› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eraser escribió: jamás actuó en contra de su propio equipo o en contra de su compañero
Det_W.Somerset escribió:Hombre, eso que se lo pregunten a Barrichello cuando tuvo que dejarlo pasar a 100 metros de la meta
http://www.formula1.com/inside_f1/rules_and_regulations/sporting_regulations/5250/fia.html escribió:31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6
Traduccion un pelin libre (no doy pa mas)
Cualquier piloto tomando parte en cualquier sesion de practica que, en opinion de los comisarios, se detenga innecesariamente en el circuito o innecesariamente impida a otro piloto, será objeto de sancion segun el Articulo 31.6
Y el citado 31.6 dice:
31.6 In the event of a driving infringement during any practice session the Stewards may drop the driver such number of grid positions as they consider appropriate. Unless it is completely clear that a driver committed a driving infringement any such incident will normally be investigated after the relevant session, any penalty imposed shall not be subject to appeal.
En otra traducción un tanto libre dice:
31.6 En el caso de una infraccion durante cualquier sesion de practica, los comisarios pueden retrasar al piloto el numero de puestos que consideren apropiado. Salvo que quede absolutamente claro que el piloto a cometido la infracción, cualquier incidente será investigado tras la sesion, cualquier penalización impuesta no podrá ser objeto de apelación.
Schumy escribió:Primero de todo, no entiendo como aun podeis defender que la accion de Alonso en Hungria no fue ilegal. Ciegos no estais, y todos lo vimos, solo os escusais en que hizo algo que no esta en el reglamento estipulado, pues bien, estais equivocados:
Asi que a ver si dejamos ya el temita de que no hizo nada ilegal, y que los jueces se inventan la sancion sin razon.
De todos modos, aun sin tener ese articulo, dice poco a favor de alguien amante del juego limpio negar que Alonso hizo algo malo en Hungria, porque todos vimos lo que hizo. Y el rpoblema no es que lo hiciera, el problema es no querer reconocer lo que hizo. ¿que pensariais de mi si no reconociese que Schumacher golpeo a Villeneuve en Jerez a proposito para ganar aquel campeonato?
dalphy escribió:Pero de que hablas?? Que hizo Alonso?? Esperar a que su equipo le diese la orden de salir tal como reconoció Mclaren PUNTO. Si eso es penalizable cualquier cosa lo es. Todo lo demás son invenciones tuyas que no tienen nada que ver con la realidad y no existe ninguna normativa de la FIA que diga que un piloto tenga que desobedecer las ordenes de su equipo para no obtaculizar a su compañero, una cosa es que un piloto haga adrede eso y otra que venga por instrucciones del equipo.
1trudA escribió:La carrera sucedió hace un mes y algunos seguís sin enteraros de que la orden de salir la tenia cuando le levantaron la piruleta.
1trudA escribió:
La carrera sucedió hace un mes y algunos seguís sin enteraros de que la orden de salir la tenia cuando le levantaron la piruleta.
Schumy escribió:Dalphy, es igual, olvidate de mi post anterior, mi post SOLO va dirigido a los que al menos ya reconocieron que Alonso se paro voluntariamente pero veian la sancion injustificada. Para el resto que aun no creeis que ALonso se paro voluntariamente lo siento pero no, es muy cansino, es como golpearse la cabeza contra un muro y el tema ya fue tratado hasta la saciedad.
dalphy escribió:Yo no he dicho que la parada no sea voluntaria, yo he dicho que la parada fue orden de Mclaren para castigar a Hamilton por haberse saltado las ordenes de equipo. Y la sanción de la FIA fue a Mclaren no a Alonso por obstaculizar la competición, de ahi que no haya ninguna explicación a la sanción a Alonso.
Tratar de hacer ver que la sanción fue a Alonso y que éste fue únicamente el que provocó la parada es una falsedad y eso es lo que has hecho tu en tu post.
dalphy escribió:
Yo no he dicho que la parada no sea voluntaria, yo he dicho que la parada fue orden de Mclaren para castigar a Hamilton por haberse saltado las ordenes de equipo. Y la sanción de la FIA fue a Mclaren no a Alonso por obstaculizar la competición, de ahi que no haya ninguna explicación a la sanción a Alonso.
Tratar de hacer ver que la sanción fue a Alonso y que éste fue únicamente el que provocó la parada es una falsedad y eso es lo que has hecho tu en tu post.
1trudA escribió:Y como le dieron la orden? porque en las conversaciones de radio nadie le dijo nada de que se quedara ese tiempo extra. Le hicieron señales de humo desde el box o que?
1trudA escribió:Porque no te lees el comunicado de la sanción?. Así por lo menos te quedaría claro que sancionan a los 2.
Schumy escribió:Tu teoria de que McLaren paro a ALonso para castigar a Hamilton va en contra de todo el foro, es gracioso porque aqui todo el mundo se queja (con razon) que McLaren le permite todo al ingles y no le castigan. Tu en cambio, piensas al contrario.
dalphy escribió:La sanción a Alonso existe evidentemente, lo que no existe es normativa alguna que la sustente. Es como si te mandan a la cárcel por la cara.
dalphy escribió:Y te lo vuelvo a preguntar si fue exclusivamente decisión de Alonso porque Mclaren le dio la razón arriesgándose a una sanción como así finalmente fue??
Schumy escribió:Hay un post mio, en la pagina anterior, el cual precisamente citaste en un post tuyo, donde expongo la normativa. No entiendo y me mosquea, que vengas pidiendo eso cuando citaste un post mio donde lo puse. Lo dicho, es como golpearse la cabeza contra un muro. Si te interesa el tema y quieres discutir sobre él, haz el favor de leer la informacion, porque que por ejemplo vengas a pedir tambien los mensajes de radio de ese dia, deja mucho que desear.
Schumy escribió:Uff tio, eso ya se hablo mil veces joder. Dennis no se arriesgo a ninguna sancion, Alonso fue el que se arriesgo y Dennis intento salvar los muebles
Dudo mucho que a Ron le interese lo más mínimo que se sancione a ninguno de sus dos pilotos, al fin y al cabo a él lo que más le interesa es que su escudería sume el máximo número de puntos.dalphy escribió:Una vez más falso, si Ron Dennis hubiese visto que la culpa era de Alonso le bastaba con no defenderlo y que el castigo recayera unicamente en él, como cualquier otro piloto que hace una guarrada en una carrera.
dalphy escribió:1trudA escribió:Y como le dieron la orden? porque en las conversaciones de radio nadie le dijo nada de que se quedara ese tiempo extra. Le hicieron señales de humo desde el box o que?
Me muestras esas conversaciones de radio?? Cuales fueron las que hicieron que la FIA diera la razón en un primer momento a Mclaren, o las que, despues del berreo de la prensa inglesa, causaron la sanción ya por la noche?
dalphy escribió:1trudA escribió:Porque no te lees el comunicado de la sanción?. Así por lo menos te quedaría claro que sancionan a los 2.
La sanción a Alonso existe evidentemente, lo que no existe es normativa alguna que la sustente. Es como si te mandan a la cárcel por la cara.
31.7 Any driver taking part in any practice session who, in the opinion of the stewards, stops unnecessarily on the circuit or unnecessarily impedes another driver shall be subject to the penalties referred to in Article 31.6.
The Stewards find that he unnecessarily impeded another driver, Hamilton, and as a result he will be penalised by a loss of 5 grid positions.
dalphy escribió:Schumy escribió:Tu teoria de que McLaren paro a ALonso para castigar a Hamilton va en contra de todo el foro, es gracioso porque aqui todo el mundo se queja (con razon) que McLaren le permite todo al ingles y no le castigan. Tu en cambio, piensas al contrario.
Sinceramente me da igual lo que diga el foro, una cosa es que un equipo ingles sea más parcial hacia uno de sus pilotos tambien ingles. Y otra muy distinta que ese piloto se salte a la torera las ordenes de equipo e insulte al que dirige el mismo.
Y te lo vuelvo a preguntar si fue exclusivamente decisión de Alonso porque Mclaren le dio la razón arriesgándose a una sanción como así finalmente fue??
1trudA escribió:otra a la escudaría de regalo por listos.
dalphy escribió:Una vez más falso, si Ron Dennis hubiese visto que la culpa era de Alonso le bastaba con no defenderlo y que el castigo recayera unicamente en él, como cualquier otro piloto que hace una guarrada en una carrera.
dalphy escribió:Pero vamos que todos en Mclaren excepto Hamilton estuvieron de acuerdo con Alonso y la razón la tienes tú y el novatín... que sí hombre...
1trudA escribió:Yo no tengo que mostrarte nada, más que nada porque que yo sepa no están integras en ningún sitio, aunque las partes relevantes de lo que estamos hablando están en el comunicado de la sanción.
1trudA escribió: Que yo sepa solo hay un comunicado sobre el incidente, que es el que sanciona tanto a Alonso como a McLaren. ¿donde está el otro?, porque mucho se ha hablado de que en un principio no se sancionaba a Alonso, pero todo de boquilla.
1trudA escribió:Como los de McLaren se olía que le iba a caer una sanción a Alonso por la acción, intentaron taparlo escudándose en que fue un error en la estrategia del equipo. Pero no coló, y se llevaron la sanción del piloto por lo que hizo Alonso y otra a la escudaría de regalo por listos.
Schumy escribió:La explicacion de Sabio, creo que deberia hacerte bajar de la burra ya. Si McLaren quisiera castigar a Hamilton, no pararian a Alonso, pararian a Hamilton digo yo!!
eraser escribió:1trudA escribió:otra a la escudaría de regalo por listos.
no, por listos no, por el listo de Hamiltonto.
Por cierto, el artículo que has puesto habla del circuito, no de tus propios boxes. Sigua buscando, gracias por participar.
hiuston escribió:Yo solo saco una cosa en clara:solo os gustan las actuaciones de la FIA cuando os interesa (osease, a favor de Alonso).
Me parto y me mondo
Abel@ escribió:Hombre lo que hizo es para no haber salido a la carrera, ya que puso en juego la vida de otros pilotos.
dalphy escribió:Es que no pararon a Hamilton, simplemente se dedicaron a concentrarse en la estrategia de Alonso.
dalphy escribió:Pero vamos que vuestra explicaciones son super lógicas, Alonso sabía que el pasaría a 0,6 centésimas de el semaforo en rojo y Hamilton no pasaría... Vamos un hacha el chaval calculando los tiempos con los dedos de la mano
dalphy escribió:
Como si fuera la primera vez que Schumacher hace una guarrada que pone en riesgo la vida de otro piloto...
http://es.youtube.com/watch?v=rPo7wXjgiDE
Schumy escribió:Venga, ahora vamos a jugar a otra cosa. Yo hago de ti y tu de mi, yo digo que a Schumacher se le calo el coche en Monaco, y que no debieron sancionarlo! Y tu intentas hacerme ver la realidad
Schumy escribió:
Te estamos intentando decir, que si McLaren quisiera castigar a Hamilton, no hubiesen mandado parar a ALonso, pararian a Hamilton directamente. Tan dificil es de entender?!
Schumy escribió:
Es tal tu desinformacion que no debes saber desde que levantaron la piruleta a Alonso, este mando 3 miradas hacia el muro donde estaba su preparador fisico supuestamente haciendo una cuenta... el mismo al que Dennis fue a echar una bronca nada mas terminar...
dalphy escribió:
Te estoy intentando decir que pararon a Alonso hasta que no hubo tráfico que le entorpeciera sin importarle si Hamilton salia fuera de tiempo porque se saltó las ordenes de equipo. Tan dificil es de entender??
Fijate lo desinformado que estoy que resulta que Mclaren estaba de acuerdo con la versión de Alonso, pero hasta Hamilton estaba de acuerdo con la versión de Mclaren que ratifició ese día y luego se disculpó ante Alonso.
Según la FIA, la escudería no tenía ninguna necesidad de mantener a Alonso en boxes para, como alegaba McLaren, impedir que el piloto saliera a pista con tráfico, porque "sólo cuatro vehículos estaban en el circuito en ese momento, tres de ellos en boxes".
Schumy escribió:Ya se dijo y comento muchas veces que la excusa del trafico no era cierta tio, que cansino. Donde estuviste cuando discutimos este tema, es que tener que responder a lo mismo es el colmo.
dalphy escribió:
Es curioso como algunos dais cosas por sentadas porque vosotras las decís y punto.
Moski escribió:Buenas…
Partiendo de la base, que no tengo “ni puta idea de formula uno”.
Si en el caso que decidiera MClaren sentar a Alonso, y que corrieran en lo que quedara de temporada, Hamilton y Pedro de la Rosa, ¿podrían intervenir la FIA para mediar o interponer una sanción a MClaren alegando que perjudica a Alonso al no poder optar por el titulo?.
Gracias….
Un Saludo…
Moski escribió:Buenas…
Partiendo de la base, que no tengo “ni puta idea de formula uno”.
Si en el caso que decidiera MClaren sentar a Alonso, y que corrieran en lo que quedara de temporada, Hamilton y Pedro de la Rosa, ¿podrían intervenir la FIA para mediar o interponer una sanción a MClaren alegando que perjudica a Alonso al no poder optar por el titulo?.
Gracias….
Un Saludo…
Puso en peligro la vida de otros pilotos... ya. Pues que lo encarcelen, por intento de asesinato, ¿no?Abel@ escribió:Hombre lo que hizo es para no haber salido a la carrera, ya que puso en juego la vida de otros pilotos.
La telemetrían no reveló absolutamente nada. Fué la FIA quien basandose en lo que habían visto, aplicaron su lógica para sancionarlo.Falkiño escribió:
Según recuerdo, un estudio de la telemetría del coche de Schumacher había demostrado que frenó intencionadamente y por eso se le sancionó.
Salu2!!
Moski escribió:Lo suponía….
Entonces… ¿porque en el caso que comentáis, la FIA si a mediado y sancionado? Entiendo que en cualquier caso seria un problema interno, ya que no perjudica a nadie mas que al equipo (que son todos los miembros de MClaren) se podría aplicar de igual manera a lo que he preguntado?.
Sinceramente, es que no lo entiendo….
Gracias por la respuesta, que conste que no va de segundas, es simplemente una reflexión que hago.
Un Saludo….
Schumy escribió:Esa reflexion la hizo mucha gente tambien. La sancion fue segun la FIA para Alonso por impedir a otro piloto disputar la pole y para McLaren por no tener controlados a sus pilotos y montar numeritos creo... La verdad que sancionar a McLaren fue un poco absurdo.
Schumy escribió:En cuanto a Alonso pues es mas logico. Es como si en un partido de futbol, tu agredes a uno de tu propio equipo el arbitro te debe expulsar.
dalphy escribió:Sí vamos lo mismito... Menuda comparación... en todo caso esa comparación valdría para cuando Schumacher trató de echar fuera de pista a Villenueve.
Moski escribió:Hostia vaya ejemplo me has puesto …smile_:D
Vale…partiendo de esa base, entonces ¿si Ron Denis no hubiera dejado correr a Hamilton una vuelta mas podria la FIA haber escusado la sancion de igual forma?, porque si la escuderia dice que no da una vuelta mas, pues le estaria perjudicado, ¿hasta donde es responsable uno y otro?.
Un Saludo…
Schumy escribió:Tu como siempre con una comprension lectora muy justita... El ejemplo era para explicarle que aunque sean del mismo equipo eso no impide que te sancionen. NO TE QUEDES CON LO DE LA AGRESION JODER, QUEDATE CON LO DE MISMO EQUIPO!
Schumy escribió: Es decir, si la FIA hubiera comprobado que realmente Alonso estuvo parado porque McLaren lo decidio asi, entonces no hubiera habido sancion.
dalphy escribió:Incorrecto de nuevo, penalizaron a Mclaren porque, aunque era una orden de equipo, consideraban que esa orden de equipo habia obstaculizado la competición. Es decir, la FIA aplicó una normativa que va dirigida a lo que suceda en pista, a lo que sucedió en los boxes de Mclaren. De ahí la ridiculez de la misma y por ello está apelada por parte de Mclaren.
La sanción sólo hubiese sido lógica si Alonso se hubiese parado voluntariamente y por decisión propia.
Schumy escribió:Ok tio, el equipo McLaren obligo a Alonso a esperar 10 segundos mas de lo necesario. Gracias por toda la informacion que nos aportaste para basar tu razonamiento.
Moski escribió:Esta claro que la excusa de la FIA es como estas comentando, pero es que no lo veo por ningun lado (Y no es por defender a nadie).
Voy aponer yo un ejemplo, a mi parecer comparativo.
Trabajo en una empresa, mi jefe decide que mi compañero y yo hagamos un trabajo que nos renumere de igual forma, (mi jefe es el que nos organiza el trabajo), pero un dia… resulta que yo decido echar unas horas extras, pero mi compañero también quiera echar las misma horas que yo, pero solo hay trabajo para uno y, como yo estaba antes que el, pues se queda sin poder trabajar esas horas extras.
Pues bien, resulta que viene hacienda y le dice a mi jefe… que me quite 50€ como sanción y que el pague 200€, porque a perjudicado a un empleado por no poder echar horas extras por culpa mia.
En fin… a si lo veo yo.
dalphy escribió:La información la dio Mclaren dando la razón a Alonso e incluso el propio Hamilton disculpandose con Alonso, si Alonso lo hubiera echo a drede por propia voluntad crees que Hamilton hubiera ido a disculparse??