[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)

No creo que se vuelva a subir al coche, no está a tono pues lleva tiempo sin correr, pero bueno, quién sabe...
cocko escribió:No creo que se vuelva a subir al coche, no está a tono pues lleva tiempo sin correr, pero bueno, quién sabe...

A ese ni le hace falta prepararse ni me creo que no haya probado el coche.


Un saludo
Jukem escribió:A ese ni le hace falta prepararse ni me creo que no haya probado el coche.


Un saludo
Creo que si Ferrari no lo ha inscrito en el campeonato de este año como probador, le podia caer un buen puro de la FIA si fuese cierto, cosa que dudo que en Ferrari hayan hecho. Lo que podia tocar seria el simulador, pero el coche oficial lo dudo.
"Hay un poco de inclinación por aquí"


[qmparto]

Ruby Gloom escribió:A lo mejor vuelve para "aparcarlos" [+risas]


[qmparto]

kyubi-chan escribió:Los tiempos de la última sesión de pruebas en Silverstone

Imagen


La prensa de toda Europa ha encontrado un filón en el tema Alonso y Hamilton, y sinceramente, le da más emoción al campeonato.

Aunque me gustaría ver de nuevo a los Ferrari luchando por el primer puesto. Y por lo que parece ser, podrían dar el salto en Inglaterra.


Si no aprenden de las pruebas en ¿Barhein ? lo dudo mucho. En ese circuito en las pruebas los Ferrari les sacaron un par de segundos a los McLaren... luego en pista pasó lo que pasó, pero no fueron tan superiores.

EDITO:

"Nos llevamos bastante bien", comentó Hamilton cuando se le preguntó en un evento organizado por Vodafone. "Obviamente él es español, los medios españoles están intentando torcer las cosas y creo que está ocurriendo lo mismo con la prensa británica. Nos ayudamos muchísimo el uno al otro. Claro que somos muy competitivos, los dos queremos ganar pero tenemos un gran respeto el uno por el otro. Jamás ha habido rencores".

"Incluso después de que yo ganara una carrera, él vino y me felicitó. Sentimos que es mejor si hablamos entre nosotros en lugar de que él lea unos comentarios míos en la prensa que se hayan retorcido. Yo jamás haría ningún comentario negativo sobre él porque le tengo mucho respeto y no hay necesidad de hacerlo".


Dicho por Hamilton... y a continuación...

Según los comentarios que hizo en Indianápolis el jefe de McLaren, Ron Dennis, se han tomado unas medidas para limitar la posible distracción de los pilotos. El periódico 'The Times' interpretó estos comentarios como las primeras restricciones a la libertad de Hamitlon, y se podía leer: "Le están poniendo bozal".


[qmparto] La prensa inglesa demostrando que Dennis no tiene razón [qmparto]

Vamos, que ven que se les acaba el chollo y a protestar XD
s4ur0n escribió:Creo que si Ferrari no lo ha inscrito en el campeonato de este año como probador, le podia caer un buen puro de la FIA si fuese cierto, cosa que dudo que en Ferrari hayan hecho. Lo que podia tocar seria el simulador, pero el coche oficial lo dudo.

me da a mi que en fiorano y en mugello pueden hacer lo que les de la gana sin que nadie se entere.
Si son superamigos de la muerte, no visteis el podio la semana pasada. Además es que no hay sitio para la duda, juegan a la "Pley" juntos!!!
keo01 escribió:me da a mi que en fiorano y en mugello pueden hacer lo que les de la gana sin que nadie se entere.
No pueden, porque este año hay un limite de km de entrenamientos que han de cumplir todos los equipos y si son probados en entrenamientos han de notificarlo a la FIA el numero de km y con que pilotos los han hecho. Al menos esto es lo que creo que esta sucediendo este año con la nueva normativa del limite de km.
R064N escribió:Si son superamigos de la muerte, no visteis el podio la semana pasada. Además es que no hay sitio para la duda, juegan a la "Pley" juntos!!!


[qmparto]

Esos se pegan hasta jugando a la plei [+risas]
Thonolan escribió:

No es que sea tonto, simplemente es que veía que no podía pasarle, pese a ir más rápido que él, y esa distancía la mantenía para no tener problemas de carga aerodinámica por estar demasiado pegado al coche de delante. Además así evitas problemas de calentamiento e frenos y de motor por encontrar delante aire más "limpio" (como dicen los pilotos).

Esto lo puse para hacer entender que en Australia, Alonso no tuvo problemas para seguir a Hamilton y que era más rápido que él en el vuelta a vuelta, pero que por circunstancias de carrera (circuito, tener un cohce delante igual que el tuyo...) no le iba a ser posible adelantarle sin tomar un riesgo excesivo e innecesario, pero no porque Hamilton fuera más rápido que él en esa carrera.

Y dejemos ya tranquila la carrera de Australia que como dije en otro post pasó hace tres meses.

[beer]

Sobre la sesión de pruebas en Silverstone veo bien a Massa y, aunque no sea un tiempazo, no está tan mal lo de Alonso viendo las vueltas que ha completado (58 frente a las 87 de Massa ó las 98 de Rosberg)
Ah coño, te refieres a la de Australia :P entonces ya es otra cosa, no lo tengo reciente (fue una carrera sin nada especial) xD
s4ur0n escribió:No pueden, porque este año hay un limite de km de entrenamientos que han de cumplir todos los equipos y si son probados en entrenamientos han de notificarlo a la FIA el numero de km y con que pilotos los han hecho. Al menos esto es lo que creo que esta sucediendo este año con la nueva normativa del limite de km.
en teoria.
La froma facil es que schumi se ponga el casco de badoer. La dificil, que usen un coche hecho solo para el (lejos del escrutinio de la fia).


Y que se lo han estado haciendo 3 GPs? Encuentran eso en Monaco y en el resto del tiempo no lo miran¿?
Suena mal y en parte mentira.
R064N escribió:Y que se lo han estado haciendo 3 GPs? Encuentran eso en Monaco y en el resto del tiempo no lo miran¿?
Suena mal y en parte mentira.
Deberías leer las noticias con un poco de atención, ya que en ningún momento dicen que hayan sido saboteados tres GPs, simplemente dicen que hubo un intento de sabotaje.
Antes del GP de Monaco en Ferrari encontraron una sustancia rara en los depósitos de los monoplazas, la quitaron y la enviaron a la policía para que fuera analizada, ahora, imagino que con el resultado de los análisis Ferrari ha denunciado a Stepney y le ha abierto una investigación interna.

Stepney es el técnico responsable de la puesta a punto, ahí pone que él pidió no ir a los GPs, pero eso no es así, cuando se anunció quien sustituiría a Ross Brawn criticó muy duramente a Ferrari en una entrevista (porque todo apuntaba a que sería él el que le sustituiría), Ferrari tras eso no le llevó a más carreras...

EDITO: [EOL]Dani, leete un poco lo que llevamos de hilo porque ya se ha hablado largo y tendido del tema, y Todt no se va, simplemente ocupará un cargo más alto dentro de Ferrari.


Ho!
Creeis que Alonso se ira de Mclaren??, se ira para Ferrari??

Ya se que el mandamas de Ferrari dijo que mientras el este en Ferrari Alonso no ira, pero tb he escuchado de a lo mejor él jefe se va este proximo año.
Segun dijeron el Tele5 Alonso no seguiria en Mclaren, pero ahora...de quien fiarse??

Ha ver si podeis dar un poco de luz en este asunto.
[EOL]Dani escribió:Creeis que Alonso se ira de Mclaren??, se ira para Ferrari??

Ya se que el mandamas de Ferrari dijo que mientras el este en Ferrari Alonso no ira, pero tb he escuchado de a lo mejor él jefe se va este proximo año.
Segun dijeron el Tele5 Alonso no seguiria en Mclaren, pero ahora...de quien fiarse??

Ha ver si podeis dar un poco de luz en este asunto.


Alonso ya ha dicho q quierer cumplir su contrato, todo lo q se esta montando es por la prensa italiana, española y inglesa, no creo ni la mitad de lo q dicen.
[EOL]Dani escribió:Ha ver si podeis dar un poco de luz en este asunto.

no hay luz. Hasta que no se confirme nada todo esto son rumores, asi que yo hasta que no vea una declaracion oficial de Alonso, éste sigue siendo piloto de McLaren.
La clave sobre Alonso es
Cuanto tiempo apoyaran los Britanicos a un Britanico en una
escuderia Britanica hasta que gane el mundial
Cuanto tiempo aguantara la presion Hamilton de ser piloto Nº 1
Alonso no es el piloto reserva por si la caga Hamilton
Alonso es el piloto que le quitara la victoria a Hamilton si este
la caga
y ahi es cuando se zanja la discusion si Alonso se va o se queda
Total ya es Bicampeon un año sabatico no le vendra mal
Y Hamilton no creo que gane el campeonato este año
las piezas para hacer coches potentes no duran todo el año
Si a Hamilton le quitan a Alonso, veremos que hace [jaja]
ajajjajja eso eso, ah gracias por lo de Alonso la prensa siempre esta ideando algo para ataer publico XD
(Soy [EOL]Dani) [plas] xD
Como curiosidad: el video de Hamilton y su Kart.

http://news.bbc.co.uk/media/avdb/news/uk/video/101000/nb/101701_16x9_nb.asx

"Hay un poco de inclinación por aquí".


[qmparto]

Imagen
Una vantanita un poco pequeña no??, el tio se lo estaba currando bastante bien, pero al final se chocó. [plas]
kyubi-chan escribió:Como curiosidad: el video de Hamilton y su Kart.


http://es.youtube.com/watch?v=l55ENjwBX-Y

Por youtube.
Eso esta bastante mejor [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Wohoo?? PUM. XD.

Ahi habia también una inclinación que no se apreciaba....xD.
Aquí tenemos las propuestas de la FIA para ser cumplidas en el 2011. Medidas propuestas que deben ser debatidas y aprobadas en conjunto con equipos y constructores.

Para quien no quiera leerse el tocho os hago un brevísimo resumen:

Limitar la potencia para reducir el consumo, facilitar los adelantamientos mediante la aerodinámica (se permitirán los elementos aerodinámicos móviles), y reducir los costes.

Aunque os recomiendo que lo leais y a ver qué os parece.

El Consejo Mundial del Deporte del Motor se reunió ayer, 27 de junio de 2007, para tomar algunas decisiones respecto al futuro de la Fórmula Uno y tanto la técnica, como el código deportivo, estuvieron sobre la mesa.

En lo referente al estatus actual, así como del futuro de las proposiciones del FIA Formula One World Championship para el 2011, son multitud de interesantes novedades las que encontramos en el borrador del nuevo reglamento. Dichas proposiciones incluyen:

Eficiencia del motor: Se pretende limitar la potencia del motor, imponiendo una cantidad máxima de consumo de energía. Sin embargo, habrá algunas novedades en el ciclo de vida de los motores, como en la recuperación de energía. En este aspecto se piensa que puede haber una mejora de alrededor del 20% de rendimiento térmico. La recuperación de energía se produciría en las frenadas, y se repartiría a ambos ejes, tanto delantero como trasero, cuando se comienza la aceleración. La cantidad de energía recuperada para cada eje será limitada en criterio de seguridad según las características del circuito.

Penetración: Se permitirá movimiento en elementos aerodinámicos, lo que reducirá el drag (resistencia al avance) en más del 50% y permitirá una reducción de al menos el 40% de la energía que se utiliza para mantener la velocidad.

Combustible: La cantidad de combustible que será utilizado por un equipo en un Gran Premio será totalmente regulada. Se intentará reducir el CO2 emitido actualmente, al introducir una variedad de gasolina derivada del bio-combustible que cumpla con todas las legitimidades actuales.

Adelantamientos: Los monoplazas actuales tienen muy complicado el adelantamiento porque se ven muy afectados por las turbulencias del monoplaza que va delante. Esto se intentará cambiar en base a nuevas reglamentaciones aerodinámicas.

Costes: se está trabajando en un proyecto para reducir costes y este comprende artículos como la estandarización de los componentes, homologación de componentes y ensamblaje, restricción del empleo de algunos materiales, alargar la vida de las piezas, reducción del número del personal empleado en las carreras, controlar el uso de elementos como los túneles de viento.

Las estimaciones óptimas que se tratan en el nuevo reglamento son: Utilizar un motor de 1.3-1.5 litros y 4 cilindros. No utilizar ningún tipo de límite de revoluciones, una tasa de energía capaz de generar 300Kw, incluyendo la energía recuperada, que se estima entre 200Kw en ambos ejes. Recuperación de entre 400 y 600 kJ de energía por línea. Utilización de un bio-combustible de acuerdo a la legalidad vigente. Nuevas proposiciones de la FIA en tanto a aerodinámica. Reducción del 50% del downforce actual, ajustándose automáticamente cuando un monoplaza va delante. Mantener los tiempos por vuelta y las velocidades máximas conforme al 2009. Reducción del 50% de consumo de combustible. [...]

Pues nada, para 2011 la f1 habra muerto. donde se ha visto un formula1 con 4 cilindros y 1300cc? si mi coche de calle tira mas que eso. Este tio se ha vuelto loco...
Coolpix escribió:Pues nada, para 2011 la f1 habra muerto. donde se ha visto un formula1 con 4 cilindros y 1300cc? si mi coche de calle tira mas que eso. Este tio se ha vuelto loco...

Tendrá más capacidad y más cilindros, pero tirar dudo que tire más. Tiempo al tiempo
Coolpix escribió:Pues nada, para 2011 la f1 habra muerto. donde se ha visto un formula1 con 4 cilindros y 1300cc? si mi coche de calle tira mas que eso. Este tio se ha vuelto loco...


Yo estoy algo confuso tambien, pero creo que por algo aclara:

No utilizar ningún tipo de límite de revoluciones, una tasa de energía capaz de generar 300Kw, incluyendo la energía recuperada, que se estima entre 200Kw en ambos ejes. Recuperación de entre 400 y 600 kJ de energía por línea.Mantener los tiempos por vuelta y las velocidades máximas conforme al 2009.
Hombre, si reducen los motores, pero favorecen los adelantamientos... y estandarizan cosas... pues podemos ver campeonatos muy muy reñidos de principio a fin...
Que el motor de un F1 para el 2011 tenga menos potencia que los que se usan en otras carreras de competicion de coches "inferiores", me parece la gilipollez mas grande que ha salida de parte de la FIA. Unos 300 KW serian ni mas ni menos que unos 405 CV lo cual me parece demasiada poca potencia para un coche de la maxima categoria del automovilismo actual.
ni mas ni menos, lo que pretenden los FABRICANTES, es una categoria de M5, SLR y similares a rueda descubierta. Les sale mas barato y es mas facil empaquetar uno para la venta en serie. .
[lapota] FABRICANTES (aka Renault, Mercedes, BMW, Toyota...)
Eso, para mí, ya no es F1 [noop]
Lo dicho, habrá que empezar a mirar competiciones alternativas.


Ho!
Pero que clase de normas son esas.. Un F1 1.3??? con 400CV? Eso no es un F1 ni es nada.. Para mi si hacen eso se cargan la F1
Madre mia... de verguenza [nop]
Se estan cargando la formula 1 , el siguiente gran premio ya sabes que alonso y hamilton se van a quedar 1 y 2 o alreves, yy que les seguiran los ferrari...
Esto ya empieza a ser muy monotono desde hace casi ya 2 años...
Encima no vemos adelantamientos de verdad ni carreras muy complicadas de decir quien va a ganar.
En fin que prefiero ve gp2.
Que cutrada dios xD.

Pues seguramente les salga mas barato correr con uhmm pongamos, en vez de un monoplaza, que pongan ahí un F430, o un Enzo, total....

McLaren tiene a su F1, emmm....Toyota que ponga al Celica, ah no bueno calla, que consiste en ahorrar combustible, al Prius pues.

Renault que ponga a la Renault espace f1.

Williams que se joda.

Bmw, que ponga al serie 5.

.....


Bueno, curioso cuanto menos si que estaria...... :-|
Bueno, adios a la F1, pero no os engañeis, no será culpa total de la FIA, eso son propuestas, luego los equipos las aceptan o no, y está claroq ue si hay mayoría de equipos que no tienen bastante dinero se aceptaran XD
daniel_5 escribió:Bueno, adios a la F1, pero no os engañeis, no será culpa total de la FIA, eso son propuestas, luego los equipos las aceptan o no, y está claroq ue si hay mayoría de equipos que no tienen bastante dinero se aceptaran XD

tengo entendido que en lugar de con los jefes de equipo, directamente max negoció con los directivos de los fabricantes.
Y esta claro que no es lo mismo negociar con Ron Dennis que con el jefazo de Mercedes.
Pero si correra mas un GT que un Formula One.

Donde se vé un F1 con 400cv i 1.300cc. , y los GP2??World Series??

La potencia tambien deveria disminuir porque la F1 se supone que es la puntera [noop]

Madre mia la FIA se va a cargar tambien el WRC.
Estan de guasa :(
una cosa, no se pueden hacer competiciones oficiales de automovilismo al margen de la FIA o que?
keo01 escribió:una cosa, no se pueden hacer competiciones oficiales de automovilismo al margen de la FIA o que?


Eurosport, la cadena de television, creo el ETCC i ahora a creado el IRC.

ETCC = European Touring Car Championship - Mas tarde cogio la FIA el campeonato y lo renombro a WTCC.

IRC = Intercontinental Rally Challenge - Es nueva este año, acepta S2000 y Gr.N's.
Al final se lo acabarán cargando todo, antes la F1 era ma interesante..ya...no
Mundial de pilotos y constructores en el 8º GP.

Pilotos

Imagen


Constructores

Imagen
Una curiosidad, la maniobra de Hamilton hacia el final de la recta en EUA es super efectiva [plas]

Hoy uno ha empezado a echarse encima mío (un Grand C4 Picasso frente a mi Ka), he hecho el amago y automáticamente ha frenado y se ha apartado XD
Comentando los dos temas de actualidad de hoy:

Respecto a la subida de sueldo que quiere Hamilton, sino recuerdo mal Alonso en Renault siendo ya campeon del mundo cobraba 10 millones de euros, este tío quiere por tanto ganar 4 millones de euros por ocho carreras bien hechas. Ole los huevos del chaval, cada día anda más crecidito, y luego dicen que Alonso es el prepotente...

Respecto al tema de los recortes de motor de la FIA. Entre la obseción de la FIA por contentar a las marcas (es decir gastar menos y ganar lo mismo o más) y el tonto lavas de Ecclestone que quiere llenar el calendario de circuitos como el de Monaco en dos o tres años la F1 va a ser una auténtica pantomima.
Garibaldi escribió:Respecto al tema de los recortes de motor de la FIA. Entre la obseción de la FIA por contentar a las marcas (es decir gastar menos y ganar lo mismo o más) y el tonto lavas de Ecclestone que quiere llenar el calendario de circuitos como el de Monaco en dos o tres años la F1 va a ser una auténtica pantomima.


Comparto tu opinión con respecto al tema tanto de los circuitos como de los recortes en el motor.

El problema de la velocidad en F1 hoy en día no es por motor es por aerodinámica. Pueden recortar motores lo que quieran pero mientras no rcorten aerodinámica en pocos mese están rodando como anteriormente.

Además el recorte de motor no soluciona el gran problema de la F1 que es la dificultad de adelantar y esta dificultad viene motivada sobre todo por la aerodinámica. La dependencia que tienen lo monoplazas actuales del soporte aerodinámico provoca que sea imposible acercarte al monoploza que marcha delante en una curva rapida porque pierdes carga aerodinámica y tu vehículo se vuelve inestable.

Lo de los circuitos urbanos me parece un tema de desprecio hacia la seguridad de los pilotos y del público a cambio de tener mayores beneficios ecomómicos... que es a lo que el señor Ecclestone siempre tiende a ir.

En fin... que segirán mirando a su bolsillo sin preocuparse de nada más. [beer]
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911