[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Bueno, parece que al final este año no se aplica, veremos si el año que viene se atreven.
Bueno pues me han alegrado el día XD,menos mal por que esto no iba a ningún lado y ellos mismos se han dado cuenta que estaban metiendo la gamba.

S2
ALELUYAAAA ALELUYAAAAA!!!!!!!!

Lease con musica de fondo gregoriana XD
jajajaja aquí estamos todos mu contentos pero...¿se ha confirmado?
elmenda escribió:jajajaja aquí estamos todos mu contentos pero...¿se ha confirmado?

Tienen que ratificarlo los equipos,pero visto lo visto no habrá problemas.

S2
¿Al final que pasa con el tema de los difusores? es que he leído que todos salvo Brawn los han quitado. :-?
Coolpix escribió:URGENTE: La FIA asegura que podria retrasar el nuevo sistema de puntuacion a 2010...

http://www.as.com/motor/articulo/fia-pu ... smot_5/Tes

Imagen

Espero que se confirme. Estaba perdiendo las esperanzas de ver una temporada emocionante.
Lo inpensable a ocurrido otra vez,,,, pero no decian que era irrefutable? vaya tela..
Foto para la ocasion. no es photoshop, es de valencia, totalmente real. Al final seran amgetes.
Imagen

Al fin y al cabo parace ser q nos espera una buena temporada. Y ya no falta nada.... una semanita y estan los coches en Melbourne Parck....
Que digo yo, si al final hace quitar todos los añadidos a todos los equipos salvo a Brawn... ¿no tendrá que ver con ese rumo que dice que Berni puso la pasta? [+risas]
siiiiiiiiiiiiiiiii joder si , qué alegría me acabó de llevar, jodef qué ganas de qué empieza el mundial. Qué subidon jajajaja

Menudo hype qué llevó encima
kolombo escribió:Que digo yo, si al final hace quitar todos los añadidos a todos los equipos salvo a Brawn... ¿no tendrá que ver con ese rumo que dice que Berni puso la pasta? [+risas]

Es cierto que hubo rumores de que Bernardito estaba dispuesto a poner dinero para conseguir que BGP compitiera... pero, nunca más se supo.

Y sobre lo de que van a hacer modificar los difusores, no he encontrado nada en "esos interneses de dios"...

Pero, desde luego, si hay un difusor "sospechoso" en la parrilla (más sospechoso que otros, vamos) desde luego es el de BGP... no creo que les hagan cambiar el difusor si no hay reclamaciones de por medio.

Y aún así, se tendrían que basar en que el difusor  (más bién, el "remolino" que crea) "estorba" al que viene por detrás... no creo que esas reclamaciones llegaran a buen puerto (otra cosa es lo que me gustaría XD )

Un saludo.
Por dios menudo circo, almenos esta vez ha sido para bien.

Al final supongo que los 10 puntos y no los 12, no?
Thonolan escribió:
kolombo escribió:Que digo yo, si al final hace quitar todos los añadidos a todos los equipos salvo a Brawn... ¿no tendrá que ver con ese rumo que dice que Berni puso la pasta? [+risas]

Es cierto que hubo rumores de que Bernardito estaba dispuesto a poner dinero para conseguir que BGP compitiera... pero, nunca más se supo.

Y sobre lo de que van a hacer modificar los difusores, no he encontrado nada en "esos interneses de dios"...

Pero, desde luego, si hay un difusor "sospechoso" en la parrilla (más sospechoso que otros, vamos) desde luego es el de BGP... no creo que les hagan cambiar el difusor si no hay reclamaciones de por medio.

Y aún así, se tendrían que basar en que el difusor  (más bién, el "remolino" que crea) "estorba" al que viene por detrás... no creo que esas reclamaciones llegaran a buen puerto (otra cosa es lo que me gustaría XD )

Un saludo.

Es que este medio día escuché a Lobato comentando que habían dicho los de la FIA que todos los dufusores "raros" salvo el del BGP eran ilegales [carcajad]
Entonces viendo las ultimas fotos Mclaren al final parece que va a montar un difusor tipo "B" la B es de BGP XD :P lo que me da mala espina es que ferrari y renault hayan confiado en que para australia no tengan puesto el difusor tipo B varios equipos y se encuentren con que al final lo tienen mas equipos aun y ellos por lo que sea no puedan montarlo.

Que ganas tengo ya de que empiece, solo falta una semana pa poder verlos desde la web de la sexta! :)
Una duda, en la sexta repetiran las carreras por la tarde? lo digo por eso de que esta es bastante temprano.
Me alegro por el cambio, eso si estan demostrando una profesionalidad estos ultimos años muy buena.

Chacho que mañana hay partido de la champions, te parece si ahora el equipo que gane es el que toque más veces la pelota ? Para darle más emoción hombre... En fin
Simplemente la victoria tendria que valer mas puntos y listo, no se puede llegar como en el 2003 como hizo Raikkonen con 1 victoria a poder ganar el mundial contra 6 de Schumi.
Como se flipan estos de Marca xD

"Las protesta lideradas por Alonso tumban las nuevas reglas" [+risas] luego Hamilton ha sido aun mas critico y se meten con él, sabéis que dijo que era vergonzoso lo que estaban haciendo con la F1, que no estaban teniendo en cuenta a equipos, pilotos ni afición, pues coge Marca y dice que lo vergonzoso es que Hamilton ganara el Mundial con menos victorias que Massa Imagen el mundo Marca.

La realidad parece ser que es el articulo 199, que prohíbe cambios sin unanimidad a 20 días del inicio.

Pues no creas, ami me gustaría saber como serian las 3-4 primeras carreras en las que solo vale ganar XD eso si, para el mundial completo pensándolo un poco no parece que fuera a ser muy beneficioso.

PD: Esta difícil que laSexta repita las carreras por las tardes, y a ver como se organizan cuando las carreras coincidan en directo por la tarde, al mediodía si las repetirán
He visto algun comentario por ahi sin respuesta. Este año com van a ser las qualify? Con tanto cambio ya nose ni donde estamos.. [+risas]
kurras escribió:He visto algun comentario por ahi sin respuesta. Este año com van a ser las qualify? Con tanto cambio ya nose ni donde estamos.. [+risas]

Eso que yo sepa no lo han cambiado, es decir tendremos Q1, Q2 y Q3. y supongoque en todas el BGP ganara por lo menos en australia.... XD
sentinel_ escribió:
kurras escribió:He visto algun comentario por ahi sin respuesta. Este año com van a ser las qualify? Con tanto cambio ya nose ni donde estamos.. [+risas]

Eso que yo sepa no lo han cambiado, es decir tendremos Q1, Q2 y Q3. y supongoque en todas el BGP ganara por lo menos en australia.... XD

Pero ahora con el tema de tener que publicar oficialmente cuando gasolina llevarán en la carrera, los equipos se ven obligados en decirlo antes de empezar la Q3, despues de esta o se lo pueden tener callado hasta que empieze la carrera ?

Por mi parte esto va a ser un tema muy espinoso.
Pues yo no las tengo todas conmigo de que BrawnGP arrase de forma tan descarada en Australia... Si, están en una posición aventajada gracias a su difusor, pero creo que tampoco se lo van a poner facil los demás equipos.

Eso si, en carrera, y con Brawn detrás, si el coche funciona igual de bien que en pretemporada, me dan miedo ya no sólo por su velocidad, sino por las estrategias en boxes.

Saludos!
Bueno, pues parece que esta temporada va a ser "normal", que bien dios, de subidón otra vez, ahora a ver que pasa con los difusores y ya esta.
Por cierto, de los alerones delanteros regulables no se ha comentado nada, opiniones de los pilotos ni nada, con el KERS ha pasado desapercibido.
La pretemporada ha estado entretenida la verdad, ha tenido de todo pero Australia para mi es una incógnita. No creo que Brawn siga teniendo la ventaja que demostraba, McLaren se supone que se ha recuperado y quizás vuelva a estar en los punteros desde el comienzo. Espero que Renault haya evolucionado un pelín el coche y que el resto no le haya pasado por encima. Falta 1 semana para salir de dudas.
hiuston escribió:Pues yo no las tengo todas conmigo de que BrawnGP arrase de forma tan descarada en Australia... Si, están en una posición aventajada gracias a su difusor, pero creo que tampoco se lo van a poner facil los demás equipos.

Eso si, en carrera, y con Brawn detrás, si el coche funciona igual de bien que en pretemporada, me dan miedo ya no sólo por su velocidad, sino por las estrategias en boxes.

Saludos!

Opino lo mismo que tú. Yo no veo a BranwGP tan arriba como dicen. Es decir, está claro que va a ser un coche competitivo, pero por otro lado hay que pensar que en la pretemporada se dedicaron a reventar los tiempos para conseguir patrocinadores. Que es un coche bueno nadie lo duda, pero tampoco creo que vaya a pasar por encima a los demás.

Y más si nos fijamos en las vueltas rápidas logradas a lo largo de la temporada en Jerez, Nakajima le sacó 4 décimas al mejor tiempo de los Brawn, Kovalainen se quedó a una décima de igualar al Brawn, seguido de Rosberg y Alonso (éste último se quedó a 5 décimas).

Es muy dificil aventurarse ahora y decir cual es el coche más rápido. Este año tengo muchas esperanzas puestas en Renault, Ferrari, Brawn y Williams.

Por cierto, si el polémico difusor de Brawn hace que haya turbulencias... ¿por qué no lo declaran ilegal?, es decir... el objetivo de este año era favorecer los adelantamientos, no entorpecerlos. :-|.

P.D: 6 días para ver los coches rodar!, parace que fué ayer cuando faltaban 67 días para Melbourne, ¡cómo pasa el tiempo! [Ooooo].
P.D.2: kurras, la clasificación va a ser como la del año pasado; q1, q2 y q3 ;).

-------------------------

En la página web de laSexta, van a abrir una web dedicada a la F1 y en ella podremos disfrutar de lo siguiente:

-Retransmisión en directo de los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes. Serán con sonido ambiente.
-Retransmisión en directo de los entrenamientos libres 3 del sábado por la mañana. Serán comentados por nuestro equipo habitual, encabezados por Antonio Lobato.

-Clasificación del sábado y carrera del domingo en directo. Irán acompañadas de comentarios escritos en vivo de los visitantes de la web y de nuestro equipo de redactores de la web de Fórmula 1.
-Retransmisión de la carrera en diferido. Se podrá acceder directamente a los mejores momentos de la carrera.
-Visionado del Highlight que ofrece la FIA en cada carrera.

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)
twilight I escribió:
hiuston escribió:Pues yo no las tengo todas conmigo de que BrawnGP arrase de forma tan descarada en Australia... Si, están en una posición aventajada gracias a su difusor, pero creo que tampoco se lo van a poner facil los demás equipos.

Saludos!

Opino lo mismo que tú. Yo no veo a BranwGP tan arriba como dicen. Es decir, está claro que va a ser un coche competitivo, pero por otro lado hay que pensar que en la pretemporada se dedicaron a reventar los tiempos para conseguir patrocinadores. Que es un coche bueno nadie lo duda, pero tampoco creo que vaya a pasar por encima a los demás.

Y más si nos fijamos en las vueltas rápidas logradas a lo largo de la temporada en Jerez, Nakajima le sacó 4 décimas al mejor tiempo de los Brawn, Kovalainen se quedó a una décima de igualar al Brawn, seguido de Rosberg y Alonso (éste último se quedó a 5 décimas).

Es muy dificil aventurarse ahora y decir cual es el coche más rápido. Este año tengo muchas esperanzas puestas en Renault, Ferrari, Brawn y Williams.

Por cierto, si el polémico difusor de Brawn hace que haya turbulencias... ¿por qué no lo declaran ilegal?, es decir... el objetivo de este año era favorecer los adelantamientos, no entorpecerlos. :-|.

P.D: 6 días para ver los coches rodar!, parace que fué ayer cuando faltaban 67 días para Melbourne, ¡cómo pasa el tiempo! [Ooooo].
P.D.2: kurras, la clasificación va a ser como la del año pasado; q1, q2 y q3 ;).

-------------------------

En la página web de laSexta, van a abrir una web dedicada a la F1 y en ella podremos disfrutar de lo siguiente:

-Retransmisión en directo de los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes. Serán con sonido ambiente.
-Retransmisión en directo de los entrenamientos libres 3 del sábado por la mañana. Serán comentados por nuestro equipo habitual, encabezados por Antonio Lobato.

-Clasificación del sábado y carrera del domingo en directo. Irán acompañadas de comentarios escritos en vivo de los visitantes de la web y de nuestro equipo de redactores de la web de Fórmula 1.
-Retransmisión de la carrera en diferido. Se podrá acceder directamente a los mejores momentos de la carrera.
-Visionado del Highlight que ofrece la FIA en cada carrera.

Molaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :)

Yo pensaba que en todas las cosas que se pueden seguir en directo se iban a poder realizar comentarios, y donde le veo mas interes es en el los libres puesto que al ser un poco sosos pues siempre viene bien poder comentar lo que pasa con alguien mas.

Desde que han dicho que la FIA ha cancelado lo de las medallas estoy mucho mas contento... menudo cabreo pillle cuando decidieron ponerlo, yo nunca lo vi normal y hasta intente entenderlo pero que alegria!

mañanaa estas horas ya sabremos quien sale en la pole! :)
sentinel_ escribió:mañanaa estas horas ya sabremos quien sale en la pole! :)

mejor que te quedes durmiendo que hasta la semana que viene no hay... [sonrisa]
Yo no veo ni a BrawnGP tan arriba ni a McLaren tan abajo.
Los Brawn no sé dónde habrán estado preparando el coche pero desde luego, no han hecho los mismos tests que el resto de equipos (al menos teniendo en cuenta que estaban a punto de desaparecer).
Lo de los McLaren me parece todo una cortina de humo. El viernes se verá que no están tan flojos como parece.
Habrá que dar un voto de confianza a La Sexta con las retransmisiones de F1. Si cumplen lo que dicen vamos a tener una mejor cobertura que la teníamos con T5. De hecho, sólo en la cobertura qque dan en las noticias, ya han superado a lo que teníamos antes.

Y si ponen más, pués aún mejor XD

Y sobre que equipo va a estar mejor en Australia... el dábado que viene os lo digo XD ...

Ahora mismo todo son incognitas: ¿cual es el nivel real de BGP ?; ¿está Mclaren tan mal como parece ?; ¿donde se va a situar Renault? ¿y Ferrari?; ¿serán tan rápidos los Williams como han mostrado los últimos días en Jerez?; ¿cual es el nivel de BMW y Toyota?; ¿donde están colocados "los olvidados" de esta pretemporada (Red Bull, Toro Rosso y Force India?...

... demasiadas preguntas sin contestar. Pero pronto saldremos de dudas. ;)

Un saludo.
Última hora [jaja]

Ahora sé porqué dicen eso de ... "Bienvenidos al CIRCO de la Fórmula 1" [qmparto]
Hoy Mosley ha dejado muy clarito como esta el tema de los difusores, en la linea de todo lo que está haciendo la FIA.
En una entrevista en el The Daily Telegraph de hoy, el "castigador" ha dejado clarito que escurre el bulto de los difusores, por falta de tiempo para llevarlo a la corte de apelación, pero que tiene claro que acabará ahí, ya sea llevado por los equipos que no usan los difusores de la "discordia" si los comisarios los declaran ilegales antes o despues de la primera carrera, o bien sea llevado por los tres (o cuatro si finalmente McLaren "destapa" el suyo) equipos que si lo usan y que defenderán su legalidad amparados en el vacio legal que hay.

Algunas de sus frases no tienen desperdicio:

Max Mosley escribió:"It's a very clever device and you can make a very good case for saying that it's legal and a very good case for saying that it's illegal. It's going to be difficult.
Es un aparato muy ingenioso y puedes hacer un buen caso diciendo que es legal, y un buen caso diciendo que no lo es. Va a ser dificil.

"What's actually happened is that teams are saying 'We think it's illegal for this and this reason.'
Lo que realmente ha pasado es que los equipos dijeron "Creemos que es ilegal por este y aquel motivo"

The most likely outcome from the current situation is that one or more teams may choose to lodge a protest at the first race of the season - either once scrutineering has taken place on Thursday or after the finish of the race.
La salida mas probable para la actual situación es que uno o mas equipos presenten una protesta en la primera carrera de la temporada - ya sea una vez hecho el escrutineo del Jueves o despues del final de la carrera.

"One possibility is that all the teams agree that it is illegal, and therefore all the teams shouldn't have it from Barcelona. But then those teams who say it is legal will say 'Why should we do that?' And those that say it's illegal will say 'Why should we lose an advantage for four races?'
Una posibilidad es que todos los equipos esten deacuerdo en que es ilegal, y entonces ningún equipo podra tenerlo en Barcelona. Pero aquellos equipos que digan que es legal, diran "¿Porque tendriamos que hacerlo?" Y aquellos que digan que es ilegal dirian "¿Porque tenemos que perder ventaja durante cuatro carreras?"

"And so probably what will happen is it will end up going to the stewards, who will make a decision. That will almost certainly be appealed by whichever side is disadvantaged. And then that will go to our Court of Appeal and be hammered out.
Entonces lo mas probable que ocurra es que esto acabe en los comisarios, quienes deveran tomar una decisión. Y seguramente será apelada por parte de los que queden en desventaja. Y entonces todo esto ira a la corte de apelación para ser aclarado.

"It's not straightforward. I have an open mind on it at the moment - I can see it going either way. I really can. But somebody has to make their mind up and fortunately it's not my job."
No es un camino recto. Actualmente tengo una mente abierta sobre esto - Y realmente puedo verlo ir en cualquiera de las direcciones. Pero alguien tiene que decidir y afortunadamente ese no es mi trabajo.

Traduccion cutremente hecha por mi... Gracias por la ayuda!
La expresión sería "make their mind up" ... y significa "decidirse", "que se decidan" [ginyo]

Supongo que viene a decir: "alguien tiene que tomar una decisión, afortunadamente no es mi trabajo".

Cosa que manda huevos, por cierto.
¿No es él el presi de la maFIA? [+risas]
Basicamente que a el todo se la suda y le pasa el marron a otros.
UPz escribió:Traduccion cutremente hecha por mi... no se exactamente que significa la expresión "make their mind" a ver si alguno de vosotros me lo aclara...

Significa tomar una decisión. Lo que ha dicho el compañero, que alguien se moje por él.
_WiLloW_ escribió:La expresión sería "make their mind up" ... y significa "decidirse", "que se decidan" [ginyo]

Supongo que viene a decir: "alguien tiene que tomar una decisión, afortunadamente no es mi trabajo".

Cosa que manda huevos, por cierto.
¿No es él el presi de la maFIA? [+risas]

Gracias...

Pues si, realmente lo de este tio es acojonante... aunque, despues de sobrevivir al escandalo de las fulanas, se deve creer dios o algo parecido... porque en la ultima frase del articulo que _WiLloW_ ha puesto... "si estoy equivocado no pasa nada. Si acierto, será la salvación de la F1"...
Esque acaso la F1 esta muerta? Y eso de no pasa nada es relativo, no? Explicale a Luca Montezemolo...

Lo dicho, que este viejo putero, masoquista y fascista quiere acabar con todos las competiciones interesantes antes de juvilarse. Con los Rallys ya lo consiguió... esperemos que la diñe antes de acabar por completo con la F1.

Saludos [enfado1]
UPz escribió:Hoy Mosley ha dejado muy clarito como esta el tema de los difusores, en la linea de todo lo que está haciendo la FIA.
En una entrevista en el The Daily Telegraph de hoy, el "castigador" ha dejado clarito que escurre el bulto de los difusores, por falta de tiempo para llevarlo a la corte de apelación, pero que tiene claro que acabará ahí, ya sea llevado por los equipos que no usan los difusores de la "discordia" si los comisarios los declaran ilegales antes o despues de la primera carrera, o bien sea llevado por los tres (o cuatro si finalmente McLaren "destapa" el suyo) equipos que si lo usan y que defenderán su legalidad amparados en el vacio legal que hay.

Algunas de sus frases no tienen desperdicio:

Max Mosley escribió:"It's a very clever device and you can make a very good case for saying that it's legal and a very good case for saying that it's illegal. It's going to be difficult.
Es un aparato muy ingenioso y puedes hacer un buen caso diciendo que es legal, y un buen caso diciendo que no lo es. Va a ser dificil.

"What's actually happened is that teams are saying 'We think it's illegal for this and this reason.'
Lo que realmente ha pasado es que los equipos dijeron "Creemos que es ilegal por este y aquel motivo"

The most likely outcome from the current situation is that one or more teams may choose to lodge a protest at the first race of the season - either once scrutineering has taken place on Thursday or after the finish of the race.
La salida mas probable para la actual situación es que uno o mas equipos presenten una protesta en la primera carrera de la temporada - ya sea una vez hecho el escrutineo del Jueves o despues del final de la carrera.

"One possibility is that all the teams agree that it is illegal, and therefore all the teams shouldn't have it from Barcelona. But then those teams who say it is legal will say 'Why should we do that?' And those that say it's illegal will say 'Why should we lose an advantage for four races?'
Una posibilidad es que todos los equipos esten deacuerdo en que es ilegal, y entonces ningún equipo podra tenerlo en Barcelona. Pero aquellos equipos que digan que es legal, diran "¿Porque tendriamos que hacerlo?" Y aquellos que digan que es ilegal dirian "¿Porque tenemos que perder ventaja durante cuatro carreras?"

"And so probably what will happen is it will end up going to the stewards, who will make a decision. That will almost certainly be appealed by whichever side is disadvantaged. And then that will go to our Court of Appeal and be hammered out.
Entonces lo mas probable que ocurra es que esto acabe en los comisarios, quienes deveran tomar una decisión. Y seguramente será apelada por parte de los que queden en desventaja. Y entonces todo esto ira a la corte de apelación para ser aclarado.

"It's not straightforward. I have an open mind on it at the moment - I can see it going either way. I really can. But somebody has to make their mind up and fortunately it's not my job."
No es un camino recto. Actualmente tengo una mente abierta sobre esto - Y realmente puedo verlo ir en cualquiera de las direcciones. Pero alguien tiene que decidir y afortunadamente ese no es mi trabajo.

Traduccion cutremente hecha por mi... Gracias por la ayuda!

Mind up= Tomar una decision :)
Es tremendo que Mosley le cargue el mochuelo a Ecclestone. El putero nazi se ha visto con un pie fuera del puesto por sus escándalos, y ahora está pegando puñaladas por doquier, a los equipos, a los pilotos, a Ecclestone y a Rita la cantaora [tomaaa]

Pero en fin, que es lo de siempre... como alguien dijo ya, no es casualidad que se le llame el circo de la F1 XD
Una vez pasada la tormenta de la puntuación, y aunque el tema de los difusores había dejado de preocuparme, se empieza a ver la chapuza que puede salir de ahí.

Que unos comisarios digan que son legales en un GP, lleguen otros en otro GP y digan que son ilegales, luego se los hagan quitar y ¿entonces que pasa con los puntos conseguidos de forma "ilegal"?

Sabemos que no pasará nada porque esto ya ha ocurrido otras veces con otros elementos pero la FIA debería ser la que juzgara si se incumple o no, o al menos el colectivo de los comisarios de carrera con Charlie Whiting a la cabeza de forma general. Whiting fue a Barcelona y dio un repaso a los coches más o menos. Pues ahí tendría que haberse dejado clara la situación. Y si como sucedió, no vio nada raro en ciertos coches pues que le dejen de dar vueltas. Que el resto de los equipos copie o "adopte" para si las nuevas medidas y los que las tienen implantadas que disfruten de su ventaja por haberlo hecho mejor durante un tiempo sin preocuparse a que les pueden cambiar en algún momento la dirección del trabajo porque cierto elemento del coche en el que basan parte del desarrollo puede ser ilegal.

Que follón están dando este año la virgen!...
Pues nada: una muestra más del descontrol de la FIA sobre la competición que, supuestamente, debe controlar.

¿Como es posible que el presidente de la FIA no se entere que los equipos no están de acuerdo con el sistema de puntuación propuesto ante el Consejo Mundial?. Ésto solo es motivo más que suficiente para que se le fuera plantando dejar el cargo...

...y si no lo  que cuenta de los difusores es... ¿surrealista? ¿que no sabe si son o no ilegales los difusores?... pués nada, se lo preguntaré a la portera de mi casa, que imagino que ella debe saberlo.

Y lo más grave es que escurre el bulto, les mete el marrón a los comisarios y casi se regodea y disfruta de que todo el asunto pueda acabar en pleito... y todo por su incompetencia y las de sus colaboradores.

Cada día más increible lo del tipo éste...

Davidh360 escribió:Sabemos que no pasará nada porque esto ya ha ocurrido otras veces con otros elementos pero la FIA debería ser la que juzgara si se incumple o no, o al menos el colectivo de los comisarios de carrera con Charlie Whiting a la cabeza de forma general. Whiting fue a Barcelona y dio un repaso a los coches más o menos. Pues ahí tendría que haberse dejado clara la situación.

El problema es que Whiting puede ver si las medidas de los difusores entran dentro de lo legal o no, pero no puede saber si su diseño perjudicará al coche que vaya detrás, que es la razón principal por la que se cambió la normativa. Y el hecho de lque los hayan inspeccionado y hayan añadido la aclaración al artículo 3 del reglamento técnico es por que han visto que se la han colado bien colada amparándose en la letra de la norma pero poniendo seriamente en duda si se ajusta al espíritu de la misma. Si no tuvieran dudas sobre el efecto negativo del diseño de esos difusores sobre el coche perseguidor ni se hubieran molestado en inspeccionarlos.

Por otro lado cualquier salida a la situación va a traer problemas por parte de unos o de otros. Y nos podemos encontrar con un caso rocambolesco: si los difusores molestan al de detrás, las reclamaciones no prosperan y todos acaban montando el artilugio, nos podemos encontrar en la situación que se ha hecho un cambio de reglamento para nada...

Y todo por la falta de precisión al redactar el reglamento y por la nula capacidad de tomar decisiones y aclarar el reglamento a los equipos... penosos, como de costumbre.

Un saludo.
Pues me da que más de un comisario este año se vera recomenpensado economicamente según sus decisiones y es que 4 carreras dan para mucho margen. Lo que no es normal es que ahora la FIA tema meterse al ajo ya que "por su culpa" algunos equipos han podido tomar ventaja de un supuesto vacio en el reglamento (no se porque pero me suena a Honda en el 2005 si recuerdo bien, anda ahora es BrawnGP xD).

Más que un circo sigo sin entender como estas personas siguen al cargo de la FIA y F1.
Thonolan escribió:Habrá que dar un voto de confianza a La Sexta con las retransmisiones de F1. Si cumplen lo que dicen vamos a tener una mejor cobertura que la teníamos con T5. De hecho, sólo en la cobertura qque dan en las noticias, ya han superado a lo que teníamos antes.

Y si ponen más, pués aún mejor XD

Y sobre que equipo va a estar mejor en Australia... el dábado que viene os lo digo XD ...

Ahora mismo todo son incognitas: ¿cual es el nivel real de BGP ?; ¿está Mclaren tan mal como parece ?; ¿donde se va a situar Renault? ¿y Ferrari?; ¿serán tan rápidos los Williams como han mostrado los últimos días en Jerez?; ¿cual es el nivel de BMW y Toyota?; ¿donde están colocados "los olvidados" de esta pretemporada (Red Bull, Toro Rosso y Force India?...

... demasiadas preguntas sin contestar. Pero pronto saldremos de dudas. ;)

Un saludo.

Asi esta la cosa a dia de hoy:

Imagen

Cualquier semejanza con el sabado que viene es pura invencion de la MaFIA xD
¿Os habéis fijado que la F1 no existe para Tele5? [+risas] ni una triste noticia.
kolombo escribió:¿Os habéis fijado que la F1 no existe para Tele5? [+risas] ni una triste noticia.

"normal", es triste, pero lo suelen hacer casi todas las televisiones, aunque tele 5 es especialista, para muestra, cuando dan un partido, que les falta informar, de cuando ha ido a cagar el jugador X, y generalmente, dan casi nada.

En fin, yo soy de ver la mediodia,las noticias t5, las de la sexta no me hacen mucha gracia, pero habra que estar atento.
kolombo escribió:¿Os habéis fijado que la F1 no existe para Tele5? [+risas] ni una triste noticia.

eso estaba mas claro que el agua...los únicos deportes que mas o menos son deportes son los de tve, los demás son futbol+futbol+lo que ellos emitan.

salu2.
CoyoteWB escribió:

"normal", es triste, pero lo suelen hacer casi todas las televisiones, aunque tele 5 es especialista, para muestra, cuando dan un partido, que les falta informar, de cuando ha ido a cagar el jugador X, y generalmente, dan casi nada.

En fin, yo soy de ver la mediodia,las noticias t5, las de la sexta no me hacen mucha gracia, pero habra que estar atento.

Yo me trago los de la Sexta por las noches... por Sara Carbonero [inlove]

Si tio, es super triste... aunque yo he visto en alguna que otra cadena poner alguna cosa de la Formula uno, que se yo, quiza 30 segundos pero algo han dicho en Cuatro y en Canal sur (aparte de en tve1) no entiendo como ha pasado a dejar de existir, me gustaria saber que harian si por ejemplo alonso ganara el campeonato este año, si dirian algo o seguirian callados ...
sentinel_ escribió:

Si tio, es super triste... aunque yo he visto en alguna que otra cadena poner alguna cosa de la Formula uno, que se yo, quiza 30 segundos pero algo han dicho en Cuatro y en Canal sur (aparte de en tve1) no entiendo como ha pasado a dejar de existir, me gustaria saber que harian si por ejemplo alonso ganara el campeonato este año, si dirian algo o seguirian callados ...

3 o 4 segundos... ya no les da dinero. Es triste, pero así funciona el mercado...

... por lo menos nos hemos librado del Serrano [sati]

Un saludo.
Por lo menos el serrano se metia con delarosa y las carreras que eran mas aburridas, le daba cierto toque. ahora con el seara en la cabina ya veremos como se les da, podrian poner a la chica esa tan mona de mas que coches competicion [sonrisa]

Imagen
jalabert escribió:Por lo menos el serrano se metia con delarosa y las carreras que eran mas aburridas, le daba cierto toque. ahora con el seara en la cabina ya veremos como se les da, podrian poner a la chica esa tan mona de mas que coches competicion [sonrisa]

Yo que se, pero ultimamente hay un deficit de comentarista en condiciones.....

Joder, yo se qeu en sus ultimos años (y quizas en lso primeros) se le daba caña a JA de la Casa, pero es que lo comparas , con lo que hay hoy dia en las televisiones mas seguidas, en muchos deportes y es de pena..sobre todo futbol, seguidos por los de motor. Yo a Seara no lo veo..., dejaria De La Rosa y Lobato.
7790 respuestas