[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#8)

17, 8, 9, 10, 11
Se comentaba unos post atrás el tema del fichaje de Roldán Rodríguez como piloto probador de Spyker.

Aquí se pueden ver algunas impresiones Del vallisoletano y aquí la noticia .

En Spyker y como probador, pero ya tenemos a otro español en la F1. Bienvenido y espero que nos de muchas alegrías.

[beer]
No dije ke Alonso fuera un perro
Definitivamente Lauda chochea del todo... analicemos su comentario:

Niki Lauda escribió:En una entrevista concedida a Marca, el piloto austriaco asegura que él nunca dijo que Alonso "fuera un perro" y se mostró muy sorprendido al ver dichas informaciones publicadas en la prensa española.

Sobre sus declaraciones realizadas al diario "Bild", el ex piloto de Ferrari se desdobla de los calificativos despectivos hacia el bicampeón del mundo y aseguró que lo que sí hace Alonso es "usar la política fuera de los circuitos y que no lo necesita para ganar el Mundial".

A ver, señor Lauda... el de piel más oscura ke va con su padre a hablar con la FIA y pasa de las órdenes de ekipo se llama Lewis y habla en inglés... el otro, el blankito ese, el ke tiene el tremendo cabezón es Alonso, ¿de cual de los dos kería usted hablar?
thafestco escribió:No dije ke Alonso fuera un perro
Definitivamente Lauda chochea del todo... analicemos su comentario:

A ver, señor Lauda... el de piel más oscura ke va con su padre a hablar con la FIA y pasa de las órdenes de ekipo se llama Lewis y habla en inglés... el otro, el blankito ese, el ke tiene el tremendo cabezón es Alonso, ¿de cual de los dos kería usted hablar?

Al margen de que le llamara perro ó no se lo llamara (las traducciones y las interpretaciones pueden dar lugar a equívocos y más cuando se quiere buscar el equívoco y levantar un poco de polémica), lo cierto es que etoy de acuerdo con thafestco: ahora mismo el que se dedica a la política dentro del equipo es Hamilton. Alonso parece que hizo caso a Lauda, se está centrando en correr y, por lo que se ve, le está dando buenos resultados.

Sobre lo del cabezón de Alonso pues... que sí que va bien servido de azotea el asturiano... y de cuello. A éste es mejor invitarle a unas vacaciones que regalarle una gargantilla... [+risas] [+risas]
No se porque tanta polemica.

Lauda, es perro viejo, pero sobre todo ya es muyyy viejo y ya no carbura.

Imagen

A mi sinceramente, no me importa lo que ladre este señor, que seguramente, entre la incontinencia y lo senil que está, ya no sabe donde tiene su mano derecha, o izquierda.
Thonolan escribió:Sobre lo del cabezón de Alonso pues... que sí que va bien servido de azotea el asturiano... y de cuello. A éste es mejor invitarle a unas vacaciones que regalarle una gargantilla... [+risas] [+risas]

por eso él nunca tendrá problemas de cuello como kimi [qmparto] [qmparto] [qmparto] , no hay ostia ke pueda dañarlo...
además... ¿cómo iba a descansar luego el cuello si bebe cerveza sin alcohol? El método kimi para recuperación de cuello dicta ke por esa zona debe haber contracción/expansión de músculos debido a las temperaturas del hielo y el calorcillo del alcohol... ratataaaa
Gremio escribió:No se porque tanta polemica.

A mi sinceramente, no me importa lo que ladre este señor, que seguramente, entre la incontinencia y lo senil que está, ya no sabe donde tiene su mano derecha, o izquierda.

La verdad que llegar a decir eso de una persona mayor solo porque no os gusta lo que dice es de bastante maleducacion. Seguiis faltandole al respeto a pesar de negar haberlo dicho o al menos si no retirarlo.
Esta visto que a veces es mejor callar, menos mal que lo dijo Lauda y no un forero.
Lauda estará mayor, pero está claro que sabe lo que dice; no es senil ni estúpido. Llamó a Fernando "perro", y creo que ahora se arrepiente. Si rectificar es de sabios, Niki Lauda lo es sin duda.
Mi opinión es que Lauda recordó a raíz de todo este asunto su rivalidad con Alain Prost y le dió un calentón por ello, nada más. Creo que todos hemos dicho a veces cosas de las que luego nos arrepentimos fruto de despecho o de enfado ¿no?

Salu2!!
Falkiño escribió:...Si rectificar es de sabios...

Rectificar es de sabios... ekivocados ratataaaa

jejej, por cierto, mi madre tiene 5 años más años ke lauda... así ke lo de ke sea mayor me la pela bastante, pero su comentario fue una bocachanlada bien bonita... más ke nada porke a ver kien anda con politikeo, el cabezón o el niñato ke va con su padre a llorar a la fia... no se yo...

yo cada vez tengo más ganas de ke gane kimi para verlo hacer trompos...

PD: coño schumy, eres de vigo? semos casi vecinos...
thafestco escribió:PD: coño schumy, eres de vigo? semos casi vecinos...

yo tambien soy de vigo ¬¬
el^druida escribió:
yo tambien soy de vigo ¬¬

si, hombre si... y voy yo y te creo... acabo de verlo en google maps y tú eres de akí:

Imagen

[poraki] [poraki] [poraki]
Schumy escribió:La verdad que llegar a decir eso de una persona mayor solo porque no os gusta lo que dice es de bastante maleducacion. Seguiis faltandole al respeto a pesar de negar haberlo dicho o al menos si no retirarlo.
Esta visto que a veces es mejor callar, menos mal que lo dijo Lauda y no un forero.

Sí, una persona mayor que tiene delirios de grandeza y que ya no pinta nada, exepto inaugurar circuitos de velocidad en algunos paises y tener salidas de tono como la que a tenido, no esperes que alguien le muestre respeto a nadie, si este ultimo va insultando a diestro y siniestro.

Lo de retirarlo despues de ladrar y quedarse tan pancho, es si cabe aun más senil de lo que pensaba.

Y sobre que lo dice Lauda, es por lo que me molesto en participar en este hilo, si habria salido de un forero, ni me molesto :)
A mi lo que me empieza a dar la impresión es que con el lio están todos aprovechando para tirarle mierda encima a Alonso por envidia, que es muy triste.
Primero los britanicos con Hamilton, luego los alemanes con un supuesto miedo a que ensombrezca a Schumcher (no se como... porque le queda cacho para igualarle) y ahora Lauda que curiosamente tiene 3 campeonatos...

Por cierto otro de Vigo.

Saludos
Bueno, hago un megapost tras varios dias fuera :-P

kyubi-chan escribió:Los que tanto protestaban no van a opinar ahora?...

Vaya, vaya...

¿Vaya? Vaya post incendiario, el tuyo. Yo, al igual que Sabio, Schumy, persona objetiva... no se qué más pruebas quereis que se muestren para demostrar que McLaren, con conocimiento de varios de sus pilotos, utilizaron en favor propio datos de Ferrari. Y me encanta, me encanta la excusa de "esos datos los tiene todo el paddock". ¿Si?

¿Seguro que todo el paddock sabe la capacidad de combustible, el reparto de peso, el diseño de un alerón, el gas que utilizan en los neumáticos...? Pongamos, en un hipotético, lejano y muy remoto caso, que si. Vale... demostradlo. Es tan simple como eso. Que se demuestre de la misma forma que se ha demostrado con McLaren la posesión de datos tan sensibles como esos.

Por otra parte, algo que también me resulta muy, muy curioso es que muchos defendais y protejais a McLaren después de todo lo que ha y está haciendo a Alonso. No os entiendo, la verdad.

AKA45 escribió: Lo que trato de decir es que sincara no es para tanto, teniendo en cuenta la actitud del destiantario.... [poraki]

Te juro que aún no pillo la gracia de llamar "sincara" a alguien que sufrió graves quemaduras en ella. Pero bah, supongo que tu serás de los que se rie de los cojos, discapacitados y demás... Penoso.

thafestco escribió:para cambiar de tema...

supongo ke tendréis claro como descansará el cuello de raikko no? creo ke usa una terapia ke consiste en bajar likidos con buenas cantidades de hielo para expandir y contraer musculos con los cambios de temperatura...

thafestco escribió:y repito ke creo ke todos sabemos como va a "descansar" su cuello kimi

thafestco escribió:PD: antes he ido a fumar unas cosillas y beber algo por ahí y creo haber visto a kimi recuperando su cuello [666] [666] [666]

No digo que no me haga gracia, pero usar varias veces el recurso "Bueno va, olvidemonos de todo el tema del espionaje... ¿Sabiais que kimi es un alcoholico?" se puede hacer algo cansino [qmparto]

kyubi-chan escribió:*RECTIFICO: De la Rosa sí sabía que la fuente era Stepney. Ha sido un error mio y gracias a Sabio por corregirme.

Ahora quedaría muy bien el "vaya vaya" :-P Pero bueno, solo te preguntaré si entonces te parece que los pilotos han actuado de forma adecuada.

Thonolan escribió:Y en honor a la verdad diré que en esta ocasión los ferraristas(por lo menos que yo recuerde) no han comentado nada negativo sobre la maniobra de Alonso en la salida de Spa, que es el mejor ejemplo que se puede poner para compararlo con lo que tu dices de Imola 2004.

Hale. Haya paz.

A estas alturas del mundial, con la clasificación de pilotos tan apretada, con el mal ambiente que hay en el equipo... las cosas no están para tomarselas a la ligera. Es un lance de carrera, simplemente, alimentado por lo que está pasando. Además, si esta salida a algunos les pareció polémica, se van a hartar en las tres que quedan XD

Yo, al contrario de lo que muchos piensan y son ellos mismos los que pecan, no hablo como un fanático y reconozco cuando algo está bien o no bien echo, por ello no dije nada de la maniobra (ahora si, otros, admitir que McLaren ha cometido espionaje, a sabiendas de sus pilotos, ni en broma, eh? [carcajad] )

asthar escribió:http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23660.shtml

kimi de parte de alonso.

Hombre, un poco Alonsista tu titularbv :p . Más bien, "Kimi resta importancia a los incidentes de la salida en Spa".

Det_W.Somerset escribió:Ufff, me parece a mí que Pedro no sabe lo cerca que ha estado de no volver a montarse en un formula 1...

Para que luego digan que no hubo pruebas de espionaje. Si no se ha sancionado a los pilotos es por la inmunidad que ha dado la FIA. Y aún así, muchos se empeán en que Alonso y De La Rosa la denuncie por publicar los e-mails [qmparto]

Soldier005 escribió:Por dios¿Qué ha hecho de malo Roldan Rodrigez para merecer tal fatal destino(Spyker)?

Piensa que Alonso empezó en Minardi. Schumacher, realmente, lo hizo en Jordan. Luego otros como Jacques Villeneuve debutaron con un Williams ganador, con pole y podio incluido...

Gremio escribió:No se porque tanta polemica.

Y eso de alguien, (tricampeón del mundo y comentarista en activo de formula 1, por cierto) que ha llamado "perro" a Alonso. No creo que sea preciso, pero por si acaso repito que ello no le da derecho a insultar a nadie. Ahora bien, rebajarse a su nivel... O peor aún, que pensarás de muchos de nosotros cuando hemos llamado a Alonso bocachanclas, sobrao, crio, esquivaculpas, o irónicamente, humilde :-P

thafestco escribió:PD: coño schumy, eres de vigo? semos casi vecinos...

el^druida escribió:yo tambien soy de vigo ¬¬

Joder, Schumy, ahora lo tendrán más facil para apalizarte cuando no compartamos todos nuestras opiniones :-P

Y bueno, no se que más citar o decir... si, que mañana quería ir con los colegas a Port Aventura y dan lluvia, me cagonla... [buuuaaaa]
hiuston escribió:No digo que no me haga gracia, pero usar varias veces el recurso "Bueno va, olvidemonos de todo el tema del espionaje... ¿Sabiais que kimi es un alcoholico?" se puede hacer algo cansino [qmparto]

Si no distraemos la atención repetidas veces no se van a dar cuenta de ke están todo el día hablando de lo mismo... así ke hay ke insistir en ke hay ke meterse más juergas al estilo de kimi y dejar de darle vueltas todo el rato a lo mismo, ke ya verás ke en breves alguien saltará con un "Pero si schumacher era un..." y volveremos al circulo vicioso de toda la vida...

hiuston escribió:Joder, Schumy, ahora lo tendrán más facil para apalizarte cuando no compartamos todos nuestras opiniones :-P

Jajajaja... mis opiniones no distan mucho de las vuestras todo sea dicho y creo ke podéis ver ke no me vendo a ningún ekipo (aunke a hamilton le podían dar una colleja ya de una vez) así ke como mucho podría ir a buscar a Schumy pa beber o fumar un algo...

PD: Si, lo reconozco, soy un cansino con Kimi. Pero en el estado en el ke posteé esas cosas lo comprenderíais [fumeta]
hiuston escribió: que pensarás de muchos de nosotros cuando hemos llamado a Alonso bocachanclas, sobrao, crio, esquivaculpas, o irónicamente, humilde :-P

Nada, vosotros no habeís ganado ningun campeonato de F1 [plas]

La cosa cambia cuando un chupatintas como Lauda suelta perlas a diestro y siniestro, le tiene que picar mucho para decir eso, le vendría bien recordar sus salidas de tono en sus tiempos mozos, parece que la mala leche, con la demencía no termina de atenuarse.

¿conclusion? Si otro piloto, o cualquiera que este en el mundillo de la F1, suelta lo que le da la gana, faltaría más que yo y muchos hicieramos lo mismo, sin embargo no me molesto cuando un forero (de cualquier foro) empieza a decir lo que opina o no de Alonso, con insultos o sin ellos, porque simplemente me da lo mismo :P
Te juro que aún no pillo la gracia de llamar "sincara" a alguien que sufrió graves quemaduras en ella. Pero bah, supongo que tu serás de los que se rie de los cojos, discapacitados y demás... Penoso.

No, yo me rio de los que se creen que Schumacker es el mejor de la historia. PENOSO

La gracia no es que le llamen sincara, la gracia es que después de lo que él dijo de Alonso (falta total de respeto, es insultante y mentira), no se le pueda llamar sincara (falta parcial de respeto, insultante pero medio cierto)porque los ferraristas lo digan.........

A tí lo que te pasa es que eres más radical defendendo a Schumi y a Ferrari que el Papa defendiendo el matrimonio, que cualquier cosa que se dice contra ellos, a menudo en broma, vas tú, te lo tomas en serio y empiezas a decir memeces, como por ejemplo lo de que yo me debo reir de los cojos.

Pues no, me rio de los soberbios que se creen mejores que los demás, por ejemplo; de los cojos me da pena que les falte una pierna, pero si me dicen que corren más que yo, pues entonces me pude dar la risa que quieres que te diga, dependerá de la situación del cojo....y si alguien dice que además de cojo es feo, pues paso de defenderle por payaso (además que nadie me llamó a meterme), y me da igual si se cree que corre más que yo, si cree guapo y si es injusto que le llamen feo, porque es un payaso al que paso de dedicarle mi tiempo

Ahora no te lo tomes a título personal, pero no vuelvas a decir por el foro cómo soy, por favor, si ni siquiera me conoces, déjame en paz, que no es la primera vez que tengo que pedírtelo; quiero que dejes de decir de mí esas sandeces de que si me rio de los cojos, de los ciegos y chorradas por el estilo. ES MENTIRA
AKA45 escribió:

No, yo me rio de los que se creen que Schumacker es el mejor de la historia. PENOSO

La gracia no es que le llamen sincara, la gracia es que después de lo que él dijo de Alonso (falta total de respeto, es insultante y mentira), no se le pueda llamar sincara (falta parcial de respeto, insultante pero medio cierto)porque los ferraristas lo digan.........

A tí lo que te pasa es que eres más radical defendendo a Schumi y a Ferrari que el Papa defendiendo el matrimonio, que cualquier cosa que se dice contra ellos, a menudo en broma, vas tú, te lo tomas en serio y empiezas a decir memeces, como por ejemplo lo de que yo me debo reir de los cojos.

Pues no, me rio de los soberbios que se creen mejores que los demás, por ejemplo; de los cojos me da pena que les falte una pierna, pero si me dicen que corren más que yo, pues entonces me pude dar la risa que quieres que te diga, dependerá de la situación del cojo....y si alguien dice que además de cojo es feo, pues paso de defenderle por payaso (además que nadie me llamó a meterme), y me da igual si se cree que corre más que yo, si cree guapo y si es injusto que le llamen feo, porque es un payaso al que paso de dedicarle mi tiempo

Ahora no te lo tomes a título personal, pero no vuelvas a decir por el foro cómo soy, por favor, si ni siquiera me conoces, déjame en paz, que no es la primera vez que tengo que pedírtelo; quiero que dejes de decir de mí esas sandeces de que si me rio de los cojos, de los ciegos y chorradas por el estilo. ES MENTIRA

Pensaba que podrias aceptar el tema con un poquito más de respeto y comprensión... inocente de mi. En fín, saquemos tu conclusión: Yo radical, y Niki Lauda sincara, feo y payaso. [tomaaa]

Hubiese entendido que te hubieses dirigido hacia su persona, hacia su edad como Gremio... pero no desde luego, a su físico y su desfigurada cara. Y luego el que dice sandeces y memeces soy yo...
Hubiese entendido que te hubieses dirigido hacia su persona, hacia su edad como Gremio... pero no desde luego, a su físico y su desfigurada cara. Y luego el que dice sandeces y memeces soy yo...

¿Pero bueno no quieres entender de una vez que si insultas es normal que te insulten?

¿Cómo puedes tener la caradura de pedir respeto por un tipo que no respeta a los demás?

Hombre no fastidies
ratataaaa
AKA45 escribió:

¿Pero bueno no quieres entender de una vez que si insultas es normal que te insulten?

¿Cómo puedes tener la caradura de pedir respeto por un tipo que no respeta a los demás?

Hombre no fastidies
ratataaaa
Entonces ahora, por llamarme caradura, ¿tengo el derecho a insultarte, segun tu?

Te repito: me parece bien que lo insultes, que lo critiques, e incluso que imprimas una foto suya y la utilices de diana. Pero no que te excuses en unas de claraciones suyas para reirte de el por su cara, de su físico.
Spiunk está baneado por "spammer"
AKA45 escribió:

Hombre no fastidies
ratataaaa
+ 1 cawento
hiuston escribió:Entonces ahora, por llamarme caradura, ¿tengo el derecho a insultarte, segun tu?

Te repito: me parece bien que lo insultes, que lo critiques, e incluso que imprimas una foto suya y la utilices de diana. Pero no que te excuses en unas de claraciones suyas para reirte de el por su cara, de su físico.

Por una vez estoy de acuerdo contigo.

Con respecto a los del espionaje que citaste, estoy de acuerdo con la sanción por posesión, pero creo que a falta del examen del coche se le puede dar credibilidad de que no han influido los datos del Ferrari en la mejora del Mercedes.
Ya veo la moderacion endurecida ya...

Madre mia, reirse de las desgracias de los demas asi... en fin
Vale anda, pobre Lauda, que después de que una vez tuvo un accidente de tráfico (el único del mundo/historia) no puede chupar titulares diciendo tonterías sin que los malos nos metamos con él, somos unos desaprensivos

Que pena me da de Lauda, hombre, que pena; él que lo único que hace es echar mierda encima de Alonso, en vez de reconocer que está con un rebote que no lo aguanta ni el tato porque los pilotos de Ferrari son unos inútiles incapaces de ganar el mundial en la pista y que por eso suelta paridas contra Alonso, como si fuese Alonso el que decide quién pilota para Ferrari...

Respecto a lo de caradura, LO RETIRO, TIENES RAZÓN, pero es que me parece que te pasas defendiendo lo indefendible, y por eso a menudo me cabreas (ya lo sé, si me cabreo es mi problema)
De ahí que Mosley, al llegar a Bélgica el pasado domingo afirmara que vigilaría las acciones de McLaren contra Fernando. Nada dijo de Hamilton.

¿Significa esto que Alonso tiene la oportunidad de no ser perjudicado claramente en lo que queda de temporada?.
Eso es lo que Max Mosley quiere que creamos, pero no sé si será verdad, porque Bernie también tiene mucho poder en la f1 y ese quiere que gane Hamilton como si es al estilo oficina.....

Tengamos en cuenta que Max Mosley considera injusto que alguno de los pilotos de McLaren gane también el campeonato del mundo por pilotos, así que quién sabe en qué va a acabar todo esto
AKA45 escribió:Tengamos en cuenta que Max Mosley considera injusto que alguno de los pilotos de McLaren gane también el campeonato del mundo por pilotos, así que quién sabe en qué va a acabar todo esto

Yo creo qeu alonso lo tiene a huevo, no se, es mi apreciación.
Sí lo tiene a huevo en la pista, porque Hamilton se está quedando sin suerte y sin decisiones de última hora de la FIA, que de eso sí que le va a cubrir Max.

Por otra parte Ron Dennis seguro que ya no tiene cojones (pues bastante tiene ya) no ya a tomar decisiones en contra de Alonso; sino demasiado a favor de Hamilton, así que por ahí también lo veo "cubierto"

El problema que me temo no sólo posible sino incluso probable es que si fianlmente gana el título ALonso, luego lleguen más pruebas (del espionaje) a la FIA de mano de Bernie/Hamilton y se exija retirar a los pilotos de McLaren los puntos obtenidos, haciendo campeón a Kimi o peor aún a Massa, aunque no sé si Hamilton/Bernie estarán dispuestos a llevar tan lejos sus amoríos con Alonso...

..porque lo que si se seguro es que Hamilton tiene pruebas del caso de espionaje, lo que no sé es hasta qué punto marronan a la peña, pero no me creo que "no sepa nada del caso" [plas]
AKA45 escribió:..porque lo que si se seguro es que Hamilton tiene pruebas del caso de espionaje, lo que no sé es hasta qué punto marronan a la peña, pero no me creo que "no sepa nada del caso" [plas]

Que lo hagan. Así nos libraremos del Hamiltonto por dos temporadas porque le retirarán la superlicencia.
JaJaJa, no te lo tomes como algo personal por favor, pero me ha hecho gracia que comentes la posibilidad de que la FIA le quite la licencia a Hamilton. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En tal caso, se haría como con Alonso, tú canta que nosotros que otorgamos inmunidad.
AKA45 escribió:
En tal caso, se haría como con Alonso, tú canta que nosotros que otorgamos inmunidad.

Ni de coña, ya le dieron la oportunidad y no sé si habrás visto la declaración de Ham... dijo que no sabía nada y si se demuestra lo contrario lo lógico sería que le suspendieran.
En la F1 puede que haya unas cabezas mas visibles que otras, pero lo que está claro, es que por muy visibles que sean esas cabezas, las cabezas menos visibles, tambien cuentan.

Si a Hamilton se le descubren datos o informacion, le retirarian la superlicencia y con toda probabilidad, no afectaría en absoluto a Alonso (pues la FIA ya tomo su decision, Alonso colaboró y Mclaren no ha presentado recurso al final, por temor a una sancion mayor)
Hombre las medidas de la FIA lógicas lógicas, lo que se dice lógicas...

Sería lo lógico, no puedo estar más de acuerdo, pero la lógica no es el motor de la FIA

Pero bueno, da igual Alonso va a ganar en la pista y eso es lo que cuenta [rtfm]

Si a Hamilton se le descubren datos o informacion, le retirarian la superlicencia y con toda probabilidad, no afectaría en absoluto a Alonso (pues la FIA ya tomo su decision, Alonso colaboró y Mclaren no ha presentado recurso al final, por temor a una sancion mayor)

Pero queda el campeonato de pilotos por decidir, y ese a Ferrari también le importa, el caso está cerrado pero si vuelven salir más pruebas el caso se abre otra vez o se abre uno nuevo, no se va a dejar de investigar. Evidentemente, deben ser pruebas que merezca la pena tener en cuenta/ser estudiadas/tomar medidas al respecto
AKA45 escribió:
Pero queda el campeonato de pilotos por decidir, y ese a Ferrari también le importa, el caso está cerrado pero si vuelven salir más pruebas el caso se abre otra vez o se abre uno nuevo, no se va a dejar de investigar. Evidentemente, deben ser pruebas que merezca la pena tener en cuenta/ser estudiadas/tomar medidas al respecto

Es que la FIA ya ha juzgado que la responsabilidad y culpa por toda la trama es de McLaren y que a los pilotos no se les sanciona por haber colaborado y no ser los culpables directos.

Asi que si de repente, se descubre que Hamilton tenia no se que datos, el unico que se jode es Hamilton (de hecho, parece ser que la FIA está intentando saber si Hamilton sabía algo, para sancionarle por mentir XD)
Ok, gracias por la aclaración.
Entonces parece que Alonso sí está cubierto, no se me ocurren más frentes...
AKA45 ¿Es verdad eso de que Frank le echo la culpa a Ayrton?

Mira que he leido del tema y nunca lo he leido, pero de ser asi seria una veguenza, por que aparte de que el dia antes se quejaron que si los equipos pequeños (Simtek de Ratzenberger) tenian mala calidad de chasis y seguridad, tambien Frank fue el que ''le convencio''a Ayrton de correr el domingo, cosa que Ayrton no queria hacer.

Y si no queria era por algo quien sabe, pero no te extrañe que si el viernes y el sabado hubieran sido normales, el domingo tambien lo hubiera sido.

Salu2
Alguien sabe si en el DTM de Barcelona, saldran con un F1, De la Rosa o Alonso,a hacer una exibicion ??

Gracias (ojala) [plas]
arce322 escribió:AKA45 ¿Es verdad eso de que Frank le echo la culpa a Ayrton?

Mira que he leido del tema y nunca lo he leido, pero de ser asi seria una veguenza, por que aparte de que el dia antes se quejaron que si los equipos pequeños (Simtek de Ratzenberger) tenian mala calidad de chasis y seguridad, tambien Frank fue el que ''le convencio''a Ayrton de correr el domingo, cosa que Ayrton no queria hacer.

Y si no queria era por algo quien sabe, pero no te extrañe que si el viernes y el sabado hubieran sido normales, el domingo tambien lo hubiera sido.

Salu2

Yo no había oído tampoco lo de que Frank Williams echara la culpa a Senna. Lo que sí está claro es que desde el principio de temporada Sanna no se encontraba a gusto en el coche. Se quejó en varías ocasiones de la postura de conducción y de la estrechez delhabitáculo (a un amigo suyo llegó a comentarle: "sí me como un bocadillo no entro ahí"). Parece ser que para la carrera de Imola acortaron la columna de la dirección y la soldaron y que eso pudo causar la salida del brasileño y su accidente.

Edito: Buscando un poco (tampoco mucho) X-D una investigación realizada por National Geographic (Wikipedia)llegó a la conclusión de que fue un derrapaje inesperado lo que provocó el accidente.
AKA45 ¿Es verdad eso de que Frank le echo la culpa a Ayrton?

Tras el juicio para depurar responsabilidades se llegó a la conclusión de que el accidente se había provocado por una rotura de la barra de dirección, que impidió a Senna seguir tomando la curva, sin embargo nadie fue a cárcel (menos mal), el juicio en principio era para ver si se metía en la cárcel al ingeniero de WIlliams Adrian Newey si no me equivoco.

Más tarde Frank recurrió la sentencia porque decía que culpar al equipo de que un fallo mecánico de su coche matase a Senna manchaba su imagen, también hizo campaña al respecto Damon Hill diciendo que si Senna había entrado en la curva en apnea y no se qué más rollos, en fin que la culpa fue de Senna, debe ser que se le olvidó girar el volante hombre.......

El vídeo de la National también lo ví yo, es un sandez como la copa de un pino mucho gráfico y mucha explicación pero ni una sola imagen real eh [rtfm] , parece que Frank le pagase a la National
Las imágenes por ordenador en mi opinión no tienen ninguna credibilidad, se muestra lo que se quiere, las imágenes que hay que tener en cuenta son las reales fíjense en la cabeza de Senna y luego díganme si no creen que el coche se iba recto sin remedio:

Fijaos bien justo antes de que se vaya la imagen porque está más claro que el agua que el coche se va recto

http://es.youtube.com/watch?v=qdoyYgOiX0w&mode=related&search=

Se nota como frena y tira a la izquierda como un oso justo antes de que se vaya la imagen, si hiciese esa maniobra en medio de un derrape como dice la National se hubiese salido girando sobre sí mismo, pero se fue de frente completamente, ni derrape ni narices, si hubiese enderechado del (hipotético) derrape, habría podido seguir dando la curva sin más girando otra vez el volante, que derrapase un poco como dice la National (porque el movimiento que muestran en su recreación no es precisamente para perder el control, mas bien es un bachecito)no significa que haya que seguir de frente para siempre y en el vídeo se aprecia claramente que no fue falta de reflejos porque todavía está en el interior de la curva cuando reacciona, el problema es que para seguir dando la curva tenía que servir para algo girar el volante....

En cuanto a la hipótesis de la rotura de la barra de dirección, creo que es imposible saber, si no es por deducción viendo las imágenes de cómo se comporta el coche, que se rompiese en medio de la curva, pero sí está demostrado que tenía una soldadura defectuosa.

Aquí una explicación más detallada del mamoneo del juicio:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/01/28/deportes/1043777472.html

Esta duda no gustó a Frank Williams, que decidió recurrir el fallo del juez solicitando una fórmula de absolución que no deje "mancha alguna" en su escudería, al estimar que la muerte de Senna no fue por un error sino por la excesiva velocidad y una serie de circunstancias añadidas (la mala fortuna de

Por cierto aquí un análisis del video del delegado técnico de la FIA, el que quiera saber mśa tienen un post enorme en forocoches.com, esto lo encontré en el del documental de la National
Con la "cámara car" se ve cómo Ayrton dobla el volante hacia la izquierda, lo que acompaña con un movimiento de su cabeza (hay un pulsante amarillo que sirve de referencia) y cómo el auto sigue derecho (aún más, las ruedas apuntan un poquito hacia la derecha). Dejó en el asfalto unas impresionantes marcas de ruedas bloqueadas, lo que indica que las 4 ruedas estaban en perfectas condiciones (ninguna pinchada ni con su temperatura baja), al igual que las suspensiones y que él físicamente, y que el asfalto, que a pesar de no estar perfecto, no fue el culpable del despiste. Los sensores del volante muestran cómo estaba girado "lógicamente" a la derecha, mientras que los situados en la barra y en la caja de dirección no registran cambios. Además se ve perfectamente en la filmación que el brazo de la dirección no acompaña el movimiento del volante. La barra de dirección se rompió antes y no después del impacto como quisieron demostrar Patrick Head y sus súbditos. Cualquier persona por instinto y un piloto profesional, además por sus conocimientos, ante un choque frontal inminente busca poner de costado al auto y disminuir así las consecuencias del golpe: ¿justo Ayrton, "The Best", no iba a hacer eso?

Aquí tenéis el vídeo en el que se ve el pulsante del que habla:

http://www.cineca.it/sap/sennacar_video.htm
AKA45 escribió:

Tras el juicio para depurar responsabilidades se llegó a la conclusión de que el accidente se había provocado por una rotura de la barra de dirección, que impidió a Senna seguir tomando la curva, sin embargo nadie fue a cárcel (menos mal), el juicio en principio era para ver si se metía en la cárcel al ingeniero de WIlliams Adrian Newey si no me equivoco.

Más tarde Frank recurrió la sentencia porque decía que culpar al equipo de que un fallo mecánico de su coche matase a Senna manchaba su imagen, también hizo campaña al respecto Damon Hill diciendo que si Senna había entrado en la curva en apnea y no se qué más rollos, en fin que la culpa fue de Senna, debe ser que se le olvidó girar el volante hombre.......

El vídeo de la National también lo ví yo, es un sandez como la copa de un pino mucho gráfico y mucha explicación pero ni una sola imagen real eh [rtfm] , parece que Frank le pagase a la National
Las imágenes por ordenador en mi opinión no tienen ninguna credibilidad, se muestra lo que se quiere, las imágenes que hay que tener en cuenta son las reales fíjense en la cabeza de Senna y luego díganme si no creen que el coche se iba recto sin remedio:

Fijaos bien justo antes de que se vaya la imagen porque está más claro que el agua que el coche se va recto

http://es.youtube.com/watch?v=qdoyYgOiX0w&mode=related&search=

Se nota como frena y tira a la izquierda como un oso justo antes de que se vaya la imagen, si hiciese esa maniobra en medio de un derrape como dice la National se hubiese salido girando sobre sí mismo, pero se fue de frente completamente, ni derrape ni narices, si hubiese enderechado del (hipotético) derrape, habría podido seguir dando la curva sin más girando otra vez el volante, que derrapase un poco como dice la National (porque el movimiento que muestran en su recreación no es precisamente para perder el control, mas bien es un bachecito)no significa que haya que seguir de frente para siempre y en el vídeo se aprecia claramente que no fue falta de reflejos porque todavía está en el interior de la curva cuando reacciona, el problema es que para seguir dando la curva tenía que servir para algo girar el volante....

En cuanto a la hipótesis de la rotura de la barra de dirección, creo que es imposible saber, si no es por deducción viendo las imágenes de cómo se comporta el coche, que se rompiese en medio de la curva, pero sí está demostrado que tenía una soldadura defectuosa.

Aquí una explicación más detallada del mamoneo del juicio:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2003/01/28/deportes/1043777472.html

Por cierto aquí un análisis del video del delegado técnico de la FIA, el que quiera saber mśa tienen un post enorme en forocoches.com, esto lo encontré en el del documental de la National

Yo del documental del National no sabía ni que existia hasta que no he visto la referencia en Wikipedia. Gracias por las aclaraciones. [oki]
Gracias por las aclaraciones.

De nada hombre, de esto os puedo hablar largo y tendido, me jodió mucho que se muriese Senna por lo que representaba y me jodió mucho que Frank Williams y Damon Hill le echasen mierda encima diciendo que no había tomado bien tamburello

Tamburello se da a fondo, es un insulto decir que no supo tomar esa curva coño aunque tenga unos bachecitos hacia el medio que con un f1 con efecto suelo no es problema, el efecto se recupera al pasar los desniveles, si no hay otros problemas claro.....

Por cierto si alguien sigue teniendo interés en el tema que se de un voltiopor aquí:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=282197
AKA45 escribió:

Tamburello se da a fondo, es un insulto decir que no supo tomar esa curva coño aunque tenga unos bachecitos hacia el medio que con un f1 con efecto suelo no es problema, el efecto se recupera al pasar los desniveles, si no hay otros problemas claro.....

Los f1 actaules no tienen efecto suelo, los de aquella epoca tenian?
Sí, no era exactamente el famoso efecto suelo inventado por Lotus pero el diseño totalmente plano del chasis permitía diseñar difusores traseros al final del chasis que daban agarre extra, muchos lo llamamos también efecto suelo aunque no sea "genuino efecto suelo"

Ese mismo año que se mató Senna se estudiaron medidas para reducir la peligrosidad de los f1, y se introdujo la famosa plancha (no estoy seguro que fuese justo en ese año o algo después) en el chasis que no puede sufrir un desgaste por encima de un cierto porcentaje se descalificaba al piloto/coche, eso acabó con la posibilidad de usar los bajos del coche para generar agarre extra al "viejo estilo", ya que había que separarlo mucho del suelo para que no se gastase la planchita de marras.

Fue una auténtica pena porque ese agarre extra desde el chasis permitía que los fórmulas 1 pudiesen acercarse al de delante (hacía que los duelos cara a cara fuesen más habituales)no como hoy en día que tienen que dejar 50 metros entre ellos porque deben todo su agarre a los livianos neumáticos y a los alerones que están muy arriba y su rendimiento se resiente cuando reciben remolinos de aire provocados por el coche que les precede (a ras del suelo hay menos remolinos, casi nada justo encima del suelo, porque está el suelo, el fondo plano no se resentía aunque se perdiese por los alerones el coche agarraba mucho, menos pero mucho)
Los tiempos de los tres dias de entrenamiento en Jerez:

18-Septiembre

Imagen

19-Septiembre

Imagen

20-Septiembre

Imagen
¿Sabe alguien si de La Rosa hizo todos los cronos sin TC?, por cierto vaya progresión de 1 21 a 1 19
AKA45 escribió:¿Sabe alguien si de La Rosa hizo todos los cronos sin TC?

Si con TC te refieres al control de tracción por supuesto que lo utiliza. Estos son test para el GP de Japón.
AKA45 escribió:¿Sabe alguien si de La Rosa hizo todos los cronos sin TC?, por cierto vaya progresión de 1 21 a 1 19

Los primeros test fueron de prueba sin TC, pero los ultimos fueron para poner el coche a punto para fuji segun tengo entendido.
VictorM escribió:
Los primeros test fueron de prueba sin TC, pero los ultimos fueron para poner el coche a punto para fuji segun tengo entendido.

Fuente?

La lástima para los aficionados será que ninguno de los dos pilotos oficiales de Mclaren estará presente durante estos días en Jerez en el que el trabajo de puesta a punto lo llevará en solitario el español Pedro de la Rosa que centrará sus jornadas en pruebas aerodinámicas para las citas de Japón, China y Brasil.

Por lo menos lo Mercedes no, y los Reanult tampoco...
kyubi-chan escribió:
Fuente?

Por lo menos lo Mercedes no, y los Reanult tampoco...

El Martes De la Rosa estuvo probando sin control de tracción y lo otros dos días estuvo probando para las tres últimas carreras. Por lo menos eso pone aquí (As)

Gracias por los tiempos. [beer]
Lo de Ayrtin Senna fue una pena (rima y todo) creo que nunca sabremos la verdad, en National Geographic dicen que el roce del chasis lo provoco (es verdad, en un video se ve como en la curva anterior, por el paso por Tamburello, el coche de Ayrton lanza chispas, el de Schumacher no, ademas, Schumacher dijo que lo habia visto nervioso al tomar la curva.

Pasara lo que pasara, no creo que fuera lo del volante, lo digo por que a Hill supongo que le hubiera pasado lo mismo, digo yo.

Ademas, tambien (creo que fue Mansell) dijo que Tamburello es una curva que no problemas, pero que si los hay, se convierte en una curva peligrosa.

En el video se ve que Ayrton la toma bien, aguanta el interior, pero derrepente se va literalmente de la curva y empiza a mover la cabeza, camos que lago no va bien.

El video onboard se para al meterse en la grava, y no se porque.

No me estrañaria que National Geographic tuviera razon, con lo de la presion de neumaticos y tal y que rozaba, lo que pasa es que me extraña que solo le pasara a el. En el video tambien se ve que Senna no es que sea el que mas calienta sus neumaticos.

Pero la teoria del National, podria tener razon respecto a que la curva es facil, siempre y cuando no tengas un problema.

Salu2

Pero una cosa es verdad, Senna solo ha muerto fisicamente.

PD:(Edicion) http://www.cineca.it/sap/files/zoom_tr.mpg enb este video se ve como al final el volante esta un tanto payá.
Ese docu lo vhace tiempo, y decian que lo del voante era normal. Y cosas que parecian raras, les daban explicación, otra cosa esque fuesen así o no.

Pero los videos que hay son un tanto dificiles de ver, más que nada por la calidad.
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11