[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#13)

1, 2, 3, 4, 5, 6
A Alonso esto se le empieza a poner feo. Todos entrenando ya y él sin equipo.
quizas ahora salga y diga que es el sustituto de Ecclestone xDD
--
mañana se decide todo ,asi que veremos,aun puede ir a spyker,que prueban hasta mi madre :D XD
Lo que hay que oir... Aunque luego lo mismo salta la sorpresa...¡Nah! va a ser que no. [jaja] .

Un saludo.

[beer]
Peter Anderson escribió:A Alonso esto se le empieza a poner feo. Todos entrenando ya y él sin equipo.

Cuantas veces habrá que decirlo?? Aunque Alonso hubiese firmado ya con un equipo no podría correr porque tiene contrato con Mclaren hasta final de año!!!

El año pasado le pasó lo mismo...
Pero no habia roto el contrato.... ahora mismo no tiene nada , lo de no correr hasta final de año seria si el contrato terminara el 31 de diciembre, pero si no esta atado a nada puede correr con quien quiera... no?
MinDoLeTa escribió:Pero no habia roto el contrato.... ahora mismo no tiene nada , lo de no correr hasta final de año seria si el contrato terminara el 31 de diciembre, pero si no esta atado a nada puede correr con quien quiera... no?

El contrato se rompe al final de año, si ves la página web de Mclaren, Fernando Alonso sigue apareciendo como piloto
Qué perra os ha entrado con Alonso [carcajad]

Tranquilos que esta temporada corre con Renault [fies]

¿Festival del humor?, ¿porque?, ¿porque está de moda decirlo?... si el objetivo es ferrari, la posibilidad de que coincidan existe.
Ralph escribió:¿Festival del humor?, ¿porque?, ¿porque está de moda decirlo?... si el objetivo es ferrari, la posibilidad de que coincidan existe.

El festival del humor reside en que en una misma pagina puedes leer, que lo tiene hecho con Renault, que está cerca de Toyota o Ferrari e incluso que pese a no tomarse en serio lo de Mclaren si lo ha pedido por escrito.

XD

No me he fijado en si los artículos los escribe el mismo tío, pero de ser así debe tener desdoblamiento de personalidad o algo por el estilo XD
kolombo escribió:No me he fijado en si los artículos los escribe el mismo tío, pero de ser así debe tener desdoblamiento de personalidad o algo por el estilo XD

A el le piden que escriba, ponte en su lugar XD

...acabaremos hablando de elefantes voladores :Ð
No hay sancion de la fia a renault, y renault va a demandar a mcLaren por la acusacion.

http://www.as.com/motor/articulo/fia-sanciona-renault/dasmot/20071206dasdasmot_4/Tes

Dbe ser cuestion de dias que se anuncie pues el fichaje de alonso por renault
Foto de Briatore dedicada a Ron Dennis, sacada hace pocos minutos...

Imagen
Igual que no sancionaron a McLaren en primera instancia por el caso Stepney, a la FIA no le quedaba otra que hacer lo mismo con Renault en este caso. Lo que no sabemos todavia es sí la investigación queda zanjada completamente ó, como en el caso de McLaren-Ferrari, puede reabrirse si aparecen nuevas pruebas.

Probablemente mañana en sus explicaciones de la decisión la FIA diga algo al respecto (al menos debería hacerlo).

Lo que si queda claro es que el último obstaculo para el fichaje de Alonso por Renault (si es que va a producirse) ha desaparecido, por lo que creo que en breve se van a tener noticias al respecto.

Yo digo que mañana mismo. La porra queda abierta...
[sati] .

Un saludo.

[beer]
Esto se pone interesante, haber que pasa.
solo espero que el nelsiño no vaya de chumaker como cierto britanico de escuderia anglo-alemana ZzzZZ si es que es su compañero de equipo si va a renault
que se va a ToyOOOOOOta
kuririn escribió:Foto de Briatore dedicada a Ron Dennis, sacada hace pocos minutos...

Imagen

Que vida lleva este xD
PD:Alonso va a Renault
renault entonces. por cuantas temporadas?
Que tal si le ponemos al post ya 2008, y alonso, si de caveza que va, espero que sea un año y el año que viene a BMW [looco]
waylander escribió:renault entonces. por cuantas temporadas?

Supongo que por 2 [agggtt] , aunque lo ideal seria por una.
tb he oido un rumor de que McLaren le ha ofrecido un año :O
<-=BiGDaN=-> escribió:tb he oido un rumor de que McLaren le ha ofrecido un año :O

Eso jandaban hablando por ahi, pero lo veo dificil... XD
http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fernando-alonso-renault-acuerdo-total/csrcsrpor/20071207csrcsrdep_1/Tes
¬_¬ , Si no, seguimos en "Hay que rellenar el hueco de deportes con algo...."...

Edit.

http://www.motorspain.com/06-12-2007/varios/formula-1/loeb-sordo-y-kovalainen-intercambian-sus-coches-por-un-dia#more-8195

Lo he visto ahora y me ha parecido curioso.
Un intercambio de coches. Kovalainen conduce el coche de Rally de Citroen, y Loeb y Sordo el R26.
waylander escribió:renault entonces. por cuantas temporadas?

Renault por 2 temporadas, con opción a romper el contrato después del primer año si el coche no da el rendimiento esperado.
Que ya os lo decía yo... [inlove]

Bueno, tiempos de hoy en Jerez:

Imagen
Nadie comenta el aplazamiento de la decisión de la FIA sobre la legalidad del coche de Mclaren para el 2008??

Enlace

A mi es que me da la sensación que es como si la FIA hubiese encontrado algo de Ferrari en el coche de Mclaren y les estuviesen dando tiempo para quitarlo.

Por cierto Renault ha asegurado que aun no hay nada cerrado con Alonso, asi que yo los articulos del AS no los daba por seguros, sobre todo cuando hace pocos días decían que Mclaren le habia ofrecido un año [plas] [plas]
dalphy escribió:Por cierto Renault ha asegurado que aun no hay nada cerrado con Alonso, asi que yo los articulos del AS no los daba por seguros, sobre todo cuando hace pocos días decían que Mclaren le habia ofrecido un año [plas] [plas]

Juas!, ya sólo tiene dos posibilidades o Renault o año sabático. Mclaren no se puede contemplar como opción.

Ains.
kyubi-chan escribió:Que ya os lo decía yo... [inlove]

Bueno, tiempos de hoy en Jerez:

Imagen

Porque siguen poniendo la marca de las gomas quer usan si ya todas por reglamento son de Bridgestone?
<-=BiGDaN=-> escribió:Porque siguen poniendo la marca de las gomas quer usan si ya todas por reglamento son de Bridgestone?

Yo lo pregunté en pretemporada pasada.. Supongo que quieren que se sepa que es Bridgestone lo que llevan..
<-=BiGDaN=-> escribió:
Porque siguen poniendo la marca de las gomas quer usan si ya todas por reglamento son de Bridgestone?

publicidad mas que nada
Si, como el espectaculo que montaron en St Moritzm para que la gente vea el agarre

aqui el video: http://www.youtube.com/watch?v=p6MRC12vWuM&eurl=http://www.bmwfaq.com/f7/trivia-deporte-motor-138413/index233.html
Lo de bridgestone es parte del contrato, es decir, están obligados a señalar una y otra vez la marca.
Pues, por fin, hoy ha dado la FIA sus explicaciones sobre la decisión en el caso de espionaje de Renault a McLaren y, la verdad, no me han pillado por sorpresa. Que no se ha demostrado que utilizaran la información en el desarrollo del coche... que si posteriormente surgieran nuevas pruebas se podría reabrir el caso... es decir, un calco de la primera resolución (¿junio ó julio de este año?, por esas fechas, más ó menos) que dieron en el caso de espionaje de McLaren a Ferrari (ó caso Stepney, como a mí, por manías personales, me gusta llamarlo [looco] ).

En fin, todo cambia para seguir igual.

P.D.: he perdido la porra, hoy no han anunciado nada sobre el fichaje de Alonso por alguien. [triston] (tampoco es raro, tenìa el 50% de posibilidades, no ha apostado nadie más [ginyo]).

Venga, un saludo.

[beer]
Según AS: La FIA congela el nuevo McLaren hasta febrero escribió:
Han decidido esperar hasta una nueva reunión del Consejo Mundial, con Ferrari y otras escuderías, para dar luz verde al nuevo MP4/23

En su decisión del 13 de septiembre de 2007, el Consejo Mundial ordenó al Departamento Técnico de la FIA que llevara a cabo una investigación sobre el trabajo realizado por McLaren en su coche de 2008, para determinar si el coche incluye información confidencial de Ferrari. Esta investigación ha concluido y se ha emitido un informe detallado al Consejo Mundial". Así comienza el comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo que deja en suspenso el coche de McLaren para la próxima temporada. Al menos hasta un mes antes de que comience la temporada el 19 de marzo en Australia.

Así continúa el comunicado de la FIA: "El Consejo Mundial considera que McLaren, Ferrari y el resto de participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 deberían tener la oportunidad de hacer sus consideraciones sobre el informe en una reunión extraordinaria del Consejo que se celebrará el jueves 14 de febrero de 2008 en París". Es decir que los pilotos de McLaren podrían ver como su coche para el próximo Campeonato del Mundo no es válido a un mes del comienzo e incluso no podrían entrenarse hasta entonces. Además tanto Ferrari como el resto de equipo podrán conocer todos los secretos de uno de los monoplazas punteros de la parrilla.

La decisión es más grave de lo que pudiera parecer. La FIA considera que McLaren espió a Ferrari y que ha usado esos datos para construir su coche de 2008. el MP4/23. Ya ha emitido su informe y ahora esperan a que las dos escuderías implicadas y el resto de equipos hagan sus exámenes para confirmar la teoría de la copia de datos. Mientras, McLaren se defiende de las posibles acusaciones en otro comunicado, presentes este año como nunca en la F-1 a modo de arma arrojadiza: "McLaren ha recibido el anuncio del Consejo de retrasar su decisión sobre su coche para 2008 a una reunión extraordinaria que se celebrará el jueves 14 de febrero en París. Desde el principio, McLaren ha proporcionado a la FIA acceso y cooperación totales y sigue convencido de que no se ha utilizado información confidencial en los coches del equipo para 2007 y 2008".

Ron Dennis y los suyos niegan la mayor, ya que quedó demostrado que, gracias a la trama creada por Mike Coughlan y Nigel Stepney, en McLaren había puesto en práctica sus conocimientos sobre el Ferrari para construir sus coches. Por esa razón fueron condenados a una multa de 70 millones de euros y la perdida de puntos en el Mundial de constructores.
Renault podría sufrir una nueva investigación

Más de comunicados de la FIA, en este caso sobre la absolución de Renault por un supuesto espionaje a McLaren, ya saben la escudería que previamente había copiado a Ferrari. "Pese a que muchos elementos no han sido aclarados (...) el Consejo concluye que no hay suficientes pruebas que establezcan que estas informaciones fueron utilizadas para interferir en el Mundial. No obstante, ante la eventualidad de que nuevas informaciones aporten una aclaración nueva la investigación podrá ser reabierta por la FIA", explica el máximo organismo automovilístico en su informe.

Es decir que podría suceder como en el escándalo de McLaren, que en un principio fue absuelto, pero después, una vez llegaron nuevas pruebas se demostró que la acusación de Ferrari a Ron Dennis y sus ingenieros era cierta. No obstante, en este caso la situación parece distinta, ya que la escudería que podría plantear alguna objeción a la actual sentencia del Consejo Mundial no es otra que McLaren que ya tiene bastante con sus propios problemas. Pero en la F-1 nunca se sabe.

Vaya lío.
La resolución de la FIA es la que me esperaba, no habiendo más pruebas era de sentido común que se aplicara la misma sentencia que se aplicó a McLaren en su primera vista, así que de momento, mientras no haya nuevas evidencias, Renault puede respirar tranquila.
Ahora a ver si se concreta o no el fichaje de Alonso y puede empezar a trabajar en serio, aunque a mí me interesa más saber qué hará Kova.

Sobre lo de McLaren y la inspección de su monoplaza, pues todo se verá, no creo que hayan sido tan tontos de arriesgar más después de la sentencia del año pasado, pero habrá que esperar.

Ho!
Sabio escribió:La resolución de la FIA es la que me esperaba, no habiendo más pruebas era de sentido común que se aplicara la misma sentencia que se aplicó a McLaren en su primera vista, así que de momento, mientras no haya nuevas evidencias, Renault puede respirar tranquila.
Ahora a ver si se concreta o no el fichaje de Alonso y puede empezar a trabajar en serio, aunque a mí me interesa más saber qué hará Kova.

Sobre lo de McLaren y la inspección de su monoplaza, pues todo se verá, no creo que hayan sido tan tontos de arriesgar más después de la sentencia del año pasado, pero habrá que esperar.

Ho!

Quizas el problema sea q si no arriesgan su coche no corre el año q viene
Hola gente!

Por aquí se dice que EL LUNES se anunciará a bombo y platillo ([jaja]) el fichaje de Alonso por Renault. Firmará por dos años y cobrará entre 20 y 25 millones de euros por temporada.

Lo único que queda por negociar es una cláusula que permita a Fernando abandonar la escudería en caso de que Renault sea sancionada por la FIA en el futuro, o en caso de que el coche no rinda lo suficiente.

Saludos [oki]
Sabio escribió:Sobre lo de McLaren y la inspección de su monoplaza, pues todo se verá, no creo que hayan sido tan tontos de arriesgar más después de la sentencia del año pasado, pero habrá que esperar.

El diseño de ese monoplaza supongo que lo empezarían antes de la sanción, lo mismo quitar lo copiado les suponían empezar de cero sin tiempo y dinero para hacerlo y prefieran arriesgar como tu dices
Kov, seguro que tendrá que esperar el contrato de Alo, las condiciones y me pregunto si se quedará si son las mismas condiciones que tenía con Fis.

Personalmente espero que se quede en Renault y cuando se vaya Alo lidere la escudería.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/10/motor/1197242704.html
http://www.20minutos.es/noticia/319172/0/alonso/contrato/renault/

Nos fiamos del 20min... :p .

Pues nada, que parece ser que ya es oficial el fichaje de Alonso. A ver si se da el comunicado y sale en mas medios.
35 millones de euros al año? Madre mía qué disparate [Alaa!]

Como a Renault le quede un buen coche para 2008 (cosa que no me extrañaría mucho, viendo que a mitad de temporada ya abandonaron el R27 y se pusieron a trabajar en el nuevo), puede ser un triunfazo muy gordo.

Lo único que me jode es que seguramente Kovalainen acabe en McLaren, y si bien me gustaría verlo correr el año que viene, es una pena que para hacerlo tenga que quitarle la última oportunidad que va a tener a de la Rosa.
Aver señores ......
Un poco de cabeza ....
Alguna vez habeis oido escuchar a algun miembro de Mercedes o de McLaren a Kovalainen???
A Kovalainen no lo quieren ni en pintura .....
Lo unico que pasa es que para la mayoria de la mierda de prense especializada la F1 es un puzle donde todo debe de encajar .....
La F1 no es un puzle donde todas las piezas (Pilotos) encajan . Todo piloto es prescindible y mas un piloto como Kovalainen
Ya es oficial, Alonso vuelve a renault. Lo acaban de anunciar en la web oficial del piloto, sólo que ahora mismo el servidor ha caido.

Alonso a Renault
2 temporadas con opción a marcharse en la 1ª y cobrando encima hasta 50M que se podría desembolsar... anda que...

Un Saludo.
Yo pensaba que se quedana en aaaaay maclarena!
Perfecto, ahora a darle cerita al **** Hamilton.
Hola,

Esperemos que Alonso repita éxitos pasados... pero me da a mi que en la primera temporada va a tener que sudar y mucho para poder subirse al podio.

A nivel personal parece que, dinero al menos, no le va a faltar.... y que Renault si valora al asturiano ;-)

Saludos.
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6