thafestco escribió:yo sólo digo una cosa...
Alonso le dice a Dennis lo del e-mail y va Dennis y llama a Max para contárselo... ¿Esto es el club de la comedia?
Osea, cojo yo y le digo a mi jefe por ejemplo: Mira, me acaban de decir los de contabilidad ke te están blankeando un dinerillo por ahí. Y como mi jefe es como Ron Dennis coge y dice "Ostia, espera ke llamo a los de hacienda para ver ke les parece..."
un poco subrealista no?
A Dennis creo que no puede crecerle más la nariz, porque:
Sin embargo, Dennis apuntó una nueva teoría en Paris: "Bernie me dijo que él podría tener algo y que se lo pasaría a Max (Mosley). No sé lo que es. Sé que Bernie dijo que estaba en español, pero no sé si este material llegó hasta las manos de la FIA", dijo Dennis, también en presencia del todopoderoso Ecclestone.
Nigel Tozzi, un abogado de Ferrari, aclaró rápidamente el misterio, al asociar la aparición de los correos tanto a Ecclestone como a Alonso. "Si Alonso no hubiera mostrado los documentos al señor Ecclestone, y el señor Ecclestone no hubiera alertado al señor Mosley, que a su vez escribió a los pilotos, no habríamos sabido nada de estos correos electrónicos", dijo el abogado.
kyubi-chan escribió:Con ésto y todo lo anterior, y esperandso que acabe la temporada, que es cuando nos enteraremos de casi toda la verdad; me queda claro que la escudería se le ha sancionado por espionaje pero no por copiar los datos y aplicarlos alcoche. Ésto como ya dijo la FIA se investigará a final de temporada con un exahustivo análisis del coche.
Es que la FIA no ha sancionado a McLaren por copiar los datos, la ha sancionado por beneficiarse del espionaje (conocer los secretos del rival es una ventaja por mucho que algunos no quieran verlo).
La escudería británica fue declarada culpable de haberse beneficiado de informaciones técnicas provenientes de su rival Ferrari.
El análisis del coche según tengo entendido será del que correrá en el 2008.
Hermes escribió:Lasancion sería justa si se demostrase que la escudería estaba al tanto de los documentos esos (que lo supiera Dennis, los ingenieros, etc), cosa que no parece que sea asi, porque mira que es raro que Coughlan tuviese que ir a una fotocopiadora (weno, su mujer) para hacer un duplicado, en vez de usar una fotocopiadora de la empresa (¿o es que en las oficinas de McLaren no hay ni una puñetera fotocopiadora?)
Yo ya no sé como decirlo:
En esta declaración, realizada el 10 de agosto tras la denuncia presentada por la escudería Ferrari ante la justicia británica, Coughlan confirma haber "mirado superficialmente" los documentos y mostrado correos electrónicos al director general de McLaren, Martin Whitmarsh. A Paddy Lowe, responsable de diseño, le mostró el diseño del fondo plano y los extractores del Ferrari y a Rob Taylor, jefe de diseño, el repartidor de frenada.
Según Dennis, los dos empleados de McLaren, el ingeniero Rob Taylor y el jefe de Coughlan, Jonatán Neale de Coughlan, tenían el informe en su poder
Hermes escribió:pues los correos demuestran que a los pilotos les llego informacion que puede conocer todo el paddock
No sé de donde sacáis que información secreta como el suelo flexible (por ejemplo) la conoce todo el paddock, ¿por qué extraña razón entonces sólo denunció McLaren a Ferrari? (el mismo Dennis reconocío que se supo gracias a Stepney y Coughlan). Además, los correos demuestran que esa información vino de la mano de ellos, ¿todo el paddock recibía información secreta de Stepney?
"Toda la información de Ferrari es muy fiable. Procede de Nigel Stepney, su ex jefe de mecánicos. Ahora no sé qué puesto tiene. Es la misma persona que nos dijo en Australia que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseño, y se lo ha dicho".
Hermes escribió:y que a los pilotos le llego informacion de cuando empezaron a colaborar y no de los documentos secretos ....
Lo cual sigue siendo espionaje... es que no sé porque os emperráis en centraros sólo en el informe, cuando según el propio Coughlan, Stepney le estaba facilitando información secreta desde mediados de Marzo:
"Stepney contactó conmigo por primera vez el 1 de marzo de 2007 para hablarme de su insatisfacción por la dirección que había tomado su carrera, de su frustración al ver que en la estructura de Ferrari se promocionaba más a Mario Almondo que a él", relata Coughlan. "Pero no fue hasta la mitad de marzo cuando me pasó información".
Información que, como mínimo, compartió con Martin Whitmarsh y De la Rosa.
Hermes escribió:ni que se haya utilizado esa informacion para mejorar el coche
En fin...
La FIA afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007, a las 9:57, el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Sería importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro. Posdata: Estaré mañana en el simulador'".
En el mismo correo que De la Rosa envió a Alonso el 25 de marzo, aquél, según la FIA, afirmaba que su equipo "ha probado un alerón trasero flexible que es una copia del sistema que creemos usa Ferrari", y se refiere a un gas que utiliza Ferrari para el inflado de sus neumáticos que reduce la temperatura interna y el 'blistering' (ampollas que aparecen en la banda de rodadura). "Tendremos que probarlo, es fácil", afirma De la Rosa, según la FIA.
La FIA también concluye que "la información incluía no sólo información técnica altamente sensible sino también información secreta sobre las estrategias deportivas de Ferrari", y que De la Rosa "pidió y recibió información secreta de Ferrari de una fuente que sabía que era ilegítima". La FIA agrega que "parte del personal de McLaren tuvo la intención de probar en sus propios tests dicha información confidencial de Ferrari y que si no lo hizo fue sólo por motivos técnicos".
"la información facilitada por De la Rosa deja claro que no hubo rechazo o dudas sobre la posibilidad de hacer pruebas con la información de Ferrari para obtener un beneficio potencial".
Sobre los desafortunados comentarios de Lauda, sin entrar a defenderle ni mucho menos, me parece curioso los rebotes que pillan algunos por el hecho de que insulte indirectamente a Alonso (al fin y al cabo al que insulta directamente es a Prost, de Alonso sólo dice que es peor), y cuando Montoya llamaba subnormal, día sí día también, a Schumacher, nadie le daba mayor importancia...
Ho!