[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)

s4ur0n escribió:McLaren


y Mercedes, teniendo en cuenta que un buen cacho de McLaren es de Mercedes...
eraser escribió:
y Mercedes, teniendo en cuenta que un buen cacho de McLaren es de Mercedes...
Cierto.
Es que leyendo los periodicos sobre lo que esta ocurriendo, pusieron que quien paga a Fernando es Mercedes (aleman) y no los ingleses.
Igualmente aunque me hicieran alguna que otra putada, si yo fuera él me quedaría en McLaren, y como mínimo no hablaría con nadie hasta el final de temporada; a ver si sería capaz de petarme al novato teniendo muchos fatores en contra. No creo que sea muy profesional empezar a soltar "que si esto es una mierda", "que si ya miro ofertas para largarme", etc.

Es un profesional de élite, ha ganado 2 campeonatos consecutivos (siendo capaz de pasarse por la piedra a Schumacher),
esta en el mejor equipo (actual), es el mejor pagado con diferencia... ¿y ahora que viene uno y le aprieta un poco los huevos se quiere largar? Pues vaya profesional de élite.
Thonolan escribió: .
La verdad es que tiene mucho mérito lo que está haciendo, pero mucho menos de lo que algunos creen dadas las circustancias. Ahora mismo es un piloto rápido y que ha sabido mantener la serenidad en la pista, pero, en mi opinión no ha demostrado que sea un buen piloto.


Es rapido, mantiene la serenidad, ¿y no es buen piloto? Lo unico que le falta es ajustar su coche, el dia que lo logre no estaremos hablando de un buen piloto, estaremos hablando de un crack. Fisichella y Trulli tuvieron las mismas oportunidades que Lewis y ni se acercaron a lograr lo mismo. Decir que no es un buen piloto me parece poco serio.

Thonolan escribió: .
Más que un buen estudiante da la impresión de ser de los que copian en los examenes, eso sí, copian rápido y sin que se note mucho, lo que pasa es que después de unos cuantos examenes en los que se ve que no ha estudiado y ha sacado sobresaliente se le empieza a ver el plumero... y de donde saca las chuletas.
[sati]

Es casi como dices tu, pero hay una gran diferencia. Él no lleva chuletas al examen, él lleva los apuntes de otro al examen y es capaz de resolver los problemas mirando esos apuntes, y de momento saca mejor nota que nadie.. Pero no lleva chuletas con todo resuelto, tiene que resolver el examen por si mismo.


En cuanto a que McLaren no hace mas que ayudar a Hamilton en fin... Nadie recuerda la primera carrera de Australia, cuando Hamilton se paso un buen rato en Boxes en su segunda parada para que Alonso le adelantase, o el tapon de Hamilton a los dos Ferrari en ¿Barein o Malasia? ( con salida de pista de Massa) mientras ALonso se escapaba, o la ultima mas que comentada de Monaco...
Hay para todos y no quereis verlo. No pretendo decir que perjudiquen a Hamilton, pero tampoco lo hacen con Alonso. de Canada no se que queja podeis tener, y de Indianapolis ya esta mas que aburrido el tema de si podia dar ¿una vuelta mas? Pues coincidencia que Alonso se le pego a Hamilton solo despues de ese segundo repostaje. Dejar de ver conspiraciones mesonicojudoicas donde no las hay de momento.
Schumy escribió:
Es rapido, mantiene la serenidad, ¿y no es buen piloto? Lo unico que le falta es ajustar su coche, el dia que lo logre no estaremos hablando de un buen piloto, estaremos hablando de un crack. Fisichella y Trulli tuvieron las mismas oportunidades que Lewis y ni se acercaron a lograr lo mismo. Decir que no es un buen piloto me parece poco serio.


Es casi como dices tu, pero hay una gran diferencia. Él no lleva chuletas al examen, él lleva los apuntes de otro al examen y es capaz de resolver los problemas mirando esos apuntes, y de momento saca mejor nota que nadie.. Pero no lleva chuletas con todo resuelto, tiene que resolver el examen por si mismo.


En cuanto a que McLaren no hace mas que ayudar a Hamilton en fin... Nadie recuerda la primera carrera de Australia, cuando Hamilton se paso un buen rato en Boxes en su segunda parada para que Alonso le adelantase, o el tapon de Hamilton a los dos Ferrari en ¿Barein o Malasia? ( con salida de pista de Massa) mientras ALonso se escapaba, o la ultima mas que comentada de Monaco...
Hay para todos y no quereis verlo. No pretendo decir que perjudiquen a Hamilton, pero tampoco lo hacen con Alonso. de Canada no se que queja podeis tener, y de Indianapolis ya esta mas que aburrido el tema de si podia dar ¿una vuelta mas? Pues coincidencia que Alonso se le pego a Hamilton solo despues de ese segundo repostaje. Dejar de ver conspiraciones mesonicojudoicas donde no las hay de momento.



Moralmente apoyan más a Hamilton.
Schumy escribió:coincidencia que Alonso se le pego a Hamilton solo despues de ese segundo repostaje


si, no tiene nada que ver Alonso en el tema... el coche le iba sólo y como el de hamilton es hembra, tiende a pegarse ¬_¬
Pero en Bahrein hizo tapón porque no daba más de si, o porque se lo dijeron....tu que creesXD.

No daba más de si...porque sabiendo como es, no va a hacerle la cama a Alonso ni jarto vino.
Adris escribió:Pero en Bahrein hizo tapón porque no daba más de si, o porque se lo dijeron....tu que creesXD.

No daba más de si...porque sabiendo como es, no va a hacerle la cama a Alonso ni jarto vino.


que dices!!! Si Hamilton no corría era por órdenes de equipo [+risas]
Bueno, os dejo los test que se están realizando en Silverstone.

Imagen


Tras su periplo por tierras norteamericanas para disputar el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de Estados Unidos, el equipo Panasonic Toyota Racing ha retornado al trabajo en Europa, programando tres días en el circuito británico de Silverstone para esta semana. El Gran Premio de Gran Bretaña se acerca, así es que estas pruebas pueden servir bastante al equipo para realizar tests y kilometraje de cara al evento.

Hoy le tocó el turno a Ralf Schumacher, que rodó para probar algunos sistemas, aunque estuvo más centrado en el trabajo del set-up del coche de cara a la carrera del próximo mes. Igualmente, Ralf hizo algunas simulaciones del sistema de clasificación, que le permitan mejorar en dicho aspecto. El equipo continuará mañana el trabajo, aunque ésta vez con Jarno Trulli al volante.

Ralf Schumacher: “En general ha sido un buen día, y hemos trabajado en todo aquello que teníamos planeado. Estuvimos un poco más concentrados en el set-up del coche de cara al Gran Premio de Gran Bretaña. Pero también estuvimos trabajando en algunos aspectos de la aerodinámica y haciendo algunas simulaciones de clasificación. Las condiciones fueron buenas, en especial esta mañana, aunque el viento siempre es un factor a tener en cuenta aquí. Luego hicimos una parada en el trabajo y ya por la tarde trabajamos en aspectos de la suspensión, pero todo ha ido bien en general”.

Gerd Pfeiffer, jefe de equipo de tests: “Estamos centrando nuestro trabajo en aspectos del set-up del coche de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña, y en general hoy ha sido un día muy positivo como comienzo. Esta mañana fue muy bien, trabajamos en diferentes set-ups y comparando los tipos de neumáticos. También hicimos algo con la aerodinámica y algunas simulaciones de clasificación. Todo ello fue en 51 vueltas antes del medio día. Para la tarde cambiamos algo en la suspensión y pasamos el resto del día haciendo algunas comparaciones más. Para mañana tendremos a Jarno al volante y esperamos realizar algunos progresos”.
kyubi-chan escribió:Bueno, os dejo los test que se están realizando en Silverstone.

Imagen




habría que saber si el toyota iba descargado o que... aunque no estaría mal meter otra escudería en la pugna... por la 3ª plaza del pódium XD
Me alegra ver a Vallés por ahí, a ver si tiene suerte y consigue un volante en algún equipo proximamente. Saludos
eraser escribió:
habría que saber si el toyota iba descargado o que... aunque no estaría mal meter otra escudería en la pugna... por la 3ª plaza del pódium XD


Quita, quita, que ya tenemos bastante en Renault con BMW...
Mira a De La Rosa, yo aún no entiendo como el año pasado corría el paquete de Montoya y no él.
Ruby Gloom escribió:yo aún no entiendo como el año pasado corría el paquete de Montoya y no él.
Porque De la Rosa no da buenos resultados en carrera. Se desinfla. Montoya es irregular, pero por lo menos a veces lo hacía bien, y casi siempre daba espectáculo.

Por cierto, hablando del rey de Roma...


El que faltaba pal duro XD escribió:Former McLaren driver Juan Pablo Montoya believes that, despite their protestations to the contrary, McLaren have made Lewis Hamilton their number one driver.

Montoya believes that, although Hamilton is a good driver, his teammate Fernando Alonso is not receiving equal treatment from the team.

Montoya told AP: "I think the kid is doing a good job, they have the fastest car and he's clearly the No. 1 on the team. But there's always a No. 1 at McLaren. I mean, Fernando Alonso said it himself. Didn't he? That's what the media was saying.

"I don't really follow it too much, but Ron (Dennis) paid his whole career. He got to Formula One because Ron paid for his whole career. Aside from the kid having talent, Ron paid for him. Ron has told him where to go, arranged the deals for him, and paid for it over his whole career. He's been under Ron Dennis since the kid was 8 years old or something.

"The long-term of McLaren is Hamilton. That's the thing, they are both doing a really good job, and the car is really fast. So even if you do a bad job in a good car, you are still going to finish second or third. And (in Canada), everybody messed up but him, and he won the race. And he's been getting quicker and quicker. And I heard Fernando is not very comfortable in the car, either."

Montoya doesn't doubt Hamilton's ability however, stating: "Oh, he's really good. I am not going to say the guy is not good. The guy is really good. But he has an advantage that ... they are always going to say that it's equal stuff. But there really always is a favourite driver on the team."
Pues en las carrera que le dejaron correr el año pasado no lo hizo nada mal.
Ruby Gloom escribió:Pues en las carrera que le dejaron correr el año pasado no lo hizo nada mal.
Dirás hace dos años. :p

El año pasado corrió media temporada, y aunque los coches petaban un GP si y otro también, cuando los dos McLaren conseguían acabar la carrera, Kimi quedaba muy por delante de Pedro.
Joder, tengo una memoría de sardina XD , es que Kimi es mejor que De La Rosa, pero este, a mi, me parecía mejor que Montoya.
eraser escribió:
si, no tiene nada que ver Alonso en el tema... el coche le iba sólo y como el de hamilton es hembra, tiende a pegarse ¬_¬


Era ironia lo mio...
Os quejais de que hicieron parar a Alonso antes de tiempo y resulta que justo desde esa parada fue cuando se pego a Hamilton, asi que mal no le resulto la parada.


eraser escribió:que dices!!! Si Hamilton no corría era por órdenes de equipo smile_[+risas]

Ahi puede haber dudas, pero claro lo de monaco y lo de australia tampoco fueron ordenes de equipo.
En fin, que si, que McLaren lleva toda la temporada hundiendo a Alonso y Hamilton es un burro que jamas ganara un mundial porque no sabe ni lo que es un aleron.
Offtopic: ¿Quien era el compañero de Hamilton en GP2? Debia ser tambien un virtuoso de los reglajes.
¿leisteis los rumores de ke schumacher podría volver a correr en ferrari?

a mi me parecen poco creibles... pero me encantaría verlo ahí de nuevo dando caña (aunke sea un sucio jejeje)
Schumy escribió:
Era ironia lo mio...
Os quejais de que hicieron parar a Alonso antes de tiempo y resulta que justo desde esa parada fue cuando se pego a Hamilton, asi que mal no le resulto la parada.

Yo por lo menos hablo de la 2ª parada, que tenía el añadido del paso de blandos a duros.

Schumy escribió:Ahi puede haber dudas, pero claro lo de monaco


Y dale con mónaco. Hoy en el peluquero he leído un análisis completo del GP de mónaco en una revista que cubre hasta los campeonatos de karting (por cierto, Hakinnen está haciendo buen papel en DTM :D). Parecía muy riguroso y serio, y no lo he notado partidista en exceso (quizá es traducción de algún análisis extranjero).

El caso es que Alonso entró bastante más tarde en Mónaco de lo que le tocaba en la primera parada, por lo que no hicieron entrar a Hamilton antes de tiempo. Fue en la segunda parada cuando hicieron parar antes de tiempo a Hamilton. En las 3 vueltas de diferencia, no recortó prácticamente nada de tiempo a Alonso. Y aunque hubiesen sido 5 no lo habría adelantado. Curiosamente Hamilton sólo se pegaba a Alonso después de los repostajes y cuando Alonso tenía que doblar y no se dejaban... ah! y cuando decidió conservar coche.
Y se acabó el tema Mónaco, que todo viene por la rabieta de Hamilton.

Diferencia con EUA, por enésima vez: si Alonso hubiese permanecido en pista las 3 vueltas que le quedaban, habría rodado con dos ventajas: neumáticos y peso. Las mismas dos desventajas que habría tenido Hamilton. Así que si Hamilton ganó el GP fue por lo de la "ley no escrita de McLaren" y punto (el primero que pasa la primera curva gana).

Y por enésima vez, no quiero quitarle mérito a Hamilton. Es un grandísimo piloto... pero se lo están sirviendo en bandeja. Espero que si gana el campeonato sea pasando apuros como pasó Alonso los dos años que ha ganado.

Para mi queda zanjado el tema.

Respecto a la próxima carrera, en la misma revista ponía que Mangy Course es de las pistas que se le atragantan a Hamilton. Varios accidentes y el mejor puesto, un 5º.
Con lo que comenta Schumy respecto a la carrera de Australia.
Durante toda la carrera Alonso marcó mejores tiempos que Hamilton y tenía que quedarse a 2 sg. (que fue la distancia a la que estuvo todo el tiempo) para no perder carga y esperar a pasarle en los repostajes.

En ninguna fase de la carrera Hamilton fue capaza de rodar más rápido que Raikkonen (por lo menos dos vueltas seguidas) mientras que Cuando Alonso pasó a la segunda posición si fue capaz de rodar más rápido que Kimi en ocasiones y aproximarse más a sus tiempos.

En Australia Alonso paró en la vuelta 22 (9.3 sg) y Hamilton una vuelta después (8.7 sg). La segunda parada fue Hamilton en la 43 (8.2 sg) y Alonso en la 45 (6.5 sg). Parece claro que en la primera parada Hamilton cargó menos que Alonso (paró una vuelta más tarde y tuvo que parar dos vueltas antes en el segundo repostaje) por lo que es de cajón que en su última parada tendrían que meterle más combustible y por tanto tenerle más tiempo en boxes, así que a ver si dejamos ya el tema de Australia porque en esta carrera Hamilton lo único que hizo fue estorbar a Alonso. No digo que si Alonso hubiera estado desde el principio por detrás de Kimi hubiera podido ganar la carrera (el Ferrari en ese momento era superior al McLaren) pero seguro que Kimi no hubiera estado a punto de dormirse (como el mismo declaró después) de aburrimiento.

Lo del tapón que comentais fue en el G.P. de Malasia y no lo hizo por ayudar a nadie, sino por que no podía ir más deprisa, de hecho en la última parte de la carrera Kimi hizo incluso un amago de acercarsele (quizás con unas vueltas más podría haberlo conseguido).
Hombre yo no creo realmente que Hamilton en Monaco pudiese ganar la carrera, porque en el caso de alcanzar a Alonso o se iban los dos fuera o se quedaban asi. Asi que ni le quito merito a la victoria de Alonso ni critico la estrategia de McLaren alli, me parecio lo mas correcto. Ademas eso que comentas de la revista es bastante claro...
En Canada no tengo dudas de que la posicion de McLaren fue neutral.
En EUA no se... Si es cierto que Alonso podia dar tres vueltas mas antes del 2º repostaje y lo pararon antes, solo lo entiendo como ordenes de McLaren para evitar que se pegasen y terminasen los dos fuera, lo que viene a ser exactamente lo mismo que en Monaco, y si alli me parecio correcto pues aqui igual. Yo es que veo la misma actitud de McLaren en ambos casos.
Hombre en canada tanto como neutral...
Teoricamente debería haber entrado a la primera parada antes Alonso (al ir por detrás de su compañero) pero al final entró Hamilton. Hubiera sido una anecdota de no ser por el tema de los Safety cars... pero eso le pasó a Alonso como le podía haber pasado a Hamilton... pasó y punto.

Lo que todavía sigo sin entender de esa carrera es el tema de Massa y Fisichella. Si el pit estaba abierto para entrar, ¿porque cojones estaba cerrado para salir?. Es que no tiene ni pies ni cabeza el tema.

En fin las extraordinarias reglamentaciones de la FIA y su brillante forma de aplicarlas. [poraki]
Schumy escribió:Hombre yo no creo realmente que Hamilton en Monaco pudiese ganar la carrera, porque en el caso de alcanzar a Alonso o se iban los dos fuera o se quedaban asi. Asi que ni le quito merito a la victoria de Alonso ni critico la estrategia de McLaren alli, me parecio lo mas correcto. Ademas eso que comentas de la revista es bastante claro...
En Canada no tengo dudas de que la posicion de McLaren fue neutral.
En EUA no se... Si es cierto que Alonso podia dar tres vueltas mas antes del 2º repostaje y lo pararon antes, solo lo entiendo como ordenes de McLaren para evitar que se pegasen y terminasen los dos fuera, lo que viene a ser exactamente lo mismo que en Monaco, y si alli me parecio correcto pues aqui igual. Yo es que veo la misma actitud de McLaren en ambos casos.
Lo que dices es coherente sino fuera por la diferencia de estatus que tienen Hamilton y Alonso.

Hasta hace unas semanas Hamilton no era más que un novato en la F1 cuyo objetivo inicial, como es lógico, era habituarse a este campeonato e ir poco a poco progresando.

Por otro lado Alonso es bicampeón del mundo que venía a Mclaren a darle la gloria que había perdido en los últimos años. Tu no le puedes pedir a un piloto con ese palmarés que ahora se conforme con puntuar para el equipo y no poder competir hasta el final (recordemos la cantidad de puntos que ha conseguido Alonso presionando hasta la ultima vuelta a sus rivales) de carrera, aunque sea su compañero de equipo.

En ese sentido para mi a Alonso se la han jugado bien jugada en Mclaren, y lo lógico es que, si sigue esta situación, vaya buscando equipo para la próxima temporada.

Aparte de este la diferencia entre Monaco y Indianapolis estaba clara. Mientras en Monaco Hamilton rozó varias veces las vallas y apunto estuvo de estrellarse, Alonso en ningun momento puso en riesgo la carrera ni de Hamilton ni de él mismo, todo lo contrario fue Hamilton con sus volantazos en el intento de adelantamiento quien se la jugó. Según esto existe una gran diferencia entre Monaco e Indianapolis.

Que Mclaren apuesta por Hamilton como posible campeón del mundo esta temporada? Me parece lógico, pero no me parece lógico que esperen que Alonso se conforme con asegurarles los dobletes.
Garibaldi escribió:Que Mclaren apuesta por Hamilton como posible campeón del mundo esta temporada? Me parece lógico, pero no me parece lógico que esperen que Alonso se conforme con asegurarles los dobletes.
.

Totalmente de acuerdo. Da la impresión que ficharon a Alonso solo para ser el tutor de Hamilton y que el niño aprenda rápido... y despues a llevarle la cartera.
thefast escribió:En Australia Alonso paró en la vuelta 22 (9.3 sg) y Hamilton una vuelta después (8.7 sg). La segunda parada fue Hamilton en la 43 (8.2 sg) y Alonso en la 45 (6.5 sg).


La verdad que creo que sobra a estas alturas entrar en polemicas sobre Australia, pero solo queria que te dieras cuenta de una cosa...
En la primera parada Alonso se detuvo 0.6 sg (9.3 - 8.7) mas que Hamilton y consiguio dar 3 vueltas mas con ese combustible extra. Es decir: 0.6sg = 3 vueltas => 0.2sg = 1 vuelta.
Asi que si segun mis matematicas, en la segunda parada a Hamilton le bastaba con estar 0.4 sg para dar esas dos vueltas que paro antes que Alonso... y sabes caunto estuvo? 8.2 - 6.5 = 1.7 sg... es decir 1.7- 0.4 =1.3 sg parado sin razon alguna............
Asi que me parece que tu demostracion no es valida.
En caunto a que Alonso era mas rapido que Hamilton y que solo lo estuvo frenando... ¿Cuantos intentos de adelantamiento hizo Alonso a Lewis? 0 si no recuerdo mal, asi que aunque fuera mas rapido no creo que fuese suficiente la diferencia. Ademas esa seria la misma polemica de Monaco y EUA, el que va segundo tiene la posibilidad virtual de adelantar al primero en Boxes: en Monaco y EUA no lo permitieron, y en Australia si...




Joer, habia editado mi mensaje anterior pero soy tan lento que ya habia dos respuestas cuando temrine, asi que paso aqui la otra respuesta.



Garibaldi escribió:........

La verdad que explicaste muy bien tu opinion, y visto asi te tengo que dar la razon completamente.
Yo tambien creo que McLaren deberia dar mas apoyo/ayuda al campeon del mundo, ya que es el que tiene muchisimas mas garantias de triunfo, antes que a Hamilton. Y quizas se arrepientan, ojala!!!! Quizas Hamilton se venga abajo y los ferrari se recuperen. Entonces lamentaran los puntos que Hamilton le quito a Alonso bajo su permisibilidad.
De todas formas, esos números son taaan relativos....no son exactos, pero te puedes acercar, más o menos lo que llevan.
Adris escribió:De todas formas, esos números son taaan relativos....no son exactos, pero te puedes acercar, más o menos lo que llevan.


Lo se, eso es verdad, son cifras muy ajustadas donde la carga de combustible puede variar por agentes externos en relacion al tiempo parado.
El tema no son los intentos de adelantamiento. En Australia la primera carrera de la temporada no ibas a estar arriesgando para intentar adelantar a tu compañero.

Siempre que puedo sigo las carreras a través de la tele y con la pantalla de los tiempos en directo que hay en la página oficial de la FIA, y te puedo decir que Hamilton durante toda la carrera iba marcando unos tiempos cansinos, Alonso se le acercaba hasta 1.5 sg y luego volvía a subir la diferencia hasta 2 ó 3 sg, pero no porque Hamilton subiera el ritmo, sino porque Alonso le bajaba.

Australia es un circuito donde la caarga aerodinámica es alta y no puedes ir muy pegado al coche de delante porque pierdes carga en el tuyo, por lo tanto es dificil adelantar cuando además el coche de delante es tan rápido como el tuyo. Indianápolis es distinto ya que la zona de entrada al óvalo y la recta principal es bastante lenta lo que permite que puedas pegarte al de delante antes de la zona rápida y coger rebufo sin en importe tanto la carga aerodinámica (el óvalo es equivalente a rodar en recta para este tema) y ahí si puedes tener una oportunidad de adelantar.

Y tienes razón dejemos ya el tema de Australia que pasó hace tres meses. [beer]

Me voy a cenar.
Por cierto, en el As comparaban la situación de Alonso con la de Carlos Sainz en Subaru, que prefirieron que ganase McRae su Rally antes que Carlos (que era el que había hecho del Subaru un coche competitivo) el Campeonato.

No se cuánto hay de cierto en todas esas afirmaciones, pero si que se parece el tema...
Joder lo de McRae y Sainz fue de escandalo [triston]
Segundo día de pruebas en Silverstone

Imagen

El italiano Jarno Trulli consiguió al volante de su Toyota TF107 el mejor tiempo en la sesión de entrenamientos que las escuderías de Fórmula Uno están realizando en el circuito británico de Silverstone, Jarno ha comentado que Toyota se encuentra en "buena forma" después de que el equipo liderara las tablas de tiempos el segundo día de pruebas.

Después de que Ralf Schumacher marcara el mejor tiempo de la jornada ayer en el circuito de Northamptonshire, hoy Trulli ha seguido sus pasos en preparación para el Gran Premio de Inglaterra que se disputará el mes que viene. El piloto de Pescara (Italia) continuó con su racha de buenos resultados después de terminar el GP de EE.UU. en sexta posición, consiguiendo así su mejor resultado este año.

El piloto de 32 años marcó un tiempo de 1'21"420, empujando al Ferrari de Kimi Raikkonen a la segunda posición por sólo una décima de segundo.

"En general, ha sido un día positivo aunque es muy difícil hacer una comparativa de rendimientos porque aquí siempre hace mucho viento", comentó Trulli. "En total, las vueltas que he dado han sido buenas, así que yo diría que nuestra forma aquí es bastante buena".

Alexander Wurz fue el tercer piloto más rápido para Williams, mientras que Pedro de la Rosa fue el cuarto para McLaren. Pedro se ha centrado las pruebas siguiendo el trabajo que empezó de ayer, ajustando la aerodinámica, los reglajes de la carrera y trabajando en la evaluación de los neumáticos Bridgestone Potenza para el Gran Premio de Inglaterra. Debido a las precipitaciones, los momentos en la pista por la tarde se vieron limitados.

El Renault de Heikki Kovalainen y el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi se colocaron a más de un segundo de Trulli, con el Red Bull de Mark Webber, el BMW de Timo Glock y el Spyker de Adrian Sutil haciendo cola detrás de ellos.

Mañana Fernando Alonso se encargará de subir al MP4-22 para terminar el tercer y último día de pruebas. Lewis Hamilton, el líder del campeonato, no ha participado en las pruebas esta semana.



Lewis Hamilton, el líder del campeonato, no ha participado en las pruebas esta semana


Y luego dicen que no se lo ponen a huevo, juas, juas
Más rumores

thef1 escribió:Según las últimas informaciones de la prensa alemana, Kimi Raikkonen podría marcharse de Ferrari a finales de año. El periódico alemán 'Auto-Bild-Motorsport' informó que el equipo situado en Maranello ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo sucesor para el finlandés, quien ha fracasado en mantener su reputación y su estatus de piloto mejor pagado en la F1 tras su cambio de McLaren a Ferrari este año.

Raikkonen está teniendo problemas para igualar el ritmo de Felipe Massa en el otro F2007, y los jefes de Ferrari están muy preocupados con la falta de concentración de Kimi y sus errores de novato, con los que no está consiguiendo cruzar la línea de meta en unas posiciones competitivas.

Este rumor está ganando solidez en base al rumor de que Michael Schumacher podría regresar a la Fórmula 1 para reemplazar al finlandés; aunque además se ha señalado que un Fernando Alonso decepcionado con su trato en McLaren podría firmar con Ferrari la temporada que viene. También se habla de Nico Rosberg, que ha demostrado un rendimiento competitivo este año.

Continuando con los rumores, se ha comentado que Toyota estaría dispuesta a contratar a Raikkonen para sustituir a Ralf Schumacher desde la próxima temporada en adelante. Las dos semanas en Norteamérica han mermado la confianza de los italianos por Ferrari, y en la prensa de ese país podían leerse titulares como 'fracaso total' en protesta a las actuaciones del equipo de Maranello en Canadá y EE.UU.
Puede que el actual líder del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton, no cometa ningún error grave dentro de los Grandes Premio de Fórmula 1, pero esta vez se ha dado un buen susto después de estampar el kart que había vendido a una subasta solidaria por un valor de 83.860 dólares.

"Uf, ha faltado poco", comentaba Hamilton después de golpear las barreras del circuito temporal en Londres, en el evento que Vodafone ha organizado como patrocinador.

"Hay un poco de inclinación por aquí", comentó mientras se disculpaba después de inspeccionar el kart que fue comprado en la puja por un aficionado irlandés.

Hamilton actualmente le lleva una ventaja de 10 puntos a Fernando Alonso en la lucha por el título, ganó las dos carreras en Norteamérica y ha conseguido subirse al podio en sus siete primeras carreras en la Fórmula 1.



Juas, juas, juas, juas...

A eso de la 1:30 pongo el resultado del último día de pruebas en Silverston.

"Hay un poco de inclinación por aquí"


Juas, ya hay que ser manazas...
Lewis Hamilton, el líder del campeonato, no ha participado en las pruebas esta semana
.

No sea que se canse. Ya irá cuando esté todo mascado y preparado para que no se le atragante.



"Hay un poco de inclinación por aquí"


Es que también los organizadores del evento, mira que no ocurrirseles mandar antes a De la Rosa o a Alonso para que probaran el circuito y le pudieran decir donde estaba la inclinación... es que sin "chuleta" no es lo mismo. [sati]
Thonolan escribió:Siempre que puedo sigo las carreras a través de la tele y con la pantalla de los tiempos en directo que hay en la página oficial de la FIA, y te puedo decir que Hamilton durante toda la carrera iba marcando unos tiempos cansinos, Alonso se le acercaba hasta 1.5 sg y luego volvía a subir la diferencia hasta 2 ó 3 sg, pero no porque Hamilton subiera el ritmo, sino porque Alonso le bajaba.
Vamos, que Alonso es tonto
Ley del Silencio el McLaren

Los pilotos de McLaren, el español Fernando Alonso y el inglés Lewis Hamilton, han sellado un acuerdo que les impedirá hablar "el uno acerca del otro a no ser que ambos estén presentes en la misma habitación", informa "The Times".

La ley del silencio llega a McLaren. El rotativo británico explica que la razón de esta medida, promovida por el jefe de la escudería, Ron Dennis, sería porque "ya no se puede confiar en los medios a la hora de informar sobre lo que dice cada uno".

Con esta norma, "los pilotos tendrán que ser más cautelosos" en lo que dicen sobre su compañero y, además, la medida servirá para que cada uno "sepa exactamente qué es lo que ha dicho el otro".

La restricción se ha vuelto necesaria debido a que "todo lo que dicen ambos pilotos alcanza una resonancia desproporcionada, los comentarios se citan erróneamente, se sacan de contexto o se traducen mal".



Pues a mi me parece bien, que hablen lo que quieran, pero cara a cara. Que los medios sacan de contexto casi todo es totalmente cierto.
Eso está bien, pero está claro que no van a decir lo que piensan y...¿qué vuelve chumaker? ¬_¬
Los tiempos de la última sesión de pruebas en Silverstone

Imagen


La prensa de toda Europa ha encontrado un filón en el tema Alonso y Hamilton, y sinceramente, le da más emoción al campeonato.

Aunque me gustaría ver de nuevo a los Ferrari luchando por el primer puesto. Y por lo que parece ser, podrían dar el salto en Inglaterra.

Tambien espero que Renault se ponga a la altura de los BMW yt luche por el mundial de constructores, aunque sigo viendo demasiado irregular a Fis. Su compañero Kov parece remontar el vuelo, espero que no sea un espejismo.

"Hay un poco de inclinación por aquí"


La frase de la temporada. [+risas]

PD: Si vuelve Shum no será para pilotar un F1
A lo mejor vuelve para "aparcarlos" [+risas]
dmox escribió:Vamos, que Alonso es tonto


No es que sea tonto, simplemente es que veía que no podía pasarle, pese a ir más rápido que él, y esa distancía la mantenía para no tener problemas de carga aerodinámica por estar demasiado pegado al coche de delante. Además así evitas problemas de calentamiento e frenos y de motor por encontrar delante aire más "limpio" (como dicen los pilotos).

Esto lo puse para hacer entender que en Australia, Alonso no tuvo problemas para seguir a Hamilton y que era más rápido que él en el vuelta a vuelta, pero que por circunstancias de carrera (circuito, tener un cohce delante igual que el tuyo...) no le iba a ser posible adelantarle sin tomar un riesgo excesivo e innecesario, pero no porque Hamilton fuera más rápido que él en esa carrera.

Y dejemos ya tranquila la carrera de Australia que como dije en otro post pasó hace tres meses.

[beer]

Sobre la sesión de pruebas en Silverstone veo bien a Massa y, aunque no sea un tiempazo, no está tan mal lo de Alonso viendo las vueltas que ha completado (58 frente a las 87 de Massa ó las 98 de Rosberg)
Ruby Gloom escribió:A lo mejor vuelve para "aparcarlos" [+risas]


[carcajad]

Como mucho como probador, sino, desempeñando alguna función dentro del equipo.
Pues poner a Schumacher para probar coches, es como poner a Miguel Angel a hacer los catálogos del Carrefour
La vuelta del Kaiser a Ferrari se está comentando mucho últimamente (sobre todo por la prensa italiana) pero más bien es debido a que ven que en este momento Ferrari anda con el rumbo perdido y buscan un rebulsivo.

Sería poco probable que pasara pero... cosas más raras se han visto.
Ruby Gloom escribió:Eso está bien, pero está claro que no van a decir lo que piensan y...¿qué vuelve chumaker? ¬_¬


Si, eso también es verdad.

Es más, me recuerdas lo tremendamente sosas que son las ruedas de prensa oficiales, con el mismo tio cansino haciendo las preguntas, encima todo es completamente previsible, me recuerda al fútbol... "hay que trabajar para el equipo", "sólo hablo del partido de mañana", ... y que conste que me gusta el fútbol.
La verdad es que el tio está en todas las carreras, a ver si le va a pasar como a Jordan, que se aburre, y como no sabe hacer otra cosa, vuelve.
Ruby Gloom escribió:La verdad es que el tio está en todas las carreras.


La experiencia es algo de lo que se está aprovechando el equipo Ferrari.

Los rumores que se han alzado esta semana sobre un posible regreso de Michael Schumacher a la parrilla de Fórmula 1 han sido negados rotundamente por el representante del alemán, Willi Weber, y por su portavoz, Sabine Kehm.

Ayer se confirmó que el siete veces campeón del mundo que se retiró de la competición este año participará en la famosa 'Carrera de los Campeones' en el Estadio de Wembley en diciembre, pero es el único contacto que Schumacher tendrá con el mundo de las carreras, ya que tanto Weber como Kehm niegan que esté probando ni que vaya a probar los monoplazas de Ferrari.

"Eso es una tontería absoluta", comentó Weber en 'Sport Bild', donde negó que el piloto alemán haya realizado unas pruebas secretas con el monoplaza F2007. "Conozco a Ferrari, y con los recursos que tienen, en la próxima carrera todo podría ser completamente diferente".

"No hay nada absolutamente cierto", explicó Kehm, la portavoz de Schumacher, a 'Deutsche-Presse-Agentur'. "Michael no tiene ninguna intención de regresar a la competición. Michael definitivamente no ha pilotado este monoplaza. Está muy satisfecho con su vida actual. Jamás se ha arrepentido de la decisión de retirarse y nada ha cambiado en eso".

Según sus dos allegados, el ex piloto de 38 años se limitará solamente a su papel de consejero del equipo.

Sobre la situación entre McLaren y Ferrari, Weber finalmente advirtió: "McLaren no debería celebrar nada aún".
Ruby Gloom escribió:La verdad es que el tio está en todas las carreras, a ver si le va a pasar como a Jordan, que se aburre, y como no sabe hacer otra cosa, vuelve.


Es que tiene que ser dificil matar el gusanillo despues de tantos años y habiendo sido el más grande (ó el más laureado, como prefirais)
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811