[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Que comentaristas estaran en la sexta?
Este año en tv3 se lo han currado mucho, con merlos y villadelprat (ambos ya habian estado en el pasado).

Tengo unas ganas tremendas del primer gran premio, este año sera loco, hay muchos cambios en los coches y hasta que vean el camino los equipos grandes, las primeras carreras seguro que tendran sorpresas.
Si, pedro reconocia eso en una entrevista que le hicieron los foreros de su propria pagina, la estuve leyendo ayer y me parecio muy interesante a la par que triste por ver que ha estado tan cerca de correr y le han puteado sin merecerlo. Aqui la entrevista por si alguien se la quiere leer, creo que no tiene desperdicio aunque es un poco antigua http://www.pedrodelarosa.com/foro/index.php?showtopic=8959

¿Os habeis fijado en las "alitas" que lleva el renault junto a la chimenea?
Imagen

edit:

11:32h Piquet se une al club de los 18s, acaba de marcar 1:18:785, 3er. mejor tiempo. Hamilton rueda en 20s bajos

Pues no tiene que ir mal el coche si piquet consigue ese tiempo :P
loco_desk escribió:Me alegra que aun existan fans que se acuerden de Pedro ....
Si supuestamente la F1 es la categoria reina donde deben estar los mejores ... por que rechazan a Pedro?
Por la edad??? y una mierda , si ahora mismo a Hakkinen o a alguno de estos le diera por volver todos los equipos le esperarian con el culo en pompa dispuestos a recibir .... y por que? por que les aportaria resultados? posiblemente se los aportaria pero no es por eso ..... por que eso significaria una inyeccion de dinero en base a patrocinadores de la ostia y .... en este mundo o se tiene un padrino o se tienen patrocinadores o te pasa lo que le paso a Pedro , que le han dado por culo ..... mi unica esperanza es que tanto Kova como Fisicola acaban contrato este año y que si el mcLaren no anda Kova sera un descalabro total .

Ahí es donde te tienes que dar cuenta lo que está logrando Fernando Alonso: España en F1 ha sido un 0 a la izquierda y un tío como Pedro que es bastante bueno, se queda sin volante porque no tenemos esa tradición de F1, esa afinidad nacional que tienen otros, ni patrocinadores fuertes detrás, hasta que ha surgido un genio como Fernando, que es ahora mismo, el que está haciendo que la F1 tenga tanta fuerza en España y con un poco de suerte, que nuestra presencia en los circuitos sea más fácil para las nuevas promesas de aquí.
yo sinceramente lo de brawn no me lo termino de creer. Podria creerme que despues de ser el anteultimo ekipo el año pasado hubieran pegado un salto y se hubieran colocado como 4 o 5 ekipo, pero lo k estan haciendo es arrasar a todo el q se pone por delante; da igual ferrari que mclaren q renault o bmw. El ritmo k lleva los humilla a todos. Y con pilotos, sin animo de ofender, mediocres. Ahora mismo acaba de terminar piquet un stint la mitad de corto que button y el tiempo medio por vuelta a sido 2,1 segundos mas lento. No me lo creo. Se habla de difusores, lastres y rpms, pero ya se vera donde estan en australia, y si la diferencia de tiempos es tal. Aki hay trampa seguro.
Hermes escribió:
loco_desk escribió:Me alegra que aun existan fans que se acuerden de Pedro ....
Si supuestamente la F1 es la categoria reina donde deben estar los mejores ... por que rechazan a Pedro?
Por la edad??? y una mierda , si ahora mismo a Hakkinen o a alguno de estos le diera por volver todos los equipos le esperarian con el culo en pompa dispuestos a recibir .... y por que? por que les aportaria resultados? posiblemente se los aportaria pero no es por eso ..... por que eso significaria una inyeccion de dinero en base a patrocinadores de la ostia y .... en este mundo o se tiene un padrino o se tienen patrocinadores o te pasa lo que le paso a Pedro , que le han dado por culo ..... mi unica esperanza es que tanto Kova como Fisicola acaban contrato este año y que si el mcLaren no anda Kova sera un descalabro total .

Ahí es donde te tienes que dar cuenta lo que está logrando Fernando Alonso: España en F1 ha sido un 0 a la izquierda y un tío como Pedro que es bastante bueno, se queda sin volante porque no tenemos esa tradición de F1, esa afinidad nacional que tienen otros, ni patrocinadores fuertes detrás, hasta que ha surgido un genio como Fernando, que es ahora mismo, el que está haciendo que la F1 tenga tanta fuerza en España y con un poco de suerte, que nuestra presencia en los circuitos sea más fácil para las nuevas promesas de aquí.

Hombre , Fernando venia ya apadrinado por briatore .
Pedro no ha tenido nunca ningun padrino y ojo .
Que Pedro y Alonso son 2 pilotos muuui parecidos tanto en virtudes como tenicamente hablando .
NGC escribió:Que comentaristas estaran en la sexta?

En cabina: Antonio Lobato, Pedro Mtez. De la Rosa y Victor Seara (en T5 estaba a pie de pista).

A pie de pista: Nira Juanco (la rubia que sale en los resumenes) y Oscar del Castillo (en T5 ya estaba y además comentaba las Superbikes).

Los que están en la pista a mi personalmente no me gustan pero los de la cabina sí. Sobretodo Pedro De la Rosa que siempre te aporta ese plus de información clara y fiable y Victor Seara me gustaba su labor, espero que en esta nueva función también. Desde luego la mejor noticia es que por fin perdemos de vista a Gonzalo Serrano. Pedro podrá comentar ya sin que le toquen los huevos.

Piquet ha mejorado ya y está en la misma décima que Alonso ayer.
11:47h Todos ruedan ahora mismo en Jerez y muy juntos unos de otros. Piquet hace 1:18:382, casi el mejor tiempo de ayer de Alonso. Sigue 3º.

Piquet corriendo en los tiempos de Alonso [+risas]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
retiro lo dicho de piquet, bueno, solo retiro la mitad, que la otra mitad la demuestre este año jojo XD
sentinel_ escribió:
loco_desk, lo he visto y me da mucha pena, es una putada que ya durante dos años consecutivos no haya podido tener volante (primero kova y despues en force india) ojala llegara a la f1 el equipo del joan villadelprat y le pongan ahi de piloto :P, que por cierto se ha construido una "fabrica" mu mona con un tunel de viento mu apañao.

Tan apañao el tunel y tan apaña la fábrica que mas de dos equipos de F1 quisieran tener esas instalaciones [qmparto] [qmparto]
Anda que no seria guapo tener a De La Rosa y Alonso en Renault este año huajaja [Ooooo]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Courtland escribió:Anda que no seria guapo tener a De La Rosa y Alonso en Renault este año huajaja [Ooooo]

seria la repanocha! vaya dos!!! puffff!!! por que briatore no lo habrá pensado antes jajaja
Brian Velasco escribió:
Courtland escribió:Anda que no seria guapo tener a De La Rosa y Alonso en Renault este año huajaja [Ooooo]

seria la repanocha! vaya dos!!! puffff!!! por que briatore no lo habrá pensado antes jajaja

porque piquet viene con patrocinadores, padrino, digo padre y apellido :(
Jordà_Master está baneado por "troll"
pues a mi pedro me parece un piloto mediocre tipo coulthard o barrichello.

por que?el año que echaron a montoya el cogio el coxe y solo hizo un segundo puesto luego ni se le vio, con un coche no tan malo como algunos dicen y que presuntamente el conoce mejor que raikkonen y montoya asi que...
Jordà_Master escribió:pues a mi pedro me parece un piloto mediocre tipo coulthard o barrichello.

por que?el año que echaron a montoya el cogio el coxe y solo hizo un segundo puesto luego ni se le vio, con un coche no tan malo como algunos dicen y que presuntamente el conoce mejor que raikkonen y montoya asi que...

yo mediocre no, pero un figura o compararlo con alonso (¬¬), pues tampoco.

es un buen piloto, que seguramente con un padrino y patrocinador detrás, habría corrido unos cuantos años, pero no me parece el mejor piloto de la parrilla ni mucho menos (como sí me pasa con alonso).
Jordà_Master escribió:pues a mi pedro me parece un piloto mediocre tipo coulthard o barrichello.

La F1 cambia cada año. si llevas años sin correr, te pilla de marron la diferencia de ritmo en las salidas.

Yo me considero fan de DLR, y todo hay que decirlo, lo hizo mal. aquellas salidas de pista repetidas en el mismo sitio son propias de un novato, no de alguien como el.

yo mediocre no, pero un figura o compararlo con alonso (¬¬), pues tampoco.

es otro estilo de piloto. alonso tiene la garra que no tiene de la rosa, por lo que serian un duo bastante compenetrado. y si es un figura, de la rosa ha ganado de todo en las categorias que ha corrido. alguien recuerda esa posicion de podio con el arrows antes de que le dejase tirado aquel manguito de 100 pesetas? XD
y aquel record de 355km/h en la salida del antiguo circuito de alemania? como para poder pelear con alguien iban sin ala.... XD
Dawidh360 escribió:
NGC escribió:Que comentaristas estaran en la sexta?

En cabina: Antonio Lobato, Pedro Mtez. De la Rosa y Victor Seara (en T5 estaba a pie de pista).

A pie de pista: Nira Juanco (la rubia que sale en los resumenes) y Oscar del Castillo (en T5 ya estaba y además comentaba las Superbikes).

Los que están en la pista a mi personalmente no me gustan pero los de la cabina sí. Sobretodo Pedro De la Rosa que siempre te aporta ese plus de información clara y fiable y Victor Seara me gustaba su labor, espero que en esta nueva función también. Desde luego la mejor noticia es que por fin perdemos de vista a Gonzalo Serrano. Pedro podrá comentar ya sin que le toquen los huevos.

Piquet ha mejorado ya y está en la misma décima que Alonso ayer.

A mi no me importaria que volviese Gonzalo... total, metia chicha. Vale que a veces dios... pero me gustaba la pareja Antonio/Gonzalo. Que telita Antonio a veces, eso de interrumpir para decir, y decir una tontá, como :"Atención atención, Kova se quita una de las protecciones de la viseraaaaaa"...¬¬ Mientras Pedro estaba dando datos muy interesantes.

Al que no aguanto es a victor Seara. Y desde luego, no me gusta nada la forma de llevar el espacio de deportes. Van en plan colegueo, a veces preguntas tontas, a la chica no se la ve suelta por ningún lado... no se, espero que poco a poco cambien y mejoren.

Más de 20 victorias en F1 entre esos dos pilotos ¿y dices qué son mediocres?. Creo que te equivocas un poco. Una cosa es que no hayan sido superestrellas y otra es decir eso. Pienso que te falta razón y que desconoces la dificultad de hacer lo que esa gente hace y la enorme cantidad de factores que influyen en cada carrera.
A Pedro de la Rosa le ha faltado un padrino potente como han comentado atrás y más continuidad. Su carrera habría sido diferente de haber sido así. Al menos en mi opinión.

Un saludo.
A mi el brawn gp me huele a cuerno quemado, no puede ser que ahora uno pilotos de media parrilla como button y barrichello esten haciendo estos tiempos con un coche que se ajusta a la legalidad, canta por todos los lados que hay algo que no es normal. Aparte, no oigo ni 1 solo rumor de posibles patrocinadores para brawn gp y dudo mucho que puedan aguantar toda la temporada sin un solo ingreso.
Coolpix escribió:A mi el brawn gp me huele a cuerno quemado, no puede ser que ahora uno pilotos de media parrilla como button y barrichello esten haciendo estos tiempos con un coche que se ajusta a la legalidad, canta por todos los lados que hay algo que no es normal. Aparte, no oigo ni 1 solo rumor de posibles patrocinadores para brawn gp y dudo mucho que puedan aguantar toda la temporada sin un solo ingreso.

Como hagan buen papel en Australia, los patrociandores no serán problema :P
daniel_5 escribió:
Coolpix escribió:A mi el brawn gp me huele a cuerno quemado, no puede ser que ahora uno pilotos de media parrilla como button y barrichello esten haciendo estos tiempos con un coche que se ajusta a la legalidad, canta por todos los lados que hay algo que no es normal. Aparte, no oigo ni 1 solo rumor de posibles patrocinadores para brawn gp y dudo mucho que puedan aguantar toda la temporada sin un solo ingreso.

Como hagan buen papel en Australia, los patrociandores no serán problema :P

Lo que revienta es que por fin parecia que teniamos una temporada muy igualada y ya han salido las 2-3 escuderias tramposas de todos los años a pasarse el reglamento por el arco del triunfo y la fia mirando para otro lado, porque sabe que si ahora le dice a brawn gp, toyota, williams y cia que esos difusores son ilegales se lia parda y ferrari, mclaren y renault mirando con cara de tontos.
Pero como es que sabéis que esos difusores son ilegales? os sabéis el reglamento al pie de la letra? El tema no es que se especula que pueden no serlo y se pide que se investiguen, no?
dmox escribió:Pero como es que sabéis que esos difusores son ilegales? os sabéis el reglamento al pie de la letra? El tema no es que se especula que pueden no serlo y se pide que se investiguen, no?

Pues son ilegales por uqe en los test han superado a McClaren, Renault, y Ferrari [poraki]
XD
Adris escribió:A mi no me importaria que volviese Gonzalo... total, metia chicha. Vale que a veces dios... pero me gustaba la pareja Antonio/Gonzalo. Que telita Antonio a veces, eso de interrumpir para decir, y decir una tontá, como :"Atención atención, Kova se quita una de las protecciones de la viseraaaaaa"...¬¬ Mientras Pedro estaba dando datos muy interesantes.

Al que no aguanto es a victor Seara. Y desde luego, no me gusta nada la forma de llevar el espacio de deportes. Van en plan colegueo, a veces preguntas tontas, a la chica no se la ve suelta por ningún lado... no se, espero que poco a poco cambien y mejoren.

mientras no este no este la bola de sebo burricalva en la cabina ni en ningun sitio, por mi como si comenta darth vader
Nadie esta hablando de si DLR es mejor o peor que X piloto... pero lo que no cabe duda es que tiene mas experiencia y calidad que muchos de quienes corren ahora en la F1... "Vease el compi de F. Alonso" La experiencia de DLR como 2º piloto en un equipo con alonso creo que seria la leche... pero bueno, es lo de siempre... tener padrinos y dinero es lo que manda, mas ahora en tiempos de crisis
El problema de DLR es que no tiene sponsors fuerte detras de el y punto no busqueis donde no hay, si no mirad el caso de Fisico, corre en FI por que lleva un sponsor que pone la pasta detrás si no estaria un compatriota nuestro.

Por cierto que mania con que Barrichello es un mediocre o de media parrilla en fin, se nota que los casuals sin pelo (aka calvo) pirulan a su antojo y ni conocen a Rubens ni conocen a Brawn.

9 Victorias

62 podios

13 poles

12 vueltas rapidas

2 2º puestos en el Mundial 2002 y 2004

1 3º puesto en el Mundial de 2001

A parte de la F3 Britanica y la Serie Lotus pero bueo la vida con algunos pilotos es injusta.....

WATTTTTTT????

Coulthard y Barrichello mediocres?, juer...

dmox escribió:Pero como es que sabéis que esos difusores son ilegales? os sabéis el reglamento al pie de la letra? El tema no es que se especula que pueden no serlo y se pide que se investiguen, no?

Es lo que se especula por la prensa especializada y los expertos en la materia. Lo que está claro es que eso del todo legal NO es; lo que no se sabe es si roza la legalidad o la supera ;).

De todas formas, no estamos olvidando de una cosa, y es que en pre-temporada se puede probar lo que se quiera, así que no sabremos si lo que lleva el BranwGP es legal o no. Y no digo que ese coche sea mala ni nada por el estilo, pero lo que no se puede negar es que en BranwGP están apretando al máximo para conseguir buenos tiempos, y por lo tanto, conseguir patrocinadores.

P.D: Ya me imaginaba que los tiempos iban a mejorar, a ver como transcurre a lo largo de la jornada :)
Es que con Brawn parece que va a llegar un momento que se va a pedir que les expulsen del campeonato incluso antes de empezar :P

Ami me entra la risa solo de ver en la misma frase 'Piloto F1' ' mediocre' xDD
Courtland escribió:Nadie esta hablando de si DLR es mejor o peor que X piloto... pero lo que no cabe duda es que tiene mas experiencia y calidad que muchos de quienes corren ahora en la F1... "Vease el compi de F. Alonso" La experiencia de DLR como 2º piloto en un equipo con alonso creo que seria la leche... pero bueno, es lo de siempre... tener padrinos y dinero es lo que manda, mas ahora en tiempos de crisis

en eso sí estoy totalmente de acuerdo.

de hecho, de la rosa en un equipo como renault podría hacer un papel muy favorable para el equipo y para el propio alonso. pero claro, se hace más con unos cuantos millones, que con un piloto, por muy bueno que sea.

y tanto barrichello como coulthard han demostrado durante muchísimos años no sólo que no son mediocres, sino que son auténticos caballeros como apenas quedan ya, tanto dentro como fuera de la pista.
dmox escribió:Ami me entra la risa solo de ver en la misma frase 'Piloto F1' ' mediocre' xDD

Yuji Ide: http://www.frikipedia.es/friki/Yuji_Ide :p
Yuji ide si que tenia que tener unos buenos patrocinadores... aunque a mi la verdad es que me gustaba verle en la pista porque como no sabias nunca hasta donde podia liarla pues tenia mas emocion la cosa :)
Cambio en el sistema de puntuacion!!!
La FIA ha aprobado el cambio en el sistema de puntuación de cara al Mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar (29 de marzo en Australia).

Desde esta misma temporada, ganará el campeonato el piloto que más carreras ganadas sume, y no el que más puntos consiga, como se hacía hasta este momento.

En caso de empate a número de carreras ganadas, sí se acudirá al total de puntos que tenga cada piloto.

Con esta medida, la Federación Internacional de Automovilismo pretende incentivar la lucha por la victoria en cada carrera. Hay que recordar que con este sistema de puntuación, Felipe Massa, con 6 victorias, habría sido campeón el año pasado, y no Lewis Hamilton (5 carreras ganadas).

Fuente 20 Minutos

Mmmmmm es la puntuacion de 12 ,9..... no?
URTYK escribió:Cambio en el sistema de puntuacion!!!
La FIA ha aprobado el cambio en el sistema de puntuación de cara al Mundial de Fórmula 1 que está a punto de comenzar (29 de marzo en Australia).

Desde esta misma temporada, ganará el campeonato el piloto que más carreras ganadas sume, y no el que más puntos consiga, como se hacía hasta este momento.

En caso de empate a número de carreras ganadas, sí se acudirá al total de puntos que tenga cada piloto.

Con esta medida, la Federación Internacional de Automovilismo pretende incentivar la lucha por la victoria en cada carrera. Hay que recordar que con este sistema de puntuación, Felipe Massa, con 6 victorias, habría sido campeón el año pasado, y no Lewis Hamilton (5 carreras ganadas).

Fuente 20 Minutos

Mmmmmm es la puntuacion de 12 ,9..... no?

están diciendo en la sexta que el campeón del mundo será el que más victorias tenga, sin más.

por dios, espero que no, espero que no, porque se cargan la f1 a la de ya.
Eso dicen tambien en sportlifepress

sportlifepress escribió:14:37 Al parecer en las transcripciones del comunicado de la FIA hay diferentes lecturas.....en principio no es el 12.9.7, etc...lo que han aprovado..si no que se le dará el título al que gane más carreras, y en caso de empate en número de victorias, comenzará el sistema de puntuación para el desempate....toda una aventura

si han aprobado eso me parece que Alonso se va a tirar de lso pelos y el calvo tambien :P porque ya no le vale con tener 1 punto mas que el segundo... tienes que tener una carrera mas que el segundo... menudo follon..

Nota para la FIA si esto es asi = 0
A mi no me gusta nada. Creo que lo de 12, 9, 7 estaba bien pq aumentaba la diferencia del 1º al 2º. La han liado parda XD
Pero qué mamarrachada es esa?. A parte de los primeros puestos, qué incentivos van a tener los pilotos que no opten a ganar una carrera en toda la temporada?. Esto es bochornoso.
No me parece bien, si Alonso hace 10 segundos y 2 primeros, pero Hamilton hace 4 terceros y 5 quintos pero 3 primeros ya tenemos un injusto ganador.
saludos
kxalvictor escribió:están diciendo en la sexta que el campeón del mundo será el que más victorias tenga, sin más.

por dios, espero que no, espero que no, porque se cargan la f1 a la de ya.

Eso venía a comentar yo, es básicamente lo que quería hacer Ecclestone con sus medallitas, al final lo ha colado porque sí, a pesar que nadie lo quería, al final habrán dos campeones, el que bernie diga y luego el que todo el mundo reconozca. Vaya chorrada darle más puntos al primero, total, luego vas a hacer campeón al que te dé la gana...
Sabio escribió:Todos los equipos se han aprovechado siempre de esos vacíos (con mayor o peor acierto y fortuna), así que por mi parte que se quejen menos y trabajen más, porque las quejas parecen pataletas en plan "jo, a mí no se me había ocurrido"

Ho!

Ferrari y Renautl han trabajado mucho y bien. Y por eso tienen dos coches rápidos y sin sospechas de ilegalidad por ningún lado. Y las quejas no son pataletas por que no se les haya ocurrido la idea. Ahora no he consiguido encontrar la fuente donde lo leí, pero hace unos días Briatore, en unas declaraciones, decía que Renautl había consultado a la FIA sobre la posibilidad de utilizar ese tipo de difusor y le dijeron que no... así que, sí se les había ocurrido.

Pero, bueno, esto ya no tiene sentido: La FIA se baja la pantalones y admite su total inutilidad para legislar, arbritar y sancionar...

A partir de ahora se abre la veda: pasate el reglamento por el forro y, cuanto más te lo pases, más imaginativo serás...

Queda una cuestión... todo este cambio de reglamentación se hizo buscando que aumentara el número de adelantamientos. Y una las medidas que se adoptaron fué, precisamente, la limitación de altura de los difusores traseros para que existiera menos "aire sucio" detrás de los coches. Pués bien, como si no hubieran hecho nada. No me extrañaría nada que algún piloto se quejara de que pierden adherencia en el eje delantero caundo van detrás de un Toyota o un Williams (detrás de un BGP no, por que a esos no va a haber quien se les arrime...)

... y la última la acaban de anunciar en La Sexta: este año ganará el piloto que más victorias tenga. O sea un piloto que gane 5 carreras y el resto sean abandonos o no puntue quedará `por delante de otro con 4 victorias y 10 segundos puestos... ¡Cojonudo, si señor!

Un saludo.

Vaya, ya veo que os habéis adelantado con el tema de las puntuaciones... pués eso ¿alguien sabe en que cadena de TV ponen los campeonatos de curling XD ?
j0j0j0 pero que mierda es estaaaaaaaa??? Entonces, cuando haya ganado 4 carreras, me puedo dedicar tooooooooooooooodo el resto de la temporada a impedir que nadie mas gane 4 carreras?? Es decir, a pegarme piños con el que lleve 1 carrera y vaya a ganar la segunda, y asi, tendré una mierda de puntos, porque solo he terminado cuatro carreras (que he ganado) y las demás 0 puntos, porque me limito a estrellarme con los que lleven mas victorias y puedan llegar a 4. j0j0j0j0j0 no puede ser asi!! [mad]
Bueno, pues si alguien gana 6 carreras a principio de temporada, yo personalmente me alegraría de que se fuese a mitad de temporada a correr las 24 horas de Le Mans o la Indy, y aún así fuese campeón del mundo de F1. Así seguro que espabilaban los desgraciados de la FIA y volvían a cambiar el sistema de puntuación.

En serio, mira que el sistema de puntuación actual es una mierda, pero es que ahora pasa a ser aún peor. Vaya panda de inútiles, el puto enano misógino y el putero nazi.
El-verdadero escribió:No me parece bien, si Alonso hace 10 segundos y 2 primeros, pero Hamilton hace 4 terceros y 5 quintos pero 3 primeros ya tenemos un injusto ganador.
saludos

y si alguien hace 10 segundos, 2 primeros, y otro hace 3 primeros, y no termina ninguna carrera, también ganaríaa!!! ¬_¬
Lo unico que vana provocar es que si un Ferrari va 3º o 4º disimule una averia para reservar el coche para el proximo circuito y ganar.

De verdad que no entiendo como pueden hacer esto, es increible que el maximo organismo de Automovilismo este dirigido por unos subnormales que lo unico que quieren es dinero y diversion a toda costa. Se van a cargar el glamour y el prestigio de la F1.
Esto lleva el mismo camino del Mundial de Rallies, que se lo han cargado del todo.
jita escribió:Lo unico que vana provocar es que si un Ferrari va 3º o 4º disimule una averia para reservar el coche para el proximo circuito y ganar.

No hace falta disimular ninguna avería, imagina que sancionan a un Ferrari/McLaren por rotura de motor, y pierde 10 puestos en parrilla. Podrían decidir no correr y reservar el coche para el siguiente GP :-|

En serio, puede ser la debacle la mierda esta.
kxalvictor escribió:de hecho, de la rosa en un equipo como renault podría hacer un papel muy favorable para el equipo y para el propio alonso. pero claro, se hace más con unos cuantos millones, que con un piloto, por muy bueno que sea.

discrepo.

es mas barato pagarle a un piloto bueno X dinero de mas sobre uno "normal" para conseguir medio segundo por vuelta, que tener que desarrollar el coche para que de ese medio segundo mas rapido la vuelta en manos de un "cualquiera".

quiero decir, el año pasado si renault se hubiese ahorrado los X millones que paga de mas a alonso con respecto a fisi, el coche habria sido practicamente el mismo, y la diferencia entre los 2 pilotos quedo patente a final del campeonato.
Me niego a creer que pretendan primar las victorias por encima de la regularidad, una cosa es que se prime más al que gane (como pasaba en el anterior sistema de puntos o en el que propuso la FOTA) y otra esto, esa noticia debe estar mal (o eso espero) }:/

Thonolan escribió:Ferrari y Renautl han trabajado mucho y bien. Y por eso tienen dos coches rápidos y sin sospechas de ilegalidad por ningún lado. Y las quejas no son pataletas por que no se les haya ocurrido la idea. Ahora no he consiguido encontrar la fuente donde lo leí, pero hace unos días Briatore, en unas declaraciones, decía que Renautl había consultado a la FIA sobre la posibilidad de utilizar ese tipo de difusor y le dijeron que no... así que, sí se les había ocurrido.

El resto de equipos también han trabajado mucho y mejor, y han tratado de aprovechar los vacíos legales para mejorar el coche, si es ilegal o no, pues ya lo sabremos con el tiempo, pero de momento no me parece de recibo tildarles de tramposos (me pregunto si se hubiese tomado igual el asunto aquí si Renault estuviera en la situación de Brawn GP).

Respecto a lo de Briatore, él sabrá lo que preguntó y lo que le respondieron, y también el matiz que puede darle a sus declaraciones para quejarse ante los medios. Lo que sé es que según se ha hablado los difusores de Toyota, Williams y Brawn GP son técnicamente legales hasta que se diga lo contrario.

Ho!
O sea que suponiendo que:

-Barrichello logra con el Brawn GP ganar las 3 primeras carreras
-El resto evolucionan sus coches y superan a Brawn GP.
-Brawn GP deja de ganar carreras y pasa a ser el peor coche, es más no puntúan nunca más a partir del 3er gran premio y van a la cola siempre o no terminan.
-Entre los demás pilotos importantes se reparten el resto de carreras y ninguno logra más de 2 pero hacen un huevo de podiums y tal....

El campeón es Barrichello porque este sistema es así de guay.

Pues muy bien...¬_¬
El sistema de puntuación se vera si es bueno o no cuando se vean los resultados y si ha sido apasionante el mundial, que es lo que interesa, ver carrerón tras carrerón, el que gane, estupendo por él, no? Menos Hamilton, si gana, es injusto [sati]
Digo yo, como cada equipo puede hacer matizaciones, que metan esto en pista Imagen si es ilegal ya se vera
Perdonad por retomar esto de hace unas paginas pero ......
decir que pedro es mediocre puede ser no haber vivido las temporadas de arrows , pero decir que Barrichello y coulthard son mediocres es no haber visto una carrera de F1 en la vida por dios!!!!!
7790 respuestas