[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#4)

1, 2, 3, 4, 511
Calendario

[size=100][u][b]GP[/b][/u]        [u][b]Circuito[/b][/u]        [u][b]Fecha[/b][/u]           [b][u]Vueltas[/u][/b]

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=721984]AUSTRALIA[/URL]     Melbourne       18/03/2007   58
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=738682]MALASIA[/url]     Kuala Lumpur            08/04/2007   56
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=744947]BAHREIN[/url]    Bahrein       15/04/2007   57
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=748678]ESPAÑA[/url]            Montmeló       13/05/2007   66
[url=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=768196]MÓNACO[/url]            Montecarlo       27/05/2007   78
CANADÁ       Gilles Villeneuve    10/06/2007   70
EEUU        Indianápolis       17/06/2007   73
FRANCIA     Magny Cours       01/07/2007   70
INGLATERRA     Silverstone       08/07/2007   60
ALEMANIA     Nürburgring       22/07/2007   60
HUNGRÍA     Hungaroring       05/08/2007   70
TURQUÍA     Estambul       26/08/2007   58
ITALIA     Monza               09/09/2007   53
BÉLGICA     Spa Francorchamps    16/09/2007   44
JAPÓN        Monte Fuji       30/09/2007   67
CHINA        Shangai       07/10/2007   56
BRASIL     Interlagos       21/10/2007   71
[/size]



Equipos


McLaren-Mercedes
Pilotos Oficiales:
    (1) Fernando Alonso
    (2) Lewis Hamilton

Pilotos Probadores:
    Pedro de la Rosa
    Gary Paffett

Coche: MP4-22
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624176



Renault
Pilotos Oficiales:
    (3) Giancarlo Fisichella
    (4) Heikki Kovalainen

Pilotos Probadores:
    Nelsinho Piquet
    Ricardo Zonta

Coche: RS27
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624167



Ferrari
Pilotos Oficiales:
    (5) Felipe Massa
    (6) Kimi Raikonnen

Pilotos Probadores:
    Luca Badoer
    Marc Gené

Coche: F2007
Imagen

Hilo oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624142



Honda
Pilotos Oficiales:
    (7) Jenson Button
    (8) Rubens Barichello

Pilotos Probadores:
    Christian Klien
    James Rossiter

Coche:



BMW-Sauber
Pilotos Oficiales:
    (9) Nick Heidfield
    (10) Robert Kubica

Pilotos Probadores:
    Sebastian Vettel
    Timo Glock


Coche: F1.07
Imagen

Hilo Oficial: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=624856



Panasonic Toyota Racing
Pilotos Oficiales:
    (11) Ralf Schumacher
    (12) Jarno Trulli

Pilotos Probadores:
    Frank Montagny

Coche: TF107
Imagen



Red Bull Racing
Pilotos Oficiales:
    (14) David Coulthard
    (15) Mark Webber

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:RB3
Imagen



Williams
Pilotos Oficiales:
    (16) Alexander Wurz
    (17) Nico Rosberg

Pilotos Probadores:
    Narain Karthikeyan

Coche:



Scudderia Toro Rosso
Pilotos Oficiales:
    (18) Vitantonio Luzzi
    (19) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:



Spyker¡ F1
Pilotos Oficiales:
    (20) Christijan Albers
    (21) - sin determinar -

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche: Spyker F8-VII
Imagen



Super Aguri
Pilotos Oficiales:
    (22) Takuma Sato
    (23) Anthony Davidson

Pilotos Probadores:
    - sin determinar -
    - sin determinar -

Coche:



EOL Porra F1




Normativa Oficial de la FIA

Continuación de '[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#3)'

Daphne escribió:acabo de ver la imagen xDDD que bueno
Mañana estara el hilo del GP de Europa ;)

Ya teneis el hilo del GP de Europa: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=809367

Por cierto, se espera que Vallés debute en Hungria con Spiker aun se tiene que sacar la superlicencia. Leido en TheF1
4º hilo del Mundial de F1 :D:D
Alonso podría romper su contrato con McLaren si la declaran culpable de espionaje:

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23027.shtml

Por otro lado, según se acerca la fecha de la vista, aumentan los rumores y suenan nuevos nombres de implicados en McLaren.

Por cierto, Schumacher ha hecho unas declaraciones:
El alemán, un buen amigo y confidente del jefe de Ferrari Jean Told, rechazó dar más detalles sobre el caso aunque admitía que sabía más de lo que se había publicado hasta ese momento.

Schumacher confirmó: "Si, pero en este tipo de casos no puedes hablar tan abiertamente como quisieras. Es una pena".

Mientras que salía en defensa de su antiguo jefe de mecánicos, cambiaba de tema

... si a eso se puede llamar declaraciones XD
dudo mucho que se pire si no hechan a mc-laren del mundial, cosa bastante improbable.
Seria irse a un equipo peor, y volver a dejar colgados a los patrocinadores patrios, como hizo con telefonica.
keo01 escribió:dudo mucho que se pire si no hechan a mc-laren del mundial, cosa bastante improbable.
Seria irse a un equipo peor, y volver a dejar colgados a los patrocinadores patrios, como hizo con telefonica.


No hay 2 sin 3, yo sigo pensando que acaba en BMW, pero que cambia lo tengo bastante mas claro si cabe.
R064N escribió:
No hay 2 sin 3, yo sigo pensando que acaba en BMW, pero que cambia lo tengo bastante mas claro si cabe.

este año lo dudo. Seria perder toda opcion por el mundial.
keo01 escribió:este año lo dudo. Seria perder toda opcion por el mundial.
Off topic XD te sirvio lo que te dije para hacer que pilles los resultados de la web??
Pos esa clausula no la sabia.

Puede ser un paso adelante para vestir Alonso de rojo??
GP Europa 10ª jornada.

Campeonato de pilotos.

Imagen


Campeonato de constructores.

Imagen
Por cierto, ¿alguien puede decirme quién tiene preferencia en la entrada y salida de los pits?, es que no es la primera vez que veo como un coche que viene por el exterior cierra al que trata de salir, ni tampoco como el que sale cierra al que viene por fuera, ¿es anárquico?, ¿tiene algo que ver con si el coche ha de entrar a su pit o sale de él?

Por ejemplo, teniendo en cuenta que el box de Renault va antes que el de Red Bull, si un Red Bull está entrando y un Renault trata de salir de su pit ¿quién tiene preferencia?, ¿y si es el Red Bull el que trata de salir de su pit y el Renault está ya rodando para salir de los boxes?


Ho!
Sabio escribió:Por cierto, ¿alguien puede decirme quién tiene preferencia en la entrada y salida de los pits?, es que no es la primera vez que veo como un coche que viene por el exterior cierra al que trata de salir, ni tampoco como el que sale cierra al que viene por fuera, ¿es anárquico?, ¿tiene algo que ver con si el coche ha de entrar a su pit o sale de él?

Por ejemplo, teniendo en cuenta que el box de Renault va antes que el de Red Bull, si un Red Bull está entrando y un Renault trata de salir de su pit ¿quién tiene preferencia?, ¿y si es el Red Bull el que trata de salir de su pit y el Renault está ya rodando para salir de los boxes?


Ho!


La FIA dice:

Art. 64

i) It is the responsibility of the Competitor to release his car after a pit stop only when it is safe to do so.

Es decir, bajo responsabilidad del conductor y en condiciones de seguridad.

Tambien leí algo por ahí referido al orden de entrada desde el fondo del pit lane a menos que se demore mucho quien tenga preferencia.

Si te interesa te paso las especificaciones deportivas en pdf (en inglés).
A mi el pit siempre me ha parecido una autentica jungla cuando entran 2 o 3 coches
Uno de las tareas del jefe de mecánicos (el de la piruleta) es fijarse que el coche pueda salir de forma segura...

... eso muchas veces no se cumple como hemos visto cuando salió Alonso junto a Fisichella.

Lo que si está claro es que en el pit lane, si un coche va más lento, el otro puede adelantarlo.

Kyubi, ¿pesa mucho el pdf? Lo digo porque si es material que se pueda descargar libremente (por derechos de autor y esas cosas) podrías poner un enlace en el post principal.

Un saludo
eraser escribió:Uno de las tareas del jefe de mecánicos (el de la piruleta) es fijarse que el coche pueda salir de forma segura...

... eso muchas veces no se cumple como hemos visto cuando salió Alonso junto a Fisichella.

Lo que si está claro es que en el pit lane, si un coche va más lento, el otro puede adelantarlo.

Kyubi, ¿pesa mucho el pdf? Lo digo porque si es material que se pueda descargar libremente (por derechos de autor y esas cosas) podrías poner un enlace en el post principal.

Un saludo
El reglamento esta en la página web de la FIA y es de libre acceso ;)

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html
s4ur0n escribió:El reglamento esta en la página web de la FIA y es de libre acceso ;)

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html


podrías ponerlo en el post principal ;)
kyubi-chan escribió:La FIA dice:

Art. 64

i) It is the responsibility of the Competitor to release his car after a pit stop only when it is safe to do so.

Es decir, bajo responsabilidad del conductor y en condiciones de seguridad.

Tambien leí algo por ahí referido al orden de entrada desde el fondo del pit lane a menos que se demore mucho quien tenga preferencia.

Si te interesa te paso las especificaciones deportivas en pdf (en inglés).
Vamos, en resumen, que ahí se las apañen que nosotros no regulamos nada... a veces no entiendo las normativas, tiene unos vacios tremendos libres a la interpretación de cada uno.

Gracias por la info, ayer estuve mirándolo en la página de la FIA, pero no encontraba el artículo concreto que se centrara en eso.


Ho!
eraser escribió:
podrías ponerlo en el post principal ;)
Ahora mismo lo enlazo en el principal ;)
Sabio escribió:Vamos, en resumen, que ahí se las apañen que nosotros no regulamos nada...
Hombre, en los boxes van despacio y todos a la misma velocidad, así que mientras no se toquen, o alguien bloquee deliveradamente el paso a otro, no es que haya mucho que regular.

Lo del Sábado se ha visto mil veces, en F1 y en otras competiciones. Mientras no entorpezcas la marcha del otro o le des un golpe no veo donde está el problema de que ambos coches rueden en paralelo si hay espacio suficiente para ello en el carril de boxes.
s4ur0n escribió:El reglamento esta en la página web de la FIA y es de libre acceso ;)

http://www.fia.com/sport/Regulations/f1regs.html


sip :-) Si lo encuentro en español lo cuelgo para que s4ur0n lo cuelgue en el primer post y todos puedan consultarlo. Hace años rulaba por ahí.
maesebit escribió: Hombre, en los boxes van despacio y todos a la misma velocidad, así que mientras no se toquen, o alguien bloquee deliveradamente el paso a otro, no es que haya mucho que regular.
Precisamente si lo preguntaba es porque ya he visto varios casos donde se ha cerrado a algún piloto (tanto a pilotos que salen, como a pilotos que ya van por fuera), eso sí, creo recordar que siempre sin mayor percance, y por eso quería saber si eso estaba regulado de alguna forma.

maesebit escribió:Lo del Sábado se ha visto mil veces, en F1 y en otras competiciones. Mientras no entorpezcas la marcha del otro o le des un golpe no veo donde está el problema de que ambos coches rueden en paralelo si hay espacio suficiente para ello en el carril de boxes.
¿Lo del Sábado?, yo lo preguntaba por lo de la carrera, y tampoco es algo que se vea muchas veces, sólo cuando hay safety car o cuando empieza a llover, que el pit-lane parece una feria XD


Ho!
Sabio escribió:¿Lo del Sábado?, yo lo preguntaba por lo de la carrera, y tampoco es algo que se vea muchas veces, sólo cuando hay safety car o cuando empieza a llover, que el pit-lane parece una feria XD


En el pit hasta se han visto adelantamientos XD

Por cierto, y a tenor de lo que se está hablando en el hilo del GP de Europa:

A mi Fisichella me parece un piloto del montón (por lo irregular que es). De los candidatos a ocupar un Toro Rosso o similar.

EDITO:
¿Alguien se está haciendo la colección de F1 de Marca?
eraser escribió:
En el pit hasta se han visto adelantamientos XD

Por cierto, y a tenor de lo que se está hablando en el hilo del GP de Europa:

A mi Fisichella me parece un piloto del montón (por lo irregular que es). De los candidatos a ocupar un Toro Rosso o similar.

EDITO:
¿Alguien se está haciendo la colección de F1 de Marca?
fishi es un piloto mediocre, el sabado cuando quedaban 3 vueltas y hamilton iba detras de el, y el octavo era kov, no fue capaz de hacerle tapon ni una vuelta, que tio mas malo
SLAYER_G.3 escribió:fishi es un piloto mediocre, el sabado cuando quedaban 3 vueltas y hamilton iba detras de el, y el octavo era kov, no fue capaz de hacerle tapon ni una vuelta, que tio mas malo


hombre, si me hubieses dicho que fue incapaz de hacerle tapón a un honda, toyota, toro rosso, etc, etc...

... pero a un McLaren, no creo que eso sea para echárselo en cara...
eraser escribió:
hombre, si me hubieses dicho que fue incapaz de hacerle tapón a un honda, toyota, toro rosso, etc, etc...

... pero a un McLaren, no creo que eso sea para echárselo en cara...


De acuerdo contigo. Por esa regla de tres podemos decir que Alonso es un piloto mediocre por que le adelantó el Super Aguri de Sato. Hay que saber interpretar las situaciones. No es lo mismo parar a un Honda (incluso un BMW si me apuras) que a un McLaren o Ferrari.
NoRiCKaBe escribió:
De acuerdo contigo. Por esa regla de tres podemos decir que Alonso es un piloto mediocre por que le adelantó el Super Aguri de Sato. Hay que saber interpretar las situaciones. No es lo mismo parar a un Honda (incluso un BMW si me apuras) que a un McLaren o Ferrari.


Si el problema de Fisichella hubiese sido que iba sin ruedas, si, podríamos hablar de la misma situación. Aunque hay que tener en cuenta que hay pilotos que son más fáciles de adelantar que otros, creo que las circustancias también son determinantes.

En el ejemplo de Sato-Alonso, las ruedas tenían mucho que decir. Y a Aloso no le valía chocarse con Sato y quedarse sin puntos.
En el caso de Fisichella, seguramente le daba igual que le adelantase en cuanto no iba a conseguir puntos igualmente.

En fin XD
eraser escribió:
Si el problema de Fisichella hubiese sido que iba sin ruedas, si, podríamos hablar de la misma situación. Aunque hay que tener en cuenta que hay pilotos que son más fáciles de adelantar que otros, creo que las circustancias también son determinantes.

En el ejemplo de Sato-Alonso, las ruedas tenían mucho que decir. Y a Aloso no le valía chocarse con Sato y quedarse sin puntos.
En el caso de Fisichella, seguramente le daba igual que le adelantase en cuanto no iba a conseguir puntos igualmente.

En fin XD


Pero es que yo no te digo que sea la misma situacion, sino que no se pueden hacer afirmaicones en base a segun que situaciones, como lo fué el caso Sato-Alonso, o este, que en el que el Renault de este año nada tiene que hacer contra el McLata.
NoRiCKaBe escribió:
Pero es que yo no te digo que sea la misma situacion, sino que no se pueden hacer afirmaicones en base a segun que situaciones, como lo fué el caso Sato-Alonso, o este, que en el que el Renault de este año nada tiene que hacer contra el McLata.


ni yo, lo que digo es que en cada circustancia, hay cosas que influyen.
eraser escribió:
ni yo, lo que digo es que en cada circustancia, hay cosas que influyen.


Pues eso es a lo que yo me refería ;)
NoRiCKaBe escribió:
Pues eso es a lo que yo me refería ;)


posts premio a diálogo de besugos 2007 [plas]

XD
Sabio escribió:Precisamente si lo preguntaba es porque ya he visto varios casos donde se ha cerrado a algún piloto
Bueno, yo lo que quiero decir es que un F1 acelera de 0 a 80Km/h en menos de medio segundo, y ambos coches tienen que rodar obligatoriamente a esa velocidad, por lo que si ambos monoplazas caben por el carril, no creo que se pueda quejar uno de que le han entorpecido el paso, a no se que le toquen o le echen fuera del carril por falta de espacio.


Sabio escribió:¿Lo del Sábado?
Quería decir Domingo. Yo es que me rijo por un calendario aparte. :p
Unas cuantas cosas:

Sobre el suceso de la grúa.

El cuerpo directivo de la F1 ha declarado que la polémica acción de los comisarios que sacaron a Hamilton de las trampas de grava con una grúa no es ilegal.

Algunos observadores se habían preguntado si el líder del campeonato y novato en McLaren había recibido un trato preferencial, después de que otros pilotos se hubieran salido en el mismo lugar que él, pero a diferencia de llevarlos a la pista se los llevaron fuera de ella.

No obstante, el periódico Times dice que la FIA "confirmó que el incidente... era legal".

Toro Rosso, sin embargo, protestó claramente a la respuesta de los comisarios hacia Hamilton, tras negarse a emitir un comunicado de prensa después de que tanto Vitantonio Liuzzi como Scott Speed se quedaran atrapados en la curva 1.

Un informe subsiguiente en la página web del equipo situado en Faenza dijo que el caso de Hamilton fue "algo que jamás se había visto antes en la F1".

"Tristemente, nuestros chicos no pudieron hacer lo mismo, a pesar de que la carrera fue detenida y reanudada detrás del Safety Car", dijo el equipo. (GMM)


Mañana tambien se conocerá la decisión judicial sobre el espionaje mercedes-Ferrari.

Sobre Fis, nunca he dicho que sea mal piloto. Pero sí que es irregular. Creo que ha conseguido un par de poles en su vida y últimamente ha estado clasificando al final de los mundiales en puestos de cabeza, pero aún así, cuando más se puede esperar de él, la caga y de qué manera.

Y por último los resultados las pruebas hoy en Jerez.

Imagen
Un pequeño semi off-topic (si se me permite):

La web de la porra no se actualiza desde hace un par de lustros, se agradeceria un update en cuanto a puntuaciones se refiere. Creo que desde el GP de EEUU no se actualiza. Todo esto sin acritud alguna, por supuesto ;)
salinger escribió:Un pequeño semi off-topic (si se me permite):

La web de la porra no se actualiza desde hace un par de lustros, se agradeceria un update en cuanto a puntuaciones se refiere. Creo que desde el GP de EEUU no se actualiza. Todo esto sin acritud alguna, por supuesto ;)
Lo comento keo01 hace tiempo en el hilo, y es todo por el cambio que han echo en la web oficil de la F1."Nuestra" web cogia las clasificaciones de la oficial cuando esta se actualizaba y hacia el recuento de puntos y demas automaticamente, pero con el cambio todo se fue al traste y estan intentando arreglarlo.
Vale, lo de la grúa y Hamilton no será ilegal, pero entonces ¿qué rasero se usa?, lo digo porque parece claro que los pilotos eso no lo saben... a parte de todos los pilotos que se salieron en esa curva, mirad por ejemplo Ralf tras el toque con Heidfeld, si no se hubiese bajado la grúa hubiese tenido que ir a dejarlo de nuevo en pista. Y, haciendo un poco de memoria, no vi que a Alonso en el 2004, creo que en Monza, viniera la grúa cuando él estaba clavado en la grava con el motor encedido y pidiendo que le empujaran [reojillo]

Realmente han sentado un precedente muy peligroso, y no sólo por el hecho de que ahora la grúa entre y, en una curva, meta el coche otra vez en pista, ahora muchos pilotos se quedarán en el coche, con el riesgo de que otro se salga y se empotre con ellos (como podía haber pasado el Domingo con Hamilton). En fin...


Ho!
s4ur0n escribió:Lo comento keo01 hace tiempo en el hilo, y es todo por el cambio que han echo en la web oficil de la F1."Nuestra" web cogia las clasificaciones de la oficial cuando esta se actualizaba y hacia el recuento de puntos y demas automaticamente, pero con el cambio todo se fue al traste y estan intentando arreglarlo.


Desconocia esa incidencia. De todas formas, no es más facil meter los resultados a mano y que el sistema sume o deje de sumar los puntos a los participantes? Es una sugerencia.

Con respecto a lo de la grua, estoy con Sabio, han sentado un precedente muy peligroso.
salinger escribió:De todas formas, no es más facil meter los resultados a mano y que el sistema sume o deje de sumar los puntos a los participantes?


¿Más fácil a mano que lo haga automaticamente? [Ooooo]

Bueno, ahora podrán devolver a los coches a pista mediante la grúa y podrán saltarse una o dos chicanes en cada GP para adelantar. Bravo!
kyubi-chan escribió:
¿Más fácil a mano que lo haga automaticamente? [Ooooo]


Si no funciona, sí.
Johny27 escribió:
Si no funciona, sí.


Eres tan obvio que asustas. :p Si no funciona es que es imposible.

Por eso se está intentando buscar un método automático y evitar meterlo a mano. es decir, buscar una solución en la que sea más fácil actualizar los resultados sin tener que meterlos a mano.
kyubi-chan escribió:
Eres tan obvio que asustas. :p Si no funciona es que es imposible.

Por eso se está intentando buscar un método automático y evitar meterlo a mano. es decir, buscar una solución en la que sea más fácil actualizar los resultados sin tener que meterlos a mano.


Me refiero a que se vayan metiendo a mano los resultados de las carreras ya disputadas mientras se busca el método automático leñe :p
Johny27 escribió:
Me refiero a que se vayan metiendo a mano los resultados de las carreras ya disputadas mientras se busca el método automático leñe :p


A eso me referia yo. No creo que suponga un esfuerzo sobrehumano.
Sabio escribió:Vale, lo de la grúa y Hamilton no será ilegal, pero entonces ¿qué rasero se usa?
Ho!
Básicamente, el que les sale de la entrepierna.

En Planet F1 afirman que, basándose en la normativa de la FIA, lo de Hamilton fue ilegal.

To quote paragraph 6.1, Chapter III of appendix H from the FIA Formula One World Championship Regulations:

'If a car stops: If a car stops on the course, or leaves the track, the first duty of the course marshals in that sector is to take it to a place of safety.

'No driver has the right to refuse to allow his car to be taken off the track, he must do everything he can to help and obey the marshals' instructions. Once the car is in a place of safety the driver may, if the specific regulations of the event permit, work on it in order to re-start. In such cases other means, such as breakdown vehicles, cranes, etc. should not be brought into action until the driver has made it clear that he will not continue.


http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2614770,00.html
Sabio escribió:Vale, lo de la grúa y Hamilton no será ilegal, pero entonces ¿qué rasero se usa?, lo digo porque parece claro que los pilotos eso no lo saben... a parte de todos los pilotos que se salieron en esa curva, mirad por ejemplo Ralf tras el toque con Heidfeld, si no se hubiese bajado la grúa hubiese tenido que ir a dejarlo de nuevo en pista. Y, haciendo un poco de memoria, no vi que a Alonso en el 2004, creo que en Monza, viniera la grúa cuando él estaba clavado en la grava con el motor encedido y pidiendo que le empujaran [reojillo]

Realmente han sentado un precedente muy peligroso, y no sólo por el hecho de que ahora la grúa entre y, en una curva, meta el coche otra vez en pista, ahora muchos pilotos se quedarán en el coche, con el riesgo de que otro se salga y se empotre con ellos (como podía haber pasado el Domingo con Hamilton). En fin...


Ho!


Creo que la FIA está perdiendo el norte. Lo mismo que comentas lo dije en el hilo del GP. ¿Dónde ponemos el límite?¿Si es una curva no podemos pero si es recta si?¿Si lo dejamos en un trazado alternativo si pero si no, no?¿Si está el SC si?¿Sólo si hay bandera roja?¿Si hay bandera amarilla basta? En fin.
Esto es como lo de las chinanes.. si no se hace muchas veces es legal.

Y para postre lo que ha posteado maesebit, o el hecho de que la FIA investigue a McLaren por su cuenta cuando Ferrari no ha presentado demanda contra el equipo, o los comisarios que en este caso empujamos, en este no. O si hay una ligera turbulencia consideramos que ha estorbado, pero si en carrera estás dos vueltas detrás de un doblado no...

Definitivamente la FIA va a su bola y le importan un pito sus propias normas.
Pues sin ánimo de crear más polémica, y dejando de lado la legalidad o no de lo de la grua y Hamilton... a mí me pareció una vergüenza ese suceso, y esque, en el estado que se encontraba la pista y la escasa visibilidad que había, pudo ocasionar un accidente grave, no llego a comprender la temeridad del conductor de la grua colocando a Hamilton en la pista a sabiendas que por ese lugar se estaban saliendo uno a uno todos los pilotos, es más, un coche estuvo a puntito de darle un toque a la rua cuando aún estaba en la gravilla...

Y dejando de lado ese tema... se diga lo que se diga Hamilton tiene la suerte infinita, que sí, que el sábado se dio una buena hostia, pero pudo correr el domingo, en la salida, entre tanto coche no tuvo ni un roce, y cuando cayó el diluvio, al salirse de la pista, ni siquiera rozó el morro contra la barrera de ruedas, no chocó con nadie, y ninguno de los posteriores coches que se salieron por el mismo lado llegó a tocarle... es increible tener tanta suerte en esa situación, y luego para colmo llega Lakitu con la caña de pescar a recogerle porque se habá salido de pista... tremendo!

Enfin, pese a todo, para mi ha sido uno de los mejores grandes premios que he visto nunca, emocionante hasta el final.

Un saludo.
thef1.com escribió:La FIA escuchará hoy la defensa de McLaren
Día crucial para la suerte del campeonato

El día de hoy será calve para los equipos Ferrari, McLaren y para el destino de la Fórmula 1. El conjunto de Woking deberá compadecer en París ante el Consejo Mundial de la FIA por el caso de espionaje contra Ferrari, que podría derivar en graves sanciones para el equipo británico como ser la pérdida de puntos, una sanción económica, la exclusión en la presente temporada o en la próxima.

Ferrari presentó una acusación de espionaje contra McLaren ya que Mike Coughlan, el ex ingeniero de diseño y desarrollo del equipo, recibió documentación confidencial por parte de Nigel Stepney, ex técnico de Ferrari. McLaren intentará demostrar que estos documentos fueron rechazados por ellos mediante una protección a los correos electrónicos para enviar el intercambio de información entre ambos técnicos.

La audiencia investigará cómo logró información confidencia de Ferrari Mike Coughlan, el jefe de diseño de la factoría de Woking, y si algún empleado más del equipo de Fernando Alonso tenía conocimiento de los hechos. Coughlan fue despedido hace unos días al igual que Nigel Stepney, el ingeniero de Ferrari que presuntamente le facilitó la información.

Por parte de McLaren comparecerán ante el Consejo Ron Dennis, patrón de la escudería, y Martin Whitmarsh, director de operaciones, mientras que Ferrari estará representada por Jean Todt.

Por su parte Stepney, que se encuentra de vacaciones, afirma que es víctima de una conspiración emprendida por Ferrari con el objetivo de desprestigiarlo. Ferrari contrató a un ex comisario de la policía británico, Lord Stevens, para que investigue el caso.

La FIA Investiga a McLaren por una supuesta violación al artículo 151C del código deportivo internacional, “cualquier conducta fraudulenta, o cualquier acto en perjuicio de los intereses de cualquier competición o los intereses del automovilismo en general”. Dentro del ambiente de la Fórmula 1 se afirma que la FIA tiene pruebas suficientes para castigar con dureza a McLaren.


Ya veremos cómo acaba esto, pero pinta mal para McLaren.
no se sabe a ke hora es el juicio ni cuando se sabrá algo no?
Feo, feo se pone esto para McLaren. Me veo a Fernando migrando a BMW a mitad de temporada... [reojillo]

"Ferrari: es 'probable' que los secretos ayudasen a McLaren"

"La diferencia entre los dos equipos es tan ajustada que es probable que el mayor número de puntos de McLaren sea consecuencia de que su diseñador jefe tenga documentos de Ferrari"

http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2620449,00.html
maesebit escribió:Feo, feo se pone esto para McLaren. Me veo a Fernando migrando a BMW a mitad de temporada... [reojillo]



Joder macho, lo de ese artículo suena a pataleta en toda regla: "como no podemos estar por delante de McLaren, lloramos a ver si así nos los quitan de enmedio"... Triste, muy triste.

¿También les copió Renault el año pasado?¿Y Renault y McLaren el anterior?
eraser escribió:
Joder macho, lo de ese artículo suena a pataleta en toda regla: "como no podemos estar por delante de McLaren, lloramos a ver si así nos los quitan de enmedio"... Triste, muy triste.

¿También les copió Renault el año pasado?¿Y Renault y McLaren el anterior?
si no saben ganar en la pista en algun lado tendran que ganar

si se demuestra que esos espionajes beneficiaron a mclaren que los sancionen, pero si no aqui no deberia pasar nada.

veo muy injusto que se sancionen a los pilotos por esto y ojala que no sea asi
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