[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Coño vaya cagada lo del sistema de puntuación no?

12 9 7 etc etc lo veia mejor que el actual, asi obliga algo mas a ganar, pero lo de el que mas carreras gane? vaya tela, ya veo a un coche embistiendo a todo cristo en todas las carreras :P

Lo dicho asi es una cagada!!!!
dmox escribió:El sistema de puntuación se vera si es bueno o no cuando se vean los resultados y si ha sido apasionante el mundial, que es lo que interesa, ver carrerón tras carrerón, el que gane, estupendo por él, no? Menos Hamilton, si gana, es injusto [sati]

Después ver el desenlace de los 3 últimos campeonatos, donde se ha llegado a la última carrera, con por lo menos dos pilotos con opciones a ganar el mundial, creo que cambiar el sistema es de locos.

Sí que veo bien premiar con más puntos la victoria, pero el campeonato a victorias es arriesgarse a que a mitad de temporada todo esté decidido. Espero equivocarme.
pelida escribió:
Sí que veo bien premiar con más puntos la victoria, pero el campeonato a victorias es arriesgarse a que a mitad de temporada todo esté decidido. Espero equivocarme.

Hombre a mitad de temporada es imposible que este decidido, son matemáticas puras y duras :p
daniel_5 escribió:
pelida escribió:

Hombre a mitad de temporada es imposible que este decidido, son matemáticas puras y duras :p

He exagerao un poquito, no? [+risas]

Son buenas noticias para Raikonen que suele ser "o todo o nada".
daniel_5 escribió:
pelida escribió:

A mitad de temporada + 1 :D.

Rojos saludos.
aguantemos y confiemos en que todo sea debido a un fallo de traducción o algo [sonrisa]
Ya me contarás Kubica las opciones que hubiera tenido el año pasado. Encima hace 2 años las carreras se repartieron entre Ferrari y McLaren. BMW, Renault...¿estos equipos ya no tienen derecho a luchar por el campeonato de pilotos si demuestran ser más regulares que los rivales?

Siempre quedaría delante alguien con 1 victoria y 14 abandonos que uno con 15 2os puestos. ¡Gana antes uno con 12 puntos que uno con 135! :-?
A Ecclestone le dan delirios de grandeza. Cuando lo propuso el año pasado a nadie le pareció bien y aun así nos la han colado doblada. Todos pensando que hoy se aprobarían lo de los 12, 9... y al final hemos acabado con las medallas que a estas alturas ya nadie se esperaba y el mismo sistema de puntos que había hasta ahora.

En serio, Ecclestone jubílate.
En la sexta deportes han dicho que lo de el que gane más carreras es en caso de empate al final de temporada, no que gane el que más carreras haya ganado ;)

Saludos [oki]
ErChiky escribió:En la sexta deportes han dicho que lo de el que gane más carreras es en caso de empate al final de temporada, no que gane el que más carreras haya ganado ;)

Saludos [oki]

Pero eso ya se hacia hasta ahora ... :-?
Dawidh360 escribió:Siempre quedaría delante alguien con 1 victoria y 14 abandonos que uno con 15 2os puestos. ¡Gana antes uno con 12 puntos que uno con 135! :-?

Ahora que lo dices, vaya injusticia!.
Ademas que alonso suele ser mas regular, que ganador de carreras...
Como la han podido cagar tanto!?!?, tienen que recapacitar por dios!! [mad]
Pues eso es lo que han comentado en los deportes, supongo yo que será así ya que ellos tienen los derechos y tendrán que estar informados... digo yo!. Vamos que sería con la puntuación que se ha ido anunciando y en caso de empate gana el que más victorias haya conseguido.

Saludos ;)
ErChiky escribió:Pues eso es lo que han comentado en los deportes, supongo yo que será así ya que ellos tienen los derechos y tendrán que estar informados... digo yo!. Vamos que sería con la puntuación que se ha ido anunciando y en caso de empate gana el que más victorias haya conseguido.

Saludos ;)

Nop, mírate la web oficial de la F1: http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9024.html

El que tenga más victorias, es campeón. El resto de puestos, se deciden por los puntos, como hasta ahora.
No sé si los pilotos y equipos están de acuerdo con esta medida. Si lo están pues ellos sabrán, pero si no lo están espero que protesten mucho y pronto.
Det_W.Somerset escribió:
ErChiky escribió:Pues eso es lo que han comentado en los deportes, supongo yo que será así ya que ellos tienen los derechos y tendrán que estar informados... digo yo!. Vamos que sería con la puntuación que se ha ido anunciando y en caso de empate gana el que más victorias haya conseguido.

Saludos ;)

Nop, mírate la web oficial de la F1: http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9024.html

El que tenga más victorias, es campeón. El resto de puestos, se deciden por los puntos, como hasta ahora.

Pues si es así, vaya porquería [snif] . Así lo que van a conseguir es que tenga menos emoción. Esperemos que se tomen medidas antes de la primera carrera sino ésto va a perder toda la gracia que tenía. Por cierto, vaya cagada entonces la explicación de la sexta....

Saludos ;)
Det_W.Somerset escribió:

Saludos ;)

exacto. sino no habría noticia, vamos.

y yo cuanto más lo pienso, más caliente me voy poniendo, que parezco thonolan. bufff... esperando estoy a ver qué dicen alonso y el resto de los pilotos, pero ojalá (y no descarto para nada) que haya un plante. que ya está bien de cachondeo cojones.

que me expliquen a mí qué sentido tiene guardar un motor para 3 carreras, qué motivación tiene un piloto que vaya 5º para quedar 4º, para qué van a pelear pilotos que quedan atrás en la q3,...
El premio de constructores también se lo llevará quien más victorias tenga????
kxalvictor escribió:que me expliquen a mí qué sentido tiene guardar un motor para 3 carreras, qué motivación tiene un piloto que vaya 5º para quedar 4º, para qué van a pelear pilotos que quedan atrás en la q3,...

Hombre, es una pifiada de cara a los pilotos que luchen por el mundial, pero para el resto de pilotos el sistema de puntuación seguirá siendo igual de importante. Además, el mundial de constructoras no se verá afectado por esa medida.

Esto cada vez tiene menos de F1...

PD: Lo que más me fastidia es que por culpa del bombo que se le ha dado a que Hamilton ganara el mundial con una carrera menos nos tengamos que comer este sistema, ya podía Massa haber quedado segundo en Brasil >_<

Ho!
Este nuevos sistema me parece una porqueria y ojala resulte que algun piloto tenga la suerte de ganar todas las carreras desde australia hasta mitad de temporada + 1 y veras tu cuanta gente va a ver la f1..

El de constructores si permanece inalterado, lo que tendrian que haber hecho es poner el sistema de puntos que si ganas una carrera te lleves mas puntos, pero no que SOLO cuente el nº de carreras ganadas, porque eso ni mucho menos es ser el mejor, seguro que ha habido casos en los que en todo el mundial el ganar las carreras se ha repartido y ninguno tiene mas de 3 o 4 ... y eso de ser el mejor no es...

pd: en la noticia que detallan sobre este tema en el marca ademas hacne mencion a las diferentes modificaciones que se han hecho o se van a hacer y segun he entendido sobre este comentario

Se mantienen, sin embargo, las medidas de ahorro introducidas durante el fin de semana, como la prohibición de repostar el sábado o el parque cerrado para los coches

significa esto que para la clasificacion de Q1, Q2 y Q3 ¿no podrán repostar?

ademsa tambien indica que de cara a proximas tempordas los equipos que acepten la limitacion de no gastarse mas de x dinero 30 millones creo, tendran la posibilidad de ser mas libres de cara a meter alerones moviles o cosas asi...
Sabio escribió:
kxalvictor escribió:que me expliquen a mí qué sentido tiene guardar un motor para 3 carreras, qué motivación tiene un piloto que vaya 5º para quedar 4º, para qué van a pelear pilotos que quedan atrás en la q3,...

Hombre, es una pifiada de cara a los pilotos que luchen por el mundial, pero para el resto de pilotos el sistema de puntuación seguirá siendo igual de importante. Además, el mundial de constructoras no se verá afectado por esa medida.

pues no sé, dudo mucho que podamos ver una remontada como la de hamilton en monza este año, por ejemplo, porque hamilton habría tirado la carrera a la basura en la clasificación y no se molestaría lo más mínimo en intentar alcanzar un podio.

a mí es que esto me parece la mayor cagada que recuerde, pero de largo. y esto a 10 días para empezar el mundial.

que ojo, puestos a malpensar, uno piensa que mclaren está horrible ahora, y a mitad de año tengan un misil, y tenemos campeón del mundo sólo por una segunda mitad de año potente...
daniel_5 escribió:Coño vaya cagada lo del sistema de puntuación no?

12 9 7 etc etc lo veia mejor que el actual, asi obliga algo mas a ganar, pero lo de el que mas carreras gane? vaya tela, ya veo a un coche embistiendo a todo cristo en todas las carreras :P

Lo dicho asi es una cagada!!!!

Es que ese era el sistema o si quieren 12 8, pero , lo que han hecho no tiene nombre. CAda año, sacan normas, que llevan a este deporte a peor ycuadno aciertan con alguna, la suelen derogar la siguiente temporada, panda de inutiles.
Buf, vaya mierda de sistema ¬_¬

La verdad es que se les va la pinza: si estuvieramos hablando de 5 carreras, pues a lo mejor no estaría tan mal, pues ya tendrían que darse casos algo raros. Pero habiendo unas 19 carreras, es obvio que se van a dar muchos otros puestos que deberían tenerse en cuenta, porque se pueden dar casos de que alguien gane una carrera menos, pero tenga un balance muchisimo mejor que otro en global y pierda el campeonato.

Para eso que separen más el reparto de puntos y por lo menos, no hacen el ridículo...

Vamos, viendo el actual sistema, si alguien ve que tiene muchas opciones de ganar carreras tirando de motor nuevo, es posible que prefiera ganar un gran premio y mas tarde ser penalizado por usar demasiados motores o que alguien se retire de la carrera (simulando avería o que le duele un huevo) si ve que hace una clasificación un tanto mala y con pocas opciones, para conservar motor.

Eso sin contar que van a haber más accidentes en pista... porque si veo que tengo pocas posibilidades de pasar, yo no me frenaría sabiendo que los puntos no valen para decidir el campeón: me arriesgaría y si paso, de PM y si no paso, pues mala suerte para mí y para el de delante.
Han matado la F1... Ojalá cuando un equipo se vea sin opciones de victoria (ya sea por una avería o por lo que sea) pasen directamente de correr y reserven el coche para la siguiente carrera.

Entre el monólogo que se va a marcar BrawnGP y esta mierda de sistema de puntuación han conseguido que pierda interés por esta temporada.
Antonio Lobato ha actualizado su blog. Comenta que el Mundial de Constructores se puntúa igual que en el 2008 y aparte del tema de la puntuación, menciona esto tambien:

Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.
Hermes escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog. Comenta que el Mundial de Constructores se puntúa igual que en el 2008 y aparte del tema de la puntuación, menciona esto tambien:

Bueno, no ha sido esta la única modificación de la FIA a las normas. Para 2010 han aprobado la creación de un tope de presupuesto voluntario. Voy a ver si lo puedo explicar. Un equipo puede aceptar voluntariamente ese tope de presupuesto de 30 millones de libras por temporada y a cambio tendrá libertad para descongelar su motor y para hacerlo girar sin límite de revoluciones.
El presupuesto incluye todo, excepto el motorhome y las posibles multas. Es decir, el sueldo de los pilotos también está incluido.

Está visto que hoy son todo malas noticias... que hagan un favor y le cambien el nombre a la competición, llamar a esto F1 es de chiste y un insulto a todo lo que la F1 representaba hasta hace unos años [noop]

Ho!
Sabio escribió:
Hermes escribió:Antonio Lobato ha actualizado su blog. Comenta que el Mundial de Constructores se puntúa igual que en el 2008 y aparte del tema de la puntuación, menciona esto tambien:

Está visto que hoy son todo malas noticias... que hagan un favor y le cambien el nombre a la competición, llamar a esto F1 es de chiste y un insulto a todo lo que la F1 representaba hasta hace unos años [noop]

Ho!

hace unos años...incluso hace unas horas. a mí los cambios previstos para esta temporada no me parecían mal, me daba igual el aspecto de los coches, la limitación de motores, el kers...si servían para devolver el espíritu que tenía la competición.

pero con esto directamente va a dejar de interesarme. menudo fracaso, menudos impresentables, y menuda asquerosa mierda que acaban de hacer. sinvergüenzas. cawento [enfado1]
¿Alguien se anima a seguir la Nascar? XD

Ho!
Sabio escribió:

Ho!

Yo creo que la FIA le ha visto las orejas al lobo y está dispuesta a hacer lo que sea para que entren equipos nuevos y que el campeonato parezca una ruleta rusa donde el mas pillo, se puede llevar el gato al agua y se la suda todo... pero tiene chiste que lo mismo un equipo como BrawnGP, pueda pillar un motor Mercedes por cuatro chavos y que acabe rindiendo más que el original, por no tener limitaciones... [+risas]
Y digo yo, los pilotos y equipos estan de acuerdo con esta pantomima? Deberian de plantarse los equipos ante esta panda de impresentables...
imaginaos esta situacion, un piloto gana 10 carreras de las 19 en ese momento es campeon con 100 puntos y en el resto de carreras no puntua (por los motivos que sea) y otro piloto queda 2º en todas la carreras en las que gano el otro (10) y primero en las 9 restantes, en ese momento el ganador tendria 100 puntos y el "perdedor" tendria 170...

vale que es un caso muy extremo, pero posible de alcanzar y en ese momento yo creo que que acabaria la formula 1, cuando un piloto con menos puntos que otro (en este caso 70) sea el ganador y en el que figure en su palmares el titulo.

Y sabio yo la nascar no porque me parece aburridila pero la wtcc o la gp2 si que me apunto a seguiras, vamos ya las intento seguir :)
A mí no me parecían mal los cambios hasta ahora, pero esto de los puntos es un disparate. Supongo que aún están a tiempo de rectificar, porque si no la van a cagar mucho...
Menuda mierda de dia, ojala esto sirva para que los equipos le planten cara a la FIA. Si lo del nuevo sistema de puntuacion ya me parecia una desfachatez ahora lo de limitar el presupuesto de los equipos y las ventajas que estos tendrian si lo aceptan es de locos, porque si es cierto que incluyen el sueldo de los pilotos, creo que ya solo Alonso cobra esa cantidad al año, ahora dile que le bajan por cojones el sueldo estipulado en su contrato porque si...
Menudo desastre lo del nuevo sistema de declarar al vencedor .... es increible de que manera se pasan a los equipos por el forro para encima hacer una cagada de este calibre.

Por cierto lo mas gracioso es que mientras leia la noticia en thef1 pensaba ............ Thonolan debe llevar un cabreo ..... [+risas]
Por dios que absurdo. Yo creia necesario puntuar mas al campeon, pero esto es que es absurdo, es cargarselo todo. Para mejorar por un lado se cargan todo lo del otro, solo en un transcurrir del campeonato muy concreto puede tener exito (o incluso validez) este sistema.
es que no sería nada extraño que un piloto ganase las 5 ó 6 primeras carreras (lo hizo alonso, lo hizo schumacher, y antes seguro que lo hicieron unos cuantos más). y entonces? pasamos las 11 restantes viendo llover?

anda y que les den por ahí a estos impresentables, que vaya 3 horas de mala hostia que me han dado, y las que me quedan...
sentinel_ escribió:imaginaos esta situacion, un piloto gana 10 carreras de las 19 en ese momento es campeon con 100 puntos y en el resto de carreras no puntua (por los motivos que sea) y otro piloto queda 2º en todas la carreras en las que gano el otro (10) y primero en las 9 restantes, en ese momento el ganador tendria 100 puntos y el "perdedor" tendria 170...

Es que aun puede ser peor si lo miras desde el otro punto de vista

Si un corredor consigue ganar las 10 carreras que tu comentas ¿que interes pueden tener los otros pilotos en el mundial las 9 carreras que quedan?

Se que se puede pensar en que les interese el mundial de pilotos, pero ¿si no pueden ganarlo tampoco para que seguir corriendo?. Mejor abandonar la temporada, ahorrarse todo ese dinero y al año que viene ya nos volveremos a ver

EDIT: Vaya, veo que kxalvictor ha planteado algo parecido a lo que yo digo....

en fin un desastre
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
kxalvictor escribió:es que no sería nada extraño que un piloto ganase las 5 ó 6 primeras carreras (lo hizo alonso, lo hizo schumacher, y antes seguro que lo hicieron unos cuantos más). y entonces? pasamos las 11 restantes viendo llover?

Exacto, pero eso es en plan radical, lo mas normal es que lleguemos a Brasil o incluso Japon con el campeon ya decidido lo cual se carga la emocion que hubo en los ultimos años.

A mi me parece una cagada, vale que había que premiar al ganador con más puntos, pero con este sistema se despremia completamente la regularidad que en una competición como la F1 donde la fiabilidad es básica es muy importante
y digo yo, ¿los pilotos y las escuderías no tienen nada que decir al respecto? o ya lo han dicho, es decir, esta mas o menos de acuerdo?

salu2.
Y que encima cambien esto a pocos dias de que empiece.. creo que mas de un piloto se va a quejar de esto y puede que algun equipo tambien, ¿si deciden los equipos abandonar la F1 porque no se les hace ni caso cambiara la normativa el eclseton este?

pd: te me adelantaste elmenda

Jajajaja, el sueldo de los pilotos!! pero si Alonso, él solito, ya cobra 20 y tantos millones de libras por temporada, y ni siquiera es el mejor pagado de la parrilla! (es Kimi). Esto es una vergüenza hombre.

En cuanto a lo del cambio de sistema de puntuación, pues ale, no es la primera vez tampoco que se ven esperpentos similares (uno de los mundiales que ganó Senna, lo hizo teniendo menos puntos que Prost, porque los 2 peores resultados de la temporada, se descartaban).

En fin... [boing]
Det_W.Somerset escribió:

Jajajaja, el sueldo de los pilotos!! pero si Alonso, él solito, ya cobra 20 y tantos millones de libras por temporada, y ni siquiera es el mejor pagado de la parrilla! (es Kimi). Esto es una vergüenza hombre.

En cuanto a lo del cambio de sistema de puntuación, pues ale, no es la primera vez tampoco que se ven esperpentos similares (uno de los mundiales que ganó Senna, lo hizo teniendo menos puntos que Prost, porque los 2 peores resultados de la temporada, se descartaban).

En fin... [boing]

Pues ya sabes lo que les va a pasar a los pilotos: ahora, mientras tengan contrato en vigor, vana seguir igual, pero en cuanto terminen contrato, les van a meter un buen hachazo.

Con lo cual mas de uno puede que cambie de aires, hacia otras competiciones.
Necesito un tocho XXL de Tocholan, para recuperarme... XD
Det_W.Somerset escribió:

En fin... [boing]

Bueno, y porque creo que ha pasado desapercibido pero la FIA tambien ha aprobado el que despues de la clasificacion se sepa el peso total del monoplaza, cosa que practiamente elimina las estrategias...

Yo el limite ese del presupuesto dandoles asi mas libertad me parece bien ya que así quiza salgan mejores coches, y te seguro que muchos pilotos estan deseosos de correr y no quieren hacerlo por tanto como puede cobrar alonso o kimi. esto quiza para equipos como force india les vendra bien porque así le quitan la limitacion a su motor y por un lado mercedes conocera el aguante total de un motor sin capar (para ajustes despues a sus motores) y los force india seran mas competitivos ya que tambien pueden tocar mas cosas de aerodinamica, creo sinceramente que no es una mala medida ya que es voluntaria y a algunos equipos puede beneficiar bastante.
CoyoteWB escribió:Necesito un tocho XXL de Tocholan, para recuperarme... XD

No te preocupes que cuando entre en el foro, seguro que hoy bate records del disgusto [+risas]

No, si al final, vamos a tener que jugar con las chapas a la F1, para recuperar la esencia de antaño [+risas]
Hermes escribió:
CoyoteWB escribió:Necesito un tocho XXL de Tocholan, para recuperarme... XD

No te preocupes que cuando entre en el foro, seguro que hoy bate records del disgusto [+risas]

No, si al final, vamos a tener que jugar con las chapas a la F1, para recuperar la esencia de antaño [+risas]

Fijo. Yo he jugado , eh? Era mas de ciclismo, pero recuerdo hacerme los McLaren, a NElson Piquet en CAmel, y no recuerdo ninguno más. En fin, uno que tenia ratos libres y entonces nohabia ni ordenadores ni consolas, como las de hoy.
MONTEZEMOLO dice:

La Fota, l'associazione dei team di Formula 1, e' delusa e preoccupata per le decisioni prese oggi "in maniera unilaterale" dal Consiglio Mondiale della Fia. Lo ha reso noto il presidente della Ferrari e della stessa Fota, Luca di Montezemolo. "Il nuovo quadro regolamentare definito dalla Fia a partire dal 2010 rischia di stravolgere la vera essenza della Formula 1 e i principi che lo rendono uno degli sport piu' popolari e piu' attraenti", ha sottolineato Montezemolo. "Visti i tempi e le modalita' con cui queste modifiche sono state decise, riteniamo necessario esaminare attentamente la nuova situazione e fare di tutto per mantenere, in momenti cosi' difficili, un quadro regolamentare stabile senza continui stravolgimenti che creano solamente sconcerto e confusione nelle case automobilistiche, nei team, nel pubblico e negli sponsor".

peticion online para que quiten este pifia de sistema:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel ... nship-2009
Hay que decir que la FOTA ha lanzado un comunicado diciendo que no estan de acuerdo con ese cambio y que ha sido un cambio presentado de forma unilateral por la FIA supongo que sin consultarles XD

Aqui un ejemplo de los Titulos que podrian cambiar

TITLES THAT WOULD HAVE CHANGED
1958: Actual champion: Mike Hawthorne
Most wins champion: Stirling Moss

1964: Actual champion: John Surtees
Most wins champion: Jim Clark

1967: Actual champion: Denny Hulme
Most wins champion: Jim Clark

1977: Actual champion: Niki Lauda
Most wins champion: Mario Andretti

1979: Actual champion: Jody Scheckter
Most wins champion: Alan Jones

1981: Actual champion: Nelson Piquet
Most wins champion: Alain Prost

1982: Actual champion: Keke Rosberg
Most wins champion: Didier Pironi

1983: Actual champion: Nelson Piquet

1984: Actual champion: Niki Lauda

1986: Actual champion: Alain Prost
Most wins champion: Nigel Mansell

1987: Actual champion: Nelson Piquet
Most wins champion: Nigel Mansell

1989: Actual champion: Ayrton Senna

2008: Actual champion: Lewis Hamilton
Most wins champion: Felipe Massa
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Por cierto, no sé si se ha comentado:

Jean Todt deja Ferrari definitivamente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 08706.html

Vía libre para Alonso a Ferrari en el 2010??
vengamy escribió:Por cierto, no sé si se ha comentado:

Jean Todt deja Ferrari definitivamente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 08706.html

Vía libre para Alonso a Ferrari en el 2010??

¿llegara a este paso la F1 a 2010? :P no ya enserio, he leido la noticia y me pregunto ¿que pasa hoy con la F1? son todo noticias importantes las que se dan.. solo falta que digan que BGP es 100% legal o algo así XD

pd: tambien entre los cambios de la FIA dicen que para aclarar terminos las ruedas de lluvia pasan a llamarse intermedias y las de lluvia extrema a llamar simplemente de lluvia en ingles es "intermediates" y "wet" como pasan a llamarse. y que se reconoce a Brawn GP como equipo parcipante.
7790 respuestas