[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Schumy escribió:

Dios mio! AJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJ
Pues nada oiga, a partir de ahora se pueden hacer trampas y no se puede protestar siempre que seas el mejor o siempre y cuando sea para poner las cosas emocionantes. El resto no pueden hacerlas, pero los numero 1 de cada deporte SI!
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Federer puede doparse, total, ya sabemos que es el numero 1 y en condiciones normales va ganar siempre sin estar dopado!!!
Y bueno, a Rossi como ya sabemos que es el mejor, vamos a dejarle llevar una 990 en vez de las motogp de este año de 800!!
[+risas] [+risas] [+risas]
Es que no me lo creo lo que acabo de leer por DIOS!!!!!!
Como me encantan esos valores de justicia que teneis.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, el calvo dejo caer una gorda o asi interprete yo:
- Se especula mucho con las posibles nuevas pruebas que tiene la FIA, desde el sistema de frenado copiado a ferrari hasta que la prueba pueda ser el mismo Fernando ALonso!
[flipa]
No se si se refiere a un posible chivatazo por parte de ALonso de algo...

Osea tener un coche igual que el de tu contrario es doparse??? Andas bien encaminado ehh tio cada vez te luces mas.Y sobre lo de rossi que tiene que ver mclaren no tiene mas caballos que ferrari solo a copiado algo se supone,no es que halla puesto mas caballos al mclaren vaya ejemplos pones... [noop]

Pero qué mal que huele todo ésto...

Hamilton campeón a final de temporada 100% asegurado. [maszz]
kyubi-chan escribió:

Juassss menuda bazofia de deporte,al final acusan alonso de espionaje jajajajaja seria vergonzoso vamos,vaya noticia. [uzi]

http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1255.htm

:Ð
kyubi-chan escribió:

+1. Me parecía descabellado pensarlo, pero cada vez tengo más claro que el globo onda viene desde Inglaterra y busca una sanción conjunta a Mclaren y a Alonso el próximo día 13.

Hay que allanarle el terreno al novatín porque Alonso no va a tirar la toalla.
Detras del muro de McLaren hay más trampas que en una pelicula de vaqueros jugando al mus.Y lo de Hungría no puede beneficiar a Alonso si penalizan a ambos pilotos quitandoles los puntos que obtuvieron en ese gran premio?
Abel@ escribió:Si por que visto lo visto,no teneis huevos ganar un mundial en la pista,(por los pilotos tan malos que teneis) teneis que ganarlo en despachos,seria triste que le quitaran los puntos a los pilotos de mclaren,por que si tienen mas puntos es por que son mejores pilotos,no por tonterias de espionaje,si tendran igual algo que ferrari pero despues en pista gana el mas rapido. [toctoc]
Claro, porque McLaren no tiene huevos (utilizando tus propias palabras) a hacer un coche que se adapte lo suficientemente bien a unos nuevos neumáticos.

Te recuerdo que Raikkonen ha ganado 3 grandes premios, y Massa otros 3. Qué malos tienen que ser para ganar los mismos grandes premios que Alonso y Hamilton, 3. Y encima con un coche que ha copiado diseños de Ferrari. ¿Owned? Juajuaajuaj.
Abel@ escribió:Osea tener un coche igual que el de tu contrario es doparse???
¡Claro que si! ¡Viva el espionaje! [plas] Según tu da igual espiar, copiar, y esta TOTALMENTE JUSTIFICADO. Ole tu sentido de justicia.

Y thafestco, nunca he dicho qué opinan los alonsistas, sino los foreros afines a Alonso, que es bien distinto.
hiuston escribió:Claro, porque McLaren no tiene huevos (utilizando tus propias palabras) a hacer un coche que se adapte lo suficientemente bien a unos nuevos neumáticos.

Te recuerdo que Raikkonen ha ganado 3 grandes premios, y Massa otros 3. Qué malos tienen que ser para ganar los mismos grandes premios que Alonso y Hamilton, 3. Y encima con un coche que ha copiado diseños de Ferrari. ¿Owned? Juajuaajuaj.
¡Claro que si! ¡Viva el espionaje! [plas] Según tu da igual espiar, copiar, y esta TOTALMENTE JUSTIFICADO. Ole tu sentido de justicia.

Y thafestco, nunca he dicho qué opinan los alonsistas, sino los foreros afines a Alonso, que es bien distinto.
Vamos por partes:
1º) Alomejor si el reglamento hubiera perjudicado a ferrari en vez de a los demás equipos(cosas que raramente pasan) los ferrari no hubieran tenido huevos de adaptarse a las michelin.
2º) Claro,ya por tener el mismo numero de victorias son de la misma calidad.Si hacemos un balance ferrari ha tenido el mejor coche en 8 de las 12 carreras y aun asi solo han ganado 6.No me negaras que comparados con Alonso y Hamilton,Massa y kimi no son de lo más irregular que te puedas encontrar.
3º) Te doi la razon en que se deveria de penalizar a Alonso y a Hamilton pero sinceramente...te gustaria que decidiera el mundial de pilotos en los despachos?Que se conformen con darles el de constructores que ademas economicamente les viene de puta madre.
hiuston escribió:Y thafestco, nunca he dicho qué opinan los alonsistas, sino los foreros afines a Alonso, que es bien distinto.

bueno, yo soy un poco afin, me gustaria ke ganase... pero como ya dije antes, si McLaren uso la info sacada de ferrari, pues se joden todos, alonso, hamilton y todo mclaren
Abel@ escribió:Osea tener un coche igual que el de tu contrario es doparse??? Andas bien encaminado ehh tio cada vez te luces mas.Y sobre lo de rossi que tiene que ver mclaren no tiene mas caballos que ferrari solo a copiado algo se supone,no es que halla puesto mas caballos al mclaren vaya ejemplos pones... [noop]

Pero que hablas de tener un coche igual? A que viene eso? Quien menciono algo de coches iguales? Quien tiene un coche igual?
Tener un coche igual no es doparse... USAR LA INFO SECRETA SI ES DOPARSE!
Como siempre, es absurdo poner ejemplos de porque la capacidad lectora brilla por su ausencia en algunos casos. Esos ejemplos son ejemplos de hacer trampas, como lo seria si se demuestra lo de McLaren.
No hay peor ignorancia que la propia voluntad.

Kamper escribió:3º) Te doi la razon en que se deveria de penalizar a Alonso y a Hamilton pero sinceramente...te gustaria que decidiera el mundial de pilotos en los despachos?Que se conformen con darles el de constructores que ademas economicamente les viene de puta madre.

Pero no es cuestion de gustar o no gustar, es cuestion de justicia y legalidad.
Claro que seria una putada que expulsasen a Alonso y Hamilton, el miundial no lo seguiria ni dios despues, Kimi vs Massa, lo verian finlandeses, brasileños, ferraristas y ni siquiera todos esos. Seria un desastre, una mierda para el espectaculo, perderia toda la emocion el mundial, las carreras tendrian la mitad de la mitad de diversion que ahora (que ya no es mucho) pero es lo que hay.
Es como si en un partido de futbol tu equipo va empatado a 3-3, partido emocionantisimo, juego bonito, y de repente tienen que expulsar al portero contrario y el arbitro decide no hacerlo solo por no estropear el espectaculo! Oooh

Y todo hablado, sin declarar culpable a nadie, hablando con la suposicion de la culpabilidad.
Sobre el tema de que Alonso y De la Rosa estan involucrados en temas de espionaje, pues la verdad es que huele a que la "imparcial y veraz" prensa inglesa empieza ya de filtraciones y rumores (Aunque la revista que lo publica es alemana) para seguir con su campaña pro-Hamilton. ¿En esta filtración no tendrá que ver nada cierto personaje que no es piloto, ni ingeniero, ni mecánico, ni camarero de McLaren pero tiene derecho ha entrar en las ruedas de prensa, a montar numeritos ante los periodistas y a estar más tiempo en boxes que la pistola de quitar las ruedas?. No digo que venga de ahí, pero como parece que especular es gratis [sonrisa] .

Nah, ahora en serio, resultaría raro, pero visto lo visto de esta temporada me creo ya cualquier cosa.

[beer]
eraser escribió:
Sospechoso que Ferrari en 2005 quedase tras Renault y Mclaren y al año siguiente le disputase el campeonato a Renault....
Sospechoso que en 2005 McLaren ganase 10 grandes premios y en 2006 ninguna.
Sospechoso que en 2004 Renault fuese 3ª t en 2005 y 2006 ganase.

... en fin..

Joe, tu no pillas una coña no? xD

En... Fin...
Esa revista alemana me suena un monton.

Juraria que en otra ocasion dio una noticia bomba o rumor anteriormente.
Esto cada vez mas que un deporte, empieza a ser Salsa Rosa xD

Parece una caza de brujas antiespañoles en la F1 jeje
DoSantos escribió:
Joe, tu no pillas una coña no? xD

En... Fin...

pues yo no lo digo de coña. En esa casa de putas que se ha convertido la F1, cualquier cosa podría pasar... y ya no me sorprendería... vamos, que hasta me veo a Alonso acusado de espionaje.
Es curisio que sea una revista alemana quien publica dichas acusaciones.

Y precisamente a dos pilotos españoles.

Teniendo en cuenta que "aparentemente" dicha revista es una revista de prestigio ( vamos que no es nigun Marca ) , pues no me hace mas que temblar.

Yo no se si es por falta de noticias , o que cojones , pero es una acusacion muy dura y grave.

Vamos , que creo que tendria razones y de sobra para que Alonso pille un rebote a lo Tom Cruise y empieze a demandar cada palabra que se publique.

Pero me extraña que de la Rosa , haya formado parte de semejante tinglado. Podria dudar de Alonso , desconozco si esta muy informado de todo el politiqueo de la F1 , pero ¿ de Pedro ?

Joder , que no me lo creo , vamos que parece que Pedro ha querido hacer uso de una juvilacion anticipada y encima salpicarle la mierda a su mejor amigo.
http://www.20minutos.es/noticia/272349/0/alonso/espionaje/formula/

A mi me parece un poco surrealista, que se envíen corros con esa información...en fin veremos si es verdad...
si esto es cierto, ¿soy el único que se pregunta como narices esa publicacion o la FIA, ha podido conseguir ese correo electrónico?

la cuestión es salvar a Hamilton, aún serán capaces de sancionar sólo a Alonso.
Eso huele a mierda,como va a informar de la rosa a alonso por correo electronico no es mas facil llamarlo y decirselo me resulta un poco asqueroso leer esas acusaciones de las revistas no saben como joder a alonso y compañia menuda mafia es la f1 van a cargarse alonso como sea,menuda verguenza a un bicampeon del mundo acusarlo de espionaje.
Abel@ escribió:Eso huele a mierda,como va a informar de la rosa a alonso por correo electronico no es mas facil llamarlo y decirselo me resulta un poco asqueroso leer esas acusaciones de las revistas no saben como joder a alonso y compañia menuda mafia es la f1 van a cargarse alonso como sea,menuda verguenza a un bicampeon del mundo acusarlo de espionaje.

A mi también me parece raro...

Por cierto, Fuengirola Powered! XD
El camarote de los Hermanos MARX, pasen y vean:
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/09/06/comisarios-multan-con-50-000-dolares-a-mclaren/ escribió:Comisarios multan con 50.000 dólares a McLaren
06 septiembre 2007

Los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría han decidido imponer una multa de 50.000 dólares al equipo McLaren Mercedes por haber utilizado una caja de cambios aligerada, que no había sido sometida a las pruebas de impacto, en dicho gran premio.

El artículo 16.1.2 del reglamente técnico indica que no siempre es necesario realizar pruebas de impacto cuando se altera la caja de cambios, pero cuando se llevan a cabo alteraciones 'significantes', la unidad debe ser sometida de nuevo a un examen de colisión.

Los Comisarios explican en su comunicado: "Aunque el término 'significante' en el Artículo 16.1.2 es subjetivo y puede interpretarse abiertamente (como indican las diferentes opiniones adoptadas por McLaren y la FIA), no hay ninguna duda de que al retrasar la entrega de información a la FIA (que podría haber sido entregada nada más completarse las modificaciones en las cajas de cambios durante la semana iniciada el lunes 16 de julio), McLaren privó a la FIA de tener la oportunidad de considerar los cambios realizados y exigir una prueba de impacto antes de su uso".

Es ridicula esta sancion, pero bueno, solo es dinero asi que se puede considerar justo.
Por cierto, la caja de cambios ya paso el test y volvera a ser usada en Monza tras no usarla en Turquia.
El Mundial de Formula One al final se va a decidir a los despachos y juicios y no en la pista [buaaj]
Hereze escribió:si esto es cierto, ¿soy el único que se pregunta como narices esa publicacion o la FIA, ha podido conseguir ese correo electrónico?

la cuestión es salvar a Hamilton, aún serán capaces de sancionar sólo a Alonso.

No eres el único. Yo también me lo he preguntado.

Se supone que el correo electrónico (igual que el correo normal) es privado e inviolable a no ser que medie una orden judicial (ó eso tengo entendido). Entonces, si la FIA conoce su existencia y contenido es porque alguien les ha pinchado el correo y en ese caso ó es con orden judicial ó va resultar que los que juzgan el presunto delito cometen (también presuntamente) otro para obtener pruebas. A no ser que uno de los interesados haya facilitado el contenido a estos señores, lo cual me parecería raro, raro, raro...

Además en la noticia hablan de que les facilitaban los reglajes de los Ferrari. Si por reglajes entendemos los ajustes aerodinámicos y mecánicos para carrera ó entrenamientos ¿para que coños quiere saber Alonso si Kimi ó Massa dan mayor o menor incidencia a uno u otro alerón ó si los amortiguadores los ponen más duros ó más blandos). Esos ajustes se realizan en función de cada vehículo y cada circuito y, salvo casos puntuales, de cada piloto [sati] , por lo que de poco le valen a Alonso, De la Rosa ó Hamilton saber los reglajes de los Ferrari si al aplicarselos a su coche no van a obtener el mismo comportamiento.

Sobre el cambio aligerado de McLaren sólo decir que estos muchachotes llevan un tiempecito que no atinan una y cómo dice Schumi sólo es dinero, si a la FIA les da por poner otro tipo de sanción pués se la tienen que comer por ineptos. Es que hay veces que parecen nuevos.

[beer]

P.D. Esto acabo de verlo. Son unas declaraciones de Schumacher en las que habla de su retirada y del trato que está recibiendo Alonso por parte de ciertos sectores de la prensa. No se sí lo dirá por que es una entrevista a un medio español, pero después de todos los roces que ha habido entre ambos se porta como un auténtico caballero.
Van a por McLaren y a por Alonso; está claro. Este Mundial no se decidirá en pista ni con la hablidad de los pilotos.

Salu2!!
En marca dicen que a lo mejor pedro y alonso comparecieron esta semana y hablaron para no ser sancionado.

A lo mejor han mostrado esos emails como prueba de que todo el equipo conocia los documentos y para salvarse el culo ellos han cantado.
Yo creo que la relacion entre Alonso y Schumacher fuera de la pista no debia ser muy mala, aun hoy en dia se les puede ver saludandose en alguna prueba. Y creo que dentro de la pista eran muy parecidos, ganadores natos y arrogantes, aparte de excelentes pilotos, y de ahi que chocasen sus egos cuando se subian al coche.
Y la verdad, despues del comentario de Lobato diciendo que Alonso y Hamilton habian estado jugando a la Play en el hotel, empiezo a creer que en los circuitos son todos actores tan falsos como en el Pressing Catch! X-D

Falkiño escribió:Van a por McLaren y a por Alonso; está claro. Este Mundial no se decidirá en pista ni con la hablidad de los pilotos.

¿Y por que no sancionaron a McLaren en Julio cuando ya tuvieron la oportunidad?. ¬_¬
Schumy escribió: empiezo a creer que en los circuitos son todos actores tan falsos como en el Pressing Catch! X-D
En la tele está todo amañao. Lo único que me hace dudar de que las carreras no son coreografías pre-acordadas es que si así fuesen seguro que las harían mucho más divertidas. XD
Schumy escribió:Yo creo que la relacion entre Alonso y Schumacher fuera de la pista no debia ser muy mala, aun hoy en dia se les puede ver saludandose en alguna prueba.

No creo que lo sea. En Teledeporte les he visto a ambos hablando, jugando a fútbol juntos y tal; parece haber camaradería entre ellos. Supongo que es cosa de campeones xD

Salu2!!

EDIT:
Schumy escribió:¿Y por que no sancionaron a McLaren en Julio cuando ya tuvieron la oportunidad?.¬_¬

Porque hay algo que da mucho dinero que empieza por H y acaba por amilton XD
Y porque no se demostró que usara nada de Ferrari, pero sí dieron la advertencia de que McLaren será sancionada gravemente si se demuestra más tarde lo contrario, con penas que incluyen la exclusión de la competición en lo que resta de temporada y toda la temporada del año que viene.
y que pasa, se equivoco pedro y envio el correo electronico a la lista de discursion de la f1, en lugar de solo a alonso?
Por que si se lo envio solo a alonso, a menos que uno de los dos haya cantado, no tiene por que enterarse nadie mas.
keo01 escribió:y que pasa, se equivoco pedro y envio el correo electronico a la lista de discursion de la f1, en lugar de solo a alonso?

[jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Yo creo que esta historia esta pactada desde el principio, siguen un guion, y solo ellos saben quien es el asesino. [carcajad]
Y yo creia que la F1 sin Schumacher seria aburrida.... [plas]
keo01 escribió:y que pasa, se equivoco pedro y envio el correo electronico a la lista de discursion de la f1, en lugar de solo a alonso?
Por que si se lo envio solo a alonso, a menos que uno de los dos haya cantado, no tiene por que enterarse nadie mas.
Sea lo que sea, seguro que no es más bizarro que aquella supuesta carta que se publicó de Alonso a su primo mejicano Pedro.... [reojillo]

http://www.planet-f1.com/story/0,18954,3262_2444244,00.html
Falkiño escribió:
No creo que lo sea. En Teledeporte les he visto a ambos hablando, jugando a fútbol juntos y tal; parece haber camaradería entre ellos. Supongo que es cosa de campeones xD

Salu2!!

EDIT:

Porque hay algo que da mucho dinero que empieza por H y acaba por amilton XD
Y porque no se demostró que usara nada de Ferrari, pero sí dieron la advertencia de que McLaren será sancionada gravemente si se demuestra más tarde lo contrario, con penas que incluyen la exclusión de la competición en lo que resta de temporada y toda la temporada del año que viene.

Bueno, la relación entre pilotos no siempre tiene que ser lo que parece. Es el caso Alonso-Massa: llevan ya varios roces, pero por otro lado no parece que luego la relación fuera de la pista sea tan mala como podría parecer (me refiero a lo del partido de futbol que jugaron en turquia, el tema de la invitación a la carrera de karts, aunque esto último no lo tengo yo tan claro).

Muchas veces no son los pilotos con su actitudes sino la prensa con sus interpretaciones las que nos hacen ver cosas que luego no son.

Mirar lo que dice Coulthard al respecto. Y a éste se le podrá acusar de muchas cosas, pero desde luego de novato no. [beer]
Es lo que hay; yo también pienso que la prensa exagera. Por eso no leo ni compro Marca ni ningçun medio por el estilo. Yo si me dejo mi dinero lo hago en un medio de calidad; como en nuestro país no conozco ninguno (que no quiere decir que no los haya) pues nada; prefiero enterarme de las cosas por Internet y por vosotros.

Que además siempre es más placentero leer una opinión y poder comentarla que llerla en un papel escrito por alguien de dudosa calidad XD

Salu2!!
Falkiño escribió:Es lo que hay; yo también pienso que la prensa exagera. Por eso no leo ni compro Marca ni ningçun medio por el estilo. Yo si me dejo mi dinero lo hago en un medio de calidad; como en nuestro país no conozco ninguno (que no quiere decir que no los haya) pues nada; prefiero enterarme de las cosas por Internet y por vosotros.

Que además siempre es más placentero leer una opinión y poder comentarla que llerla en un papel escrito por alguien de dudosa calidad XD

Salu2!!

Toda la razon te doy en los dos puntos que hablas tio.
La prensa escribe lo que le parece con el objetivo de vender unicamente. Gracias a dios, aqui recopilas de un lado, de otro, de otro mas, y al final te puedes acercar a la realidad.
Thonolan escribió:P.D. Esto acabo de verlo. Son unas declaraciones de Schumacher en las que habla de su retirada y del trato que está recibiendo Alonso por parte de ciertos sectores de la prensa. No se sí lo dirá por que es una entrevista a un medio español, pero después de todos los roces que ha habido entre ambos se porta como un auténtico caballero.
Pero qué dices hombre. De todos en este foro es sabido que Sschumacher es el eje del origen del mal. No importan sus triunfos, sus records, sus victorias, sus campeonatos, sus donaciones desinteresadas a los más desfavorecidos (10 millones de dolares en el tsunami por ejemplo), la cantidad de eventos con ánimo recaudatorio para el mismo fín... solo importa lo sucio que es y el mal rollo que supuestamente le atribuen...
hiuston escribió:Pero qué dices hombre. De todos en este foro es sabido que Sschumacher es el eje del origen del mal. No importan sus triunfos, sus records, sus victorias, sus campeonatos, sus donaciones desinteresadas a los más desfavorecidos (10 millones de dolares en el tsunami por ejemplo), la cantidad de eventos con ánimo recaudatorio para el mismo fín... solo importa lo sucio que es y el mal rollo que supuestamente le atribuen...

Con lo bien que estaba yendo el hilo, tio... (No sé a qué viene ésto ahora)
kyubi-chan escribió:
Con lo bien que estaba yendo el hilo, tio... (No sé a qué viene ésto ahora)

Déjalo, sea cual sea la situación, Hiuston siempre mete a Mijail Schumacher de por medio; y luego se quejará unas páginas más adelante del hilo que ha tomado la converación, aunque sea gracias a su aporte.
A veces pienso que la mayor lacra que debe soportar el Migue Chumacher son sus fanes, que son los que provocan que se hable mal de él.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Déjalo,

Me jode porque rompe el ritmo del tema. Os estoy leyendo y de pronto aparece con una trolada así (es mi opinión) y se jode todo.

Y eso que a pesar de todo me cae bien. :-p
ALONSO ENTREGA A LA FIA LA PRUEBA CONTRA MCLAREN

Su escudería puede perder todos los puntos o incluso ser excluida

Fernando Alonso puede derribar por sí solo el imperio McLaren. Según ha podido saber AS, el asturiano ha sido el hombre que ha facilitado la prueba a la FIA que puede condenar el próximo 13 de septiembre a la escudería germano-británica al menos a perder todos sus puntos en el actual Mundial de constructores.

Si esto se produce, todos los patrocinadores que tiene el equipo podrían marcharse en 2008 por una mancha en su reputación. Y también el propio ovetense, que actúa así después de recibir una carta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en la que se le solicitaba cualquier tipo de información sobre el caso de espionaje de su escudería a Ferrari, bajo pena de quitarle la superlicencia si no colaboraba. Ése es el requisito indispensable para correr en Fórmula 1. El viernes le mandó la información por correo electrónico al máximo organismo internacional. Y el miércoles decidieron reabrir el caso con la vista ante el Consejo Mundial.

Esa solicitud también la recibieron Pedro de la Rosa, piloto de pruebas de la escudería, y Lewis Hamilton, su compañero de box y actual líder de la general con cinco puntos de ventaja sobre el asturiano. Y la mayor parte de jefes de equipo de la F-1.

El catalán también ha colaborado en el caso con los correos electrónicos intercambiados con el asturiano. Precisamente, la revista alemana Auto Motor und Sport especulaba ayer con la posibilidad de que la prueba decisiva fuera un e-mail del probador de McLaren a Fernando en la que le informaba de los reglajes del Ferrari F2007. Esa publicación afirma también que el barcelonés conocía la documentación gracias a su buena relación con el ingeniero Mike Coughlan, el ex jefe de diseño de McLaren que recibía la información desde Ferrari de Nigel Stepney, ex jefe de mecánicos. De la Rosa y Coughlan se conocen desde la etapa de ambos en Arrows.

El caso es que el catalán también ha suministrado a la FIA todos los correos relacionados con la información suministrada por el bicampeón. Lo ha hecho un día después del ovetense (sábado, 1 de septiembre). Esto demostraría que más gente en el equipo conocía los documentos secretos. La defensa de McLaren ha sido siempre que sólo un técnico desleal era el culpable, pero esto lo desmontaría por completo. Si se ciñeran a la sentencia anterior, deberían incluso excluir al equipo germano-británico del presente Mundial. Ésa es la amenaza que tenían encima si encontraban datos que avalaban el uso en la competición de la información confidencial procedente de sus rivales de rojo.

La revancha.
Ayer los rumores eran elevados sobre la estrella española, e incluso el autor de la noticia en la revista alemana, Michael Schmidt, especulaba con la posibilidad de que Ferrari hubiera utilizado unos hackers para extraer la información de los ordenadores, que Stepney haya sido el filtrador o que la noticia haya surgido de Renault vía Briatore. Pero sólo este diario les puede confirmar la verdad, que es el propio piloto número uno de McLaren el que le ha devuelto de esta forma a Ron Dennis los sinsabores de esta temporada. Fernando sólo se ha encontrado malas caras, ruedas con las presiones tocadas, plafones que se caen, un motor menos potente, estrategias que se salta su compañero de equipo El peor ambiente de su carrera en la Fórmula 1.

Y esta venganza fría la realiza sabiendo que se está jugando ganar su tercer título mundial. Si ya le ayudaban poco hasta ahora, a partir de este momento puede ser un infierno. Sobre todo porque su compañero Hamilton no ha colaborado con la justicia y ya pueden imaginarse a cambio de que promesa ha decidido jugarse la superlicencia

En el lado opuesto, toda esta polvareda nos va a permitir ver en pista a un Alonso ultramotivado para ganar. Las Flechas de Plata estarán bajo vigilancia absoluta de la Prensa si renuncian descaradamente a su cacareada política de no perjudicar a ninguno de sus pilotos. Esta es la explosión que Dennis ha conseguido tomándose a recachifla al hombre que le proporcionó seis décimas del salto de calidad de su equipo. No sabemos si el resto se deben al caso de espionaje. Hace meses, en cualquier caso, que son muchas las voces en el paddock que reconocían que era imposible que sólo una persona estuviera al tanto de las 780 páginas que el ex jefe de mecánicos de Ferrari le pasó a su amigo, el ex diseñador de McLaren. Ni que no lo hubieran utilizado. El piloto del coche número uno le dio a su equipo un gran salto de calidad, pero la regularidad del MP4/22 en el vuelta a vuelta sólo la lograron tocando el reparto de pesos del coche después de que el ingeniero conociera los documentos secretos de sus rivales. ¿Casualidad o inspiración sospechosa? Ayer mismo Ferrari, que tiene una larga lista de trampas a sus espaldas, proclamaba que el jueves se iba a saber la verdad sobre el caso de espionaje.

Si la FIA castiga a McLaren el 13 de septiembre en su Consejo Mundial, Fernando puede encontrarse con libertad para cambiar de aires. Existen hoy por hoy dos posibilidades. La principal es la de Ferrari (aunque con complicaciones por el contrato de Massa). Pero tampoco se debe descartar a Toyota. La escudería japonesa le ha ofrecido un cheque en blanco y estaría dispuesta incluso a pagar dinero por ficharle. La posibilidad de Renault es poco realista. El español quiere construir un proyecto vencedor como el que hizo con la marca francesa, y como piloto número uno del equipo, no como un desdeñado, como es en la actualidad. En cualquiera de los dos casos, será vistiendo de rojo.

As
Madre mia, ya puede ser cierto esto que dice AS porque tales acusaciones son para denuncia al canto de no ser ciertas.
Cobra fuerza el rumor, pero sigo teniendo muchas dudas... De ser ciertas solo digo una cosa:
[buaaj] McLaren
Lo que dije, arde Troya. (De ser cierto).

Lo de Mclaren es lamentable sin duda, de ser cierto, claro.
vaya panfleto el As.
Sobre lo de la superlicencia... con decir: "yo no se nada", casi que basta.
Sobre lo del Email: La unica forma de que tenga validez, es o a) que por orden judicial hayan mirado el servidor correspondiente, o b) que alguien de dentro de mclaren haya dado el chivatazo y se haya mirado el servidor correspondiente a peticion de la fia, pero para esto, tiene que ser un servidor de mclaren. Si los correos de alonso y pedro, son, por ejemplo, hotmail, o peticion judicial o nada.

cualquier otro medio de conseguir el contenido del email, no tiene validez. Ni hackers de ferrari, ni nada, por que cualquiera puede escribir un texto y decir que es un email. Sin acceso fiable al servidor para comprovarlo, no tiene ningun tipo de peso la prueba. Es mas, al que quiera, yo mismo le envio un correo electronico desde la direccion fernandoalonso@mclaren.com. Eso no prueba nada, hace falta comprobar el servidor de correo correspondiente para poder certificar que X mando un mensaje a Y con tal contenido.

Y sobre que esto lo provoque alonso para pirarse de mclaren, me parece una falta de profesionalidad tremenda, por eso no me creo lo del as, o al menos, el motivo que da el as, que no es otro que joder a ron dennis.

Y si es cierto lo que dice el As, mas le vale a Pedro que lo de Agag y sus ganas de meter la zarpa en algun equipo sean ciertas, con el apoyo de repsol y agun banco español, por que sino ya se puede despedir de conducir un F1 alguna vez mas en carrera.
keo01 escribió:vaya panfleto el As.
Sobre lo de la superlicencia... con decir: "yo no se nada", casi que basta.
Sobre lo del Email: La unica forma de que tenga validez, es o a) que por orden judicial hayan mirado el servidor correspondiente, o b) que alguien de dentro de mclaren haya dado el chivatazo y se haya mirado el servidor correspondiente a peticion de la fia, pero para esto, tiene que ser un servidor de mclaren. Si los correos de alonso y pedro, son, por ejemplo, hotmail, o peticion judicial o nada.
Si Alonso está en el ajo es porque se ha chivado. Ya sea por joder a McLaren (no creo) o porque tendrían algún indicio y la Fia le ha presionado (más me creo esto), pero lo del mail no va a ningún lado.

Alonso de momento ya lo ha negado, por si había dudas:
As escribió: Entrevista | Fernando Alonso
"ME QUIERO CENTRAR EN GANAR LAS CINCO CARRERAS QUE QUEDAN"

El asturiano evitó ayer en Monza entrar de lleno en la polémica y mantuvo una postura oficialista ante a los periodistas: "Si sancionan al equipo, me sancionan a mí".

Fernando Alonso.

AMPLIAR

07.09.2007

¿TE INTERESA?
CARLOS MIQUEL (MONZA)

¿Servirá de algo lo que pase el domingo ante lo que se avecina en los despachos?
Para mí sí. Lo que pase fuera de las pistas se escapa un poco del poder que tenga el piloto o de lo que podamos o no hacer. Nuestro trabajo es conducir lo mejor posible. En Hungría no pude sacar todo el provecho que hubiera querido. Sólo pude hacer cuarto. En Turquía, a pesar de recortar a Hamilton tampoco fue un fin de semana demasiado brillante. O sea, que en Monza hay que ir a por todas e intentar hacer un fin de semana perfecto y recortar puntos de verdad. Si pueden ser más de dos, mejor. La marcha más que había que subir en Turquía hay que encontrarla desde aquí al final del campeonato. Hay que ir al cien por cien, y eso es por lo que vengo motivado, centrado y fuera de cualquier rollo aparte de conducir.

¿Está deseando que sancionen a su equipo para poder liberarle el año que viene?
De ninguna manera. Creo que si sancionan al equipo me sancionan a mí. Soy parte del equipo y compartiríamos el mismo problema. Estamos aquí para ganar el Campeonato del Mundo de pilotos y de constructores. Vamos liderando los dos y no hay ninguna persona del equipo que piense que nos vayan a sancionar o vaya a pasar algo.

Hay una página alemana que dice que la nueva evidencia de la FIA es un intercambio de correo entre Pedro y usted sobre los reglajes de Ferrari. ¿Qué tiene que decir a eso?

Como dije en la primera pregunta, voy a intentar ganar las últimas cinco carreras que faltan y de los otros temas no voy a hablar nada porque no me incumbe a mí. Eso es mentira.

¿Se pueden hacer los adelantamientos en la pista o debería ser en las paradas en boxes?
Aquí los adelantamientos pueden ser en la pista o en los boxes con paradas tácticas. Cuando la lucha está tan cerrada como en los últimos grandes premios entre Ferrari, McLaren, BMW. Con los coches tan iguales nos movemos en décimas de segundo y pasarse en la pista es prácticamente imposible. Nunca hay una superioridad tan aplastante por lo que la estrategia de salida y la crono serán otra vez los factores determinantes.

¿Qué le parece que le hayan dado a Schumacher el Príncipe de Asturias?
Lo que dije ayer, me alegro por él. Creo que es muy merecido, es un deportista que ha hecho historia en la F-1, un deporte que es el nuestro, donde compito, que es mi pasión y me alegro por el deporte en el que estamos y por él como persona. Pero como en todos los Príncipes de Asturias, hay tantos candidatos y tan buenos que cada vez que dicen el nombre del que ganó lo primero que piensas es en los que no se lo dieron. Te da pena porque también lo merecían. Así que es una alegría por él y ojalá el año que viene pueda lograrlo Nadal.

Dice el piloto de Ferrari Felipe Massa que en las pruebas libres que hicieron en Monza ellos hicieron sus tiempos a principio, cargados, y que los suyos eran al final de tanda. Cree que por eso van a ser aquí superiores...
Fuimos los mejores, pero tampoco es normal porque, el último día que yo entrené, Massa fue quinto y por tanto no creo que los Ferrari hayan ido al cien por cien en los entrenamientos. Algo se tendrían guardado. Si no es en peso de gasolina, sería en neumáticos o revoluciones de motor. Ni nosotros íbamos tan rápido, ni ellos tan lento. Al final, cuando todos pongamos las cartas sobre la mesa vamos a estar como en las últimas carreras, décima arriba, décima abajo y con todo muy igualado.

A los del As se les ve bastante seguros. Se puede liar una buena este fin de semana. ¿Cuándo se supone que habría novedades para este tema?¿Cuando se van a reunir los que tienen que decidir?
alexhh escribió:¿Cuando se van a reunir los que tienen que decidir?

El jueves que viene.
maesebit escribió: En la tele está todo amañao. Lo único que me hace dudar de que las carreras no son coreografías pre-acordadas es que si así fuesen seguro que las harían mucho más divertidas. XD

[qmparto]

Vale, no soy el único paranoico que lo ha pensado XD

Respecto a lo que comentáis de la prensa... igual en vez de tirarnos los trastos a lo "Tomate" o "Salsa Rosa" deberíamos empezar a actuar como "Se lo que hicísteis" [sonrisa]

Y en cuanto al correo electrónico, me parece la noticia más surrealista que ha aparecido en mucho tiempo...
DLR- "... y ya que tenemos los planos del Ferrari, pese a que nuestro coche es totalmente diferente, lo que hemos hecho es meter el Ferrari por debajo de nuestro chasis... así que puedes estar tranquilo para esta temporada, Fernando. Siempre tuyo, DLR"... vale, ahora la dirección... "Para: F(return)" enviar.. ¡OSTIA! !Que se ha enviado a la FIA!

Claaaaro XD

O mejor aún lo que dice el "periodista"
autor de la noticia en la revista alemana, Michael Schmidt, especulaba con la posibilidad de que Ferrari hubiera utilizado unos hackers para extraer la información de los ordenadores

¿Para cuándo la película? XD

En fin, un culebrón en toda regla, que como comentaba más atrás sólo hace que desvirutar la F1. Tanto si es cierto que Alonso se ha chivado como si no, lo que está claro es que por un lado el prestigio de McLaren está definitivamente tocado y por otro, la temporada manchada.

Ale, a esperar al jueves... menos mal que hay carrera de por medio.

Un saludo

Pd.- A raíz de la salida de tiesto, no veais la tranquilidad que da tener en ignore a hiuston (aunque no se aplique a las citas) :P
hiuston escribió:Pero qué dices hombre. De todos en este foro es sabido que Sschumacher es el eje del origen del mal. No importan sus triunfos, sus records, sus victorias, sus campeonatos, sus donaciones desinteresadas a los más desfavorecidos (10 millones de dolares en el tsunami por ejemplo), la cantidad de eventos con ánimo recaudatorio para el mismo fín... solo importa lo sucio que es y el mal rollo que supuestamente le atribuen...

TREMENDO, tio lo has clavao, para mi siempre sera schumi "el piloto" de formula 1, lo sigo desde que comenzó, un saludo tifosi
Oh no ahora se reproducen !!! [sati] [666]
cuelebr3 escribió:Oh no ahora se reproducen !!! [sati] [666]

[qmparto]
Cierto o no cierto la prensa española muy lista no es, en vez de dar palos a los de fuera joden a alonso con esta politica, la prensa estara mas encima de el sin dejarlo tranquilo, en mclaren les puede dar por desconfiar y joderlo aun mas.
Bueno, no nos desviamos del tema, schumi ya es historia, como el bien dice, hay que dejar paso a la juventud.

El tema esta muy interesante; alonso parece que a contribuido con la justicia, y hamilton no. Esto solo lleva a que por primera vez en toda la temporada hamilton a no le a copiado la estrategia a alonso ( en los judagados ). Esto podria llevar a que soncionaran a uno, pero al otro no, por lo que... aqui se puede liar la de dios.

Si expulsan a mclaren del campeonato.... se acabo del camponato; ferrari se lo lleva de calle. No hay equipo que los pueda seguir. Alonso si quiere triunfar deve irse a ferrari. Nos que noño hace el massa en ferrari.. y anda que el kimi..., haber que no digo q sean malos, pero el massa no es un piloto de primera linea. Kimi si, pero el massa... pobrecillo
solo una cosita.. imaginar, que sea cierto que alonso colabora con la FIA, pero al final, todo queda en na, un en una pequeña sancion, o retirada de puntos de constructores... y todo por culpa de que alonso abra la boca... yo no me jugaria la mano con que Ron lo quitase a mala leche del coche a falta de 1 o 2 carreras jugandose el mundial. Y la verdad, yo no lo veria mal. Yo si fuese jefe de equipo, haria lo mismo, si mi piloto me jode.
Y si no lo hiciese, seria por los patrocinadores.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11