[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

me comentan que 11020 firmas... [+risas]
tíos, yo estoy tan desmotivado ya que me empieza a dejar de apetecer incluso entrar a este hilo... [buuuaaaa]
SLAYER_G.3 escribió:el tema de los difusores es la caña ya, o sea cuando han pasado todos los test que se podían hacer(creo que no hay mas...) dicen que es ilegal, esta gente ha fumado, de verdad, al final no pasara nada, improvisarán con un difusor normal y a ver que tal les queda, pero es para matarlos

Que se retiren los 3 equipos y queden 14 coches, que veras, que lio con las televisiones y demas.

Otro tema, espero que las audiencias sean bajas, para que los grupos mediaticos metan presion y si esta chaladura sale adelante, el año que viene, se la tengan que envainar y por favor, que todos los mandamases de la FIA se vayan a tomar por culo y si no, competicion paralela, que hagan los equipos, joder, com la ACB de basquet por ejemplo.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
SLAYER_G.3 escribió:el tema de los difusores es la caña ya, o sea cuando han pasado todos los test que se podían hacer(creo que no hay mas...) dicen que es ilegal, esta gente ha fumado, de verdad, al final no pasara nada, improvisarán con un difusor normal y a ver que tal les queda, pero es para matarlos

Hombre legales no son, eso ya lo habíamos dicho algunos mucho antes de que la FIA se pronunciara, hubiese sido peor que estos equipos corrieran en Australia con esos difusores y luego llovieran las reclamaciones del resto de equipos y no tuviesemos el resultado de la carrera hasta un mes después.
Los equipos deberían dar una rueda de prensa diciendo que esta temporada correran que estás normas, pero que para ellos ganará es que más puntos tenga, es decir que si hay un ganador a final de temporada este le dará el trofeo al que más puntos tenga, si no es él, en una multitudinaria rueda de prensa a la vez que anuncian que hacen un campeonato por su propia cuenta.

Lo se es imposible pero molaría.

Joder es como si me hubieran quitado la ilusion, la hubieran pisado, quemado, triturado y me hubieran devuelto los pedacitos.

Que pena más grande [triston]
mikedevil99 escribió:Joder es como si me hubieran quitado la ilusion, la hubieran pisado, quemado, triturado y me hubieran devuelto los pedacitos.[triston]

ya te digo, con la emoción y las ganas que había este año!!! [+furioso]

Por cierto, lo de los difusores...pues mejor tarde que nunca. Vale que es algo que deberían haber anunciado mucho antes, pero una vez que no lo hicieron, hicieran lo que hicieran ahora estaría mal, si lo hacen ahora, porque jode a los equipos "tramposos", si lo hacen en Australia, porque perjudican a los demás (ya correrían ese gran premio con ventaja) y si finalmente decidieran que es legal, pues joderían a los que piensan (y por lo que hay hasta ahora así es) que es ilegal.
Lo único correcto hubiese sido decir que no eran legales cuando salieron, como no lo hicieron, pues sea como fuere se iva a liar parda!! [+risas]

salu2.
elmenda escribió:
mikedevil99 escribió:Joder es como si me hubieran quitado la ilusion, la hubieran pisado, quemado, triturado y me hubieran devuelto los pedacitos.[triston]

ya te digo, con la emoción y las ganas que había este año!!! [+furioso]

Por cierto, lo de los difusores...pues mejor tarde que nunca. Vale que es algo que deberían haber anunciado mucho antes, pero una vez que no lo hicieron, hicieran lo que hicieran ahora estaría mal, si lo hacen ahora, porque jode a los equipos "tramposos", si lo hacen en Australia, porque perjudican a los demás (ya correrían ese gran premio con ventaja) y si finalmente decidieran que es legal, pues joderían a los que piensan (y por lo que hay hasta ahora así es) que es ilegal.
Lo único correcto hubiese sido decir que no eran legales cuando salieron, como no lo hicieron, pues sea como fuere se iva a liar parda!! [+risas]

salu2.

Yo estoy igual, pa mi este año la F1 no va a ser lo mismo.... y yo quiero saber la supuesta encuesta que han hecho los del a FIA para elegir ese sistema a quienes se lo han preguntado y si realmente han contestado eso pa ir a pegarles...

Por otro lado yo tengo mis dudas en que dentro de 10 días no veamos los maravillos difusores ilegales puestos, yo creo que las marcas correran con ellos porque si no van a tenerlo muuuy dificil para siquiera acercarse al podio, con lo cual con el nuevo sistema no les servira de nada y yo creo qu epreferiran correr con lo ilegal y ganar y que ya despues le reclamen lo que quieran...

saludos.
Lo de prohibir ahora los difusores "alegales" me huele a cortina de humo para mitigar un poco el tema del cambio de puntuación y todo eso. :-|
Menos mal que me habéis dicho lo de los 8 motores, porque ya pensaba yo que cada piloto tenía 8 y en acabarse pues mala suerte...menudo cacao tenía.

Me engancho ahora al hilo leyendo las últimas páginas y veo que se comenta un artículo donde se dice que en efecto lo de los difusores se sale de la norma y comentais que son ilegales, pero ¿oficialmente los han declarado desde algún sitio así? ¿es seguro esto de ser ilegales? Estoy de acuerdo en que si los declaran ilegales pueden haberle hecho la puñeta a varias escuderias pero mejor eso que dejarles competir y luego quitarselo en la segunda carrera. Eso si, que sean claros de una vez y si valen que se los dejen y lo digan claro y sino que los quiten y lo digan claro pero que no mareen ni a la gente, ni a ellos ni a los rivales.

Luego con lo que me he quedado más de piedra ha sido lo que he oido en las noticias de la sexta: Briatore está de acuerdo con la normativa (allá Flavio y los intereses que tenga).

Por otro lado Fernando textualmente dice: "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo. No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados"

Y yo ahí tampoco veo una excesiva negativa aún viendose perjudicado claramente por estas decisiones. Con lo cual ya dudo que se produzca las protestas que pedíamos y me temo que vamos a tener que comernos las reglas con patatas si o si. El único rayo de esperanza es lo que dice Alonso de "espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", pero sinceramente creo que no hay nada que hacer.
http://www.marca.com/2009/03/18/motor/formula1/1237391331.html

Fernando Alonso critica la nueva norma para elegir campeón

* "Este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault

MIGUEL SANZ 18/03/09 - 16:48.

Fernando Alonso, que viaja en estos momentos a Melbourne, donde el próximo 29 de marzo para comenzar el Mundial de Fórmula 1, ha manifestado su total desacuerdo con la norma decidida por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que el campeón se decida por victorias y no por puntos. "No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente. Creo que este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados", afirma el piloto de Renault en su página web.

El bicampeón español prosigue afirmando que "la Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA". "Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo", añade.

Puede ser uno de los más perjudicados
Alonso puede ser uno de los más perjudicados este año, ya que su baza en Renault es la regularidad por encima de las victorias. Por el contrario, Ferrari o McLaren, con coches previsiblemente más veloces y pilotos menos dotados, pueden sumar por la inercia de sus monoplazas cuatro o cinco victorias sin problemas.

De acuerdo con él. Yo tampoco entiendo, porque TODOS los años hay que cambiar reglas, y lleva así, desde que yo recuerdo.
os juro qué se me han quitado las ganas de todo; me gustaría postear mis impresiones, pero hoy en día podría decir una serie de palabroterias qué me echarían de este subforo y con razón.

Será mejor qué pruebe otro día, ahora ando muy muy jodido :(
Por cierto, yo tampoco veo claro que vayan a decir que los difusores son ilegales ni nada parecido. La referencia que nos hace UPz es una enmienda al artículo 3 del reglamento técnico que ha sido añadida hoy.

Mi inglés, más que pobre, es inexistente pero yo (más o menos) entiendo que habla que uno de los propósitos de las regulaciones recogidas en ese artículo es minimizar el efecto que pueda producir un coche sobre el que le sigue... ¡ y ya no he entendido más! XD  (suponiendo, que es mucho suponer que haya entendido bien lo primero, claro...)

No sé, pero me da la impresión que ahí no hablan de prohibir nada si no de vigilar los posibles efectos perjudiciales que pueda tener un monoplaza sobre el que le sigue... vamos que tampoco aclaran mucho... ¿o sí?... XD  (algún alma caritativa que traduzca...)

¡Ah! y olvidaros de que cambien el sistema de puntos... si en el seno de un equipo (Renault) hay discrepancias entre el jefe del equipo y uno de sus pilotos... como para poner de acuerdo a todos. En lo que si parecen estar de acuerdo todos los que, hasta ahora, se han pronunciado ha sido en que las normas para el año que viene son un cagarro de vaca reseco... algo es algo.

Un saludo.

P.D.: me extraña que si esta aclaración en el reglamento tiene la importancia que hemos supuesto (sobre todo yo, por cuestiones idiomáticas XD ) no se haya publicado todavía nada en ningún medio de comunicación on-line... :-?  A ver mañana si alguien dice algo sobre el tema.
Thonolan escribió:Por cierto, yo tampoco veo claro que vayan a decir que los difusores son ilegales ni nada parecido. La referencia que nos hace UPz es una enmienda al artículo 3 del reglamento técnico que ha sido añadida hoy.

Mi inglés, más que pobre, es inexistente pero yo (más o menos) entiendo que habla que uno de los propósitos de las regulaciones recogidas en ese artículo es minimizar el efecto que pueda producir un coche sobre el que le sigue... ¡ y ya no he entendido más! XD  (suponiendo, que es mucho suponer que haya entendido bien lo primero, claro...)

No sé, pero me da la impresión que ahí no hablan de prohibir nada si no de vigilar los posibles efectos perjudiciales que pueda tener un monoplaza sobre el que le sigue... vamos que tampoco aclaran mucho... ¿o sí?... XD  (algún alma caritativa que traduzca...)

¡Ah! y olvidaros de que cambien el sistema de puntos... si en el seno de un equipo (Renault) hay discrepancias entre el jefe del equipo y uno de sus pilotos... como para poner de acuerdo a todos. En lo que si parecen estar de acuerdo todos los que, hasta ahora, se han pronunciado ha sido en que las normas para el año que viene son un cagarro de vaca reseco... algo es algo.

Un saludo.

Es que las del año que viene eran malas, tan malas que es qeu de f1 le va a quedar el nombre.

Pero el mazazo que nos han dado con nocturnidad y alevosia y por la espalda, vamos es que se han cargado la esencia de la carrera.

No se como nadie, puede estar de acuerdo con eso, a no ser, que los hayan empapelado. Si es que es un sinsentido.....
F. Alonso escribió:"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años.
Yo creo que lo que le preocupa a este es que, si limitan el presupuesto de los equipos a 33 millones de Euros incluyendo sueldos de pilotos, a su equipo no le van a quedar más de 500€ para pagar al resto del equipo y desarrollar el coche. XD
maesebit escribió:
F. Alonso escribió:"Me preocupan no tanto las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar, sino, sobre todo, las que afectan al futuro de la competición en los próximos años.
Yo creo que lo que le preocupa a este es que, si limitan el presupuesto de los equipos a 33 millones de Euros incluyendo sueldos de pilotos, a su equipo no le van a quedar más de 500€ para pagar al resto del equipo y desarrollar el coche. XD

a mi también me preocuparía la verdad XD.
Jordà_Master está baneado por "troll"
menuda mierda de normas, ayer firme en contra de ellas en la pagina esa que pusisteis.

hombre es cierto que se la jugaran a morir para ganar las carreras los pilotos, quien sabe alomejor tenemos una gran temporada, eso si alonso lo tendra chungo polrque nunca a ganado un mundial con mas victorias que el 2o.

y respecto a lo de la temporada pasada de hamilton que hizo una victoria menos que massa recordemos que a hamilton le quitaron injustamente la victoria de spa y se la dieron a el.

no quiero ser fanboy de hamilton (aun que me gusta mucho el piloto ingles porque me recuerda a michael scumacher)...
En teoria lo de los 33 millones no es obligatorio, simplemente que el que lo cumpla tendra ciertas ventajas
Jordà_Master escribió:menuda mierda de normas, ayer firme en contra de ellas en la pagina esa que pusisteis.

hombre es cierto que se la jugaran a morir para ganar las carreras los pilotos, quien sabe alomejor tenemos una gran temporada, eso si alonso lo tendra chungo polrque nunca a ganado un mundial con mas victorias que el 2o.

y respecto a lo de la temporada pasada de hamilton que hizo una victoria menos que massa recordemos que a hamilton le quitaron injustamente la victoria de spa y se la dieron a el.

no quiero ser fanboy de hamilton (aun que me gusta mucho el piloto ingles porque me recuerda a michael scumacher)...

No se si lo ha ganao con mas victorias o no que el segundo, pero si el hubiera corrido con este cambio de reglamentacion las temporadas que gano aun seria el campeon de las mismas. (o eso dicen e nla sexta)
Pongamonos en una carrera como Mónaco o Hungría, uno de los favoritos tiene un problema en la clasifiación y tiene que salir último, lo máximo que puede aspirar en esos circuitos es quedar 7 u 8, haciendo un carrerón y pasando en sitios insospechados (última carrera de Schumy en Mónaco por ejemplo)
¿Que hará este año? Pues quedarse en boxes y guardar el motor para la siguiente carrera porque jugarse el tipo inútilmente para conseguir 1 punto que no le van a valer para nada cara al campeonato es un gilipollez.

Lo digo y lo repito van acabar con la F1
sentinel_ escribió:
Jordà_Master escribió:menuda mierda de normas, ayer firme en contra de ellas en la pagina esa que pusisteis.

No se si lo ha ganao con mas victorias o no que el segundo, pero si el hubiera corrido con este cambio de reglamentacion las temporadas que gano aun seria el campeon de las mismas. (o eso dicen e nla sexta)

Alonso quedó empatado en numero de victorias tanto en el 2005 como en el 2006, concretamente, con 7 victorias.

Aqui se puede ver la del 2006, que es la que algunos no recuerdan tan claramente XD:

http://es.f1-live.com/f1/es/clasificaci ... 2006.shtml

Como se puede ver (si echáis cuentas) , Alonso y Schumacher llegaron empatados a puntos a Suzuka, pero con una ventaja de una victoria de éste último. Pero en ese premio rompió el motor mientras que Alonso se hizo con la victoria, con lo que Alonso empató a victorias y aventajo en esos 10 puntos a Schumacher.

Después en el gran premio de Brasil, Alonso quedó segundo mientras que Schumacher quedó 4º remontando desde la vigésima plaza (carrera que ganó Massa) .

Ahora imaginemos que Schumacher hubiera ganado esa carrera de Brasil con Alonso siendo segundo ¿Hubiera sido justo que Alonso perdiera el mundial por el problema de la famosa tuerca que le chafó la victoria en el gran premio de Hungría? ¿Sería justo que Schumacher con cuatro segundos puestos, estuviera por encima de Alonso con siete segundos puestos, pero con una victoria menos? (supuestamente la FIA quiere implantar ese sistema para evitar que un fallo del equipo como el que le sucedió a Massa con la manguera, deje a un piloto sin opciones... pues aquí veríamos como ese sistema no sirve y como la regularidad de un piloto corrige el error del equipo)

Vamos, la injusticia del sistema es que deja al resto de posiciones sin valor, en vez de establecer una equivalencia.
Es que yo tampoco lo pillo. Me parece que van a quitar espectaculo, en el momento que las condiciones no compensen para competir ya veo a los idolos de la F1 Metiendose en box para reservar motor... xD
Hermes escribió:
Alonso quedó empatado en numero de victorias tanto en el 2005 como en el 2006, concretamente, con 7 victorias.

Aqui se puede ver la del 2006, que es la que algunos no recuerdan tan claramente XD:

http://es.f1-live.com/f1/es/clasificaci ... 2006.shtml

Como se puede ver (si echáis cuentas) , Alonso y Schumacher llegaron empatados a puntos a Suzuka, pero con una ventaja de una victoria de éste último. Pero en ese premio rompió el motor mientras que Alonso se hizo con la victoria, con lo que Alonso empató a victorias y aventajo en esos 10 puntos a Schumacher.

Después en el gran premio de Brasil, Alonso quedó segundo mientras que Schumacher quedó 4º remontando desde la vigésima plaza (carrera que ganó Massa) .

Ahora imaginemos que Schumacher hubiera ganado esa carrera de Brasil con Alonso siendo segundo ¿Hubiera sido justo que Alonso perdiera el mundial por el problema de la famosa tuerca que le chafó la victoria en el gran premio de Hungría? ¿Sería justo que Schumacher con cuatro segundos puestos, estuviera por encima de Alonso con siete segundos puestos, pero con una victoria menos? (supuestamente la FIA quiere implantar ese sistema para evitar que un fallo del equipo como el que le sucedió a Massa con la manguera, deje a un piloto sin opciones... pues aquí veríamos como ese sistema no sirve y como la regularidad de un piloto corrige el error del equipo)

Vamos, la injusticia del sistema es que deja al resto de posiciones sin valor, en vez de establecer una equivalencia.

Si, tienes toda la razon, yo solo indicaba que alonso no habria perdido los titulos porque por puntos aun era el ganador, pero si, habria estado ahi ahi... eso si, el campeonato fue muy bonito ese año :)
celtico escribió:Pongamonos en una carrera como Mónaco o Hungría, uno de los favoritos tiene un problema en la clasifiación y tiene que salir último, lo máximo que puede aspirar en esos circuitos es quedar 7 u 8, haciendo un carrerón y pasando en sitios insospechados (última carrera de Schumy en Mónaco por ejemplo)
¿Que hará este año? Pues quedarse en boxes y guardar el motor para la siguiente carrera porque jugarse el tipo inútilmente para conseguir 1 punto que no le van a valer para nada cara al campeonato es un gilipollez.

Mejor me lo pones que no hubiera tenido problemas y si no es capaz de remontar pues nada que se quede en su casa y no participe en la F1, que se vaya a la WTCC con un Seat y seguro que gana. xDD
URTYK escribió:
celtico escribió:Pongamonos en una carrera como Mónaco o Hungría, uno de los favoritos tiene un problema en la clasifiación y tiene que salir último, lo máximo que puede aspirar en esos circuitos es quedar 7 u 8, haciendo un carrerón y pasando en sitios insospechados (última carrera de Schumy en Mónaco por ejemplo)

Mejor me lo pones que no hubiera tenido problemas y si no es capaz de remontar pues nada que se quede en su casa y no participe en la F1, que se vaya a la WTCC con un Seat y seguro que gana. xDD

Tienes una forma muy rara de pensar: tener problemas en el coche es algo ajeno a ti y remontar 20 coches, no es algo que seasencillo salvo que tengas toda la potra del mundo, claro. Asi que eso no demuestra incapacidad del piloto, si no mas bien, desconocimiento por tu parte, por creer que si alguien no puede hacer milagros, es que no vale para la F1.

El tema es que partir el ultimo y acabar en zona de puntos, cuesta mucho y da mucho espectáculo si se consigue, pero ahora ¿para que te vas a matar? Si para conseguir ese objetivo, le vas a dar mucha cera al coche y te tiene que durar una o dos carreras más el motor, sin contar la caja de cambios y sabes que esos puntos no valen casi para nada...

Para eso simulas avería y reservas el coche para la siguiente carrera donde tendrás mas posibilidades de ganar arriesgando menos (antes arriesgabas por pillar unos puntos en la carrera y te presentabas en la siguiente con el motor un poco machacado... con lo cual te arriesgabas doblemente. Ahora en esa situación, no te arriesgarás)
Ferando Alonso + Seat = Español total = Victoria segura
poxolate3 escribió:Ferando Alonso + Seat = Español total = Victoria segura

Alonso antes de irse a una "caca" de seat WTCC, se va a los DTM...... Eso esta calro.
Y si a eso le sumamos que los motores tienen que aguantar 3 carreras, pues imaginaros la que se pueda liar ahí.

Qué va, qué va, la han liado pero bien gorda. ASCO me dan, asco.
Yo creo que o somos nosotros los confundidos o es la FIA.

Todo el mundo dice "el espectáculo de la F1", púes bien, pero yo no veo las carreras de F1 desde hace 20 años por lo "bonitas" que son, me gusta verlas por la competición, rivalidad, astucia, estrategias, piques, adelantamientos imposibles...
Yo no me siento en el sofa para ver "el espectaculo" a mi los motor home y demás merchandising que va al lado de la F1 es solo un añadido que no resta sentido a la competición.

Ahora bien, tratan de que las carreras sean mas emocianantes haciendo valer solo la victoria. Que emoción tiene ver un Ferrari o un McLaren que por estar mejor configurado en la 5º vuelta saca ya 30 o 40 segundos a su perseguidor, como viene ocurriendo hasta ahora. El resto de equipos que aliciente tienen si en la 10º vuelta algunos llevan ya 1 minuto de retraso respecto al primero.

Si todos los motores fueran los mismos, si todos tuvieran la misma velocidad, si todos corrieran en las mismas condiciones, si que sería una competición para saber cual es el mejor piloto de todos. Ahora se va a convertir en una lucha de 1 o 2 equipos por la victoria, y cuya máxima emoción será esperar que el primero tenga un error grave.

Si todo pinta así, para ver una buena competición habrá que irse a otros deportes, y en su defecto, si se quiere espectáculo, ver las competiciones de los Monster Cars o similares.

P.D. Todos los días disfruto con vuestros comentarios
dani206cc escribió:

Alonso antes de irse a una "caca" de seat WTCC, se va a los DTM...... Eso esta calro.

Eh, diselo a los de Seat que les están capando y lastrando por todos lados porque no son capaces de cogerles ni poniendo oxido nitroso a los otros coches. XD.
twilight I escribió:Y si a eso le sumamos que los motores tienen que aguantar 3 carreras, pues imaginaros la que se pueda liar ahí.

no eran solo 2 carreras?
Adris escribió:
dani206cc escribió:

Eh, diselo a los de Seat que les están capando y lastrando por todos lados porque no son capaces de cogerles ni poniendo oxido nitroso a los otros coches. XD.

Hombre es que el TDI te da una ventaja muy grande respecto a los demas, coger el rebufo al salir de una curva a un TDI es practicamente imposible xD.
poxolate3 escribió:
twilight I escribió:Y si a eso le sumamos que los motores tienen que aguantar 3 carreras, pues imaginaros la que se pueda liar ahí.

no eran solo 2 carreras?

este año son 3, con un tope de 8 motores para las 17 carreras (a partir de ahí, sanción).

pasados unos cuantos días, sigo sin verle ningún sentido a todo esto. me sigue pareciendo una chapuza sacada de la manga sin meditar y sin tener en cuenta ni sus consecuencias, ni el momento en el que la han sacado a la palestra.
Desde luego yo no se que es lo que fuman los de la FIA, pero que pasen un poco :-| Lo último es la puntilla que le han pegado al Mundial de Rallys, a partir del próximo año serán coches Super2000 SIN TURBO, Loeb ya dijo hace tiempo que si llegaban a ese punto el lo dejaba, que esos coches son muy aburridos. Que pena, aún recuerdo esos Clase B. [buuuaaaa]
URTYK escribió:
Adris escribió:
dani206cc escribió:Ferando Alonso + Seat = Español total = Victoria segura

Hombre es que el TDI te da una ventaja muy grande respecto a los demas, coger el rebufo al salir de una curva a un TDI es practicamente imposible xD.

El año pasado ya dieron guerra, arrasaban y les empezaron a poner "trabas". Habia que igualarlos claro está.
Pero esque este año, incluso lastrandolos, ya han metido en la 1º carrera a 5 Seat delante. XD

Se supone que con las medidas tomadas ya estarian a la par... pero a Muller no parece afectarle. :p

Audi está haciendo lo mismo con su R10 TDI. Creo que el 1ºer año que participaron con el lo ganaron. Habia diferencia de comprtamiento y prestaciones, asique supongo que a partir de entonces lo igualarian.

Solo falta que llegue alguno con un F1 TDI. [+risas]

Pd: joer con el tema de los 3 quotes como max... deja los post casi sin sentido.
Schumacher ha dicho que le parece una chusta la medida nueva.
En Marca está puesto.
Ami eso de los TDI me parece una broma de mal gusto, motores enormes, turbo... y tan contentos xD me parece un paso atrás en la alta competición
Adris escribió:
dani206cc escribió:

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Realmente has leido lo que he puesto? Xq yo preferiria conducir un DTM por delante de un Seat del WTCC..... NO HAY PUNTO DE COMPARACION. Vale que los seat corren mucho en WTCC, pero ponlo al lado de un Mercedes DTM, o del AUDI... el Seat no puede seguirlo ni con otro turbo extra.

Entiendes?
Briatore cree que el nuevo sistema de puntuación es todo un acierto :-|

Y mientras tanto... Repsol podría volver a la F1 de la mano de Alguersuari

Musice escribió:Schumacher ha dicho que le parece una chusta la medida nueva.
En Marca está puesto.

http://www.marca.com/2009/03/19/motor/1237464668.html

Aquí os dejo la "declaración oficial" por parte de Michael en inglés:

I doubt the same goes for the new rules given out on such a late moment prior to the season - something which to me is really, well, astonishing, as in all the years, when the majority wanted to have a rule change for a good reason, they always said that would not be possible in a short term or so late before a season. I cannot imagine those changes to help F1, especially regarding the new system to find the champion. I cannot see how it makes sense to eventually have a world champion who has less points than the driver coming in second, even if I also think it is a good move to try to strengthen the winner's position. In general we should also make sure that F1 remains the top series of motorsport, displaying its competition also on the highest technology level.

Un saludo ;)
Q: While you were preparing yourself for the new season, the FIA has changed the regulations...
Trulli: ''I didn't know anything, but when I came home (from training) I've been told everything. I have to say I'm wild-eyed.''

Q: So you don't agree with the decisions taken in Paris ?
Trulli: ''To me it seems there are a lot of negative factors, not a single positive one.''

Q: Do you mean in general or only for as far as the drivers are concerned ?
Trulli: ''It's obviously not up to me to respond because that's the responsability of the teams. But it seems that in this way they're willing to sink Formula 1. Let's all go and race in another championship...''

Q: You're part of the GPDA, what do you make of the decision to reward the title to the driver that wins the most Grand Prix' ?
Trulli: ''I don't know who gave birth to this idea. The teams proposed a revision to the points system, rewarding the race winner with three instead of two points more than the runner up. With the new regulations (instead) a lot of things will change.''

Q: Who will be benefit from it ?
Trulli: ''The driver that will have the best car. In this way the one that's behind the steering wheel will once again lose importance. The car will win.''

Q: In the past though, generally the title also went to the driver who had won the most races...
Trulli: ''That's true. But taking into account that the regulations are being changed in order to improve the show, then I don't think this will be the result that was hoped for.''

Q: For what reason ?
Trulli: ''It's simple. If one driver has success in a lot of races at the start of the season then he can take things easy finishing the (remaining) races without being pushed.''

Q: But the opposite could happen as well...
Trulli: ''Certainly. Let's say a car is not competitive during the first ten races. Then the team improves the car and in the following races the driver, despite not having scored a single point earlier in the championship, brings home the worldtitle.''

Q: So there's also a possibility we'll be witnessing a boring championship.
Trulli: ''Just take a look at recent championships. In 2002 and 2004 Ferrari won 15 races. They would have killed the season and the show, well before the end (which is actually what they did, but with the current regulations it would have even happened a lot earlier still - AFCA).''

Q: In 2008, up to three races before the end of the season there were still three drivers in the fight for the championship.
Trulli: ''Yes, apart from Hamilton and Massa, Kubica also had a chance and nourished some hope. With the system introduced by the FIA he could have stayed at home...''

Q: So do you hope something will change still ?
Trulli: ''I hope so, everyone does. And we're only talking about the points system now, we haven't mentioned all the rest. Common sense should prevail. It's right giving more to the fans, trying to improve the show, making the fight for the championship more lively and uncertain. Without upsetting the spirit of Formula 1 that is. There are only a few days left before the start of the season and the only things we're talking about in our sport are fights and problems. You can't move forward like that.''

Q: But do you think there's still time to put things right ?
Trulli: ''There's always time to do the right things. Most of all the will to do it should be there. However, I'm very, very worried.''

No puedo estar más deacuerdo con el. Sobretodo en lo de correr otro campeonato.

Otras declaraciones de los afectados:

Niko Rosberg escribió:Eh ? What kind of stupid stuff is this ?

Jenson Button escribió:I think the public will have a hard time understanding why a driver with 60 points could become worldchampionp instead of a driver that has collected 100 points. I understand the idea behind it and think it's interesting. It's certainly a motivation to always push to win but it also seems risky to me: after 9 races you could find yourself in a situation in which a driver has already won the title and can take things very easy while the second in the championship is only 18 points off.

Adrian Sutil escribió:I have the feeling there are always a lot of changes (in the regulations of the sport - AFCA). In recent years there's always been something new each year. To me it seems there are desperate attempts to make Formula 1 even more interesting, even more exciting. Perhaps it's better to just leave everything as it is in order for the fans to be able to get used to how F1 works.

Nick Jifil escribió:It's a matter of taste, but my taste it isn't. I think the old regulations are better. With points it's more understandable. We do not just have one race, we 17 or 18. The driver should win that has consistently been ahead.''

The German doesn't understand that from the second place in the championship onwards the points system is decisive again: ''I find that pointless. There should be an equal basis for assessment for everyone, not a hotchpotch.

Lewis Hamilton escribió:I have no opinion about it.
[qmparto]

Perdón por no traducirlo, pero es un tochaco y no tengo tiempo... Pero esta claro que, a excepción del campeon vigente, la idea no gusta tampoco entre los pilotos.

Y hablando de tochacos... Thonolan, estoy buscando info sobre el tema de los difusores... A mi también me parece muy raro que ningún medio haya hecho eco...
A mi también me gustó mucho cómo habló Trulli en esa entrevista, estaba empezando a pensar que éramos nosotros los raros [+risas]. Me quedo con esto de la entrevista:

- "But it seems that in this way they're willing to sink Formula 1. Let's all go and race in another championship..."
- ''Yes, apart from Hamilton and Massa, Kubica also had a chance and nourished some hope. With the system introduced by the FIA he could have stayed at home...''
- "There's always time to do the right things. Most of all the will to do it should be there. However, I'm very, very worried."

Aunque la frase de Rosberg lo resume todo XD
UPz escribió: Thonolan, estoy buscando info sobre el tema de los difusores... A mi también me parece muy raro que ningún medio haya hecho eco...

A ver si encuentras algo porque yo no he visto nada :(
Tiempos de hoy

Pos Driver Team Time Laps
1. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:17.494 102
2. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:17.946 84

Tela marinera...
Coolpix escribió:Tiempos de hoy

Tela marinera...

han ido hoy mas rápido que nunca, no?
sentinel_ escribió:

Tela marinera...

Calor, mucho calor hoy en Jerez, mucho menos viento y más acumulación de goma.
paliyoes escribió:
sentinel_ escribió:

Tela marinera...

Si, la acumulacion de goma debe de ser tal que los slicks deben agarrar lo maximo posible xDD
paliyoes escribió:
sentinel_ escribió:

Tela marinera...

Eso o que han montado algo de dudosilla legalidad al estilo de BGP (sobre todo lo digo por Mclaren) porque en toda la pretemporada no ha hecho ni un tiempo asi de bueno en ningun momento y en jerez bajar de 18 es ir muy bien..

Musice escribió:
UPz escribió: Thonolan, estoy buscando info sobre el tema de los difusores... A mi también me parece muy raro que ningún medio haya hecho eco...

A ver si encuentras algo porque yo no he visto nada :(

Es bastante confuso el tema. Unos dicen que han clarificado la norma añadiendo restricciones referentes a la turbulencia que levanta el coche, otros dicen que se ha quedado igual :-? yo lo que tengo claro es que no me voy a coger los 2 reglamentos y ponerme a comparar XD

Por cierto, lo que sí parece estar más claro es que han prohibido los retrovisores aerodinámicos de Ferrari. Ahora se especifica que tendrán que ir cogidos "desde arriba".

Ah, y el KERS no se podrá cargar en las paradas en boxes, que por lo visto es una estrategia que Renault estaba considerando.

saludos
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Montezemolo también se ha pronunciado en contra de los cambios de la FIA: http://www.marca.com/2009/03/19/motor/1237464668.html

Lo increible es que excepto el chupaculos de Briatore (que está deseando ser el sucesor de Ecclestone), parece que todos coincidimos en contra del nuevo sistema de puntuación impuesto por la FIA.
dani206cc escribió:
Adris escribió:
dani206cc escribió:[

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Realmente has leido lo que he puesto? Xq yo preferiria conducir un DTM por delante de un Seat del WTCC..... NO HAY PUNTO DE COMPARACION. Vale que los seat corren mucho en WTCC, pero ponlo al lado de un Mercedes DTM, o del AUDI... el Seat no puede seguirlo ni con otro turbo extra.

Entiendes?

Erhmm yo no se que leches le pasa a la gente ultimamete y no se porqué están con estos humos... y si entiendo, joder esque ya mosqueais coño.

Se lo que es un DTM y se lo que es Seat en el WTCC. Y era un comentario mas.

Ni los he comparado ni nada, solo he dicho que Seat está arrasando en esa categoria.

Ahora deberia poner el "Entiendes"?... esque vamos.

Sobre los pilotos, está bien que den su opinion, y algunos patrones, pero si no hacen nada al respecto... no sirve de nada. Estaria bien qeu se pusiesen a hablar de ello, ya que lo han hecho sin contar con opiniones de los afectados.

Pero vamos, se las trae.
7790 respuestas