› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Pregunta de trivial: ¿Sabes por qué tiene esa cara?Abel@ escribió:Juas un perro dice y el que parece menudo bocazas,estos se hacen viejos y solo hacen decir gilipolleces yo alonso empezaba a empaquetar gente ya,aunque tampoco estaria mal pasar de ellos y en brasil pegarle en la boca a mas de uno con la copa de campeon.Empezando por este que vaya cara tiene,cara de mojon andante.
Niki "chochea" Lauda escribió:Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer
thef1 escribió: Fernando Alonso defendido por dar 'incentivos'
Esta práctica ha existido siempre en la F1 19/09/07 9:32 pm
Fernando Alonso ha sido defendido después de que los medios británicos lo hayan acusado esta semana de intentar sobornar a su mecánicos de McLaren.
El Daily Mirror el lunes dijo que el campeón en título de la F1 "paga para vencer" a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, ofreciendo a cada uno de sus mecánicos de box una cifra aproximada de 1300 dólares por quedar por delante de su rival británico.
La publicación ha denominado el asunto "maniobra asombrosa" que fue "vetada instantáneamente" por jefe del equipo Ron Dennis porque es "dividía el estado de ánimo del equipo".
El periódico español As devolvió el golpe en lo que describe como "otra mentira de inglesa" acerca del piloto de 26 años de edad. "Alonso siempre ha ofrecido un sobresueldo a sus mecánicos, puntualizó As. "En Renault él solió pagar a miles de euros a sus mecánicos por cada victoria, y algunas veces Alonso les invitó igualmente a salir a cena cerca de la fábrica en Enstone. Los mecánicos le adoraban por eso".
As concluye que el ataque sostenido de los medios de información británicos sobre Alonso es un intento "para disturbarle y tratar de causar un error deportivo del que Hamilton pueda aprovecharse".
El británico, Mark Blundell, ex-piloto de McLaren, también quitó importancia a las reclamaciones por el incentivo de los 1300 dólares extra. "No puedo ver donde está el problema", escribió en su columna para el Daily Telegraph. "Los pilotos han estado ofreciendo sobresueldos a los mecánicos durante años. Eso no divide el grupo. Es un incentivo adicional para los muchachos".
thef1 escribió:Niki Lauda, triple campeón mundial, dijo que Alonso pertenece a uno de los dos bandos de los pilotos de la Fórmula Uno. "Allí están los que no ven nada más importante que ser el mejor sobre la pista. Yo fui uno de ellos. Por otra parte hay pilotos que usan la política tratar de fortalecer su posición, y Alonso es de esos", dijo al periódico alemán Bild. Lauda continuó: "Alain Prost fue de estos también, pero Alonso es igual o peor. En lugar de hacer un intento tan duro de lograr el estatus de número uno, él simplemente debería ser más rápido".
Senna escribió:Esta es la crónica de la carrera de Interlagos. Última prueba puntuable del campeonato del mundo 2007 de la F1.
La clasificación actual del mundial nos situa a Hamilton 1º, Alonso 2º a 2 puntos y K.Raikkonen 3º a 15 puntos del piloto británico, a falta de este último gran premio.
La pole es para Hamilton, segundo Massa y tercero Kimi seguidos de los Bmw de Kubica y Heidfeld respectivamente. Para encontrarnos a Alonso tenemos que irnos al décimo puesto de la parrilla despues de los problemas que tuvo ayer durante la Q3 (extraños problemas de estabilidad en su coche que le hicieron salirse en 2 curvas del trazado brasileño. ¿Sabotaje? todo apunta a que si.)
La carrera se inicia y en la primera curva Hamilton, que no quiere correr riesgos, casi le pone el intermitente a Massa para que le pase. Por detrás, Alonso consigue adelantar a Kovalainen y Fisichella y se situa en 8ª posición. Delante tiene a Wurz y Rosberg, los 3 van pegados y es cuestión de tiempo que los adelante. De todas formas, son más de 30" los que pierde con su compañero Hamilton y todo hace apuntar que sólo un adesgracia impediría al piloto británico alzarse con el campeonato en su primera participación. Llevamos 40 vueltas a Interlagos y sigue Massa encabezando el gran premio, seguido de K.Raikkonen (que pasó a Hamilton en el primer cambio de neumáticos) a 10", Hamilton 3º a 18". Alonso e 6º a 1' de la cabeza de carrera. Estamos en la vuelta 55 y han empezado a caer una gotas sobre el asfalto brasileño, nadie se esperaba esto, al inicio de carrera estaba despejado salvo por unos pocos nubarrones que son los que precisamente se han situado sobre el circuito. la lluvia arrecicia y los pilotos entran a cambiar neumáticos, el lio en boxes es tremendo. los primeros ya han salido a pista y la lluvia alcanza el grado de torrencial. Heidfeld fuera, la lluvia se cobra su primera víctima y el piloto alemán se ha salido de la pista. Massa sigue primero, pero más que un F1 parece una tortuga roja. Por detrás K.Raikkonen y Hamilton se mantienen como pueden en el circuito mientras ven como Alonso recorta distancias a pasos agigantados.
Estamos en la vuelta 65 de las 71 que consta este gran premio. La lluvia sigue cayendo torrencialmente en el trazado brasileño. Alonso se ha puesto a la estela de Hamilton y le mete el morro en cada curva, aunque el británico aguanta las embestidas del asturiano. Vuelta 66, en la S de Senna alonso le mete el coche a Hamilton y le coge el sitio bueno y lo adelante con mucha claridad, pero en el último momento hamilton a variado la trayectoria y embiste al coche del asturiano. El piloto británico se ha salido de la pista y parece que no va a poder volver tras su sucia y desesperada maniobra. Alonso a dado un trompo y se le ha quedado el coche con 2 ruedas en el asfalto y 2 fuera, intenta reanudar la carrera y lo consigue, esperemos que su monoplaza no haya sufrido daños importatantes. Vuelta 68, alonso va lanzado a por la victoria a alcanzado y rebasado a K.Raikkonen sin ningúm problema y va a por Massa, que lo tiene a 8". Hemos entrado en la última vuelta de este increible gran premio. Massa 1º, Alonso pegado a su estela, intenta adelantarlo pero Massa se defiende como puede, Alonso lo intenta en Laranjinha, pero no puede, vuelve a intentarlo en Bico de Pato y consigue adelantar a Massa limpiamente, faltan 3 curvas, Alonso pasa por Café y enfila recta de meta para ver la bandera a cuadros que lo proclama vencedor de este gran premio y del campeonato del mundo. Gracias Alonso!!!
eraser escribió:ejem
Tipico comentario de un alonsista: pensar que si el tio ese, con el que se hacen las pajas(Alonso),no gana el mundial es porque estará adulterado y van contra él.En fin...el^druida escribió:Tal y como se esta poniendo la cosa, yo estoy casi convencido que alonso no gana el mundial, no se lo van a dejar ganar sea como sea. Y si cometiera el fallo de ganarlo, que haria el equipo?? lo celebrarian??
Soldier005 escribió:Tipico comentario de un alonsista: pensar que si el tio ese, con el que se hacen las pajas(Alonso),no gana el mundial es porque estará adulterado y van contra él.En fin...
dalphy escribió:
Pero es que encima habla sin tener ni pijotera idea de lo que dice, a saber:
Niki Lauda escribió:Me preocupa que si continúa encontrando motivos en otros sitios, y no en su pie derecho, perderá porque Hamilton está haciendo un trabajo perfecto, concentrándose simplemente en su conducción. Y es rápido. Eso es lo que Alonso debería hacer
Pero que narices ha hecho Alonso en los últimos GPs, abuelo?? Precisamente eso: ser mucho más rápido que Hamilton. Desde Gran Bretaña Alonso ha barrido de la pista a Hamilton en TODOS los GPs exceptuando el manipulado por la FIA de Hungria.
Hereze escribió:Alonso ya ha demostrado que es el mejor piloto de todos, así que sino lo gane será por circunstancias extradeportivas.
hiuston escribió:Pregunta de trivial: ¿Sabes por qué tiene esa cara?
PD: entre el sweter de Jean Todt y esto...
Schumy escribió:
Precisamente, ese comentario que citas de Lauda diciendo que Alonso se dedique a ser mas rapido, es de hace mucho tiempo, no se si desde Gran Bretaña o poco despues, pero de antes de los ultimos Gp´s donde tu comentas que Alonso es mas rapido
.
Asdrubal escribió:Yo sólo digo que tal y cómo son los medios de comunicación españoles, si Alonso no fuera de aquí, las que le caerían todos los días. Este tío me parece un auténtico gilipollas y mala persona, que parece estar cabreado y resentido con el mundo.
Asdrubal escribió:Yo sólo digo que tal y cómo son los medios de comunicación españoles, si Alonso no fuera de aquí, las que le caerían todos los días. Este tío me parece un auténtico gilipollas y mala persona, que parece estar cabreado y resentido con el mundo.
hiuston escribió:Pregunta de trivial: ¿Sabes por qué tiene esa cara?
PD: entre el sweter de Jean Todt y esto...
Las transcripciones completas de las reuniones del Consejo Mundial de la FIA han sido publicadas y estas revelan ciertas cosas interesantes, incluyendo el estado de la relación entre Ron Dennis de McLaren y el piloto número uno del equipo, Fernando Alonso.
"La relación entre Fernando y yo es tremendamente fría", dijo Dennis. "Eso es una atenuación. En la cabeza de Fernando, existe la firme creencia de que nuestra política, en la que cada piloto recibe un trato de igualdad, no refleja exactamente su estado como Campeón del Mundo. Él basa sus afirmaciones en el hecho de que su experiencia y conocimiento y lo que trajo consigo de su anterior equipo es tal que debería recibir una ventaja".
Sobre una conversación el domingo por la mañana en el Gran Premio de Hungría, Dennis dijo que Alonso estaba "tremendamente afligido con lo sucedido el día anterior, pero ni siquiera tan afligido como lo estaba yo. Dijo cosas que después retiró totalmente. Con el paso de material, hizo una referencia específica a los e-mails de un ingeniero de McLaren. Cuando me afirmó eso, le dije, "Para". Me fui, traje a Whitmarsh dentro, y Fernando lo repitió todo, delante de su representante. Cuando había terminado, me giré hacia Martin Whitmarsh, preguntándole qué deberíamos hacer con esa parte de la conversación en particular. Martin dijo que deberíamos encontrar a Max. Después Martin y Fernando se fueron, y es exactamente lo que hizo. Le conté toda la conversación a Max. Estaba afligido y enfadado, pero sobre todo afligido. Max me calmó. Dijo que no debería hacer nada. Comencé a calmarme. Entonces, antes de la carrera, el representante de Alonso vino y me dijo que había perdido el temple y que retiraba completamente todo lo que había dicho. Entonces telefoneé a Max, Max comprendió la situación y dijo que, en base a lo que yo le dije, si sentía que había alguna validez real a lo que Fernando había dicho, me contactaría antes de iniciar medidas".
Dennis dijo que después de la carrera Alonso "se disculpó por el comportamiento y la acalorada situación por la que estaba enfadado se calmó. Así es cómo lo consideré. Después con Martin, el asunto terminó ahí, hasta 26 días después, cuando los pilotos recibieron una carta. Lo que ocurrió en ese tiempo, no lo sé. No sé qué circunstancias hicieran que eso llegara al dominio público".
Añadió que "no nos hablamos".
Dennis dijo que la llamada a Mosley "indica claramente que no hubo ningún esfuerzo por mi parte para esconder lo ocurrido. Ninguno en absoluto".
Cuando el tribunal le preguntó por qué Alonso no había aparecido ante el Consejo Mundial, Dennis dijo:
"Alonso no está aquí porque no quiere estar. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy ermitaño. No está aquí por elección propia. Además, dijo que tenía otros asuntos de que encargarse. No puedo forzarlo a venir. Le pedimos que viniera".
Gracias por darme la razón Pero de la misma forma que es de poca educación y vergüenza llamar perro a alguien, creo que llamar a alguien "cara de mojón andante" al haber sufrido este un accidente en el que sufrió graves quemaduras en su cuerpo, es igual de reprochable.Det_W.Somerset escribió:A ver, la cara que tenga Niki Lauda es irrelevante, no se puede ir diciendo por ahí que tal persona es peor que un perro, y que tal otro es peor que el que es peor que un perro. No se puede decir eso si se tiene una mínima educación y vergüenza, cosa que parece que a este señor en su día no le dieron.
Que se quemase la cara en un accidente de carrera no le da derecho a llamar perro a nadie. Y por cierto, qué curioso que el otro al que critica sea Prost. Seguro que no putea a Senna porque está muerto, que si no, no veas...
kyubi-chan escribió:Muy a mi pesar dejo más carnaza para que os destrozeis xD
Las transcripciones de la audiencia con la FIA:
http://www.thef1.com/noticias/2007/noticia_23657.shtml
Det_W.Somerset escribió:Aquí os dejo el link directamente de la página de la FIA: http://www.fia.com/mediacentre/Press_Releases/FIA_Sport/2007/September/190907-01.html
Es el segundo pdf que sale.
A partir de la página 51, llaman a declarar a De La Rosa, hasta la página 62 o así. Es bastante interesante
kyubi-chan escribió: Y muchas partes borradas (las que hablan en concreto sobre los datos, por cuestiones obvias) y es una lástima ya que podríamos sacar más en claro.
Schumy escribió:
Que es el mejor si, pero que si no gana es por factores extradeportivos no estoy de acuerdo. Si de aqui a final de temporada Hamilton queda un puesto por delante, un puesto por detras y gana el campeonato... ¿que factor extradeportivo le impidio ser campeon? Hamilton ya demostro que sin factores extradeportivos es capaz de ganarle alguna carrera, aunque solo sea por suerte. Pero la suerte no es un factor extradeportivo por ejemplo.
MonkeyPS2 escribió:
visite 2 hilos atras y no lo vi, asi que lo puse.
Si molesta perdon
Snooz Codeban escribió:Por cierto ,¿ es verdad que aparece esto en el informe ?
"Where Lewis Hamilton is concerned, let him get back to the track, to become the first rookie world champion in Formula 1 history" (Página 108)
Creo que ya sabemos de que pasta esta echa la F1.
"Where Lewis Hamilton is concerned, let him get back to the track, to become the first rookie world champion in Formula 1 history" (Página 108)
keo01 escribió:la frase es cierta, pero la dice " Mr. Hamilton Counsel". Que supongo que sera el abogado de Hamilton o representante o consejero o lo que sea.
Adris escribió:Vamos a echarle un vistazo al pdf...a ver que nos encontramos...
Snooz Codeban escribió:¿ Alquien he leido las declaraiones de Hamilton ?
Menudo interrogatorio.
Por cierto ,¿ es verdad que aparece esto en el informe ?
Snooz Codeban escribió:¿ Alquien he leido las declaraiones de Hamilton ?
Menudo interrogatorio.
Por cierto ,¿ es verdad que aparece esto en el informe ?
kyubi-chan escribió:Me parece muy revelador lo que dice De la Rosa.
Al parecer los datos del ferrari los recibió durante una conversación de las que se consideran habituales, en las que se deiscute sobre los rivales. Sólo lo compartió con Alo y en ningún momento con ningún ingeniero.
Y lo más revelador es que los datos no eran aplicables al Mercedes ya que la configuración es totalmente diferente. Y muchas partes borradas (las que hablan en concreto sobre los datos, por cuestiones obvias) y es una lástima ya que podríamos sacar más en claro.
Con ésto y todo lo anterior, y esperandso que acabe la temporada, que es cuando nos enteraremos de casi toda la verdad; me queda claro que la escudería se le ha sancionado por espionaje pero no por copiar los datos y aplicarlos alcoche. Ésto como ya dijo la FIA se investigará a final de temporada con un exahustivo análisis del coche.
Así que por ahora veo la sanción justa, y creo que los pilotos no tienen nada que ver con el asunto hasta el punto de descalificarlos.
Hermes escribió:
Lasancion sería justa si se demostrase que la escudería estaba al tanto de los documentos esos (que lo supiera Dennis, los ingenieros, etc), cosa que no parece que sea asi, porque mira que es raro que Coughlan tuviese que ir a una fotocopiadora (weno, su mujer) para hacer un duplicado, en vez de usar una fotocopiadora de la empresa (¿o es que en las oficinas de McLaren no hay ni una puñetera fotocopiadora?)
Cuando fotocopio fuera los documentos originales, es porque nadie de dentro los tenía y el no queria que se enterasen, digo yo
Se ha utilizado los correos y esas declaraciones, para "demostrar" que en McLaren tenian conocimiento de esos documentos secretos y se les ha castigado para contentar a Ferrari, que estaba digustada porque McLaren habia sido absuelta por falta de pruebas, anteriormente.
Pero lo cierto es que ni se ha demostrado que De La Rosa o Alonso, poseyeran la documentacion secreta, ni que el resto de los ingenieros, disponian de ellos, ni que el Ron Dennis estuviera al tanto, ni que se haya utilizado esa informacion para mejorar el coche y todo indica que Stepney y Couglhan se lo comieron y se lo guisaron solos y que a los pilotos le llego informacion de cuando empezaron a colaborar y no de los documentos secretos ....
Si la sancion fuera justa, deja de serlo por el criterio que han empleado para aplicarla (basarse en hipotesis y no en pruebas , pues los correos demuestran que a los pilotos les llego informacion que puede conocer todo el paddock, mientras que eso no demuestra que otros conocieran la existencia de los papeles, ni que se haya empleado en los coches y no tiene coherencia de que si todo el mundo sabe lo que se cuece, se vaya el tipo ese ha hacer fotocopias de los documentos a la calle...
Thonolan escribió:Dos curiosidades: maxxp menciona un PDF en el que se pueden ver los datos suprimidos ¿habeís visto si dan el dato del reparto de pesos del Ferrari? Me gustaría saberlo sólo por curiosidad (y de paso el del McLaren y así se lo paso a BMW por si Alonso está el año que viene con ellos [poraki] .
Thonolan escribió:La segunda curiosidad: Algún alma caritativa me traduce lo de:"Where Lewis Hamilton is concerned, let him get back to the track, to become the first rookie world champion in Formula 1 history" (Página 108) es por ver si pone lo que creo que pone.
Thonolan escribió:Hale besitos para todos.
Det_W.Somerset escribió:Yo no lo he visto. Sin embargo, Pedro dice que en el McLaren, todo el peso va de una forma agresiva en la parte delantera del coche. Imagino que si los datos del Ferrari no les valían para nada, es porque hacen lo contrario.
"En lo que concierne a Lewis Hamilton, déjenlo volver a la pista, para convertirse en el primer campeón del mundo novato (rookie) en la historia de la Formula 1".
Besitos no >_< apretones de mano!
daniel_5 escribió:Tanto espionaje y tanta polla y resulta que gracias a la FIA ahora tengo yo esos datos
Voy a ver si mejoro mi F1 ....
Voy a seguir leyendo el pfd
Thonolan escribió:
Dos curiosidades: maxxp menciona un PDF en el que se pueden ver los datos suprimidos ¿habeís visto si dan el dato del reparto de pesos del Ferrari? Me gustaría saberlo sólo por curiosidad (y de paso el del McLaren y así se lo paso a BMW por si Alonso está el año que viene con ellos .
No hace falta ir tan lejos, hombre. Mejor hacerse amigo de Pedro, que habla español.Schumy escribió:Pues no he podido leerlo a fondo por falta de tiempo, pero la distribucion de peso no viene por ningun lado, evitan en todo momento dar esos detalles y hacen alusion a "Item 5" cada vez que lo nombran. Item 5 es algo asi como "Prueba numero 5", pero lo que incluye esa prueba numero 5 no lo veo por ningun lado... asi que a ver si alguien se hace colega de algun ingeniero de Ferrari despechado y nos lo comenta (aunque no se si entenderiamso la mitad...)