[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario

[size=100][u][b]GP[/b][/u]        [u][b]Circuito[/b][/u]        [u][b]Fecha[/b][/u]           [b][u]Vueltas[/u][/b]

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721984]AUSTRALIA[/URL]     Melbourne       18/03/2007   58
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738682]MALASIA[/url]     Kuala Lumpur            08/04/2007   56
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744947]BAHREIN[/url]    Bahrein       15/04/2007   57
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748678]ESPAÑA[/url]            Montmeló       13/05/2007   66
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768196]MÓNACO[/url]            Montecarlo       27/05/2007   78
CANADÁ       Gilles Villeneuve    10/06/2007   70
EEUU        Indianápolis       17/06/2007   73
FRANCIA     Magny Cours       01/07/2007   70
INGLATERRA     Silverstone       08/07/2007   60
ALEMANIA     Nürburgring       22/07/2007   60
HUNGRÍA     Hungaroring       05/08/2007   70
TURQUÍA     Estambul       26/08/2007   58
ITALIA     Monza               09/09/2007   53
BÉLGICA     Spa Francorchamps    16/09/2007   44
JAPÓN        Monte Fuji       30/09/2007   67
CHINA        Shangai       07/10/2007   56
BRASIL     Interlagos       21/10/2007   71
[/size]

Equipos

McLaren-Mercedes
Pilotos Oficiales:
    (1) Fernando Alonso
    (2) Lewis Hamilton

Pilotos Probadores:
    Pedro de la Rosa
    Gary Paffett

Coche: MP4-22
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176

Renault
Pilotos Oficiales:
    (3) Giancarlo Fisichella
    (4) Heikki Kovalainen

Pilotos Probadores:
    Nelsinho Piquet
    Ricardo Zonta

Coche: RS27
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624167

Ferrari
Pilotos Oficiales:
    (5) Felipe Massa
    (6) Kimi Raikonnen

Pilotos Probadores:
    Luca Badoer
    Marc Gené

Coche: F2007
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624142

Honda
Pilotos Oficiales:
    (7) Jenson Button
    (8) Rubens Barichello

Pilotos Probadores:
    Christian Klien
    James Rossiter

Coche:

BMW-Sauber
Pilotos Oficiales:
    (9) Nick Heidfield
    (10) Robert Kubica

Pilotos Probadores:
    Sebastian Vettel
    Timo Glock

Coche: F1.07
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856

Panasonic Toyota Racing
Pilotos Oficiales:
    (11) Ralf Schumacher
    (12) Jarno Trulli

Pilotos Probadores:
    Frank Montagny

Coche: TF107
Imagen

Red Bull Racing
Pilotos Oficiales:
    (14) David Coulthard
    (15) Mark Webber

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:RB3
Imagen

Williams
Pilotos Oficiales:
    (16) Alexander Wurz
    (17) Nico Rosberg

Pilotos Probadores:
    Narain Karthikeyan

Coche:

Scudderia Toro Rosso
Pilotos Oficiales:
    (18) Vitantonio Luzzi
    (19) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:

Spyker¡ F1
Pilotos Oficiales:
    (20) Christijan Albers
    (21) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche: Spyker F8-VII
Imagen

Super Aguri
Pilotos Oficiales:
    (22) Takuma Sato
    (23) Anthony Davidson

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:

EOL Porra F1

Normativa Oficial de la FIA

Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)'

Adris escribió:Venga, hilo nuevo que queria decir algoXD.
abriendooooo (toma ya xD)
Sobre los errores de Hamilton, creo que ya lo dije, lo únicoq ue hace bien es tirar, si sale 1º lo único que hace es tirar, si sale 3º incluso pierde posición, no sabe pelear por ganarlas, pro lo menos eso ha demostrado las veces que ha salido en posiciones retasadas.

Si eso es un pilotaje digno de enciclopedia...

Que no digo que no lo intente ni le ponga ganas, pero vamos, si sale 1º de lujo, tira y tira....como salga retrasado se jodió.

Y encima se le escapan los que van delante.

Algo parecido a lo que le hizo Alonso a Massa en ese adelantamiento con roce, en apenas vuelta y media le sacó 7seg.

Daria más guerra en la GP2 porque lo que es aqui, no le he visto hacer nada del otro mundo todavia, ni nada que no pueda hacer cualqueir piloto de la parrilla.
dalphy escribió:Entonces en Gran Bretaña que salió primero y acabó tercero a 30 segundos de la cabeza que fue para tí un pilotaje soberbio??
¿Qué es para ti un error de pilotaje?, para mí es hacer mal una trazada, salirte en una curva, etc., pero no el hecho de elegir una mala configuración del monoplaza, que es lo que le ocurrió en Inglaterra.
Luego, si miras mis mensajes verás que yo en ningún momento he hablado de pilotaje soberbio, creo que a Hamilton aún le quedan muchas cosas por pulir.

PD: Lo de la noticia de Honda, guay, a ver si consiguen mejorar y vuelven a disputar puntos, es una escudería que me gusta, y me apena ver a Rubens tan atrás.

Ho!
¿Os habeis enterado lo de Telefónica, no? Volvería a apoyar una vuelta de Alonso a renault pagando parte de los gastos.

Estoy que no me lo creo. [looco]

PD: Está bien que Honda haya resuelto su problema, pero han tirado por la borda toda la temporada. Y vaya error.
Noticia de última hora:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1026208.html

Como no era suficiente con ganar las batallas en los despachos... ahora también las gana en la cama [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: voto por crear un hilo titulado "Fórmula Rosa" xD

Edito comentario de un forero del MARCA:

Ojjeh NO es fundador de Mclaren

Usuario:
nuvolayrton
Fecha:
14/08/2007 21:41

Queridos amigos de Marca, un poquito de rigor en las informaciones. Mansour Ojjeh NO es uno de los fundadores de Mclaren. Este Sr. entró con Dennis a principios de los 80, como copropietario, para poner el nombre de su compañía TAG a los motores Porsche. La escudería se fundó en los 60 por Bruce Mclaren. Algunos somos viejos en ésto. Un saludo.

P.D: Sea o no uno de los fundadores de MCLaren (en otras fuentes he hallado que le pertenece un 15% de la compañía) de lo que no se puede dudar es de que "Luisito" apunta alto xDD

Saludos

aaa
Yo debo de estar viendo otro mundial de F1.
Hamilton errores y perdidas de posiciones?!
Lo de los errores ya lo dejo bastante bien claro Sabio, no se que entendereis vosotros por errores, pero llegar a 30 sg del 1º no es un error, puede ser muchas cosas como que seas un burro, que tengas un accidente, que llueva y vayas con ruedas de seco, que tu coche no corra... pero eso no son errores joder. Un error es salirte en una curva por ir muy pasado, un error es golpear a otro coche teniendo tu la culpa.
Y bueno ya lo de que Hamilton si no sale 1º solo pierde posiciones... Van 11 GP y solo en 2 de ellos perdio puesto respecto la parrilla, en 4 gano posicion y en los otros 5 mantuvo, asi que llamarlo lo que querais pero es seguramente la apuesta mas segura en carrera.

Adris escribió:...no le he visto hacer nada del otro mundo todavia, ni nada que no pueda hacer cualqueir piloto de la parrilla.

Esto va en serio? [carcajad]
Katsia escribió: P.D: voto por crear un hilo titulado "Fórmula Rosa" xD

Saludos

No, por favor. :-p
Katsia escribió:Noticia de última hora:

http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1026208.html

Como no era suficiente con ganar las batallas en los despachos... ahora también las gana en la cama [qmparto] [qmparto] [qmparto]

P.D: voto por crear un hilo titulado "Fórmula Rosa" xD

Saludos

Acabo de leerlo, y me quedao de piedra, lo que faltaba... ahora a este no lo mueve ni dios de ahi...
schumy escribió:Esto va en serio? smile_[carcajad]

Hooombre, y tanto.

Ya me dirás que virguerias ha hecho.

Lo dicho, tenemos Tvs distintasXD.
ahora a ver kien echa a hamilton de mclaren jejeje...

por cierto, si esa aparenta tan mayor con solo 18 años no me la imagino con 30... va a parecer mi abuela
Sobre el tema del pilotaje de Hamilton este año.

Pues ni una cosa, ni otra. Me explico: no ha tenido errores graves de pilotaje. Lo de Inglaterra, como bien han apuntado antes fué un mal reglaje del coche (jugó a ser Niki Lauda y demostró que es un piloto rápido, pero un novato al fin y al cabo). Donde discrepo con el compañero Sabio es en la salida de pista de Nürburgring. Es cierto que las circunstancias de la pista eran tela marinera y unos cuantos se salieron en la curva famosa, pero otros muchos consiguieron seguir en pista. La culpa la puedieron tener los neumáticos ó el piloto que no adaptó su conducción a los neumáticos que llevaba y a las circunstancias de la pista. Yo me quedo con la segunda, pero el que defienda la primera tampoco tienhe porqué andar descaminado.

Sobre lo de perder o no perder puesto respecto a la salida, los números dan la razón a Schumy, pero lo cierto es que la sensación que deja en el corazón es de sosería total: carreras muy bien controladas (todos lo hacen cuando tienen oportunidad: lo hace Alonso, lo hizo Schumacher, de Prost ni te cuento...) pero cuando las circunstancias van en contra se le ve un poco falto de garra. En Nürburgring (joder con los nombrecitos alemanes, los podrían llamar Manolo, Antonio... no sé algo así XD ) cierto que remontó después de lo de la grua, pero acabó doblado por los primeros y la sensación que , por lo menos para mí, fue un poco pobre. No es la sensación de sobreponerse a las circunstancias de Massa en Inglaterra este año, el Kaiser el año pasado en Brasil (de maestro, maestro) o Alonso en Sepang tsmbién el año pasado.

Pero esto es cuestión de sensaciones personales y, por lo tanto, no son objetivas, aparte de que cada carrera depende de circunstancias y no siempre las cosas se ponen para hacer remontadas espectaculares.

Saludos.
je

lo que faltava Hamilton con la pava esa de McLaren
Soldi3R escribió:

Acabo de leerlo, y me quedao de piedra, lo que faltaba... ahora a este no lo mueve ni dios de ahi...

a albers lo chutaron la semana pasada y estaba liado con la hija del dueño de Spyker...
Y parecia tonto el negrito jajaja lo tiene todo mas estudiado.

Menudo pieza [flipa]
ajajaj menudo cabrito, ese ya no se va de ahi ni a patadas xD
Thonolan escribió:Sobre lo de perder o no perder puesto respecto a la salida, los números dan la razón a Schumy, pero lo cierto es que la sensación que deja en el corazón es de sosería total: carreras muy bien controladas (todos lo hacen cuando tienen oportunidad: lo hace Alonso, lo hizo Schumacher, de Prost ni te cuento...) pero cuando las circunstancias van en contra se le ve un poco falto de garra. En Nürburgring (joder con los nombrecitos alemanes, los podrían llamar Manolo, Antonio... no sé algo así XD ) cierto que remontó después de lo de la grua, pero acabó doblado por los primeros y la sensación que , por lo menos para mí, fue un poco pobre. No es la sensación de sobreponerse a las circunstancias de Massa en Inglaterra este año, el Kaiser el año pasado en Brasil (de maestro, maestro) o Alonso en Sepang tsmbién el año pasado.

Pero esto es cuestión de sensaciones personales y, por lo tanto, no son objetivas, aparte de que cada carrera depende de circunstancias y no siempre las cosas se ponen para hacer remontadas espectaculares.

Saludos.

Estoy de acuerdo contigo. Hamilton no ha demostrado de momento que pueda ganar una carrera (en circunstancias normales) saliendo de 5º o 6º. Es muy conservador, capaz de rodar en el mismo tiempo del que le precede pero no de robarle decimas y adelantarlo. Creo que a Kimi le pasa parecido, si el tio que va delante rueda rapidisimo ellos son capaces de mantener la distancia y volar sobre la pista, pero si el que va delante rueda espacio ellos tambien ruedan a un ritmo mas lento sin vistas de adelantarlo. Vale que adelantar es complicado porque las diferencias entre los coches punteros es minima, pero por ejemplo Alonso le veo con esa capacidad (no se si sera un esfuerzo extra por garra) de acelerar su ritmo cuando tiene algun piloto a tiro.
" AUTOMOVILISMO • FÓRMULA UNO
Hacen campeón a Lewis Hamilton

Restan seis carreras a la temporada de Fórmula Uno y ya se están imprimiendo libros sobre el primer campeonato del británico Lewis Hamilton.
14-Agosto-07

El furor despertado por el joven de 22 años se ha convertido en una maquinaria de hacer dinero que todos desean aprovechar.

Lewis Hamilton: the Biography es un texto de Frank Worrall, un escritor que en su labor tiene varios libros de futbol, en especial de la estrella del Manchester United, Wayne Rooney. De momento este ejemplar sólo se puede apartar en el portal de internet Amazon del Reino Unido con un costo de 9.89 libras esterlinas, sin embargo, será entregado a los compradores hasta el 1 de noviembre, 11 días después de concluida la temporada en Brasil.

Aunque en apariencia parece un texto simple que habla sobre el camino del primer piloto negro en la Fórmula Uno , Worrall se adelanta a su tiempo y da como un hecho el título del integrante de McLaren y tripulante del auto número 2 de las Flechas plateadas.

“Lewis Hamilton coronó su temporada de debut ganando el campeonato del mundo en el Gran Premio de Japón de octubre” señala la sinopsis del libro ubicada en la página de Amazon. "

FUENTE: http://www.milenio.com/mexico/laaficion/nota.asp?id=538746

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
llegas tarde falkiño, está al final del #4
thafestco escribió:llegas tarde falkiño, está al final del #4

Je, no tenía ni idea, lo acabo de ver ahora. Bueno, así lo ven más, y la gente que no lo vio en el #4 XD

Gracias por el apunte ;)

¿Qué opináis de todo este movimiento británico por hacer de Lewis Hamilton una leyenda de la noche a la mañana?

Salu2!!
Falkiño escribió:¿Qué opináis de todo este movimiento británico por hacer de Lewis Hamilton una leyenda de la noche a la mañana?
Que como Hamilton no gane el campeonato ya me veo a los ingleses tratando de que no quede ni un libro de esos, mientras que fuera de Inglaterra esos libros se van a cotizar a precio de oro para regocijo de muchos XD XD XD

Ho!
Sabio escribió:Que como Hamilton no gane el campeonato ya me veo a los ingleses tratando de que no quede ni un libro de esos, mientras que fuera de Inglaterra esos libros se van a cotizar a precio de oro para regocijo de muchos XD XD XD

Ho!

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hay que ver, sale un piloto británico que da juego, y ya tenemos noticias de su novia, de biografías ... joer y eso que de momento no ha hecho nada; estos ingleses están convirtiendo la F1 en un "¿Dónde estás corazón?" XD

Salu2!!
Sabio escribió:Que como Hamilton no gane el campeonato ya me veo a los ingleses tratando de que no quede ni un libro de esos, mientras que fuera de Inglaterra esos libros se van a cotizar a precio de oro para regocijo de muchos XD XD XD

Ho!

Los libros esos serían como el primer disco de Alejandro Sanz, que se presentaba como Alejandro Magno, el disco se titulaba "Los chulos son pa quererlos" y cuando Alejandro Sanz surgió tal y como le conocemos ahora la discográfica intentó comprar todas las copias para borrar aquella aberración del mercado. Alguna sobrevivió y la Red hizo el resto. [carcajad] [carcajad] [carcajad] .

Sobre lo de hacer una leyenda de Hamilton de la noche a la mañana, decir que los ingleses saben muy bien como mover estos montajes de prensa (no sólo los ingleses, los anglosajones en general). Es una de sus virtudes: saben venderse como nadie. Ahora mismo Hamilton es sólo otro de esos productos que te venden como el no va más y no es para tanto. En un futuro se verá si cumple ó no las expectativas, de momento es un soufflé: hinchado por fuera y lleno de aire por dentro (pedazo simil culinario me ha salido [buenazo] [buenazo] ) lo mismo al final se convierte en jamón pata negra... ya veremos.
Edicion coleccionista si Hamilton no gana el mundial [qmparto]

----------------

PRESIDENTE DE SPYKER DIMITE

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070815151522.shtml

Enlace de noticia.

-----------------

BERNIE DEMANDADO TRAS LA COMPRA DEL CIRCUITO DE TURQUIA

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070815172734.shtml

Enlace de noticia
Para que querra bernie el circuito de turquia :-?
Más rumores sobre Prodrive como equipo "B" de McLaren- Mercedes para el año que viene.

Que se lo den a Hamilton [sati]
Eso, que se vaya, hay ya por lo menos (contando con este) 4 escuderias con un equipo "B"

1 Ferrari-Spyker
2 Honda-Super Aguri
3 Red Bull Racing-Toro Rosso
y ahora 4 Mc.laren Mercedes-Prodrive

X-D
<-=BiGDaN=-> escribió:Eso, que se vaya, hay ya por lo menos (contando con este) 4 escuderias con un equipo "B"

1 Ferrari-Spyker
2 Honda-Super Aguri
3 Red Bull Racing-Toro Rosso
y ahora 4 Mc.laren Mercedes-Prodrive

X-D
¿Ferrari - Spyker? Si lo dices porque estos llevan el mismo motor que el Ferrari, pues no es asi y mas aun cuando Spyker cars "compite" con Ferrari en el mercado de los coches superdeportivos.
Y el caso Red Bull-Toro Rosso tambien es algo extraño, vale que el propietario se puede decir que es el mismo en ambos casos, pero el motor que usan es diferente y en ningun caso propiedad de la casa, asi que yo casi que no incluiria esa relacion en la de equipos A y B que van a venir a la F1 proximamente. Ninguno es filial del otro, estan los dos al mismo nivel en lo que se refiere a eso.
Jojo, mas leña al mono....

Como pa que no tenga favoritismos el Hamilton en el equipo

http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/08/14/hamilton-sale-con-hija-del-jefe
Hablando de chapuzas .
Esta puede ser la explicación de que los Super Aguri vayan mejor que los Honda oficiales.

Se ve cada cosa de vez en cuando... [+risas]
s4ur0n escribió:¿Ferrari - Spyker? Si lo dices porque estos llevan el mismo motor que el Ferrari, pues no es asi y mas aun cuando Spyker cars "compite" con Ferrari en el mercado de los coches superdeportivos.

Ok, perdon me he equivocado xD es que he visto que en telecinco poner Spyker Ferrari o algo asin, gracias por la informacion XD
Thonolan escribió:Hablando de chapuzas .
Esta puede ser la explicación de que los Super Aguri vayan mejor que los Honda oficiales.

Se ve cada cosa de vez en cuando... [+risas]

Ya lo comenté más atrás. :P

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708754126#post1708754126
<-=BiGDaN=-> escribió:
Ok, perdon me he equivocado xD es que he visto que en telecinco poner Spyker Ferrari o algo asin, gracias por la informacion XD
No hace falta que pidas perdon xD La verdad es que puede llevar a equivocos poner en el nombre la motoracion del coche, por ejemplo el nombre completo de red bull renault, y asi unos cuantos mas equipos (toro rosso, williams, spyker y super aguri)

El año que viene la cosa va a ser mas descarada ya que ahora los segundos equipos no pueden usar el mismo chasis que tenga el equipo principal, sin embargo el año que viene si podran. Por ejemplo Toro Rosso, tuvo bastantes problemas al principio de la temporada cuando presentaron su nuevo monoplaza, porque el resto de escuderias protestaron porque en principio el chasis era el mismo que tenia Red Bull, al final la FIA acepto que no era el mismo y ahi estan corriendo.

Ya que se estan hablando de alguna cosilla del año que viene, pongo una noticia sobre el nuevo sistema electronico que deberan usar todos los equipos el año que viene y esta siendo desarrollado por McLaren.

TheF1.com escribió: Equipos rechazan el sistema electrónico de McLaren
Tienen dos razones para no confiar en él

La revista alemana 'Auto Motor und Sport', informó que los equipos Renault, Ferrari, Honda y BMW, no están satisfechos con la idea de utilizar, a partir del próximo año, el sistema electrónico que fue producido y desarrollado por McLaren.

Según estas informaciones, estos equipos se han quejado de tener varios inconvenientes mientras ponían en uso este sistema electrónico.

"Tuvimos algunos problemas serios con la nueva central electrónica", aseguró el jefe de BMW, Mario Theissen.

Y no solo se trata de eso, ya que incluso algunos piensan llevar el caso de espionaje más allá.

"¿Cómo puedo confiar en un equipo involucrado en un escándalo de espionaje?", afirmó el jefe de Renault, Flavio Briatore.
Jajajaja que crack es este Briatore
"¿Cómo puedo confiar en un equipo involucrado en un escándalo de espionaje?", afirmó el jefe de Renault, Flavio Briatore.

Como le gusta siempre estar en medio de la polemica, y cuando no la hay ya la monta él X-D

Lo de Honda no me lo creo, no me creo que se pueda ser tan chapuzas de no revisar una y otra vez algo tan fundamental, es que no me cabe en la cabeza. Mas de una cabeza tiene que rodar ahi.
Schumy escribió:Lo de Honda no me lo creo, no me creo que se pueda ser tan chapuzas de no revisar una y otra vez algo tan fundamental, es que no me cabe en la cabeza. Mas de una cabeza tiene que rodar ahi.

Pues es lo más lógico. Pensar que se equivocaron en el diseño del coche. Busca otra explicación a su rendimiento cuando otra escudería con trecnología similar pero menos medios tenga más rendimiento.
kyubi-chan escribió:
Pues es lo más lógico. Pensar que se equivocaron en el diseño del coche. Busca otra explicación a su rendimiento cuando otra escudería con trecnología similar pero menos medios tenga más rendimiento.

Lo que no me creo no es que se equivocasen en el diseño del coche, eso claro que es mas que probable. Lo que me parece de broma es que se equivocasen en la calibracion de una maquina como el tunel de viento, vamos lo primordial a partir de lo que empezar a trabajar, algo que tendria que ser revisado y garantizado 100% su correcto funcionamiento.
LA CONSPIRACIÓN DE McLAREN VIVE OTRO EPISODIO EN BALEARES

Hamilton y Dennis navegan y Alonso se queda en tierra

TOLO MERCADAL. Fornells.

El divorcio parece definitivo y las posibilidades de reconciliación, bastante lejanas. La situación de tensión extrema entre Fernando Alonso y el resto del equipo McLaren parece no haber mejorado en la última semana. El piloto asturiano ya no está dispuesto a dejarse engañar ni una vez más por sus actuales jefes, en los que ha perdido toda su confianza.

Según ha podido saber MARCA, Fernando ha declinado esta semana acudir a la 'cita-encerrona' que su equipo le había preparado (parece que de forma espontánea) en aguas de Menorca. Alonso fue invitado por Mansour Ojjeh, socio fundador del equipo McLaren junto a Ron Dennis para que acudiese a su barco fondeado en aguas baleares. El motivo era una cumbre en la que debían estar ambos mandatarios, junto a Lewis Hamilton, que en sus vacaciones parece haberse afincado en el Kogo, la embarcación con sede en St. Tropez (Francia) de donde no ha salido en los 10 últimos días, casi justo después de su última victoria en Hungría.

Un pacto de no agresión
El motivo de la reunión era suavizar tiranteces y llegar a un pacto 'de estado' para poder convivir de aquí a final de temporada, sin que se repitan situaciones como las que acaecieron en Hungaroring, donde Hamilton desoyó las órdenes de equipo y Fernando asistió atónito a una sanción de la FIA. En buena lógica, Alonso debió entender ese viaje como la visita a la guarida del enemigo y que ese tipo de acciones bien pueden hablarse el jueves del próximo Gran Premio que tendrá lugar en Turquía la próxima semana.

La 'familia' McLaren, sin la presencia de Alonso, se está dedicando a realizar turismo por Baleares. El lunes comieron en Fornells y el martes en S’Estaca, invitados en la mansión de Michael Douglas, con el que Manssour Ojjeh mantiene una excelente relación. Después, el Kogo puso rumbo hacia el sur (se supone que sin Dennis, pero sí con el líder del Mundial, su nueva novia y sus 'suegros').

No parece que Alonso vaya a confiar de nuevo en Dennis, quien le ha prometido ya varias soluciones para repartir de forma ecuánime las ventajas en las calificaciones y que se han visto incumplidas cuando la ventaja le tocaba a Alonso.

Fuente: MARCA

P.D: Bien hecho Fernando [oki] Que se metan su hipocresía por donde quieran.

Saludos

Tiene usted razón, caballero. Pido perdón a todos por la repeteción, intentaré que no vuelva a suceder (pero con el despiste que llevo últimamente, casi seguro que me vuelve a pasar) [ayay] .

Sobre lo de la invitación al yate: seguro que Alonso se olió la tostada y no acudió no fuera que le pusieran a baldear la cubierta (con estos nunca se sabe...) [qmparto] [qmparto]
Katsia escribió:LA CONSPIRACIÓN DE McLAREN VIVE OTRO EPISODIO EN BALEARES

Hamilton y Dennis navegan y Alonso se queda en tierra

TOLO MERCADAL. Fornells.

El divorcio parece definitivo y las posibilidades de reconciliación, bastante lejanas. La situación de tensión extrema entre Fernando Alonso y el resto del equipo McLaren parece no haber mejorado en la última semana. El piloto asturiano ya no está dispuesto a dejarse engañar ni una vez más por sus actuales jefes, en los que ha perdido toda su confianza.

Según ha podido saber MARCA, Fernando ha declinado esta semana acudir a la 'cita-encerrona' que su equipo le había preparado (parece que de forma espontánea) en aguas de Menorca. Alonso fue invitado por Mansour Ojjeh, socio fundador del equipo McLaren junto a Ron Dennis para que acudiese a su barco fondeado en aguas baleares. El motivo era una cumbre en la que debían estar ambos mandatarios, junto a Lewis Hamilton, que en sus vacaciones parece haberse afincado en el Kogo, la embarcación con sede en St. Tropez (Francia) de donde no ha salido en los 10 últimos días, casi justo después de su última victoria en Hungría.

Un pacto de no agresión
El motivo de la reunión era suavizar tiranteces y llegar a un pacto 'de estado' para poder convivir de aquí a final de temporada, sin que se repitan situaciones como las que acaecieron en Hungaroring, donde Hamilton desoyó las órdenes de equipo y Fernando asistió atónito a una sanción de la FIA. En buena lógica, Alonso debió entender ese viaje como la visita a la guarida del enemigo y que ese tipo de acciones bien pueden hablarse el jueves del próximo Gran Premio que tendrá lugar en Turquía la próxima semana.

La 'familia' McLaren, sin la presencia de Alonso, se está dedicando a realizar turismo por Baleares. El lunes comieron en Fornells y el martes en S’Estaca, invitados en la mansión de Michael Douglas, con el que Manssour Ojjeh mantiene una excelente relación. Después, el Kogo puso rumbo hacia el sur (se supone que sin Dennis, pero sí con el líder del Mundial, su nueva novia y sus 'suegros').

No parece que Alonso vaya a confiar de nuevo en Dennis, quien le ha prometido ya varias soluciones para repartir de forma ecuánime las ventajas en las calificaciones y que se han visto incumplidas cuando la ventaja le tocaba a Alonso.

Fuente: MARCA

P.D: Bien hecho Fernando [oki] Que se metan su hipocresía por donde quieran.

Saludos

Asi que te parece de aplaudir el que Alonso no ponga de su parte en arreglar la situacion, mas aún en estos momentos sabiendo que el ultimo instigador de la revuelta fue Hamilton y no él, es decir, teniendo cierta ventaja y mas apoyo de Dennis que en otros momentos, por el enfrentamiento entre Ron y Hamilton a traves de la radio y porteriores declaraciones en rueda de prensa.
En fin, no me extraña que Alonso tomara esa decision conociendo su forma de ser, pero creo que se equivoco. Si realmente quiere ganar el mundial deberia llevarse bien con su equipo y con desplantes a su equipo asi no lo va conseguir. Luego se quejara si el equipo se alegra mas por las victorias de Hamilton que por las suyas.
Pues yo creo que Alonso ha hecho bien.

Que su equipo lo trata como el culo? pos que se vaya el equipo y el hamilton a pescar por ahi solos xD

PD:****alguien tiene un video -onboard- del circuito ese de japon nuevo de este año??..el del monte fuji..gracias****
Osea le hacen a el las encerronas, los desplantes y las malas caras y resulta que ha hecho mal? xDDDD.....

Esto lo deberia dehaber hecho desde el momento que los favoritismos empezaron a aflorar.

Bien hecho. El no tiene que dar ningun paso amistoso hacia el equipo, el ha cumplido y ha hecho su trabajo, cosa que el equipo Mclaren no ha hecho.
Schumy escribió:
Asi que te parece de aplaudir el que Alonso no ponga de su parte en arreglar la situacion, mas aún en estos momentos sabiendo que el ultimo instigador de la revuelta fue Hamilton y no él, es decir, teniendo cierta ventaja y mas apoyo de Dennis que en otros momentos, por el enfrentamiento entre Ron y Hamilton a traves de la radio y porteriores declaraciones en rueda de prensa.
En fin, no me extraña que Alonso tomara esa decision conociendo su forma de ser, pero creo que se equivoco. Si realmente quiere ganar el mundial deberia llevarse bien con su equipo y con desplantes a su equipo asi no lo va conseguir. Luego se quejara si el equipo se alegra mas por las victorias de Hamilton que por las suyas.

Que tenga que poner algo de su parte para arreglar la situación..pues sí que debería poner algo de su parte. Pero por otro lado es lógico que, después de lo que está pasando este año ande con la mosca detrás de la oreja y no le haga ni pizca de gracia ir a un yate con la plana de McLaren, Hamilton, la novia de Hamilton y el "suegrable" (la palabreja me la he inventado, quiere decir, candidato a suegro :p ) de Hamilton, (no se si estará tambien el papá) se supone que a tratar de hacer un pacto de no agresión entre los dos.

Este asunto debería tratarse en una reunión entre Dennis, Norbert Haug (que Mercedes también tendrá algo que decir), y los dos interesados (sin papás, ni suegros ,ni novias...). Y no en un yate y anunciado publicamente, sino en la sede del equipo ó en cualquier lugar discreto y sin tener que anunciarlo a nadie, que al fin y al cabo son cosas internas de la escudería. No creo que pusiera ninguna pega para asistir a una reunión así, pero no me extraña que no quiera ir al paripé que le han montado.

Schumy, tú como buen Ferrarista que eres ¿que pensarías si en el equipo de Maranello hubiera una situación como esta (no digo que la haya, es sólo un supuesto) y a uno de los pilotos le hicieran una cosa como esta?. No sé, imaginate que el piloto A (así no hacen falta nombres) es el novio de la hija del jefe y quedan el jefe, el jefe de equipo, la novia de A, el padre de A en un yate (o en una villa en el campo) con el piloto B, que tiene que ir sólo a territorio enemigo, y además todo el mundo sabe de esa reunión.

Si me vas a contestar que en Ferrari no se hacen las cosa así, ya lo sé: esa es una Casa seria y los trapos sucios los lavan dentro y no anuncian a nadie cuando van a hacer la colada. Como debe ser.

Creo que cualquiera comprendería a B si no fuera a la reunión-trampa (aunque no lo sea tiene toda la pinta).
cesaruko escribió:PD:****alguien tiene un video -onboard- del circuito ese de japon nuevo de este año??..el del monte fuji..gracias****

No he encontrado nada (yo también tengo ganas de verlo).

De momento nos tendremos que conformar con un esquema del circuito .

En este otro enlace hablan también de la historia del circuito y de sus remodelaciones.

Besitos a todos que ya es tarde y mañana cuando suene el despertador ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
cesaruko escribió:PD:****alguien tiene un video -onboard- del circuito ese de japon nuevo de este año??..el del monte fuji..gracias****

http://www.youtube.com/watch?v=GR5GZAaMG38
Es onboard pero de un GT.

Thonolan escribió:Que tenga que poner algo de su parte para arreglar la situación..pues sí que debería poner algo de su parte. Pero por otro lado es lógico que, después de lo que está pasando este año ande con la mosca detrás de la oreja y no le haga ni pizca de gracia ir a un yate con la plana de McLaren, Hamilton, la novia de Hamilton y el "suegrable" (la palabreja me la he inventado, quiere decir, candidato a suegro smile_:p ) de Hamilton, (no se si estará tambien el papá) se supone que a tratar de hacer un pacto de no agresión entre los dos.

Este asunto debería tratarse en una reunión entre Dennis, Norbert Haug (que Mercedes también tendrá algo que decir), y los dos interesados (sin papás, ni suegros ,ni novias...). Y no en un yate y anunciado publicamente, sino en la sede del equipo ó en cualquier lugar discreto y sin tener que anunciarlo a nadie, que al fin y al cabo son cosas internas de la escudería. No creo que pusiera ninguna pega para asistir a una reunión así, pero no me extraña que no quiera ir al paripé que le han montado.

Schumy, tú como buen Ferrarista que eres ¿que pensarías si en el equipo de Maranello hubiera una situación como esta (no digo que la haya, es sólo un supuesto) y a uno de los pilotos le hicieran una cosa como esta?. No sé, imaginate que el piloto A (así no hacen falta nombres) es el novio de la hija del jefe y quedan el jefe, el jefe de equipo, la novia de A, el padre de A en un yate (o en una villa en el campo) con el piloto B, que tiene que ir sólo a territorio enemigo, y además todo el mundo sabe de esa reunión.

Si me vas a contestar que en Ferrari no se hacen las cosa así, ya lo sé: esa es una Casa seria y los trapos sucios los lavan dentro y no anuncian a nadie cuando van a hacer la colada. Como debe ser.

Creo que cualquiera comprendería a B si no fuera a la reunión-trampa (aunque no lo sea tiene toda la pinta).

No se, viendo tu forma de entender la situacion de la cita puedo comprender que no sea seguramente la mas adecuada, quizas McLaren se equivoca. Yo quizas no tuve en cuenta el entorno de la cita al valorar la negativa de Alonso, solo tuve en cuenta el hecho de que se trataba de una reunion para acercar posturas.
Vale que las condiciones no son las mejores, pero tampoco creo que la intencion de McLaren sea ninguna encerrona ni nada, sera mas que nada con la intencion de quitar hierro al asunto. Seguro que sentando a Hamilton y Alonso en una oficina no consiguen nada, y habran creido que una tarde de paseo con diversion pueda ayudar. Me extrañaria y pareceria mal, que de ser como yo lo entiendo, no hubiesen invitado tambien a la mujer de Alonso por ejemplo, si es cierto que esta la supuesta novia esa de Hamilton. (Que realmente es la unica persona que sobraria en otro caso)

En cuanto a ese caso en Ferrari, puff se me hace complicado ponerme en esa situacion, en gran parte por lo disparatado y sobre todo ahora que no tengo especial preferencia por ninguno de los dos pilotos. Antes cuando Schumacher pues tampoco se que decirte sinceramente... creo que me es complicado opinar porque mi preferencia es por Ferrari, no por un piloto, entonces pensaria en lo mejor para la escuderia, que evidentemente seria que cuanta menos publicidad mejor y cuanto antes se arreglase igual. Aqui la mayoria (o todos) estan con Alonso no por el equipo McLaren, sino por el piloto en si, por eso opinan desde el punto de vista de Alonso; yo creo que mi opinion es mas viendo la postura desde el equipo y asi me pasaria en Ferrari.
Thonolan escribió:
Tiene usted razón, caballero. Pido perdón a todos por la repeteción, intentaré que no vuelva a suceder (pero con el despiste que llevo últimamente, casi seguro que me vuelve a pasar) [ayay] .

Perdón para nada :-P ; sólo Sabio habló algo del asunto.

Tengo ganas de hablar de otro tema que no sea Alonso vs Hamilton. [sonrisa]
Schumy escribió:Asi que te parece de aplaudir el que Alonso no ponga de su parte en arreglar la situacion, mas aún en estos momentos sabiendo que el ultimo instigador de la revuelta fue Hamilton y no él, es decir, teniendo cierta ventaja y mas apoyo de Dennis que en otros momentos, por el enfrentamiento entre Ron y Hamilton a traves de la radio y porteriores declaraciones en rueda de prensa.En fin, no me extraña que Alonso tomara esa decision conociendo su forma de ser, pero creo que se equivoco. Si realmente quiere ganar el mundial deberia llevarse bien con su equipo y con desplantes a su equipo asi no lo va conseguir. Luego se quejara si el equipo se alegra mas por las victorias de Hamilton que por las suyas.

En primer lugar, he observado a lo largo de tus respuestas en el hilo, que eres de esas personas que por más explicaciones, razones e incluso "pruebas" evidentes de que una situación no es como tú piensas o incluso observas, no das tu brazo a torcer. Lo cual no implica cabezonería (que es un defecto como otro cualquiera) sino necedad.

¿Que a qué viene todo esto? que, por cierto, no es insultarte sino calificarte. Pues viene, a que sé de antemano que por muchas razones que te dé de porqué opino lo que opino...te van a resbalar. No obstante, te las voy a dar porque me apetece, sin más, y así me quedo tan ancha y tan pancha xD

Así que, en segundo lugar, procedo:

Pues sí, considero que "es de aplaudir" lo que Alonso ha hecho. Mis motivos y los suyos... pues porque en este deporte, incluso más que en otros muchos, hay una gran hipocresía. Lo cual atestigua la propia actitud de Hamilton después de las carreras, que por un lado sonríe y a la que te descuidas con la otra mano te clava el puñal. Pero "la gran mentira" de la temporada ha sido precisamente la que le han colado a Alonso, un piloto que creía estar fichando con gran parte del apoyo de una gran escudería como McLaren, y se ha dado cuenta de que todo era "ficticio".

Mantener una actitud de colegueo o supuesta reconciliación con Hamilton y Dennis en un viaje como los de "vacaciones en el mar" (cuando todos aventuramos lo que se cuece dentro del equipo) por dar una imagen de cara a la galería sería todavía más hipócrita aún. Y Fernando no tiene ese estilo.

Por otra parte, después del "chaparrón" de Hungría dudo mucho de que lo que precisamente más le apetezca, para unas semanas que tiene de vacaciones, es verse las caras con, probablemente, las dos personas de su equipo que más le han defraudado.

Así que, de "poner de su parte" como tú dices, probablemente lo haga en "horario laboral y por motivos estrictamente profesionales."

Te pongo un ejemplo: tú tienes un trabajo. El último día antes de las vacaciones se lía la gorda en tu curro, se cuestiona tu integridad como trabajador y tu eficiencia en el trabajo... dudo mucho que en tu período vacacional te entraran ganas de ir corriendo a solucionarlo con tus jefes.

Como todo en esta vida, hay que dejar pasar un tiempo prudencial para no hacer y/o decir cosas de las que uno luego se pueda arrepentir, para ver las cosas con perspectiva.

En cuanto a lo de que "Luego se quejara si el equipo se alegra mas por las victorias de Hamilton que por las suyas."

Fernando nunca se ha quejado de eso, simplemente ha manifestado su malestar y, más que eso, yo diría que decepción acerca de cómo se están llevando las cosas en el equipo, sin más.

P.D: de todas maneras el debate acerca de esta noticia no lleva a ninguna parte, puesto que su contenido parece fundamentarse más en "suposiciones" que en hechos perfectamente contrastados con los propios interesados e implicados (Dennis, Hamilton y Alonso).

Saludos
Katsia escribió: P.D: de todas maneras el debate acerca de esta noticia no lleva a ninguna parte, puesto que su contenido parece fundamentarse más en "suposiciones" que en hechos perfectamente contrastados con los propios interesados e implicados (Dennis, Hamilton y Alonso).
Eso mismo estaba pensando yo, porque veo muy factible que Alonso no fuera porque ya tenía sus propias vacaciones planificadas (vamos, a mí por lo menos no me gustaría pasar parte de mis vacaciones con mi jefe [+risas]), y la prensa lo aproveche para tratar de seguir vendiendo...

Ho!
Schumy escribió:Asi que te parece de aplaudir el que Alonso no ponga de su parte en arreglar la situacion, mas aún en estos momentos sabiendo que el ultimo instigador de la revuelta fue Hamilton y no él, es decir, teniendo cierta ventaja y mas apoyo de Dennis que en otros momentos, por el enfrentamiento entre Ron y Hamilton a traves de la radio y porteriores declaraciones en rueda de prensa.

Alonso tiene que arreglar SU situación, no la de el equipo y dadas las circunstancias, arreglar su situación pasa simplemente por pasar olimpicamente del equipo. Un equipo en el que un piloto se salta las ordenes de equipo, traiciona al equipo por lo cual éste se queda penalizado sin todos sus puntos y, aun así, el piloto no es castigado de ninguna forma.

Vamos que me dirás que si un tío se cachondea de tí, se salta a la torera las normas y aún así no recibe castigo alguno tú te sentarías a su mesa a la semana siguiente como si nada??
Schumy escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=GR5GZAaMG38
Es onboard pero de un GT.

No se, viendo tu forma de entender la situacion de la cita puedo comprender que no sea seguramente la mas adecuada, quizas McLaren se equivoca. Yo quizas no tuve en cuenta el entorno de la cita al valorar la negativa de Alonso, solo tuve en cuenta el hecho de que se trataba de una reunion para acercar posturas.
Vale que las condiciones no son las mejores, pero tampoco creo que la intencion de McLaren sea ninguna encerrona ni nada, sera mas que nada con la intencion de quitar hierro al asunto. Seguro que sentando a Hamilton y Alonso en una oficina no consiguen nada, y habran creido que una tarde de paseo con diversion pueda ayudar. Me extrañaria y pareceria mal, que de ser como yo lo entiendo, no hubiesen invitado tambien a la mujer de Alonso por ejemplo, si es cierto que esta la supuesta novia esa de Hamilton. (Que realmente es la unica persona que sobraria en otro caso)

En cuanto a ese caso en Ferrari, puff se me hace complicado ponerme en esa situacion, en gran parte por lo disparatado y sobre todo ahora que no tengo especial preferencia por ninguno de los dos pilotos. Antes cuando Schumacher pues tampoco se que decirte sinceramente... creo que me es complicado opinar porque mi preferencia es por Ferrari, no por un piloto, entonces pensaria en lo mejor para la escuderia, que evidentemente seria que cuanta menos publicidad mejor y cuanto antes se arreglase igual. Aqui la mayoria (o todos) estan con Alonso no por el equipo McLaren, sino por el piloto en si, por eso opinan desde el punto de vista de Alonso; yo creo que mi opinion es mas viendo la postura desde el equipo y asi me pasaria en Ferrari.

A eso iba yo: no es la intención , es el entorno. Sinceramente no me parece el más adecuado.

Sobre lo de esa situación llevada a Ferrari, no me extraña que se te haga raro, como dije en mi post en esa casa saben hacer las cosas bien y no montarían un circo de ese calibre. Por eso son lo que son: la ESCUDERIA con mayúsculas de la F1.

Gracias por el enlace de Monte Fuji, viene estupendo para hacernos una idea de como es el circuito. Para mí, no está mal pero de verdad que voy ha hechar de menos Suzuka .
¡Que pedazo de circuito!. Para mí el mejor, detrás de Spa (naturalmente).

Para dejar a un lado el tema de McLios: ¿cuales son vuestros tres circuitos preferidos de los últimos años? (aunque ya no se corra en ellos).

Para mí: Spa, Suzuka y en tercer lugar (aunque podría poner muchos) Imola. No sé, tiene su encanto. [beer]
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511