[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

No me saquéis el tema de la Nascar que me enciendo XD no hace mucho vi un cacho de una carrera en eurosport, y madre mía qué peñazo... un puñado de tíos dándole 300 o 400 vueltas a un aro... si es que se les hacía de noche y todo! un poquito de seriedad, por favor [+risas] Lo único que merecía la pena, ver a un sórdido Montoya más regordete XD

PD: qué le ha pasado al mundial de rallies? la verdad es que nunca lo he seguido...
Enanon escribió:Yo voto por pasarnos a la DTM. si quereis empiezao el debate yo

bua, antes molaba mas (http://www.youtube.com/watch?v=kXC5BTWHO4Y), ahora no tiene tanta emocion como antes. espero que rueden las cabezas. nos pasamos a la F1 o a nascar? XD

por cierto, minuto 3:01, como reparten los 155 [+risas]

Uff el Calibra. [babas]

Pondria ahora un video de rallys pero uhmmm... cuando la bilis vuelva a su cauce, que andamos todos de narices por los personajes estos XD
Schumy escribió:En el mundo de Ecclestone y Mosley es el día de los santos inocentes, mañana lo desmentirán ¬_¬

Ojalá...

Bueno, veo que no soy el único que se encuentra en estado de shock por las decisiones que han tomado hoy los borregos estos...

Voy a echarme unas carreritas al Mario Kart... así desfogo un poco pegando tortugazos a la peña... XD

Un saludo.
Se echan para atras. Estoy seguro (al 99,9%)
Adris escribió:Pondria ahora un video de rallys pero uhmmm... cuando la bilis vuelva a su cauce, que andamos todos de narices por los personajes estos

es increible lo que han perdido los deportes de motor en 10 años verdad? quien no recuerda la categoria B de rallys? esas cruzadas imposibles a 160 en una carretera limitada por.. espectadores.

Det_W.Somerset escribió:PD: qué le ha pasado al mundial de rallies? la verdad es que nunca lo he seguido...

Pues el carpetazo final ha sido por la crisis. en los ultimos años grandes marcas lo han dejado (mitsubishi, skoda, peugeot) y quedaban en competicion este año 4 marcas. pero subaru y suzuki dijeron que tambien se piraban de la competicion por problemas de dinero y quedaban solo citroen y ford. asi que para eso, carpetazo.

supongo que habra mas lios, pero tampoco soy demasiado fan del wrc. no obstante tambien lo lleva la FIA, el resto imaginaroslo vosotros XD
Esto no le gusta a nadie.. a nadie... nadie nadie nadie nadie!!!

Todos los aficionados estamos en contra, es cuestion de horas (que llegue mañana) que los equipos se planten ante esto... es de sentido comun... aun existe el sentido comun en el mundo verdad???
CoyoteWB escribió:Se echan para atras. Estoy seguro (al 99,9%)

Ojalá pero he leído que la propuesta ha sido aceptada por unanimidad del Consejo Mundial del Motor (WMSC). Así que como no haya un rechazo desde varios frentes (escuderías, patrocinadores -los cuáles en estos tiempos de crisis podrían tener algo más que decir-, y el público en general) y rápido no se si se quedará como antes.... :(
Enanon escribió:
Det_W.Somerset escribió:PD: qué le ha pasado al mundial de rallies? la verdad es que nunca lo he seguido...

Pues el carpetazo final ha sido por la crisis. en los ultimos años grandes marcas lo han dejado (mitsubishi, skoda, peugeot) y quedaban en competicion este año 4 marcas. pero subaru y suzuki dijeron que tambien se piraban de la competicion por problemas de dinero y quedaban solo citroen y ford. asi que para eso, carpetazo.

supongo que habra mas lios, pero tampoco soy demasiado fan del wrc. no obstante tambien lo lleva la FIA, el resto imaginaroslo vosotros XD

Esto ya es la puntilla a los rallys, pero su decaimiento ya viene de mucho mas atrás, precisamente por el mismísimo motivo que empezó el declive de la F1, las limitaciones impuestas en los coches. Nunca hubo y dudo mucho que vuelva a haber algo tan espectacular como los rally del grupo B, espectáculo solo comparable a la F1 de Senna y Prost con slicks, y entonces llegó la FIA y cortó el grifo, eso sí, en busca de una mayor seguridad para pilotos y espectadores. Pero bueno, eso ya sería otra discusión.
Thonolan escribió:Voy a echarme unas carreritas al Mario Kart... así desfogo un poco pegando tortugazos a la peña... XD

Buena idea, pegar unos tiros hasta que la F1 vuelva a su cauce [buuuaaaa]
Un saludo ;)
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
[flipa] [flipa] [flipa]
¡Qué monstruo el Mosley! Habrá que darle un latigo a ver si se distrae y se olvida de esta gilipollez. [uzi] [uzi] ratataaaa [toctoc] [toctoc]
Dawidh360 escribió:

Ojalá pero he leído que la propuesta ha sido aceptada por unanimidad del Consejo Mundial del Motor (WMSC). Así que como no haya un rechazo desde varios frentes (escuderías, patrocinadores -los cuáles en estos tiempos de crisis podrían tener algo más que decir-, y el público en general) y rápido no se si se quedará como antes.... :(

En la radio, han dicho, que los equipos se van a quejar.

Claro, que en punto radio, se pone , el hijo de Vicente Calderon, sin tener ni idea, que eso es o propuesta de Ferrari o de McLAren, que son lso que mas manejan [qmparto]

Pero porque dejan hablar a gente si saber.., en un medio publico.
Thonolan escribió:
Schumy escribió:En el mundo de Ecclestone y Mosley es el día de los santos inocentes, mañana lo desmentirán ¬_¬

Ojalá...

Bueno, veo que no soy el único que se encuentra en estado de shock por las decisiones que han tomado hoy los borregos estos...

Voy a echarme unas carreritas al Mario Kart... así desfogo un poco pegando tortugazos a la peña... XD

Un saludo.

Yo por mi echaría una al Forza2, pero mi consola mañana sale para Alemania [buuuaaaa]

Ese 0,1% hace que me duela el alma profundamente
Ha sido decisión del consejo mundial del motor así que, tristemente me extraña que den marcha atrás... lo de que ha sido por unanimidad no me lo creo.

Ya sabemos como se libró Mosley de ir a la puta calle (que es donde debería estar) el año pasado después de sus orgías puteras... con los votos de todos los paises que lo más parecido que han visto a un carburador ha sido una cafetera...

La única manera es que hubiera un plante de equipos, pilotos patrocinadores, organizadores de G.P. ... pero un plante serio (nada de comunicados lamentando la decisión ni zarandajas de esas): o se da marcha a trás  o corren el campeonato Maximiliano y Bernardito montado cado uno en una guarra de las que utiliza El Castigador para que le marquen el culo con un berbajo... y todos a una, sin dudas ni escisiones...

... y me temo que eso no va a ser posible.

Un saludo.

P.D.:
Enanon escribió:es increible lo que han perdido los deportes de motor en 10 años verdad? quien no recuerda la categoria B de rallys? esas cruzadas imposibles a 160 en una carretera limitada por.. espectadores.

Los que vivimos esa época no los olvidamos... y sí, después de aquello el Mundial de rallyes no volvió a ser lo mismo... un lástima.
Yo lo comente por ahi y opinaron similar a mi vision,no se,yo fui de los que en la encuesta de las medallas puse que si,si eso sirve para que cuenten las victorias y no el relajarse a quintos puestos a mitad de temporada... :p

Todo cambia,aunque Schumi en su etapa aplastadora hiciera similar para sobrarse en el nuevo metodo,no pasa siempre,si pasara,ni siquiera yo andaria aqui de los previsible,y para mi la f1 no se ha hecho tan previsible pasa de todo,sobretodo con Lewis en boxes y neumaticos equivocados de glock ,alonso en la 1º vuelta fuera,no se xD
Thonolan escribió:Los que vivimos esa época no los olvidamos... y sí, después de aquello el Mundial de rallyes no volvió a ser lo mismo... un lástima.

buen texto =) los que vivisteis esa epoca... me dais envidia XD

de hecho lo hablo mucho con un eoliano baneado. en los 90 flipabamos con los coches que habia, y pensabamos, que guapadas de coches habra cuando seamos mayores!

y bueno... quien me iba a decir a mi con 12 años que acabaria con un C4 como coche principal. Menos mal que lo arregle comprando el Polo G40 del 92 XD
Me parece acojonante la cacicada...

Ójala se revierta. Me parece bien que se premie más al ganador, pocos nos hemos quejado del sistema de 12 puntos, pero hacer esto pasando de la gente que mueve el mundillo me parece una puta vergüenza.

PD- No sabía lo de los rallies, no era un aficionado, pero me da pena.

Fdo- An0n1m0
Enanon escribió:
Thonolan escribió:Los que vivimos esa época no los olvidamos... y sí, después de aquello el Mundial de rallyes no volvió a ser lo mismo... un lástima.

de hecho lo hablo mucho con un eoliano baneado. en los 90 flipabamos con los coches que habia, y pensabamos, que guapadas de coches habra cuando seamos mayores!

y bueno... quien me iba a decir a mi con 12 años que acabaria con un C4 como coche principal. Menos mal que lo arregle comprando el Polo G40 del 92 XD

Podrá ser Dj... espera espera que me acuerdo... XD. Dj aeris ! xD.

El tema de los rallies ha sido... no se, correr seguian corriendo a 200 por caminos impresionantes y las manos que tienen los pilotos de rallyes o al menos tenian, en (para mi) ninguna categoria se tiene. De hecho lo discutí ya hace tiempo esto con katsia... :p

Me acuerdo de ver a Mitsubishi, de hecho no es de hace tanto, arrasar en algunos rallyes, Subaru con el desaparecido Colin, a Carlos y su Corolla... o con el Audi!. (Esto ya en videos y cositas que he ido viendo por mi cuenta, como los B)

Aún habiendo empezado a meter mano ya por esas fechas, todavia se podia ver algo diferente en esta categoria.

Y por si os interesa, lo tenia guardado desde que te dije lo del video :p
http://www.youtube.com/watch?v=ZjlA2hfsZbU

Hay algun video suelto de Ari vatanen bastante interesante.

Y ah ehmmm... para no desentonar... hay alguna novedad por la que sonreir esta mañana en la F1 ? XD.
Enanon escribió:

con ver que solberg acaba de hacer un pocio con un xsara privado de hace 8 años...

ayer en el larguero entrevistaron a joaquín verdegay (bonito apellido [sonrisa] ), miembro de la fia que defendía ridículamente un sistema insostenible, en el que absolutamente todos los periodistas le veían el mismo sentido que nosotros.

me pregunto qué cojones de estudio hicieron estos subnormales.

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... dep_3/Aes/

p.d.: sigo muy cabreado. siempre me gustaron mucho las motos, así que yo tengo fácil quitarme el mono del motor, el problema será los fines de semana de sólo f1, que igual me paso a la gp2, o a las carreras de los equipos de fútbol chapuceras que da cuatro...

p.d.2: volví a escuchar la entrevista, y es que del asco y vergüenza que me da semejante cacicada, no lo he aguantado más de 1 minuto...
se me adelantó kxalvictor, venía a comentar lo de la entrevista.

Una verguenza, además de que no se pusieron todos los inconvenientes sobre la mesa.
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
hombre, estan saliendo noticias de que los pilotos y escuderias se están oponiendo al nuevo sistema de puntuación, si hasta 20 minutos se a hecho eco de la noticia.
Después de meditarlo bien, y haber dejado un tiempo prudente para que se me quite el cabreo, las medidas ya no me parecen malas, me parecen peores :-|... joder, es que lo del año que viene no tiene nombre, vaya basura de competición quieren dejar (y eso si la dejan tranquila, que lo dudo mucho) [buuuaaaa]

Ho!
Por lo menos este año no las aplican no? aun hay tiempo para evitar tal escabechina...
a1t0r escribió:Por lo menos este año no las aplican no? aun hay tiempo para evitar tal escabechina...

Si se evita por un lado seguro que la FIA se encarga de meterla doblada por otro, como ha pasado con el sistema de medallas... mientras la F1 siga siendo gestionada por la FIA los aficionados nos tendremos que comer sus fabulosas ideas.

Ho!
a1t0r escribió:Por lo menos este año no las aplican no? aun hay tiempo para evitar tal escabechina...

Sí se aplican este año.
Det_W.Somerset escribió:Sí se aplican este año.

Supongo que se referirá a las medidas del año que viene, lo de las ventajas para los que se ajusten al irrisorio presupuesto, la eliminación de los repostajes, las restricciones en la investigación aerodinámica, etc.

Ho!
Sabio escribió:
Det_W.Somerset escribió:Sí se aplican este año.

Supongo que se referirá a las medidas del año que viene, lo de las ventajas para los que se ajusten al irrisorio presupuesto, la eliminación de los repostajes, las restricciones en la investigación aerodinámica, etc.

Ho!

Amm vale vale, yo lo siento pero es que sigo obcecado con lo de la mierda de las medallas cawento cawento cawento
Si esto se queda asi, tarde o temprado lo tendran que quitar... por que llegara un piloto que sera superior al resto, con un coche que volara por encima de todos ( alonso + ferrari por ejemplo ) y les tirara por los suelos el sistema de puntuaciones, pero hasta entonces seguiran es sus trece.

Menudo barapalo a la temporada señores... pintava como la mejor temporada desde hace mucho tiempo, y ahor a perdido algo de ese interes

Como titular de la nueva reglamentacion podria poner: How to destroy the Formula One.
Uffff...esta noche he tenido una pesadilla de la leche. Soñaba que la FIA cambiaba el sistema de punt...oh wait!

ratataaaa Mosley

Por más que lo pienso no puedo dejar de tener tanta rabia [uzi]
Menuda escabechina teneis aqui montada xD... Lo que tenian que hacer los equipos de F1 era pirarse y hacer su propio campeonato y abandonar la FIA jajaja [fumando] [fumando]
Yo no se por que me da, que si llegamos a Australia, y esta norma sigue vigente, podríamos ver una carrera estilo Indianapolis, pero con menos coches todavía jaja.
No me extrañaria en absoluto que los pilotos/escuderias se negaran a correr en forma de protesta, y ojala lo hagan.
Ya es hora de que moxley y ecclestone se den cuenta de que la F1 la forman los equipos y los aficionados, y no ellos con sus ridículas normas y sus maneras de comprensión de reglamentos.
Brian Velasco escribió:Yo no se por que me da, que si llegamos a Australia, y esta norma sigue vigente, podríamos ver una carrera estilo Indianapolis, pero con menos coches todavía jaja.
No me extrañaria en absoluto que los pilotos/escuderias se negaran a correr en forma de protesta, y ojala lo hagan.
Ya es hora de que moxley y ecclestone se den cuenta de que la F1 la forman los equipos y los aficionados, y no ellos con sus ridículas normas y sus maneras de comprensión de reglamentos.

Eso no lo van a ahcer ni mucho menos.No pueden incumplir en contrato por este motivo, sino les puede salir por un pico. HAy muchisimo dinero encima de cada carrera, demasiado, y eso es lo que proboca todo esto, ya que las normas nuevas estas totalemnte enfocadas a ganar mas dinero ( sino nole veo otra logica ) PERO SERA QUE NO TIENEN SUFICIENTE DINERO LOS MUY HIJOS DE P...A
dani206cc escribió:
Brian Velasco escribió:Yo no se por que me da, que si llegamos a Australia, y esta norma sigue vigente, podríamos ver una carrera estilo Indianapolis, pero con menos coches todavía jaja.

Eso no lo van a ahcer ni mucho menos.No pueden incumplir en contrato por este motivo, sino les puede salir por un pico. HAy muchisimo dinero encima de cada carrera, demasiado, y eso es lo que proboca todo esto, ya que las normas nuevas estas totalemnte enfocadas a ganar mas dinero ( sino nole veo otra logica ) PERO SERA QUE NO TIENEN SUFICIENTE DINERO LOS MUY HIJOS DE P...A

si yo debo un millón al banco, tengo un problema. si debo mil millones, el problema lo tiene el banco.

pues esto es lo mismo, un equipo que infringe la ley, tiene un problema, pero si todos los equipos se plantan, el problema lo tiene la fia con toda la gente a la que tiene que rendir cuentas por un espectáculo que no hay.

y por las mismas, se pueden plantar los pilotos, a ver cuánta gente está interesada en ver una competición con 20 tíos totalmente desconocidos (en el supuesto de que encontrasen suplentes).

si soy yo, este año ya es tarde, pero me organizo para montar una f1 paralela, al margen de estos payasos a partir de 2010.
Acabo de escuchar la entrevista a Verdegay y esto tiene pinta de no cambiarse ni de coña. Ya puede protestar el Papa que estos estan seguros al 100% que es el mejor invento desde la lavadora.
kxalvictor escribió:
dani206cc escribió:

si yo debo un millón al banco, tengo un problema. si debo mil millones, el problema lo tiene el banco.

pues esto es lo mismo, un equipo que infringe la ley, tiene un problema, pero si todos los equipos se plantan, el problema lo tiene la fia con toda la gente a la que tiene que rendir cuentas por un espectáculo que no hay.

y por las mismas, se pueden plantar los pilotos, a ver cuánta gente está interesada en ver una competición con 20 tíos totalmente desconocidos (en el supuesto de que encontrasen suplentes).

si soy yo, este año ya es tarde, pero me organizo para montar una f1 paralela, al margen de estos payasos a partir de 2010.

visto asi, si pero... ¿quiene s el que tira la primera piedra?

bufff... q jodio veo esto.....
Pues nada... a despotricar pero me temo que esto se queda asi
cyberposse escribió:bueno, para calmar los animos, un artículo muy interesante, sobre cómo serían los coches si no hubiera restricciones para diseñarlos

Esteticamente casi los prefiero como estan este año jeje
dani206cc escribió:

pues los dos de siempre, Alonso y Briatore [+risas] [+risas]
Brian Velasco escribió:
dani206cc escribió:

pues los dos de siempre, Alonso y Briatore [+risas] [+risas]

de momento el único al que he leído es a montezemolo, y no parecía contento precisamente...

como dije ayer, quiero creer que no se ha pronunciado ni dios, porque deben estar hablando entre sí antes de tomar una decisión u otra.

desde luego, la afición está claro qué es lo que quiere, por mucho estudio que me diga verdegay que han hecho, porque eso no se lo cree ni él. venga hombre, encima de putas vamos a poner la cama, no te jode...
Si se plantaran los equipos, todo resuelto, pero no se plantaron todos en aquel gran premio de Indianapolis, aquí tampoco lo haran, porque, pierden pasta.

A ver si me equivoco.
en indianapolis se plantaron los que montaban neumático michelin, ya que el compuesto que habian llevado se degradaba en muy pocas vueltas, y era un peligro conducir así.
los que llevaban bridgestone no se plantaron, por que evidentemente era la oportunidad para que algun equipo pequeño quedara 3 (1º y 2º para Ferrari claro esta [+risas] )
Aqui como afecta a todos, esperemos que le echen huevos y hagan algo
¿Y toda la gente que tiene la entrada comprada para Australia? El plante en EE.UU. les hizo perder a todos, aunque más al tito Bernie, pero yo creo que los equipos no quieren dejar a la gente tirada (recuerdo que querían correr sin puntos) y quizás por eso se haya tomado la decisión tan cerca de empezar, para así la FIA poder evitar motines de ese tipo y tener a los equipos pillados (pero yo pienso que al final en una de estas les explota el asunto por prepotentes). Desde luego en la entrevista Verdegay se destapa en varias ocasiones, en una dice que matematicamente este nuevo sistema puede restar emoción al final más que el anterior sistema, en otra dice que el supuesto de que uno gane un par de carreras y nadie gane más que él es casi imposible.

Pero es que dan pie a que ocurra. Si hacen una norma pensando que no puede suceder estaría genial que pasara para que quedaran retratados.
seria buena idea que corrieran sin puntos... solo para joder a estos dos nazis de la F1
Dawidh360 escribió:.... Si hacen una norma pensando que no puede suceder estaría genial que pasara para que quedaran retratados.

o retrasados , que es lo que son
Me ha dado por poner una encuesta, por si os apetece votar qué os parecen estas medidas.

Brian Velasco escribió:los que llevaban bridgestone no se plantaron, por que evidentemente era la oportunidad para que algun equipo pequeño quedara 3 (1º y 2º para Ferrari claro esta [+risas] )

Además de que a Bridgestone no le interesaba "compadecerse" de la competencia, tal y como le estaba yendo la temporada era una oportunidad de oro para mostrarse superior, aunque sólo fuera en una carrera.

Ho!
Esto se soluciona de la siguiente manera:

1) Protesta enérgica a la FIA y si insisten en seguir por ese camino, retirada del campeonato por parte de los constructores que no estén de acuerdo, para el 2010.

2) Poner el mínimo interés en las competiciones del 2009, restringiendo al máximo el presupuesto y llevando coches poco competitivos.

Lo que está claro es que hay gente que está interesada en hacer lo que consideren necesario con tal de que la F1 se siga vendiendo como marca, aunque no sea lo que se entiende por F1

¿Que pasará si en la primera carrera de Australia vemos muchos accidentes, piques, lios, etc, porque los pilotos vayan a por la victoria y solo por la victoria?. Pues que la F1 "molará" y a muchos que solo buscan el espectáculo por el espectáculo, les va a dar igual que se cometan injusticias en forma de que un piloto que ha hecho más méritos no gane el mundial, etc.

Esto se está convirtiendo en algo así como el wrestling, que todo está prefijado de antemano y donde tíos como armarios se pegan como nenas cuando usan el puño, aunque luego se den unos costalazos del copón. Y donde tiene más interés el culebrón que hay antes y durante el combate, que ver una pelea entre dos mastodontes por ver quien es el mas fuerte.

Y lo vamos a ver aquí, que la gente vendrá y dirá "esto es otra cosa, no como esas carreras insulsas que había antes". Bueno, eso si no ocurre que algún equipo machaque claramente al resto, en cuyo caso seguiremos mas o menos igual, no habremos ganado/perdido nada, porque estas medidas tienen su miga en cuanto haya cierta igualdad.

Sobre el presupuesto voluntario, ya dije ayer que se podría dar el caso de que un equipo cliente comprase un motor por cuatro duros y lo evolucionase, pero en la práctica, estas cesiones se hacen mediante contratos privados... donde se pueden establecer cláusulas que no permitan tocar nada, etc.

El problema es que habrá un motor estandar hecho por un fabricante externo (¿alguien se acuerda de Cosworth?) que no tendrá esas limitaciones, pues no es un competidor y sus motores irán dirigidos a esos equipos pequeños... sin restricción de revoluciones, ni de evoluciones: mientras al fabricante le resulte rentable, bien estará. Eso es lo que no se está diciendo en esa norma.

La idea es atraer nuevos equipos a la F1 que con un bajo presupuesto, puedan tener coches competitivos ¿Por que? Pues porque la F1 como marca, está en serio peligro de desaparecer y si tengo equipos de sobra, perduraré. A ellos les da igual si la F1 pasa a ser una competición descafeinada en relación a otros años, desde un punto de vista tecnológico, siempre y cuando puedan garantizar lucha por las primeras posiciones, con todo el morbo que eso conlleva. Y equipos como Ferrari, al final se doblegarán o quizá se vayan... pero si la audiencia se mantiene, pues poco se habrá perdido (total, Ferrari puede tener tradición pero en el diseño que están haciendo de "la nueva F1", este equipo es un incordio... es el cabecilla del posible piquete)

Si los equipos grandes, no tienen huevos a poner las cosas en su sitio AHORA, que es cuando estamos en medio de una crisis en todos los frentes, pues ellos sabrán. Luego no vale el remedio del pataleo.

Y no, no creo que Mosley o Eccleston sean tontos ni chocheen: son muy, muy listos y saben perfectamente lo que están haciendo (por eso anuncian estas medidas ahora, con poco tiempo para que reaccionen los equipos)
el verdegay no tiene ni puta idea de nada, según él un tio con 4 victorias y todo abandonos tiene más mérito de ganar el título que uno que gane 3 carreras y haga todo segundos, es el colmo vamos.

[uzi] [uzi]
y qué pasa si en australia los massa y hamilton tienen problemas en la clasificación y no se meten en la q3? y si deciden no correr para guardar el coche? y qué pasa si hay un coche superior en las primeras carreras? y si hay accidentes peligrosos por ir a lo kamikaze? y qué motivación tienen campeones del mundo en quedar 3º en una carrera? y para qué conservar motor? y por qué el empate entre pilotos se dirime con los puntos en lugar de los segundos puestos?

que no hombre, que no, que esto es una chapuza que se sacaron de la manga sin pensarla, y con el apoyo de todos los miembros de la fia menos de todt, representante de los equipos, que manda cojones.
kxalvictor escribió:y qué pasa si en australia los massa y hamilton tienen problemas en la clasificación y no se meten en la q3? y si deciden no correr para guardar el coche? y qué pasa si hay un coche superior en las primeras carreras? y si hay accidentes peligrosos por ir a lo kamikaze? y qué motivación tienen campeones del mundo en quedar 3º en una carrera? y para qué conservar motor? y por qué el empate entre pilotos se dirime con los puntos en lugar de los segundos puestos?

que no hombre, que no, que esto es una chapuza que se sacaron de la manga sin pensarla, y con el apoyo de todos los miembros de la fia menos de todt, representante de los equipos, que manda cojones.

Eso sin contar el divorcio que hay entre el campeonato de constructores y el de pilotos: Si vas segundo y sabes que si arriesgas, antes eran solo 2 puntos más para tí y para tu equipo, mientras que acabar en la puzolana suponía perder 8 puntos para ambos, ahora al piloto no le sirve tirar de calculadora y eso perjudica sensiblemente a los puntos para el equipo.
7790 respuestas