campeonato de la vida real) no cambiamos de juego en mitad de la temporada, sino que esperamos a Noviembre para hacer el cambio de juego al F1 201X, en parte lo hacemos por dos motivos: precio mas rebajado y mayor pulido de juego (corrección de errores mediante bugs), ademas hay un tercer motivo que es que si te cambia el comportamiento del coche de un juego a otro, no nos gusta que eso ocurra durante la temporada. Por lo tanto, en Noviembre haremos un mini campeonato hasta Marzo (8 carreras) que es cuando comienza la nueva temporada de 21 carreras, y seguramente este año, al haber metido F2, hagamos el mini campeonato con los Formulas mas pequeños.

Si tenéis dudas, o cualquier cosa que me queráis preguntar, os las resolveré encantado. Yo por mi parte seguire entrando en el hilo para ver los comentarios que se vayan vertiendo en torno al modo online que es el unico que me interesa.
Perdón por la chapa!!!
[bye]
@modena46esp ah vale gracias, me confundí y puse la vuelta de clasificación a una vuelta, en lugar de hacerla como en al realidad.

Ire subendolo poco a poco y sobre todo hacer carreras en circuitos q si me se porque los he jugado desde la época del ps2/ps3(Australia, Monaco, Barcelona, Alemania, China, Austria, Hungría, Australia, Bahrein ).

Tuve problemas ayer sobre todo de chocarme con ellos en curvas lentas, debido al nivel de dificultad claramente.


Y seguire jugando con coches de media tabla para así tener mas trafico y pegarme con ellos [sonrisa]
yo me lo ajuste de jugar en demencial a 95 actualmente,es que nunca habia visto en otra trayectoria que mejoraran tanto los coches,ademas de las idas de olla de la ia que me pongo a 2 decimas y te ponen a uno que te saca 1,5 y encima con el medio xD.La mejora es de 5 a 6 segundos cuando tienes el coche al completo mejorado.

muchas veces miro el record de vuelta en los circuitos y estan superados siempre por mi super-williams y la ia ya ni te digo.
Como molaria que codemaster sacase todas las decoraciones diferentes que van haciendo en los diferentes GP, como el Halo rojo en Mónaco o el morro blanco ahora en Alemania del Mercedes por ejemplo. Es muy complicado pero molaria que al elejir el coche saliesen todas las variantes que han habido en la temporada.
Comento mi carrera de Bakú (f1 2018) lo comento por aquí que hay mas movimiento.

1 temporada con Wilkiams, (dificultad al 61%, juego con mando, tc medio y cambio automatico, ers salidas en manual, boxes igual) según el juego y la vida real es la patata de la temporada, despues de 3 carreras en los puntos y en China un hermoso 3 puesto después de una gran gestión de Neumaticos llego a una pista que nunca había corrido (mi ultimo f1 fue el 2013).

En los libres me equivoco varias veces y eso que me avisan por radio de las putas escapatorias [+risas], hago algunas pruebas para conseguir ptos, pruebo reglajes y tambien compruebo como ne va a gastar el Ers tanto en alto como en medio durante 3 vueltas, circuito aprendido.

Llega la Q1 monto superblandos (los mas diros disponibles) le meto el minimo de combustible y me la juego a 1 vuelta (como siempre, para reservar neumaticos y proteger motor etc a tope), consigo la pole, pero en la Q2 un pequeño fallo me hace quedar 15 en la parrilla.

La hora de la carrera, salgo 15, consigo adelantar a 3 en la primera vuelta despues de una salida horrorosa, los de arriba desgastan rapido los neumáticos y me coloco 3, siguen pasando las vueltas aguantando las embestidas de Kimi y Valteri que me están acosando todo el rato, aunque solo me tengo que preocupar en la recta principal y en la que hay en la 3 curva, sobre la vuelta 16 avisan de que va a chispear, vuelta 26 entro a poner ultrablandos y me coloco 7 a 13 segundos de Verstappen, le voy recortando casi 1 seg por vuelta sobre la 32 ta casi es imposible con esas ruedas y entro a cambiar a intermedios, Verstappen a 2 seg, cambio pero entre nosotros 2 se cuela un Haas, doblado haciendome perder algo de tiempo pero 3 vueltas mas tarde cazo a Cerstappen y le adelanto en la curva del castillo por el exterkor casi dejandome el alerón pero por suerte tengo hueco y le paso, deapues de eso en la 41 guarde y me faltan 15 para acabar, a ver si aguanto con los intermedios porque aunque el firme se esta secando.
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Imagen
@In tha party

Muy interesante la aventura!! Ja ja
Aunque seguimos en el F1 2018 supongo que en el F1 2019 también pasará... en la carrera del Torneo Nocturno del Viernes, corría la vuelta 44 cuando sufrí un pinchazo que me hizo perder más de 3 minutos y n volver a boxes y perder una segunda posición que tenía en la mano...

https://youtu.be/GO348u5FCmM?t=1h30m10s

Lo mismo digo las cosas buenas como el pinchazo, digo las malas, NO SALE UN SC ni por asomo!
Lo que tiene que hacer Codemasters es poner la puñetera clasificación en la parte izquierda de la pantalla...se echa en falta esos detalles... XD ....por cierto...quien ha visto la carrera de hoy???...brutal la lluvia lo que puede llegar a hacer.
nachin75 escribió:Lo que tiene que hacer Codemasters es poner la puñetera clasificación en la parte izquierda de la pantalla...se echa en falta esos detalles... XD ....por cierto...quien ha visto la carrera de hoy???...brutal la lluvia lo que puede llegar a hacer.


Espectacular carrera hoy si. Ha dado todo 1000 vueltas. Lastima el podio de Sainz, lo tuvo a tiro.
No hablar de las carreras de la f1 aqui por favor ya que muchos las vemos en diferido y nos jodeis la carrera.

Hay un hilo en miscelania para eso el cual no entro hasta qe veo la carrera.

Sino lo que hare sera no entrar tampoco en este hilo hasta poder ver la carrera pero me jodería bastante.

Gracias por entenderlo. [beer]
SECHI escribió:No hablar de las carreras de la f1 aqui por favor ya que muchos las vemos en diferido y nos jodeis la carrera.

Hay un hilo en miscelania para eso el cual no entro hasta qe veo la carrera.

Sino lo que hare sera no entrar tampoco en este hilo hasta poder ver la carrera pero me jodería bastante.

Gracias por entenderlo. [beer]


Yo también lo agradecería

Los que somos pobres estamos condenados a verlo en diferido

Yo creo los compis lo entenderán
Buenas! os dejo 3min de video saliendo de boxes en la posicion 19º y encontrándome con trafico a la salida. La IA esta en nivel 75 y sali séptimo en la carrera. Voy con medios nuevos y ellos con blandos usados con desgaste ya acusado.

https://www.youtube.com/watch?v=kZ_Jg-EqJYg



PD: Bottas esta en esa posición porque tuvo un toque conmigo en las primeras vueltas y vi como salto un endplate de su morro, imagino que por eso perdió tantas posiciones. Lo que no entiendo es por que no entro en boxes y aprovecho para cambiar ruedas y morro.
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@ELBLERAS y @nachin75, animaros y postead aquí lo que os ha parecido la carrera [oki] .

hilo-oficial-gp-s-f1-gp-alemania-26-27-28-julio
plt586 escribió:@In tha party

Muy interesante la aventura!! Ja ja

Pues en las ultimas 10 vueltas voy sacando ventaja a Verstappen y en la recta final de la bandera de cuadros por subnormal digo, ya no me adelanta, empobrezco la mezcla quito el ERS y dejo que el coche vaya solo cuando veo una cosa quitandome las pegatinas justo al pasar por linea de meta, quedé detras de el a 2 decimas.

Ficho por mclaren, gp de España, consigo la puta pole en la salida me adelantan Ricciardo los 2 Mercedes y los 2 Ferrari ( antes de empezar ya me habian avisado que todas las mejoras se habian anulado, por que habia un fallo en el envio, mclaren que se puede decir [+risas] [+risas] )
En carrera me avisan de que el ERS ha perdido potencia, el mgu h o como se llame tambien, sobre la vuelta 20 empieza a llover y en la 45,50 digo los intermedios están gastados voy a jugarmela a poner de lluvia por si acaso los demás entran puedo recoger alguna posición, pero nada acabé 6 por delante de Fernando que quedó 7 a 5 segundos.
Ahora toca monaco y salgo 17 si tengo una buena salida me puedp colocar sobre el 10 o 12 y aguantar 78 vueltas. [mad]
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Mónaco es abismal en este juego. Los baches al final de recta y en plena frenada, obligan a frenar siempre en el mismo sitio. Pasarse de frenada unos metros, es igual a irse recto el 100x100 de las veces ( y más con estos frenos carbono).
Antoniopua escribió:Mónaco es abismal en este juego. Los baches al final de recta y en plena frenada, obligan a frenar siempre en el mismo sitio. Pasarse de frenada unos metros, es igual a irse recto el 100x100 de las veces ( y más con estos frenos carbocerámicos ).

En la actual F1 los frenos no son carbocerámicos, sino solamente de carbono...

Podrían llegar a implantarlos en un futuro próximo, pero llevamos casi 40 años desde que empezó a usarse el carbono en los frenos, aunque obviamente han evolucionado como de la noche al día. En este artículo te lo explican bien:
https://es.motorsport.com/f1/news/f1-fr ... o/4448277/
En el grupo de telegram ya lo hablamos, para las salidas lo mejor es estar en 11000 rpm. No se que usuario lo dijo, pero así hasta ganas posiciones
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fbetes escribió:
Antoniopua escribió:Mónaco es abismal en este juego. Los baches al final de recta y en plena frenada, obligan a frenar siempre en el mismo sitio. Pasarse de frenada unos metros, es igual a irse recto el 100x100 de las veces ( y más con estos frenos de carbono).

En la actual F1 los frenos no son carbocerámicos, sino solamente de carbono...

Podrían llegar a implantarlos en un futuro próximo, pero llevamos casi 40 años desde que empezó a usarse el carbono en los frenos, aunque obviamente han evolucionado como de la noche al día. En este artículo te lo explican bien:
https://es.motorsport.com/f1/news/f1-fr ... o/4448277/

Editado :) . Me refería a la manera de frenar con los F1 de "pisar a fondo, e ir soltando...".
Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!
IMMEDIATE escribió:Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!

Algo cambia. Pero no mucho, gráficamente un poco, sobretodo de noche, y el mayor cambio es que trae la f2.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
IMMEDIATE escribió:Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!

Sí. Bastante. El F1 2018 se siente ortopédico comparado con este. Al principio no me di cuenta, pero si que es mejor. Estuve jugando activamente los dos para cerciorarme. Otra gran diferencia son los bloqueos de frenos, más realistas todavía y sensibles si no se "levanta" cuando se debe. La fricción de los neumáticos se siente muy superior y clara en esta nueva versión. Ahora, al salir de boxes, si que se siente de manera más clara y palpable las temperaturas de los neumáticos al dar gas. También la potencia está mejor representada, y, sobre todo, la "patada" del turbo. Ni siquiera con mod es mejor el F1 2018 al F1 2019 ;) ( por algo será, y eso que le puse los valores reales de "aire sucio" tocando datos de juego ).
Antoniopua escribió:
IMMEDIATE escribió:Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!

Sí. Bastante. El F1 2018 se siente ortopédico comparado con este. Al principio no me di cuenta, pero si que es mejor. Estuve jugando activamente los dos para cerciorarme. Otra gran diferencia son los bloqueos de frenos, más realistas todavía y sensibles si no se "levanta" cuando se debe. La fricción de los neumáticos se siente muy superior y clara en esta nueva versión. Ahora, al salir de boxes, si que se siente de manera más clara y palpable las temperaturas de los neumáticos al dar gas. También la potencia está mejor representada, y, sobre todo, la "patada" del turbo. Ni siquiera con mod es mejor el F1 2018 al F1 2019 ;) ( por algo será, y eso que le puse los valores reales de "aire sucio" tocando datos de juego ).



A mi lo que no me gusta de los juegos de conducción (aunque sean simuladores como rfactor, assetto corsa, iracing) es el tema de las clavadas de freno.

Me explico. En un juego jugando con volante, por muy simulador que sea, no puedes sentir las inercias reales y por lo tanto no puedes saber si estas frenando mas o menos, solo lo puedes saber visualmente porque ves a tu alrededor que todo se frena mas o menos pero nunca podras llegar a tener la precisión de la vida real ya que lo sientes en tu cuerpo.

Cuando vas a 250 km/h y frenas de golpe notas en tu cuerpo la desaceleración y si en medio de la frenada sueltas un poco el freno, aunque sea un solo cm, notas que estas frenando menos o al contrario, si no estas frenando del todo y aprietas un poco mas notas que estas frenando antes.

Cuando llegas a una curva y empiezas a frenar fuerte y ves que has empezado a frenar tarde puedes apretar un poco para intentar frenar a tiempo, esto es el motivo por lo que normalmente se clavan frenos.

Pues en los juegos probar lo siguiente. Ir a la recta principal y cuando vayais al maximo en mitad de la recta apretar el pedal del freno todo lo que podais, lo maximo que de vuestra musculatura y vereis que en la mayoria de juegos (por no decir en todos) no clavas frenos nunca.

Ahora hacer lo mismo pero en una curva de buena frenada pero sin apretar tanto, simplemente empezar a frenar tarde y apretar un poco el pedal del freno, no al maximo, y veréis como bloqueáis aun sin apretar al maximo y sin ir a la misma velocidad de la prueba anterior en mitad de la recta.

Esto es un truco bastante chapucero que tienen los programadores para penalizar que os habeis pasado de frenada, que habeis empezado a frenar tarde y a partir de un punto en concreto de la entrada en curva y cierta fuerza de pedal bloqueas, en cambio en una recta principal por mucho que te dejes el alma apretando el pedal a lo que den tus músculos no bloqueas hasta que el coche ya casi esta parado, cosa que no deberia ser asi, ya que si vas a 250 km/h y apretas al maximo bloquearias las ruedas.

Esto me da.mucha rabia porque por mucho que tu quieras apurar mas la frenada hay unos parametros predefinidos que dicen que en X punto de la curva, a X velocidad y a X presion del pedal vas a bloquear si o si.

Y esto pasa en iracing, assetto, rfactor y evidentemente en juegos mas arcade como los f1 de codemaster. Debería evolucionar de una vez este apartado porque no deja de ser algo inventado por un programador sin tener en cuenta factores reales.

No se si me explico, es un poco complicado de explicar y de hacerte entender.
@SECHI

A mi lo que me jode la experiencia de sobremanera es que esté lloviendo a mares y se puedan seguir cojiendo los pianos sin problemas

Me saca enormemente de la simulación
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
SECHI escribió:
Antoniopua escribió:
IMMEDIATE escribió:Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!

Sí. Bastante. El F1 2018 se siente ortopédico comparado con este. Al principio no me di cuenta, pero si que es mejor. Estuve jugando activamente los dos para cerciorarme. Otra gran diferencia son los bloqueos de frenos, más realistas todavía y sensibles si no se "levanta" cuando se debe. La fricción de los neumáticos se siente muy superior y clara en esta nueva versión. Ahora, al salir de boxes, si que se siente de manera más clara y palpable las temperaturas de los neumáticos al dar gas. También la potencia está mejor representada, y, sobre todo, la "patada" del turbo. Ni siquiera con mod es mejor el F1 2018 al F1 2019 ;) ( por algo será, y eso que le puse los valores reales de "aire sucio" tocando datos de juego ).



A mi lo que no me gusta de los juegos de conducción (aunque sean simuladores como rfactor, assetto corsa, iracing) es el tema de las clavadas de freno.

Me explico. En un juego jugando con volante, por muy simulador que sea, no puedes sentir las inercias reales y por lo tanto no puedes saber si estas frenando mas o menos, solo lo puedes saber visualmente porque ves a tu alrededor que todo se frena mas o menos pero nunca podras llegar a tener la precisión de la vida real ya que lo sientes en tu cuerpo.

Cuando vas a 250 km/h y frenas de golpe notas en tu cuerpo la desaceleración y si en medio de la frenada sueltas un poco el freno, aunque sea un solo cm, notas que estas frenando menos o al contrario, si no estas frenando del todo y aprietas un poco mas notas que estas frenando antes.

Cuando llegas a una curva y empiezas a frenar fuerte y ves que has empezado a frenar tarde puedes apretar un poco para intentar frenar a tiempo, esto es el motivo por lo que normalmente se clavan frenos.

Pues en los juegos probar lo siguiente. Ir a la recta principal y cuando vayais al maximo en mitad de la recta apretar el pedal del freno todo lo que podais, lo maximo que de vuestra musculatura y vereis que en la mayoria de juegos (por no decir en todos) no clavas frenos nunca.

Ahora hacer lo mismo pero en una curva de buena frenada pero sin apretar tanto, simplemente empezar a frenar tarde y apretar un poco el pedal del freno, no al maximo, y veréis como bloqueáis aun sin apretar al maximo y sin ir a la misma velocidad de la prueba anterior en mitad de la recta.

Esto es un truco bastante chapucero que tienen los programadores para penalizar que os habeis pasado de frenada, que habeis empezado a frenar tarde y a partir de un punto en concreto de la entrada en curva y cierta fuerza de pedal bloqueas, en cambio en una recta principal por mucho que te dejes el alma apretando el pedal a lo que den tus músculos no bloqueas hasta que el coche ya casi esta parado, cosa que no deberia ser asi, ya que si vas a 250 km/h y apretas al maximo bloquearias las ruedas.

Esto me da.mucha rabia porque por mucho que tu quieras apurar mas la frenada hay unos parametros predefinidos que dicen que en X punto de la curva, a X velocidad y a X presion del pedal vas a bloquear si o si.

Y esto pasa en iracing, assetto, rfactor y evidentemente en juegos mas arcade como los f1 de codemaster. Debería evolucionar de una vez este apartado porque no deja de ser algo inventado por un programador sin tener en cuenta factores reales.

No se si me explico, es un poco complicado de explicar y de hacerte entender.

Si vas en una recta, y aprietas a fondo el pedal, lo normal es no bloquear tan fácil como en apoyo. No es tan fácil bloquear unos frenos de disco. Ahora, cuando te arrimas a una curva, el coche esta en apoyo, es normal que con menos pisada de freno, una rueda interior bloquee más fácil que en recta. Luego unos frenos realistas, cuando tu los pisas, no pasa nada, hasta que cada vez el coche empieza a frenar más y más, a hundir morro... etc etc. Precisamente es la virtud de los discos. Luego ya, tenemos los frenos de carbono, donde se ha de pisar a fondo, e ir soltando cuando te vas acercando a una curva dado que si no, bloquearas y te iras recto. Justo al revés de unos frenos de disco convencionales, donde se va frenando progresivamente, y justo al revés. Para mi, este F1 de CM es el unido a dia de hoy que simula bien unos frenos de carbono. En los demás juegos que probé, se frena como si fuesen de hierro. Y eso es un error muy grave ( más aún hablando de frenos de carbono ). Si los frenos bloqueasen de inmediato a esas velocidades no serían unos frenos, si no un medio incompatible con la vida humana [carcajad] [+risas]

@plt586 ¿no llevas ninguna ayuda? ( TC en medio o similar )
IMMEDIATE escribió:Buenas, existe mucha diferencia entre este 19 y 18 en cuanto a jugabilidad?
Gracias!

En conduccion es casi igual, lo bueno es que puedes empezar en gp2 y lo sabido de que los pilotos cambian de escuderia.
@ron_con_cola te ha funcionado lo que te comente del ERS?
@In tha party

Buenas, pues lo cierto es que aun no he podido probarlo, porque estoy de vacaciones, y no he tenido tiempo de jugar. Primero con viaje y ahora estoy en el pueblo. EL domingo vuelvo a casa porque el lunes empiezo a currar ya demás estaré solo porque dejo a la familia en el pueblo con lo que voy a tener grandes tardes para poder darle caña..... jejeje ya te cuento
Buenas, vosotros tocais las estrategias de paradas en boxes? lo digo porque en cuanto tocas algo y subes las vueltas para entrar, supuestamente el juego te indica q vas a perder no se cuantas décimas por vuelta debido al desgaste del neumático. Esto es 100% real o es una estimación del juego?

He visto q siempre soy el primero en entrar a cambiar ruedas y por eso me extraña, para q la IA va a aguantar unos neumáticos blandos como los míos de la Q3 si supuestamente cada vuelta q hagas pierdes tiempo? Lo hacen para no caer en trafico y asi no tener tanto coche lento en caso de ser uno de los 6-7 primeros clasificados?

Corro al 100% las carreras. Por si alguno mas o menos me indica que hacia años que no tenia un juego de f1


@Lewis44 gracias! He pecado de novato y hago las cosas como marca el guion. Pero claro, como dices tu a veces hay q ver como va la carrera y sorbe todo como note yo las ruedas para seguir unas vueltas mas y asi poder rascas posiciones, ya sea para atacar o para defenderme de los demás.

Quede segundo en Alemania con Perez porque se puso a llover a ratos y yo aguante sin entrar con los intermedios de lluvia y al final yo acabe con 3 paradas y algunos coches hicieron hasta 8. Y no fue porque la IA fuera en nivel muy bajo porque clasifique mas atrás de los 10 primeros, pero se me juntaron todos los astros por lo q veo para quedar segundo jeje
luCCIni escribió:Buenas, vosotros tocais las estrategias de paradas en boxes? lo digo porque en cuanto tocas algo y subes las vueltas para entrar, supuestamente el juego te indica q vas a perder no se cuantas décimas por vuelta debido al desgaste del neumático. Esto es 100% real o es una estimación del juego?

He visto q siempre soy el primero en entrar a cambiar ruedas y por eso me extraña, para q la IA va a aguantar unos neumáticos blandos como los míos de la Q3 si supuestamente cada vuelta q hagas pierdes tiempo? Lo hacen para no caer en trafico y asi no tener tanto coche lento en caso de ser uno de los 6-7 primeros clasificados?

Corro al 100% las carreras. Por si alguno mas o menos me indica que hacia años que no tenia un juego de f1

Si juegas al 25% a veces ellos aguantan vueltas de más. Yo paro depende de como me sienta, si voy primero pues paro como marca más o menos. Si voy detrás intento overcut o undercut depende del trafico.

Igualmente también intentó clasificar en q2 con los medios cuando puedo. Ellos lo hacen pocas veces.
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