[F1] Hilo Oficial Temporada 2007 (#8)

17, 8, 9, 10, 11
Pasara lo que pasara, no creo que fuera lo del volante, lo digo por que a Hill supongo que le hubiera pasado lo mismo, digo yo.

No, tienes que tener en cuenta que la barra de dirección del auto de Damon Hill no había sufrido modificaciones, por eso no se rompió
Creo que esto no lo habéis comentado:

Un error de la FIA deja al descubierto a Ferrari
Un error de la FIA ha dejado al descubierto todos los 'entresijos' del equipo Ferrari. La FIA, de manera involuntaria, publicó todos los datos censurados dossier. Así lo publica 'Il Corriere della Sera', que ha destapado datos confidenciales propiedad hasta la fecha de McLaren y la FIA. El contenido de los 'famosos' correos electrónicos entre Mike Coughlan y Nigel Stepney, el sueldo de los ingenieros, el rendimiento de los monoplazas en las pruebas técnicas han salido a la luz.

El abogado de Ferrari, Nigel Tozzi, se dirige al Director de Ingeniería de McLaren, Paddy Lowe con el objetivo de confirmar la culpabilidad sobre una posible introducción de datos similares a los de Ferrari, y descubre el sueldo de Coughlan, que está entre 300.000 y 400.000 libras por temporada.

De la Rosa habla sobre sobre Ferrari

Queda totalmente al descubierto los conocimientos de Pedro Martínez de la Rosa sobre su gran rival. El piloto español habla de su amistad con Mike Coughlan, al que conoce desde su llegada a la escudería Arrows en 1999. Tal hallazgo le sirve a Tozzi para buscar una explicación al conocimiento de McLaren de los 'secretos' de Ferrari.

De la Rosa: Supe que Mike estaba recibiendo información confidencial de Nigel Stepney el 22 de marzo, cuando fui al simulador. Al preguntar sobre la distribución de pesos, volvió con dos mensajes en los que se mostraba la distribución de Ferrari.

Nigel Tozzi: Entonces usó esa información en el simulador, ¿verdad?

De la Rosa: Cuando Mike me enseñó los diseños, eran radicalmente distintos a los nuestros, por lo que no había manera de alcanzar ese punto. Nuestra filosofía está basada en el peso delantero. Habíamos logrado llevar el peso a la zona de la caja de cambios [...] Pensé que la información podía ser útil, pero era demasiado diferente.
Sale el nombre de Alonso
El intercambio de correos entre De la Rosa y Coughlan desvelan la trama por sí solos. "¿Puedes explicarme el sistema de frenos de Ferrari? ¿Qué están haciendo?", pregunta el español al jefe de diseño de McLaren. "Es demasiado complicado para que lo entiendas", afirma Coughlan. Pero la respuesta no convence a De la Rosa que insiste en el asunto e incluso añade el interés deFernando Alonso.

Fuente: Marca.com
Il Corriere de la Sera
Sentencia con los datos (en inglés): http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf

Nueva perla de la FIA. Tanto lío con los secretos y luego van y lo publican.
¿Alguien puede hablarme del sistema de frenos de Ferrari, por favor?
NiGhTmArE escribió:Creo que esto no lo habéis comentado:

Un error de la FIA deja al descubierto a Ferrari

Fuente: Marca.com
Il Corriere de la Sera
Sentencia con los datos (en inglés): http://www.corriere.it/download/sentenza13-09-2007.pdf

Nueva perla de la FIA. Tanto lío con los secretos y luego van y lo publican.

Que desastres,ahora que? se auto multan o que? menudos borrachines. [qmparto]
no hay formula 1 este finde? joe.. yo crei q si habia... ratataaaa
Thonolan escribió:

El Martes De la Rosa estuvo probando sin control de tracción y lo otros dos días estuvo probando para las tres últimas carreras. Por lo menos eso pone aquí (As)

Gracias por los tiempos. [beer]

Ok, gracias.

NiGhTmArE: Si, un compañero ya nos pasó el PDF.
kyubi-chan escribió:NiGhTmArE: Si, un compañero ya nos pasó el PDF.

Ok. Como la noticia es de esta madrugada, no miré muy atrás ni en los enlaces.
Thonolan escribió:

El Martes De la Rosa estuvo probando sin control de tracción y lo otros dos días estuvo probando para las tres últimas carreras. Por lo menos eso pone aquí (As)

Gracias por los tiempos. [beer]

Si estuvo probando especificaciones y demas del año que viene, sin TC 1,5s mas lento que con TC, me jugaria el sueldo de un año a que si el año que viene volviera schumacher el campeonato seria cosa de 3.

Schumi
Coulthard
Barrichello

XD XD
¿Coulthard? [flipa] [flipa] [flipa]

Lo dudo muchísimo, y de Barrichello también, incluso sin control de tracción la diferencia, básicamente, la seguirán marcando los coches (como siempre), así que ganarán los mismos (Ferrari, McLaren, Williams/BMW)
URTYK escribió:
Si estuvo probando especificaciones y demas del año que viene, sin TC 1,5s mas lento que con TC, me jugaria el sueldo de un año a que si el año que viene volviera schumacher el campeonato seria cosa de 3.

Schumi
Coulthard
Barrichello

XD XD
¿te lo juegas a que si no vuelve será cosa de Coulthard y Barrichello? X-D
Sí me lo juego, pon las bases, no me cabe la menor duda que Alonso debe estar en la ecuación...

...y con el mayor grado....

Coulthard y Barrichello están viejos, y los f1 que llevaban sin control de tracción no tenían nada que ver con los de ahora, por eso creo que ellos también tendrán que aprender a ir sin TC con los f1 actuales, como los demás, al final creo que ganará el que más se lo curre, y ese es Fernado tíos....
Alguien sabe si mañana en el DTM de Barcelona, saldra De la Rosa con un Formula One ?? [360º]
Señores como estan, les traigo informacion de primera mano del amigo personal de Fernando Alonso, el cual siempre nos deleita con sus primisias...

By Trastu

Buenas Noches:
Me gustaría comentar un rumor que me ha llegado bastante curioso. La verdad es que no se que puede tener de cierto, pero si me han asegurado que es una posibilidad que se acerca en gran medida a lo que está apsando en la escuderia británica en este final de temporada. Lo desgloso por puntos para que no se haga muy tocho de leer:
1.- En mclata quieren a toda costa que gane Hamilton el mundial. Eso está muy claro.
2.- No se atreven a joderle mucho el coche a Fer por si Kimi es capaz todavía de remontar y se les lleva el título.
3.- Fer monta una estrategia para final de temporada. Sabe que tiene dos equipos ahora mismo esperando por él: los blues y los reds.
4.- Rompe el ambiente de equipo no hablando con ron, auggg, mierdash y compañía, machacando a Lewis en pista y escondiéndole los reglajes, lo que propicia que se harten de él y quieran rescindir el contrato de "mutuo acuerdo" para no pagar la costosísima indemnización.
5.- Fer muy inteligéntemente da la vuelta a la tortilla: si es campeón con mclata, les da el gustazo (para él más todavía) y se va a otro equipo, pero si pierde el trampeonato (sobre todo sospechando que le joden el coche), amenaza con quedarse y amargarles la próxima temporada, corriendo a la contar y haciendo el ambiente dentro lo más irrespirable posible.
Con esta estrategia Fer pide IGUALDAD para luchar con su "compañero" en estas 3 últimas carreras, y trata de protegerse ante nuevos SABOTAJES en su monoplaza 8que mucho me temo que pueda haberlos).
Su futuro no obstante está más que resuelto, y tanto para el 2008 como para el 2009 le van a esperar con los brazos abietos en su nuevo equipo.
Un Saludo

PD. Articulo anterior publicado 15 setiembre, de Trastu:

Fernando, NUNCA lo ha amenazado con ir a la FIA con el tema de los mails. Repito NUNCA.
Ya que me han cabreado voy a contar lo que se acerca del tema.
En Hungría, es cierto que hubo una bronca de las que hacen época entre Fer y el impresentable ese. Fer pidió trato de IGUALDAD, y NO trato de favor. IGUALDAD.
Hamilton se saltó las ordenes de equipo y se le defiende, Fer no se las salta y se le ataca (por ej Mónaco). Aparecen expedientes X en el coche nº 1, etc etc. Todo eso y más salió en la bronca de Hungría.
Fe en su postura y el otro mierda en la suya pregonando que había una igualdad absoluta y que no ´comprendía por qué se quejaba tanto.
En un clima muy tenso llega un momento en el que Fer le llama (sin decírselo) mentiroso. Es decir, pregona un trato de igualdad que no existe, así como también publica a los cuatro vientos que mclaren es una escudería limpia que no hace trampas, cuando todo el equipo sabe que está mintiendo para salvar los muebles.
El ronron le espeta algo así (en plan chulo putas barato) "¿que sabrás tu?", a lo que Fer si acojonarse le contesta algo así como: "se lo suficiente como para afirmar que me mientes a mí y a todo el mundo, tengo unos mails que blablabla.......así que no me vengas concuentos de transparencia, igualdad y blablabla..."
La conversación es muy fuerte y subida de tono, pero Fer en ningún momento le dice ni le deja entrever al mierda del ron que vaya a mandar a la FIA nada (de hecho ni siquiera se le pasó por la cabeza).
No obstante el ronron (que es un cobarde y un miserable), habla con el mierdash y se acojona, piensa: "a ver si al español este se le va a ocurrir mandar algo a la FIA la próxima vez que lo puteeemos".
Entonces, ronron, se adelanta (o eso cree él), y llama a la FIA, creyendo que le va a salir bien la jugada, aunque su estrategia se viene abajo por una serie de factores que ahora mismo no puedo desvelar, y es que hay un topo en mclata que tira de la manta y suelta muchas más cosas relevantes que dejan a los mails en segundo plano.
Claro, la FIA no va a revelar quién les ha mandado la información FUANDAMENTAL para poder sancionar a mclata, porque está bajo protección (podría perder su empleo), así que tan sólo tira de algunas cosas como por ejemplo o de los mails, auqnue no son la base ni mucho menos en lo que se sustenta la sanción a mclata.
Esta es muy resumida y sesgada (perdonad que no pueda dar más detalles) de lo que ha sucedido.
Tened claro que ronron va a por Fer, pero Fer es mucho Fer y va a dar el 200%. Fijaos que en su vuelta buena le pusieron blandos usados (tengo que confirmarlo pero esa fué mi apreciación), las ruedas no estaban uan vez más bien del todo para atacar la pole.

Sacado de otro foro a ver que os parece. [oki]
Abel@ escribió:Señores como estan, les traigo informacion de primera mano del amigo personal de Fernando Alonso, el cual siempre nos deleita con sus primisias...

By Trastu

Buenas Noches:
Me gustaría comentar un rumor que me ha llegado bastante curioso. La verdad es que no se que puede tener de cierto, pero si me han asegurado que es una posibilidad que se acerca en gran medida a lo que está apsando en la escuderia británica en este final de temporada. Lo desgloso por puntos para que no se haga muy tocho de leer:
1.- En mclata quieren a toda costa que gane Hamilton el mundial. Eso está muy claro.
2.- No se atreven a joderle mucho el coche a Fer por si Kimi es capaz todavía de remontar y se les lleva el título.
3.- Fer monta una estrategia para final de temporada. Sabe que tiene dos equipos ahora mismo esperando por él: los blues y los reds.
4.- Rompe el ambiente de equipo no hablando con ron, auggg, mierdash y compañía, machacando a Lewis en pista y escondiéndole los reglajes, lo que propicia que se harten de él y quieran rescindir el contrato de "mutuo acuerdo" para no pagar la costosísima indemnización.
5.- Fer muy inteligéntemente da la vuelta a la tortilla: si es campeón con mclata, les da el gustazo (para él más todavía) y se va a otro equipo, pero si pierde el trampeonato (sobre todo sospechando que le joden el coche), amenaza con quedarse y amargarles la próxima temporada, corriendo a la contar y haciendo el ambiente dentro lo más irrespirable posible.
Con esta estrategia Fer pide IGUALDAD para luchar con su "compañero" en estas 3 últimas carreras, y trata de protegerse ante nuevos SABOTAJES en su monoplaza 8que mucho me temo que pueda haberlos).
Su futuro no obstante está más que resuelto, y tanto para el 2008 como para el 2009 le van a esperar con los brazos abietos en su nuevo equipo.
Un Saludo

PD. Articulo anterior publicado 15 setiembre, de Trastu:

Fernando, NUNCA lo ha amenazado con ir a la FIA con el tema de los mails. Repito NUNCA.
Ya que me han cabreado voy a contar lo que se acerca del tema.
En Hungría, es cierto que hubo una bronca de las que hacen época entre Fer y el impresentable ese. Fer pidió trato de IGUALDAD, y NO trato de favor. IGUALDAD.
Hamilton se saltó las ordenes de equipo y se le defiende, Fer no se las salta y se le ataca (por ej Mónaco). Aparecen expedientes X en el coche nº 1, etc etc. Todo eso y más salió en la bronca de Hungría.
Fe en su postura y el otro mierda en la suya pregonando que había una igualdad absoluta y que no ´comprendía por qué se quejaba tanto.
En un clima muy tenso llega un momento en el que Fer le llama (sin decírselo) mentiroso. Es decir, pregona un trato de igualdad que no existe, así como también publica a los cuatro vientos que mclaren es una escudería limpia que no hace trampas, cuando todo el equipo sabe que está mintiendo para salvar los muebles.
El ronron le espeta algo así (en plan chulo putas barato) "¿que sabrás tu?", a lo que Fer si acojonarse le contesta algo así como: "se lo suficiente como para afirmar que me mientes a mí y a todo el mundo, tengo unos mails que blablabla.......así que no me vengas concuentos de transparencia, igualdad y blablabla..."
La conversación es muy fuerte y subida de tono, pero Fer en ningún momento le dice ni le deja entrever al mierda del ron que vaya a mandar a la FIA nada (de hecho ni siquiera se le pasó por la cabeza).
No obstante el ronron (que es un cobarde y un miserable), habla con el mierdash y se acojona, piensa: "a ver si al español este se le va a ocurrir mandar algo a la FIA la próxima vez que lo puteeemos".
Entonces, ronron, se adelanta (o eso cree él), y llama a la FIA, creyendo que le va a salir bien la jugada, aunque su estrategia se viene abajo por una serie de factores que ahora mismo no puedo desvelar, y es que hay un topo en mclata que tira de la manta y suelta muchas más cosas relevantes que dejan a los mails en segundo plano.
Claro, la FIA no va a revelar quién les ha mandado la información FUANDAMENTAL para poder sancionar a mclata, porque está bajo protección (podría perder su empleo), así que tan sólo tira de algunas cosas como por ejemplo o de los mails, auqnue no son la base ni mucho menos en lo que se sustenta la sanción a mclata.
Esta es muy resumida y sesgada (perdonad que no pueda dar más detalles) de lo que ha sucedido.
Tened claro que ronron va a por Fer, pero Fer es mucho Fer y va a dar el 200%. Fijaos que en su vuelta buena le pusieron blandos usados (tengo que confirmarlo pero esa fué mi apreciación), las ruedas no estaban uan vez más bien del todo para atacar la pole.

Sacado de otro foro a ver que os parece. [oki]

Pues si es fiable sera, pero si no es 100% tal y como esta escrito parece del tipico que escribe un texto aprisa y corriendo para difundir rumores. Mas que nada por la ortografia :P
Jelou!. Soi amijo de Jamilton i todo es una mentira del Alonso. El Lewis e mu güen tio y Dennis e de puta madre. Er Fernanddo ese l'amenasó con una hand gun y le djo que taba arta los üevos der moreno. e mu mala presona.

¿A que no cuela?. No pongo en duda ni digo que te lo hayas inventado (la historia podría hasta ase creíble), y como tú mismo dices está sacado de otro foro. Pero por inventar, hasta yo me puedo inventar historias de miedo.

Un saludo.
Thonolan escribió:Jelou!. Soi amijo de Jamilton i todo es una mentira del Alonso. El Lewis e mu güen tio y Dennis e de puta madre. Er Fernanddo ese l'amenasó con una hand gun y le djo que taba arta los üevos der moreno. e mu mala presona.

¿A que no cuela?. No pongo en duda ni digo que te lo hayas inventado (la historia podría hasta ase creíble), y como tú mismo dices está sacado de otro foro. Pero por inventar, hasta yo me puedo inventar historias de miedo.

Un saludo.
Idem. Ahora salen amigos personales, íntimos... de cualquiera, y su opinión es más valida que la de los demás e irrefutable [tomaaa]

Por cierto, el "artículo" de trasti es sensacionalismo alonsista puro y duro [carcajad]: mclata, ronron, hamiltonto, alonso es un santo, alonso no copiaba ni en la escuela, fer es dios, amo a fernando...
hiuston escribió:Idem. Ahora salen amigos personales, íntimos... de cualquiera, y su opinión es más valida que la de los demás e irrefutable [tomaaa]

Por cierto, el "artículo" de trasti es sensacionalismo alonsista puro y duro [carcajad]: mclata, ronron, hamiltonto, alonso es un santo, alonso no copiaba ni en la escuela, fer es dios, amo a fernando...

¡Coño hiuston! Mira que es es raro que tú y yo estemos de acuerdo en algo. Pero es que el "testimonio" este no hay por donde cojerlo.

Un saludo.
¿el año que viene Michelin vuelve a casa por navidad?
Gremio escribió:¿el año que viene Michelin vuelve a casa por navidad?
No, seguiremos con un solo suministrador de neumaticos. Segun la FIA es para reducir los costes de desarrollo que hay dentro de la F1
Thonolan escribió:
¡Coño hiuston! Mira que es es raro que tú y yo estemos de acuerdo en algo. Pero es que el "testimonio" este no hay por donde cojerlo.

Un saludo.
Cuando se impone la lógica, desaparecen las rivalidades :-)

Saludos!
Gremio escribió:¿el año que viene Michelin vuelve a casa por navidad?
El año que viene empieza el contrato de tres años con Bridgestone como suministrador único.

Ho!
Al parecer Spyker tiene casi vendido el equipo . Lo que no sé si esto le vendrá bien ó mal a Roldán Rodríguez. Creo que los compradores son hindúes y casi seguro que harán lo posible para que un compatriota suyo se suba a uno de los coches. Me parece que Roldán lo va a tener difícil.
Que bien me lo e pasado con la DTM :P
Sabio escribió:El año que viene empieza el contrato de tres años con Bridgestone como suministrador único.

Ho!

Vaya, creo que eso le quitara emocion :/

Gracias por la info.
Ahora que el hilo está un poco más parado me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre lo siguiente: el sistema de clasificación.

Llevamos dos temporadas con el actual sistema de clasificación y podríamos decir que ha sido fuente de conflictos entre un equipo y otro (Mónaco ó Monza 2006) y dentro del mismo equipo (Hungría 2007). Más de una voz se ha alzado ya entre los pilotos y los equipos criticando el actual sistema de clasificación, en especial la Q3 y el tiempo que dedican todos a quemar gasolina a lo tonto.

Yo creo que habría que cambiar, si no todo el sistema, sí almenos la Q3.

Dando vueltas al asunto, en mi opinión, se podría hacer lo siguiente: dejar la Q1 y la Q2 como está actualmente (es decir 15 minutos con carga de gasolina libre y eliminar lo peores tiempos de cada sesión) y en la Q3 volver a un sistema como el que se utilizaba hasta 2005.

Carga de gasolina de carrera y una vuelta cronometrada (el mejor tiempo se lleva la pole) ó dos tandas de una vuelta cronometradas (ahí podría haber dos variantes: ó el mejor tiempo de las dos vueltas, ó la suma de los dos tiempos).

Creo que así se podrían eliminar las polémicas que han surgido tanto este año como el año pasado sobre obstáculizar la vuelta rápida de un rival ó que pueda haber favoritismos dentro de un equipo hacía un piloto u otro.

Además, a mí me parece más justo, ya que todos los pilotos que lleguen a la Q3 van a tener las mismas oportunidades para hacer una vuelta buena eliminando lo que sucede ahora que un piloto puede tener una oportunidad más que otro para hacer esa vuelta.

¿Que opinais? ¿Que sistema de clasificación os parecería mejor? ¿Se os ocurre lgún otro sistema?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

[beer]
se puede seguir la dtm en algun canal gratuito?
Hombre ya que te pones yo haría dos Qs,

primera uno detás de otro eliminatoria

segunda los dies mejores a toda ostia todos contra todos, sin necesidad de quemar gasolina ni pijadas de esas que no se sabe ni para qué sirven, e coge el mejor tiempo de cada uno y pista no sé porqué hay que retorcerlo tanto como 3 qs, quemando gasolina para luego correr más,en fin.... [maszz]
a mi me gustaba el metodo de toda la vida: os damos 1 horita,quien haga lo mas rapido gana
--
a mi todo eso de igualar es una chorrada en entrenos,se trata de ser el mas rapido,en carrera es mas distinto,porque hay piques y adelantos y miles de variantes,pero...para los entrenos? que mas les dan? no pararan hasta que la peor escuderia de todas haga la pole con tanta variante eliminatoria etc? :-P
Thonolan escribió:¿Que opinais? ¿Que sistema de clasificación os parecería mejor? ¿Se os ocurre lgún otro sistema?

El que has descrito me parece perfecto, Q1 y Q2 como ahora y Q3 a 2 vueltas (yo me quedaría con la más rápida). Además es muy cínico tanto que dicen de ahorrar y tal y que en la Q3 se pasan 10 minutos quemando gasolina pa na.
la Q3, simple y llanamente, tendria que ser como toda la vida, con carga de gasolina de clasificacion, y dejarse de tonterias de reglajes para la carrera y la carga de gasolina tambien.

Yo, la verdad, no acabo de ver la gracia de que tengan que correr la Q3 (o la vueltas lanzadas) con la gasolina para el primer stint de la carrera.

Si quitasen esa tonteria, los 15 minutos irian a saco, como cuando en el sistema primitivo salian todos en los ultimos 15 minutos... y si uno metia un buen tiempo, se metia al box, y si veian que lo iban a superar, volvia a salir.
Ademas, ahora todo el mundo sabe mas o menos cuando van a parar los demas, contando la diferencia de tiempo entre la Q2 y la Q3, de la otra manera volveriamos a la incertidumbre de no saber que estrategia lleva cada uno.

Lo que pasa, es que se han vuelto vagos, y ahora se esta muy bien el sabadito por la tarde sin hacer na (me refiero a los mecanicos) gracias al "parc ferme".

En resumen, como ahora, pero sin la tonteria de las cargas y reglajes de carrera en la Q3.
Que se dejen de mariconadas, que corran todos 2 vueltas con el safety car y segun los tiempos la clasificacion [qmparto]
¿Massa a Toyota? ¿Sitio libre en Ferrari?

marca.com escribió:Toyota se ha interesado por Felipe Massa. El equipo japonés está decidido a prescindir de los servicios de Ralf Schumacher en 2008 y tras sondear el mercado, han decidido que el piloto brasileño de Ferrari es el único con experiencia de ganador de carreras que podría darle un salto de calidad y que aceptaría ir a un equipo poderoso económicamente pero con escasos resultados deportivos. Massa tiene contrato en vigor con Ferrari, pero el equipo italiano no está contento con el rendimiento del sudamericano.
Como creo que aun no hay hilo oficial del gran premio de Japon y en el fondo influye a todos porque toca el tema de la lluvia, que es algo de cualquier circuito, lo pongo aqui en vez de crearlo

Parece que en Japon ......... ¿llovera?

¿como creeis que pueda afectar eso a todos los pilotos?

Alonso normalmente ha demostrado ir bien en lluvia, pero a Hamilton en la F1 solo lo hemos visto una vez en lluvia, que era lluvia extrema y se equivoco con los neumaticos, por lo que en principio no podemos generalizar que sea un paquete en lluvia.

Por otro lado los Ferrari tampoco son mancos, como digo siempre.
Que llueva que la carrera es mas divertida [babas]
El sistema de clasificación actual son 40 minutos de paripé, y 5 minutos de clasificación. Está pensado para que las televisiones llenen minutos con muchos coches en pista, simple y llanamente.

Visto lo visto, lo mejor me parece la clasificación a una sola vuelta con depósito vacío y los neumáticos que te de la gana, como se hacía antes de volver a meter el sistema actual. Aunque claro, entonces a los 15 primeros no les hace nadie ni puto caso, y las televisiones pierden audiencia.

PD:

Si Massa se va a Toyota y Ferrari por lo que fuese fichara a Alonso, lo de esta temporada en McLaren iba a ser una riña de patio de colegio comparado con lo que pasaría en Ferrari con esos dos juntos. XD
No sé si fue en el pasado GP o en el anterior que se comentaba que para el año que viene se tenía pensado eliminar lo de quemar gasolina, vamos, que seguirían más o menos igual pero sin el despilfarro actual.

A mí el sistema actual no me gusta, me parece muy aburrido (tanto que a veces no veo más que los últimos 8 minutos de la Q3), me gustaba más el clásico sistema con una horita y todos saliendo y entrando cuando les daba la gana.

thafestco escribió:¿Massa a Toyota? ¿Sitio libre en Ferrari?
Según Marc Gené tanto Massa como Kimi ya han sido confirmados por Ferrari para el año que viene :?

Tito_CO escribió:Parece que en Japon ......... ¿llovera?

¿como creeis que pueda afectar eso a todos los pilotos?
Joer, con una semana de antelación yo no le daría mucha importancia a ese tipo de predicciones. Sea como sea no parece ser un circuito muy del agrado de los pilotos que lo han probado, se compara bastante con Indianapolis, así que antes de hacer ninguna valoración habrá que ver qué tal les va a cada uno.

Ho!
Dando vueltas al asunto, en mi opinión, se podría hacer lo siguiente: dejar la Q1 y la Q2 como está actualmente (es decir 15 minutos con carga de gasolina libre y eliminar lo peores tiempos de cada sesión) y en la Q3 volver a un sistema como el que se utilizaba hasta 2005.

Carga de gasolina de carrera y una vuelta cronometrada (el mejor tiempo se lleva la pole) ó dos tandas de una vuelta cronometradas (ahí podría haber dos variantes: ó el mejor tiempo de las dos vueltas, ó la suma de los dos tiempos)..

Opinión? Que según lo planteas daría incluso más juego del que da ahora, y es muy interesante, la verdad.

A mi, el nuevo sistema, no me gusta nada. Te puedes encontrar con coches más lentos que echen abajo tus posibilidades.

Y menos mal, que los de la FIA querian abaratar costes, que fuese una F1 "ecológica" y etc etc...cuando se tiran, 45 min quemando gasolina....

Otra cosa que cambiaria, es el absurdo de tener que utlizar por narices los juegos de neumáticos impuestos. Y vovleria a los lisos YA.
Mirad lo que he encontrado en una pagina de F1 inglesa(este detalle es muy importante, y ya vereis por que)

Plantet F1 escribió:Reportes indican que Fernando Alonso se va a Ferrari la proxima temporada con un contrato de 20 millones de libras al año(cerca de 29 millones de euros) a la vez que Felipe Massa se muda a Toyota

La posicion de Alonso en McLaren se ha vuelto insostenible con la confirmacion de la FIA de que fueron los emails del español lo que condujo a su equipo a ser expulsado del campeonato de constructores y serle impuesta una multa de 100 millones de €

Ron Dennis admitio que su relacion con el piloto es "extremadamente fria" y que Alonso esta descontento con la politica del equipo de igualdad entre pilotos, el tiempo del doble campeon del mundo en McLaren parece tocar a su fin, y rapidamente.

De hecho, segun "News of the World", a Alonso le quedan solo tres carreras mas como piloto de McLaren, habiendo hecho ya su acuerdo con el equipo Ferrari.

Segun la prensa sensacionalista, el español ha firmado un acuerdo de 20 millones de libras para unirse a Ferrari en 2008, dejando a Felipe Massa fuera a la intemperie.

Massa, sin embargo, ya esta haciendo planes para el futuro, con el Daily Mail sosteniendo que "ya ha abierto negociaciones preliminares con el equipo Toyota la semana pasada".

El periodico continua diciendo que la decision de Massa de dejar Ferrari podria venir basada en que la pendiente (y no querida) retirada de Jean Todt para hacer hueco ante la vuelta de Ross Brawn.

Se espera que el director tecnico de Ferrari, cuyo largo año sabatico esta llegando a su fin, vuelva a la Scuderia la siguiente temporada como jefe de equipo. De pasar, esto podria colocar al hijo de Todt, que tambien es el manager de Massa, en una posicion incomoda.

"Massa es perfectamente consciente de que si Jean Todt, como se espera, pierde su poder interno para presionar a Ferrari, sera instantaneamente vulnerable dado que su manager es el hijo del frances, Nicholas" asegura el "The Mail"

Como nota personal, Planet F-1 cree que Alonso lo haria bien en Ferrari, despues de todo lo que sabe sobre el coche y de como hacerle el set-up

Me abstendre de hacer comentarios, porque no creo que haga falta escribirlos para que la gente sepa lo que pienso sobre esto(me refiero en especial a ese ultimo parrafo)
_MoeB_ está baneado por "Troll brutal"
PlaneTontos escribió:con la confirmacion de la FIA de que fueron los emails del español lo que condujo a su equipo a ser expulsado del campeonato de constructores y serle impuesta una multa de 100 millones de €

Me he perdido yo la nota de prensa de la FIA confirmando esto???

PlaneTontos escribió:Como nota personal, Planet F-1 cree que Alonso lo haria bien en Ferrari, despues de todo lo que sabe sobre el coche y de como hacerle el set-up

Al igual que Ron Dennis, que con lo que sabe de ferrari podria reemplazar a J. Todt sin ningun problema.

Sus opiniones personales se las puede meter por el c***.
Ke fuerte, ke fuerte... como mola el tomateF1. [plas]

Es solo un cotilleo pero me SATISFACE... [666]
LA FIA DESVELA LOS SECRETOS DE FERRARI

La información sobre Ferrari a la que McLaren tuvo acceso y por la que ha sido sancionada y acusada de espionaje está al alcance de todos. El documento publicado por la FIA en el que se recogen todas las declaraciones del juicio contiene información confidencial de Ferrari y de McLaren, una información censurada por la propia organización y que se ha hecho público ‘por error’. Y aunque todos tenemos acceso a ella, el resto de las escuderías han sido las más beneficiadas.

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS
21-09-2007 -22:55

Para que el público y los medios tuvieran acceso al documento del Consejo Mundial, los empleados de la FIA tuvieron especial cuidado para cubrir aquellas partes confidenciales que pudieran perjudicar a los equipos o a sus pilotos. Pero no hicieron bien su trabajo y mucha de la información confidencial ha salido a la luz, tal y como desvela Il Corriere Della Sera.

Copiando el texto de la FIA en cualquier editor de texto, la información que se quería ocultar deja de ser 'invisible' a los ojos de quien lo lee y datos como el salario de Coughlan (cerca de 400.000 liras anuales), la distribución de pesos en los monoplazas o información técnica sobre frenos se pueden ver perfectamente.

A consecuencia de la equivocación, la FIA ha reemplazado la antigua versión por una nueva que no sucumba al famoso 'copiar y pegar'.

Pero la información en la Red circula demasiado rápido y aunque el primer documento no 'existe' ya, algún seguidor de la Fórmula lo ha descargado y lo ha puesto a disposición de todos nuevamente.

Qué gran cagada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo próximo qué será: la MaFIA interponiéndose una sanción de 100 millones por fomentar el espionaje xDDD

Saludos
Como nota personal, Planet F-1 cree que Alonso lo haria bien en Ferrari, despues de todo lo que sabe sobre el coche y de como hacerle el set-up

No como los ineptos de Ferrari, que no son capaces pese a tener el 100% de la información disponible......... [rtfm]
Planet-F1 y AKA, trolleando juntos hasta el infinito [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Sabio escribió:Según Marc Gené tanto Massa como Kimi ya han sido confirmados por Ferrari para el año que viene :?

Por el bien de Ferrari espero que no, porque se van a comer los mocos otra vez (salvo sentencia de la FIA claro está). No he visto nunca dos pilotos más irregulares que Kimi y Massa.
Katsia escribió:LA FIA DESVELA LOS SECRETOS DE FERRARI

esto ya se comentó akí el mismo día ke salió toda la documentación... se ve ke los de telecinco no se pasan por EOL
dalphy escribió:
Por el bien de Ferrari espero que no, porque se van a comer los mocos otra vez (salvo sentencia de la FIA claro está). No he visto nunca dos pilotos más irregulares que Kimi y Massa.

ferrari puede confirmar todo lo que quiera, y podrá contar con ellos con todas sus ganas, pero existen los siguientes puntos:

1º Alonso es mejor, si ferrari quiere a kimi y massa en su equipo, ¿no les haría mas gracia la idea de tener a alonso?.

2º Massa sabe que su estancia en ferrari depende de todt, y es muy probable que no siga en el 2008, 2009 como mucho.

3º Massa sabe que en cuanto todt se vaya, el se va, y la ofertaza de toyota la tiene ahora, ¿porque querer quedarse en ferrari si como mucho le queda una temporada mas?, puede que para entonces las ofertazas no se mantengan.

4º Puede ser incluso que ningun piloto actual de ferrari tenga que irse, como de la rosa en mclaren.

¿Que opinais?, podria ser el propio massa el que diga adios a ferrari, y sería una decisión muy acertada, su estacia en ferrari tiene los dias contados.
Yo veo bastante probable que Massa se vaya por su propio pie si le hacen una buena oferta. Después de todo no tiene potencial para ser campeón del mundo, así que sin Todt en Ferrari, o le pegarán la patada, o se quedará con el rol de escudero del primer piloto.

Massa tiene el mismo futuro en Ferrari que Barrichello, así que si es un poco listo pegará el bote en cuanto vea la oportunidad apropiada.
Yo veo bastante probable que Massa se vaya por su propio pie si le hacen una buena oferta. Después de todo no tiene potencial para ser campeón del mundo, así que sin Todt en Ferrari, o le pegarán la patada, o se quedará con el rol de escudero del primer piloto.

Massa tiene el mismo futuro en Ferrari que Barrichello, así que si es un poco listo pegará el bote en cuanto vea la oportunidad apropiada.
Planet-F1 y AKA, trolleando juntos hasta el infinito smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto]

¿Ferrarista? ¿No?
Ralph escribió:1º Alonso es mejor, si ferrari quiere a kimi y massa en su equipo, ¿no les haría mas gracia la idea de tener a alonso?.
¿Pero a costa de quien?, el problema no creo que sea precisamente Massa, si Alonso se quejó en su día de Fisichella, y ahora de Hamilton, no sé qué os hace pensar que no tendría de nuevo problemas si se encontrara en una situación similar con Kimi, en ese sentido creo que Massa el año pasado ya demostró ser un buen compañero de equipo si se da el caso.

La cosa es que a Kimi le quedan dos años de contrato, y a Massa uno más, el resto no puedo más que mirarlo como lo que es, un rumor, como todos los que situan a Alonso en BMW o en Renault.

Que conste que a mí, como seguidor de Ferrari, no me importaría mandar a Colonia a Massa (envuelto y todo si quieren), pero poner juntos a dos gallos de pelea como son Alonso y Kimi no me parece buena idea. A mí me gustaría más traerme una joven promesa de las que ahora se están forjando (Kubica o Rosberg por ejemplo), y terminar de moldearlos.

Ho!
503 respuestas
17, 8, 9, 10, 11