[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Entrevista Interesante a Barrichello http://www.sportlifepress.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2313&Itemid=286

Extrato de lo que tiene "chicha"
Entrevista escribió:¿Pero es legal este coche? “Sí, es legal. Son cosas que pasan cuando la gente ve que estás detrás durante las últimas temporadas, se hace fácil hablar desde fuera. El equipo está dentro de la reglamentación, simplemente es que hemos hecho un buen trabajo.”
sentinel_ escribió:según comentaban en la sexta el otro día en la vuelta de reconocimiento da tiempo de sobra a cargar las baterias (creo que digeron que dos frenadas eran suficientes) y que en la salida lo iban a usar todos (los que lo tengan claro) el unico punto que podia ser ilegal era salir con las baterias precargadas, aunque no veo que diferencia hay...

Segun la sexta ahora mismo la vuelta de alonso ha sido probando la clasificación y realizar salidas con el KERS, tambien comentaban el tema de la supuesta ilegalidad del difusor trasero del BGP y se ha visto un muy buen plano del valga la redundancia fondo plano del BGP cuando lo sacaban, a ver si alguien ha podido pillar ese momento y lo cotilleamos mas a fondo.

saludos.

pd: veo que ya han comentado varias veces lo de la carga de las baterias y el uso en la salida con la 2ª

Realmente no es en la vuelta de reconocimiento, desde el parque fermé ya se llevan las baterías cargadas.

Rojos saludos.
No sé si lo habéis comentado pero el problema de Button ha sido al parecer por la caja de cambios.

Y una cosa que he leído y no sabía:
Otra de las novedades de este año, es que los pilotos tendrán control sobre la inclinación del alerón delantero del coche, pudiendo alterar su posición, como máximo, dos veces por vuelta, facilitando así maniobras de adelantamiento, en las que debido a los rebufos, los coches perdían tracción delantera, algo que puede solucionarse en gran medida si se incrementa la inclinación del alerón delantero.

El tema de regular el alerón desde el volante es una de las novedades que más me llamaron la atención cuando salió todo el asunto del nuevo reglamento pero me sorprende no haber oido casi ninguna declaración de pilotos/ingenieros con respecto a esto. Pensaba que iba a oir algo sobre si se notará entre diferentes pilotos que le sepan sacar más jugo que otros, o si al final todos más o menos saben "ajustarlo" o incluso desde el box reciben ayuda para ello y no hay diferencia. Lo del número limitado de veces me parece curioso y quizás ahí alguien pueda sacar tajada para adelantar no? Aunque luego no creo que estén todo el rato moviéndolo.
creo que la limitacion era a unos determinados grados no a un numero de veces, pero si, dos veces por carrera y un maximo de 6 grados

FIA escribió:is allowed to change incidence while the vehicle is in motion within a maximum range of 6 degrees, provided any such change maintains compliance with all of the bodywork dimensional regulations.
Alteration of the incidence of these sections must be made simultaneously and may only be commanded by direct driver input and controlled using the control electronics specified in Article 8.2. Except when the car is in the pit lane, a maximum of two adjustments may be made within any single lap of a circuit.
UPz escribió:Sobre lo que se comentaba páginas atrás del KERS que Honda preparaba... Lleva el Williams la pegatina de "peligro - alto voltaje" ??
ImagenImagen
NO

Hablando del Williams...esta foto es de la sesión de hoy o de ayer no? No lleveba este mismo coche las aletas verticales en los lados del casco? Las han quitado? ¬_¬
Pitux escribió:
UPz escribió:Sobre lo que se comentaba páginas atrás del KERS que Honda preparaba... Lleva el Williams la pegatina de "peligro - alto voltaje" ??
ImagenImagen
NO

Hablando del Williams...esta foto es de la sesión de hoy o de ayer no? No lleveba este mismo coche las aletas verticales en los lados del casco? Las han quitado? ¬_¬

Si, las han quitado, por cierto alguien que tenga memoria fotografica...... existió otro coche en los 90 que también llevo esas aletas, creo recordar que lo llamaban X-Wing por SW :D a ver si alguien se acuerda.

Yo sigo pensando que los tiempos de BGP son reales, aqui unas declaraciones de los pilotos
Los más escépticos de la F1 apuntan a que el coche es tan rápido no por su configuración, sino por la exclusión de la ingeniería Honda, que era menos potente.

"Sólo la conducción de esa ingeniería ya es un sueño", declaró el piloto Rubens Barrichello refiriéndose a los motores de Mercedes-Benz.

"Por fin, cuando acelero, tengo la sensación de que sé lo que sucederá. La potencia es gratamente manejable y predecible", constató el piloto.
Las han quitado porque aunque no eran ilegales se consideraba que podían entorpecer la labor de los comisarios de pista si tenían que sacar al piloto del cockpit. Creo que lo han decidido de común acuerdo entre los responsables de Williams y Charlie Whiting (creo).
A vueltas con los difusores...

Imagen

El difusor del BGP.

Imagen

El último invento de Mclaren.

Imagen

Los de Toyota y Williams.

Imagen

El de Reanult... no encuentro ninguno del F60, pero, por lo que se ha dicho y visto, es prácticamente igual al de Renault.

De estas imágenes se deduce que al menos tres equipos están haciendo el primo (por no decir el gilipollas): Renault, Mclaren y Ferrari. Sus difusores siguen al pie de la letra lo que marca el reglamento de 2009.

Los difusores de Toyota, Williams y BGP no siguen ese reglamento.

En los difusores de los "primos" (o gilipollas) se respeta la longitud, la altura y el flujo de aire que es hacia abajo.

En el de los "espabilaos" el flujo sle (en la parte central) hacia arriba y aprovechan la carrocería para hacer que el difusor sea más largo y más alto... y eso es ilegal. Y ni "lo han interpretado así" ni leches en vinagre. Los equipos no tienen que interpretar el reglamento. Tienen que cumplirlo. Y la FIA es la encargada de hacer cumplir el reglamento. Y si no lo hace cumplir, lo mejor que puede hacer es no crearlo ni cambiarlo y dejar que cada uno haga lo que le salga de los huevos... que es lo que están haciendo algunos.

Y "ni pobrecitos que son BGP..." ni leches en vinagre. Si esto lo hace Mclaren o Ferrari y la FIA les da el visto bueno estas páginas estarían llenas de "Mctrampas" FIArrari" y demás lindezas.

¿Alguien piensa que si Ferrari  se salta la normativa como se la han saltado BGP, Toyota y Willams no les meteráin 2 segundos a los demás?. Por supuesto que sí. Pero, mira tú por donde no lo han hecho. Igual que no lo ha hecho Renault ni Mclaren (y éstos, viendo como les han ido las pruebas podrían haberlo intentado).

Y (¡oh, casualidad!) les permiten esas cosas al representante del mayor fabricantes de automóviles del mundo que está diciendo que si no ganan algo se retiran, a un histórico venido a menos y lleno de deudas que se mantine gracias al coraje de su dueño y al equipo sin el cual no llegaban a completar la parrilla...

Simplemente, Maximiliano NO TIENE LO QUE HAY QUE TENER para decirles: "Señores, lo siento, así no..." por que se le viene abajo el chiringuito.

Estos casos vienen a demostrar (una vez más y por si quedaban dudas) la poca autoridad y el poco criterio de la FIA para hacer que se cumpla su propio reglamento (¡el que ellos han hecho!).

¿Interpretaciones del reglamento...? :-? . Venga va... pego un tiro en la cabez a uno y luego interpreto que no lo he asesinado... que se tenía que moriri de todas maneras y sólo he adelantado la fecha... y, además, un juez me da la razón... ¡no me jodas!.

Las normas, las leyes, los reglamentos no los tienen que interpretar quienes los tienen  que cumplir. Los tienen que interpretar los jueces, los comisarios, los árbritos... los que tienen que cumplir las normas, tienen que cumplirlas y atenerse a lo que dicen, no interpretarlas...

Y ha nadie le molesta que BGP haya hecho un buen coche. Lo que molesta es que BGP (y otros cuantos) hayan hecho buenos coches saltandose las normas. Otros han hecho buenos coches dentro de las normas y ahora se ven por detrás por legales, por primos... por gilipollas.

Así que, nada, a interpretar las normas...

Ferrari debería presentar este coche en Melbourne...

Imagen

Renautl podría presentar éste otro...

Imagen

...y a Mclaren le vendría bien este otro...

Imagen

... y, de paso, ponerles los motores V10 sin capar revoluciones y controles de tracción, de estabilidad, suspensiones inteligentes...incluso pod´rian añadirles un par de turbos... ya puestos.

...y como excusa decir "es que nosostros interpretamos así el relgamento..."

Y sé lo que la FIA va a decir al respecto: que el coche es legal. Por que les interesa y por que no tienen lo que hay que tener para hacer cumplir las normas.

Lo dije hace unos días y lo sigo pensando: la carrera de Melbourne va a durar más de 58 vueltas. Y va a haber otro escándalo. Y el culpable no va a ser BGP, ni Toyota, ni Wiliams, ni Renautl, ni Ferrari... el culpable va a ser la FIA.

Y si les dicen algo después de Melbourne, os cuento lo que les van a decir: "Vale no es legal, tenéis que quitarlo, pero como ahora no podéis, os dejamos hasta que volváis a Europa para solucionaarlo..." y son cuatro carreras con ventaja y sin sanción...

...y el resto haciendo el primo... el gilipollas.

Pero vamos, que no les van a decir nada y cuando vuelvan a Europa todos a poner los difusores ilegales (que habrán pasado a ser legales) y continúa la ley del más "espabilao" en detrimento de los legales, los primos... los (ya sabéis lo que viene aquí...  XD )

Perdón por el tocho (y por el tono, estoy un poco cabreado con el tema, pero se me pasará XD ) pero es que, resulta chocante como algunos dan por hecho que el BGP no tiene nada ilegal por que lo dice Brawn o Barrichello (¿y que van a decir? ¿que han hecho lo que les ha salido de las pelotas por que la FIA no se atreve a echarlos para atrás?)...

Un saludo.
Thonolan no dejes eso sin esta preciosa foto

Imagen
El difusor de Renault, McLaren y Ferrari son ejemplos literales al 100%. Lineas rectas perfectas. Entiendo y comparto la opinión de Thonolan. Por desgracia no es la primera vez ni será la última que la FIA tome alguna decisión del tipo "esto es así porque me interesa que sea así y en otra ocasión ya veremos".
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Thonolan escribió:
Perdón por el tocho (y por el tono, estoy un poco cabreado con el tema, pero se me pasará XD ) pero es que, resulta chocante como algunos dan por hecho que el BGP no tiene nada ilegal por que lo dice Brawn o Barrichello (¿y que van a decir? ¿que han hecho lo que les ha salido de las pelotas por que la FIA no se atreve a echarlos para atrás?)...

[plas] [plas] [plas] Mejor explicado imposible.

Añado dos cosas:

- Ahora resulta que lo que dice la maFIA, organización que destaca por definir las normas al libre albedrío, no en cuanto a la reglamentación (recordamos las tres pasadas de chicane de Schumacher, la grua de Hamilton?), es la verdad absoluta sobre lo que es legal y lo que no.

- Que se salten las normas los pequeños está bien, si lo hacen los grandes, véase Ferrari o Mclaren, a la hoguera con ellos. Me parece increible que haya gente aqui que sea capaz de parecerle bien lo que está haciendo Brawn GP que no es más que adulterar la competición, una competición que se preveía interesantísima porque los grandes, por una vez, habían decidido limitarse a cumplir el reglamente y no ir de listos y eso había deparado una gran igualdad entre los equipos (unido claro está a que los pequeños se han saltado las normas a la torera). Pero claro si lo hace Ferrari, mal; si es Brawn GP, mola. Ya veréis lo divertido que es cuando madrugéis para ver un monólogo de Brawn GP.
Lo peor del tema, es que si luego en Australia los comisarios no dan el visto bueno, vendrán los mosqueos, cuando SABEN perfectamente que se están pasando el reglamento por el forro de los cojones...

Yo desde luego, soy alguno de los otros equipos y preparo una solución similar por si las moscas XD
indignante lo de los difusores
Aqui lo que pasa es que esto es un negocio y como tal necesita audiencia y para ello es necesario meter un poco de emociones y sorpresas y que mejor que un cambio de normativa haciendola ambigua y despues tomando decisiones de "reprimenda" mal y tarde (si es que las tomaran) y todo eso genera espectación y que nosotros estemos debatiendo del tema y tengamos mas ganas de que empiece, yo tengo clarisimo que si por lo que sea se convierte en un monopolio absoluto de BGP en la primera carrera la fia tomara acciones que hagan que sea un poco mas emocionante y tenga mas tiron aún :P

pd: en mi lo estan consiguiendo por que cada día tengo mas y mas ganas!
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
el dia que hagan una normativa en condiciones lloverán ranas de la tierra hacia el cielo
a ver si salgo de dudas..

no se puede denunciar el difusor de BGP hasta Melburne ,verdad?

Concretamente.. ¿que dice el reglamento FIA sobre esto? Porque tampoco me creo que si el reglamento dice "lineas rectas", BGP haga lo que le salga de los huevos.

De ser legal este difusor.. no convendria que Renault, Ferrari y McLaren tubieran uno igual preparado para Melburne por si las moscas ??

A ver si me aclaro :)
El gran problema de todo el tema de los difusores es que lo que nosotros vemos ahi con formas curvas no es parte del difusor sino que en realidad es un elemento de la carroceria que influye directamete en la funcion del difusor, de aqui es de donde estan sacando la vuelta de tuerca estos tres equipos.

Y sinceramente a mi todo esta polemica me parece que lo unico que hace es añadir mas expectacion al campeonato de este año, a parte de que si el trio coche-piloto-estrategia no funciona, pocas posibilidades tienen estos tres equipos contra renault, mclaren y ferrari, los cuales cuentan con 3 campeones del mundo y saben sacar el 100% a sus coches. Pero bueno a ver en que queda todo este culebron.
paliyoes escribió:
sentinel_ escribió:según comentaban en la sexta el otro día en la vuelta de reconocimiento da tiempo de sobra a cargar las baterias (creo que digeron que dos frenadas eran suficientes) y que en la salida lo iban a usar todos (los que lo tengan claro) el unico punto que podia ser ilegal era salir con las baterias precargadas, aunque no veo que diferencia hay...

Segun la sexta ahora mismo la vuelta de alonso ha sido probando la clasificación y realizar salidas con el KERS, tambien comentaban el tema de la supuesta ilegalidad del difusor trasero del BGP y se ha visto un muy buen plano del valga la redundancia fondo plano del BGP cuando lo sacaban, a ver si alguien ha podido pillar ese momento y lo cotilleamos mas a fondo.

saludos.

pd: veo que ya han comentado varias veces lo de la carga de las baterias y el uso en la salida con la 2ª

Realmente no es en la vuelta de reconocimiento, desde el parque fermé ya se llevan las baterías cargadas.

Rojos saludos.

exacto, el mismo alonso lo dijo, que se cargan en el box.

y también que no se usará hasta meter segunda (como es lógico).

respecto a los difusores...si los perjudicados fuesen bgp y renault, pues seguramente no pasaría nada, pero siendo los dos "cocos", estad tranquilos que o todos ponen un difusor ilegal, o al final acabarán por obligar a los equipos que no cumplen el reglamento, a adaptarse a él.
A ver, esto lleva pasando desde siempre, las normas de la FIA suelen ser ambiguas y los equipos buscan sacar siempre el máximo partido a cualquier vacío (que no sé si es el caso, pero son varios los equipos que han adoptado esta medida), a mí eso me encanta porque demuestra el equipo que está más vivo, y eso es para mí parte de la gracia de la F1, gracias a esas cosas los F1 no son tan lentos como podrían haber sido con las dichosas limitaciones que llevamos viviendo en los últimos años.
Todos los equipos se han aprovechado siempre de esos vacíos (con mayor o peor acierto y fortuna), así que por mi parte que se quejen menos y trabajen más, porque las quejas parecen pataletas en plan "jo, a mí no se me había ocurrido"

Ho!
yo me temo que en Australia algún equipo no va a poder correr por que los comisarios, como de costumbre sancionaran tarde.
Joder, que manera de joder el comienzo de una temporada.
Sabio escribió:A ver, esto lleva pasando desde siempre, las normas de la FIA suelen ser ambiguas y los equipos buscan sacar siempre el máximo partido a cualquier vacío (que no sé si es el caso, pero son varios los equipos que han adoptado esta medida), a mí eso me encanta porque demuestra el equipo que está más vivo, y eso es para mí parte de la gracia de la F1, gracias a esas cosas los F1 no son tan lentos como podrían haber sido con las dichosas limitaciones que llevamos viviendo en los últimos años.
Todos los equipos se han aprovechado siempre de esos vacíos (con mayor o peor acierto y fortuna), así que por mi parte que se quejen menos y trabajen más, porque las quejas parecen pataletas en plan "jo, a mí no se me había ocurrido"

Ho!

¿Tu sabes por qué existe la figura del juez?

Pues eso: los equipos pueden hacen la interpretación del reglamento que les de la gana, pero los jueces/comisarios o quien corresponda, son los que tienen que interpretar el sentido de la norma y ver si alguien está vulnerándola.

Las normas en ocasiones, no se pueden ajustar al milímetro, porque de otra forma tendría que haber un difusor estándar, un motor estándar, un chasis estándar, etc, pero lo que no se puede tolerar es que alguien presente algo que parece que no se ajusta a reglamento porque un elemento que tiene que hacer A, hace B y que los responsables de que éste se cumpla, no se tomen la molestia de analizarlo y pronunciarse sobre ello.

Vamos que si llegan a Australia, y no dejan competir a esos tres coches porque ALLÍ se dictamine que es ilegal, se arma la de dios. Y si se les permite "por unas carreras" pues estamos en lo mismo. O si se declara "legal" para evitar el desastre, pese a que ellos SEPAN que no es legal.

Sea como sea, da la sensación de que hay gente que no hace su trabajo y que si algo es dudoso, no se pronuncian cuando se está a tiempo para evitar problemas.
Pues se va ha liar parda pase lo que pase, porque la FIA se tenía que haber pronunciado hace mucho tiempo, para que los que no lo tienen lo pongan.

Porque ahora que va ha hacer, no dejar correr a tres equipos?, se cae todo, aunque sea lo más justo.

Esperemos que no pase lo de Indianapolis. [noop]
mikedevil99 escribió:Esperemos que no pase lo de Indianapolis. [noop]

calla calla, todavia me acuerda de esa carrera, de la gente tirando cosas a la pista, de como se vacio todo.
pufff, que malos recuerdos...
Hermes escribió:¿Tu sabes por qué existe la figura del juez?

Pues eso: los equipos pueden hacen la interpretación del reglamento que les de la gana, pero los jueces/comisarios o quien corresponda, son los que tienen que interpretar el sentido de la norma y ver si alguien está vulnerándola.

¿Y quién te dice que no lo hacen ya, o que estén estudiándolo con detenimiento?, el tema es que aquí todos dais por hecho que algo es ilegal cuando a lo mejor se ajusta en el límite de la legalidad, unos equipos han estado más vivos que otros y como son una "amenaza" pues a machacarlos.

Cuando lo ilegalicen pues podremos hablar de que sí era ilegal, pero de momento yo les doy el beneficio de la duda y mi reconocimiento por saber sacar provecho de unas normas que no hacen más que limitar la F1.

Es que parece que esto os coja por sorpresa, cuando precisamente la F1 siempre ha sido un escaparate de este tipo de innovaciones.

Lo de Indianapolis '05 no tiene nada que ver, allí Michelin no hizo su trabajo y los siete equipos que montaban sus neumáticos decidieron no salir por seguridad.

Ho!
Brian Velasco escribió:

calla calla, todavia me acuerda de esa carrera, de la gente tirando cosas a la pista, de como se vacio todo.
pufff, que malos recuerdos...

Pero es que imagina si los equipos "legales" denuncian y no dejan correr a los otros, o sin embargo si los dejan correr, que harán los que han denunciado.

Sin embargo si hace unas semanas, con test por delante, dice la fia es legal pues todo lo montan y si no pues los "no legales" lo quitan y listo.

Pero ahora a ver que pasa.
pasara lo de siempre, que al final todos el mundo montara el difusor ilegal, según su propia interpretación de la normativa, y a mitad de temporada veremos una superioridad de Ferrari, Renault y espero que de Mclaren, aplastante.
Sabio escribió:¿Y quién te dice que no lo hacen ya, o que estén estudiándolo con detenimiento?, el tema es que aquí todos dais por hecho que algo es ilegal cuando a lo mejor se ajusta en el límite de la legalidad, unos equipos han estado más vivos que otros y como son una "amenaza" pues a machacarlos.

Cuando lo ilegalicen pues podremos hablar de que sí era ilegal, pero de momento yo les doy el beneficio de la duda y mi reconocimiento por saber sacar provecho de unas normas que no hacen más que limitar la F1.

Es que parece que esto os coja por sorpresa, cuando precisamente la F1 siempre ha sido un escaparate de este tipo de innovaciones.

Yo no doy por hecho que sea legal o ilegal: lo que doy por hecho es que se supone que algo debe hacer A y B está prohibido. Y aquí hay un elemento que en vez de hacer A, hace B, sin importar las triquiñuelas intermedias que tu llamas "estar mas vivo". Y quien tiene que pronunciarse, TARDA mucho en hacerlo y eso produce daño. Lo de que sea legal o ilegal, me da lo mismo porque al final, esta gente se pronunciará no en base a eso, si no a otro tipo de intereses (esto es como cuando un arbitro expulsa a alguien del campo y luego al apelar, le quitan la tarjeta roja... pero el partido te lo has perdido!. Y eso no tiene vuelta de hoja).

Y no, no nos coge por sorpresa la forma de actuar de la FIA, por eso nos toca un poco los cojones que sigan en el mismo plan.

Por cierto, algo que obvias, es que la FIA DEBERIA aprobar todas las mejoras de un monoplaza antes de poder llevarse a cabo
señores:

TheF1.com escribió: Williams se acaba de destapar y ha hecho 1:18:071, a tres décimas del mejor Alonso de ayer. Parece que no sólo Brawn es capaz de hacer tiempos estratosféricos.
Que alguien le pase el antihack a Brawn :)
La F1 hoy dia no es un deporte, no está ni catalogada como tal, es un espectaculo deportivo que no es lo mismo, donde se inponen unas reglas si, pero si la organizadora del espectaculo cree que dejando ilegalidades se benefica del mismo pues vamos tirando y se acabó, que lo quieren montar todos pues que lo monten.

Conocemos a los mandatarios de todo esto no se de que nos asustamos.
pero estas movidas las hay todos los años, no sé de qué os extrañáis. yo hasta apostaría a que renault, ferrari y mclaren han rodado ya con un difusor similar a los que montan los otros equipos (tontos serían si no estuviese preparados "por si acaso"). pero bueno, que a falta de 10 días estemos así, sí es un poco chapucero, aunque fuese sólo de cara a la galería.

mikedevil99 escribió:señores:

TheF1.com escribió: Williams se acaba de destapar y ha hecho 1:18:071, a tres décimas del mejor Alonso de ayer. Parece que no sólo Brawn es capaz de hacer tiempos estratosféricos.

yo es que no lo quería decir, que igual hypeo sin necesidad, pero me da que alonso ayer no iba tan seco como alguno se piensa cuando hizo esa vuelta...
URTYK escribió:La F1 hoy dia no es un deporte, no está ni catalogada como tal, es un espectaculo deportivo que no es lo mismo, donde se inponen unas reglas si, pero si la organizadora del espectaculo cree que dejando ilegalidades se benefica del mismo pues vamos tirando y se acabó, que lo quieren montar todos pues que lo monten.

Conocemos a los mandatarios de todo esto no se de que nos asustamos.

Va, la F1 es un espectaculo y un negocio eso esta claro. Como esta claro que es un mero cachondeo por mucho que algunos se empeñen en ver un glorioso deporte estructurado y bien organizado. Las normas, reglas... son tan variables como dependa la necesidad de crear polemica, espectactulo y por tanto audiencia y dinero. La cuestion es que se hable, mal o bien... pero que se hable y ya tienes publicidad en los medios y del boca a boca... [fumando]

Y............. --------------- 10:38h ¡¡Button lo revienta todo!! Ha hecho 1:17:979.--------------------
¡¡¡Una vez más!!! 1:17:937. Si estos coches son legales, la pole está cantada en Australia.

y lo rebaja aun más, y el william a poco más de una décima.

Y alguien me puede decir porque piquet tiene un coche de f1 en sus manos? este año creo que va a sufrir más que el anterior, porque no creo que haga mucho mas que el anterior pero con un coche más competitivo.

Una pregunta, nelsinho es aleman?
Button en 17s se ve que no les ha sentado bien que Williams se suban a la chepa (por cierto, buen crono con 18:0).

Grande Piquet cerrando la tabla XD . Que bien vienen los días de entrenos de Nelsinho para rebajar la euforia desbocada.

PD: Se me ha picado Nelson y ha bajado a 19 ya.
mikedevil99 escribió:señores:

Qué esperáis? El tiempo de ayer de Alonso es un tiempo de clasificación, y no era excepcional. No tengo ninguna duda de que Ferrari, BMW, Toyota y Brawn podrían hacer un mejor tiempo de clasificación. En el caso de Brawn, se quedó a centésimas del tiempo de Alonso, eso en tandas de 7-10 vueltas!! Si a ese coche le ponen gasofa para una vuelta y neumáticos blandos, le saca 1 segundo al Renault.
joder y lo sigue bajando

10:50h Button acaba de bajar el mejor crono del día con 1:17:844.

llegara al 16?

esperemos que todo esto, no quite toda la emoción por la igualdad que se presumia para australia.
Dudo que solo ese famoso ya difusor haga un coche tan competitivo, Brawn corre a 19k RPM tb o no?
BROWN GP bajando a 1:17:844 [qmparto] [qmparto]

En serio creeis que solo esto es debido al difusor de momento alegal? :P

De todas formas al igual que ha habido equipos que han hecho tests con el aleron de 2008, estos pueden hacer los tests como les de la gana :P la inspección final de la FIA aún no ha sido, por lo que no se sabrá hasta que sea esta si pueden montar el difusor o no.

No llegará a 16, eso es bajar muucho :)

Piquet ya está en 19 :P el coche parece que rula XD
McLaren sigue a lo suyo:

Imagen
sera que funcionan a 19000 rpm, por que si no no me lo creo, aparte de que suponemos que no llevan ni siquiera el lastre del KERS
Para eso podrian haberlo pintado entero de verde...

edit: viendo las otras fotos que hay en http://galeria.sprintame.com/album0.html se ve que si lo han pintado entero y han dejado el suelo del box verde tambien, eso si, el mclaren ahora es el dos caras porque solo lleva la mitad pintado.
Det_W.Somerset escribió:McLaren sigue a lo suyo:

Imagen

Que se ve de raro en la foto? :)
daniel_5 escribió:Que se ve de raro en la foto? :)

La pintura aerodinámica, a 1 semana de la primera carrera? XD
Se que a muchos de aqui no os interesara , pero yo lo pongo .....

De la Rosa podría abandonar la F1
La nueva normativa le impide entrenar entre carreras

Pedro de la Rosa podría abandonar la F1 a finales de 2009 si no puede volver ha hacer más tests, según ha informado a medios españoles.

El español, que con 38 años es el piloto más veterano de la F1, dijo que las nuevas restricciones que impiden entrenar entre carrera y carrera, hace que su papel en la F1 sea insostenible.

Su contrato con McLaren finaliza este año y admite que sólo hay una "pequeña" posibilidad de que consiga un puesto en 2010 con Force India, a pesar de la estrecha colaboración de ambos equipos.

"Si no puedo conseguir un volante y tampoco puedo subir al coche para entrenar, me iré a otra categoría en la que me pueda divertir más, sin ningún problema. La vida no se acaba en la Fórmula 1", afirmó.

De la Rosa reveló que su programa le permite sólo "unos pocos días" de entrenamientos al año.

Me alegro por que por fin vere a Pedro correr de nuevo , pero en realidad me entristeze una burrada por que la F1 ha rechazado a un piloto de un talento y calidad increible por meter mocosos sin talento que han ido callendo con el paso de los años y eso me resulta ASQUEROSO .
Det_W.Somerset escribió:
La pintura aerodinámica, a 1 semana de la primera carrera? XD

Ah vale eso verde es pintura aerodinámica :p vaya cosas que se inventan ¬_¬

Sobre DLR yo haría lo mismo agotar hasta el finla sus posibilidades de correr en F1 y si no puede ser a divertirme en otra categoría :P
Tambien lleva una placa azul un poco extraña en mitad, supongo que sera para ver mejor el color verde cuando le de a esa placa azul.

loco_desk, lo he visto y me da mucha pena, es una putada que ya durante dos años consecutivos no haya podido tener volante (primero kova y despues en force india) ojala llegara a la f1 el equipo del joan villadelprat y le pongan ahi de piloto :P, que por cierto se ha construido una "fabrica" mu mona con un tunel de viento mu apañao.
mikedevil99 escribió:Una pregunta, nelsinho es aleman?

Sí, nació en Heidelberg, pero corre con nacionalidad brasileña.

PD: Una pena lo de De la Rosa si tuviera que dejar la F1, sería otro efecto colateral de las continuas limitaciones que se imponen, porque si ya hay pocos asientos como pilotos titulares ahora se reduce más los asientos que habrá para pilotos probadores, lo que además puede cerrar muchas puertas a jóvenes promesas que han de empezar como probadores.

EDITO: Acabo de ver que los equipos podrán entrenar a final de temporada con la condición de que lo hagan con pilotos que no hayan pilotado un coche más de 4 días en los dos años anteriores, no sé si será muy interesante para algunos equipos pero para la "cantera" menos es nada.

Ho!
Me alegra que aun existan fans que se acuerden de Pedro ....
Si supuestamente la F1 es la categoria reina donde deben estar los mejores ... por que rechazan a Pedro?
Por la edad??? y una mierda , si ahora mismo a Hakkinen o a alguno de estos le diera por volver todos los equipos le esperarian con el culo en pompa dispuestos a recibir .... y por que? por que les aportaria resultados? posiblemente se los aportaria pero no es por eso ..... por que eso significaria una inyeccion de dinero en base a patrocinadores de la ostia y .... en este mundo o se tiene un padrino o se tienen patrocinadores o te pasa lo que le paso a Pedro , que le han dado por culo ..... mi unica esperanza es que tanto Kova como Fisicola acaban contrato este año y que si el mcLaren no anda Kova sera un descalabro total .
Brian Velasco escribió:sera que funcionan a 19000 rpm, por que si no no me lo creo, aparte de que suponemos que no llevan ni siquiera el lastre del KERS

Hoy he leído en AS que Brawn GP si que corre con los lastres. Supongo que en estos test porque en Barcelona Barrichello reconocía que no lo hacían.

Sea como sea hoy por hoy se puede decir que en Australia la gran sorpresa sería que no ganen, porque si lo hacen a nadie le va a pillar desprevenido.

Sobre Pedro DLR, en McLaren el volante no lo va a tener ni aunque echen a Kovalainen el año que viene. De ser así ficharían a otro piloto seguro. Pedro solo correrá en McLaren si alguno de los pilotos se lesiona o cualquier historia y tiene que hacer de parche. Por otro lado en la parrilla hay muchos pilotos que no dan la talla y que Pedro se los pasa por la piedra, lo que pasa es que pienso que en la parrilla se le considera ya más como el mejor probador sin discusión, pero justo eso, probador. Es injusto ver como alguien que curra no dispone de oportunidades y luego otros es llegar y besar el santo. El ejemplo perfecto lo tiene Pedro en su equipo.
que se leven a piquet, que hay un tal pedro esperando en la puerta con las maletas, y en una de ellas pone "experiencia y conocimientos para hacer un coche ganador con Fernando Alonso"
7790 respuestas