[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

No le deis más vueltas, los equipos no parece que se vayan a rebelar, así que sólo queda la esperanza de que la audiencia y la asistencia a los circuitos caiga en picado, lo que repercutirá negativamente en la publicidad y en en las ganancias de la FIA y Ecclestone, entonces tal vez se den cuenta de que están jodiendo lo que quedaba de espectáculo en la F1.

Ho!
Sabio escribió:No le deis más vueltas, los equipos no parece que se vayan a rebelar, así que sólo queda la esperanza de que la audiencia y la asistencia a los circuitos caiga en picado, lo que repercutirá negativamente en la publicidad y en en las ganancias de la FIA y Ecclestone, entonces tal vez se den cuenta de que están jodiendo lo que quedaba de espectáculo en la F1.

Ho!

dudo que eso pase.

lo que sí espero es que un equipo sea muy superior a los demás, y su piloto "jefe" se ponga con 5 ó 6 victorias al principio de la temporada.
Yo creo que durante las 4 - 5 primeras carreras va a haber la misma audiencia o mas que en las de la temporada pasada... querian dar que hablar y lo han conseguido, yo realmente quiero que esta temporada les salga "bien" y el mundial se decida en las ultimas carreras como las anteriores para que haya emocion mas que nada pa no apagar la tele de mala ostia pero me da a mi que no, que el final de este campeonato va a ser pronto y malo.
Por prescricpción médica (parece que le sienta bien a mi úlcera XD ) no puedo evitar comentar algunas de las gilipolleces declaraciones de Bernardito...

Así que, parafraseando al gran Alejo I... XD

Estimado trozo de mierda...
Bernardito escribió:"Es una versión modificada de mi idea de las medallas, es un buen comienzo."

... para cargarse la F1.

Bernardito escribió:La idea es que los pilotos compitan..."

... dí que sí. Hasta ahora sólo competís entre Mosley y tú a ver quien es más inconsciente y chupa más del bote.

Bernardito escribió:"...y si alguno está en segunda posición pues irá a por la victoria en lugar de pensar que sólo sumará dos puntos más si adelanta al que está por delante.

...¿y cuando no ha sucedido eso?. Cuando un piloto que va segundo tiene posibilidades de atacar el primero siempre lo ha hecho, si marcha a 20 segundos por que su coche no da más de sí, poco puede hacer... no mientas, que vas a ir al infierno...

Bernardito escribió:"Ahora habrá auténtica competición".

¡Eso es! ¡Lo has "clavao", machote!... a ver ahora quién es el gilipollas que tiene aliciente para  hacer esto...

Bernardito escribió:Para Ecclestone la idea está clara: "¿Por qué querrían adelantar? Si alguien era segundo ¿por qué iban a arriesgarse para sumar sólo dos puntos más?"

¿Por vergüenza torera? (algo que ni tú ni Maximiliano sabéris lo que es)... ¿por que son profesionales y su trabajo consiste en terminar lo más arriba posible en una carrera?... No les hace falta ninguna tontería de las que decís para que un piloto intente ganar. Durante toda la historia de la F1 el objetivo de todos los pilotos ha sido ganar y, si no tenían posibilidades, quedar lo más arriba posible en la carrera. Y ¿que tal si fueran tres puntos como ha propuesto la FOTA y con lo que la gran mayoría de los aficionados están de acuerdo?... pero claro, vuestras ideas son mejores... spbre todo cuando las ponéis en práctica a traición y sin contar con lo que de verdad mueven esta competición... (que no sois vosotros, no lo olvides...)

Bernardito escribió:"Si yo fuese segundo, ni me molestaría."

...por supuesto. Por que tu no tienes ni vergüenza, ni decencia, ni amor propio. Tú comprarías los derechos del que quede primero y se los venderías tres o cuatro veces al mismo... quedandote tú con los beneficios, por supuesto... ¡eso sí se te da bien!...

Bernardito escribió:"Sabemos que los pilotos que van a ganar están contentos."

¿De verdad...? anda, "espabilao"... dime uno solo. Me da que tu no lees la prensa... (bueno, directamente, me da que tu no sabes leer...)

Bernardito escribió:"A los que no van a ganar ¡no les importa!".

Ahí sí tienes razón... ahora menos que nunca. ¿Para que se van a partir el pecho por intentar quedar 5º en lugar de 6º...?

Bernardito escribió:Y sobre si Hamilton hubiera sido o no campeón el pasado año, Bernie explicó su opinión en una rueda de prensa en Australia: "Lewis podría haberlo fastidiado todo porque tuvo un par de ocasiones en las que podría y debería haber adelantado y no lo hizo, pero si hubiera tenido que ganar lo hubiera hecho".

Te digo lo mismo que antes: dime una sóla ocasión el año pasado en la que Hamilton marchara segundo, tuviera posibilidades de adelantar al primero y no lo intentara... ¡una sola!... no puedes por que lo que dices es como todo lo que dices: ¡una puta mentira!... ¡ah, no! espera... aquí se ve como Hamilton (que iba segundo) se conforma con su posición y se acerca a Kimi para darle su número de teléfono y quedar después para tomarse unas cañas...

Bernardito escribió:"El Consejo Mundial de la FIA votó unánimemente a favor del nuevo sistema, así que la cosa fue muy bien."

¿El consejo Mundial es el órgano ese que Mosley mangonea a su gusto y que no fue capaz de mandarle a la puta calle el año pasado después del escándalo que protagonizó?... buena referencia me das...

Bernardito escribió:"Los equipos siempre suelen quejarse cuando hay alguna novedad."

¿A lo mejor por que son medidas que van en contra de sus intereses y los de la competición y solo os favorecen al Castigador y a tí, impresentable...

Bernardito escribió:"Es normal, pero todo va a ir bien".

... tan bien como con el Mundial de Rallyes ¿no?...

¡Joder! ¡que fácil es desmontarte los argumentos!... ¡si te pilla El Follonero te funde... XD !

Y es que vais de listos, pero no sois ni gota de inteligentes.

El Kaiser (¿no sabes quién es?... pues ganó 7 campeonatos del mundo de pilotos, es decir, 7 más que tú y que Mosley), desenmascara vuestra chapuza con una sola frase:

Michael Schumacher escribió:"dudo que ocurra lo mismo con el sistema de victorias aprobado en época tan avanzada de la pretemporada, algo que me deja asombrado porque otras veces, cuando la mayoría propugnaba un cambio de reglas por una buena razón, siempre decían que no era posible adoptarlo a corto plazo o tan cerca del comienzo de la temporada".

... y, por si quedan dudas, Alonso deja bien claro lo que mantiene la F1 y, ¡sorpresa!... no sois ni tú, ni tu amiguito (si hombre, ese que le gustan las orgias sado-maso y que es hijo del fundador del partido nazi de Gran Bretaña...)..

Fernando Alonso escribió:"La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".

...en fin, no sé si dais más asco que pena o al contrario...

Fin de hablar con el tiparraco este... XD

A Briatore le diría: ¿pensarías lo mismo del sistema de puntuación si se aplicara también al certamen de constructores...? por que, mira por donde, Briatore tiene tres campeonatos de constructores como jefe de equipo: el del 1995 con Benetton Renault y Michael Schumacher (indiscutible: 11 victorias contra 5 de Williams), el de 2005 (no le tendría: 8 cvictorias contra 10 de Mclaren-Mercedes) y el de 2006 (tampoco figuraría en su palmarés: 8 victorias frente a 9 de Ferrari). Resumiendo: los tres campeonatos se quedarían en uno sólo... seguro que eso no le haría tanta gracia.

UPz... he visto lo de Jifild... XD

...y a ver si alguno se anima y traduce lo del anexo al reglamento (que todavía no me he enterado XD )..

Para que no tengáis que estar buscando...

ARTICLE 3 : BODYWORK AND DIMENSIONS

(Ammemndment 18/03/09 (Mav)):

One of the purposes of the regulations under Article 3 below is to minimize the detrimental effect that the wake of
a car may have on a following car.
Furthermore, infinite precision can be assumed on certain dimensions provided it is clear that such an assumption
is not being made in order to circumvent or subvert the intention of the relevant regulation.

Perdón por el tocho (espero que, al menos, haya sido entretenido)

Un saludo.
Lo que está claro es que alguien que fuera segundo con la carrera avanzada y muy pocas posibilidades de ganar la carrera hace un año, tampoco las va a tener ahora. Y si antes se pensaba en conservar los 8 puntos en vez de intentar ganar 2 más, ahora actuará igual para luchar por el mundial de constructores. Con una carrera mas o menos decidida, nadie se volverá loco por ganar dos puntos mas, sobre todo por debajo del segundo puesto.

Lo que si cambia es la salida de la carrera, donde la lucha por los primeros puestos será a muerte y el riesgo de accidente se multiplicará: Veremos salidas con el KERS donde se ganaran 80CV y se arriesgará al máximo para quedar primero... y eso me da mala espina.
A mi no me gustan las nuevas nromas, pero estoy intentando verlas con optimismo para no amargarme... Que despues de llevar 4 meses aguantando como un tonto no quiero que se me acabe la ilusión.

Dios me libre de defender las medallas, pero:

Aquí se ha estado diciendo que un piloto cuando vaya 5º o 6º dejará de luchar para reservar el motor... Me parece que se nos ha olvidado el mundial de constructores a todos. Puede que en algún momento puntual veamos algo así, pero no creo que los equipos esten dispuestos a tirar tantos puntos así como así...

También hay que tener en cuenta que las carreras probablemente sean más "intensas" si hay poca distancia entre el primero y el segundo, antes quedar segundo estaba bien, ahora tienes que ir a muerte a cazar al primero...

No sé, intento verlo con algo de optimismo porque sino me deprimo XD

Fdo- An0n1m0
Thonolan gracias por el tocho jejeje, no sabia de esas "declaraciones" de esa pareja de payasetes que se creen el ombligo del mundo, eso si, ahora yo tambien sufro de ulcera por culpa de lo que acabo de leer, es increible, pero realmente estos ven las carreras?, o es que tienen memoria de pez, y se les olvidan nada mas terminar?, pero cuando se ha visto que un piloto yendo segundo con posibilidades de quedar primero se ha conformado con el segundo puesto?, cuando?, es que .... es que..... cagu....la ost..... pu.....a dan ganas de coger a esos dos moñigotes y..... me caño. Es increible asi le va a lucir el pelo a la F1, por un lado metiendo reglas ambiguas e interpretandolas cada equipo como le sale de las narices, y por otro metiendo reglas estupidas sin sentido.... y todo sin consultar a los protagonistas principales del circo.... si es que deberian de dejarles tirados y crear un campeonato a parte.

P.D.- Necesito un almax.
Si An0n1mo, si optimismo habrá que echarle porque no queda otra aunque más que optimismo diría que resignación. Pero es lo que dice mucha gente. Ecclestone dice lo de que ahora no se podrá salir con al calculadora y todos querrán ganar como si no se hiciera. Todos quieren ganar pero si el R28 el año pasado era una caja de berberechos y el McLaren un avión, pues diciendole a Alonso que hacer 2º no le vale no le va a dar al Renault 80 cv de potencia más. Es que son un mamarrachos.

Ojalá sucediera que Alonso ganará 1 carrera más que el 2º y tuviera muchos menos puntos que el primero, o que lo ganara a la mitad y se fuera a la mierda la emoción. Otro campeonato a la buchaca y estos aprenderian la lección. La pena es que se lo llevará seguramente otro porque con esta norma se premia más al coche antes que al piloto. Hamilton va a estar a sus anchas, como lo que vale es ganar pues puede hacer el cabra perfectamente porque si va 2º total no tiene nada que perder y el no cometer errores no sirve de mucho.
Thonolan escribió:
...y a ver si alguno se anima y traduce lo del anexo al reglamento (que todavía no me he enterado XD )..

One of the purposes of the regulations under Article 3 below is to minimize the detrimental effect that the wake of
Furthermore, infinite precision can be assumed on certain dimensions provided it is clear that such an assumption
is not being made in order to circumvent or subvert the intention of the relevant regulation.

Un saludo.

Uno de los objetivos de las regulaciones bajo el Artículo 3 (debajo) es reducir al mínimo el efecto perjudicial que la estela de un coche puede tener sobre el coche que le sigue.
Además, la precisión infinita puede ser asumida sobre ciertas dimensiones siempre que esté claro que tal supuesto no está siendo hecho para engañar o sortear la intención de la regulación pertinente.

Mi ingles no es de Oxford y tal, pero bueno... XD
Thonolan te veo alterado (todos lo estamos), tomate una tilita y a tomárselo con filosofía, total por más que nos cabreemos no vamos a conseguir nada :(
Schumy escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

Uno de los objetivos de las regulaciones bajo el Artículo 3 (debajo) es reducir al mínimo el efecto perjudicial que la estela de un coche puede tener sobre el coche que le sigue.
Además, la precisión infinita puede ser asumida sobre ciertas dimensiones siempre que esté claro que tal supuesto no está siendo hecho para engañar o sortear la intención de la regulación pertinente.

Mi ingles no es de Oxford y tal, pero bueno... XD

Muchas gracias  [oki]

Pues... más o menos lo que me imaginaba: no dicen que los difusores sean ilegales pero dejan la puerta abierta para que puedan ser mirados con lupa en caso de que puedan suponer un perjuicio para el coche que marcha detrás... pués nada, a presentar reclamaciones del tipo "cuando voy detrás de un Williams el eje delantero empieza a perder adherencia", "es imposible estar detrás de los Toyota: el morro empieza a flotar"... en fin, cosas de esas. Y si no se lo creen que se suba Mosley y que lo pruebe XD

kolombo escribió:Thonolan te veo alterado (todos lo estamos), tomate una tilita y a tomárselo con filosofía, total por más que nos cabreemos no vamos a conseguir nada :(

No, si estoy bien tranquilo... sobre todo después de ponerlos a parir XD ... además, ya he dicho que es por prescripción médica [+risas]

La verdad es que intentop pasar de ellos pero no hay manera: cualquier sitio donde hablen de F1 terminan por aparecer los embustes de esta gentuza...

Pero vamos, sobreviviré XD

Un saludo.
Thonolan escribió:
kolombo escribió:Thonolan te veo alterado (todos lo estamos), tomate una tilita y a tomárselo con filosofía, total por más que nos cabreemos no vamos a conseguir nada :(

No, si estoy bien tranquilo... sobre todo después de ponerlos a parir XD ... además, ya he dicho que es por prescripción médica [+risas]

La verdad es que intentop pasar de ellos pero no hay manera: cualquier sitio donde hablen de F1 terminan por aparecer los embustes de esta gentuza...

Pero vamos, sobreviviré XD

Un saludo.

Pues yo no estoy nada tranquilo, entre el final de la temporada pasada, con el owned de Hamilton, 5 meses esperando, y poco antes de empezar, te joden, de esta manera, pues te deja una mala ostia..., es que ya no se va a disfrutar igual el tema, ni parecido.
A mi ya me han jodido el Mundial de Rallys y la F1 va camino (veremos que juego saca en 2010 Codemasters, por que con este panorama pude ser un juego de un campeonato moribundo).
Me temo que no habrá ya marcha atrás con las medallas (por qué no llamarlas así, cuando básicamente, es lo que nos han colado xD).
Lo único que podría hacer que rectificasen, pero ya para la siguiente temporada, sería que esta temporada ganase algún piloto de forma tan injusta, que se dieran cuenta de la estupidez de esta norma.
No van a rectificar, pero ya por orgullo o reconocer que pueden con ellos... si lo hacen sin contar con nadie... [poraki]
Lo mejor que podría pasar, es que algún piloto ganase con la suficiente autoridad como para que el público no fuese en masa a los circuitos.

Pero no nos engañemos, las primeras carreras, van a tener la misma emoción o mas si cabe... el problema, es que se estropeen por culpa de los accidentes.

Ya sin contar con el sistema de "medallas" había alto riesgo de que en las salidas, se chafasen las carreras debido a una posible igualdad en los coches, el uso del KERS, los pedazo de alerones delanteros que se van a romper con mirarlos y el menor agarre aerodinámico que contribuirá a que los coches puedan hacer un recto como el que le vimos a Alonso en Jerez. Si luego tenemos en cuenta la nueva medida, pues es algo más de sal en la herida.

Eso sin contar de que los motores tienen que aguantar tres carreras y las cajas de cambio, cuatro y que se van a ver sometidas a un estrés mayor seguramente y el aditivo del KERS y sus problemas, por lo que los fallos mecánicos pueden dar la nota.

Sería muy lamentable que una carrera a las pocas vueltas, estuviera practicamente decidida o que el tercio final de las carreras fuera mas soso de lo que se ha visto en algunas carreras por culpa de que los accidentes y averías, dejasen a alguien con la carrera claramente a su favor e inalcanzable (recordemos que el KERS no solo vale para adelantar, si no que tambien vale para evitar que te adelanten)

Edito:

Por cierto, sobre el tema de los difusores:

Charlie Whiting justifica los polémicos difusores

Vamos, que como al final los equipos reclamen y los tengan que quitar, es parar cortarles los huevos, pero esto despeja dudas sobre cual es la opinión al respecto.
Hermes escribió:Charlie Whiting justifica los polémicos difusores

Vamos, que como al final los equipos reclamen y los tengan que quitar, es parar cortarles los huevos, pero esto despeja dudas sobre cual es la opinión al respecto.

Yo lo que no entiendo, es a que cojones esperan Renault, Ferrari y los demás a copiarles el difusor [+risas].

Pues yo creo que se quedó corto XD
Lo que tenían que hacer es dejarse de medaillitas y hacer lo de la doble carrera, con puntos en cada una y en la segunda salida inversa al resultado de la primera de ellas.
twilight I escribió:
Yo lo que no entiendo, es a que cojones esperan Renault, Ferrari y los demás a copiarles el difusor [+risas].

Quiza nos sorprendan y lo tengan, aunque me parece un poco arriesgado, aunque lo mismo lo que hacen es el viernes montarlo en uno de los coche para ver si mejora y ya el sabado lo montan en clasificacion y carrera para los dos, gastarán alguno neumatico que otro de mas... pero tampoco lo veo super importante si probar el difusor te puede hacer ganar la carrera que es lo importante ahora :P
Por dios que desastre de normas,a mi me han jodido y bien,que manera de quitarle alicientes a la F1,en fin habrá que darle las gracias a estos dos subnormales por cargarse mi deporte favorito. [enfado1]

S2
Ya que han impuesto este sistema de clasificacion que pongan las medallas no? le daria otro aire al tema aunque fuera lo mismo xD, como si fueran unas olimpiadas y tal al menos quedaria cool xD
No os parece un poco sospechoso de que BGP monte motores Mercedes y que los McLaren pasasen de 20 altos a estar en los tiempos de BGP en el último día de entrenamientos? Habrán conseguido información de éstos y habrán montado difusores parecidos? A mi me da que sí, porque no es muy normal que bajen tanto los tiempos en sólo dos días. Algo raro hay por ahí [uzi] .

Saludos [oki]
bueno, pues yo me voy de fin de semana a asturias, y espero que al volver todo esto no haya sido más que una broma de mal gusto o una pesadilla algo duradera.

porque no sé vosotros, pero a mi, desde que se anunció todo esto, siempre que lo pienso me hierve la sangre y por más que rebusco, no le encuentro ningún sentido. pasé por una fase de enfado, y ahora simplemente es decepción...
ErChiky escribió:No os parece un poco sospechoso de que BGP monte motores Mercedes y que los McLaren pasasen de 20 altos a estar en los tiempos de BGP en el último día de entrenamientos? Habrán conseguido información de éstos y habrán montado difusores parecidos? A mi me da que sí, porque no es muy normal que bajen tanto los tiempos en sólo dos días. Algo raro hay por ahí [uzi] .

Saludos [oki]

Simplemente que McLaren tiene una fábrica con una capacidad de producción extremadamente alta.

Rojos saludos.
Pero los motores los fabrica Illmor no?
Buenas;

Despues de buscar y buscar, no encuentro nada que clarifique al 100% si los difusores de la discordia son o no legales. En el anexo de hace unos dias (que por cierto, menuda chapuza modificar un reglamento tecnico a falta de menos de un par de semanas para que empiece el campeonato...) se clarifica que las medidas que la FIA impone sobre el difusor son PORQUE gracias a esto van a evitar que el flujo de aire "sucio" moleste "demasiado" al coche perseguidor. Hasta aqui bien, es algo que todos sabiamos pero que no estaba escrito. Ahora, me da la impresión, de que esto abre la puerta a las reclamaciones y que de esta manera, la FIA delega toda la responsabilidad del asunto a los comisarios del primer GP. De todos modos, es todo muy confuso y chapucero y dudo que siquiera los equipos puedan entenderlo.

Y, si finalmente la cosa es como yo la estoy interpretando, creo que la cosa será mas o menos así:
1-Los coches con difusores "imaginativos" competirán tal y como los hemos visto en la pretemporada.
2-Dependiendo del resultado, se reclamará o no:
2.a- Si los difusores "imaginativos" crean una diferencia visible con los "otros", lloverán reclamaciones despúes de la calificación.
2.b-Si los difusores "imaginativos" no distan mucho o estan por debajo, no habrá reclamaciones, pero inmediatamente todos los equipos que hayan usado el difusor "normal" comenzarán a empaquetar el difusor "imaginativo" que ya deven tener preparado para la siguiente carrera.

Y por otro lado, la modificación del reglamento declara ilegales los retrovisores tipo "puente", como los del Ferrari y el BMW. Di que sí, ole tus huevos Max... [+furioso]

Por cierto, interesante foto del MP4-24:
Imagen
Salidas de escapes asimetricas, difusor "imaginativo" con tapa para evitar el doble hueco...
Yo por las ultimas noticias que vi diria que los dan por legales, o almenos parece claro que estaran en pista el primer dia. Lo que no entiendo porque no han copiado todos y ya esta.

pd: http://www.marca.com/2009/03/20/motor/f ... 49686.html
UPz escribió:Por cierto, interesante foto del MP4-24:
Imagen
Salidas de escapes asimetricas, difusor "imaginativo" con tapa para evitar el doble hueco...

Pero no decian que estaba prohibido usar los escapes como apendice aerodinamico???, como diria Obelix, estos de la Fia estan locos.....
URGENTE: La FIA asegura que podria retrasar el nuevo sistema de puntuacion a 2010...

http://www.as.com/motor/articulo/fia-pu ... smot_5/Tes
Coolpix escribió:URGENTE: La FIA asegura que podria retrasar el nuevo sistema de puntuacion a 2010...

Juas! Vaya alegrón me das XD De todas formas no reconocen que se hayan equivocado... sino que podrían posponerlo a 2010, no cambiarlo:

FIA set to postpone new points system

By Jonathan Noble Friday, March 20th 2009, 17:44 GMT

The FIA has said it will defer the introduction of a new points system in Formula 1 until 2010 if teams are unhappy about it.

The Formula One Teams' Association (FOTA) issued a statement on Friday questioning the validity of the rule change which will see the world championship handed to the driver with the most wins.

FOTA believes that the rules could not be changed at this late stage without unanimous support of the teams.

The FIA has responded to FOTA's claims, suggesting that its World Motor Sport Council that voted for the changes earlier this week was under the impression that the teams had supported the 'winner takes all' proposal put forward by Bernie Ecclestone.

In light of complaints from leading figures, the FIA has now said that if the teams are unhappy then the introduction of the wins systems will be delayed until 2010.

The statement said: "On 17 March, the FIA World Motor Sport Council unanimously rejected FOTA's proposed amendment to the points system for the Formula One Drivers' Championship. The 'winner takes all' proposal made by the commercial rights holder (who had been told that the teams were in favour) was then approved.

"If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010."

http://www.autosport.com/news/report.php/id/73810

Es lo que tiene hacer las cosas con prisas y mal...
"If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010."

now? Pero alguna vez han estado de acuerdo?
bueno, pues parece que aún queda alguna esperanza...aguantar y confiar, no nos queda otra! [sonrisa]
Acabo de leer que estan estudiando posponerlo. Voy a rezar todo lo que sepa. [tadoramo]

En la Gazzetta dicen que ya lo han pospuesto. Que la FIA da marcha atrás
Vuelvo a ser feliz XD

PD: Bendito 0,1%
que si que si, que por lo visto, según el Sr. Lobato la FOTA había echo un comunicado diciendo que la FIA no tiene poder para hacer eso sin su consentimiento, y que ademas, no se puede cambiar la normativa menos de 20 días antes sin el apoyo de to quisqui, así que ahora ha salido la FIA diciendo que si todos están en contra, que lo dejan para el año que viene, esperemos que de aquí al año que viene se jubilen estos dos o algo, pero bueno, eso ya es otra historia! [360º]

Un saludo.
kyubi-chan escribió:PD: Bendito 0,1%

Jajaja ya ves. No hay que perder la esperanza aunque estabamos todos muy chafados ya. Mi expectación se ha disparado a cotas insospechadas. GO ALONSO! A por el tercero!
según Marca se aplaza al 2010, esperemos que para entonces tengan un poco más de sentido común...
Imagen

Y tito Bernie deve estar mas o menos así:
Imagen
Estan todos locos.. No se puede cambiar el reglamento asi como asi.. Un dia dicen una cosa.. al dia siguiente lo cambian.. joer que se aclaren de una vez.. ¬_¬
""If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010."
"

No lo entiendo, lo posponen porque los equipos no están de acuerdo pero de todas formas lo van a implementra en el 2010. ¿que pasa, que para la temporada que viene si les va a parecer bien a los equipos? :-?
abonillo2002 escribió:""If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010."
"

No lo entiendo, lo posponen porque los equipos no están de acuerdo pero de todas formas lo van a implementra en el 2010. ¿que pasa, que para la temporada que viene si les va a parecer bien a los equipos? :-?

Al parecer ha venido la rectificación porque la FOTA ha dicho que en el reglamento pone que no se podía cambiar esa normativa sin consultarles faltando menos de 20 días. Así que la FIA dice que si estan de acuerdo los pilotos y equipos la cambian y sino pues para el 2010. Lo que pasa es que la FOTA ya ha expresado su total rechazo a la medida por lo que no pueden aplicarla. [beer]
Coolpix escribió:"If, for any reason, the Formula One teams do not now agree with the new system, its implementation will be deferred until 2010."

now? Pero alguna vez han estado de acuerdo?

Eso mismo he pensado yo... XD

"Si por cualquier razón los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el nuevo sistema, su aplicación se aplazará a 2010".

En fin, es lo que pasa con las chapuzas... a ver si es verdad, se la tienen que enfundar y dan un poco de cuartelillo y el año que vienese lo plantean de otra forma.

Y sobre los difusores, pues lo que yo entendí en un principio: le cuelgan el marrón a los comisarios de cada G.P y que decidan ellos dependiendo de las reclamaciones del resto de los equipos amparandose en que hay que dar prioridad a afectar lo menos posible a los coches que vengan por detrás para facilitar los adelantamientos... en definitiva que no tienen ni puñetera idea de si esos difusores van a perjudicar o no al resto de los coches... ¡eso es tener las cosas bien estudiadas, si señor!

De todas formas si se rebaja la altura de los difusores para que afecten lo menos posible al coche que vaya detrás y vemos ejemplos como el de Brawn GP (es el que más canta) en el que el difusor se prolonga hacia arriba a la altura que tenían los difusores del año pasado, hay pocas razones para creer que el efecto no sea el mismo.

Lo peor es que si estos artilugios tienen efectos negativos sobre el coche que vaya detrás, no obligan a retirarlos y todos acaban adoptandolos se terminarán por tener las mismas dificultades pra adelantar que antes del cambio de reglamento, entonces ¿para que lo cambiaron?...

Y es que, los que son torpes (por dejar lagunas tan escandalosas como esta), son torpes... y sin remedio.

Un saludo.
kyubi-chan escribió:Vuelvo a ser feliz XD

PD: Bendito 0,1%

Yo dije 99,9% que no lo palicaban y lo repito 100% de que no se va a llegar aplicar. HA sido la mayor meada fuera de tiesto (que no la única) de estos inutiles. Y lo que deberian ahcer, es dejar de tocar las reglas todos los años, con pequeños retoques o sin ellos, la f1 esta perfecta y cada retoque la joden mas.

Vuelvo a estar emocionado y con ganas de que empiece el espectaculo, que estos desgraciados, querian jodernos.
Thonolan escribió:Y sobre los difusores, pues lo que yo entendí en un principio: le cuelgan el marrón a los comisarios de cada G.P y que decidan ellos dependiendo de las reclamaciones del resto de los equipos amparandose en que hay que dar prioridad a afectar lo menos posible a los coches que vengan por detrás para facilitar los adelantamientos... en definitiva que no tienen ni puñetera idea de si esos difusores van a perjudicar o no al resto de los coches... ¡eso es tener las cosas bien estudiadas, si señor!

Pues en la primera carrera como ganarán los Brawn Gp por goleada (eso intuimos todos), entonces Ferrari, McLaren y Renault pondrán una reclamación si o si y en ese momento apuesto que veremos otra chapuza de la FIA... me apuesto que los declararan ilegales y en ese momento sacarán un comunicado que no se pueden usar más pero les dejaran correr las 4 primeras carreras porque no los pueden cambiar.

Lo de los puntos me ha vuelta a dar moral, vuelvo a tener unas ganas locas de que empiece el campeonato.
puff ya os digo, que sensación de...alivio? no se, pero mola que todo vuelva a estar como antes, y que se puedan dedicar a correr y luchar!
Ya solo nos tenemos que preocupar de los difusores... [+risas] Pero bueno, después de lo visto estos días, ahora ya si ganan 4 carreras no es tan grave!! [poraki]
Por una vez (y sin que sirva de precedente XD ) estoy de acuerdo con Hamilton en sus críticas al sistema de puntuación que intenta colar la FIA (espero que después de las últimas noticias, no lo consigan).

Y destaco esta parte:

Lewis Hamilton escribió:El piloto de McLaren-Mercedes defendió la competitividad de todos sus compañeros. "Independientemente del sistema de puntuación, sé que todos los pilotos de Fórmula 1 siempre ponemos el corazón en todas las carreras", apunta.

Eso es algo que los apoltronados Maximiliano y Bernardito no podrán entender en su vida... ¿quizás por que tienen una caja registradora en lugar de corazón?...

Un saludo.
Biennnnnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

joder es que yo no me imaginaba que iba a pasar si esto sale adelante.
Pues si es verdad que rectifican, hay que reconocer que Montezemolo ha trabajado en interés de todos, siendo Ferrari una escudería que saldría teóricamente beneficiada con esa norma, mientras que a Briatore es para atizarle con una fusta por lameculos.

Pero es que las victorias son dignas cuando son justas y no que se pueda dar el caso de que la diferencia de puntos entre el campeón y el subcampeón sea bastante notable en favor del segundo, cosa que ensuciaría la consecución del campeonato.
No lo aplican porque tienen una norma de no poder aplicar cambios de reglamento antes de 20 dias de que empieze el mundial,sino ya podía protestar quien quisiese que habría que hacer lo que mandasen.Al final,¿Cómo quedan los puntos?y la clasificación del sábado¿Queda igual?(es decir,hay q1,q2 y q3?)
7790 respuestas