› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Thonolan escribió:A ver si llega pronto el domingo que tengo mono de carrera y hartura de culebrones (aunque se seguirá hablando del tema).
Thonolan escribió:.
Lo mismo en algún G.P. se enganchan con los coches, se van los dos fuera y lo "positivo" de la rivalidad es para Ferrari (ó BMW ó el que pueda pescar algo).
kyubi-chan escribió:
Desde Hungría se ha hablado (en general) más sobre la F1 que en toda la temporada.
Así tambien acierto yo xDVictorM escribió:Segun el jodido lobato:
Alonso podria quedarse en mclaren (Dice que seguramente no)
Alonso podria cambiar de equipo (Dice que tampoco lo ve claro)
Alonso podria retirarse temporal o para siempre
hay que joderse con el calvo. xD
unkblog escribió:Así tambien acierto yo xD
el^druida escribió:Pues a no se porque pero me da que igual tenemos un final de año movidito, me da que va a llover en varios circuitos
Lewis Hamilton ha respondido a los comentarios efectuados este fin de semana por su compañero de equipo Fernando Alonso, que aseguró ser en gran parte responsable de los progresos que este año ha experimentado McLaren Mercedes.
Alonso, cuya relación con Hamilton y Dennis no es para nada buena, comentaba ante la prensa en Estambul que no se siente "recompensado" por el equipo a pesar de haber logrado desde su llegada a McLaren que el coche sea seis décimas de segundo más rápido por vuelta.
Y mientras el líder del Campeonato confesaba que el actual Campeón del Mundo ha hecho una gran contribución al equipo esta temporada, sugería que los comentarios de Alonso faltan al respeto al trabajo de las 1000 personas que desempeñan su labor en McLaren.
"Hay mucha gente trabajando, así que si él consiguió mejorar seis décimas, ¿entonces que hicieron el resto?" se preguntaba el británico en declaraciones a la ITV. "Su trabajo también está ahí.
"
Hamilton reconocía la importante contribución que puede hacer un buen piloto a un equipo, pero recordaba que nadie puede apuntarse a modo personal las mejoras.
"Como sabéis…se han hecho mejoras, se han probado, así que es un trabajo en equipo y no algo individual."
Entretanto, el Director Ejecutivo de McLaren, Martin Whitmarsh, le restaba importancia a las declaraciones de Alonso y explicaba que venían motivadas por la extremada competitividad del piloto español.
"Creo que Fernando es inmensamente competitivo y siempre busca una ventaja," decía. "Es cierto que nos ha aportado mucho. Es un gran, gran piloto."
dalphy escribió:Hablando de Hamilton, parece ser que se confirma que el culpable del reventón en Turquia la tuvo su conducción agresiva y ningun desperfecto del neumatico:
Hamilton culpable del reventón
La prensa alemana van aún más allá y asegura que el reventón de Hamilton se debió a que ya no puede copiar los reglajes de Alonso pues Mclaren ha dado orden de que no se los pasen por petición expresa del piloto asturiano.
Los reglajes 'revientan' a Hamilton
Personalmente estaba seguro que tarde o temprano Hamilton iba a tener un disgusto de este tipo porque no he visto nunca a un piloto maltratar más los neumáticos que él.
hiuston escribió:Declaraciones de Hamilton respecto a lo que dijo Alonso de que el trajo 6 décimas al equipo:
Estoy de acuerdo en "si el consiguió mejorar seis décimas, ¿entonces qué hicieron el resto?". No digo que sea un desprecio de Alonso hacia sus ingenieros, pero debería pensar que hay más gente en el equipo que aunque no pilote tiene una importancia vital.
Respecto al espionaje de McLaren hacia Ferrari, hace unas semanas salió Briatore a la palestra criticando a McLaren pronunciándose a favor de Ferrari. Veremos en qué acaba este asunto en septiembre.
Schumy escribió:Pues ojo como Hamilton haya hecho esta carrera sin copiar reglajes a ALonso... mas que una alegria a mi me preocuparia que tenga ya la capacidad de ajustar el coche para hacer 2º en la pole y mantener el ritmo de los Ferrari toda la carrera, cuando estos iban rapidos, muy rapidos. De todos modos tengo muchas dudas sobre si realmente no los copio, y lo malo es que no creo que sepamos la verdad.
Schumy escribió:Pues ojo como Hamilton haya hecho esta carrera sin copiar reglajes a ALonso... mas que una alegria a mi me preocuparia que tenga ya la capacidad de ajustar el coche para hacer 2º en la pole y mantener el ritmo de los Ferrari toda la carrera, cuando estos iban rapidos, muy rapidos. De todos modos tengo muchas dudas sobre si realmente no los copio, y lo malo es que no creo que sepamos la verdad.
dalphy escribió:
Hombre Turquia se demostró que era un circuito de coches más que de pilotos, durante toda la carrera los Ferrari se estuvieron calcando los tiempos y cuando Alonso se libró de Heidfeld rodaba casi con los mismos tiempo, algo mejor, que Hamilton.
Eso sí yo no dudo que Hamilton es muy bueno a la hora de clasificar. En ese sentido es como Massa, aunque sin flojear tanto como este en la carrera.
En cambio Kimi y Alonso son más consistentes en carrera y flojean más en clasificación.
Lo que pasa es que este año prima casi más lo que se hace en clasificación que en la carrera.
dalphy escribió:
(...)
En cambio Kimi y Alonso son más consistentes en carrera y flojean más en clasificación.
Lo que pasa es que este año prima casi más lo que se hace en clasificación que en la carrera.
¿Me estás diciendo que Alonso se va a Spyker y hace un coche campeón? Porque parece que compares a McLaren, una escudería legendaria que si bien no tenía buenos resultados, siempre ha tenido un poder económico y nunca ha bajado de 1ª linea (solo el año pasado), con un equipo del montón...ivaloto escribió:
Qué hizo el resto del equipo?????
Pues lo que hacían el año pasado, el ridículo. No ganar una miserable carrera. Esas mil personas fracasando.
Por supuesto que Alonso ha llevado las 6 décimas, lo que no se va a poner es a apretar ruedas (aunque el año pasado un par de veces le hubiera ido bien... ), o a ajustar las suspensión. Su función es ordenar lo que los machacas ejecutan...
Vaya tonterías hay que oir. Este Hamilton, ya no sabe qué decir, después de dar por culo a todo el equipo, ahora intenta hacer la pelota. Patético.
P.D. No vi al Papi de Hamilton el domingo... estaba indispuesto?
VictorM escribió:En thef1.com pone que alonso ya no pasa telemetrias a hamilton y por eso ha destrozado su neumatico al hacer mal los reglajes en la parte delantera del monoplaza.
A pesar de las afirmaciones de McLaren de la total igualdad de sus pilotos este año, una ruptura de ese principio podría haber contribuido a que Lewis Hamilton reventara su neumático en Turquía el pasado domingo.
Después de que un Fernando Alonso contrariado le dijera al equipo "o Hamilton o yo" tras el incidente de Hungría, la revista alemana Bild informa que McLaren le dio al español la libertad de ocultar los reglajes de su monoplaza para el resto de temporada 2007.
En junio, el bicampeón del mundo dijo que una de las cosas que le "incomodaban" en McLaren este año era que "compartiera la telemetría".
La revista asegura que como Hamilton no pudo emular los reglajes de su compañero de equipo en Estambul, ésa sería la causa más segura de que el británico acabara reventando su neumático delantero derecho durante la carrera.
De dice que Alonso regló su coche de un modo particular para no forzar demasiado la parte frontal derecha de su monoplaza en Turquía, donde hay muchas curvas a mano izquierda -- incluyendo la severa curva ocho que castiga mucho el monoplaza.
Bild dice que los exámenes de Bridgestone en Tokio, con el neumático que reventó Hamilton, descartaron un pinchazo por un cuerpo extraño, y el jefe de desarrollo, Hirohide Hamashima, fue citado diciendo que una "presión extra" - tal vez unos reglajes demasiado agresivos fueron aplicados en esa sección del neumático, causando el reventón.
ivaloto escribió:No hagas demagogia. Lo que digo es que los ingenieros eran los mismos el año pasado y no ganaron una sola carrera.
Si no entiendes la ironía de apretar una rueda, apaga y vámonos...
Aunque quizás eres tú el que no entiende este deporte si consideras a tu shumy el mejor piloto de la Historia.
P.D. ese mejor piloto, es al que retiró Alonso? o es al que dobló en Hungría bajo la lluvia?
Nadie tiene la verdad absoluta
EDITO: Perdon shumy, he visto que el que lo considera el mejor es hiuston, y no tú. Disculpa.
thafestco escribió:pues yo no me creo ni de ajo ke hamilton se haya hecho él solito los reglajes, vamos ni de coña... decir ke el rebentón es por los reglajes, no me lo creo. ¿Ke significa eso? ¿Si le copias los reglajes a Alonso aunke entres en las curvas como un animal no vas a joder las ruedas?
Ya, ya y yo me estoy tomando unas cañas ahora mismo con el Fari...
Bridgestone cree que el problema en la goma delantera derecha de Lewis Hamilton fue causado por un excesivo chunking. O lo que es lo mismo, pequeños trozos de goma que se adhieren al neumático y forman pedazos más grandes, que endurecen la superficie y pueden dañar la parte inferior del neumático.
Hirohide Hamashima, director de desarrollo de neumáticos de competición de Bridgestone, afirma que lo que sucedió fue que “se separaron las láminas del neumático por un chunking excesivo”. Además, añade que “Lewis estaba sufriendo muchísimo subviraje en la curva 8 y para corregirlo, giraba el volante un poco más. Esto provocó el chunking, que causó el endurecimiento en la frenda para la curva 9. Al parecer existe una fuerza extra aplicada donde estaban los pedazos de goma, que causó la separación de las láminas del neumático”.
Bridgestone está investigando ahora si este exceso de fuerza puede ser debido a algún golpe con un piano. Parece que varios pilotos sufrieron de chunking durante la carrera del domingo, pero Hamilton fue el único que sufrió un pinchazo debido a ello.
hiuston escribió:¿Me estás diciendo que Alonso se va a Spyker y hace un coche campeón? Porque parece que compares a McLaren, una escudería legendaria que si bien no tenía buenos resultados, siempre ha tenido un poder económico y nunca ha bajado de 1ª linea (solo el año pasado), con un equipo del montón...
Si piensas que los ingenieros solo apretan ruedas o ajustan la suspensión... lo siento, no entiendes este deporte.
Schumy escribió:
Lo que no quita que sigamos sin saber si copio o no los reglajes. Yo apuesto por el SI.
ivaloto escribió:
Estás haciendo demagogia desde el momento que yo aludo a todo el equipo, mecánicos, ingenieros, el del carrillo de los helados... y hago la broma por lo de la tuerca del año pasado, y tú sólo te fijas en eso...
A ver si sólo sabes tú de F1.
ivaloto escribió:Qué hizo el resto del equipo?????
Pues lo que hacían el año pasado, el ridículo. No ganar una miserable carrera. Esas mil personas fracasando.
hiuston escribió:
Que si, hombre, que si... que yo sé que no solo yo sé de fórmula 1, hay muchos foreros aquí que saben tanto e incluso más que yo. Pero de tí, lo dudo.
ivaloto escribió:
Pues no lo dudes tanto, e intenta aprender un poco!!! Que no tienes ni puta idea de quién soy ni de lo que yo sé!!!
Tú con tu avatar ya enseñas lo que sabes.
dalphy escribió:Tiempos de los entrenos de hoy en Monza:
1. F. Alonso - McLaren Mercedes MP4/22 - 1'23"155 - 49 vueltas
2. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4/22 - 1'23"454 (+0"299) - 49 vueltas
3. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1'23"725 (+0"570) - 84 vueltas
4. J. Trulli - Toyota TF107 - 1'23"759 (+0"604) - 60 vueltas
5. K. Raikkonen - Ferrari F2007 - 1'23"773 (+0"618) - 59 vueltas
6. H. Kovalainen - Renault R27 - 1'24"093 (+0"938) - 76 vueltas
7. S. Vettel - Toro Rosso Ferrari STR2 - 1'24"266 (+1"111) - 101 vueltas
8. A. Wurz - Williams Toyota FW29 - 1'24"356 (+1"201) - 71 vueltas
9. C. Klien - Honda RA107 - 1'24"595 (+1"440) - 92 vueltas
10. M. Webber - Red Bull Renault RB3 -1'24"701 (+1"546) - 83 vueltas
11. T. Sato - Super Aguri SA07 - 1'24"976 (+1"821) - 80 vueltas
12. A. Sutil - Spyker Ferrari F8-VII - 1'25"278 (+2"123) - 76 vueltas
Doblete de Mclaren que a priori parece que parte con ventaja, al igual que pasó en Indianapolis, en Monza.
Ojo al dato que Alonso le ha metido 300 milesimas a Hamilton ambos con el mismo coche, ya que solo se puede correr con un monoplaza por equipo en estos entrenos.
Det_W.Somerset escribió:Lo que está claro es que Alonso tiene algo que muy pocos pilotos de la parrilla actual tienen, y es la experiencia y facilidad de hacer llegar datos útiles a los ingenieros. Y no es que él lo diga, hay declaraciones de principios de temporada de Ron Dennis asombrado con respecto a ésto, a la comunicación que es capaz de tener con los ingenieros, y a cómo sabe intuitivamente dónde falla el coche y qué hay que mejorar, labor que evidentemente no hace él, sino los ingenieros y mecánicos.
kyubi-chan escribió:
A ver si nos leemos el hilo xD
Sólo hay una fuente y es la revista alemana Bild. Y ésta no desvela de dónde ha salido esa información. Así que sólo es un rumor más (por ahora).
loco_desk escribió:Alonso simplemente aporta datos con sus telemetrias y los ingenieros las traducen para mejorar el vehiculo .