[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)

1, 2, 3, 4, 511
ya, weno no se, yo creo que para un piloto por ejemplo el circuito de catalunya de noche no es tan dificil por ejemplo, los circuitos se los conocen de memoria, no creo que supusiera ningun problema para los pilotos carreras nocturnas
Schumy escribió:Creo que es imposible que corran de noche sin estar iluminado el circuito completamente. Primero de todo, si los equipos y la FIA estan constantemente promoviendo el minimo gasto, no aceptaran tener que diseñar un coche nuevo con luces para una sola prueba con todo el gasto que acarrea. Y segundo, no creo que por muy buenos focos que le pongan a un F1, el piloto consiga ver algo a 300km/h
Si se ilumina debidamente como en un campo de futbol no creo que hubiera el minimo problema. Lo del gasto es otra cosa.
SLAYER_G.3 escribió:ya, weno no se, yo creo que para un piloto por ejemplo el circuito de catalunya de noche no es tan dificil por ejemplo, los circuitos se los conocen de memoria, no creo que supusiera ningun problema para los pilotos carreras nocturnas


La verdad que puede que tengas razon, ahora estaba pensando que por ejemplo LeMans, en las 24 horas, ahi si que corren de noche, y el circuito no esta iluminado. Y las velocidades de los prototipos no deben andar muy lejos de la F1. Asi que si ellos pueden... Me parece entonces que el mayor problema que va aparecer es la oposicion de los equipos a gastar dinero en un rediseño del coche para un par de pruebas como mucho.
Schumy escribió:
La verdad que puede que tengas razon, ahora estaba pensando que por ejemplo LeMans, en las 24 horas, ahi si que corren de noche, y el circuito no esta iluminado. Y las velocidades de los prototipos no deben andar muy lejos de la F1. Asi que si ellos pueden... Me parece entonces que el mayor problema que va aparecer es la oposicion de los equipos a gastar dinero en un rediseño del coche para un par de pruebas como mucho.


Eso es, en las pruebas de 24h llevan faros, si quiere GP de noche que les pongan faros que ahí estaría la grácia de la diferencia de pilotaje y se vería mucho mas bonito.
Porque poner focos que alumbren toda la pista para correr como si fuera de día, corre de día para eso.
Vosotros donde pondrias los 2 faros en el coche.

En Le Mans los Sport Prototipos y los GT los llevan, y la verdad que los Sport corren y mucho.

Nose que velocidad alcanzan, pero supongo cerca de los 400 Km/h .Hay recta para cojerlos.

Y eso de noche [plas] [plas] [sati] [sati]
Yo creo que en la punta de morro se pueden poner perfectamente. Con que usen una luz potente, por ejemplo las lamparas de leds dan bastante luz y son pequeñas.
pero si le ponen luces a los coches, lo unico que se veria en la tv es una carrera de focos.
Ahi esta la gracia de iluminar el circuito.... que se pueda ver por tv.
Tambien es verdad, que por la TV no se vera nada.

Pero que le haremos. Yo lo veo una buena iniciativa [666]

Se tiene que estudiar la cosa [666]
Ya está firmado el GP de Europa en Valencia para 7 años.

Por otro lado, ¿alguien sabe si hasta ahora Hamilton había corrido por primera vez en un circuito? En el de Canadá no ha corrido hasta ahora.

Ah! Y hay rumores que sitúan a Ralf Schumacher fuera de Toyota.

EDITO:

Hablando de ecología...
thef1 escribió:Finalmente Mosley añadió seriamente: “Si no actuamos ahora, la supervivencia de la Fórmula Uno podría estar en peligro. No podemos continuar así y tenemos que enfrentarnos a la realidad que sufrimos. El dióxido de carbono que un equipo produce en su túnel de viento las 24 horas del día es enorme, miles de toneladas, y coches que usan 75 litros de combustible para hacer 100 kms no es aceptable, debemos actuar sobre estos puntos y rápidamente".


La verdad es que en el tema de emisiones y consumo deberían hacer algo pero ya.
Las 24h de Le Mans cuando las emiten de noche, se ve perfectamente y bonito, y mas si la noche es despejada como debería ser en territorio Arabe. Un detalle que se podría implementar es hacer igual que en la nascar y marcar los coches por TV con el nº y el nombre para distinguirlos mejor.
Creo que en cuanto a emisiones, se deberían plantear F1 diesel entre otras cosas.
R064N escribió:Creo que en cuanto a emisiones, se deberían plantear F1 diesel entre otras cosas.

Los diesel tienen más emisiones contaminantes que los gasolina.
Det_W.Somerset escribió:Los diesel tienen más emisiones contaminantes que los gasolina.
Eso venia a decir yo ahora, los motores diesel a pesar de que el consumo es mas bajo producen mas contaminantes que los motores de gasolina.
s4ur0n escribió:Eso venia a decir yo ahora, los motores diesel a pesar de que el consumo es mas bajo producen mas contaminantes que los motores de gasolina.


No es cierto, hace unos años con dieseles antiguos puede pero a día de hoy la tecnología diesel ha avanzado bastante mas por demanda. Mirad las especificaciones de cualquier motor diesel y compara las emisiones con uno parecido en gasolina. Por ejemplo:
Renault Megane
1.5 dCI 105 CV
Par 240 Nm
CO2 120 g/Km
1.6 16v 110 CV
Par 151 Nm
CO2 164 g/km
Y sin usar biodiesel y sin filtro de particulas (FAP), y por supuesto el diesel anda mas que el gasolina, aunque este tenga mas CV.
Además no solo eso, la contaminación no es solo lo que se emite, si no también lo que se consume y en esto creo que no hay discusión diesel vs gasolina no?

Saludos
R064N escribió: y por supuesto el diesel anda mas que el gasolina, aunque este tenga mas CV.



Créeme, lo último que quiero es encender la chispa del diésel vs gasolina en este hilo XD Y personalmente tengo un diésel (HDI), pero lo que dices no es cierto. El turbodiésel anda más que un gasolina del mismo caballaje pq tiene más par motor entre otras cosas. Si comparas un diésel atmosférico con un gasolina atmosférico, no, no anda más.

saludos
Y el CO2 no es lo único que tiran los diesel...
700Cv Tractoriles?..... [mad] .


Los diesel hasta cierto punto, pero no para carreras de este nivel xD.
Det_W.Somerset escribió:
Créeme, lo último que quiero es encender la chispa del diésel vs gasolina en este hilo XD Y personalmente tengo un diésel (HDI), pero lo que dices no es cierto. El turbodiésel anda más que un gasolina del mismo caballaje pq tiene más par motor entre otras cosas. Si comparas un diésel atmosférico con un gasolina atmosférico, no, no anda más.

saludos


Evidentemente el par importa mas que los CV. Y evidentemente un atmosferico diesel no anda como uno gasolina ni de coña, pero es que para eso se evolucionan los motores, y los atmosfericos se van quedando atrás pero de todo, por fin aparecen los common rail de gasolina.

Ya se que CO2 no es lo unico que tiran los diesel y pero los gasolina tampoco, la técnología diesel a nivel de reducir emisiones creo yo que está mas avanzada a parte que lo dicho, el consumo es mucho menor. Y con los combustibles sin azufre y/o biodiesel como dije, menor todavía.

Adris escribió:700Cv Tractoriles?..... [mad] .


Los diesel hasta cierto punto, pero no para carreras de este nivel xD.


http://es.eurosport.yahoo.com/09052007/47/mans-24-hour-audi-diesel-mans.html

Te recuerdo que Audi que audi ha ganado las 24h de LeMans varias veces seguidas con un coche diesel.
Peugeot ha sacado otro deportivo diesel pero no recuerdo el modelo, y con FAP.
Y ahora dime que los diesel en iguales condiciones andan menos.

He encontrado este articulo, que no se relamente si es científico o no:
http://www.diariomotor.com/2006/02/25/%C2%BFque-contamina-mas-diesel-o-gasolina/
Pero lo que si veo es que tiene mucha razón, quiero decir que la gente está anclada a la moda del diesel diesel diesel, y no hay manera de quitarles la idea de la cabeza, gente que luego te hace 5000 km al año, es normal que un diesel contamine mas, por el mayor consumo en arrancadas, frenadas, acumulación de humos parados, etc... El diesel es para andar unos 20.000km al año o mas, y si no andas con el al final tienes un cacharro que hace mas ruido, consume igual y contamina mas.
Lo dicho yo tengo un 1.5 dCI, hago unos 50000 km al año y medias de 4,5l, y la ciudad salvo casos muy excepcionales no la pisa, dudo mucho que un gasolina contamine menos que eso.

Saludos
R064N escribió:y mas si la noche es despejada como debería ser en territorio Arabe.


La carrera nocturna sería en Malasia...
Por favor motores diesel no [buaaj]
los diesel son mucho peores, contaminan mucho mas. Por que, en contaminacion, el CO2 es lo de menos, el CO2 es inocuo para el ser humano (es un asfixiante comun), mientras que todas las otras mierdas que sueltan los diesel, son cancerigenas entre otras cosas. Por eso hay paises en los que estan prohibidos, o su uso es muy limitado (por ley o por sentido comun).

Si quieren que la f1 contribuya a reducir la contaminacion, en lugar de gaitas como las que proponen, que pongan un limite de tamaño de deposito justito, y prohiban los repostajes. Asi, ademas de mas igualdad (todos llevan la misma carga), fomentan el ahorro. Eso y medidas de recuperacion de energia.

Pero vamos, que todo esto me parece palabreria para limpiar la imagen de la F1.
Si quisiesen contaminar menos, que hiciesen todos los gp's en europa y llevasen el material en tren.

Yo, sinceramente, soy de la opinion, de que vale, si quieren contribuir que fomenten el desarrollo de nuevas tecnologias en cuanto al aprovechamiento energetico, pero que recortar gastos energeticos directamente, prohibiendo desarrollo, es una gilipollez.
No hace falta que me recuerdes la hazaña de Audi con su motor diesel, ya andaba enterado, pero prefiero escuchar en competición la gasolina que lo diesel. Sinceramente.

Y que cuando pegues un pisotón, no deje una zorrera detrás xDDD.
keo01 escribió:Si quisiesen contaminar menos, que hiciesen todos los gp's en europa y llevasen el material en tren.


Si eso sucediese dejaria de ser mundial, seria el Campeonato de Europa de Formula One ;-)

No soy partidario de los motores diesel. Nunca superara a prestaciones a la gasolina [360º]

Esperamos que la F1 no desaparezca.

Alguien sabe hasta cuando esta firmado el pacto de la concordia??
hasta este año. Ahora firmaran otro hasta 2011 o asi.
¿Se sabe como va a ser el circuito de valencia? si esta ya trazado sobre un mapa y si fuera asi un link para verlo

Muchas gracias :)
Si te sirve este video .

Para mí sera un gran circuito.

Salu2
MonkeyPS2 escribió:Si te sirve estevideo .

Para mí sera un gran circuito.

Salu2



si parece bastante guapo... pero a ver ke pasa con el puente ¿da un poco de miedo ke uno de los coches "vuele" i pueda terminar el el agua, algo haran xD
Alvar0 escribió:

si parece bastante guapo... pero a ver ke pasa con el puente ¿da un poco de miedo ke uno de los coches "vuele" i pueda terminar el el agua, algo haran xD


Ascari ya acabó en el agua. No se ve gran cosa, la verdad [+risas].

En fin, eran otros tiempos... Hoy, se hubiese comido una fila de yates.
Haver si algun valenciano grava con su camare el recorrido [beer] [beer]

excepto cuando passan por encima del mar claro [qmparto]

espero hacer el doblete el año que viene.

GP en Montmeló y Valencia [360º] [360º] [360º]
Hola!!

Haver si se abre el GP del Canada que falta una semana.

Saludos, :cool: :cool:

PD: Ya que si es habierto por otro la gente no esta conforme.
MonkeyPS2 escribió:Haver


Petita89 escribió:Haver



Oooh

Vamos a ver... si cuidamos un poquito la ortografía ;)

Y no, no está abierto porque se suele abrir la semana del GP, o sea, mañana...
diosssssss mis ojossss!!!!!!


por cierto, viendo hoy las motos, me he dado cuenta que es una verguenza lo que hacen tanto en las motos como en la f1 de meter la publi por ahi en medio de la carrera... por que verdad que en los partidos de futbol no te meten 3 minutos de anuncios?
Pos no la sabia, como el de GP España se habrió bastante antes. (Quizá al ser la cita de aquí).

Es que ya hay el mono de hablar de GP Canada [plas] [plas]

Haver [oki] Un pequeño fallo [flipa]

Salu2.

Es que una vez un compi abrió un hilo de un GP y la gente le dijo que eso era de Daniel_5.

Pero bueno, gracias por la respuesta, sino lo abro yo esta tarde [fies] [fies]

Salu2 gente X-D X-D
keo01 escribió:diosssssss mis ojossss!!!!!!


por cierto, viendo hoy las motos, me he dado cuenta que es una verguenza lo que hacen tanto en las motos como en la f1 de meter la publi por ahi en medio de la carrera... por que verdad que en los partidos de futbol no te meten 3 minutos de anuncios?


si tienes razon, deberi ser igual que en el futbol, no hacer tantos, so hacer una parada de anuncios, supongo que el dinero es el dinero....
MonkeyPS2 escribió:Pos no la sabia, como el de GP España se habrió bastante antes. (Quizá al ser la cita de aquí).


Haver [oki] Un pequeño fallo [flipa]


Sí si, pequeño fallo. Claro.
No sé qué habrá de cierto en ésto:

Continuando con anteriores noticias de hoy publicadas por TheF1.com, los rumores del posible fichaje, esta misma temporada, de Lewis Hamilton por Ferrari, se hacen más fuertes. Esto se daría luego de que Kimi Räikkönen sea echado del equipo y de que, aparentemente, haya habido órdenes de equipo que limitaban a Hamilton al segundo lugar en el Gran Premio de Mónaco y le quitaban la posibilidad de luchar por la victoria con su compañero de equipo Fernando Alonso.

Aunque Ron Dennis haya financiado gran parte de la carrera del piloto inglés, y aunque tenga un contrato con McLaren hasta 2011 aproximadamente, se estarían buscando posibles vacíos en el contrato para facilitar la marcha de Hamilton al equipo italiano.

"Se dice que su camino a Ferrari ya está siendo visto por abogados, asumiendo que a Räikkönen se le está mostrando la puerta de salida", dice el periódico británico The Times.

La razón para que Hamilton deje McLaren sería aparentemente económica: de un salario de 500,000 dólares esta temporada, el inglés recibiría hasta 40 millones, o más.

El rumor ha sido potenciado por otro periódico británico, The Daily Mail, que sostiene que Hamilton está furioso con el equipo inglés por el incidente de las presuntas órdenes de equipo.

Aunque estos son solamente rumores, definitivamente no ayudarán a la mentalidad de Räikkönen, sobre todo cuando ha sido vencido varias veces por Felipe Massa y cuando no atraviesa un buen momento con su nuevo equipo.


Fuente: thef1.com

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22467.shtml
Pufff pues me parece excesivo crucificar a Kimi ya a estas alturas de la temporada. En Monaco tuvo un error si, pero en Barcelona la culpa no fue suya. Y las carreras anteriores estuvo en podio siempre.
La prensa inglesa como simpre con estupidos rumores.

Poco serio, me extraña que fuese realidad tanto por parte de Ferrari como de Hamilton.
¿Alguien realmente cree que...
... Ferrari va a echar a un piloto que tiene tres años de contrato?, y encima cuando sólo ha cometido un error grave (igual que Massa), y ha hecho un podium con el motor capado.
... Ferrari pueda fichar a Hamilton así como así?

La prensa inglesa delira, y mucho.


Ho!
Para los que discutiais sobre la polémica generada por las declaraciones de la prensa británica acerca de Mc Laren, os dejo este interesante link:

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_22479.shtml


Saludos
puff no me creo nada de eso.. a las primeras de cambio echar a Kimi? Traer a Hamilton?

surrealista..
Pues si que empiezan pronto los rumores esta temporada. :P .

En vez de hablar Hamilton, la prensa Inglesa habla por el.
Coulthard escribió:“Creo que Lewis debería estar muy agradecido por pilotar en un equipo que normalmente no ficha a pilotos sin experiencia. Podrían haberle enviado a cualquier otro equipo, donde sin duda, estaría realizando un excelente trabajo, pero sin la repercusión que está teniendo en este momento”. Finalmente Coulthard declaró: ”McLaren está gestando su gran nombre, su fortuna y su leyenda, así es que no creo que el equipo no sea justo con Lewis. La cuestión es que Fernando salió desde la pole, y lideraba la carrera”.
Cuanta razón tiene.


PD: Sobre lo de Hamilton en Ferrari, suena bizarro, pero después de que Kimi les esté saliendo rana la escudería necesita a un piloto excepcional y con futuro, y en mi opinión, ahora mismo no lo tiene. Hamilton podría ser ese piloto.
Podria ser que Montagny le quite el puesto a Ralf Schumacher en Toyota despues de la gira americana.
daneel está baneado del subforo por "No especificado"
Menuda noticia hamilton y masa en ferrari.Estos italianos no escarmientan.Otros dos anyos mas de sequia.Este y el que viene.2 anyos mas para Fernando [jaja] .

salu2
oh, que gran jugada tactica es cojer a un tipo con 4 carreras a sus espaldas, para que lleve todo el peso del equipo. Vamos, 90% de posibilidades de fracaso... Recordad que no sabemos todavia que tal lo lleva hamilton con un coche malo.

Desde luego, no creo que jean todt sea tan gilipollas, teniendo un duo de lujo y muy capaz.
Festival del humor de la prensa británica [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cuantos tripis se tomó el periodista que redacto esa noticia??

Vamos a ver de verdad quieren que me crea que Ferrari va a fichar a a un chaval que acaba de debutar en la F1 por 40 millones de dólares, cuando Fernando Alonso con dos campeonatos a su espalda cobra en Mclaren 30 millones? [carcajad] [carcajad]

Y encima echando a Kimi, con la pasta que debe costar rescindir su contrato, por un chaval que aun no ha ganado ni una sola carrera...

Luego os quejais de la prensa española con Alonso...
El hilo de EEUU

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=785906

EDIT: Bueno ya se ha confirmado, en 2009 tenemos nuevo circuito ene l mundial, la F1 se va a la India

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070614151941.shtml

Se nos van a llevar toda la F1 para asia XD

este año 4 grandes premios, para el año que viene se añade singapur, para el 2009 india y para el 2010 corea XD
Otro que se luce: Kovalainen: Nuestro coche está entre los 10 primeros

Tiene guasa el tio, hay 11 coches diferentes y como para no estar entre los 10 primeros xD
s4ur0n escribió:Otro que se luce: Kovalainen: Nuestro coche está entre los 10 primeros

Tiene guasa el tio, hay 11 coches diferentes y como para no estar entre los 10 primeros xD
ha dicho esto? que jachondoo [qmparto]
daniel_5 escribió: este año 4 grandes premios, para el año que viene se añade singapur, para el 2009 india y para el 2010 corea XD


Buh! Ya me veo otro circuito sin personalidad en medio de la nada (Tilke Style) Y supongo que quitarán algún GP europeo... ¿Francia, tal vez?

¿Y tanto gusta en Asia la F1? Porque si no cae ninguno de por ahí, tenemos Japón, China, Malasia más Singapur, India y Corea y otro en Japón, a los que habría que sumar otros países con gran tradición como, Bahrein y los Emiratos Árabes.

Y pensar que hace 10 años lo más exótico era el GP de Argentina...
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511