[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)

17, 8, 9, 10, 11
Ya lo sé ya, pero por eso rueda lento a propósito hasta la Q2 o Q3, para que Luisito el fenómeno no tenga tiempo de copiarle, y tenga que ajustarse el coche sin ayudas.

Claro que tienen que compartir telemetrías, pero por eso tito fernando juega al despiste...
thafestco escribió:
no has entendido esto?

To ensure harmony within the team, Ron Dennis has ordered both drivers to attend debriefings together, as well as share telemetry. Yet it could be that Hamilton has been sent a dummy at the past two events.

viene diciendo ke para ke haya paz y trankilidad en el pais de la piruleta de McLaren ambos pilotos deberán compartir telemetrías así ke tito fernando va a tener ke hacer todo el trabajo sucio



Vamos, como dijo hace meses mi hermano "McLaren contrató a Alonso, porque la mejor manera de quitarte un Campeón del Mundo de encima es contratándolo tú y llenarle de impedimentos para revalidar título".

En aquel momento le contradije, pero a día de hoy no. Alonso es un figurín en McLaren que solo les sirve para hacer ganar al Luisito.



Salu2!!
thafestco escribió:
no has entendido esto?

To ensure harmony within the team, Ron Dennis has ordered both drivers to attend debriefings together, as well as share telemetry. Yet it could be that Hamilton has been sent a dummy at the past two events.

viene diciendo ke para ke haya paz y trankilidad en el pais de la piruleta de McLaren ambos pilotos deberán compartir telemetrías así ke tito fernando va a tener ke hacer todo el trabajo sucio


eso es de la gira americana, no de ahora, así que, si, Alonso comparte la telemetría, pero se guarda la configuración buena XD
'Lewis also had a different rear suspension to Fernando that wasn't as kind to the tyres, and lost him more speed. The question is whether that was Lewis' choice, or whether there was only one new suspension available, and Alonso got it first.


Que cerdos la prensa inglesa... Vaya insinuaciones más gorrinas.

Ojala se vaya de McLaren pronto que me parece que esta a punto de explotar una gran bola de mierda y le va a salpicar.
La presion popular pide traducción :P :P

Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssss
Aracem escribió:La presion popular pide traducción :P :P

Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssss


Ahora no puedo, esta noche hago la traduccion completa ok?
Entrenos en Spa

Coughan confesará como consiguió los documentos de Ferrari

Más implicados en McLaren

La F1 deja Indianápolis

Os dejo unos enlaces a algunas noticias para comentar.

Lo del asunto del espionaje esta que hecha chispas... ya veremos en que acaba todo.

[beer]
Aracem escribió:La presion popular pide traducción :P :P

Pliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiissssssssssssssssss

Venga, voy a hacer yo una traducción rápida ;-)

Está Alonso jugando sucio para menoscabar a Lewis?


Fernando Alonso ha sido acusado de juego sucio al confundir deliberadamente a Lewis Hamilton durante la preparación del coche.

En un intrigante giro a la batalla interna por el campeonato del mundo en McLaren, se ha sugerido que Alonso ha adoptado la política de ir lento los viernes para sabotear las posibilidades de victoria de su compañero.

Se dice que tras serle concedido el asiento de piloto en McLaren, el novato británico no ha tratado de ocultar su tendencia a copiar el set-up de Fernando; sin embargo ahora ha sido enviado a un callejón sin salida por el astuto español (N.T: [qmparto])

Después de su derrota en Indianápolis, donde encabezó las tablas de tiempos de las tres sesiones de entrenamientos libres, así como las de los 2 primeros stints de clasificación, los resultados de Alonso los viernes en Magny-Cours y en Silverstone han sido notablemente lentos.

En Francia, el doble campeón del mundo acabó el día de apertura en una baja octava posición, mientras que en Gran Bretaña fue igual de poco competitivo, fijando el sexto tiempo de vuelta rápida del día, casi un segundo más lento que el que fijaba el ritmo a seguir, Kimi Raikkonen. Sin embargo el sábado, inmediatamente volvió a la carga, fijando un tiempo de vuelta en clasificación que era considerablemente más rápido que el de Hamilton, una vez tenidas en cuenta las cargas de combustible.

"El sábado fui más rápido que Hamilton, pero entonces él fue capaz de conseguir la pole con menos carga de combustible en el tanque, y parecía que hubiese una gran fiesta", reflexionó Alonso de forma engreída. "Por eso, acabar delante de él me sabe incluso mejor. Desde Canadá he sido mucho más rápido que él".

Para asegurar la armonía en el equipo, Ron Dennis ha ordenado a los dos pilotos que atiendan a las reuniones de después de carrera juntos, así como a compartir la telemetría. Pero podría darse el caso de que Hamilton haya recibido un señuelo en las últimas dos carreras.

El más joven se lamentó de su configuración después de su desinflado rendimiento en Silverstone, y también se dice que cometió un error crítico cuando se equivocó al diagnosticar un problema de sobrevirado en su primera parada en boxes durante la carrera del domingo.

"Lewis pidió un poco menos de agarre en el eje delantero, que se consiguió regulando las presiones de los neumáticos y el ajuste de ala delantera, pero se equivocó - en el segundo stint, el coche subviraba considerablemente", nos dijo Ted Kravitz de la ITV.

Los neumáticos comenzaron a granularse mientras perdían más y más agarre, los delanteros comenzaron a bloquearse en las frenadas, lo que no hizo más que agravar el problema.

Lewis también llevaba una suspensión trasera distinta a la de Fernando, que no era tan suave con los neumáticos como la de éste, lo que le hizo perder más velocidad. La pregunta es si fue decisión de Lewis, o si sólo había una nueva suspensión disponible, y Alonso la consiguió primero.

--------------------

Muy muy interesante el artículo, y no deja de confirmar lo que muchos ya dijimos el fin de semana pasado: a Hamilton hay que darle un coche listo para meterle la primera y empezar a correr, si no, es mediocre.
Gracias por la traducción.

Típico de la prensa inglesa. Llaman llorones a todo el mundo y los más llorones son ellos.

Les ha picado bastante el repaso que Alonso le dió a Hamilton en el set up del coche el pasado domingo... y ya están pensando en traiciones y conspiraciones a la española... piensa el ladrón que todos son de su condición.

¿Que esperabais, amiguetes de la prensa inglesa?. Hamilton es lo que es (un piloto joven, muy rápido en pista, con un futuro enorme por delante..pero que de momento flojea en la puesta a punto del coche) y no lo que vosotros vendeís (el fenómeno al volante más grande de la historia del automovilismo, por delante de Prost, Sena o el mismísimo Michael Schumacher).
Lewis también llevaba una suspensión trasera distinta a la de Fernando, que no era tan suave con los neumáticos como la de éste, lo que le hizo perder más velocidad. La pregunta es si fue decisión de Lewis, o si sólo había una nueva suspensión disponible, y Alonso la consiguió primero.


Esta es de traca. Si se la llegan a dar a Hamilton (si es verdad que el tema de la suspensión trasera es cierta y solo había una) y le va mal no quiero ni pensar donde habrían puesto sus gritos estos muchachotes (conspiración, puñalada trapera, quieren hundir a Lewis, que le corten la cabeza al responsable....).

Vaya pandilla de panfleteros.
que aprenda a configurar su coche el solito y que se dejen de historias.
La verdad es que me parece tristísimo que Alonso tenga que hacer unos entrenos los viernes cutres para asi no verse copiado por su compañero de equipo que si tan bueno es debería saber hacer sus propias configuraciones del coche sin copiar la de su compañero no??
Thonolan escribió:
Esta es de traca. Si se la llegan a dar a Hamilton (si es verdad que el tema de la suspensión trasera es cierta y solo había una) y le va mal no quiero ni pensar donde habrían puesto sus gritos estos muchachotes (conspiración, puñalada trapera, quieren hundir a Lewis, que le corten la cabeza al responsable....).

Vaya pandilla de panfleteros.


Pues en el mismo sitio en que los hubieran puesto aqui si la suspension se la dan a hamilton en vez de alonso, o no hablaban aqui de conspiraciones y demas, y no solo la prensa sino muchos foreros.
hombre, ya tardabas keops... pero del resto del articulo no dice nada ¿no?
Yo ke le estaba cogiendo mania a Lobato. Es mucho peor la prensa inglesa... dan pena.

Voy a generalizar un poco, pero los ingleses piensan que los demas (sobre todo los latinos) siempre les quieren engañar por eso ellos actuan sucio antes.
maxxp escribió:Yo ke le estaba cogiendo mania a Lobato. Es mucho peor la prensa inglesa... dan pena.

Voy a generalizar un poco, pero los ingleses piensan que los demas (sobre todo los latinos) siempre les quieren engañar por eso ellos actuan sucio antes.


y tiene guasa que lo digan los ingleses, vamos un ejemplo de nobleza como han demostrado a lo largo de toda su historia.
keops escribió:Pues en el mismo sitio en que los hubieran puesto aqui si la suspension se la dan a hamilton en vez de alonso, o no hablaban aqui de conspiraciones y demas, y no solo la prensa sino muchos foreros.
si, si, si... cuando no hay nada que argumentar siempre vienen bien el argumento fácil.
Joer, de puta madre, mientras los Ferrari empiezan a remontar el vuelo, el mismo Alonso se encarga de cortarle las alas a Hamilton ^^

PD: Espero que la baja de Indianapolis no sea para hacer un circuito urbano en Las Vegas como se ha venido rumoreando.


Ho!
Hamilton no es tan bueno, hay que estar aí delante, si, pero eso se demuestra puniendose uno mismo su coche a punto.
Sabio escribió:Joer, de puta madre, mientras los Ferrari empiezan a remontar el vuelo, el mismo Alonso se encarga de cortarle las alas a Hamilton ^^


Sabio animando a Alonso... ¡SE HA CONGELADO EL INFIERNO! [qmparto]

Sabio escribió:PD: Espero que la baja de Indianapolis no sea para hacer un circuito urbano en Las Vegas como se ha venido rumoreando.


Yo ya se dónde se va a hacer... donde le den más pasta a Ecclestone XD
eraser escribió:Yo ya se dónde se va a hacer... donde le den más pasta a Ecclestone smile_XD


Joder con el pitoniso. ¿Lo has adivinado hechando las cartas, o te has comprado una bola de cristal Full HD 1080p? :Ð (Es broma. Tu comentario acierta seguro)

La verdad es que otro circuito urbano en plan ratonera... como que no.
Pero, como ha dicho eraser, donde haya pasta para ahí que va.

eraser escribió:Sabio animando a Alonso... ¡SE HA CONGELADO EL INFIERNO! smile_[qmparto]

No seas malo. Sabio lo dice porque eso le viene de coña a Ferrari y como buen ferrarista se alegra. Yo no me alegro de que le venga bien a Ferrari pero comprendo "ferpectamente" la postura del amigo sabio. [beer]
Pues yo espero que este año gane un ferrari, muy a mi pesar, pues soy alonsista puro, vaya a donde vaya. A mi no me importan sus palabras como a otros, a mi unicamente me importa la pista y es ahí donde es sin duda el mejor piloto corriendo...

La unica razon por la que prefiero que gane, sencillamente no soportaria que Hamilton le ganara, sí, enserio, no soportaria que un novato que no tiene ni puta idea de poner a punto su coche y que deberia haber pasado un par de años puteado como todo gran piloto tuvo que hacer (ej recientes, alonso renault y minardi, schumacher benneton..) y que no se lo den todo en bandejita..
Kyfield escribió:Pues yo espero que este año gane un ferrari, muy a mi pesar, pues soy alonsista puro, vaya a donde vaya. A mi no me importan sus palabras como a otros, a mi unicamente me importa la pista y es ahí donde es sin duda el mejor piloto corriendo...

La unica razon por la que prefiero que gane, sencillamente no soportaria que Hamilton le ganara, sí, enserio, no soportaria que un novato que no tiene ni puta idea de poner a punto su coche y que deberia haber pasado un par de años puteado como todo gran piloto tuvo que hacer (ej recientes, alonso renault y minardi, schumacher benneton..) y que no se lo den todo en bandejita..


No me compares a Benetton con Minardi, por favor XD

En todo lo demás estoy de acuerdo, menos en lo de ser alonsista, que conste [beer]
Espero por lo que mas quiera tito Bernie que no haga un circuito urbano en las vegas, que ya seria el tercero y los circuitos urbanos son una PUTA MIERDA con todas las letras.

Ecclestone y sobre todo, Max Mosley, son un autentico cancer para la F1, Ecclestone porque para de la aficion y solo piensa en los $ y Mosley porque es un absoluto inepto...
Lo del culebrón Ferrari es la hostia XD

Según donde lo leas, Ferrari ha demandado a McLaren, Ferrari ha retirado los cargos contra McLaren, la FIA ha pedido explicaciones a McLaren, la FIA ha demandado a McLaren... etc, etc, etc

XD
jajaja, atentos ke la prensa inglesa se empieza a poner fatalista con el caso y dicen ke Hamilton podría ser descalificado por todo este asunto. Cito de 20minutos

El diario "The Times" explica que "el camino de Hamilton hacia el más extraordinario de los triunfos en la historia de la Fórmula Uno podría verse cortado en seco en un juzgado de París".

el más extraordinario.... en fin...
Ya me veo al programa "El buscador" de Tele5 mirando en la basura de Hamilton para ver si encuentran planos robados de Ferrari... [qmparto]
"el camino de Hamilton hacia el más extraordinario de los triunfos en la historia de la Fórmula Uno podría verse cortado en seco en un juzgado de París"


Flipante [qmparto]
kamarada escribió:Espero por lo que mas quiera tito Bernie que no haga un circuito urbano en las vegas, que ya seria el tercero y los circuitos urbanos son una PUTA MIERDA con todas las letras.

Ecclestone y sobre todo, Max Mosley, son un autentico cancer para la F1, Ecclestone porque para de la aficion y solo piensa en los $ y Mosley porque es un absoluto inepto...


100% DE ACUERDO CONTIGO
Eclestone solo se mueve por los $

Y el Mosley ya no sabe que hacer con los campeonatos de F1 y WRC.

Se abure el pobre [enfa]
Os dejo un enlace a unas declaraciones de Lewis Hamilton en las que afirma que le hubiera gustado correr contra Schumi y que podrían "haber hecho muy buenas carreras uno contra otro".

Lewis-Schumi


Pregunta que se me viene a la cabeza al leer esto: ¿habría consentido el Kaiser que Hamilton le tirara los dos volantazos que le soltó a Alonso el amigo Lewis en Indianápolis?.

Personalmente creo que le habría consentido el primero por pillarle de sorpresa, pero el segundo seguro que se le aguanta pasara lo que pasara. No quiero con esto decir que sería juego sucio del Kaiser ni mucho menos, para mí sería una prueba de autoridad. Siempre he pensado que Alonso no debería haberse apartado en el segundo volantazo cuando intentó adelantar al inglés a final de recta, sino que debería haber aguantado aunque los dos se hubieran enganchado y acabado fuera de la carrera demostrando que no se dejaría intimidar.
Imagen

Mirad como se le odia a Alonso en Renault y como este caga pa su anterior equipo.
s4ur0n escribió:Mirad como se le odia a Alonso en Renault y como este caga pa su anterior equipo.


Qué buena foto... Dada la situación presente en su equipo actual, habla por sí sola.

editado por corrección
Cuando Alonso fichó por McLaren, Ecclestone dijo que no encontraría en la escudería británica el mismo ambiente que en Renault.

Es lógico que en Renault se le aprecie, se le quiera y se le valore. Hizo de un equipo de mitad de la tabla una escudería dos veces campeona del mundo. Allí se apreció (y se sigue apreciando) ttodo lo que se dieron mutuamente y si en su equipo actual no se le valora como el cree que se merece (yo también pienso que en McLaren no se le valora debidamente) es natural que se muestre feliz con los que sí le aprecian.

René Arnoux, Jean Pierre Jabouille, Alain Prost... fueron pilotos muy importantes en la historia de Renault, pero ninguno dió a la marca francesa lo que le ha dado Alonso: dos campeonatos del mundo de constructores y dos campeonatos del mundo de pilotos.

Normal que le idrolaten y le recuerden... como a Schumi en Ferrari.
McLaren podría ser explusada del mundial.

Los precedentes hacen temer por la suerte de McLaren
Toyota fue excluido del mundial de rallye en 1995

Las precedentes sanciones por espionaje en el automovilismo de más alto nivel en la historia no son de buen auspicio para McLaren. El equipo Toyota fue excluido del campeonato de rally hace 12 años por un caso de espionaje, un antecedente de recurso habitual para los portavoces de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y que oscurece el futuro de McLaren en la Fórmula 1.

Fuentes de la FIA recordaron a la prensa francesa que en 1995 fueron encontradas aplicaciones técnicas que pertenecían al desarrollo de otros equipos en las máquinas con las que Toyota tomaba parte el Mundial Rally de esa temporada.

La investigación demostró que esos ajustes técnicos habían sido copiados a otros competidores y Toyota argumentó que la maniobra era de "responsabilidad personal" de sus técnicos, al tiempo que negó enfáticamente su participación en los hechos.

El antecedente guarda notable similitud con las acusaciones de Ferrari contra McLaren en el actual Mundial de Fórmula Uno, lo que ha llevada a la FIA a abrir una investigación por presunto caso de sabotaje y espionaje.
McLaren, al igual que Toyota, también está negando participación objetiva en el episodio de espionaje.

La FIA, amparándose en los explícitos vetos que fija el artículo 151C del Código de Justicia Deportiva, no hizo lugar a los descargos de Toyota y excluyó al equipo japonés no sólo del Mundial Rally de 1995 sino también del campeonato del año sucesivo.

Ese precedente pone en seria duda la solidez de la tesis que sostiene McLaren, ratificada en un nuevo comunicado, donde apunta que "los documentos y las informaciones reservadas de Ferrari estuvieron únicamente en manos de una sola persona de la escudería", el técnico Mike Coughlan, principal implicado.

En base a lo que sucedió en 1995, como subrayó el presidente Max Mosley, también los pilotos de McLaren (Fernando Alonso y Lewis Hamilton) corren riesgos de ser penalizados. Empero, ambos pilotos tienen en sus contratos con McLaren una cláusula que indica que les sería permitido abandonar la escudería sin tener que dar resarcimiento económico, en caso de que por razones ajenas a ellos, McLaren sufriese graves sanciones deportivas.

Así, la prensa francesa imaginó, en coincidencia con los temores publicados por los periódicos ingleses, que el equipo dominador del Mundial de F1, podrían ser excluido de la competición. Importancia decisiva atribuyen los expertos a la reunión extraordinaria que el Consejo Mundial de la FIA efectuará en París el próximo 26 de julio. En ese encuentro se analizarán las implicaciones del caso y se escucharán los argumentos que presentará McLaren.
No lo verán mis ojos, pero parece que las cosas empiezan a marchar y a haber justicia ante la que es posiblemente mayor acción ilegal de un equipo en la formula 1.

Sin acritud... eraser, ¿que opinas al respecto? :-P

Fuente: TheF1
yo opino que eso es imposible. Como mucho les sancionan sin puntos en el mundial de constructores (que es bastante grave, por el tema economico que conlleva), o lo excluyen de una o dos pruebas como paso con honda.

Pero hecharlos del mundial? Ni de coña, ecclestone se estaria tirando de los pelos nada mas oirlo. Eso implica mucho desprestigio para la F1, y eso conlleva menos dinero.
Incluso creo yo que si la FIA se pone farruca, y no cede a las presiones que haria bernie para minimizar el daño, no creo que le temblase el pulso en madar a tomar por culo a la FIA, y organizar la F1 de espaldas a esta. Para convencer a los equipos, solo tiene que soltar unas pocas migajas mas de los derechos de TV, y estando al caer el nuevo pacto de la concordia...

De todas formas, manda cojones el Coulghan, que para ser ingeniero que pocas luces tiene, no se le ocurre otra cosa que ir en territorio mclaren (Woking) a una copisteria a hacer copias de unos papeles que pone "Ferrari" y "Confidencial".


De todas formas, dudo que cualquier ingeniero jefe de la F1, se hubiese negado a aceptar esos documentos y curiosear que esta haciendo otro equipo. Y no me parece muy grave eso.

Otra cosa es plagiar una pieza, pero "inspirarse" en lo que pone los documentos... al fin y al cabo, si no se inspiran de esos documentos, se inspiraran de las fotos en alta resolucion que sacan cada fin de semana.
hiuston escribió:Sin acritud... eraser, ¿que opinas al respecto? :-P


Sin acritud, lo que ya comenté. Que esto es un culebrón que les está viniendo de lujo a los periódicos, pero que según el que leas te dice una cosa.

¿Qué creo yo? Lo que ya se comentó, que los dos aspirantes a Snake de Ferrari y McLaren pretendían irse a otro equipo (parece ser que Honda) con todos los secretos de Ferrari (y McLaren) bajo el brazo.
Resultado, son unos chapuzas y los pillan.

Lo que temo ahora es que Ferrari aproveche que tiene al ex-ingeniero de McLaren pillado por los huevos y le haga implicar al equipo para librarse él.

Y no me digas que no es posible... porque, ¿de verdad crees que McLaren se jugaría tanto de una forma tan tonta?¿Crees de verdad que está el equipo implicado?

¿Después de McLaren expulsarán a Renault que es una copia del Ferrari? XD
eraser escribió:¿Qué creo yo? Lo que ya se comentó, que los dos aspirantes a Snake de Ferrari y McLaren pretendían irse a otro equipo (parece ser que Honda) con todos los secretos de Ferrari (y McLaren) bajo el brazo.
Resultado, son unos chapuzas y los pillan.



Opino lo mismo, McLaren iba a ser víctima, se supone, del espionaje también. Aún así, como al que han pillado es al ingeniero de la escudería británica, será McLaren quien cargue con las culpas; yo lo que opino es que permanezca la deportividad pero de una manera serie: si en verdad se demostrase que la escudería McLaren tiene algo que ver, me parece justo que se la sancione debidamente. Pero si se demuestra, no porque Ferrari lo diga o McLaren lo niegue.



Salu2!!
hiuston escribió:McLaren podría ser explusada del mundial.

No lo verán mis ojos, pero parece que las cosas empiezan a marchar y a haber justicia ante la que es posiblemente mayor acción ilegal de un equipo en la formula 1.

Sin acritud... eraser, ¿que opinas al respecto? :-P

Fuente: TheF1


Los pobres de McLaren no tienen la culpa de nada, pero como esto es la maFIA pues los van a implicar porque si no Ferrari no ganaria ninguna carrera y a lo mas que podrian aspirar es a luchar contra toyota.
hiuston escribió:No lo verán mis ojos, pero parece que las cosas empiezan a marchar y a haber justicia ante la que es posiblemente mayor acción ilegal de un equipo en la formula 1.


¿Que es lo que empieza a marchar?. El la noticia solo recogen un antecedente similar que se dió con Toyota en el mundial de rallyes, los cargos que se imputan a McLaren, los artículos a los que se refieren esos cargos y la posible sanción que le pudiera caer a McLaren. En ningún sitio se habla de nuevas pruebas que demuestren que el equipo inglés tenga algo que ver en el tema.

Si en el proceso que hay abierto se demuestra que McLaren tiene algo que ver en el tema se les sancionará como tengan que sancionarlos y punto.

Me alegra ver que tengas tanto interés en que se haga justicia y se sancione a los tramposos. Me imagino que si Ferrari se ve acusado o denunciado por haber cometido alguna irregularidad contra el reglamento pondrás el mismo interés en exigir que se castigue a los de Maranello antes de que salga la resolución correspondiente y sin conocer las pruebas que hay en uno u otro sentido.

¿O es que tienes pruebas que demuestren la culpabilidad de McLaren y nosotros no lo sabemos?.Si es así no seas mal compañero y danoslas a conocer a todos y podremos opinar todos sobre lo mismo.
Esto no tiene ningún sentido, si McLaren se iba a beneficiar o se benefició de esto, porque narices el tio ese se fue a una copisteria a copiar los documentos, no hubiera sido más lógico que lo hubiera realizado en la propia McLaren, si tenía el consentimiento de los jefes, ¿porque irse hasta una copisteria?

Y aquí nadie habla de Honda, porque da la casualidad que los dos ingenieros implicados, habían hablado con Honda para ir a trabajar alli.
Hereze escribió:Esto no tiene ningún sentido, si McLaren s eiba a beneficiar o se benefició de etso, porque narices el tio ese se fue a una copisteria a copiar los documentos, no hubiera sido más lógico que lo hubiera echo en la propia McLaren, si tenía el ocnsentimiento de los jefes, ¿porque irse hasta una copisteria?


Totalmente de acuerdo con lo que dices. [plas]

A no ser que notengan fotocopiadoras ni scaners en la fábrica de McLaren... con el palo que mete la SGAE con el canon les sale casi como una caja de cambios [+risas] [+risas]

Por cierto y sobre el tema una noticia que acabo de ver.

Ya veremos en que acaba esto...
Hereze escribió:Esto no tiene ningún sentido, si McLaren se iba a beneficiar o se benefició de esto, porque narices el tio ese se fue a una copisteria a copiar los documentos, no hubiera sido más lógico que lo hubiera realizado en la propia McLaren, si tenía el consentimiento de los jefes, ¿porque irse hasta una copisteria?

Y aquí nadie habla de Honda, porque da la casualidad que los dos ingenieros implicados, habían hablado con Honda para ir a trabajar alli.


Mejor aún... ¿por qué mandar a tu mujer?

De todas formas, yo respecto al caso que ha puesto Thonolan en el link veo una diferencia muy importante: Toyota no tenía opciones a ganar el Campeonato del Mundo, McLaren si.
darix2006 escribió:
Los pobres de McLaren no tienen la culpa de nada, pero como esto es la maFIA pues los van a implicar porque si no Ferrari no ganaria ninguna carrera y a lo mas que podrian aspirar es a luchar contra toyota.
[qmeparto] Menos mal que lo has dicho tu, sino pensaría que lo diría cualquier forero de EOL [sonrisa]

Eraser, ¿nunca admitirás que lo que ha hecho McLaren es sancionable? Porque que me recuerdes alerones de Ferrari o tapacubos (que la FIA no ha prohibido) no es NADA en comparación a copiar/utilizar secretos industriales. Sería la primera vez que pasa en la historia de la F1.

Si a BAR la suspendieron dos carreras por un deposito ilegal, ¿qué tiene que hacer la FIA ante semejante acción?

Si hubiese sido al revés, papeleo traspasado de McLaren hacia ferrari, ¿opinarias lo mismo? ¿opinaría EOL lo mismo?

Utopiaaa lalalaaaa
Eso es lo que pasara si sancionan a McLaren. Aunque sigo con mi "teoria" de que beneficiar, seguro, pero que se pueda demostrar, seguro que no, asi que no pasara nada.
hiuston escribió:[qmeparto] Menos mal que lo has dicho tu, sino pensaría que lo diría cualquier forero de EOL [sonrisa]

Eraser, ¿nunca admitirás que lo que ha hecho McLaren es sancionable? Porque que me recuerdes alerones de Ferrari o tapacubos (que la FIA no ha prohibido) no es NADA en comparación a copiar/utilizar secretos industriales. Sería la primera vez que pasa en la historia de la F1.

Si a BAR la suspendieron dos carreras por un deposito ilegal, ¿qué tiene que hacer la FIA ante semejante acción?

Si hubiese sido al revés, papeleo traspasado de McLaren hacia ferrari, ¿opinarias lo mismo? ¿opinaría EOL lo mismo?

Utopiaaa lalalaaaa


y donde están las pruebas.....

porque lo único que se sabe es los chanchullos de esos dos ingenieros.

Si como dices McLaren se benefició de esto, ¿qué hacia el tio eso en una copiestería?

Porque no lo hicieron en McLaren y no se hubiera enterado nadie.

Cuando alguien de una respuesta sensata a esto, podrá ser creible.
hiuston escribió:[qmparto] Menos mal que lo has dicho tu, sino pensaría que lo diría cualquier forero de EOL [sonrisa]

Eraser, ¿nunca admitirás que lo que ha hecho McLaren es sancionable? Porque que me recuerdes alerones de Ferrari o tapacubos (que la FIA no ha prohibido) no es NADA en comparación a copiar/utilizar secretos industriales. Sería la primera vez que pasa en la historia de la F1.

Si a BAR la suspendieron dos carreras por un deposito ilegal, ¿qué tiene que hacer la FIA ante semejante acción?

Si hubiese sido al revés, papeleo traspasado de McLaren hacia ferrari, ¿opinarias lo mismo? ¿opinaría EOL lo mismo?

Utopiaaa lalalaaaa


Estoooo... pásame lo que te has fumado XD

Si McLaren, como equipo, se dedica a copiar secretos industriales, a la calle.
Si un ingeniero de McLaren como persona, se dedica a copiar secretos industriales, a la cárcel y McLaren tan tranquila.

¿Te queda ya clara mi postura?

Pero el tema está de la siguiente forma, que parece que no lo tienes muy claro:

- dos pavos se dedican a recopilar información secreta
- Ferrari lo descubre
- McLaren lo descubre
- Ferrari despide y denuncia a su pavo
- McLaren cesa al suyo hasta ver qué ha pasado
- Ferrari denuncia al otro pavo también
- PERO NO DEMANDA A MCLAREN
- La FIA, pasando de todo, investiga a McLaren
- Los Ferraristas se quedan con esta última noticia y se corren pensando que van a ganar el mundial de calle quitándose de enmedio a los "enemigos" como siempre (léase mass dumper también declarado legal hasta que Ferrari lloró)

¿Te queda claro?

Eso o nos desvelas ya tu cargo como juez en la corte que está llevando el caso, leñe.
Ahora dime qué opinarias si hubiese sido al revés, teniendo el tecnico de Ferrari tuviese secretos industriales de McLaren.

edit: por cierto, que curioso... reclama un equipo en contra de ferrari, bien. reclama ferrari en contra de otro equipo, llora. :-p
hiuston escribió:Ahora dime qué opinarias si hubiese sido al revés, teniendo el tecnico de Ferrari tuviese secretos industriales de McLaren.


pues lo mismo.

Pero es que estás especulando, la cosa está así, si Ferrari no ha denunciado a McLaren, ¿porque la FIA si?, si McLaren se benefició de esto, ¿porque el tio se largó a una copistería en evz de hacerlo en McLaren?

vamos, si tan claro lo tienes, supongo que tendrás respuestas a estas dos preguntas...

Respecto a lo último que has puesto.. lo cachondo es que FERRARI NO HA DENUNCIADO A MCLAREN. Ha sido la FIA que ha ido a su bola, como siempre.
hiuston escribió:Ahora dime qué opinarias si hubiese sido al revés, teniendo el tecnico de Ferrari tuviese secretos industriales de McLaren.


Lo mismo pero cambia McLaren por Ferrari.

Lo que haga un ingeniero que manda a su mujer a copiar secretos industrales a una copistería [qmparto] no debería afectar al equipo. Si fuese así, los equipos estarían vendidos a una buena oferta: te pago x millones si metes estos planos en la fábrica de tu equipo... luego te denuncio, pero retiro la denuncia y te piras a vivir la vida a las caimanes.
eraser escribió:
Lo mismo pero cambia McLaren por Ferrari.
Me cuesta creerlo, pero aceptamos barco. Me lo anoto para futuras ocasiones controvertidas de Ferrari X-D
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11