[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#5)

Schumy escribió:Que ingenuo dios mio... ¿Cuantos años tienes? ¿Tu te crees todo lo que te dicen?
¿Sabes lo que dijeron Todt y Schumacher despues de la sancion de Monaco? Que el coche se calo. ¿Y tu les creiste?

A falta de argumentos bueno es empezar a faltar el respeto... La diferencia entre lo de Schumacher y esto es que el principal beneficiado de esa sanción y el que en teoría fue perjudicado por la parada de Alonso pidió disculpas a Alonso. Tu vistes a Alonso pedir disculpas a Schumacher en Monaco???
Hombre esta claro… pero he puesto este ejemplo, porque ha falta de reglamento, y viéndolo de una forma profesional, creo que es lo que mas se ajusta.

Si si, si trabajo había para dos, pero mi jefe dijo que solo curraba yo y como voy a destajo, y tendría que repartir con mi compañero, como comprenderás no voy a regalar el dinero….

PD:

Schumy
De todos modos, comparar los reglamentos de un deporte con hacienda hay que cogerlo por los pelos... no me doy imaginado a Hacienda poniendo una multa a una empresa porque un empleado no puede hacer horas extras ...

Jajaja, que bueno.

Es que ahí esta la cuestión...

A mi me pasa lo mismo con la FIA y derivados

Un Saludo…
Schumy escribió:
Tu planteamiento falla en cuanto dices que "solo hay trabajo para uno". En Hungria habia tiempo para los dos. Si Alonso no hubiese estado parado esos 10 sg sin necesidad, Hamilton podia haber dado otra vuelta.
Ya, pero es que por reglamento interno de McLaren Hamilton NO tenía derecho a esa vuelta, por mucho que le diera tiempo.
Como yo lo veo, si se había acordado el hecho de que Hamilton no tenía derecho a esa última vuelta, habiendose hablado en reuniones y tal, y luego hace lo que le viene en gana, lo obvio es que desde la propia McLaren se le amonestara, sin esperar a que dijera nada la FIA, ya que desobedeció una orden porque le vino en gana.

La cuestión yo creo que es que si en McLaren les interesa tener a alguien capaz de ser tan rastrero. Ojo todo esto lo digo suponiendo que Hamilton desobedeció la orden, en el caso contrario al que deberían darle pal pelo es a Alonso, por listo.

Está claro que los unicos que podrían hacer verdadera justicia aquí es la propia escudería, ya que nadie conoce mejor los hechos.

Un saludo!
Madre mia.¿Soy el único alonsista que reconoce que la sancion de la FIA a Alonso en Hungria fue justa?
KAMPER escribió:Madre mia.¿Soy el único alonsista que reconoce que la sancion de la FIA a Alonso en Hungria fue justa?

Sí, porque no lo reconoce ni la misma FIA.
Sois los únicos que no entendeis que esa era la parada CORRESPONDIENTE para Alonso, y que esa era su vuelta para ese circuito?

Y que Hamilton se pasó por el forro las instrucciones de equipo? Que el que la cagó fué Hamilton....

Ya partiendo de esa base si lo entendeis es un paso más, sino, seguireis en vuestras 13.
propongo pasar un cepillo para salvarle!!!!(quien quiera vamos...)

aqui
Dios, lo que daria por leeros si Hamilton hicera la misma jugada a Alonso... [beer] [beer] [beer]

Johny27 escribió:Ya, pero es que por reglamento interno de McLaren Hamilton NO tenía derecho a esa vuelta, por mucho que le diera tiempo.

Ya lo se. Solo intentaba explicar las razones por las que la FIA se creyo en su derecho de intervenir. Ya lo dije en un post anterior, seguro que si McLaren detiene a Hamilton y le prohibe salir a dar esa vuelta, ni la FIA ni nadie sancionaria nada.
El problema es que aun hay quien se cree que fue una orden de equipo que ALonso estuviese parado.
KAMPER escribió:Madre mia.¿Soy el único alonsista que reconoce que la sancion de la FIA a Alonso en Hungria fue justa?

Me parece que SI
Lo que yo no entiendo, ni ahora ni antes, es porque, para penalizar a Hamilton por saltarse el codigo interno del equipo, paran a Alonso, en lugar de dejarle salir normalmente y que los mecanicos la caguen en el pit stop de Hamilton...
Johny27 escribió:Ya, pero es que por reglamento interno de McLaren Hamilton NO tenía derecho a esa vuelta, por mucho que le diera tiempo.

Ése es para mí el asunto principal ¿Desde cuándo tiene potestad la FIA para meterse en los asuntos internos de la escudería (en este caso McLaren - Mercedes) aún cuando uno de sus pilotos se queje por ello?
La FIA debería decretar que para los asuntos disciplinarios internos, se encargue la propia escudería implicada.

Es que joder, se ha sancionado a una escudería y a uno de sus pilotos por culpa de una denuncia del otro que además fue el que provocó la situación al saltarse por la puta cara las órdenes de equipo. Vamos, que se ha beneficiado al que se salta las órdenes y provocó el verdadero ataque a la deportividad con esa actitud de niño pequeño.

Salu2!!
Imagen

Eraser dijo algo bastante claro que me parece que algunos no quieren reconocer, y es que el reglamento en el que se basa la sanción se aplica a lo que ocurra en pista y no en boxes.

¿Cuándo se ha metido la FIA a cuestionar decisiones internas de equipo?. Yo creo recordar que nunca.

Vamos a ver si pasa pronto ésta semanita y podemos volver a hablar de lo que viene. (Lástima que aún quede la resolución pendiente sobre los puntos de Mercedes en el campeonato de constructores :s).
Entonces en los boxes se permite que un monoplaza se lleve a otro por delante y demás cosas no?
KAMPER escribió:Entonces en los boxes se permite que un monoplaza se lleve a otro por delante y demás cosas no?

¿Pero qué dices?. No he dicho que se permita que un monoplaza se lleve a otro por delante?????. Creo que el suceso es bastante concreto y claro... Y no hay precedente en la decisión de los tres comisarios.

El carril de circulación de boxes es otra cosa. Y además hay una regla algo libre que da prioridad de salida a quién salga primero del repostaje si no pone en peligro al resto. Y no hay más.
Herejeeeeeeee!!!

Ahora una horda de alonsistas ciegos cabreados vendrá a por ti. ¡Huye!
Joder,esque sois peor que la prensa inglesa.Me hubiese gustado ver vuestra opinion si Hamilton frenase a Alonso aunque éste se salte ordenes de equipo.
Ya lo se hiuston,y me atreveria a decir que esa orda de gente esta compuesta en un 95% de gente que sigue la formula 1 desde hace 3-2 años,le encantan las retransmisiones de telecinco y están 100% de acuerdo con las opiniones del gordo.
KAMPER escribió:Joder,esque sois peor que la prensa inglesa.Me hubiese gustado ver vuestra opinion si Hamilton frenase a Alonso aunque éste se salte ordenes de equipo.

Pero tio, rebáteme al menos lo que te he comentado, joer.

Y otra cosa, NO SOY ALONSISTA... [boma]

PD: Ya veo que no pretendes comentar nada. Sólo quieres generalizar, los alonsistas son novatos que ven F1, etc, etc...

En fin...
KAMPER escribió:Joder,esque sois peor que la prensa inglesa.Me hubiese gustado ver vuestra opinion si Hamilton frenase a Alonso aunque éste se salte ordenes de equipo.
Ya lo se hiuston,y me atreveria a decir que esa orda de gente esta compuesta en un 95% de gente que sigue la formula 1 desde hace 3-2 años,le encantan las retransmisiones de telecinco y están 100% de acuerdo con las opiniones del gordo.

Pues venga... que ya ni opinamos ni nada, estas contento?.

Te podrias haber ahorrado parte de tu comentario...y directamente podrias decir que somos unos lerdos, y quedas mejor, no crees? [enfado1]

Luego decimos que si la peña salta, con este tipo de actitud no es de extrañar.

Un Saludo...
Jojojo, vuelven a caer en los Alonsistas seguidoers de la F1 desde hace poco creyendose los reyes indiscutibles del deporte....

No lo quereis entender y punto.

Ah y no empeceis con el "Y si fuese al revés..." no, ha sido así y punto, que no le intenteis dar la vuelta, ha sido como ha sido.
Para empezar , discutir esto es un no acabar.

Ya que nadie sabe que habian acordado Alonso y Ron Denis en Hungria.

Hay una cosa que deberiais de saber , Ron Dennis en principio es un persona al que no le gusta que un piloto se le suban a las barbas.

Al menos , asi hablan de el todas las personas que en su momento trabajaron con el.

Otra de las posibles teorias es que la parada del box de Alonso , fuera una putada "publica" de Ron Dennis a Hamilton , para demostrarle quien es el que manda.

Ha sido muy sospechoso como ha salido a la luz las declaraciones de Hamilton hacia su mentor y el equipo no haya dicho nada al respecto hasta 5 dias mas tarde.

Este tio tiene mano dura y no se anda con gilipolleces , pero claro , esta teoria podria venirse abajo viendo cual ha sido la respuesta de Ron Dennis ante semenjante acto y como le han dejado con el culo al aire a Alonso.

Mucha gente habla de por que Dennis reacciono de esa manera , cuando se dirigio al Fisioterapeuta y despues a Alonso.

Dennis es un "pijo" de tres pares de cojones a la hora de disimular. Antes que dar una imagen de pifostio y casa de putas , mejor crear una situacion de pura incognita y de ¿ que ha salido mal ?.

En sus entrevistas , siempre ha dicho que su mayor miedo es el internet y la imagen que podria generar la escuderia ante esa fuente de informacion.

Antes era diferente , pero internet son palabras mayores y todo se le puede sacar de contexto o incluso indagar demasiado en determinados temas.

Dennis tiró los cascos despues de discutir con Hamilton , no por lo de Alonso.

Otro teoria , fue cuando Dennis se dirigio a Alonso como diciendole algo , algunos afirman que Dennis disimuladamente le pidio que callara la boca y no hablara sobre el tema.

Y es que desde Monaco ya la relacion Alonso - Mclaren fue a peor.

Lo que esta claro y es evidente , es que Hamilton hara lo que le salga de los cojones y nuevamente volvera a poner en riesgo el criterio de la escuderia si ve peligrar el titulo del campeonato.

Hamiton ya va pasandose de listo en 2 ocasiones , una en Monaco y otra en Hungria.

Y todo este ambiente le produce cierta tirria a Alonso , ya que no sabe con quien confiar. Una cosa que me llamo mucho fue cuando dijo " La gente esta asi porque he ganado yo ".

Creo que Alonso se siente muy confundido con su equipo y ve que primero se dice una cosa y luego cada uno hace lo que le sale de los cojones.

Y no es para menos, Carlos Sainz en Subaru dijo en una columna que cuando estaba en Subaru , la situacion era cuanto menos hostil ya que formaba parte de un equipo ingles y compartia monoplaza con el piloto britanico Colin Mcrae.

Yo creo que es por lo que Alonso esta cabreado con Dennis y con el gordo. Parece que no le esta sentando muy bien todas estas cosas , aunque Dennis , creo que trata de alguna manera acercarse a el.

Alonso creo que ha llegado a un plan que hara lo posible por ganar el mundial y cumplir , pero que no esperen una sonrisa ni nigun sintoma de "paz" con el equipo.
kyubi-chan escribió:Eraser dijo algo bastante claro que me parece que algunos no quieren reconocer, y es que el reglamento en el que se basa la sanción se aplica a lo que ocurra en pista y no en boxes.

La norma que se nombro se aplica al "circuito" efectivamente. Ahora bien, ¿quien me define que es circuito oficialmente? Porque yo entiendo por Circuito = Pista mas Boxes. Cuando se habal del circuito de cataluña, no se habla solo de la pista, se habla de todo el complejo.

kyubi-chan escribió:¿Cuándo se ha metido la FIA a cuestionar decisiones internas de equipo?. Yo creo recordar que nunca.

Que decision de equipo hubo para que ALonso parase 10 sg innecesarios? Es que me perdi algo.
La unica decision de equipo era que Hamilton no podia dar una vuelta extra, y ahi la FIA no se metio para nada. Pero a ver explicarme que decision de equipo hizo que ALonso parase ese tiempo extra, porque no existe tal cosa.
La FIA pidio las conversaciones de radio para ver si era un decision justificada de alguien del cuerpo tecnico de McLaren, y no encontraron tales pruebas. Ahi no hubo ninguna decision de equipo, solo hubo una decision de Alonso, de un piloto contra otro piloto, y por ello la sancion.

Adris escribió:Ah y no empeceis con el "Y si fuese al revés..." no, ha sido así y punto, que no le intenteis dar la vuelta, ha sido como ha sido.

JAJAJAJAJAJAJAJA
Claro claro, ok, no preguntare vuestra opinion por un caso hipotetico nunca mas, no vaya ser que tengas que responder algo que te deje qudar en evidencia
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
De todos modos prefiero eso, prefiero que rehuyas la pregunta a que metas la mentira gorda [beer]
A ver si dejais el tema, que ya cansa, ya hemos visto 50 veces la opinion de los dos bandos.

Si os aburris podeis abrir un hilo para discutir a ver si es mas fuerte spiderman o superman... [qmparto], que igual es mas interesante... [sati]
shadem escribió:A ver si dejais el tema, que ya cansa, ya hemos visto 50 veces la opinion de los dos bandos.

Si os aburris podeis abrir un hilo para discutir a ver si es mas fuerte spiderman o superman... [qmparto], que igual es mas interesante... [sati]

Y sabes lo peor, que nunca jamas nadie consiguio que otro cambiase de opinion por mucha informacion que se aportase. Conclusion: ESTO ES INUTIL!
Es cuestion de machos, ver quien la tiene mas grande y no ceder. ;-)
Schumy escribió:JAJAJAJAJAJAJAJA
Claro claro, ok, no preguntare vuestra opinion por un caso hipotetico nunca mas, no vaya ser que tengas que responder algo que te deje qudar en evidencia
smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas] smile_[plas]
De todos modos prefiero eso, prefiero que rehuyas la pregunta a que metas la mentira gorda smile_[beer]

Pues tu dirás, si siempre estais con las mismas.

Se vuelve a lo de siempre, aún habiendo datos, os los pasais por el forro, como hizo Hamilton, pues muy bien, yo ya paso, dejo este tema ya, porqeu joder,después de un mes, y todavia se sigue. Si no se sigue la bola, no se comentará más.

Alonso el anticristo, cuidadin no sea que esta noche os coma.

Mirando al GP que viene.

(Por cierto, esque han sido de otra manera las cosas? o como han sido? esqu eno se, siempre que pasa algo, sale el tipico: " Y si...."...).
Es lo que ha dicho Shumy , NADIE SABE lo que se dijo en las conversaciones por radio.

De todos modos , para los Alonsistas , deberiais de estar de algun modo tranquilos , ya que la accion de Alonso de ser cierta demuestra que es un piloto , pero no gilipollas.

Pero ojo , la razon por la sancion del Mclaren fue porque Hamilton dejo con el culo al aire las explicaciones de Ron Dennis y del equipo.

Si Hamiton hubiese dicho que fueron ordenes de equipo , ya que a el no le correspondia la vuelta extra ,nada de esto hubiera pasado.

El culpable fue Hamilton , eso es cierto , lo que pasa que Hamilton volvio a pinchar y Alonso reacciono dandole una bofetada. Hamilton se chivo a la profesora y castigo para Alonso.

Esa es la realidad.

El castigo puede que haya sido injusto , dado que se merecia una bofetada , pero ante las camaras el culpable ha sido Alonso y las pruebas asi lo remiten.

Alonso no me preocupa que reaccione de esa manera , me preocupa Hamilton que volvera a desobedecer una orden si ve peligrar su liderato. Como en Hungria.
Yo por lo que veo en este foro por ser minoria ya te asalta to Dios y ya os creeis que teneis razon.Por dioss si solo oi mi opinion y respeto las vuestras aunque no las comparto.
Yo por lo que veo en este foro por ser minoria ya te asalta to Dios y ya os creeis que teneis razon.Por dioss si solo oi mi opinion y respeto las vuestras aunque no las comparto.
KAMPER escribió:Yo por lo que veo en este foro por ser minoria ya te asalta to Dios y ya os creeis que teneis razon.Por dioss si solo oi mi opinion y respeto las vuestras aunque no las comparto.

Yo lo que realmente veo en este foro es que cuando hay una discusión entre seguidores de Alonso y los demás que lo odian y/o siguen a otro equipo, los primeros argumentamos y los segundos saltáis cuand veis que no conseguís nada con la ofensa directa y personal, llamando ciegos a los que opinan lo contrario; erigiéndoos en minoría elitista (porque yo sigo la F1 desde que Mahoma tenía pañales y vosotros la seguís desde hace 2-3 años por Alonso y por ende mis opiniones son más válidas) etc etc.

Y de todo esto lo puedes ver en este mismo hilo; y mira atentamente quién insulta u ofende directamente y quién argumenta o al menos, opina con los datos que posee. No son precisamente los alonsistas los que llaman ciegos a los demás, ni novatos ni desinformados ni nada por el estilo.

Salu2!!
Snooz Codeban escribió:Y no es para menos, Carlos Sainz en Subaru dijo en una columna que cuando estaba en Subaru , la situacion era cuanto menos hostil ya que formaba parte de un equipo ingles y compartia monoplaza con el piloto britanico Colin Mcrae.

Recordemos que David Richards (Prodrive) prefirio que ganase Colin el RAC Rally Great Bretain que Carlos Sainx el Mundia WRC alla en el año 1995.
-----------

Falkiño escribió:vosotros la seguís desde hace 2-3 años por Alonso y por ende mis opiniones son más válidas

No creas, llevo mirando la Formula One de cuando tenia ya 7 años que es cuando se mato Ayrton Senna y Ratzenberger en Imola'94 y lo mirava por el Canal33.
Tengo 20 asi que no todo el mundo lo mira porque corre Alonso.
Y como yo, muchos [oki]

Lo unico que en esa epoca no conocia toda la parrilla.
Snooz Codeban escribió:Es lo que ha dicho Shumy , NADIE SABE lo que se dijo en las conversaciones por radio.

De todos modos , para los Alonsistas , deberiais de estar de algun modo tranquilos , ya que la accion de Alonso de ser cierta demuestra que es un piloto , pero no gilipollas.

Pero ojo , la razon por la sancion del Mclaren fue porque Hamilton dejo con el culo al aire las explicaciones de Ron Dennis y del equipo.

Si Hamiton hubiese dicho que fueron ordenes de equipo , ya que a el no le correspondia la vuelta extra ,nada de esto hubiera pasado.

El culpable fue Hamilton , eso es cierto , lo que pasa que Hamilton volvio a pinchar y Alonso reacciono dandole una bofetada. Hamilton se chivo a la profesora y castigo para Alonso.

Esa es la realidad.

El castigo puede que haya sido injusto , dado que se merecia una bofetada , pero ante las camaras el culpable ha sido Alonso y las pruebas asi lo remiten.

Alonso no me preocupa que reaccione de esa manera , me preocupa Hamilton que volvera a desobedecer una orden si ve peligrar su liderato. Como en Hungria.

Se supone que cuando alonso estubo esos 10 segundos parados fue porque le colocaron ruedas con 1 vuelta y no sin usar, y pregunto que pasaba. Pero bueno, como no se sabe que habian en las grabaciones, tampoco se si es cierto.

Yo lo veo mas un cumulo de cosas, hamilton hace lo que quiere, empiezan con eso de hacer salir al piloto sin trafico, lo de las ruedas de alonso... para que ocurriera eso. En todo caso seria una sancion al equipo por no saber manejar a los pilotos para que no ocurriera eso y que influiera en la clasificacion. Y a decisiones del equipo la FIA no tiene derecho.

Yo veo creible lo de que alonso pregunto por las ruedas, la unica mala acción que he visto por su parte en hungria 2006 y ya fue sancionado. Pero claro en las camaras se ve que estubo parado 10 segundo porque "si". Y Hamilton tiene la razon...
oye es cosa mia, o ferrari mas de una vez a atendido a los dos pilotos A LA VEZ(o casi)?
Me suena de haber visto alguna vez dispuestas dos maquinas de gasolina, y detras de donde se paran los coches normalmente, tb 4 pistolas neumaticas, rollo para atender al que espera detras. Y me suena que ha sido en alguna calificacion con el sistema de ahora... lo que no se si este año o el anterior.
Adris escribió:
(Por cierto, esque han sido de otra manera las cosas? o como han sido? esqu eno se, siempre que pasa algo, sale el tipico: " Y si...."...).

Es que el tipico que sale con el "Y si fuese al reves" se hace para ver tus principios, y ver si defenderias esa postura sea quien fuese el dañificado. Pero no te preocupes, dos posts para responderlo y sigues sin hacerlo, ni tu ni nadie. Ya respondo yo por vosotros:
Si Hamilton hubiese detenido a Alonso en el BOX sin orden del equipo, porque a él le diese la gana, estariais pidiendo la sanción para el ingles. Y pocos o ninguno mantendria su postura de ahora.
Vosotros si que sois justos e imparciales, venga.

Por cierto, aqui nadie pone a Alonso de ANTICRISTO; aqui se pone a Alonso de SANTO, que no hace nada malo, que no merece castigo por nada, una monjita vamos. Porque nadie critica a ALonso por ahcer lo que hizo, solo defendemos que la sancion fue justa, pero nadie ataca a Alonso (eso casi es pecado ya por estos lares)

Falkiño escribió:los primeros argumentamos y los segundos saltáis

Pero por dios Falkiño, que argumentais lo que?!
Dime que pruebas, informacion o algo se aporto en este hilo para defender que la sancion no fue justa.
Yo te dire la que se aporto para justificarla:
- Regla 151.c (no resulto aceptada no recuerdo porque, ok)
- 37.1 y 36.1 (no resulto aceptada en principio porque se refieren al "CIRCUITO" y yo pregunte que porque el box no entra dentro de esa denominacion. Para mi circuito=pista+box; No obtuve mas respuesta, asi que estara pendiente de algo mas que una opinion)
- Mensajes de radio (Demuestran que no hubo ninguna orden a ALonso de que esperase por parte del equipo)
- Videos donde se ve como ALonso mira al muro 3 o 4 veces donde esta su preparador fisico contando con una mano.
Y no se si habra algo mas.

Te parece poca informacion?Por favor....
Ahora dime que hicieron los defensores de la NO-SANCION. Yo solo recuerdo dar sus opiniones y tachar de equivocadas sin aportar nada concluyente nuestras pruebas.

¿Quien argumenta y quien salta?
Un poquito de seriedad y sentido comun.
Schumy escribió:Pero por dios Falkiño, que argumentais lo que?!
Dime que pruebas, informacion o algo se aporto en este hilo para defender que la sancion no fue justa.
Yo te dire la que se aporto para justificarla:
- Regla 151.c (no resulto aceptada no recuerdo porque, ok)
- 37.1 y 36.1 (no resulto aceptada en principio porque se refieren al "CIRCUITO" y yo pregunte que porque el box no entra dentro de esa denominacion. Para mi circuito=pista+box; No obtuve mas respuesta, asi que estara pendiente de algo mas que una opinion)
- Mensajes de radio (Demuestran que no hubo ninguna orden a ALonso de que esperase por parte del equipo)
- Videos donde se ve como ALonso mira al muro 3 o 4 veces donde esta su preparador fisico contando con una mano.
Y no se si habra algo mas.

Te parece poca informacion?Por favor....
Ahora dime que hicieron los defensores de la NO-SANCION. Yo solo recuerdo dar sus opiniones y tachar de equivocadas sin aportar nada concluyente nuestras pruebas.

¿Quien argumenta y quien salta?
Un poquito de seriedad y sentido comun.

Te duela o no, argumentamos. Otra cosa es que "presentemos pruebas" pero no tachamos a nadie de nada; y te reto a que en todo este hilo me cites un solo post donde los alonsistas sean los que empiecen a insultaros a vosotros por la cara.

Yo mismo pongo lo que oigo en la radio y leo en periódicos escritos; y por ende suelo decir "en la radio escuché que...." si te crees que eso no es argumentar allá tú; otra cosa es que uno venga reglamento en mano y te diga "es que esto viola la directriz 123-a sobre la deportividad bla bla bla" y te cite la regla.

Y sólo por eso, ya saltáis con ciegos, novatos y cosas por el estilo cuando los otros no lo han hecho. Así que la seriedad aplicáoslas tú (porque te diste por aludido) y todos los demás que cuando debatan recurren al ad hominem para justificarse.

Salu2!!
Vamos a ver si dejamos el tema ya.

No vais a tener razón ni unos ni otros.

Por un lado Alonso seguro que en la parada hizo lo que le saliera de ahí mismo para parar a Hamilton. OK. Ole sus huevos. Cuando alguien te putea y encima desde el equipo no hicieron nada para castigarle decidió tomarse la justicia por su mano.

¿Que merece que le sancionen? pues vale. Pero lo que no es de recibo es el circo que montaron: la FIA habre una investigación por que le sale de sus caprichos, revisa la conversaciones, ratifica la Pole de Alonso y a la media hora, la misma FIA, los comisarios ó vete tu a saber quien, decide quitarle cinco puestos en la parrilla. Ahora Schumy, no vuelvas a mencionar los artículos a los que te referías, no voy a negarte que pudieran haberse aplicado a este caso, pero en el comunicado de la sanción NO SE MENCIONA NINGUN ARTICULO del reglamento por el que se aplica ese castigo. Si quieren sancionarle en virtud de uno de esos artículos que lo mencionen, pero es que no se refieren a ninguno de ellos (ni a ningún otro).

En todo este asunto, lo grave no es que sancionaran o no a Alonso, que se mereciera o no la sanción (en eso no nos vamos a poner de acuerdo nunca, porque por muchas pruebas que haya es un tema bastante subjetivo), pero lo que no se puede negar es que le sancionaron sin decir que artículo había incumplido.

Sería para repasar la historía, pero que yo recuerde, jamás a un piloto ó a una escudería se le a castigado sin comunicarle que artículo del reglamento habían violado.

Y no hablo del circo que montaron papá y el niño, porque no tiene que ver nada con el tema de sí era justo ó no que sancionaran a Alonso. Algún día les llegará la factura por lo que hicieron.

Total: en mi opinión Alonso se merecía una sanción por lo que hizo, pero sancionarle por la puta cara porque no sabían que artículo aplicarle ya que su acción no estaba (y sigue sin estar, si mañana Massa le hace una parecida a Kimi ó Luisito se la devuelve a Fernando, La FIA puede lavarse las manos y decir que no hay nada ilegal) en el reglamento, debeís reconocer que es, cuando menos, para sospechar de una mano negra (y nunca mejor dicho) detrás de todo el tema.

Hale, perdón por el tocho y haya paz (a ver si de una puñetera vez conseguimos dejar el tama).

[beer]
De acuerdo Thonolan, por mi parte tema zanjado; sin rencores con Schumy [inlove]

salu2!!
Falkiño escribió:De acuerdo Thonolan, por mi parte tema zanjado; sin rencores con Schumy [inlove]

salu2!!

Sin rencores con nadie. Ya dije en mi post que el tema de si merece ó no la sanción es un poco subjetivo. Algunos opinais que no y Schumy y otros opinan que sí. Cada uno intenta dar argumentos y pruebas y ya está. No hay que enfadarse con nadie, salvo cuando empieza a haber descalificaciones e insultos. Por lo demás aunque no las comparta, mis respetos para todas las opiniones.

Un saludazo a todos, me voy a sobar un ratito que a las 7 de la mañana hay que estar de pie para currar.

[bye]
Falkiño escribió:

Te duela o no, argumentamos. Otra cosa es que "presentemos pruebas" pero no tachamos a nadie de nada; y te reto a que en todo este hilo me cites un solo post donde los alonsistas sean los que empiecen a insultaros a vosotros por la cara.

Yo mismo pongo lo que oigo en la radio y leo en periódicos escritos; y por ende suelo decir "en la radio escuché que...." si te crees que eso no es argumentar allá tú; otra cosa es que uno venga reglamento en mano y te diga "es que esto viola la directriz 123-a sobre la deportividad bla bla bla" y te cite la regla.

Y sólo por eso, ya saltáis con ciegos, novatos y cosas por el estilo cuando los otros no lo han hecho. Así que la seriedad aplicáoslas tú (porque te diste por aludido) y todos los demás que cuando debatan recurren al ad hominem para justificarse.

Salu2!!

Malinterpretaste mis palabras en el punto de creer que dije que vosotros saltais, no era eso lo que queria que vieras. Solo queria hacerte ver que estabas equivocado en lo de que nosotros (aunque prefiero hablar por mi) no argumentamos. Me dolio porque creo que en la mitad de mis posts en discusiones asi, raro es que no haya una cita ya sea a prensa, reglas, video, estadistica para apoyar mis palabras.
Lo siento, mi intencion no era decir que tu/vosotros sois los que saltais, solo corregirte en que al menos yo argumento la mayoria de lo que digo.

Thonolan escribió:¿Que merece que le sancionen? pues vale. Pero lo que no es de recibo es el circo que montaron: la FIA habre una investigación por que le sale de sus caprichos, revisa la conversaciones, ratifica la Pole de Alonso y a la media hora, la misma FIA, los comisarios ó vete tu a saber quien, decide quitarle cinco puestos en la parrilla. Ahora Schumy, no vuelvas a mencionar los artículos a los que te referías, no voy a negarte que pudieran haberse aplicado a este caso, pero en el comunicado de la sanción NO SE MENCIONA NINGUN ARTICULO del reglamento por el que se aplica ese castigo. Si quieren sancionarle en virtud de uno de esos artículos que lo mencionen, pero es que no se refieren a ninguno de ellos (ni a ningún otro).

Total: en mi opinión Alonso se merecía una sanción por lo que hizo, pero sancionarle por la puta cara porque no sabían que artículo aplicarle ya que su acción no estaba (y sigue sin estar, si mañana Massa le hace una parecida a Kimi ó Luisito se la devuelve a Fernando, La FIA puede lavarse las manos y decir que no hay nada ilegal) en el reglamento, debeís reconocer que es, cuando menos, para sospechar de una mano negra (y nunca mejor dicho) detrás de todo el tema.

Mira tio, no te doy un beso porque no te tengo delante. Ahi resumes sin mas lo que llevo dias intentando hacer ver a la gente. Reconozco que la cagaron no nombrando el articulo infringido (que podria haberlo) y añadire que no hubise pasado NADA si no sancionan a Alonso, se lo podrian haber ahorrado sin problemas y no se hubiese hablado mas de la jugada.
Me alegra irme para cama leyendo un comentario tan sensato. Se que habra mas gente que piense como tu, lo complicado es entendernos a traves de un foro.
Schumy escribió:Malinterpretaste mis palabras en el punto de creer que dije que vosotros saltais, no era eso lo que queria que vieras. Solo queria hacerte ver que estabas equivocado en lo de que nosotros (aunque prefiero hablar por mi) no argumentamos. Me dolio porque creo que en la mitad de mis posts en discusiones asi, raro es que no haya una cita ya sea a prensa, reglas, video, estadistica para apoyar mis palabras.
Lo siento, mi intencion no era decir que tu/vosotros sois los que saltais, solo corregirte en que al menos yo argumento la mayoria de lo que digo.

Entonces te he malinterpretado. Un error por mi parte, te ruego aceptes mis disculpas, de caballero a caballero [oki]

Schumy escribió: Mira tio, no te doy un beso porque no te tengo delante. Ahi resumes sin mas lo que llevo dias intentando hacer ver a la gente. Reconozco que la cagaron no nombrando el articulo infringido (que podria haberlo) y añadire que no hubise pasado NADA si no sancionan a Alonso, se lo podrian haber ahorrado sin problemas y no se hubiese hablado mas de la jugada.
Me alegra irme para cama leyendo un comentario tan sensato. Se que habra mas gente que piense como tu, lo complicado es entendernos a traves de un foro.

Es que es raro que la FIA no citase nada del reglamento; al menos en el comunicado que leí yo (en inglés) se aludía a motivos de ética deportiva (lo típico de va en contra de los intereses del deporte etc etc) cuando siempre ha puesto las sanciones citando la norma que se ha vulnerado.

Salu2!!
Falkiño escribió:
Entonces te he malinterpretado. Un error por mi parte, te ruego aceptes mis disculpas, de caballero a caballero [oki]

Es que es raro que la FIA no citase nada del reglamento; al menos en el comunicado que leí yo (en inglés) se aludía a motivos de ética deportiva (lo típico de va en contra de los intereses del deporte etc etc) cuando siempre ha puesto las sanciones citando la norma que se ha vulnerado.

Salu2!!

No se necesitan para nada, pero gracias.

Si, el comunicado ese era para la sancion a McLaren creo, para la de Alonso era otro que decia algo asi como: "Por impedir a otro piloto innecesariamente... "
Es muy raro el no nombrar articulo infringido, y quizas por ahi puedan lograr algo en el recurso de McLaren, aunque para Alonso poco va servir ya. Razones de omitir articulo? Ni idea... prisas, incompetencia, miedo a equivocarse en que articulo mencionar... eso creo que nunca lo sabremos X-D
Todo se reduce a:

Alonso Malo

Hamilton Bueno
ya podemos pasar a otro tema no?
thafestco escribió:ya podemos pasar a otro tema no?

Ya se ha hablado pero lo lanzo...

Estoy deseando ver correr el año que viene a los pilotos sin CT. Creo que la F1 va a ganar en espectacularidad y ritmo. Más fallos significa más adelantamientos y tensión. Además será un filtro para los pilotos. [babas]
si, lo del control de tracción (para mi por lo menos) es un poco absurdo dentro de la supuesta idea de hacer cada vez más segura la f1 (bajar revoluciones de motores, velocidad...)

sin control de traccion creo ke vamos a ver una de trompos y de hamiltowneds ke pueden ser unas risas
maxxp escribió:

Estoy deseando ver correr el año que viene a los pilotos sin CT. Creo que la F1 va a ganar en espectacularidad y ritmo. Más fallos significa más adelantamientos y tensión. Además será un filtro para los pilotos. [babas]

Pues a mi lo que me da es que va haber unas ostias del copon, imaginate al hamilton tronpeando, el que venga por detras se lo come
el^druida escribió:
Pues a mi lo que me da es que va haber unas ostias del copon, imaginate al hamilton tronpeando, el que venga por detras se lo come

Pues no creas que hamilton va mal sin CT. Tiene una conducción agresiva pero hasta que no lo veamos no sabremos si le beneficia o no. Al que estoy seguro de que le va a perjudicar es a Massa. [sonrisa]
A massa?? pues tu espera a ver a raikonen
Kubica creo que lo va a pasar muy mal sin el control de traccion , por no hablar de los mindungis que compran un asiento en la F1.

Alonso tengo serias dudas de como le ira , aunque creo que ya en Minardi corria sin control de traccion y no le iva nada mal.

Hamilton lo tendra mas reciente...

Pero esto depende de muhas cosas , hablamos de F1 no de GP , no es lo mismo luchar de tu a tu con un monoplaza de semejante caracteristicas con un Ferrari , Mclaren , BMW...

Personalmente me gustaba como estaban las cosas antes , con o sin control de traccion pero las revoluciones en su sitio.

Ahi se podia ver quien tiene un mejor mimo y cuidado del coche y del motor y quien lo reventaba.

Mientras la erodinamica siga igual , el unico modo de adelantar sera esperar al que el de alante haga un trompo y pierda 12 segundos.

Mas o menos como ahora.
Si es por correr en malas circunstancias creo que peor de las que tuvo alonso en minardi...
maxxp escribió:

Yo creo que lo mejor será que pasada de frenada con un coche detrás de ti = adelantamiento. Además parece ser que se van a aprobar alerones delanteros mayores y traseros más pequeños, para que los coches puedan rodar pegados más fácilmente.

Espero que veamos adelantamientos a porrón a partir de ahora XD
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911