[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

sentinel_ escribió:Hay que decir que la FOTA ha lanzado un comunicado diciendo que no estan de acuerdo con ese cambio y que ha sido un cambio presentado de forma unilateral por la FIA supongo que sin consultarles XD

Aqui un ejemplo de los Titulos que podrian cambiar

TITLES THAT WOULD HAVE CHANGED
1958: Actual champion: Mike Hawthorne
Most wins champion: Stirling Moss

1964: Actual champion: John Surtees
Most wins champion: Jim Clark

1967: Actual champion: Denny Hulme
Most wins champion: Jim Clark

1977: Actual champion: Niki Lauda
Most wins champion: Mario Andretti

1979: Actual champion: Jody Scheckter
Most wins champion: Alan Jones

1981: Actual champion: Nelson Piquet
Most wins champion: Alain Prost

1982: Actual champion: Keke Rosberg
Most wins champion: Didier Pironi

1983: Actual champion: Nelson Piquet

1984: Actual champion: Niki Lauda

1986: Actual champion: Alain Prost
Most wins champion: Nigel Mansell

1987: Actual champion: Nelson Piquet
Most wins champion: Nigel Mansell

1989: Actual champion: Ayrton Senna

2008: Actual champion: Lewis Hamilton
Most wins champion: Felipe Massa

Juas! Prost tendría 7 títulos con el nuevo sistema! [mamaaaaa]
tic escribió:MONTEZEMOLO dice:

La Fota, l'associazione dei team di Formula 1, e' delusa e preoccupata per le decisioni prese oggi "in maniera unilaterale" dal Consiglio Mondiale della Fia. Lo ha reso noto il presidente della Ferrari e della stessa Fota, Luca di Montezemolo. "Il nuovo quadro regolamentare definito dalla Fia a partire dal 2010 rischia di stravolgere la vera essenza della Formula 1 e i principi che lo rendono uno degli sport piu' popolari e piu' attraenti", ha sottolineato Montezemolo. "Visti i tempi e le modalita' con cui queste modifiche sono state decise, riteniamo necessario esaminare attentamente la nuova situazione e fare di tutto per mantenere, in momenti cosi' difficili, un quadro regolamentare stabile senza continui stravolgimenti che creano solamente sconcerto e confusione nelle case automobilistiche, nei team, nel pubblico e negli sponsor".

peticion online para que quiten este pifia de sistema:

http://www.thepetitionsite.com/1/cancel ... nship-2009

pero el cambio es para 2010? da igual, que la chapuza es exactamente la misma y ya se ve que en ferrari andan tan contentos como nosotros. y estoy deseando escuchar a alonso. que vamos, yo porque soy un mierdas, pero si me ponen un micro en la boca, la rajada iba a ser monumental.

empiezo a pensar que espero que codemasters saque el f1 con las licencias del año pasado. a ver si nos lo compramos todos para la misma máquina, hacemos un buen torneo, y que follen a estos impresentables.

es que vamos, no me entra en la cabeza cómo han tomado esta decisión unilateral, cargándose el 90% de lo que supone la f1 históricamente. por más que lo pienso, es que no lo entiendo. y cuando más lo pienso, y más leo comentarios de la gente, de peor hostia me pongo...
Det_W.Somerset escribió:Juas! Prost tendría 7 títulos con el nuevo sistema! [mamaaaaa]

y piquet ninguno con lo cual ahora su hijo no tendria nombre ni tendria na, sería el hijo de un tio que no gano na XD, es decir un paquete normal y corriente :P
Con este sistema, como alguien llegue a 9 victorias se acabo. Es dificil, pero imaginad, que gana ls 9 primeras el mismo... pa que seguir..y anda que no habra ordenes de equipo, en caso de ir dos del mismo equipo...., se han CARGADO.
Valinte panda de edscerbrados, llevaban años, dando por culo, pero lo que han hecho no tienen nombre.

SE pueden retrasctar? porque creo, que si es así, al final, los obligaran? a quien coño interesa este sistema?
Me da que el viejo ya chochea demasiado, al final el nuevo sistema de puntuaciones entra en rigor esta temporada o la que viene ?

Pff tras la noticia de los repostajes el año que viene y el cachondeo últimamente se estan cargando un deporte que llevo 10 años siguiendolo.
sentinel_ escribió:y piquet ninguno con lo cual ahora su hijo no tendria nombre ni tendria na, sería el hijo de un tio que no gano na XD, es decir un paquete normal y corriente :P

Sería un Nakajima de la vida XD

gullymonkey escribió:Me da que el viejo ya chochea demasiado, al final el nuevo sistema de puntuaciones entra en rigor esta temporada o la que viene ?

Esta temporada. Han esperado a que falte 1 semana para que empiece, para cambiar por completo el sistema cawento cawento
Deberian de poder retractarse al igual que han hecho con un millon de normas que las ponen y despues las quitan, una medida que si habria estado bien es dar puntos por las pole position y por las vueltas rápidas así harias mas emocionante el mundial , claro esta siempre que en este ganara el que mas puntos tuviera.

Menuda mierda de decision del vencedor.... en le blog del lobato alguien ha puesto que clama que siempre pasa igual con las modiciaciones de la FIA y que nos acostumbraremos y lo veremos lo mas normal.. y creo que en muchas cosas si ha sido asi, por ejemmplo la forma de los coches que supongo que ya a ninguno nos choca, pero es que esto... en cuanto que un piloto gane la mitad + 1 de carreras ya no tienen nada que hacer el resto y en ese momento si es poco mas de mitad de campeonato que sentido tiene continuar con el mismo ? ¿van a correr con las mismas ganas el rresto de pilotos?

Sobre esto tengo una pregunta que haceros a los mas veteranos, en los tiempos en los que schumacher ganaba de forma aplastante y cerca del mitad del campeonato o lo hacia cerca del final ,se que tnato como los ultimos mundiales no habia sido casi nunca, pero es por saber si existe un precedente de algun piloto que ha ganado el mundial cuando aun quedaba mucho...y como fueron las reacciones del resto de pilotos.
sentinel_ escribió:Sobre esto tengo una pregunta que haceros a los mas veteranos, en los tiempos en los que schumacher ganaba de forma aplastante y cerca del mitad del campeonato o lo hacia cerca del final ,se que tnato como los ultimos mundiales no habia sido casi nunca, pero es por saber si existe un precedente de algun piloto que ha ganado el mundial cuando aun quedaba mucho...y como fueron las reacciones del resto de pilotos.

Yo te puedo decir que en el 2004 por ejemplo, Schumacher ganó cuando faltaban todavía la tira de carreras, de hecho es todavía peor, porque hubo un momento en que el único que le podía quitar el título era... Barrichello [+risas] 2002 también fue un dominio aplastante, es el año que tiene el récord, Schumacher era campeón faltando... SEIS carreras.

Puedes verlos todos aquí, en la columna "clinched" te dice en la carrera en la que se decidió el campeón: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Fo ... #By_season

Y en cuanto a las reacciones del resto de equipos, no te sabría decir... pero las reacciones de los aficionados fueron de 2 tipos: los fans de Schumi a los que les parecía genial, y el resto que pensamos que vaya un puñetero muermo de temporada XD
Menuda puta cagada...
Pero cómo la pueden liar así de parda? Ahora sí que va a haber órdenes de equipo... Qué chiste...
Det_W.Somerset escribió:
sentinel_ escribió:y piquet ninguno con lo cual ahora su hijo no tendria nombre ni tendria na, sería el hijo de un tio que no gano na XD, es decir un paquete normal y corriente :P

Sería un Nakajima de la vida XD

gullymonkey escribió:Me da que el viejo ya chochea demasiado, al final el nuevo sistema de puntuaciones entra en rigor esta temporada o la que viene ?

Esta temporada. Han esperado a que falte 1 semana para que empiece, para cambiar por completo el sistema cawento cawento

Pues espero al menor volver a ver alguna bronca como en indianapolis hace unos años... Por mi parte desde el cambio de un solo fabricante de neumaticos es pifia una detras de otra.

Ainss un sistema de puntos basandose en 12..., premiar con 1 punto la pole position y la vuelta más rápida daría mucha más vida al campeonato.

Y claro a una semana que pueden hacer los pilotos, poca cosa me da a mi, todos saben que es demasiado arriesgado quejarse ahora y no correr la primera carrera aunque solo sea para los patrocinadores.

En fin.
El problema no es si alguien gana la mitad+1 carreras, porque eso es un caso muy evidente de que un piloto aplasta a los demás.

El problema es que por ejemplo, Massa el año pasado ganó 6 carreras de las 18 que había (creo que eran 18 XD ) y eso supone que en un campeonato mas o menos igualado, las victorias no van a ser tantas y ahí es donde debe contar las demás posiciones para no ser injusto (otra cosa es el criterio para valorar una victoria o un segundo puesto, en forma de mas o menos puntos)

El tema es que si un piloto gana 4 carreras y otro gana 3 pero tiene un bagaje de segundos-terceros puestos bastante notorio en comparación con el otro, pierde el campeonato. Y el grave problema es que ya no basta con ser regular para estar en la pelea, si no que hay que tener un coche que gane mas carreras que nadie e ir con una estrategia mas suicida porque salvo en caso de empate a victorias, ya no te vale otra cosa que la victoria.
Al menos me alegra saber que no han sido los equipos y pilotos los impulsores del cambio este y que ha sido una nueva mamarrachada de la maFIA y el tito Max. Quizás la última vez se pasaron con los azotes y se le haya ido la pinza definitivamente. A ver si se puede echar para atrás, al menos para este año que es demasiado precipitado.
estupefacto me encuentro Oooh
Creo que ha llegado el momento de que definitivamente la FOTA rompa con la FIA e inicien los tramites para un campeonato sin estar "mandados" por esta panda de gañanes.
[nop]
Hola, ordenes de equipo, sean bienvenidas...

Anda que....
Tito_CO escribió:Menudo desastre lo del nuevo sistema de declarar al vencedor .... es increible de que manera se pasan a los equipos por el forro para encima hacer una cagada de este calibre.

Por cierto lo mas gracioso es que mientras leia la noticia en thef1 pensaba ............ Thonolan debe llevar un cabreo ..... [+risas]

Hermes escribió:
CoyoteWB escribió:Necesito un tocho XXL de Tocholan, para recuperarme... XD
No te preocupes que cuando entre en el foro, seguro que hoy bate records del disgusto [+risas] No, si al final, vamos a tener que jugar con las chapas a la F1, para recuperar la esencia de antaño [+risas]

Por alusiones XD

Efectivamente hoy estoy disgustado... tanto que ni voy a comentar el tema. Entre otras cosas el médico me dijo que tenía que cuidar mi úlcera.

Sabio escribió:El resto de equipos también han trabajado mucho y mejor, y han tratado de aprovechar los vacíos legales para mejorar el coche, si es ilegal o no, pues ya lo sabremos con el tiempo, pero de momento no me parece de recibo tildarles de tramposos (me pregunto si se hubiese tomado igual el asunto aquí si Renault estuviera en la situación de Brawn GP).

En ningún momento los llamo tramposos (y si ha dado esa impresión no era mi intención). En muchas ocasiones he defendido que los equipos deben buscar los límites del reglamento, que es algo lógico y legítimo pero que la FIA debe establecer esos límites y hacerlos cumplir. Así que no llamo tramposos a los equipos, llamo ineficaz a la FIA.

Y si hubiera sido Renault pensaría lo mismo que ahora. La única diferencia es que estaría rogando para que no los declararan ilegales... aunque lo fueran ;)

Por que si se limita la altura de los difusores para crear menos "aire sucio" detrás de los coches y facilitar los adelantamientos y ahora dejan que se utilicen difusores que sacan el aire a una altura mayor de la que querían ¿para que cambias la norma? déjala como estaba y que sigun utilizando los difusores del año pasado que hacen lo mismo...

En fin, que la normativa de este año ha dejado de tener motivos de existir y lo que dije antes: se abre la veda...

UPz escribió:estupefacto me encuentro Oooh Creo que ha llegado el momento de que definitivamente la FOTA rompa con la FIA e inicien los tramites para un campeonato sin estar "mandados" por esta panda de gañanes. [nop]

Eso deberían haberlo hecho hace mucho tiempo...

Un saludo.
Los equipos expresan su "decepción y preocupación" por las decisiones de la FIA

A ver si la acaban montando [+risas]

Sobre lo que comenta Thonolan de los límites del reglamento, el problema no es tanto que alguien explore esos límites, si no que es la FIA quien debe dar su aprobación ANTES de usar esas modificaciones (por que si no, se produce perjuicio a TODOS los equipos, incluido los equipos "espabilados" que ven como algo que en principio se les permite, luego no se les permite cuando ya no hay espacio para maniobrar)
La virgen, ahora me entero de esto de las victorias.. O sea que alguien que quede segundo siempre y otro que gane una carrera y se piñe en todas las otras ganaria el mundial? Por favor..nose si partirme la caja o ponerme a llorar.. En mi opinion deberia ser campeon el mas regular durante toda la temporada.. esto de el que gane mas carreras lo veo totalmente absurdo..

Y esto entra en vigor ya? [lapota]
Pero esto que chapuza es? Entonces si tienes la suerte de ganar un buen numero de carreras de inicio ya puedes plegar? Y que hay de las luchas por el resto de posiciones si solamente cuenta la victoria...
Lo que habria que hacer seguir con el sistema de puntos, pero primando una victoria con mas puntos que hasta ahora. Porque hasta la fecha no habia diferencia, en terminos de puntos, entre quedar primero y segundo, que segundo y tercero.

Para mi el sistema de puntos ideal es el que esta vigente, pero dandole al primero 12 puntos en vez de 10
Han enloquecido del todo ¬_¬ es que no me lo creo no sé en que beneficia y se me ocurre infinidad de ocasiones en que la emoción se va al garete, total para los de arriba si no pueden ganar una carrera concreta para qué van a arriesgar por unos puntos que serán prácticamente inútiles...
Yo también opine que el sistema ideal es el actual dando algún punto más al vencedor.
Imagen
"Se la hemos metido doblada"
yo confio en que al final lo hechen para atras al ver las reacciones, sino esto sería absurdisimo, por victorias, dios es que cada vez que lo leo parece peor...
Mosley,Eccleston y cia van acabar con la F1.
Imagen

Hace un rato que he llegado del curro, y me encuentro con esto, es increible, van a matar lo poco que queda de emocionante en esta competicion, estan seniles ya estos de la MaFia, como bien dicen antes, la Fota deberia de darles una patada en donde yo bien me se, y crear un nuevo campeonato donde esos 2 ya no puedan meter mas la mano, que aflojen ellos la cartera y dejen a los equipos trabajar agusto, y que cuando pongan normas las pongan bien delimitadas...... me imagino un final de la F1 como el de los Rallys.
Deberían de pasarse por este hilo algunos mandamases de la FIA y mirar las opiniones de cara a su negocio, porque a este paso, me va a gustar el curling que la F1 (y eso que el curling me gusta bastante, sobre todo en la Wii [reojillo] )

Y lo que tampoco entiendo es, si la FIA y Mclaren de sobra es conocido que beneficiaban al inglés Hamilton antaño por medio de las "leyes grises" y demas, ¿Por qué montan todo este espectáculo porque el año pasado ganase siendo 5º en la última carrera? ¿Acaso no fue suficiente el espectáculo que dieron en Brasil? Porque yo lo pasé bien, aunque me apené por Felipe.

El agujero que hay a esa norma no consiste en hacer que gane el que mas 1º puestos tenga, sino el que mas regular es y opte a ganar carreras y esto se hace diferenciando un poco el primero del segundo. Porque es que vamos, fijo que el espectáculo aumenta con esta regla, pero cuando se piñen 10 coches seguidos a causa de ir a lo loco por conseguir la victoria y en la primera hora queden muy pocos coches a quien le va a gustar?

En fin, el zumbao del Ecclestone y el Nazi deberían de jubilarse, porque no hacen ningún bien.

ByEs [buenazo]
Quizas me haga sentir como el raro del lugar pero yo opino que esta bien asi a ver como lo explico,un porcentaje de los que dicen que no mola la decision de las victorias se basa en cosas hipoteticas,irreales,que no han ocurrido,y basandome en eso yo opino:

Que esta bien,quien gane mas es el que debe ganar de toda la vida,no quejabamos del conservadurismo y ahora de la sobrada,en que quedamos? ,mas que nada porque como decia arriba demasiado teoria aplicada,pocas veces uno gana todo seguido y aplastante con la misma probabilidad que no ocurra un ejemplo claro es en motogp ,mas o menos era asi

125 c.c : muy igualado
250 c,c: medio igualado,aqui solo ganaban unos seleccionados
motogp: o Rossi o...Rossi

pero todos ellos tuvieron distintos resultados con el mismo sistema,que mal hay?

Me apuesto lo que querais que con este sistema nunca veremos las 9 victorias seguidas de marras, quizas 5 victorias 2 o 3 segundos y despues 1 victoria y 1 cuarto puesto ,yo me lo pensaria antes de ir tan deprisa con esto

Aunque ojo,es mi vision,no se,quizas soy mas realista o no se,toy encantado de rebatirlo [+risas]
celtico escribió:Mosley,Eccleston y cia van acabar con la F1.

Como dicen por ahi detrás, ya se han cargado los Rallyes, lo que mas me gusta del motor, y como se carguen la F1 (mas aún) ya la hemos liado buena.

Llevan ya unos años moscas las scuderias o los pilotos mas bien, pero joder, tampoco ponen muchas ganas en algunas decisiones. Es decir, la mayoria perjudican al deporte y por lo tanto a las scuderias y pilotos, y a veces como mucho ponen una queja y se deja pasar... Cojon! Que se planten delante de ellos y les dejen las cosas claras, que además si no hay coches no se corre por mucho que Bernie sea el dueño leches.

Esque hay cosas que me repatean, ven que les están jodiendo, pero nada...
Daphne escribió:Me apuesto lo que querais que con este sistema nunca veremos las 9 victorias seguidas de marras, quizas 5 victorias 2 o 3 segundos y despues 1 victoria y 1 cuarto puesto ,yo me lo pensaria antes de ir tan deprisa con esto

como que no?? has visto la cantidad de mundiales que cambiarían de dueño con el nuevo sistema?? eso se debe a eso que comentas que no pasaría.

salu2.
Pero si ahora es cuando lo cambian mucho no molestaba por el circo de la f1,lo hubieran cambiado mucho antes y ya,ahora que si prost tendria 7 que si Piquet padre tendria 0,o un sistema de puntuacion o otro,pero no se,yo creo que a veces ha de evolucionar las cosas o dar prioridad a otras,tardan mucho o no como los neumaticos lisos en darse cuenta,pero no se,cosas que pasan XD
Dejando a un lado la barbaridad acordada por la FIA, que espero que los equipos repudien hasta poder revertirla, otros puntos acordados y confirmados son:

El cambio del nombre de los neumáticos. Las gomas de lluvia se pasan a llamar intermedios, mientras que los de extrema lluvia serán a partir de ahora de lluvia. Además se confirma que se publicará el peso del coche una vez haya llenado el tanque, o lo que es lo mismo, sabremos cuánta gasolina lleva cada monoplaza antes de cada carrera.
Yo paso de hablar del tema porque seguro que hay niños mirando...
Sobrada de la FIA...
Cuando bajen las audiencias otro gato cantara...
Mirar el lado bueno, algunas carreras de la primera mitad del campeonato ganaran mucho en emocion en la parte alta. Por lo demas muchas de la segunda mitad y del tercero al ultimo en todas las demas importaran poco o nada.
después de la tontería de la FIA, alguien sabe como está el tema de las superlicencias, porque las escuderías podrían presionar con no pagarlas si no se vuelve al sistema de puntos
kyubi-chan escribió:Además se confirma que se publicará el peso del coche una vez haya llenado el tanque, o lo que es lo mismo, sabremos cuánta gasolina lleva cada monoplaza antes de cada carrera.

Vamos hombre, lo que me faltaba, adiós a la incertidumbre, adiós al efecto sorpresa de la estrategia, adiós... adiós a la F1 :(

Sólo puedo decir una cosa:
- La involución que está siguiendo la F1
- La mierda de circuitos que está imponiendo Ecclestone
- El esperpento de sistema aprobado por la FIA para ganar el mundial de pilotos
- Las normativas que se cargan de un plumazo las estrategias (como la de saber la gasolina de cada coche y la de no repostar el año que viene)
- Lo de poder descongelar los motores en caso de ceñirte a un ridículo presupuesto

Ojalá Ferrari deje la F1 y se lleve gran parte de la masa que sustenta el campeonato. Si Ferrari se va seguro que no son pocas las escuderías que le siguen para crear un campeonato alternativo que se parezca más a la Fórmula 1 que no esta basura.

Det_W.Somerset escribió:Y en cuanto a las reacciones del resto de equipos, no te sabría decir... pero las reacciones de los aficionados fueron de 2 tipos: los fans de Schumi a los que les parecía genial, y el resto que pensamos que vaya un puñetero muermo de temporada XD

Te falta la reacción de la FIA y de Ecclestone: Tras el 2002 decidieron cambiar la normativa de puntos para que el que ganara no pillara tanta ventaja, y tras lo del 2004 como poco se podía hacer con el sistema de puntos decidieron cambiar el reglamento dejando en desventaja a Bridgestone.

Thonolan escribió:En ningún momento los llamo tramposos (y si ha dado esa impresión no era mi intención).

No lo decía por ti ;), hablaba en general por varios comentarios que he leído.

Ho!
Menuda panda de subnormales los que se han inventado la mierda esta. En serio lo digo que estoy muy muy cabreado cawento
Está claro que tarde o temprano tendremos que volver al sistema clásico, es que a ver, llevamos toda la vida puntuando de una forma y funciona bien...porque este maldito cambio? Es que no hay por donde cogerlo hostia. Ojalá todos los equipos se muestren en contra y presionen para que se vuelva al buen camino...
Ah, y recordad que la temporada que viene se eliminan los repostajes!

Si no se hace nada la F1 tal y como la conocemos dejará de existir [snif]
llegados a estas alturas de la película, y unas cuantas horas después de la noticia, ver que no hay declaraciones de prácticamente nadie, y que las que hoy son "ni chicha ni limoná" (vamos, que dicen que es una pena que se tomara la decisión unilateralmente, pero nada de que esto es un escándalo, ni de qué van a hacer los equipos ni pilotos), creo, o quiero creer, que esto se debe estar negociando a marchas forzadas en estos momentos.

como ya dije, no me entra en la cabeza que la fia establez...imponga este sistema, cargándose toda la historia de, seguramente, el deporte de motor más importante del mundo. y menos todavía, que ferrari, mclaren, bmw, renault y compañía, pasen por el aro otra vez más, en una cosa que desvirtúa totalmente el campeonato.

las medidas tomadas hasta ahora me gustaban. me gustó el kers (aunque seguramente valga para poco), me gustó volver a los slicks, reducir la carga aerodinámica, me gusta el sistema de clasificación, me gusta volver a poder cambiar gomas durante la carrera,...y con eso les perdono los vacíos legales en el reglamento, la falta de determinación a la hora de tomar decisiones, e incluso que se carguen ciertos circuitos míticos para meter castañas en oriente medio, china o valencia.

pero esto no, por esto no paso. no sé si seré al que más le ha jodido esta aberración, pero si me vieseis la cara mientras estoy escribiendo este o los anteriores comentarios después de que saliese a la luz toda esta película,...
Vaya una cagada, de campeonato.
Lo único que se me ocurre es que los lumbreras hayan pensado que así el que vaya segundo, si tiene al alcance al primero, se "tire" a por la victoria pq es lo único que vale. Pero es que eso tb se habría conseguido en parte poniendo más distancia de puntos entre el primero y el resto.. es que no tiene ni pies de cabeza.

¿os habeis dado cuenta de la cantidad de retiros que va a haber? Imaginad la situación. Alonso (o kimi, o lewis, o el que sea) va 5º, quedan 20 vueltas para el final..el 4º y el 3º están a tiro, pero el primero está a 50 segundos. Pues me retiro, y guardo motor, que solo tengo 8 para el mundial...es que es absurdo :-?

Me parece que poco le queda a la f1 que conocemos...cuando a ferrari and company se les hinchen montaran un campeonato propio y a tomar por culo.
kyubi-chan escribió:Dejando a un lado la barbaridad acordada por la FIA, que espero que los equipos repudien hasta poder revertirla, otros puntos acordados y confirmados son:

El cambio del nombre de los neumáticos. Las gomas de lluvia se pasan a llamar intermedios, mientras que los de extrema lluvia serán a partir de ahora de lluvia...

He consultado con mi médico y me ha dicho que no es bueno para la úlcera guardarme todo el disgusto dentro... así que me ha aconsejado que suelte un poco de bilis... (esto lo hago por mi salud, eh XD )

Importantísimo el tema del cambio de nombre de los neumáticos (¿siguen siendo los mismos, no?). Es algo que se debe discutir en el consejo mundial del motor. Afecta muchísimo a la competición y, además, la mejora una barbaridad...

Pero lo mejor es lo del presupuesto limitado voluntario... ein?

Se les da ventajas técnicas... ¿como no limitar las revoluciones del motor?... cojonudo. y eso ¿como se conjuga con que los motores estén limitados a 8 por temporada?... ¡Ah! que les permiten montar más motores... ¿y eso como se conjuga con presupuestos bajos?... es que les tiene que suministrar motores a precio de saldo... ¿y eso que tal se lleva con encontrar primos (también llamados gilipollas) que les suministren los motores perdiendo dinero?... y si descongelan los motores ¿los descongelan sólo para los equipos cliente (por que son equipos modestos que tienen que comprar los motores a precio de saldo) y los que hacen los motores se quedan con el motor "congelado"?... es que, de verdad, no hay por donde cogerlo...

En fin, todo sea para que haya más "imaginación" a la hora de interpretar las reglas.. pero ¿eso como lo casn con que haya más igualdad?

Pués eso. Creando escuela. La FIFA está pensando que los equipos más modestos puedan poner en el campo 13 o 14 jugadores a la vez. Además los sueldos de esos jugadores serán pagados por los equipos más poderosos (para igualar un poco el tema). Además los equipos modestos podrán interpretar las reglas a su antojo y conveniencia... con que se lo comuniquen al árbrito es suficiente...

Tengo la duda de si la FIA son tontos o toman por tontos a los demás.

Si la FOTA no pega un puñetazo en la mesa y manda a hacer puñetas a esta gentuza y llegan a un acuerdo más favorable para los equipos (o directamente se montan el negocio por su cuenta) ya no tendré duda de que los equipos son tontos. Tendré la certeza.

Un cambio de normativa que podría haber traido un nuevo aire y mayor igualdad a la F1 ha quedado en un nuevo abismo pero con los escalones invertidos por la ineptitud de la FIA a la hora de redactar el reglamento.

La competición estaba ya herida.

La cacicada de las nuevas normas para 2010 y el sistema de puntuación para ya mismo (que han sido tomadas de manera unilateral y sin el consenso de los que ponen el dinero en este negocio) es el tiro de gracia que faltaba para acabar con la F1.

Daphne escribió: Me apuesto lo que querais que con este sistema nunca veremos las 9 victorias seguidas de marras, quizas 5 victorias 2 o 3 segundos y despues 1 victoria y 1 cuarto puesto ,yo me lo pensaria antes de ir tan deprisa con esto Aunque ojo,es mi vision,no se,quizas soy mas realista o no se,toy encantado de rebatirlo [+risas]

Temporada 2004. Michael Schumacher venció 13 de 18 G.P. 9 veces en las primeras 10 carreras (racha de 5 victorias, 1 abandono, 4 victorias). Por si quedaban dudas también ganó la carrera nº11... el único interés a mitad de temporada era que Schumacher tuviera un accidente que le apartara de la competición y que Barrichello pudiera alcanzarle en puntos.

Con el nuevo sistema, a mitad de temporada no quedaría ní esa incertidumbre... el piloto que llegara a conseguirlo (y se puede, por que ya se ha hecho, sobre todo si se tiene un coche superior al resto y, de momento, este año parece que va a ser así) podría irse a su casa con el título asegurado a mitad de temporada... cojonudo el cambio...

Sabio escribió:Ojalá Ferrari deje la F1 y se lleve gran parte de la masa que sustenta el campeonato. Si Ferrari se va seguro que no son pocas las escuderías que le siguen para crear un campeonato alternativo que se parezca más a la Fórmula 1 que no esta basura.

Totalmente de acuerdo. Ferrari es el santo y seña de esta competición. Puede tener años (o épocas) malas, pero su sola presencia asegura que la competición sea F1...

Bastaría que Mclaren, Renault (aunque la cosa está jodida por tema de crisis) y algun otro equipo se plantaran al lado de Ferrari para dejar el campeonato de la FIA como un esperpento infumable (cosa que, por otro lado, están consiguiendo día a día)...

... pedazo de competición les quedaria... sin los tres únicos equipos que han ganado campeonatos (de marcas y pilotos) los últimos 10 años, sin los tres últimos campeones del mundo...

Lo que sigo sin entender es por qué no los han mandado a hacer puñetas mucho antes...

Sabio escribió:
Thonolan escribió::En ningún momento los llamo tramposos (y si ha dado esa impresión no era mi intención).

No lo decía por ti ;) , hablaba en general por varios comentarios que he leído.

Sin problemas ;)

Por cierto: al final ¿que hacemos? ¿nos apuntamos al curlig o a la Nascar?... (a mí casi que me llama más el curling [+risas] )

Un saludo.

P.D.: mi úlcera va algo mejor... pero seguro que mañana vuelve a empeorar XD
Os juro que cuando he leido esta tarde el nuevo sistema de puntuacion (lo de las victorias) he pensado con suma tranquilidad: "Bah, será algun error en la traduccion o en la interpretacion. Querran decir que han aprobado el sistema de 12, 9, 7 ..." y me he ido al gimnasio tan contento.

Acabo de ponerme ahora en el ordenador y no me lo creo. No se qué diantres tienen estos dos viejos en la cabeza. Esto de las victorias es aberrante, y da una ventaja increible a la escuderia que tenga el mejor coche, y perjudica enormemente a los pilotos de escuela que consiguen terminar todas las carreras. Ya lo habeis comentado algunos, pero como Button o Barrichelo con el Brawn GP ganen las 4 o 5 primeras carreras, pueden decidir tranquilamente ausentarse otras 5 o 6 a ver si alguien les hace sombra... o que un tio que haga 10 segundos puestos y otro que gane una puñetera carrera gane el campeonato... definitivamente con este sistema NO GANARÁ EL MEJOR.

Tampoco puedo entender el porqué de publicar la carga de carburante antes de las carreras. Se han cargado la poquita estrategia e incertidumbre que tiene la formula uno. Tampoco me entra en la cabeza lo de eliminar los repostajes y hacer mas cortas las carreras. Con esto este deporte va a dejar de ser formula uno y se va a convertir en otra cosa, que a mi por lo menos NO ME GUSTA, PERO NADA DE NADA.

El mundo está loco. A partir de ahora me voy a aficionar a la champ car o al mundial de turismos...
Yo voto por pasarnos a la DTM. si quereis empiezao el debate yo

bua, antes molaba mas (http://www.youtube.com/watch?v=kXC5BTWHO4Y), ahora no tiene tanta emocion como antes. espero que rueden las cabezas. nos pasamos a la F1 o a nascar? XD

por cierto, minuto 3:01, como reparten los 155 [+risas]
Thonolan escribió:Por cierto: al final ¿que hacemos? ¿nos apuntamos al curlig o a la Nascar?... (a mí casi que me llama más el curling [+risas] )

La Nascar lo malo que tiene son los circuitos, y no nos engañemos, que la gente en general lo que busca son piñazos corales, pero lo poco que he podido ver de ella me ha gustado bastante, sobretodo los toques de estrategia que se manejan, y además la FIA no la controla xDDDD

kxalvictor escribió:pero esto no, por esto no paso. no sé si seré al que más le ha jodido esta aberración, pero si me vieseis la cara mientras estoy escribiendo este o los anteriores comentarios después de que saliese a la luz toda esta película,...

Creeme, no eres el único, a mí todo esto me está pareciendo una broma de mal gusto y un insulto para lo que ha significado siempre la F1.

Ho!
Pues qué queréis que os diga... Nos han implantado su sistema de "medallas" sin darnos cuenta. No, no habrá medallas en sí, pero si que ganará el mundial el que más victorias (oros) tenga. Nos toman por gilipollas, vamos...
Menuda cagada... lo acabo de leer y no me puedo creer que trabajen de ello y hagan semejantes burradas.
La F1 fue en decadencia hace muchos años, pero lo de este va a ser su muerte... esperemos que hagan algo para remediarlo porque ya me veo a mitad de temporada recitando ganador...

Alguna cadena en abierto que eche DTM? [+risas]
Pero que mierda es esta, llego de estar de manifestación y más tarde en clase, y veo esta mierda, al principio no me lo creía.

Señores la F1 ha sido asesinada.

Estoy tan cabreado que me voy a dormir a ver si se me pasa.

Joder [+furioso] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

Que necesidad hay?????????????????????????

Pd: Uno esperando uno de los campeonatos más ilusionantes y a estos amigotes se les ocurre esto, para que?, para joder la marrana o que?
Thonolan escribió:y si descongelan los motores ¿los descongelan sólo para los equipos cliente (por que son equipos modestos que tienen que comprar los motores a precio de saldo) y los que hacen los motores se quedan con el motor "congelado"?... es que, de verdad, no hay por donde cogerlo...

Para mi esto es lo más sangrante de ese asunto. Es ponerse que Ferrari que tiene muchos más gastos que Toro Rosso les vende el motor y encima el suyo propio será peor que el que venden ya que estará capado. Y se supone que Ferrari tiene que hacer palmas con las orejas y decir que chulo! Es que esto por ejemplo se cae por su propio peso.

Lo de la reforma de la puntuación es un asco en si misma, pero ¿van y lo anuncian cuando quedan 10 días para empezar? Eso es una mamarrachada. Si tienen que hacerlo al final por narices, podrían haberlo pospuesto para el año siguiente. Los 2 últimos años se ha decidido el campeón en la última carrera y ha ganado de un solo punto. En 2007 con 3 pilotos que fueron virtualmente campeones en algún momento de la carrera, el año pasado se decide en la última curva. Este año con las modificaciones de aerodinámica, kers, etc...se había conseguido una mayor igualdad lo que podía haberse traducido en llegar a esas mismas situaciones de emoción pero con una mayor cantidad de pilotos involucrados. Y sin ton ni son zas!

Y que conste que el propósito del cambio lo entiendo, se prima la victoria, el 1er puesto, pero a mi modo de ver eso puede suponer que el título a no ser que una sorpresa como Brawn GP o Alonso lo impidan, lo van a disputar tanto Hamilton (porque Kovalainen con este sistema se va a comer una mierda) como Massa o Raikkonen (porque no van a estar todo el campeonato "robándose" victorias uno al otro y dejandoselo más fácil a Hamilton).

Igual soy un poco atascado pero no le veo la gracia al asunto. Igual porque no tiene.
En el mundo de Ecclestone y Mosley es el día de los santos inocentes, mañana lo desmentirán ¬_¬
Cuando he llegado de la facultad y he visto las noticias he dicho....

¿PERO ESTO QUE ES?

¿El objetivo de la FIA es que la F1 acabe como el Mundial de Rallys?es decir MUERTO. :-?
7790 respuestas