[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Garibaldi escribió:Respecto al tema de los recortes de motor de la FIA. Entre la obseción de la FIA por contentar a las marcas (es decir gastar menos y ganar lo mismo o más) y el tonto lavas de Ecclestone que quiere llenar el calendario de circuitos como el de Monaco en dos o tres años la F1 va a ser una auténtica pantomima.


Comparo tu opinión con respecto al tema tanot de los circuitos como de los recortes en el motor.

El problema de la velocidad en F1 hoy en día no es por motor es por aerodinámica. Pueden recortar motores lo que quieran pero mientras no rcorten aerodinámica en pocos mese están rodando como anteriormente.

Además el recorte de motor no soluciona el gran problema de la F1 que es la dificultad de adelantar y esta dificultad viene motivada sobre todo por la aerodinámica. La dependencia que tienen lo monoplazas actuales del soporte aerodinámico provoca que sea imposible acercarte al monoploza que marcha delante en una curva rapida porque pierdes carga aerodinámica y tu vehículo se vuelve inestable.

Lo de los circuitos urbanos me parece un tema de desprecio hacia la seguridad de los pilotos y del público a cambio de tener mayores beneficios ecomómicos... que es a lo que el señor Ecclestone siempre tiende a ir.

En fin... que segirán mirando a su bolsillo sin preocuparse de nada más. [beer]
Garibaldi escribió:Respecto al tema de los recortes de motor de la FIA. Entre la obseción de la FIA por contentar a las marcas (es decir gastar menos y ganar lo mismo o más) y el tonto lavas de Ecclestone que quiere llenar el calendario de circuitos como el de Monaco en dos o tres años la F1 va a ser una auténtica pantomima.


Comparto tu opinión con respecto al tema tanto de los circuitos como de los recortes en el motor.

El problema de la velocidad en F1 hoy en día no es por motor es por aerodinámica. Pueden recortar motores lo que quieran pero mientras no rcorten aerodinámica en pocos mese están rodando como anteriormente.

Además el recorte de motor no soluciona el gran problema de la F1 que es la dificultad de adelantar y esta dificultad viene motivada sobre todo por la aerodinámica. La dependencia que tienen lo monoplazas actuales del soporte aerodinámico provoca que sea imposible acercarte al monoploza que marcha delante en una curva rapida porque pierdes carga aerodinámica y tu vehículo se vuelve inestable.

Lo de los circuitos urbanos me parece un tema de desprecio hacia la seguridad de los pilotos y del público a cambio de tener mayores beneficios ecomómicos... que es a lo que el señor Ecclestone siempre tiende a ir.

En fin... que segirán mirando a su bolsillo sin preocuparse de nada más. [beer]
Garibaldi escribió:Respecto al tema de los recortes de motor de la FIA. Entre la obseción de la FIA por contentar a las marcas (es decir gastar menos y ganar lo mismo o más) y el tonto lavas de Ecclestone que quiere llenar el calendario de circuitos como el de Monaco en dos o tres años la F1 va a ser una auténtica pantomima.


Comparto tu opinión con respecto al tema tanto de los circuitos como de los recortes en el motor.

El problema de la velocidad en F1 hoy en día no es por motor es por aerodinámica. Pueden recortar motores lo que quieran pero mientras no rcorten aerodinámica en pocos mese están rodando como anteriormente.

Además el recorte de motor no soluciona el gran problema de la F1 que es la dificultad de adelantar y esta dificultad viene motivada sobre todo por la aerodinámica. La dependencia que tienen lo monoplazas actuales del soporte aerodinámico provoca que sea imposible acercarte al monoploza que marcha delante en una curva rapida porque pierdes carga aerodinámica y tu vehículo se vuelve inestable.

Lo de los circuitos urbanos me parece un tema de desprecio hacia la seguridad de los pilotos y del público a cambio de tener mayores beneficios ecomómicos... que es a lo que el señor Ecclestone siempre tiende a ir.

En fin... que segirán mirando a su bolsillo sin preocuparse de nada más. [beer]
ojoooo que se puede liar parda!!!!!

Supongo que ya sabreis el tema del supuesto sabotaje de Stepney al equipo Ferrari, pues la cosa caliente esta en que han encontrado en casa de Mike Coughlan (Diseñador jefe de mc-laren) planos y documentacion de Ferrari.

http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2466717,00.html

Desde luego, el asunto puede traer cola, y mas con el campeonato en juego.
keo01 escribió:ojoooo que se puede liar parda!!!!!

Supongo que ya sabreis el tema del supuesto sabotaje de Stepney al equipo Ferrari, pues la cosa caliente esta en que han encontrado en casa de Mike Coughlan (Diseñador jefe de mc-laren) planos y documentacion de Ferrari.

http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2466717,00.html

Desde luego, el asunto puede traer cola, y mas con el campeonato en juego.


a mi esto me recuerda al caso de cocacola y pepsi, y al igual que en ese caso no creo que Mclaren se arriesgara a usar esa información.
pues para empezar, mclaren ha suspendido a Mike Coughlan, y supongo que eso para el desarrollo del coche no debe ser muy bueno.
Agag ha comprado el paquete mayoritario de acciones del equipo de Adrián Campos de GP2. Adrián Campos seguirá al frente de la dirección deportiva y el objetivo es desembarcar en la F1. La sede parece ser que estaría en Valencia para aprovechar el nuevo túnel de viento que está construyendo la Politécnica.

¿Veremos un equipo español en la F1?¿DLR, Gené, Alonso, dos de ellos, sólo uno, promesas como pilotos...?
keo01 escribió:ojoooo que se puede liar parda!!!!!

Supongo que ya sabreis el tema del supuesto sabotaje de Stepney al equipo Ferrari, pues la cosa caliente esta en que han encontrado en casa de Mike Coughlan (Diseñador jefe de mc-laren) planos y documentacion de Ferrari.

http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2466717,00.html

Desde luego, el asunto puede traer cola, y mas con el campeonato en juego.


Esto es de coña, pero asi se podrian entender muchas cosas. Como que la increible superioridad de Ferrari en Australia desapareciera en nada.
Aun asi, veo casi imposible demostrar que McLaren uso esa informacion. Seria un "tu palabra contra la mia" a no ser que Mike Coughlan confiese y reconozca, algo improbable...
¿Y en qué se supone que se usa esa información? Porque creo que el McLaren cada vez es más distinto del ferrari :-?

eraser escribió:Agag ha comprado el paquete mayoritario de acciones del equipo de Adrián Campos de GP2. Adrián Campos seguirá al frente de la dirección deportiva y el objetivo es desembarcar en la F1. La sede parece ser que estaría en Valencia para aprovechar el nuevo túnel de viento que está construyendo la Politécnica.

¿Veremos un equipo español en la F1?¿DLR, Gené, Alonso, dos de ellos, sólo uno, promesas como pilotos...?
Ni creo ni espero que TODO el equipo tenga que ser español.

Un saludo
Jukem escribió:¿Y en qué se supone que se usa esa información? Porque creo que el McLaren cada vez es más distinto del ferrari :-?

Ni creo ni espero que TODO el equipo tenga que ser español.

Un saludo

hombre, no creo que hayan copiado una pieza o dispositivo 100%, mas que nada por el cante, y por que al ser la base del coche distinta, dudo que alguna solucion aerodinamica o chasis fuese perfectamente sin ninguna modificacion.

Quizas pueda haber servido de inspiracion para investigar en algun area concreta.
Por ejemplo, si al dia siguiente de recibir los planos el de Mclaren va a su equipo y dice: "Sabeis? Creo que deberiamos investigar el borde de ataque del fondo plano...¿y si lo hacemos redondeado con puntas? quizas funcione" Y lo van probando y al final va, pues ala, ya se sabe de donde ha salido la inspiracion
Por cierto, en T5 ni mencionan la noticia del posible espionaje en todos estos dias, nada de nada. Viva la desinformacion del Calvo y sus amigos. Debe ser que no interesa el tema... porque a mi me parece una noticia bomba aunque no haya nada confirmado.
Schumy escribió:Por cierto, en T5 ni mencionan la noticia del posible espionaje en todos estos dias, nada de nada. Viva la desinformacion del Calvo y sus amigos. Debe ser que no interesa el tema... porque a mi me parece una noticia bomba aunque no haya nada confirmado.



Cuando salió la noticia hablaron de ella
Schumy escribió:Por cierto, en T5 ni mencionan la noticia del posible espionaje en todos estos dias, nada de nada. Viva la desinformacion del Calvo y sus amigos. Debe ser que no interesa el tema... porque a mi me parece una noticia bomba aunque no haya nada confirmado.


La noticia del año de la F1, sin duda.
Me parece MUY FUERTE y MUY GRAVE, pero en fin
Alonso escribió:Además, descarta que McLaren favorezca más al británico este fin de semana por el hecho de correr en Silverstone: "No creo que sea una cosa rara para comentarla. Ni me ayudaron más a mí en Barcelona ni ayudarán más a Hamilton aquí. Si llego a ganar yo en Barcelona se habrían alegrado infinitamente y si Lewis gana aquí se alegrarán infinitamente", matizó Alonso.

Alonso también se encargó de restar importancia a su situación en el Campeonato del Mundo y señaló que "parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo".

"Si no gano el año que viene voy a seguir corriendo, y si Dios quiere, seguiré viviendo. No pasa nada. Parece que por estar segundo en el Mundial se va acabar el mundo. Quedan nueve carreras y si se puede hacer, bien, y, si no, no pasa nada", dijo el ex piloto de Renault.

"Si llego a correr este año con Honda o con otro equipo y estuviera con cero puntos sí que necesitaría todo el apoyo y los abrazos de todo el mundo. Pero estamos segundos y todavía tenemos muchas posibilidades", señalo Alonso, quien cree que algunas preguntas suenan "a pésame".


Ala! qué bocazas!!!

¬_¬
¿Soy el único al que este año la F1 le está pareciendo un coñazo tremendo?
Johny27 escribió:¿Soy el único al que este año la F1 le está pareciendo un coñazo tremendo?


Si lo dices por "los que ganan superan con mucho al resto y encima no son siempre los mismos" si XD (Es decir, carreras con dominio Ferrai = el resto no puede acercarse, carreras con dominio McLaren = el resto no puede acercarse... y punto XD)

Por lo demás, pienso que se están viendo buenas carreras.
eraser escribió:
Si lo dices por "los que ganan superan con mucho al resto y encima no son siempre los mismos" si XD (Es decir, carreras con dominio Ferrai = el resto no puede acercarse, carreras con dominio McLaren = el resto no puede acercarse... y punto XD)


Sí, me refiero justo a eso. Yo ya he tomado la medida siguiente: veo la salida y 10 vueltas, me piro, y vuelvo a ver las 5 últimas vueltas. Total, lo de enmedio es igual.
9º GP (GP Gran Bretaña) - Clasificación general.

Clasificación de pilotos.

Imagen


Clasificación de constructores.

Imagen
http://www.20minutos.es/noticia/256862/0/stepney/ferrari/espia/

Qué queréis que os diga. A mi esto me parece más una caza de brujas que otra cosa. ¿Un ingeniero que se siente vigilado echa polvos de talco que se descubren porque sospechan del ingeniero? XD
Justo el ingeniero que no quiere viajar porque después de ayudar a los 5 o 6 campeonatos de Ferrari no lo ascienden.

A mi todo me huele muy mal, pero bueno, los habrá que consideren que McLaren está detrás y que por eso no han ganado todas las carreras de esta temporada. XD

¿El año pasado estropeó el motor del Ferrari de Schumacher también? XD

En fin...
BRIATORE SUGIERE CAMBIOS
http://www.as.com/articulo/motor/Briatore/apoya/gran/premio/carreras/dasmot/20070710dasdaimot_1/Tes/

Como lo veis? No me parece del todo mal, podria mejorar la emocion y espectaculo
kurras escribió:BRIATORE SUGIERE CAMBIOS
http://www.as.com/articulo/motor/Briatore/apoya/gran/premio/carreras/dasmot/20070710dasdaimot_1/Tes/

Como lo veis? No me parece del todo mal, podria mejorar la emocion y espectaculo


que no es la primera vez que lo dice, y que cuando el rio suena...

a mi me mola la idea, por cierto XD
Pues a mí sólo me gusta lo de la parrilla invertida, el resto de cambios, a parte de que no me gustan nada, me quitan lo que más me atrae de la F1 [tomaaa]

Si quieren mejorar el espectáculo, en vez de buscar soluciones estrambóticas, que hagan coches cuyas piezas no se desmonten sólo con acariciarlos, y que no precisen de tanta aerodinámica, porque entre esos cambios, y la posible reducción de motores para el 2011, eso, lejos de parecer F1, parecerá una competición menor de la GP2 (¿GP3?) [noop]


Ho!
Sabio escribió:Pues a mí sólo me gusta lo de la parrilla invertida, el resto de cambios, a parte de que no me gustan nada, me quitan lo que más me atrae de la F1 [tomaaa]

Si quieren mejorar el espectáculo, en vez de buscar soluciones estrambóticas, que hagan coches cuyas piezas no se desmonten sólo con acariciarlos, y que no precisen de tanta aerodinámica, porque entre esos cambios, y la posible reducción de motores para el 2011, eso, lejos de parecer F1, parecerá una competición menor de la GP2 (¿GP3?) [noop]


Ho!


lo que si cambiaria es lo de la carrera en sábado.
las dos carreras en domingo y salir con parrilla invertida en la segunda
Sabio escribió:y la posible reducción de motores para el 2011, eso, lejos de parecer F1, parecerá una competición menor de la GP2 (¿GP3?) [noop]
lo de los motores si que seria un suicidio, eso espero que no lo toquen.. pero lo de 2 carreras, y con la parrilla invertida podria estar bien..
me gusta la idea de dos carreras con la parrila invertida en la 2ª...

ahi si ke podríamos ver adelantamientos
Lo que hay que hacer para mejorar la formula 1 de hoy en dia es prohibir al padre de hamilton entrar a los circuitos y chupar camara
Os dejo un articulo con la critica del fichaje de Alonso por McLaren
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=423154&idseccio_PK=807

Es que me ha hecho gracia que segun Sport el jefe de McLaren es Denis Rodman xDD

Más explícito fue aún Denis Rodman, el jefe supremo de McLaren, el sábado ante las acusaciones de espionaje de que es objeto su equipo. “La integridad de mi familia es muy importante, pero la de la Compañía lo es aún más”.
Hablando del nuevo y espectacular ‘brand center’, baste decir que el domingo, tras la carrera, Fernando tuvo que dar la rueda de prensa de pie, contra una pared, dentro de un motorhome que cuenta con 20 oficinas, dos salas de reuniones y una sala de videoconferencias, además de multiples mesas, en ese momento ocupadas por los invitados de la ‘Compañía’, algunos con claros síntomas de haberse bebido hasta el agua de los floreros (de diseño, por su puesto).


[qmparto]
kurras escribió:Os dejo un articulo con la critica del fichaje de Alonso por McLaren
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=423154&idseccio_PK=807

Es que me ha hecho gracia que segun Sport el jefe de McLaren es Denis Rodman xDD



Muy revelador el artículo, la verdad es que no lo habia pensado desde ese punto de vista...
Queda claro, por tanto, que en la escudería británica la empresa está por encima de cualquier personalismo. En Renault Fernando era mimado y tratado como lo que es, un piloto de primer nivel. En Ferrari son una familia... en McLaren eres un número y se te exige en función de tu cargo y sueldo, pero lo mismo: el cien por cien, seas el piloto o la chica que, de rodillas, pasa el cepillo por el nuevo y gigantesto motorhome para limpiar las migas que van dejando caer los invitados.



sin comentarios X-D
Veo a Alonso cada vez mas cerca de BMW.
Lo de las carreras a las 11 no me gusta nada [tomaaa] [tomaaa]
Saltador_Ne0 escribió:Queda claro, por tanto, que en la escudería británica la empresa está por encima de cualquier personalismo. En Renault Fernando era mimado y tratado como lo que es, un piloto de primer nivel. En Ferrari son una familia... en McLaren eres un número y se te exige en función de tu cargo y sueldo, pero lo mismo: el cien por cien, seas el piloto o la chica que, de rodillas, pasa el cepillo por el nuevo y gigantesto motorhome para limpiar las migas que van dejando caer los invitados.



sin comentarios X-D

Pero eso se ha sabido siempre...

Ferrari... una familia alrededor del piloto, que es lo mas importante.
Mclaren... El equipo, todo por el equipo al 100%, maquinaria engrasada, todo perfecto... la gente... piezas para que la maquinaria vaya al maximo rendimiento.
Williams... Ingenieria. Los importantes son los ingenieros, que crean los coches. Los pilotos solo son los indeseables esos que destrozan los coches. Si fuesen prescindibles, hace años que Patrick Head los habria cambiado por un automatismo.
R064N escribió:Veo a Alonso cada vez mas cerca de BMW.
Yo lo dudo mucho cuando Kubica es seguro para el 2008 y Heidfeld va a renovar por dos temporadas más (si es que no lo ha hecho ya), hasta el 2009.


Ho!
Tambien se especulaba que Vettel podia ir a parar a Toro Rosso en sustitucion de Liuzzi o Speed. La verdad es que el chaval apunta maneras
yo pienso que hay demasiados pilotos para muy pocos coches... por que si cada año hay que meter en la f1 a 2 o 3 de la gp2, pues es que no hay sitio, y ademas para que despues la mayoria no hagan ná.
Por cierto, me parece que han chutado a albers, que segun tengo entendido no era muy querido por el resto de pilotos.
El año que viene veo dificil que Ralf tenga un volante, y el resto de gente mayor (trulli, fisi, coulthard, webber...) creo que sigue mereciendose seguir en la f1, al menos un par de años mas en el caso de coulthard.

Quizas los prescindibles puedan ser liuzzi y speed...
keo01 escribió:Por cierto, me parece que han chutado a albers, que segun tengo entendido no era muy querido por el resto de pilotos.
Pues si, Albers fuera, decian que querian a Gene, pero creo que está muy bien en Ferrari.. XD a ver si tuviera alguna opcion Adrian Valles
Sabio escribió:Yo lo dudo mucho cuando Kubica es seguro para el 2008 y Heidfeld va a renovar por dos temporadas más (si es que no lo ha hecho ya), hasta el 2009.


Ho!


Puede ser, pero también Alonso tenía cuantos 2-3 años con McLaren?
R064N escribió:Puede ser, pero también Alonso tenía cuantos 2-3 años con McLaren?
Tenía y tiene 3 años de contrato (éste y dos más), lo que hace que sea más difícil e improbable.


Ho!
suenan para el volante de spyker, klien y kartikeyan
keo01 escribió:suenan para el volante de spyker, klien y kartikeyan


Cómo se nota que el GP de India se ha unido a la F1.
kartikeyan otra vez...
El piloto reserva y de pruebas del equipo Honda, Christian Klien, ha recibido la autorización pertinente por parte de la escudería japonesa para probar mañana jueves en Spa Francorchamps con Spyker Ferrari.

Ayer el equipo de Silverstone confirmó oficialmente que dejaba de prescindir de los servicios de Christijan Albers con carácter inmediato, lo que deja una vacante en la escudería para lo que resta de temporada.
Jenson Button dice que si de aquí a fin de año no consiguen resultados se pira de la F1...
Yo creo que como ya no le hacen caso, ha pillado una pataleta y ha dicho "ale! ya no juego!" [+risas]

Ahora en serio, yo haría lo mismo. Con Honda poco va a hacer viendo lo visto. Mejor a otra competición aprovechando que todavía es jóven y no está más hundido mediáticamente.
De ser así, me resultaría una pena lo de Button, una pena lo de él y también lo de Barrichello, porque Honda, tal y como lo está haciendo, no se merece unos pilotos de su talla.


Ho!
No sé si lo habréis visto, pero ahí va:



:O

El comunicado oficial de la FIA recoge:

"A la escudería McLaren se le acusa de que entre marzo y julio de 2007 rompieron el artículo 151c del Código Internacional del Deporte.

A Vodafone McLaren Mercedes se le acusa de poseer sin autorización documentos e información confidencial de la escudería Ferrari Marlboro incluyendo información que podría utilizarse para diseñar, testar, construir y desarrollar un modelo de Fórmula Uno de Ferrari de 2007"


http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22948.shtml
hoygan amijos miren lo que he encontrado yo

Prensa Britanica escribió:Is Alonso playing dirty to undermine Lewis?

Fernando Alonso has been accused of playing dirty by deliberately confusing Lewis Hamilton over set-up.
In an intriguing twist to the in-house McLaren battle for the World Championship, it is suggested that Alonso has adopted a policy of go-slow on Fridays in order to effectively sabotage his team-mate's prospects of victory.

Since being promoted to the role of race driver at McLaren, the British rookie has made no secret of his tendency to copy Fernando's set-up, but, it is alleged, he has now been sent down a dead-end by the cunning Spaniard.

Following his defeat at Indianapolis, where he topped the timesheets in all three practive sessions as well as the first two qualifying stints, Alonso's performances on Friday at both Magny-Cours and Silverstone have been been notably tardy.

In France, the double World Champion finished the opening day in a lowly eighth, whilst in Britain he was similarly uncompetitive, setting the sixth-fastest lap time of the day, almost a full second slower than pacesetter Kimi Raikkonen. On the Saturday, however, he immediately bounced back, recording a lap time in qualifying that was considerably faster than Hamilton's once fuel levels had been taken into account.

"On Saturday I went faster than Hamilton but then with less fuel in the tank he was able to win pole, and it seemed that there was a big party," Alonso reflected smugly. "Because of that, finishing ahead of him tastes even sweeter. Since Canada I have been a lot quicker than him."

To ensure harmony within the team, Ron Dennis has ordered both drivers to attend debriefings together, as well as share telemetry. Yet it could be that Hamilton has been sent a dummy at the past two events.

The youngster bemoaned his set-up after his deflating performance at Silverstone, and it is also claimed that he made a critical error when he misdiagnosed oversteer at his first pit stop during Sunday's race.

'Lewis called for a bit less front grip, which was achieved through amended tyre pressures and a front wing adjustment, but he got it wrong - on the middle stint the car understeered badly,' reported ITV's Ted Kravitz.

'The tyres started to grain and as they lost more and more grip, the fronts started to lock up under braking, which compounded the problem.

'Lewis also had a different rear suspension to Fernando that wasn't as kind to the tyres, and lost him more speed. The question is whether that was Lewis' choice, or whether there was only one new suspension available, and Alonso got it first.


Si os manejais con el ingles bien, si lo pide la aficion lo traduzco yo entero.
Muy interesante...

Para los que decían que Luisito el fenómeno era un monstruo...

A ver qué va a hacer ahora que tito fernando no le prepara el coche...

Vaya mundial nos espera...
ivaloto escribió:Muy interesante...

Para los que decían que Luisito el fenómeno era un monstruo...

A ver qué va a hacer ahora que tito fernando no le prepara el coche...

Vaya mundial nos espera...


no has entendido esto?

To ensure harmony within the team, Ron Dennis has ordered both drivers to attend debriefings together, as well as share telemetry. Yet it could be that Hamilton has been sent a dummy at the past two events.

viene diciendo ke para ke haya paz y trankilidad en el pais de la piruleta de McLaren ambos pilotos deberán compartir telemetrías así ke tito fernando va a tener ke hacer todo el trabajo sucio
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11