› Foros › Off-Topic › Miscelánea
daniel_5 escribió:Casi seguro que ha corrido en lluvia
Por cierto: http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23441.shtml
Al final culpa de Bridgestone
Falkiño escribió:
Viendo ese vídeo, luego pinché en los del accidente de Senna y me dió rabia con los comentarios de YouTube.
Todo dios llora a Senna. Esa carrera es recordada como "la carrera en la que murió Senna". Senna el magnífico, Senna el héroe, Senna el humanitario; Senna el genial; Senna el caballero.
Pero nadie recuerda a Roland Ratzenberger, el piloto austríaco que murió en las mismas circunstancias en la misma curva 24 horas antes que Senna, mientras luchaba en la clasificación de ese Gran Premio de San Marino.
Nadie conoce la historia del autríaco ordinario que logró muy poco a poco lograr llegar a la F1, que estaba llorando de alegría cuando le ofrecieron el puesto en el equipo Simtek, que veía su sueño realizado.
Ahora, por joder y porque creo que se lo merece a alguien tan injustamente olvidado; escribo este post en memoria de Roland Ratzenberger, piloto de F1 que falleció el sábado 31 de Abril de 1994; a la edad de 33 años.
Salu2!!
EDIT: menos mal, uno de los vídeos tiene el comentario de una persona en honor de Roland Ratzenberger.
Polysic escribió:acabo de contrar esto por youtube que me parece no estaba colgado en la red
alguien se acuerdo de abejaruco llamando a lince iberico?, hola que hay?, operacion callamari? etc . buenisimo xdd
http://www.youtube.com/watch?v=GSP8ld_c1FE
Polysic escribió:acabo de contrar esto por youtube que me parece no estaba colgado en la red
alguien se acuerdo de abejaruco llamando a lince iberico?, hola que hay?, operacion callamari? etc . buenisimo xdd
http://www.youtube.com/watch?v=GSP8ld_c1FE
Det_W.Somerset escribió:A mi el calvo ya no me molesta tanto. Hay que reconocerle que han mejorado bastante, y que se nota que ya tienen experiencia en retransmision de F1. De la Rosa también es una delicia escucharlo, porque sabe muchísimo, como es lógico.
El que me sigue reventando es el puto gordo, uffff es superior a mí. Lo único que hace es hacer gracietas (a las que sólo él les encuentra la gracia), reírse de Pedro, que no sé cómo no lo ha mandao a tomar por saco ya, y meterse con todos los pilotos excepto Alonso.
hiuston escribió:
Pues a mi Gonzalo Serrano me parece el más sensato e imparcial. Exceptuando cuando bromea con De La Rosa.... que por cierto, ¿me lo parece a mi o De La Rosa está un poquito hasta los cojones de el?
El calvo es lo más subjetivo, imparcial, mal comentarista y falso que me han echado en la cara. Coño, que Alonso también es humano, también tiene fallos... pues no, si se sale es porque tiene algún problema de estabilidad, si le adelantan es porque tiene alguna avería mecánica... Con el, no vemos Formula 1. Vemos Alonso.
el^druida escribió:Fichara la sexta a lobato o le daran puerta¿¿??
Creo recordar que todo apunta a que el responsable de la F1 en la Sexta será Josep Lluís Merlos, que ya lo fue en TV3 de manera muy notable, y si le dejan trabajar a gusto estoy seguro de que habrá un salto de calidad muy grande respecto a los comentarios de Telecinco.Det_W.Somerset escribió:Pero aún así, me imagino al Andrés Montes narrando F1, y un sudor frío me recorre la espalda. Ufffff esperemos que no, prefiero ver las carreras en turco antes que así.
Hombre, es que siendo la Sexta fundada por varias empresas (donde se incluye Mediapro) es de lógica que termine pasando lo mismo que ha pasado con el fútbol. Además, Telecinco, que era de las más interesadas, ya dijo que pagar lo que se pedía no le era rentable...s4ur0n escribió:Aun no se sabe si sera finalmente la sexta quien retransmita la F1 en 2009, lo unico que se sabe es que Mediapro ha comprado los derechos a partir de esa temporada y esta los cedera a la cadena que mas le ofrezca. Personalmente, creo que finalmente se lo llevara la Sexta pero todo esta por negociar aun.
Pues yo todo lo contrario, prefiero un buen comentarista a un fanático interrumpiendo a los demás, que no se entera de media carrera, y desinforma. Y entre eso y TV3, para mí no hay color, me quedo con los de TV3 pese al bajón que han pegado desde que se fue Merlos.Johny27 escribió:Pues para mí lobato es imprescindible. Vale, no tiene mucha idea y a veces es un poco coñazo, pero anima las carreras como él solo. Mejor eso que el aburrimiento soporífero de cuando estaban en TVE o como las dan en TV3.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del gordo.Es la persona que peor me cae de la formula 1 después del padre de Hamilton.Det_W.Somerset escribió:A mi el calvo ya no me molesta tanto. Hay que reconocerle que han mejorado bastante, y que se nota que ya tienen experiencia en retransmision de F1. De la Rosa también es una delicia escucharlo, porque sabe muchísimo, como es lógico.
El que me sigue reventando es el puto gordo, uffff es superior a mí. Lo único que hace es hacer gracietas (a las que sólo él les encuentra la gracia), reírse de Pedro, que no sé cómo no lo ha mandao a tomar por saco ya, y meterse con todos los pilotos excepto Alonso.
Sabio escribió:Creo recordar que todo apunta a que el responsable de la F1 en la Sexta será Josep Lluís Merlos, que ya lo fue en TV3 de manera muy notable, y si le dejan trabajar a gusto estoy seguro de que habrá un salto de calidad muy grande respecto a los comentarios de Telecinco.
Ho!
Ese mismo, y la verdad es que me da pena que esté tan desaprovechado ahora en TVE.hiuston escribió:¿Josep Lluís Merlos es ese comentarista que hace años (epoca Hakkinen-Schumacher) comentaba con el bajito con gafas que aún está en Tv3?
Porque si es así me parecería muy buena noticia. Pocos profesionales como el se han visto retransmitiendo formula 1.
A ver si te crees que los de TV3 sólo dan datos técnicos, es más, la mitad de la carrera están discutiendo posibles culebrones de la F1 y apuntando rumores.Adris escribió:Mal no está de vez en cuando dar datos técnicos, como no, pero el toque ameno que le dan, por no estar todo el rato con tecnicismos se agradece. Si fuese así, no hubiese enganchado ni la mitad.
Sabio escribió:A ver si te crees que los de TV3 sólo dan datos técnicos, es más, la mitad de la carrera están discutiendo posibles culebrones de la F1 y apuntando rumores.
Ho!
Alonso escribió:El circuito de Monza no se parece a ninguno de los demás trazados del Mundial; en él todo depende de la velocidad. Las sensaciones con el coche son diferentes, ya que va más ligero y, para ser sincero, no siempre bajo control. Esto se debe a que la aerodinámica busca el menor efecto suelo para alcanzar la mayor velocidad posible.
Los alerones que usamos son los más ligeros de todo el año. Además, habrá cosas en los coches que sólo se usan en Monza.
Además de poco efecto suelo, para Monza hay que buscar una buena estabilidad en los frenos y un equilibrio mecánico bueno para mantener la adherencia en las curvas que se pierde con la aerodinámica específica para este trazado.
Hay que ir al límite para sacar todo el potencial del coche. Una de las claves es hacer lo más deprisa posible la Parabólica para llegar con la máxima velocidad a la recta a la que da paso
Hamilton escribió:Se trata de un circuito histórico y por eso para cualquier piloto es bastante especial correr en él. Es un gran trazado, en el que se alternas largas rectas con curvas que se toman a muy alta velocidad.
En Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales. Por eso, los tests de esta semana serán muy útiles. En una carrera dura para los coches porque hay tienes que apoyarte mucho en los bordillos para marcar buenos tiempos. En Monza utilizamos unas suspensiones blandas para negociar con garantías esos bordillos
En Monza no es fácil frenar con un coche con poco efecto suelo. Así, el equilibrio de frenada es clave. En eso también hemos trabajado esta semana en Monza
dalphy escribió:
Yo lo que veo es que uno sabe de lo que habla y el otro dice lo que todo el mundo ya sabe...
dalphy escribió:
Por cierto tiempos de los entrenos de hoy:
1. Pedro De la Rosa (ESP/McLaren-Mercedes) 1:23.285 55
2. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:23.289 67
3. Robert Kubica (POL/BMW-Sauber) 1:23.575 68
4. Nico Rosberg (ALE/Williams-Toyota) 1:23.962 94
5. Jenson Button (GBR/Honda) 1:24.537 61
6. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso-Ferrari) 1:24.760 79
7. Ralf Schumacher (ALE/Toyota) 1:24.837 39
8. David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault) 1:25.185 69
9. Anthony Davidson (GBR/Super Aguri-Honda) 1:25.416 104
Un detalle, Pedro de la Rosa también ha sido más rapido que Hamilton comparando los tiempos con los que éste hizo los dos días que corrió.
Ya pero entiendelos,son alonsistas que no le queda otro remedio que llorar y patalear tristemente al ver como su piloto es vencido por un novato con su mismo coche y sin escusas.Patético la verdad,no os piqueis si luego el que gana en monza es Hamilton.Schumy escribió:Dios que obsesion por Hamilton
La otra vez le criticasteis porque Alonso hablaba de una forma mas tecnica de Turquia, y Hamilton solo hablaba de que el circuito era ancho, le criticabais porque no decia nada de reglajes, suspensiones, ruedas etc...
Hoy nombra TODO eso y tampoco os vale! JAJAJAJAJA
En serio, es para partirse, luego aun criticais a los ingleses por fanaticos
Haber si mirais las cosas con un poco de sentido comun por favor. Primero de todo, Hamilton es un N O V A T O, que quereis que sepa tanto como Alonso ya? Ademas de que Alonso lleva 5 o 6 años mas que él, que Alonso hable y explique las cosas asi, no significa que quien no lo haga como él lo hace mal. Cargais contra todo lo que sea Hamilton sin sentido.
http://www.rincondelmotor.com/vernoticia.asp?ver=005689 escribió:Has hablado de una puesta a punto especial para Mónaco, ¿es muy difícil encontrar ese reglaje ideal?
Es casi imposible, y en Mónaco a veces tienes que intentar adivinar la puesta a punto...
KAMPER escribió:al ver como su piloto es vencido por un novato con su mismo coche y sin escusas.
+1Schumy escribió:A mi Hamilton me importa bien poco, ni le tengo asco ni le tengo aficion.
Ahora bien, responderme a estas dudas:
- Si Hamilton hubiese logrado solo la mitad de puntos de los que tiene ahora y no estuviese luchando con Alonso por el titulo,
¿Seguiriais riendoos de él por no saber reglar el coche o lo veriais normal en un novato?
¿Seguiriais riendoos de sus comentarios de los circuitos o tambien lo veriais normal en un novato?
Segun palabras vuestras Hamilton es un capullo por decir:
"en Monza no es fácil acertar con los reglajes ideales"
En cambio Alonso dice que es casi imposible para Monaco y es un santo?
En serio, sois muy poco justos en algunos temas con Hamilton, y la gente que ni nos va ni nos viene lo que haga el ingles nos damos cuenta. Nunca le defendere en algunas actitudes y acciones porque se equivoco y mucho, pero otras veces veis fantasmas donde no los hay.
KAMPER escribió:+1
Yo ,aunque no lo aparente por mis post soy alonsista y odio todo lo que tenga que ver con Hamilton(sobre todo su padre),pero las cosas que leo en este hilo son superiores a mi.Que parecen escritas por niños de 10 años lloriqueando y berreando.Y para colmo sancionan a Alonso y ya la FIA es mala,no como cuando sancionaron a Schumacher que ahi la FIA es buena.Si sancionaron a Alonso será por algo y además os creeis eso de que no estuviese en el reglamento de por qué le penalizaron.En el reglamento no vienen explicidamente:- prohibido quedarse quieto en el pitstop perjudicamndo a tu compañero de equipo-.De la misma manera que con Schumacher tampoco venia en el reglamento:-prohibido aparcar en pista-.A vosotros os dice un comisario,español que casualidad y entrevistado por Lobato,eso y os lo creeis.En el reglamento viene claramente que cualquier maniobra antideportiva sera investigada y sancionada.
Yo solo te invito a que veas las carreras de F1 sin sonido para que el puto gordo y calvo dejen de labarte el cerebro.eraser escribió:
Gracias por abrirnos los ojos!!! No sabía que la sanción a Schumacher fue por aparcar... ahora además elminaré de mi mente los comentarios de la FIA diciendo que no se debió sancionar a Alonso ni en Hungría ni en Monza el año pasado, ¡total! sólo lo dice la FIA!!!
KAMPER escribió:Yo solo te invito a que veas las carreras de F1 sin sonido para que el puto gordo y calvo dejen de labarte el cerebro.
Mandame un enlace de donde aparezca eso.Además nose si me as leido lo que he dicho antes pero yo tambien soy alonsista.Lo que no soy es patético y voi por ahi metiendome con el rival porque en sus declaraciones dice que no es facil acertar con los reglajes,cuando Alonso tambien ha declarado cosas asi mechas veces.Johny27 escribió:
Yo solo te invito a que leas que la FIA reconoció que Alonso no merecía sanción.
P.D.: Venga, llámame alonsista, que nos vamos a reir
KAMPER escribió:Mandame un enlace de donde aparezca eso.Además nose si me as leido lo que he dicho antes pero yo tambien soy alonsista.Lo que no soy es patético y voi por ahi metiendome con el rival porque en sus declaraciones dice que no es facil acertar con los reglajes,cuando Alonso tambien ha declarado cosas asi mechas veces.
Solo te doi la razon en porqué penalizaron a Alonso con 5 puestos y ni 2,3,7 ó 20.No me gusta que la gravedad de la sanción sea la que le apetezca a la FIA pero para mi sanción se merecia.Pero que nose si me entendendeis,que no quiero meterme en esos temas.Lo que quiero decir es que aprobechais cualquier escusa para cargar contra Hamilton y seguro que si Hamilton tuviera la mitad de puntos que ahora la situacion seria bien distinta y ya no le odiarias tanto.Thonolan escribió:
Mandanos un enlace donde especifiquen por que artículo del reglamento sancionaron a Alonso en Hungría, por que, que yo sepa, le sancionaron sin especificar que artículo del reglamento había incumplido. No me mencioneis el artículo por el que sancionaron a McLaren (creo que era el 151c, pero no estoy seguro) por que no tiene nada que ver con la sanción a Alonso.
Además si me puedes dar una referencia reglamentaria de por qué le sancionaron con 5 posiciones en la parrilla (en lugar de 4, 6 ,8, 10 ó haberle hecho salir el último) también te lo agradecería, es que es un tema que no tengo claro. Sí Fernando sacó provecho de la situación para conseguir la Pole en esa última vuelta que dió ¿por qué no le anularon el tiempo de esa vuelta?. Lo mismo le spareció que era dar poca ventaja a Hamilton que Alonso saliera segundo y decidieron mandarle un poco más lejos.
Esa sanción lo único que demuestra es la arbietraridad con la que los comisarios sancionan a quien le viene en gana. Otro ejemplo: ¿por qué sancionaron a Schumacher en Monaco 2006 con la pérdida de todas las posiciones en la parrilla de salida? Se le podía haber anulado el tiempo que marcó en la vuelta anterior y listo. Pero ese día se supone que dijeron: "Hace tiempo que no sancionamos a Schumi, ¡vamos a darle un poco de caña para que no se olvide de nosotros!."
Los Ferraristas pusieron el grito en el cielo (y en mi opinión con razón) por que la sanción fue desproporcionada. Ahora con el tema de Hungría también se pone el grito en el cielo por que la sanción es, como dijo Alonso, cuando mínimo, "surrealista".
Y sobre lo de que él que protesta por ciertas situaciones es un llorón, dos cosas: el que no llora, no mama; y lo de lloriquear tiene que dar beneficos, no hay más que ver lo bien que se le dió a Hamilton la pataleta de Hungría (aunque rompa los oidos a otros).