[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#13)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Por fin se desenlaza toda esta trama, que me tenia en ascuas. Alonso ha hecho lo correcto, que es ir a un equipo con opciones, y donde esta claro desde el primer momento quien es el nº1 y quien no, y sobre todo donde le respetan.

Alonso, ya estas en caasa.

ByEs [buenazo]
Me parece muy fuerte que después de cómo estaban poniendo algunos la situación de dramática para Alonso (oh, no va a encontrar equipo! etc), se saque de la manga el contrato más grande de la historia de la F1, 35 millones por temporada. Qué burrada.

Eso además de la opción a irse el año que viene, como él quería.

Parece que ha ido a Renault diciendo lo que le daban en Toyota y pidiéndoles que le igualaran la oferta.
Det_W.Somerset escribió:Me parece muy fuerte que después de cómo estaban poniendo algunos la situación de dramática para Alonso (oh, no va a encontrar equipo! etc), se saque de la manga el contrato más grande de la historia de la F1, 35 millones por temporada. Qué burrada.

Eso además de la opción a irse el año que viene, como él quería.

Y algunos pensaban que se tenía que coger un año sabático [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cantidad de patrocinadores que debe mover la llegada de Alonso a Renault para que le pagen ese pastizal y la confianza que debe tener Briatore en ese coche para darle la opción de irse si los resultados no son satisfactorios.
celtico escribió:Y algunos pensaban que se tenía que coger un año sabático [qmparto] [qmparto] [qmparto]

La cantidad de patrocinadores que debe mover la llegada de Alonso a Renault para que le pagen ese pastizal y la confianza que debe tener Briatore en ese coche para darle la opción de irse si los resultados no son satisfactorios.

Ah y se me olvidaba, el contrato se ha firmado cuando a él le ha dado la gana, saltándose 2 ultimatums que le puso Briatore.

Y cuando a él le ha dado la gana, ha sido obviamente después de saberse que Renault no iba a ser sancionada.

En fin, esperemos que sea un retorno a lo grande [beer]
Pues nada, ahí lo tenemos otra vez (como el marinero del turrón "El Almendro" XD ).

Esperemos que sea para bien (tanto suyo como de Renault, por haber confiado en él) y podamos ver una temporada competida.

Y si es cierto lo de los 35 millones por temporada ¡coño, que braguetazo que ha pegado el Nano!.

Un saludo.

[beer]
Pues por fin se ha terminado el culebrón, aunque era un secreto a voces.
Eso sí, Briatore se la está jugando, porque, ante la retirada de Telefónica, pagar eso a un piloto puede ser un trastazo de los grandes si el coche del año que viene no consigue buenos resultados y el piloto les planta, y más si tenemos en cuenta que el motor sigue congelado, y uno de los mayores patrocinadores de Renault será presuntamente el tío de Piquet.

loco_desk escribió:Aver señores ......
Un poco de cabeza ....
Alguna vez habeis oido escuchar a algun miembro de Mercedes o de McLaren a Kovalainen???
A Kovalainen no lo quieren ni en pintura .....
Lo unico que pasa es que para la mayoria de la mierda de prense especializada la F1 es un puzle donde todo debe de encajar .....
La F1 no es un puzle donde todas las piezas (Pilotos) encajan . Todo piloto es prescindible y mas un piloto como Kovalainen
No es prensa especializada, es echar una vista atrás y ver que McLaren siempre ha buscado tener dos pilotos competitivos, y a día de hoy Kovalainen es la opción más interesante.

Ho!
Yo no entiendo como largan a Heiki, el año pasado antes de empezar el campeonato era el "nuevo" alonso para Briatore, y ahora lo mandan a otro equipo.
Al fin!!, pero que se vaya también Kovalainen...mmm ojalá tenga suerte.
Skacha escribió:Yo no entiendo como largan a Heiki, el año pasado antes de empezar el campeonato era el "nuevo" alonso para Briatore, y ahora lo mandan a otro equipo.

Kova vino más de improviso, si te fijas Nelsinho ha tenido una trayectoria parecida a la de Alonso, ambos "mimados" por Briatore como probador del equipo primero, y luego una vez madurados, pasar al equipo.
Me extrañaría que Renault dejase a Kova que se fuera, y menos a Mclaren. Si por una de aquella todo va mal y el año que viene Alonso se pira en Renault se quedarían con Nelsinho y "otro", es decir, con poca o nada de experiencia; o quizá con una vieja gloria. Eso no sería pensar en el futuro. Si Kova se queda al menos tendrían a un muy buen piloto con 2 años de experiencia y todavía jovencísimo.
Y otro contra sería que se iría a Mclaren, el equipo que se supone será rival directo el año que viene.

Un saludo!
A ver si Nelsinho no se nos rebela XD

Y los de diseño se curran un coche guapo, que el del año pasado era mas feo [snif]
35 millones de EUROS por temporada

No sé, no sé ... me da que El Mundo se ha equivocado de divisa ... lo más seguro es que sean 35 millones de dólares, unos 25 millones de EUROS por temporada.

Aún así ... quién pudiera [babas]
Sabio escribió:No es prensa especializada, es echar una vista atrás y ver que McLaren siempre ha buscado tener dos pilotos competitivos, y a día de hoy Kovalainen es la opción más interesante.

Ho!

Pues sinceramente , Kovalainen no es un piloto que Brille por su calidad ...
Que haya superado facilmente a Fisichella no quiere decir nada , mas si tenemos en cuenta que el pobre de Giancarlo hizo una temporada pesima .
Pedro cuenta con un palmares mui superior al de Kovalainen y sin duda es un piloto superior .
Vamos Fernando, ya has visto que por estar en un grande no tienes nada ganado, y menos con tanto hijo de puta...

Sinceramente creo que don briatore tiene un buen coche hecho, y mas cuando llevan mucho tiempo haciendolo, y cuando ha estado chupando la polla a alonso para que volviese...

Sabe que con ese coche alonso ganara carreras, ya sabemos que los dos cameponatos que gano fernando el coche no era de hacer poles, era mas de salir 4.5.6, e ir adelantando...

Confio en flavio...

saludos
Bueno, pues enhorabuena a Alonso, a ver si le va mejor que este año, almenos en cuanto a ambiente. A ver que hace Nelsinho..xD

Esperemos que tenga un coche ganador.

Y ya solo faltara ver con quien reemplazan a Alonso en McLaren
kurras escribió:Bueno, pues enhorabuena a Alonso, a ver si le va mejor que este año, almenos en cuanto a ambiente. A ver que hace Nelsinho..xD

Esperemos que tenga un coche ganador.

Y ya solo faltara ver con quien reemplazan a Alonso en McLaren

Esperemos que sea Pedro de la Rosa, dentro del equipo Mclaren... actualmente es el que conoce mejor el coche y el que está más preparado para ser segundo piloto.

Aunque ya sabemos la historia de Hamilton y los españoles que están al lao suyo en el coche...

Saludos y suerte para Pedro.
loco_desk escribió:
Pues sinceramente , Kovalainen no es un piloto que Brille por su calidad ...
Que haya superado facilmente a Fisichella no quiere decir nada , mas si tenemos en cuenta que el pobre de Giancarlo hizo una temporada pesima .
Pedro cuenta con un palmares mui superior al de Kovalainen y sin duda es un piloto superior .

El problema es que la estrategia de McLaren se basa en tener dos pilotos jóvenes arriba o esa es la excusa que dieron hace tiempo
Silverhand escribió:
El problema es que la estrategia de McLaren se basa en tener dos pilotos jóvenes arriba o esa es la excusa que dieron hace tiempo

Ein???
Coulthard Joven????
Hakkinen Joven???
Montoya Joven???
Senna Joven???

Me acabo de perder [mad]
Volvemos a los colores viejos, volvemos a Renault :D
MonkeyPS2 escribió:Volvemos a los colores viejos, volvemos a Renault :D

Pero en color naranja... que el patrocinador es ING...
No sería ya hora de ir abriendo un Hilo Oficial Temporada 2008???
Es que ya hace como bastante tiempo que acabó la 2007 y aquí seguimos.

A ver si se anima alguien, que a mi me da pereza. [maszz]
Skacha escribió:Yo no entiendo como largan a Heiki, el año pasado antes de empezar el campeonato era el "nuevo" alonso para Briatore, y ahora lo mandan a otro equipo.
Si no me equivoco, Piquet ha de correr este año sí o sí, lo tiene estipulado por contrato, así que Renault tenía dos opciones, o cederlo o darle un asiento. Kovalainen en cambio termina contrato a final de año, así que no pierden nada si se marcha, al contrario, Briatore saca tajada por sus futuros contratos y ganancias mediante FBB, tal y como hace ahora con Webber, Alonso y Trulli.

argam escribió:Si Kova se queda al menos tendrían a un muy buen piloto con 2 años de experiencia y todavía jovencísimo.
Kova tiene la misma edad que Alonso.

loco_desk escribió:Pues sinceramente , Kovalainen no es un piloto que Brille por su calidad ...
En la F1 ambos están bastante parejos en cuanto a resultados, el mejor resultado de ambos es un 2º puesto y un único pódio.

En otras competiciones bien es cierto que De la Rosa tiene mejor palmarés, pero hay que tener en cuenta que Kovalainen tiene diez años menos, y que ha ido siempre ligado al programa de desarrollo de pilotos de Renault, lo que limitaba mucho sus opciones.

Kovalainen a mí este año ya me ha mostrado maneras, y por edad me parece mejor opción que no Pedro.

Ho!
BLUE_FIRE escribió:

YA se dijo que si Alonso volvia a Renault El color seria denuvo azul, ya sea por telefonica o por el BBV...... [poraki] de buen rollo, pero de naranjita nada

Saludos
Sabio escribió:
En la F1 ambos están bastante parejos en cuanto a resultados, el mejor resultado de ambos es un 2º puesto y un único pódio.

En otras competiciones bien es cierto que De la Rosa tiene mejor palmarés, pero hay que tener en cuenta que Kovalainen tiene diez años menos, y que ha ido siempre ligado al programa de desarrollo de pilotos de Renault, lo que limitaba mucho sus opciones.

Kovalainen a mí este año ya me ha mostrado maneras, y por edad me parece mejor opción que no Pedro.

Ho!

Cuando me referia a palmares me referia pre-f1 sobre todo .
Creo que tenemos diferentes opiniones respecto a la edad de los pilotos jejeje .
Yo soy mui drastico en ese aspecto , si por mi fuese solo un piloto veterano y curtido debia estar en la F1 xD .
La experiencia y los años en este deporte te hacen madurar y mejorar , siempre que escucho a algunos decir que muchos deberian retirarse para dejar paso a las "nuevas promesas" les pongo el ejemplo de Coulthard y de Michael .
Mientras se conserve ese espiritu competitivo la edad no es ningun contra si no todo lo contrario .
Y Bueno , yo a Kovalainen lo veo mas fuera de la parrilla que dentro.
A Pedro ya lo han dejado fuera suficiente tiempo .
dani206cc escribió:YA se dijo que si Alonso volvia a Renault El color seria denuvo azul, ya sea por telefonica o por el BBV...... [poraki] de buen rollo, pero de naranjita nada
Telefónica ya dijo que retiraba su intención de regresar, y teniendo en cuenta que ING seguirá siendo el patrocinador principal de la escudería en el 2008 veo bastante difícil que BBVA pueda imponer ningún color, como mucho los alerones.

Ho!
BLUE_FIRE escribió:

Ya jejeje

Pero bueno, espero ver a Alonso superar clarament a su ex-equipo ex-compañero y ex-jefe XD

Pero para eso el Renault R28 tiene que ser rapido y fiable, creo que Alonso lo pondra a punto [sati]
Sabio escribió:Telefónica ya dijo que retiraba su intención de regresar, y teniendo en cuenta que ING seguirá siendo el patrocinador principal de la escudería en el 2008 veo bastante difícil que BBVA pueda imponer ningún color, como mucho los alerones.

Ho!

Que sea naranja me parece bien, pero por dios, ojalá no se parezca en nada al juego de colores del 2007, porque vaya aborto de diseño XD Parecía que habían pintado el coche con los restos de 4 o 5 botes de pintura viejos que quedaban en el garaje.
loco_desk escribió:
Ein???
Coulthard Joven????
Hakkinen Joven???
Montoya Joven???
Senna Joven???

Me acabo de perder [mad]

Hablaba de actualidad :p la estrategia actual. Quieren gente joven arriba (ahora, no antes)
Silverhand escribió:
Hablaba de actualidad :p la estrategia actual. Quieren gente joven arriba (ahora, no antes)

Si Montoya y Coulthard no te parecen actuales mal vamos xDDDD
loco_desk escribió:
Si Montoya y Coulthard no te parecen actuales mal vamos xDDDD

Actualidad de ahora, temporada 2007 y 2008, no es una opinión personal, son declaraciones de la directiva. Salía en la noticia de que Hamilton había dado algunos nombre de posibles compañeros creo (AS). Pues eso, decían que Pedro no entraba en esa elección por la estrategia de la marca. Pero claro es una buena escusa para los patrocinadores españoles
Me vuelvo a sentir arropado por la afición [plas]

Bueno, era un secreto a voces que Alo volvía, pero me he quedado de piedra por el sueldazo que va a cobrar. En cuanto a su compañero de equipo, espero que Nel levante las mismas espectativas que dejó Kov. Se va un gran piloto.

Pues eso, voy a abrir el Champán [beer]
Cuando podremos saber cosillas de los coches?, me muero de ganas de saber cuando va a probar alonso el R28, y ver numerossssss :)
Oficialmente al menos, en Enero de 2008 se montará en el R28.

Respecto a si Nelsinho le hace putadas, estoy seguro que en el contrato de Alonso debe constar lo de número 1 en treinta mil cláusulas al menos XD.

Lo de marcharse al cabo de un año si no se consiguen buenos resultados, pues vamos, seguro que Renault sería la primera interesada.... ¿ pagar 35 millones al año a un piloto que no está arriba ( aunque sea culpa del coche ) ?

La verdad es que ójala el R28 sea competitivo, y podamos ver a Alonso pasando la mano por la cara a Hamilton..... a ver si al final el Mclaren es un trasto en carrera el año que viene y están siempre en el furgón de cola.... jajaja... ¡ ver a Alonso doblar a Hamilton molaría ! XD XD XD
Al final Fernandito se lo ha montado de cine:

- Sueldazo espectacular
- Correrá en el equipo más competitivo de los que estaban disponibles
- Y encima con la posibilidad de pirarse a final de año si los resultados no acompañan.
Silverhand escribió:Actualidad de ahora, temporada 2007 y 2008, no es una opinión personal, son declaraciones de la directiva. Salía en la noticia de que Hamilton había dado algunos nombre de posibles compañeros creo (AS). Pues eso, decían que Pedro no entraba en esa elección por la estrategia de la marca. Pero claro es una buena escusa para los patrocinadores españoles

Lo UNICO que ha salido de boca de la directiva han sido palabras de MW y lo que ha dicho que el mejor posicionado es Pedro .
Y por que basas las supuestas decisiones de un equipo en solamente lo que ha hecho el año pasado??????
Esta vez no se ha equivocado. [fumando]
Para que arriesgarte a ir un equipo en que desconoces la situación, mientras en uno te llevas bien con la gente y seguramente tengas un coche competitivo...
Por cierto,

A finales de octubre no hicimos una mini-votación en este mismo hilo para ver dónde acababa Alonso.... Yo me acuerdo que voté por Renault... os acordáis si había premio X-D

En fin... ahora a esperar si suena la flauta para Pedro... porque está claro que este es su último tren, o se sube o se queda en la estación para siempre.

Saludos.
ramonix escribió:En fin... ahora a esperar si suena la flauta para Pedro... porque está claro que este es su último tren, o se sube o se queda en la estación para siempre.
Saludos.

No es cuestion de si se sube, es cuestion de si le suben, y yo creo que va a ser que no.

Saludos
shadem escribió:
No es cuestion de si se sube, es cuestion de si le suben, y yo creo que va a ser que no.

Saludos

Aunque esperemos que si [looco]
Ya sé, ya sé... que le tienen que "permitir" subirse...

pero él y los patrocinadores españoles (Banco Santander principalmente) tienen que poner toda la carne en el asador... y presionar todo lo que puedan...

Saludos.
ramonix escribió:Ya sé, ya sé... que le tienen que "permitir" subirse...

pero él y los patrocinadores españoles (Banco Santander principalmente) tienen que poner toda la carne en el asador... y presionar todo lo que puedan...

Sinceramente a ÉL patrocinador español de Mclaren (Santander, porque es el único que va a quedar este año) no creo que le importe mucho si De la Rosa es piloto oficial o no. Si siguen en Mclaren aún con la salida de Alonso es por su filial británica y ya han demostrado que poco les importa quien corra en el equipo.

Yo creo que Kovalainen tiene todas las papeletas para suceder a Alonso en Mclaren y, lamentablemente, De la Rosa va a ver como otro "novato" le quita el puesto
No sé yo lo veo de otro modo.

Si tuviera a Pedro corriendo, el Santander podría hacer publicidad a dos bandas...

La filial británica para "representar" a Hamilton y toda la publicidad en el mundo anglosajón y aquí en España pues tendríamos a Pedro para las campañas.

Además si no se ha ido seguro que algo tiene que ver el contrato que tienen con McLaren...

Igualmente habrá que esperar.... a ver como acaba todo esto.

Saludos.
Pedazo de contrato [tadoramo]

Tengo unas ganas de que comience ya la temporada... espero ver a Alonso adelantando a Hamilton y a Pedro... adelantando a Hamilton [666]

Saludos!
La verdad es que yo apostaba por que se quedara sin equipo ,y desde luego,nunca habría apostado por un contrato asi despues de rechazar dos ultimatum de Renault y esperandose a lo conveniencias a que no sancionaran a Renault.De todas formas aleluya.
RebuleroOo escribió:La verdad es que yo apostaba por que se quedara sin equipo ,y desde luego,nunca habría apostado por un contrato asi despues de rechazar dos ultimatum de Renault y esperandose a lo conveniencias a que no sancionaran a Renault.De todas formas aleluya.

Me ha echo gracia este comentario...a lo conveniecias.... y que cojones se supone que tendria que hacer?¿ Entrar en equipo a ciegas de si va a ser sancionado?...Anda... que tiene tela lo de algunos....
Que hacemos, dejamos este hilo y nos centramos en el de 2008 o todavia la gente seguira escribiendo aqui??

Solo es una pregunta, no me mateis [buenazo]
cocko escribió:Pedazo de contrato [tadoramo]

Tengo unas ganas de que comience ya la temporada... espero ver a Alonso adelantando a Hamilton y a Pedro... adelantando a Hamilton [666]

Saludos!

Y a Kimmi adelantando a los 3 XD
dalphy escribió:Sinceramente a ÉL patrocinador español de Mclaren (Santander, porque es el único que va a quedar este año) no creo que le importe mucho si De la Rosa es piloto oficial o no. Si siguen en Mclaren aún con la salida de Alonso es por su filial británica y ya han demostrado que poco les importa quien corra en el equipo.
¿Mutua madrileña no sigue con McLaren?, si no tengo mal entendido le quedaban dos años de contrato con la escudería y no tenían pensado romper el contrato.

Ho!
"La Mutua seguirá en McLaren
Eurosport / lun, dic 10, 18:59

La aseguradora Mutua Madrileña no ha negociado con la escudería McLaren-Mercedes la ruptura de su contrato de tres años firmado la temporada pasada y seguirá apoyando al español Fernando Alonso en actividades vinculadas a la F1."

Hoy ivan a renegociar contrato y MM dijo que solo se quedaria si un piloto Español corria con ellos .
Kovalainen no es mas que humo de la prensa , el unico peligro que habia era Rosberg (A mi parecer el jovenzuelo con mas manos de toda la parrilla)Pero el es piloto Williams hasta 20010 ;)
265 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6