[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

16, 7, 8, 9, 10, 11
eraser escribió:Espero que veamos adelantamientos a porrón a partir de ahora XD

Que decepcion van a llevar muchos, si hay adelantamientos el mejor adelantando es alonso, nos vamos a partir con los ferraristas para el año como sigan rai y massa
Pues nada, leyendo a alguno no cabe duda que Alonso se va pasear el año que viene.
Unas cosillas sobre el control de traccion:
Solo digo que Kimi lleva en la F1 desde el mismo dia que Alonso, asi que usaron el mismo tiempo el Control de traccion, un par de meses. Asi que me encantaria ver de donde salen esas conclusiones de que Kimi va ir jodido y Alonso sobradisimo.
Tambien apuntar que el que mas reciente y mas conocimiento tiene es Hamilton, pero bueno este ya se porque deciis que va ir de culo...
Y Massa... vale, este si, de este si que son admisibles las criticas X-D
Es bastante evidente que hablar de que al año que viene unos van a ir mejor y otros peor es pretender quitarle el sitio a la bruja Lola o a Raphel pero bueno.... :-O
el^druida escribió:
Que decepcion van a llevar muchos, si hay adelantamientos el mejor adelantando es alonso, nos vamos a partir con los ferraristas para el año como sigan rai y massa
Ya nos partimos con McLaren ahora, tranquilo [+risas] "Jooo, que Alonso no me deja saliiiiirrr", "Joooo, que Hamilton es más bueno que yooooooo".

:p
El unico coche en el 2001 que no tenia TC, era el minardi de Alonso.

En la temporada 2001 de Alonso siempre que acababa, terminaba algo asi como 12º 13º... Y ya os digo el unico equipo con TC.

Asi que calmaos, que y sino mirad Montmelo 2001... O preguntadle a Fisichella...

Salu2
arce322 escribió:El unico coche en el 2001 que no tenia TC, era el minardi de Alonso.

En la temporada 2001 de Alonso siempre que acababa, terminaba algo asi como 12º 13º... Y ya os digo el unico equipo con TC.

Asi que calmaos, que y sino mirad Montmelo 2001... O preguntadle a Fisichella...

Salu2

En Montmelo 2001 fue el primer GP donde se permitio de nuevo el TC. Ahora bien, ¿de donde sacas tu eso de que Minardi era el unico equipo que no tuvo TC en 2001? Por favor, estaria bien aportar algo de informacion de alguna fuente, porque yo me encontre con que estas equivocado:

Noticia de Abril de 2001, antes del GP de Barcelona.
http://www.thef1.com/noticias/2001/noticia_2106.shtml escribió:Minardi ultima su control de tracción
19/04/01 12:02 pm

Junto al equipo Sauber, Minardi se encuentra en el circuito italiano de Mugello (cerca de la localidad de Florencia), para realizar varias jornadas de pruebas.

El Control de Tracción es el protagonista en estos ensayos, y Minardi aprovecha estos días para poner a punto su sistema. Para ello, ha contado con el piloto de Fórmula 3.000 el año pasado Christijan Albers.

Albers, de 22 años de edad, nos comenta sus impresiones tras realizar 22 vueltas al trazado italiano: "Mugello es un circuito muy bueno y nos ha proporcionado un día perfecto, a pesar de que he tenido algunos problemas con el asiento. Hemos probado el control de tracción y se ha modificado el chasis del coche". El joven piloto se ha mostrado realmente sorprendido por la capacidad de frenado de los Fórmula 1: "¡Estoy absolutamente asombrado!" Pues que se lo digan a Alonso. El piloto español se quedó sin frenos en la pasada carrera...

Hablando de Fernando Alonso, tanto él como su compañero de equipo (Tarso Marques) también tomarán parte en estos días de pruebas en Italia.

Pero dejemos que Christijan Albers nos termine de valorar su experiencia: "Ha sido una gran experiencia. Yo realmente disfruté trabajando con el equipo y espero estar haciendo más pruebas para ellos en el futuro."

Ahora será Rupert Manwaring, el director deportivo de la escudería, quien nos comente lo realizado en la pista: "Durante el transcurso de la tarde, los ingenieros modificaron el funcionamiento del sofware y se hizo un progreso evidente". Rupert también ha valorado la actuación del piloto de Fórmula 3.000: "Christijan hizo un trabajo muy competente para nosotros, particularmente en vista del hecho de que su asiento no encajó perfectamente y le causó problemas en el frenado. Ha disfrutado con esta experiencia".

Manwaring ha calificado esta sesión de test como "muy productiva" de cara al Gran Premio de España, que será una auténtica prueba de fuego para todos los coches.
Si no me equivoco, era la direccion asistida loq ue no tenía, o no estabamuy lograda, no el control de traccion, hay una anecdota que cuando Alonso se subio a un Renault les comento que no le gustaba la direccion asisitida, que se la quitaran XD

Esta tarde hare el hilo de monza ;)
Tambien esta la posibilidad de que Alonso corriera sin el control de traccion por decision propia, porque recuerdo que cada piloto lo podia activar/desactivar con un boton desde el volante o al lado. Pero eso habria que investigarlo para saberlo. Que no venga nadie ahora a decir que si porque si sin justificarlo :p
El que habia corrido sin CT no habia sido Hakkinen en Barcelona 2001 , o recuerdo mal???
loco_desk escribió:El que habia corrido sin CT no habia sido Hakkinen en 2001 , o recuerdo mal???
Haber.Los equipos estaban saltandose el reglamento poniendo controles de traccion y la FIA para quitarse lios lo acabo aprobando para el gran premio de españa.Sin embargo en algunos equipos este sistema n iva muy bien pues todavia no se abrian adaptado y Hackinem izo un carreron sin el TC.
KAMPER escribió:Haber.Los equipos estaban saltandose el reglamento poniendo controles de traccion y la FIA para quitarse lios lo acabo aprobando para el gran premio de españa.Sin embargo en algunos equipos este sistema n iva muy bien pues todavia no se abrian adaptado y Hackinem izo un carreron sin el TC.

Es que me sonaba de haberlo escuchado en su dia tras la carrera
Acabo de leer en la web del marca que los Mc.Laren han sido los mejores en las 4 jornadas.

1ªjornada-Hamilton
2ª/3ªjornada-Alonso
4ªjornada-De la Rosa

[sonrisa] espero que la pole la consiga Alonso
Aunque parece que ya se ha pasado a hablar de otros temas, y como no he podido conectarme desde el sábado a postear, no puedo dejar de contestar a dalphy ya que me ha citado

dalphy escribió:En el comunicado de la sanción solo se dice que a la FIA no le fueron suficientes las explicaciones de Alonso de porque estuvo tanto tiempo parado, no se habla nada de las conversaciones de radio.

Eso es simple y llanamente mentira. No hay mas que leer el comunicado para ver que estas equivocado.

dalphy escribió:Aqui lo pone bien clarito:

"Dichas fuentes informaron a Efe de que ésta decisión había sido comunicada a los responsables del equipo a última hora de la jornada del sábado.Con anterioridad y firmada a las 22.30 horas, la FIA había ratificado la formación de salida resultante de los tiempos de la calificación, en la que Alonso mantenía la "pole". "

Fuente

Lo que está claro es que había abierta una investigación y una vez que termina la deliberación se hace publico el resultado de la misma. Solo hay una resolución y es la de la sanción, ¿donde esta la resolución oficial que dice que una vez analizados los hechos no se ve nada sancionable? Pues en ningún lado, y mientras no se haga oficial el resultado de la investigación no hay nada que ratificar, la pole era de Alonso.

dalphy escribió:Y repito que la FIA no dio ningun articulo a Alonso por el cual le sancionaban, podeis poner todos los que os de la gana ahora, pero cuando se sanciona a alguien al menos se le explica porqué, en este caso no fue asi.

Pues si poner literalmente la razón de la sanción tal como está en el reglamento te parece poco apaga y vámonos. Si lo que te preocupa es que no pongan el número del articulo me parece estupendo, pero el texto es claro.

dalphy escribió:Bonita explicación, pero en ella te olvidas de que hasta Hamilton reconoció en un primer momento que fue él quien desobedeció las ordenes de equipo. Pero claro supongo que tambien Hamilton se pasó de listo no??? [maszz]

Pues si Hamilton desobedeció las ordenes de equipo, que el equipo le sanciones. Y aunque sea justificable la reacción de Alonso desde ese punto de vista, no por ello deja de ir contra las normas.

dalphy escribió:Es que no pararon a Hamilton, simplemente se dedicaron a concentrarse en la estrategia de Alonso.

Estamos en las mismas de siempre. Alonso tenía orden de salir, si estuvo 10 segundos más de lo esperado por su equipo fue por decisión propia.

dalphy escribió:Pero vamos que vuestra explicaciones son super lógicas, Alonso sabía que el pasaría a 0,6 centésimas de el semaforo en rojo y Hamilton no pasaría... Vamos un hacha el chaval calculando los tiempos con los dedos de la mano [qmparto] [qmparto]

Como si pasa a 1 milésima del semáforo rojo, lo que hizo perjudicó a Hamilton de cara a hacer su vuelta rápida y eso es lo que cuenta.
1trudA escribió:Aunque parece que ya se ha pasado a hablar de otros temas, y como no he podido conectarme desde el sábado a postear, no puedo dejar de contestar a dalphy ya que me ha citado

Eso es simple y llanamente mentira. No hay mas que leer el comunicado para ver que estas equivocado.

Lo que está claro es que había abierta una investigación y una vez que termina la deliberación se hace publico el resultado de la misma. Solo hay una resolución y es la de la sanción, ¿donde esta la resolución oficial que dice que una vez analizados los hechos no se ve nada sancionable? Pues en ningún lado, y mientras no se haga oficial el resultado de la investigación no hay nada que ratificar, la pole era de Alonso.

Pues si poner literalmente la razón de la sanción tal como está en el reglamento te parece poco apaga y vámonos. Si lo que te preocupa es que no pongan el número del articulo me parece estupendo, pero el texto es claro.

Pues si Hamilton desobedeció las ordenes de equipo, que el equipo le sanciones. Y aunque sea justificable la reacción de Alonso desde ese punto de vista, no por ello deja de ir contra las normas.

Estamos en las mismas de siempre. Alonso tenía orden de salir, si estuvo 10 segundos más de lo esperado por su equipo fue por decisión propia.

Como si pasa a 1 milésima del semáforo rojo, lo que hizo perjudicó a Hamilton de cara a hacer su vuelta rápida y eso es lo que cuenta.
Si ,buen intento pero aqui a la mayoria de los alonsistas no los vas a convencer.Y dejales,para mi que se engañan a si mismos.La unica penalizacion que ven justa es la de Hungria 2006 y seguro que es porque tambien se penalizo a Schumacher en ese gran premio.Ya me los imagino cuando se enteran de la sancion a Aloso todos pensando que el mundial esta amañado y al rato cuando penalizan a Schumacher ya la FIA vuelve a ser buena y ha actuado correctamente durante todo el gran premio.
1trudA escribió:Eso es simple y llanamente mentira. No hay mas que leer el comunicado para ver que estas equivocado.

Para llamar a alguien mentiroso al menos tienes que molestarte en poner una fuente....

1trudA escribió:Lo que está claro es que había abierta una investigación y una vez que termina la deliberación se hace publico el resultado de la misma. Solo hay una resolución y es la de la sanción, ¿donde esta la resolución oficial que dice que una vez analizados los hechos no se ve nada sancionable? Pues en ningún lado, y mientras no se haga oficial el resultado de la investigación no hay nada que ratificar, la pole era de Alonso.

Mira tío ya te he puesto una fuente que explica que a las 22:30 horas la FIA firma un documento que ratifica la pole de Alonso y por tanto confirma que no hay ninguna irregularidad. Es después con el berreo de la prensa británica y el asalto del padre de Hamilton a los representantes de la FIA que se abre una segunda investigación y se penaliza a Alonso.

De nuevo yo he puesto una fuente, tu que??

1trudA escribió:Pues si poner literalmente la razón de la sanción tal como está en el reglamento te parece poco apaga y vámonos. Si lo que te preocupa es que no pongan el número del articulo me parece estupendo, pero el texto es claro.

Fuente de donde pone la sanción segun el reglamento?? En el reglamento no pone nada de obstaculizar la competición en los boxes, por lo cual no existe reglamentación alguna que recoja la sanción de Alonso.

1trudA escribió:Pues si Hamilton desobedeció las ordenes de equipo, que el equipo le sanciones. Y aunque sea justificable la reacción de Alonso desde ese punto de vista, no por ello deja de ir contra las normas.

Nuevamente distorsionando la verdad, la reacción no fue de Alonso fue del equipo tal como aseguró Ron Dennis durante todo el fin de semana.

1trudA escribió:Estamos en las mismas de siempre. Alonso tenía orden de salir, si estuvo 10 segundos más de lo esperado por su equipo fue por decisión propia.

Ya te he dicho que la orden de salir la dan los ingenieros no la piruleta.

1trudA escribió:Como si pasa a 1 milésima del semáforo rojo, lo que hizo perjudicó a Hamilton de cara a hacer su vuelta rápida y eso es lo que cuenta.

A Hamilton no le correspondia esa vuelta extra, por tanto no le perjudicó en ningun momento, en todo caso Hamilton perjudicó a Alonso al saltarse las normas del equipo.
no otra vez con lo mismo nooooooooooooooooo

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo creo que os debéis dejar de gilipolleces, la FIA después de la carrera dijo que no debería haber sancionado a Alonso, así que no se por qué le dais más vueltas.
Después de este breve paréntesis (espero que sea breve y que sea un paréntesis) en que tenemos una regresión al hilo de G.P. de Hungría (parece que no pasa el tiempo) prefiero comentoar algo sobre el tema del control de tracción.

La verdad es que es dificil, a priori, saber a que pilotos va a beneficiaqr y a que pilotos va a perjudicar su ausencia. En principio, aunque suene extraño, los más beneficiados pueden ser los pilotos más novatos que vengan ó hayan veneido de GP2 (Hamilton, Kovalainen, Rosberg) porque al fin y al cabo son los que más reciente tienen el conducir sin la mencionada ayuda.

Entre los que ya llevan años en F1 conduciendo con ella ahora mismo os diría que .... ni puta idea. [ginyo]

Hasta que no empiecen a hacer test y se vean los resultados para mí es una incognita.

Tampoco hay que dar tantas vueltas al tema de quitarlo. Es cierto que va en perjuicio de la seguridad, pero lo que busca la FIA con esta medida es intentar bajar la velocidad de paso por curvas. En los años 80, en plena era turbo con motores de más de 1.000 Cv se conducia sin control de tracción y muchos terminaban las carreras. Había accidentes, pero igual que los hay ahora (eso sí las medidas de seguridad de los coches de entonces a los actuales no tienen nada que ver, afortunadamente) y en algunas carreras había más abondonos por roturas de motor (fumata blanca fija en cada G.P.) y por quedarse sin gasolina (durante un tiempo estuvieron prohibidos los repostajes, se podía cambiar neumáticos, pero no hechar gasolina) que por accidentes.

Yo pienso que las carreras pueden ser más entretenidas y menos previsibles (espero).

[beer]
dalphy escribió:
1trudA escribió:Eso es simple y llanamente mentira. No hay mas que leer el comunicado para ver que estas equivocado.

Para llamar a alguien mentiroso al menos tienes que molestarte en poner una fuente....

Pues ahí tienes la resolución completa:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61373

dalphy escribió:
1trudA escribió:Lo que está claro es que había abierta una investigación y una vez que termina la deliberación se hace publico el resultado de la misma. Solo hay una resolución y es la de la sanción, ¿donde esta la resolución oficial que dice que una vez analizados los hechos no se ve nada sancionable? Pues en ningún lado, y mientras no se haga oficial el resultado de la investigación no hay nada que ratificar, la pole era de Alonso.

Mira tío ya te he puesto una fuente que explica que a las 22:30 horas la FIA firma un documento que ratifica la pole de Alonso y por tanto confirma que no hay ninguna irregularidad. Es después con el berreo de la prensa británica y el asalto del padre de Hamilton a los representantes de la FIA que se abre una segunda investigación y se penaliza a Alonso.

De nuevo yo he puesto una fuente, tu que??

Tu lo que has puesto es que alguien dice que se dijo que paso noseque.

dalphy escribió:Fuente de donde pone la sanción segun el reglamento?? En el reglamento no pone nada de obstaculizar la competición en los boxes, por lo cual no existe reglamentación alguna que recoja la sanción de Alonso.

Nuevamente distorsionando la verdad, la reacción no fue de Alonso fue del equipo tal como aseguró Ron Dennis durante todo el fin de semana.

Ya te he dicho que la orden de salir la dan los ingenieros no la piruleta.

A Hamilton no le correspondia esa vuelta extra, por tanto no le perjudicó en ningun momento, en todo caso Hamilton perjudicó a Alonso al saltarse las normas del equipo.

Todo eso ya lo he contestado en alguno de mis posts anteriores.

Bueno, con esto espero dejar el tema de lado y no tener que volver a postear sobre esto, almenos hasta conocer el resultado de la apelación de McLaren :P
Johny27 escribió:Yo creo que os debéis dejar de gilipolleces, la FIA después de la carrera dijo que no debería haber sancionado a Alonso, así que no se por qué le dais más vueltas.

Lo siento pero la curiosidad me mata X-D ¿De donde sacas esa afirmacion?
Schumy escribió:
Lo siento pero la curiosidad me mata X-D ¿De donde sacas esa afirmacion?

A mí tampoco me suena. Sí me pareció ver ó escuchar en algún sitio (aunque tampoco estoy seguro) que habían dicho algo sobre que se equivocaron con la sanción en Monza el año pasado por estorbar a Massa... pero vamos que tampoco estoy seguro y, la verdad, un año después del tema como que me da igual.
1trudA escribió:Pues ahí tienes la resolución completa:
http://www.autosport.com/news/report.php/id/61373

[/quote]

Bueno paso por paso, con ese link simplemente me confirmas todo lo que te he estado diciendo en mis post anteriores, a saber:

Primero, que Alonso es penalizado porque la FIA no da por buenas sus explicaciones de su parada, no hay ninguna conversación de radio (no se recoge en ese comunicado) que certifique que debió salir antes.

Alonso was asked why he waited for some 10 seconds before leaving the pits after being given the signal to leave. His response was that he was enquiring as to whether the correct set of tyres had been fitted to his car.

Segundo, se sanciona a Mclaren segun a una normativa, no así a Alonso que se le sanciona simplemente porque se considera que estorba a Hamilton.

The explanation given by the team as to why they kept Alonso stationary for 20 seconds after completion of his tyre change and therefore delayed Hamilton's own pit stop is not accepted.

No hay normativa alguna de la FIA que cubra esta sanción.

Y las conversaciones de radio tan famosas que dices, solo se refieren a cuando Hamilton desobedece al equipo al no aceptar dejarse adelantar por Alonso.

Tu lo que has puesto es que alguien dice que se dijo que paso noseque.

No, yo he puesto una noticia de una agencia, no "alguien".
Thonolan escribió:Después de este breve paréntesis (espero que sea breve y que sea un paréntesis) en que tenemos una regresión al hilo de G.P. de Hungría (parece que no pasa el tiempo) prefiero comentoar algo sobre el tema del control de tracción.

La verdad es que es dificil, a priori, saber a que pilotos va a beneficiaqr y a que pilotos va a perjudicar su ausencia. En principio, aunque suene extraño, los más beneficiados pueden ser los pilotos más novatos que vengan ó hayan veneido de GP2 (Hamilton, Kovalainen, Rosberg) porque al fin y al cabo son los que más reciente tienen el conducir sin la mencionada ayuda.

Entre los que ya llevan años en F1 conduciendo con ella ahora mismo os diría que .... ni puta idea. [ginyo]

Hasta que no empiecen a hacer test y se vean los resultados para mí es una incognita.

Tampoco hay que dar tantas vueltas al tema de quitarlo. Es cierto que va en perjuicio de la seguridad, pero lo que busca la FIA con esta medida es intentar bajar la velocidad de paso por curvas. En los años 80, en plena era turbo con motores de más de 1.000 Cv se conducia sin control de tracción y muchos terminaban las carreras. Había accidentes, pero igual que los hay ahora (eso sí las medidas de seguridad de los coches de entonces a los actuales no tienen nada que ver, afortunadamente) y en algunas carreras había más abondonos por roturas de motor (fumata blanca fija en cada G.P.) y por quedarse sin gasolina (durante un tiempo estuvieron prohibidos los repostajes, se podía cambiar neumáticos, pero no hechar gasolina) que por accidentes.

Yo pienso que las carreras pueden ser más entretenidas y menos previsibles (espero).

[beer]

Hace meses recuerdo haber leido una entrevista a Kubica creo, o era Rosberg...? Bueno, uno de los nuevos, ahora buscare la informacion exacta, donde hablaba antes y despues de probar su f1 sin control de traccion. Pues antes de probarlo decia que no le gustaba la idea, pero una vez se bajo del coche sin TC pues dijo haber cambiado de parecer, que le parecia muy interesante.
Supongo que los novatos de la GP2 tendran miedo o respeto a la curva de potencia de los F1 (imagino que la liberacion de potencia es mucho mas agresiva) en comparacion con los GP2 y de ahi la primera opinion negativa. Una vez probado parece que no es para tanto y el coche es controlable.
Lo que creo es que las carreras en lluvia se van a convertir en una prueba de pericia enorme y otra cosa que no nombraste, las salidas! Sera muy divertido e interesante ver las salidas sin el control de traccion, volveremos a disfrutar de esas humaredas en la parrilla con los coches quemando rueda [fies] y ahora por fin tendran merito la calidad de los pilotos en ese momento, no la eficacio del control de salida.

dalphy escribió:Primero, que Alonso es penalizado porque la FIA no da por buenas sus explicaciones de su parada, no hay ninguna conversación de radio (no se recoge en ese comunicado) que certifique que debió salir antes.

Pero a ver, si le dicen:
- At 14:57:34, just 18 seconds later Alonso was told that when he pitted "we are going to hold you for 20 seconds"... "te vamos a parar 20 sg"
SOLO 20 sg!! Por que cojones entonces esta otros 10 sg mas?
Schumy escribió:Lo que creo es que las carreras en lluvia se van a convertir en una prueba de pericia enorme y otra cosa que no nombraste, las salidas! Sera muy divertido e interesante ver las salidas sin el control de traccion, volveremos a disfrutar de esas humaredas en la parrilla con los coches quemando rueda smile_[fies] y ahora por fin tendran merito la calidad de los pilotos en ese momento, no la eficacio del control de salida.

Las carreras con lluvia pueden ser todavía más locas y más "loteria" que ahora. Y las salidas... ese olorcilo a goma quemada, esa humreda que no dejaba ver ni torta al que venía detrás... [plas] [plas] .

Yo pienso que va a hacer las carreras más interesantes... después ya veremos (seguro que no acierto :Ð )
KAMPER escribió:para mi que se engañan a si mismos.[...]Ya me los imagino cuando se enteran de la sancion a Aloso todos pensando que el mundial esta amañado y al rato cuando penalizan a Schumacher ya la FIA vuelve a ser buena y ha actuado correctamente durante todo el gran premio[...]

Te veo venir desde hace algunas páginas y sólo das tu opinión, sin aportar nada y desprestigiando a los que no piensan como tú.
Thonolan escribió:

Las carreras con lluvia pueden ser todavía más locas y más "loteria" que ahora. Y las salidas... ese olorcilo a goma quemada, esa humreda que no dejaba ver ni torta al que venía detrás... [plas] [plas] .

Yo pienso que va a hacer las carreras más interesantes... después ya veremos (seguro que no acierto :Ð )

Yo tambien espero que si, entre el TC y el estudio que estan haciendo del tamaño de alerones para favorecer el ir al rebufo, algo que ya comento eraser, esperemos que la cosa mejore.
Creo que hoy en dia hay pilotos valientes y atrevidos, que dandoles mas posibilidades al piloto, limitando la importancia del coche, nos pueden hacer pasar buenas tardes.
Alonso, Kubica, Heidfield, Kimi, Hamilton, Vettel, Kovalainen, y alguno mas, creo que pueden dar mucho mas espectaculo que hasta ahora.
Por cierto... quiero ver a Sato sin TC! [qmparto]
Schumy escribió:Pero a ver, si le dicen:
- At 14:57:34, just 18 seconds later Alonso was told that when he pitted "we are going to hold you for 20 seconds"... "te vamos a parar 20 sg"
SOLO 20 sg!! Por que cojones entonces esta otros 10 sg mas?

Alonso lo explica claramente, le habian puesto neumáticos usados y él pregunta porqué le han puesto unos usados y no unos nuevos. Es lógico porque casi siempre se usan neumáticos nuevos para clasificar.

Otro detalle es que esos diez segundos de más a Hamilton no le hubieran sido suficientes para llegar antes del semáforo en rojo y Hamilton entra fuera de tiempo porque se había saltado a la torera las normas del equipo y queria tener una vuelta más que Alonso, sí el hubiera entrado antes que Alonso hubiese tenido tiempo de sobra para clasificar dos veces.
dalphy escribió:
Alonso lo explica claramente, le habian puesto neumáticos usados y él pregunta porqué le han puesto unos usados y no unos nuevos. Es lógico porque casi siempre se usan neumáticos nuevos para clasificar.

Otro detalle es que esos diez segundos de más a Hamilton no le hubieran sido suficientes para llegar antes del semáforo en rojo y Hamilton entra fuera de tiempo porque se había saltado a la torera las normas del equipo y queria tener una vuelta más que Alonso, sí el hubiera entrado antes que Alonso hubiese tenido tiempo de sobra para clasificar dos veces.

Bueno es igual, ya intente demostrarte todo lo habido y por haber.
Mi ultimo aporte a tu informacion es que SI que le daba tiempo a Hamilton (ya se comento en su dia y sin que sirva de precedente no voy a buscar la informacion): En los 10 sg que estuvo Alonso parado, Hamilton hubiese cambiado las ruedas y le sobrarian aun 3 o 4 sg, que sumados a las 0,6 decimas que sobraron en el paso de ALonso por meta, resulta que Hamilton pasaria por meta con 4 sg aproximadamente.
Y realmente esto ya se hace pesado, y lo siento mucho por todos a los que molestamos por no interesar con razon un tema ya caducado. Propongo dalphy, si vas a contestar a 1trudA, lo hagas en el hilo dle GP de Hungria:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=820553&perpage=10&highlight=hungria&pagenumber=44
Eso, eso... dejad el tema ya que no va a cambiar nada. Ahora a pensar en Monza. [uzi]
Schumy escribió:
Yo tambien espero que si, entre el TC y el estudio que estan haciendo del tamaño de alerones para favorecer el ir al rebufo, algo que ya comento eraser, esperemos que la cosa mejore.
Creo que hoy en dia hay pilotos valientes y atrevidos, que dandoles mas posibilidades al piloto, limitando la importancia del coche, nos pueden hacer pasar buenas tardes.
Alonso, Kubica, Heidfield, Kimi, Hamilton, Vettel, Kovalainen, y alguno mas, creo que pueden dar mucho mas espectaculo que hasta ahora.
Por cierto... quiero ver a Sato sin TC! [qmparto]

Las limitaciones aerodinámicas le pueden venir muy bien al espectáculo porque ayudarían a que hubiera más adelantamientos.

No hay más que ver al Hamilton del año pasado en GP2 y al de este año en F1. ¡Jodeer!. Parece otro piloto distinto.

Sobre los de Sato... no seas malo, hombre. Lo mismo se puede dedicar a hacer circulos en los sembrados, como esos que aparecen que dicen los hacen los extraterrestes... ¡Iker Jimenez, misterio resuelto! [sati]

P.D. me uno a la propuesta de Schumy para que se hable del tema de la sanción a Alonso en el hilo del G,P, de Hungría.
(No es por nada, es que creo que ya se le ha dado demasiadas vueltas al tema para no ir a ninguna parte). [beer]
Schumy escribió:Bueno es igual, ya intente demostrarte todo lo habido y por haber.
Mi ultimo aporte a tu informacion es que SI que le daba tiempo a Hamilton (ya se comento en su dia y sin que sirva de precedente no voy a buscar la informacion): En los 10 sg que estuvo Alonso parado, Hamilton hubiese cambiado las ruedas y le sobrarian aun 3 o 4 sg, que sumados a las 0,6 decimas que sobraron en el paso de ALonso por meta, resulta que Hamilton pasaria por meta con 4 sg aproximadamente.

Resulta que a Alonso lo van a parar 20 segundos y a Hamilton en 6 le da tiempo de sobras a hacer todo lo que hizo Alonso en 20??

Me explicas porque los mecanicos van a tener que dejarse la piel en conseguir que Hamilton consiguiera hacer una vuelta más que NO le correspondia??

Repito, fue un problema del equipo, generado por Hamilton y que el equipo actuó como mejor le convenía y en la que nunca la FIA se debió meter y que sólo se metió porque el perjudicado era el inglesito mimado.

Y con eso concluyo, salvo respuesta a otro eoliano, este tema que por cierto entre como respuesta a uno de tus mensajes sobre el tema asi que no digas que el tema esta manido si uno de los que lo empezaron fuistes tu, no yo.
Todavía estáis con lo de Hungría???

Virgen santa, qué cruz... dejadlo correr ya, los puntos están perdidos, ya no va a volver atrás el tiempo por mucho que razonéis lo que pasó.
Que pasaria si os dijera la verdad, es decir, que Alonso obstaculizo a su suerte a Hamilton en boxes, nadie se lo ordeno.

Se eso por que me lo conto un importante empleado de Mclaren, que por cierto es español (al fin y al cabo, no estan dificil como parece), no dare nombres, por que no creo que sea correcto, no dire quien, aya vosotros si os lo creeis o no, al fin y al cabo es la verdad. En otros foros si he demostrado quien me ha contado tal cosa, pero prefiero no extender mas el asunto, a saber donde acaba, se supone que no deberia contarlo.

Asi que lo siento señores, hay una cosa que se llama ''silencio'', Hamilton como veis no muy preofesional, decidio que debia contar realmente lo que paso a la FIA, cuando no debia hacerlo, quiza por que tenia muchas ganas de ganar.

Repito, ahi queda la cosa, en meristation se burlaron de mi, lo entiendo, espero lo mismo de vosotros.

Pero es la verdad, yo y algunos colegas estamos mas tranquilos.
[360º] [360º]

Salu2, y dejad ya el tema.Pasara lo que pasara, me creais o no, lo que paso paso, contaran como lo contaran los medios oficiales de prensa.
Det_W.Somerset escribió:Todavía estáis con lo de Hungría???

Virgen santa, qué cruz... dejadlo correr ya, los puntos están perdidos, ya no va a volver atrás el tiempo por mucho que razonéis lo que pasó.
Si por favor.Haber si con una victoria de Alonso se olvidan del temita.
Esto solo lo puede poner peor , si Alonso gana en Monza , Hamilton no puntua y liderando el mundial Alonso. Sancionan a Mclaren quitandole todos los puntos de constructores y eleminandoles del campeonato la temporada 2008 - 2009.

No quiero ser gafe , pero...

La vista que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre ante la Corte de Apelación de la FIA por el supuesto caso de espionaje que apunta directamente a McLaren, no tendrá finalmente presencia española entre los miembros del tribunal, ya que la propia FIA ha pedido al abogado Xavier Conesa que no acuda a la misma por su nacionalidad.

Ese día puede suponer un giro de 360º en el Mundial (esperemos que no se llegue a ese extremo), y la tensión se masca en el ambiente. Y habiendo tantas cosas en juego, el presidente de la FIA, Max Mosley, ha preferido cubrirse de la presión mediática que supondría una posible acusación de favoritismo, y es por eso que ha tomado la decisión de pedir cortésmente a Conesa que se retire del caso.

Se especula sobre diversos motivos por los que se ha llegado a este punto. Que si presiones desde Italia, que si la relación de la FIA con la Federación Española es tirando a mala. Etc. Etc. Etc. No me importa el motivo real del porqué se ha llegado a este extremo, el asunto es que se ha llegado. Por miedo a la prensa, se ha decidido modificar un equipo de personas en el que la FIA tenía plena confianza como profesionales. Y eso para tomar una decisión importantísima. Desde el punto de vista profesional, un cero para la FIA. Ojo, que también entiendo que un español en el tribunal, como si hubiera un italiano, o un británico, da que hablar (el español con menos motivo, eso sí. Recordemos que las escuderías implicadas son británica e italiana). Pero por encima de su nacionalidad son profesionales, y además por eso son 5.

Los 4 miembros que sí estarán el 13 de septiembre serán un belga, un estadounidense, un portugués y un monegasco. El quinto será desvelado en breve. ¿Qué pasará si el voto de este quinto entrante es el que finalmente inclina la balanza hacia el extremo de sancionar a McLaren? Entonces sí que se podrá pensar mal, digo yo, porque manipular es “tocar algo”, y es lo que la FIA está haciendo, tocar un tribunal que ya estaba constituido. Y una reflexión más profunda: ¿qué importa la nacionalidad en este caso? ¿yo que soy español, no puedo ser ferrarista? ¿el portugués no puede tener una especial predilección por McLaren? ¿O es que por no existir una escudería portuguesa ese hombre no tiene sus preferencias? En fin, que la FIA está tratando a sus profesionales como si fueran unos aficionados más. Muy triste.

A mi esto ya me tiene mosqueado.
Razon que tienes si eso pasara DIOS!

No os podeis imaginar la rabia que sentiria, me explico:

-Alonso gana en Monzaa y Hamilton no puntua.
-Alonso tiene el mundial encarrilado.
-La FIA toma nota.
-Y para evitarlo decide sancionar a Mclaren las carreras necesarias para que Massa pueda ponerse 1º.
-O Mclaren excluida en 2008, lo que significaria que Mclaren utilizaria prodrive para mantenerse, y De la Rosa pierde muchas posibilidades.

Pero no hay que olvidar que es un juicio, al Benneton de Schumacher en el 94, le encontraro el control de traccion ilegal, vale, ellos dicen que no lo utiliaron, la FIA no puede demostrar lo contrario, y no le sancionan; pero a ver, si lo tienes, ¿para que parar adornar?.

Con Mclaren deberia pasar lo mismo, lo diferente es que Ferrari tambien esta implicada, si uno de Mclaren se ha comportado mal, el de Ferrari tambien.

Salu2
Nuevas propuestas para mejorar los adelantamientos. Atención a la posible vuelta de los neumáticos lisos!.

El equipo se se encarga de los adelantamientos en la Fórmula 1, el Overtaking Working Group, está de acuerdo en las primeras recomendaciones para mejorar el espectáculo.

Después de un Gran Premio de Turquía casi sin adelantamientos, la revista alemana Auto Motor und Sport, informa que ese grupo - liderado por los investigadores técnicos Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari) - está preparado para avanzar con la iniciativa para mejorar los adelantamientos con unos diseños más conductivos de la FIA.

Tras las extensivas pruebas con un modelo escalado al 25% en el túnel de Fondmetal en Italia, fundado por todos los equipos excepto Spyker, se ha informado que la OWG propondrá unos cambios que se implementarán entre las temporadas 2009 y 2010.

Entre ellos están: un alerón delantero más ancho, un alerón trasero más estrecho y alto, un difusor y la prohibición de los alerones pequeños.

Los neumáticos slick también pueden regresar en 2009

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23450.shtml
kyubi-chan escribió:Nuevas propuestas para mejorar los adelantamientos. Atención a la posible vuelta de los neumáticos lisos!.

http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23450.shtml

Lo que comentabamos de que una reducción de la aerodinámica resultaría muy beneficiosa para el tema de los adelantamientos.

Lo de los Slicks me imagino que será para que no se pierda demasiado agarre al quitar aerodinámica, vamos una manera de que, aunque se reduzcan, no se pierda mucha velocidad de paso por curva. Con este tipo de neumáticos se busca que la sujección del monoplaza a la pista dependa más de suspensiones y ruedas que de aerodinámica.

Si las medidas resultan efectivas para conseguir que mejore el espectáculo bienvenidas sean.
Slicks + Control de traccion desactivado y ya pueden llamar a Prost, Mansell y Lauda para que corran... porque la mitad de la parrilla actual estara en el hospital X-D

Ojala volviesen slicks, y el resto de medidas pues no soy quien para juzgarlas, ellos sabran, pero si son buenas no se a que esperan! [sati]
En cuanto al difusor, hay algún coche que lo lleve actualmente o están prohibidos?.
kyubi-chan escribió:En cuanto al difusor, hay algún coche que lo lleve actualmente o están prohibidos?.

SI que los llevan, creo que todos si no me equivoco. La idea es hacerlos mas grandes para aumentar el efecto de vaciado de aire imagino.
kyubi-chan escribió:
En cuanto al difusor, hay algún coche que lo lleve actualmente o están prohibidos?.

Por difusores, creo que se conoce a toda esa serie de aletitas y aletines y demás zarandajas que se ven por los lados de los monoplazas. Unos son para guiar el aire para la refrigeración del motor ó los frenos y otros tienen funciones estabilizadoras (los que guian el aire también aportan su granito de arena).

Si es a eso a lo que se refieren con difusores lo vemos en todos los G.P.

Imagen

Aquí se pueden apreciar (no muy bien pero más o menos) los difusores laterales del McLaren de este año.

Imagen

En esta otra los del Ferrari F 2007.

[beer]

P.D.: está guapa la foto del F 2007.

P.D.2: unos post más abajo kyubi y daniel_5 nos sacan de dudas sobre este tema. Dejo las fotos y la explicación pero ni caso por que he metido la patita hasta dentro. Lo siento. [ayay] [ayay]
Pensé que eso eran pontones.

PD: He buscado por ahí y sí que tienen difusor xD, van el parte baja del coche.

Imagen

Entonces no entiendo qué es lo que mejorarían en él. ¿El tamaño?. No le veo lógica si se trata de no crear tantas turbulencias al coche de atrás, no?.
El difusor es lo de la imagen de Kubi, sirve para que el coche se pegue al suelo, cuanto mas rápido salga por ahi el aire, mas apoyo hay del coche al suelo. Supongo que se hara de forma que el difusor no "impulse" el aire tan rápido, y asi tener menos apoyo, sobre todo en frenadas, y asi propiciar el adelantamiento.

El difusor cuanto mas pequeño menos aire deja pasar, y por tanto menos apoyo, el aire que expulsa es el que recibe del aleron delantero, de ahiq ue se queira modificar también el aleron delantero.

P.D: El Difusor no solo es eso, también tiene una parte que va debajo del coche. Si encuentro alguna foto la pongo.
daniel_5 escribió:P.D: El Difusor no solo es eso, también tiene una parte que va debajo del coche. Si encuentro alguna foto la pongo.

Yo imagino que irá desde la parte frontal a la trasera. ?
kyubi-chan escribió:Pensé que eso eran pontones.

He buscado por ahí y sí que tienen difusor xD, van el parte baja del coche.

Imagen

Entonces no entiendo qué es lo que mejorarían en él. ¿El tamaño?. No le veo lógica si se trata de no crear tantas turbulencias al coche de atrás, no?.

Esto ya sería para ver como sale el aire a través de los difusores en un tunel de viento.

Si el aire sale sin turbulencias, es decir, "recto" no creo que afectara mucho al coche que viene detrás. Si sale haciendo remolinos, te lo puedes imaginar...

Lo que si afecta a la estabilidad del coche de atrás es el aire que pasa por los alerones. Este además de salir con turbulencias crea un vacio que es lo que provoca que el coche que va por detrás pierda carga aerodinámica, ya que no hay aire que empuje hacia abajo. Cierto que ganas velocidad, pero el coche pierde aplomo. La verdad es que no debe ser una experiencia demasiado agradable ir a 300 km/h y notar que la dirección empieza a "flotar".

Si determinan que esos retoques en los difusores son beneficiosos para que no afecten a los coches que intenten adelantar pues estupendo.

A mí me pasa lo que a tí, no veo muy claro el beneficio, pero si esta gente lo han probado en túneles de viento y ven que ese beneficio existe, pues me lo tendré que creer.

[beer]

P.D. Mientras escribía este tocho daniel_5 ha dado una explicación cojonuda. Así que la foticos que he puesto son muy bonitas pero no hagais ni puto caso de lo que cuento allí.
Aumentando el tamaño del difusor aumenta muchisimo el apoyo del coche en la pista. Cuanta mayor sea la cantidad de aire desalojada del bajo del coche, mayor es el vacio que se genera, por lo tanto aumenta la carga aerodinamica considerablemente.
Claro que la duda es si no aumentaran tambien las turbulencias generadas por un difusor mas grande...

Daniel, aqui una foto donde se ve tal difusor:
Imagen
Es esa plancha que convierte el fondo del f1 en un fondo no plano.
Schumy escribió:Aumentando el tamaño del difusor aumenta muchisimo el apoyo del coche en la pista. Cuanta mayor sea la cantidad de aire desalojada del bajo del coche, mayor es el vacio que se genera, por lo tanto aumenta la carga aerodinamica considerablemente.
Claro que la duda es si no aumentaran tambien las turbulencias generadas por un difusor mas grande...

Es a lo que me refiero.

No sé si quieren cambiar el difusor en detrimento del apoyo de los alerones o directamente buscan facilitar el adelantamiento con su cambio.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11