[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

17, 8, 9, 10, 11
Thonolan escribió:
Esto ya sería para ver como sale el aire a través de los difusores en un tunel de viento.

Si el aire sale sin turbulencias, es decir, "recto" no creo que afectara mucho al coche que viene detrás. Si sale haciendo remolinos, te lo puedes imaginar...

Lo que si afecta a la estabilidad del coche de atrás es el aire que pasa por los alerones. Este además de salir con turbulencias crea un vacio que es lo que provoca que el coche que va por detrás pierda carga aerodinámica, ya que no hay aire que empuje hacia abajo. Cierto que ganas velocidad, pero el coche pierde aplomo. La verdad es que no debe ser una experiencia demasiado agradable ir a 300 km/h y notar que la dirección empieza a "flotar".

Si determinan que esos retoques en los difusores son beneficiosos para que no afecten a los coches que intenten adelantar pues estupendo.

La cuestion es la que dices el coche que va detras se encuentra sin aire, ya que el difusor lo saca digamos hacia arriba, entonces al no entrarle al F1 de detras aire por delante, no tiene apoyo.

Thonolan escribió:A mí me pasa lo que a tí, no veo muy claro el beneficio, pero si esta gente lo han probado en túneles de viento y ven que ese beneficio existe, pues me lo tendré que creer.
Lo acabas de decir antes, si no hay aire detras no hay apoyo, por lo que no pueden ir pegados, entonces si reducimos el difusor, detras del coche habra mas aire, por lo tanto al coche de detras le entra mas aire y no pierde apoyo, esa es la cuestion :P

Un ejemplo calro es este. Si habeis visto carreras de GP2 habreis visto que se pegan a mas no poder no?

MIrad un coche de GP2 por detras y luego me comentais XD

Imagen
Edite el anterior post, pero esto esta muy movido y respondisteis 2 ya! Asi que lo repito aqui.
La foto que buscaba Daniel, con el difusor en los bajos del F1 (esa plancha que convierte el fondo en no-plano)

Imagen
Yo creo que lo que mas genera turbulencias al coche de atras es la cantidad de alerones canijos que tienen los coches hoy en dia en los laterales y por encima de los pontones. El difusor, a pesar de que pueda generar alguna turbulencia es mucho menor que la que generan los "alerones" ya que normalmente el cometido del difusor es que salga mas rapido el aire por debajo del coche para generar mayor efecto suelo, asi que lo que interesa es que este salga recto.

Si os fijais en las pocas fotos que hay de los fondos planos de los coches vereis que no hay ningun elemente que desvie el aire hacia los laterales.

Ademas otra ventaja que veo ahora mismo, es que el coche de atras tenga mayor capacidad para ganar el rebufo del coche que le precede, y si le añaden un aleron frontal mas ancho conseguirian que el coche fuese mas manejable en estas situaciones.
El aire no sale recto, si no si que el coche de atras no perdería apoyo, ysale hacia arriba

Imagen

De ahiq ue el coche de detras no tenga aire. Si reducimos ese difusor o lo quitamos, el aire si que saldría recto (El que va por debajo no por encima del coche )

Que el aire salga hacia arriba tiene su lógica, si sale recto o hacia abjo, en vez de sustentar el coche al suelo, lo levantaría
daniel_5 escribió:El aire no sale recto, si no si que el coche de atras no perdería apoyo, ysale hacia arriba

Imagen

De ahiq ue el coche de detras no tenga aire. Si reducimos ese difusor o lo quitamos, el aire si que saldría recto (El que va por debajo no por encima del coche )

Que el aire salga hacia arriba tiene su lógica, si sale recto o hacia abjo, en vez de sustentar el coche al suelo, lo levantaría

En esa imagen se ver perfectamente cuál es el problema de rodar detrás de un F1... te quedas "sin aire" y tu coche automáticamente pierde apoyo aerodinámico.

Por eso las propuestas van encaminadas a reforzar el apoyo delantero en detrimento del trasero. De esta forma, el aire saldría menos "hacia arriba", y eso lo aprovecharía el coche de detrás al tener mayores alerones delanteros.
yo no es por llevar la contraria, pero me da a mi que el de GP2 ese, lleva un difusor como la copa de un pino de grande. Vaya, mas grande que los de la f1, que solo es el cachito del centro.
Contra mas grande, mas efecto suelo, y menos dependes de los alerones para generar apoyo, y por tanto, menos te afecta el aire sucio del de delante.
Al menos, es lo que yo tenia entendido...

Si por la parte de delante, entran el aire que cabe por 2 dedos de altura del coche al suelo, y por la parte de atras tenemos un hueco de 2 palmos para desalojar la misma cantidad de aire, entonces, ese aire de ahi esta a una presion menor(tiene que ocupar mayor volumen siendo la misma cantidad que ha entrado., por tanto la presion disminuye) que el aire que hay por encima del coche, por tanto, el coche se "chafa" contra el suelo.
En epocas pasadas, incluso llegaban a "sellar" el espacio entre los laterales del coche y la pista, con unas bandas flexibles que se llamaban faldillas, para maximizar el efecto suelo(para que no se colase aire por los lados).

En los ultimos años, muchas medidas que han tomado "por seguridad" para rebajar la velocidad de paso por curva, han ido directamente contra los adelantamientos... o mas concretamente, contra las "ganas" de ir pegado al coche de delante.
Se ha subido la altura del aleron delantero al menos dos veces, con un total de 10 o 15 cm mas alto, y el aleron delantero, contra mas pegado al suelo, mas efectivo, y menos le afecta el aire sucio.
Los neumaticos rallados, le han quitado agarre mecanico, que no se ve afectado por las turbulencias, y ese agarre se ha tenido que suplir con agarre aerodinamico.
Eso lleva a que sobretodo en curvas lentas, haga falta mayor incidencia de aleron, y por tanto, mayores turbulencias dejara el coche detras de si.

Tambien se ha disminuido el tamaño del difusor, al menos que recuerde, una vez, en las pasadas temporadas.

PD: en esta foto
Imagen Las rallitas de la turbulencia salen del espacio entre las ruedas y el difusor, es el aire que entra por los laterales del coche, en la parte que se estrecha en forma de botella de cocacola.
Y es el aleron trasero el "chupa" el aire hacia arriba. Bueno, mas bien, al empujar el aire que le da de frente hacia arriba, se crea un vacio (menor presion) en la parte trasera del aleron, esa diferencia de presion es la que chafa el coche al suelo, pero claro, el aire de alrededor se ve tambien "atraido" por esa zona de baja presion, y sube desde donde hay aire, que es entre las ruedas y el difusor, y el espacio que queda libre por la parte de abajo del aleron, principalmente.
Ese aire sube a llenar el espacio "vacio" de detras del aleron, y cuando llega y "roza" con el aire que esta desalojando el aleron por la parte de arriba, crea eso dos vortices.

En la parte del difusor, la del medio, no hay apenas rallas.
Acojonado y agradecido me hallo ante las explicaciones y gráficos que habeís puesto.

Después de la metedura de pata que tuve ayer con el tema de los difusores (en que andaría yo pensando) hoy venía dispuesto a enterarme de que iva el tema y a postearlo. No ha hecho falta, con lo que habeis posteado todos me queda mucho más claro el asunto.

La explicación de Keo01 dde las turbulencias (de donde vienen, adonde van, por que son así...) me parece estupendo.

De todas maneras con los cambios que apliquen veremos si es efectivo ó no para conseguir que mejore el tema de los adelantamientos. Mientras tanto habrá que tener fe.

Besitos para todos (y todas).
[beer]
uf, la reunión del día 13 se pone más calentita... parece se ke hay algún tipo de prueba nueva en contra de mclaren

http://www.20minutos.es/noticia/271772/0/fia/formula1/mclaren/

por cierto, si son más pruebas y se demuestra ke mclaren es culpable yo los sancionaria con la descalificación de este mundial y como consecuencia la retirada de puntos de sus pilotos, ya se ke ellos no son culpables y ke posiblemente no sepan nada, pero estarían llevando un coche con ventajas ke no son de su propio ekipo...

ojo, ke conste ke sin ser alonsista me gustaría ke ganara este mundial alonso, pero la justicia es la justicia...
thafestco escribió:uf, la reunión del día 13 se pone más calentita... parece se ke hay algún tipo de prueba nueva en contra de mclaren

http://www.20minutos.es/noticia/271772/0/fia/formula1/mclaren/

Iba a publicarlo ahora mismo, a mi me parece que la FIA está preparando el terreno para una sanción, desde mi punto de vista, casi segura para Mclaren.

Lo que no sé es como van a justificar lo que seguramente va a pasar: que le quiten todos los puntos del Mundial de constructores pero no el de pilotos (para no fastidiar el mundial a Hamilton).
Espero que si esa prueba es concluyente y se demuestra que McClaren se ha aprovechado (a mi me resulta extraño que sea el único equipo Michelin que funciona con Bridgeston) le caiga un puro de los gordos, retirada de todos los puntos del año tanto de constructores como de pilotos
celtico escribió:retirada de todos los puntos del año tanto de constructores como de pilotos

Arde Troya! :-P
Sobre el tema del espionaje y la sanción que pueda caer decir que estoy de acuerdo con thafestco de que se debería quitar los puntos también en el campeonato de pilotos (y no es porque Hamilton vaya líder del campeonato, no seais mal pensados).

Cierto es que ni Fernando ni Lewis tiene culpa en el tema este del espionaje, pero está claro que si se demuestra que utilizaron ese material para desarrollar su coche, esos pilotos han tenido la misma ventaja que la escudería sobre sus rivales y por lo tanto se les debería retirar los puntos aunque, repito, no tengan nada que ver en el asunto.

Sobre una posible sanción para 2008 debería recaer exclusivamente en la escudería ya que los pilotos son inocentes en este asunto y no tienen que verse perjudicados para el año siguiente (ahí ya no tendrían ninguna ventaja por eso).

Otra cuestión es si el comité de apelación determinara que McLaren, aún teniendo posesión de esa documentación no la usó en el desarrollo de su coche (lo que determinaron en la primera comparecencia). Si fallaran en ese sentido tampoco vería raro que sancionaran exclusivamente a la escudería pero no a los pilotos.
¿Por qué sancionar a McLaren si determinan que no han utilizado esa documentación?. Muy sencillo: si el equipo (al menos por lo que parece parte de él) tenian conocimiento de la existencia de ese dossier deberían haber denunciado inmediatamente el caso a la FIA y de esa manera hubieran quedado libres de toda sospecha. Al no hacerlo así, en mi opinión, no obraron todo lo correctamente que se debería haber obrado. Sólo por eso se merecen que les sancionen.

Hala, otro tochazo. Sigo sin escarmentar.
[beer]
kyubi-chan escribió:
Arde Troya! :-P

Eso es poco, sria el fn del mundo, la gente se pondria de los nervios incluso se los comerian vivos xD
Yo cero que si son culpables le deberian quitar los puntos del mundal de constructores, pero no el de pilotos.
Thonolan escribió:Sobre el tema del espionaje y la sanción que pueda caer decir que estoy de acuerdo con thafestco de que se debería quitar los puntos también en el campeonato de pilotos (y no es porque Hamilton vaya líder del campeonato, no seais mal pensados).

Cierto es que ni Fernando ni Lewis tiene culpa en el tema este del espionaje, pero está claro que si se demuestra que utilizaron ese material para desarrollar su coche, esos pilotos han tenido la misma ventaja que la escudería sobre sus rivales y por lo tanto se les debería retirar los puntos aunque, repito, no tengan nada que ver en el asunto.

Sobre una posible sanción para 2008 debería recaer exclusivamente en la escudería ya que los pilotos son inocentes en este asunto y no tienen que verse perjudicados para el año siguiente (ahí ya no tendrían ninguna ventaja por eso).

Otra cuestión es si el comité de apelación determinara que McLaren, aún teniendo posesión de esa documentación no la usó en el desarrollo de su coche (lo que determinaron en la primera comparecencia). Si fallaran en ese sentido tampoco vería raro que sancionaran exclusivamente a la escudería pero no a los pilotos.
¿Por qué sancionar a McLaren si determinan que no han utilizado esa documentación?. Muy sencillo: si el equipo (al menos por lo que parece parte de él) tenian conocimiento de la existencia de ese dossier deberían haber denunciado inmediatamente el caso a la FIA y de esa manera hubieran quedado libres de toda sospecha. Al no hacerlo así, en mi opinión, no obraron todo lo correctamente que se debería haber obrado. Sólo por eso se merecen que les sancionen.

Hala, otro tochazo. Sigo sin escarmentar.
[beer]

+1 a todito lo que dices.

Y una cosa que no entiendo... EL dia 13 de septiembre era el dia de la cita en el tribunal de apelacion, y ahora va la FIA y convoca esta nueva reunion para ese mismo dia! [comor?]
Solo puede ser que no consideren necesaria tal cita ya, sino no lo entiendo para nada, mas les vale que de esa reunion salga algo claro porque si Ferrari lleva casi dos meses esperando por el tribunal de apelacion y ahora va la FIA y la cancela... Asi que o se da carpetazo sin permitir recurso a Ferrari o tienen intencion de sancionar a McLaren.
Se suponia que Ferrari iba a presentar pruebas importantes en el tribunal de apelacion, quizas la FIA las tiene en su poder ya.
Bueno, la fecha es la misma, pero aumenta la intriga mucho...
No se que les doleria más si el mundial de constructores o el de pilotos, pero si así fuese, juo juo juo.....XD. Me gustaria ver la cara de los directivos.

Uhmmm...podrian incluso retirarse? Es un palo bien majo el tema....(Lo dudo, pero oye....)
Por cierto, tema relacionado:

www.thef1.com escribió:Magistrado prolonga el caso de sabotaje de Stepney
Se ha decidido estudiar el caso más a fondo 5/09/07 13:05 am

Un magistrado italiano ha decidido prolongar la investigación del caso de sabotaje en el que está involucrado el ex mecánico de Ferrari, Nigel Stepney.

Paralelamente al extenso caso de espionaje, Stepney también está acusado de introducir un polvo en los tanques de combustible de los Ferrari durante el Gran Premio de Mónaco.

"Tenemos pruebas razonables de que Stepney estaba involucrado en todo esto", dijo el magistrado Giuseppe Tibis, según el diario británico The Guardian.

Tibis indicó que los investigadores italianos han identificado un vínculo entre el polvo encontrado en los tanques de combustible y los pantalones que llevó Stepney, quien era una figura clave de Ferrari durante la época de Michael Schumacher.

A mediados de septiembre se celebrará una vista judicial para tratar las acusaciones, antes de un posible juicio, según afirma The Guardian.

"También le pediré al juez que evalúe los efectos que habría tenido el polvo en el motor del coche si se hubiera pilotado", dijo Tibis. (GMM)

[lapota]
Este que se ande con ojo, no creo que esten muy contentos los tifosi de ferrari
yo no creo que retiren los puntos a los pilotos, perjudicarían a Hamilton con lo que la prensa británica se les tiraría encima, y eso al abuelo que dirije este cotarro no le interesa en absoluto.

Y luego las audiencias, las televisiones mandan, y a ver cuanta audiencia va a tener una competición que de 4 posibles ganadores pasa a 2 como mucho.

Si sancionan a los pilotos, el mundial de este año se ha acabado.
Hereze escribió:yo no creo que retiren los puntos a los pilotos, perjudicarían a Hamilton con lo que la prensa británica se les tiraría encima, y eso al abuelo que dirije este cotarro no le interesa en absoluto.

Eso esta claro el mundial de pilotos no se va a modificar con Hamilton como líder de él. Sancionarán a Mclaren quitándole todos los puntos o gran parte de ellos para que Ferrari pase a ser lider del mundial de constructores. Así todos los amiguitos de la FIA contentos: por un lado los ingleses con Hamilton como lider del mundial y por otro Ferrari como lider de constructores. Yo creo que así es como la FIA desea ardientemente que acabe este mundial.
dalphy escribió:
Eso esta claro el mundial de pilotos no se va a modificar con Hamilton como líder de él. Sancionarán a Mclaren quitándole todos los puntos o gran parte de ellos para que Ferrari pase a ser lider del mundial de constructores. Así todos los amiguitos de la FIA contentos: por un lado los ingleses con Hamilton como lider del mundial y por otro Ferrari como lider de constructores. Yo creo que así es como la FIA desea ardientemente que acabe este mundial.

Sería lo más diplomático (y diría incluso que popular), pero si se demuestra que McLaren se aprovechó de la información en el desarrollo de su coche sería injusto.

Por otro lado el retirar los puntos a los pilotos sería un desastre para la competición, como muy bien dice Hereze. Ya veremos que puede más si la justicia ó el bolsillo.

Sobre Stepney, que queries que os diga, el solito se ha buscado todo lo que la justicia le haga caer encima.
Pregunta de trivial:
¿Por que no era la FIA tan tramposa/patriotica/amañadora cuando Damon Hill (tan ingles como Hamilton) luchaba por el mundial? Los jefes son los mismos. ¿Por que esa predileccion por Hamilton y no por Hill o Coulthard? Button no lo menciono porque lamentablemente nunca tuvo un coche como para estar cerca de un mundial.
Oportunidad mas clara para la FIA de darle el mundial a un ingles que cuando el incidente entre Schumacher y Hill en Adelaida'94 no habra en la vida.
Thonolan escribió:Sería lo más diplomático (y diría incluso que popular), pero si se demuestra que McLaren se aprovechó de la información en el desarrollo de su coche sería injusto.

Pues si totalmente injusto, los pilotos son inocentes, pero ganar el campeonato de pilotos es por la unión de máquina y piloto y por lo que se ve la máquina es fraudulenta.
ojoooo.... nadie ha caido en el tema de prodrive? En teoria, iban a correr con chasis y motor cliente de mclaren... y con suerte iba a correr en el pedro.... pero... desde hace tiempo que los planes de este equipo son una incognita...
Coño... es que es logico, deben estar a la espera de que pasa con mclaren... mas que nada... por que si se demuestra que han usado esa informacion de ferrari en el coche mclaren de este año... que deberia ser el coche de prodrive el año que viene... entonces prodrive no podria usar el coche, digo yo.
celtico escribió:Pues si totalmente injusto, los pilotos son inocentes, pero ganar el campeonato de pilotos es por la unión de máquina y piloto y por lo que se ve la máquina es fraudulenta.

Pero el piloto no tiene la culpa.

Sería como si el año que descalificaron a Schumacher, le hubiesen restado a Ferrari los puntos conseguidos por el Alemán.

Respecto al tema del espionaje, han suspendido la apelación y la han sustituído por una reunión equivalente a la anterior para analizar las nuevas pruebas. Lo que no he visto por ningún lado es el sentido de las pruebas, si serían favorables a McLaren o todo lo contrario.

En fin, otro año polémico. Parece que no sepan acabar una temporada sin montarla.
Bueno… siendo justos, lo normal seria que quitaran… tanto los puntos de Constructores como de Pilotos.

Ya sabemos que los pilotos no tienen culpa (En el caso que se demuestre) que la escudería se ha aprovechado de una situación (Documentos) para mejorar su coche y ser igual o mas competitivo que Ferrari, pero también es cierto, que esta ventaja la han tenido, el cual les posiciona donde están ahora.

Si esta situación estuviera dada la vuelta, mes gustaría que se hiciera de igual forma justicia. [rtfm]

No voy a negar que soy Alonsista, pero tengo que reconocer… que lo justo es lo justo.

Por otra parte, no estaría de mas que esto sucediera, se podría aprovechar para facilitar la salida de Alonso de McLaren, que como sabemos es lo mejor que puede hacer visto lo visto.

Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga.

Un Saludo…
Moski escribió:Por otra parte, no estaría de mas que esto sucediera, se podría aprovechar para facilitar la salida de Alonso de McLaren, que como sabemos es lo mejor que puede hacer visto lo visto.

Quizás, si es verdad que existe la clausula de daño a la imagen, bastaría con que sancionaran a McLaren.

En fin, de momento especulaciones... ya veremos más adelante.

Sobre lo de Prodrive... la verdad es que no se si se podría considerar que la sanción (si llega a darse) para el año que viene afectará a que Mclaren pudiera suministrar su chasis a Prodrive. Al fin y al cabo la prohibirian competir como escudería, pero teoricamente el chasis sería un chasis nuevo que no tendría por que estar "salpicado" por el escándalo del espionaje de este año (recalco lo de teoricamente) y podría suministrarlo a otro equipo. No sé, no sé... en ocasiones veo mucho dinero por medio... como para que no se llegara a permitir la participación de Prodrive con esos cahsis (aparte de motores Mercedes).

Ahora que menciono a Mercedes: si sancionaran a McLaren ¿los alemanes podrían suministrar sus motores a otra escudería?.

Aunque vayan ahora mismo de la mano, pienso que sí. Al fin y al cabo los motores son independientes del chasis y, si las informaciones que han dado y que todos más ó menos conocemos, son correctas y (también más ó menos, no lo van a decir todo) completas, el famoso dossier contiene información para construir un chasis pero no creo (ó no se ha especificado al menos en lo que sabemos) que esto afecte al motor.

Interesantes cuando menos estas especulaciones.

De hecho si a McLaren se la sancionara para el 2008, pero se les permitiera suministrar chasis a Prodrive y mercedes hiciera lo propio con sus motores no tendríamos el año que viene un equipo "McLaren B" sino un equipo McLaren "camuflado".

[beer]
Yo tengo una pregunta un piloto puede cambiar de escuderia en medio de la temporada cuando ya ha corrido con otro coche??

Imaginemos que mclaren es expulsada a falta de 3 carreras, pero sus pilotos conservan os puntos, renoult le deja a alonso un asiento, podria ser legal??
eraser escribió:Sería como si el año que descalificaron a Schumacher, le hubiesen restado a Ferrari los puntos conseguidos por el Alemán.

Pero esa descalificación fue por la deportividad de schumi, cosa de la ke sólo él tiene la culpa.

Sin embargo en el supuesto del ke hablamos, si sancionan a McLaren por utilizar datos de ferrari para su chasis esos datos estarían en los coches, Alonso y Hamilton habrían ganado con esos datos aplicados en sus coches, aunke no sepan nada de ello... así ke indirectamente (o directamente como keráis) allí o follan todos o la puta al río...
el^druida escribió:Yo tengo una pregunta un piloto puede cambiar de escuderia en medio de la temporada cuando ya ha corrido con otro coche??

Imaginemos que mclaren es expulsada a falta de 3 carreras, pero sus pilotos conservan os puntos, renoult le deja a alonso un asiento, podria ser legal??
¿Y Alonso correria empujando el Renault pa coger a los Ferrari? xD La verdad que dudo que sea legal eso que preguntas, pero la F1 es un deporte donde el que pone dinero tiene lo que quiere, asi que a saber.

Thonolan, dudo que Mercedes suministre al menos de momento motores a otra escuderia ya que seria un poco absurdo siendo dueña de un gran porcentaje de McLaren. Pero lo mismo digo, aqui prima el dinero antes de la logica xD.
yo espero que no sancionen a los pilotos, si lo hacen, se cargarán el mundial mas interesante que ha habido en años, con 4 aspirantes al título.

Si los sancionan este mundial se va a la mierda (con perdón), ya no tendría ningún interés, las pérdidas económicas serían enormes, patrocinadores, circuitos, televisiones.... demasiados intereses como para que haya sanción.
thafestco escribió:
Pero esa descalificación fue por la deportividad de schumi, cosa de la ke sólo él tiene la culpa.

Sin embargo en el supuesto del ke hablamos, si sancionan a McLaren por utilizar datos de ferrari para su chasis esos datos estarían en los coches, Alonso y Hamilton habrían ganado con esos datos aplicados en sus coches, aunke no sepan nada de ello... así ke indirectamente (o directamente como keráis) allí o follan todos o la puta al río...

Tanto monta, monta tanto. Ni Ferrari tenía culpa de la anti-deportividad de Schumacher, ni Alonso-Hamilton la tienen de la supuesta anti-deportividad de McLaren, por mucho que hayan ganado con ese coche.
s4ur0n escribió:¿Y Alonso correria empujando el Renault pa coger a los Ferrari? xD La verdad que dudo que sea legal eso que preguntas, pero la F1 es un deporte donde el que pone dinero tiene lo que quiere, asi que a saber.

Thonolan, dudo que Mercedes suministre al menos de momento motores a otra escuderia ya que seria un poco absurdo siendo dueña de un gran porcentaje de McLaren. Pero lo mismo digo, aqui prima el dinero antes de la logica xD.

Vale, no para ganar pero si para quedar tercero en esas 3 pruebas y le darian los puntos para ser campeon igual, por lo menos lucharlo digo yo
s4ur0n escribió:¿Y Alonso correria empujando el Renault pa coger a los Ferrari? xD La verdad que dudo que sea legal eso que preguntas, pero la F1 es un deporte donde el que pone dinero tiene lo que quiere, asi que a saber.

Por supuesto que seria legal.
No ha corrido Vettel esta temporada para 2 escuderias distintas? Pues ahi lo tienes.
Y los puntos son del piloto. Si marca puntos con los dos equipos, pues obviamente se suman.
Sobre lo de mercedes... Si el año que viene no les dejan correr es un golpe muy duro, incluso creo yo que Dennis se retira, y no chapa la escuderia o se pira a otra competicion por que no es suya completamente, que si no...
Hombre, supongo que el Richards (prodrive) mas contento que todas las cosas si a cambio de dejar correr un año un mclaren camuflado le dan una cuantiosa suma, y le garantizan suministro de motor y chasis para las temporadas venideras.
Lo que no va a hacer mercedes es por su cuenta cojer y suministrar un motor a otra compañia como motorista solo, por que eso no lleva a ningun lado actualmente... recordad williams-bmw.

De todas formas, dudo que expulsen a mclaren para 2008. Lo mas peor que le pueden hacer es quitarle los puntos de constructores esta temporada, cosa que duele bastante en el bolsillo, y en los patrocinios de la temporada que viene. Y si acaso, un par de carreras sin correr como le paso a honda, y eso le duele a lewis y a fernando.
Y mucho tendran que pagar a briatore para que deje correr a fernando esta temporada un par de carreras....
Y a ver donde intentan meter a lewis¿en bmw? Dificil viniendo de mercedes... la verdad que iba a estar curioso si los dos se tienen que exiliar a otras escuderias un par de carreras para no perder puntos de cara al mundial de pilotos. Seria MUY DIVERTIDO... Imaginar, lewis en Toro Rosso y Alonso en SuperAguri.
Como se demuestre con pruebas fehacientes que McLaren se ha ayudado de los datos técnicos de Ferrari para ser el equipo que mejor ha realizado el cambio a Bridgestone, estaría total y completamente justificada la retirada de puntos de pilotos y constructores.

Es más, recuerdo que en este mismo foro se opinaba lo mismo, pero que como no había pruebas, no se podía demostrar. ¿Qué opinarán ahora, nuestros queridos foreros afines a Alonso, ahora que pueden existir dichas pruebas? ¿Apoyarán la exclusión de todos los puntos, tanto de pilotos como de constructores?

Suerte tendrá McLaren si no le ocurre como a Toyota en rallyes: expulsión del campeonato.

Por fín empieza a perfilarse lo que era un secreto a voces: cuando el rio suena, agua lleva.

Saludos!
hiuston escribió:Como se demuestre con pruebas fehacientes que McLaren se ha ayudado de los datos técnicos de Ferrari para ser el equipo que mejor ha realizado el cambio a Bridgestone, estaría total y completamente justificada la retirada de puntos de pilotos y constructores.

Es más, recuerdo que en este mismo foro se opinaba lo mismo, pero que como no había pruebas, no se podía demostrar. ¿Qué opinarán ahora, nuestros queridos foreros afines a Alonso, ahora que pueden existir dichas pruebas? ¿Apoyarán la exclusión de todos los puntos, tanto de pilotos como de constructores?

Suerte tendrá McLaren si no le ocurre como a Toyota en rallyes: expulsión del campeonato.

Por fín empieza a perfilarse lo que era un secreto a voces: cuando el rio suena, agua lleva.

Saludos!

Jaja y xq citas a sr alonso y no tb a hamilton tb tiene defensores... para alonso igual hasta mejor y puede salir de la casa de pu__ que en mi opinion (para susceptibles, repito MI OPINION) me parece mclaren
hiuston escribió:¿Qué opinarán ahora, nuestros queridos foreros afines a Alonso, ahora que pueden existir dichas pruebas?

yo aclaro de nuevo ke no soy alonsista aunke me gustaría ke ganase él el mundial, pero también soy de los primeros ke dicen ke si hay pruebas de ke toda esa info se ha utilizado en el coche los puntos los deben perder tanto la escudería como los pilotos.

Y ahora un simil, coge un ekipo de ciclismo y sin ke sus corredores lo sepan los dopan por todos lados... ganan carreras y todo eso... llega un análisis y dan todos positivo, ale, a tomar por culo todos y descalificados aunke ellos no tengan la culpa.

Ahora cogemos a 2 pilotos de fórmula 1 y su ekipo los dopa sin ke ellos lo sepan (usea, coche potente con sospechosa fiabilidad en su primer año con bridgestone) llega una investigación y le dice al piloto "Vaya vaya, llevas un coche como copiado de otro" y zas!

sigo diciéndolo y miradlo así, aunke el piloto no tenga la culpa está llevando un coche "culpable" sin el cual posiblemente no hubiese kedado en las posiciones en las ke acabó (hamilton posiblemente no hubiese conseguido hacer ni la mitad de lo ke lleva hecho)
Sospechoso que el año pasado tenian un coche muy poco fiable y estaba tras ferrar y renault... y de pronto tienen un cochazo y el cambio de neumaticos no les afecta demasiado... es lo que tiene Desarrollo de Alonso + Espionaje = Coche Campeon... [qmparto]
DoSantos escribió:Sospechoso que el año pasado tenian un coche muy poco fiable y estaba tras ferrar y renault... y de pronto tienen un cochazo y el cambio de neumaticos no les afecta demasiado... es lo que tiene Desarrollo de Alonso + Espionaje = Coche Campeon... [qmparto]

Sospechoso que Ferrari en 2005 quedase tras Renault y Mclaren y al año siguiente le disputase el campeonato a Renault....
Sospechoso que en 2005 McLaren ganase 10 grandes premios y en 2006 ninguna.
Sospechoso que en 2004 Renault fuese 3ª t en 2005 y 2006 ganase.

... en fin..
eraser escribió:
Pero el piloto no tiene la culpa.

Sería como si el año que descalificaron a Schumacher, le hubiesen restado a Ferrari los puntos conseguidos por el Alemán.

No es igual. Ferrari no saco beneficio en ningun momento de la antideportividad de Schumacher, la accion antideportiva de Schumacher le dio 0 ptos a Ferrari.
En cambio Alonso y Hamilton llevan beneficiandose todo el campeonato de la antideportividad de McLaren (caso de confirmarse que usaron la info) para conseguir sus puntos.

Sobre lo que deciis de que Alonso y Hamilton terminasen la temporada en otra escuderia... pues si no sabian que se habia usado esa info, lo normal seria que no fuesen expulsados del mundial, pero eso si, los ptos tendrian que empezar de 0. No por correr con dos equipos (Vettel lo hizo este mismo año), sino porque los ptos conseguidos con McLaren no serian legales.
a ver, lo unico sospechoso es que hayan ido tan tan bien con brigestone. El coche hace mucho que estaba diseñado, si mal no recuerdo, le dieron a Coulghan el dosier en marzo. Asi que pocos cambios podrian haber hecho.
De todas formas, curioso, por que llegan a hacer las fotocopias en Paragon en lugar de en la copisteria del barrio, y nunca les habrian pillado. Asi que del equipo, a mi me da que no... yo sigo pensando que este y el de ferrari se iban a pirar a honda con los bolsillos llenos de documentos de ferrari y mclaren. De hecho, por esas fechas, los dos se reunieron con Nick Fry.
hiuston escribió:Como se demuestre con pruebas fehacientes que McLaren se ha ayudado de los datos técnicos de Ferrari para ser el equipo que mejor ha realizado el cambio a Bridgestone, estaría total y completamente justificada la retirada de puntos de pilotos y constructores.

Saludos!

Si por que visto lo visto,no teneis huevos ganar un mundial en la pista,(por los pilotos tan malos que teneis) teneis que ganarlo en despachos,seria triste que le quitaran los puntos a los pilotos de mclaren,por que si tienen mas puntos es por que son mejores pilotos,no por tonterias de espionaje,si tendran igual algo que ferrari pero despues en pista gana el mas rapido. [toctoc]
Schumy escribió:
No es igual. Ferrari no saco beneficio en ningun momento de la antideportividad de Schumacher, la accion antideportiva de Schumacher le dio 0 ptos a Ferrari.
En cambio Alonso y Hamilton llevan beneficiandose todo el campeonato de la antideportividad de McLaren (caso de confirmarse que usaron la info) para conseguir sus puntos.

Sobre lo que deciis de que Alonso y Hamilton terminasen la temporada en otra escuderia... pues si no sabian que se habia usado esa info, lo normal seria que no fuesen expulsados del mundial, pero eso si, los ptos tendrian que empezar de 0. No por correr con dos equipos (Vettel lo hizo este mismo año), sino porque los ptos conseguidos con McLaren no serian legales.

claro y ya de paso nos cargamos el mejor mundial de los últimos años.

Alonso ha demostrado que no necesita de documentos robados para ganar a coches más rápidos que el suyo...
Y apuestos a quitar puntos a ferrari le cogieron el fondo plano y no le quitaron un puto punto y menos a los pilotos, la unica vez que se quito puntos a un piloto en los ultimos años fue a shumacher por interntar echar a villene
Antes de todo esto hay una carrera y todo son especulaciones. Así que a partir de mañana podremos disfrutar de F1.

A mí no me gusta especular, entre otras cosas porque no se sabe nada sobre lo que se pactara en esa reunión; que me da a mí (y ya estoy especulando xD) que todo quedará en un acuerdo dejando a un lado los tribunales.
Abel@ escribió:Si por que visto lo visto,no teneis huevos ganar un mundial en la pista,(por los pilotos tan malos que teneis) teneis que ganarlo en despachos,seria triste que le quitaran los puntos a los pilotos de mclaren,por que si tienen mas puntos es por que son mejores pilotos,no por tonterias de espionaje,si tendran igual algo que ferrari pero despues en pista gana el mas rapido. [toctoc]

Hereze escribió:
claro y ya de paso nos cargamos el mejor mundial de los últimos años.

Alonso ha demostrado que no necesita de documentos robados para ganar a coches más rápidos que el suyo...

Dios mio! AJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJAJ
Pues nada oiga, a partir de ahora se pueden hacer trampas y no se puede protestar siempre que seas el mejor o siempre y cuando sea para poner las cosas emocionantes. El resto no pueden hacerlas, pero los numero 1 de cada deporte SI!
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Federer puede doparse, total, ya sabemos que es el numero 1 y en condiciones normales va ganar siempre sin estar dopado!!!
Y bueno, a Rossi como ya sabemos que es el mejor, vamos a dejarle llevar una 990 en vez de las motogp de este año de 800!!
[+risas] [+risas] [+risas]
Es que no me lo creo lo que acabo de leer por DIOS!!!!!!
Como me encantan esos valores de justicia que teneis.
[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, el calvo dejo caer una gorda o asi interprete yo:
- Se especula mucho con las posibles nuevas pruebas que tiene la FIA, desde el sistema de frenado copiado a ferrari hasta que la prueba pueda ser el mismo Fernando ALonso!
[flipa]
No se si se refiere a un posible chivatazo por parte de ALonso de algo...
Schumy escribió:Por cierto, el calvo dejo caer una gorda o asi interprete yo:
- Se especula mucho con las posibles nuevas pruebas que tiene la FIA, desde el sistema de frenado copiado a ferrari hasta que la prueba pueda ser el mismo Fernando ALonso!
[flipa]
No se si se refiere a un posible chivatazo por parte de ALonso de algo...

Joer, sólo faltaba que por un chivatazo Alonso consiguiera cargarse a McLaren y al niñato XD Sería hermoso, pero lo dudo vaya... ni en los sueños más húmedos del calvo.
Det_W.Somerset escribió:Joer, sólo faltaba que por un chivatazo Alonso consiguiera cargarse a McLaren y al niñato XD Sería hermoso, pero lo dudo vaya... ni en los sueños más húmedos del calvo.

No se, yo no le daria mucha importancia tampoco, porque lo dijo en plan rumores que corrian por el paddock. Seria muy fuerte que Alonso dijera algo, tendria que ser que esta mas que HASTA LOS MISMISIMOS....!
Pero me llamo muchisimo la atencion. La verdad que seria un final de pelicula para el culebron X-D
[IRONIA=ON]

Hombre Alonso siempre kiere ser el número uno en todo ¿por ké no hacerlo en este caso? Hamilton consiguió ke su ekipo no ganar puntos en Hungría. Ahora Alonso podría ser mejor y hacer ke ni un sólo punto del campeonato tenga validez. Eso le haría más grande ke a cualkier otro.

[IRONIA=OFF]
Vamos por partes

1 - En ningun sitio dice que las nuevas pruebas condenen a McLaren-Mercedes. Podria llegar a ser todo lo contrario (piruetas mas grandes ha hecho la FIA)

2 - ¿A nadie se le ocurre que esto no sea mas que un retraso para ver como se va desarrolando el mundial y luego decidir?. Muchos dicen que no sancionaran a los pilotos porque Ham va primero pero ¿y si en la carrera del domingo Ham piña y se pone atras en el mundial?. Sancion segura, total ya esta todo perdido

3 - Lo unico que podemos hacer es relajarnos y disfrutar del fin de semana de carrera. Lo otro ya vendra [ginyo]

Bueno no es descabellado pensar quien a podido inventar y filtrar esta noticia .No merece ni ser comentada.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11