[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

1, 2, 3, 4, 511
La FIA exige que las obras del circuito de Valencia finalicen dos meses antes de la celebración del GP, por lo tanto el plazo se acorta.
Aunque Aspar dice que la federación no será tan estricta en eso.

Menos tiempo. Más prisa. Valencia va a tener que correr como un bólido para cumplir los plazos que marca la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en cuya reglamentación exige que el circuito esté en condiciones 60 días antes de la disputa del Gran Premio de Fórmula 1. Y eso en el caso del Gran Premio de Europa, el que se celebrará por primera vez en las calles de Valencia el próximo verano, significa que todo tiene que estar listo en San Juan, dos meses exactos ante de la carrera, programada para el 24 de agosto.

Valmor Sport, la empresa que gestiona el Gran Premio, ya había comentado que su gran enemigo era el tiempo. No obstante, Jorge Martínez Aspar, uno de los pilares de la organización, insiste en que no es un todo o nada. “Conocemos el reglamento de la FIA, pero también sabemos que no es muy estricta con esto. Es un flexible”, comenta el alcireño, que se encuentra en Brno (República Checa) con toda su estructura del Mundial de motos.

Aspar, pese a todo, admite que no se pueden dormir ni un día. “Entre finales de este mes y el próximo ya vamos a tenerlo todo adjudicado, así que las empresas ya podrán empezar a trabajar. Entre septiembre y octubre ya se tiene que ver máquinas en las calles. Los puntos más delicados ya los hemos dejado atrás”, señaló.

El ex piloto y actual responsable del Team Aspar está convencido de que van a llegar a tiempo a las fechas que marca la FIA. “A la gente de infraestructuras hay que felicitarla. Muchas personas se han quedado sin vacaciones y han realizado un gran trabajo para que todo se pueda licitar dentro de las fechas”.

El circuito contará con un asfalto especial, el necesario para que puedan rodar por encima los monoplazas de la F-1. Es un pavimento más abrasivo y con más drenaje por si llueve. Es muy resistente y después de la carrera quedará en manos de los transeúntes. “El del circuito de Cheste no lo hemos cambiado en siete años. La gente lo agradecerá cuando llueva porque tiene más agarre que el convencional”, indica Aspar.

El dirigente de Valmor Sport también habló del interés de su paisano Adrián Campos y de Alejandro Agag de comprar Super Aguri, la primera escudería de Fórmula 1 que pasaría a manos de capital español. “Sería algo excelente, ojalá cuajara. Sería muy importante para España y para Valencia, algo buenísimo en todos los sentidos. Todo el trabajo que se está haciendo estos años en el mundo del motor llegaría a buen fin, traduciéndose también en estructuras. Y si la base finalmente estuviera en Valencia, mucho mejor”, dijo Aspar, cada día más relevante en el motociclismo y en el automovilismo.

http://www.lasprovincias.es/valencia/prensa/20070817/cvalenciana/normativa-formula-obliga-anticipar_20070817.html

Trazado del circuito
Dalphy escribió:Vamos que me dirás que si un tío se cachondea de tí, se salta a la torera las normas y aún así no recibe castigo alguno tú te sentarías a su mesa a la semana siguiente como si nada??

Es que yo creo que precisamente esa reunion deberia ser para hacer justicia en esa situacion y a partir de ahi empezar de nuevo, no para que se den la mano y aqui no paso nada. Alonso esta en su derecho de pedir justicia, y si no lo ha hecho ya, quizas esa hubiera sido una buena oportunidad. Tema aparte lo que ya dije antes, que la situacion, el entorno, seguramente no era el mas apropiado y eso justifica a ALonso.
Sinceramente, ¿no creeis que la decision de Alonso le puede perjudicar? Si antes estaban de lado de Hamilton, ¿ahora no estaran aún mas?

////OFFTOPIC

Katsia escribió:

En primer lugar, he observado a lo largo de tus respuestas en el hilo, que eres de esas personas que por más explicaciones, razones e incluso "pruebas" evidentes de que una situación no es como tú piensas o incluso observas, no das tu brazo a torcer. Lo cual no implica cabezonería (que es un defecto como otro cualquiera) sino necedad.

¿Que a qué viene todo esto? que, por cierto, no es insultarte sino calificarte. Pues viene, a que sé de antemano que por muchas razones que te dé de porqué opino lo que opino...te van a resbalar. No obstante, te las voy a dar porque me apetece, sin más, y así me quedo tan ancha y tan pancha xD

Yo tampoco te voy a insultar, solo voy a calificar tu comentario de ESTUPIDO. Si leyeras mi anterior post leerias cosas como:
Schumy escribió:No se, viendo tu forma de entender la situacion de la cita puedo comprender que no sea seguramente la mas adecuada, quizas McLaren se equivoca. Yo quizas no tuve en cuenta el entorno de la cita al valorar la negativa de Alonso, solo tuve en cuenta el hecho de que se trataba de una reunion para acercar posturas.

Resulta que este necio reconocio haber interpretado de otra forma...
No se quien es la necia que suelta tonterias por no leer un renglon mas abajo.
Cuanta prepotencia y falta de humildad en tus palabras, logico que defiendas la actitud de Alonso.
Una pena que me vaya el fin de semana, entras con fuerza insultando y descalificando ya en tus primeros post en este hilo.
Schumy escribió:
Sinceramente, ¿no creeis que la decision de Alonso le puede perjudicar? Si antes estaban de lado de Hamilton, ¿ahora no estaran aún mas?

Yo creo que ha llegado a un punto en que difícilmente puede ir a peor y si tienen algo de cierto los rumores de un posible cambio de equipo incluso le viene bien que le terminen de coger asco y mostrárselo a ellos, como en el fútbol: cuanto más insostenible es la situación, más fácil es que te vayas y con menos pegas.
Por otro lado, si lo que digo tiene algo de verdad, debe haberse resignado a que siempre va a ser el perjudicado mientras siga en McLaren y que la única opción que le queda es una revancha en la pista en los próximos años desde otro equipo.
Schumy escribió:
Es que yo creo que precisamente esa reunion deberia ser para hacer justicia en esa situacion y a partir de ahi empezar de nuevo, no para que se den la mano y aqui no paso nada. Alonso esta en su derecho de pedir justicia, y si no lo ha hecho ya, quizas esa hubiera sido una buena oportunidad. Tema aparte lo que ya dije antes, que la situacion, el entorno, seguramente no era el mas apropiado y eso justifica a ALonso.

Cuando se debió hacer justicia fue despues del GP castigando a Hamilton de algun modo. No se ha hecho por lo que me parece entendible que Alonso no quiera saber nada del equipo y menos de "reuniones trampa" como esta.

Schumy escribió:

A mi me parece que contra más Alonso se aleje del equipo más va a perjudicar a Mclaren, asi que tampoco les interesa estar completamente a malas con él porque saben que es quien fundamentalmente les está ayudando a mejorar el coche. La lastima es que no haya una Ferrari detrás poniendo en riesgo el campeonato de constructores a Mclaren.
Schumy escribió:Sinceramente, ¿no creeis que la decision de Alonso le puede perjudicar? Si antes estaban de lado de Hamilton, ¿ahora no estaran aún mas?

Yo creo que sí, que le puede perjudicar. Quizás ve la situación tan mal dentro del equipo (habría que estar en su pellejo para saber lo que está pasando) que ha decidido dejarse de embites y lanzar un órdago, como cuando juegas al mus y ves que el contrario está a cuatro de salirse y te juegas todo a la desesperada: si cuela estupendo, si no ya lo dabas por perdido... Es posible que Alonso tenga esa sensación. Quizás no sea lo más inteligente pero en ocasiones no ves otra salida.

Katsia escribió: En primer lugar, he observado a lo largo de tus respuestas en el hilo, que eres de esas personas que por más explicaciones, razones e incluso "pruebas" evidentes de que una situación no es como tú piensas o incluso observas, no das tu brazo a torcer. Lo cual no implica cabezonería (que es un defecto como otro cualquiera) sino necedad.

Sinceramente, creo que te has pasado de frenada (ya que estamos en un hilo de F1). Schumy dió su opinión (con la cual podrás estar ó no de acuerdo) y reconoce después que no había considerado el tema desde el punto de vista del entorno. Yo no veo en su respuesta ni cabezonería , ni necedad y ,en mí opinión, tu calificativo hacía Schumy sobra. No es por defenderle (él sabe defenderse muy bien solito) pero no veo adecuado el "calificativo" (para mí más bien insulto) que le dedicas. Lo veo fuera de lugar y una falta de respeto a un compañero de foro que no ha faltado al respeto ni ha insultado a nadie.

Schumy no será de tu opinión (tampoco lo es de la mía) pero eso no quita para que podamos debatir los temas con educación y respeto a las opiniones y posturas de los demás. Creeme que se consiguen más cosas así que con el enfrentamiento. [noop]

P.D. Gracias por la animación del trazado del circuito de Valencia, kyubi [oki]
Thonolan escribió:Para dejar a un lado el tema de McLios: ¿cuales son vuestros tres circuitos preferidos de los últimos años? (aunque ya no se corra en ellos).
Monza, Hockenheim y Monaco ^^

Ho!
de La Rosa va a correr la proxima temporada?
KAMPER escribió:de La Rosa va a correr la proxima temporada?

Supuestamente va a correr en el Equipo ProDrive cuando entre en la F1, que lleva motor mercedes y el chasis del Mp de 2008 segun tengo entendido.
KAMPER escribió:de La Rosa va a correr la proxima temporada?

Si Prodrive entra en la F1 es uno de los pilotos que suena para el equipo.

Si fuera así me alegraría mucho por Pedro. Me parece una excelente persona y un piloto que no ha podido demostrar su valía por falta de un coche competitivo. Además él ha dicho muchas veces que lo que quiere es correr, a ver si puede ser y sus deseos se cumplen.

Se lo merece.

Sabio escribió:Monza, Hockenheim y Monaco ^^

Lo de Monza lo hubiera apostado ¿soy adivino? (es broma). La verdad es que es un circuito con un carisma y con una historia impresionantes. También es otro de mis favoritos. El ritmo de carrera es increible y el ambiente que se vive en cada G.P. que allí se disputa... (sin palabras para describirlo) [beer]
Sabio escribió:Monza, Hockenheim y Monaco ^^

Ho!
Y SPA y Suzuka???Además no entiendo tanta mania con monaco pues siempre me quedo dormido viendo esa carrera y eso que es a las 2 de la tarde.
KAMPER escribió:Y SPA y Suzuka???Además no entiendo tanta mania con monaco pues siempre me quedo dormido viendo esa carrera y eso que es a las 2 de la tarde.

Eso es pq Mónaco es un circuito urbano y muy diferente a los demas, es mi favorito, es cierto que no es mu rapido pero me encanta.
KAMPER escribió:Y SPA y Suzuka???Además no entiendo tanta mania con monaco pues siempre me quedo dormido viendo esa carrera y eso que es a las 2 de la tarde.
Spa y Suzuka para mí vendrían después, así como Canadá y Melbourne.

Respecto a Monaco, es cierto que no es un circuito que permite mucho espectáculo, pero es un circuito que destila glamour, y donde el más mínimo error se paga contra las vallas de protección.

Ho!
Monaco un gran circtuito, respecto a los 3 mejores circuitos.

Monaco, Circuit de Catalunya y Spa
A ver si un año de estos vuelven a coincidir lo 3 mejores en una temporada XD

Monza, Suzuka y Spa
dmox escribió:A ver si un año de estos vuelven a coincidir lo 3 mejores en una temporada XD

Monza, Suzuka y Spa

Si Monza es un coñazo insufrible, posibilidad de adelantamiento -0 vamos
kamarada escribió:
Si Monza es un coñazo insufrible, posibilidad de adelantamiento -0 vamos

Puede, pero lo mejor es la increible velocidad que cojen
Para mi los tres mejores circuitos Spa, suzuka y montmelo ;)
Schumy escribió:Yo tampoco te voy a insultar, solo voy a calificar tu comentario de ESTUPIDO. Si leyeras mi anterior post leerias cosas como:

cita de Schumy:
No se, viendo tu forma de entender la situacion de la cita puedo comprender que no sea seguramente la mas adecuada, quizas McLaren se equivoca. Yo quizas no tuve en cuenta el entorno de la cita al valorar la negativa de Alonso, solo tuve en cuenta el hecho de que se trataba de una reunion para acercar posturas.

Resulta que este necio reconocio haber interpretado de otra forma...
No se quien es la necia que suelta tonterias por no leer un renglon mas abajo.
Cuanta prepotencia y falta de humildad en tus palabras, logico que defiendas la actitud de Alonso.
Una pena que me vaya el fin de semana, entras con fuerza insultando y descalificando ya en tus primeros post en este hilo.

Vamos a ver, la “necia que suelta tonterías por no leer un renglón más abajo” resulta que no entendió el sentido de la respuesta que le diste a Thonolan. Y por eso metió la pata.

No obstante, te pido disculpas si te ha molestado mi comentario, quizá no me expresé bien; lo que quería calificar de necia es la “actitud” del que se “reitera en un error. “

Por otro lado, en cuanto a lo de la “prepotencia y falta de humildad”, es tu opinión y la valoro como tal. A diferencia de ti, no he entrado nunca a valorar cuestiones como esas ni de otros eolianos/as ni de pilotos de fórmula 1. Me parece absurdo puesto que nadie, y menos de manera virtual, puedo conocer a una persona sin tratarla. Puedo cuestionar en cambio actitudes o acciones en pista… y, en tanto que tales, juzgar si es correcta o no, a mi juicio, la acción de un piloto. Y, evidentemente, cuando considere que Fernando se ha equivocado en alguna de sus acciones no tendré ningún problema en reconocerlo.

En cuento a lo de que “entro con fuerza insultando y descalificando ya en tus primeros post en este hilo.” Siento decirte que te equivocas y has malinterpretado mis palabras. Muchas veces inconscientemente imponemos un determinado tono a las palabras de los demás que no es tal.

Si te preocupas en mirar cualquiera de las aportaciones que he hecho tanto en los foros de Fórmula 1 como en tantos otros de EOL, verás que siempre me he dirigido con corrección hacia los demás eolianos/as, intentando explicar e incluso documentar mis ideas y opiniones. Incluso si puedo ayudar en algo estaré encantada. De lo contrario ya hubiera sido baneada hace tiempo.

Thonolan escribió:Schumy no será de tu opinión (tampoco lo es de la mía) pero eso no quita para que podamos debatir los temas con educación y respeto a las opiniones y posturas de los demás. Creeme que se consiguen más cosas así que con el enfrentamiento.

Totalmente de acuerdo contigo.

Lo que ocurrió simplemente fue que Schumy no me “preguntaba” (“Asi que te parece de aplaudir el que Alonso no ponga de su parte en arreglar la situación”), sino que afirmaba que yo estaba aplaudiendo una determinada actitud de Alonso. Y creo que a nadie le gusta que tergiversen sus palabras.

P.D: por mi parte queda zanjado todo este asunto.

Saludos
El tema de las vacaciones , dudo mucho que fuera una reunion para tratar de quitarle hierro al asunto , y menos en las circustancias en las que estaban expuestas.

Mas que una reunion era una fiesta y otra imagen publica de cara a la prensa.

Suponiendo como es Alonso , despues de que Hamilton dijera que se ivan a reunir en Francia y tan "amigos" , Alonso se habra negado.

Vete a saber.

Todo el mundo sabe que estaba haciendo Hamilton en dicho Yate.

Me gustaria saber que habra estimado Alonso durante las vacaciones , ya que parece que las mata callando. A tenor de sus declaraciones , se le ve muy motivado y con muchas ganas.

Demasiado contento.

Como el año pasado , en donde todo el mundo daba por perdido el mundial menos el , con una sonrisa en la boca que llegaba a resultar intimidatorio.

¿ Quizas haya firmado un contrato con alguna escuderia a espaldas de Mclaren ?

Seria interesante ver como termina esta relacion , de ganar el mundial Alonso y anunciar su marcha a la competencia BMW.

Ni les haria mucha gracia a Mclaren , perdiendo al mejor piloto del momento.
Ni les molaria nada que dicha escuderia diera un salto de aqui a 2 años ( que tienen claros motivos para hacerlo , si las cosas salen como esperan a los chicos de BMW ) con el mejor piloto del momento en cabeza.

Publicidad buena para BMW , publicidad mala para Mercedes.
Lo dudo mucho, como muchisimo serian patrocinadores de super aguri al menos el año que viene. Aunque en un futuro no descartaria que lo terminasen comprando, ya que es la intencion que tienen, llegar algun dia a la F1 y no a mucho tardar.
s4ur0n escribió:Lo dudo mucho, como muchisimo serian patrocinadores de super aguri al menos el año que viene. Aunque en un futuro no descartaria que lo terminasen comprando, ya que es la intencion que tienen, llegar algun dia a la F1 y no a mucho tardar.

Yo tampoco lo veo claro. Esto me recuerda a la operación que hizo Lois hace años con Minardi en que llegó a comprar (ó eso se rumoreó, yo más bien pienso que fue un patrocinio muy fuerte) parte de la escudería. El resultado: tuvimos dos pilotos españoles en un mismo equipo de F1: Luis Perez-Sala y Adrián Campos. Como el dueño de Lois era (ó es, no sé si seguirá viviendo) el abuelo de Adrián Campos el motivo de aquello era bastante claro: intentar asegurar un volante para su nieto. Pero suspuso una gran decepción, no llegaron nunca a ser medianamente competitivos y al final todo se fué al garete.

Si el tema con Super Aguri cuaja esperemos no no vuelva a suceder lo mismo.

[beer]
No esperéis que McLaren deje libre a Alonso... es la mejor forma de asegurarse un rival menos para su producto.
eraser escribió:No esperéis que McLaren deje libre a Alonso... es la mejor forma de asegurarse un rival menos para su producto.

Totalmente de acuerdo. Si quiere marcharse tendrá que negociar, pagar una indemnización muy fuerte ó buscar algún resquicio en su contrato que le permita hacerlo sin indemnización (y de momento no parece haber nada). Aparte compromisos con los patrocinadores... para marcharse desde luego lo va a tener muy dificil.

Le queda la resolución del caso por espionaje: si declaran culpable a McLaren podría alegar perjuicio para su imagen y largarse de rositas.

Ya veremos... la solución en septiembre.

[beer]
Por cierto, el otro día leí en una revista que la FIA había dicho de la sanción a Alonso en Monza el año pasado que fue injusta y se equivocaron... ¿es eso cierto? Es que no me suena de nada haberlo leído fuera de esa revista anteriormente.
eraser escribió:Por cierto, el otro día leí en una revista que la FIA había dicho de la sanción a Alonso en Monza el año pasado que fue injusta y se equivocaron... ¿es eso cierto? Es que no me suena de nada haberlo leído fuera de esa revista anteriormente.

Si bueno , tambien dijeron que lo de Hungria fue injusto.

Pero no cuela , el daño ya esta echo y parece mas una forma de limpiarse las manos ante una manipulacion de un gran premio de tal magnitud.

Como si ellos nunca se pusieran en total contacto telefonico con los jueces a la hora de estimar cualquier sanción.

Por cierto , parece que a final de temporada quitaran el control de traccion.

Lo esperaba para dentro de 2 años.

No se como se movera Alonso en esas adversidades , pero no se ha pronunciado al respecto.

Cosa que Kubica si , y parece que a este no le hace mucha gracia.
Snooz Codeban escribió:Por cierto , parece que a final de temporada quitaran el control de traccion.

Eso ya se sabía al comienzo de ésta. Y lo veo perfecto. Algunos se lo va a pensar dos veces antes de subirse a un F1.
osea que pal año ya no hay control de traccion? o para final de este año¿
dalphy escribió:
Alonso tiene que arreglar SU situación, no la de el equipo y dadas las circunstancias, arreglar su situación pasa simplemente por pasar olimpicamente del equipo. Un equipo en el que un piloto se salta las ordenes de equipo, traiciona al equipo por lo cual éste se queda penalizado sin todos sus puntos y, aun así, el piloto no es castigado de ninguna forma.

Vamos que me dirás que si un tío se cachondea de tí, se salta a la torera las normas y aún así no recibe castigo alguno tú te sentarías a su mesa a la semana siguiente como si nada??

La situación es sencilla, si un piloto putea de esa manera a un equipo, ya puede sujetarse los machos que la sancion va a ser de ordago (si es que no se va a la puta calle de una vez)... que hamilton haya provocado lo que ha provocado, y no hayan habido consecuencias, es una prueba mas que clara para alonso de que la prioridad es el intocable y no el. Para que os hagais una idea, el intocable de hamilton se creia que el iba a tener siempre las mejores condiciones para clasificarse, porque el ya sabia que el era el primer piloto para mclaren, y de ahí el cabreo... mclaren tiene que disimular de alguna forma, y esa forma es fingiendo un acuerdo salomonico para las clasificaciones, pero en hungria se les ha visto el plumero, y alonso se ha dado cuenta.

Lo inteligente sería falsear telemetrias, y que hamilton se vea obligado a arreglarse el coche el solito. Esto por no hablar de que pasar de la pantomima de reunirse en un yate con sus jefes me ha parecido muy acertado... le van a dorar la pildora para que siga aportando al equipo lo que ha sido vital para que hamilton esté donde esté. Por lo tanto, si no se provoca la situación de un acercamiento, alonso no tendrá porque ceder, y podrá perfectamente trabajar para su propio beneficio, y no tambien para el de hamilton... no ponerle las cosas mas faciles a hamilton de cara al campeonato es el motivo de no acudir a la reunion del yate, no os quepa duda.
konac escribió:osea que pal año ya no hay control de traccion? o para final de este año¿

Para el año que viene. Esta temporada se terminará con el control de tracción y la temporada próxima estará prohibido.

Se tendrán que acostumbrar. En los 80 con motores turbo de 1.000 CV. conducian sin control de tracción y eran capaces de manejarlos, así que tendrán que acostumbrase los pilotos actuales a los coches sin el control... ya veremos que tal se les da.

[beer]
Thonolan escribió:
Para el año que viene. Esta temporada se terminará con el control de tracción y la temporada próxima estará prohibido.

Se tendrán que acostumbrar. En los 80 con motores turbo de 1.000 CV. conducian sin control de tracción y eran capaces de manejarlos, así que tendrán que acostumbrase los pilotos actuales a los coches sin el control... ya veremos que tal se les da.

[beer]

supondra esto una ventaja para los veteranos, que ya conducieron F1 sin control de traccion hace unos 5 años o asi? Y para los que vienen de la GP2 (tampoco hay control de traccion, verdad?
keo01 escribió:la GP2 (tampoco hay control de traccion, verdad?

exacto, ya les pones las normativas que quieren imponer en el 2011 y tendremos GP1. :-P
keo01 escribió:supondra esto una ventaja para los veteranos, que ya conducieron F1 sin control de traccion hace unos 5 años o asi? Y para los que vienen de la GP2 (tampoco hay control de traccion, verdad?

Ahora mismo no se puede saber para quien supondrá una ventaja la supresión del control de tracción.

Desde luego pilotos de F1 que hayan competido sin ella les resultará más "familiar" la manera de conducir los coches. Los que vengan de la GP2 pueden notar menos el cambio, porque como muy bien dices, en GP2 no existe el control de tracción.

Hasta que no empiecen a rodar con los coches sin el control de tración y vayamos viendo impresiones y tiempos de cada uno es dificil decir a quien beneficiará y a quien perjudicará.

La respuesta (música de intriga y misterio)... el año que viene :P

[beer]
Thonolan escribió:
La respuesta (música de intriga y misterio)... el año que viene :P

[beer]

Espero un buen Hamiltowned.

Imagen
Espero que lo quiten ya, ni siquiera yo lo uso en el forza.
SOBRE EL EQUIPO RENAULT

En medio de una temporada 2007 difícil, la concentración de Renault ahora se centra en el 2008.

El director técnico del equipo Bob Bell, dijo el lunes que a pesar de unas "pequeñas" actualizaciones para Turquía y algunas mejoras en el paquete para Monza, la atención en la fábrica de Enstone ya se centra firmemente en el R28.

"Ya ha llegado el momento de concentrarse en nuestras energías para el 2008", comentó Bell, con la marca francesa en la cuarta posición del campeonato de constructores a pesar de ganar en 2005 y 2006 con Fernando Alonso.

Bell dijo que el actual rendimiento del equipo comparado con Ferrari, McLaren y BMW-Sauber, probablemente seguiría siendo el mismo el año que viene durante las seis primeras carreras.

"Nuestro objetivo, como siempre, será conseguir lo máximo de nuestro bloque", añadió. "Nuestras fuentes de diseño y desarrollo ya se están concentrando en el 2008".

Bell dijo que comenzar el trabajo del monoplaza tan pronto es "bastante diferente" a lo que están acostumbrados en las últimas temporadas.

"El proyecto está al día, y hemos estado explorando muchas opciones de desarrollo interesantes", dijo.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23317.shtml

Realmente no es nada nuevo. Reanult siempre hace lo mismo a mitad de temporada, y es no invertir más en el coche actual. Aunque sigo teniendo esperanzas de alcanzar a BMW.
bueno no se si lo habeis comentado ya pero para el año que viene bmw ha confirmado ya a sus dos pilotos oficiales... a si que alonso se le van cerrando puertas... yo soy de los que pienso que deberia quedarse e irse mister niño bueno a ferrari pero bueno a ver como queda la cosa...
Pues yo creo que Ham y Ferrari son una pareja que, de momento, no pegan para nada.

Hamilton ha de madurar bastante antes de que Ferrari lo acepte en sus filas
kyubi-chan escribió:
Espero un buen Hamiltowned.

Imagen

pues este acaba de salir de GP2 y sin control de tracción así ke el año ke viene puede ser uno de los ke salgan favorecidos...
Pero alguien cree que, ni remotamente, Hamilton puede irse el año que viene a Ferrari??? Vamos, ni harto de vino....
Propongo una recogida de firmas para echar al padre de Hamilton de los circuitos de F1.
Cuenta conmigo. Y fuera de la tv. Y si puede ser fuera del planeta...
Ralph escribió:
La situación es sencilla, si un piloto putea de esa manera a un equipo, ya puede sujetarse los machos que la sancion va a ser de ordago (si es que no se va a la puta calle de una vez)... que hamilton haya provocado lo que ha provocado, y no hayan habido consecuencias, es una prueba mas que clara para alonso de que la prioridad es el intocable y no el. Para que os hagais una idea, el intocable de hamilton se creia que el iba a tener siempre las mejores condiciones para clasificarse, porque el ya sabia que el era el primer piloto para mclaren, y de ahí el cabreo... mclaren tiene que disimular de alguna forma, y esa forma es fingiendo un acuerdo salomonico para las clasificaciones, pero en hungria se les ha visto el plumero, y alonso se ha dado cuenta.

Lo inteligente sería falsear telemetrias, y que hamilton se vea obligado a arreglarse el coche el solito. Esto por no hablar de que pasar de la pantomima de reunirse en un yate con sus jefes me ha parecido muy acertado... le van a dorar la pildora para que siga aportando al equipo lo que ha sido vital para que hamilton esté donde esté. Por lo tanto, si no se provoca la situación de un acercamiento, alonso no tendrá porque ceder, y podrá perfectamente trabajar para su propio beneficio, y no tambien para el de hamilton... no ponerle las cosas mas faciles a hamilton de cara al campeonato es el motivo de no acudir a la reunion del yate, no os quepa duda.

Estoy deacuerdo contigo en algunas cosas.

Pero hay que tener en cuenta que Hamilton ha fomentado un punto de duda dentro de la propia escuderia.

Escuderia cuyo lema de "igualdad" se me antoja un tanto discutible si tenemos en cuenta que Hamilton es ingles y encima jodidamente bueno.

Lo mas normal , seria ver a Hamilton luchando con Massa por el 3º o 5º puesto del campeonato. Pero el solito se ha puesto a la cabeza y se ha etiquetado un cartel de " a ver quien tiene cojones moverme ahora ".

Hamilton se ha beneficiado de las aportaciones de Alonso , es posible , pero Alonso por contra tambien podria beneficiarse de lo que aporte Hamilton en pista. Y es que en la crono , Hamilton a una vuelta va más rapido. Aunque Alonso obtenga unos ritmos de carrera superiores en circustancias normales ( y llamo normales a situaciones vistas en Monaco , Australia o incluso en Europa ).

El GP de Silverstone , fue todo un tiron de orejas para Hamilton , del cual inexplicablemente hizo unos aportes al coche diferentes al de Alonso.

Quizas se pasó de listo , o el listo fue Alonso al cederle una pole en los entrenamientos , bastante envenenada.

Lo que si esta claro , es que Alonso en esta segunda mitad de campeonato ha ido a mas , subiendo y rascando puntos como el sabe , mientras que Hamilton , ha ido a menos y la presion que se vio sometido en Hungria ( circuito talisman de Alonso ) le exploto de una manera que resultó hasta mosqueante y cuyo plumero se expuso por primera vez.

Lo cual indica que Hamilton , ya no es el piloto perfecto e impoluto que ni siente , ni padece , como los medios UK nos han querido vender.

Alonso sabe que tiene 6 grandes premios. Yo confio mucho en él , creo que es un chico que ha demostrado y de sobra aptitudes para afrontar cualquier situacion con casta , y a tenor de sus mentores y entornos mas cercano. Es un chico que las adversidades , cuantas mas duras son , mejor se la toma.

Quien paso hambre fue Alonso. Hamilton ha llegado a la F1 con aplausos y unas comodidades que ya quisiera pilotos de la talla de Nico Rosberg o del propio Alonso cuando debuto en la F1.

Y creo que solo por eso , Alonso tiene algo mas que no tiene Hamilton , ni nigun pilto actual de la parrilla.

Ahora solo espero , que en estas 6 carreras no haya nada "raro" o sanciones ridiculas que abran un nuevo capitulo de expediente X.
Darkclon2005

Donde leiste esa informacion , ya confirmaron a Kubica entonces??
cuelebr3 escribió:

Donde leiste esa informacion , ya confirmaron a Kubica entonces??

Noticia BMW

Kubica y Heidfeld juntos para la campaña siguiente.

Bueno , veremos si esta tan desesperada Ferrari para volver a ser campeona de nuevo y dejar algun hueco para Alonso el año que viene , cual Florentino en el Real Madrid.
Snooz Codeban

Gracias , justo estaba yo leyendolo ahora que putada.!!!

Un Saludo Paisano!
thafestco escribió:
pues este acaba de salir de GP2 y sin control de tracción así ke el año ke viene puede ser uno de los ke salgan favorecidos...

Y que bien trompeaba en la GP2 xDDDDDDDDDDDD
Otra pieza más en el culebrón Alonso vs Hamilton.

El gigante bancario español, Banco de Santander, cree que ha acertado con el premio gordo en el fichaje este año como patrocinador corporativo del equipo McLaren Mercedes de Formula Uno.

Si alguien pensaba que el patrocinador español de McLaren iba a estar descontento por el presunto favoritismo del equipo por el joven rookie, tendrá que corregir el tiro pues el banco español tiene intereses muy importantes en el mercado británico a través del Banco Abbey que también está bajo su control.

“McLaren tiene un conductor británico, Lewis Hamilton, y uno español, Fernando Alonso. Al igual que Santander con Abbey en Gran Bretaña. Esto es lo que somos”, ha comentado Juan Manuel Cendoya, el director de comunicaciones corporativas en el Banco de Santander.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23331.shtml
LA ESCUDERÍA ALEMANA MANTENDRÁ A SU PILOTOS EN 2008

BMW cierra las puertas a Alonso y confirma a Heidfeld y Kubica

La escudería BMW-Sauber ha confirmado que el alemán Nick Heidfeld y el polaco Robert Kubica seguirán siendo sus pilotos en el próximo Mundial de Fórmula 1, con lo que descarta el fichaje de Fernando Alonso. Mario Theissen, director de BMW Motorsport, indica que ambos pilotos han tenido grandes actuaciones esta temporada y que han jugado un papel decisivo en el desarrollo del coche parar situarse como tercera escudería del campeonato, tras McLaren y Ferrari.

"42 puntos y dos podios lo dicen todo acerca de lo
s éxitos de Nick. Gracias a su gran experiencia ha hecho una contribución sustancial al progreso del equipo. Para Robert, ésta era su primera temporada completa en lo más alto del mundo del motor y ha demostrado que es muy rápido y que, pese a su juventud, tiene un don especial para las cuestiones técnicas. Es un diamante en bruto que queremos pulir y convertirlo en un piloto ganador", explicó Theissen.

Grandes progresos
Heidfeld comentó que siempre había dejado claro que quería continuar en BMW-Sauber y que nunca dudó que así sería. "Es algo tremendo poder construir un nuevo equipo y ha sido un incentivo increíble para mí haber visto los progresos hechos en estos años", dijo el germano, quien apuntó que tiene las más altas ambiciones deportivas y cree que puede alcanzarlas con BMW.

Por su parte, Kubica afirmó: "Éste es mi primer año en Fórmula 1 y ha sido una gran experiencia. No obstante, sigo aprendiendo cada día y haciendo progresos rápidos. Ahora tenemos que centrarnos en objetivos comunes y espero que el equipo sea capaz de darme todo lo que se necesita".

Fuente: Diario MARCA

Saludos
Sobre el culebrón de nunca acabar (Alonso se queda-Alonso se va), ha hablado tambien Norbert Haug , representante de Mercedes en McLaren diciendo que Alonso se quedará el año que viene.

Tambien dice que "la rivalidad entre Alonso y Hamilton es positiva" aunque que matiza "que en Hungría no lo fué".

Pues nada, majo, tan positiva es que lo mejor es seguir teniendo a los dos lo más cabreados que se pueda.

Lo mismo en algún G.P. se enganchan con los coches, se van los dos fuera y lo "positivo" de la rivalidad es para Ferrari (ó BMW ó el que pueda pescar algo).

A ver si llega pronto el domingo que tengo mono de carrera y hartura de culebrones (aunque se seguirá hablando del tema).

[beer]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511