› Foros › Off-Topic › Miscelánea
mikedevil99 escribió:el verdegay no tiene ni puta idea de nada, según él un tio con 4 victorias y todo abandonos tiene más mérito de ganar el título que uno que gane 3 carreras y haga todo segundos, es el colmo vamos.
Ecclestone escribió:Los pilotos que sepan que van a ganar estarán bastante contentos, y a los que sepan que no van a ganar les dará lo mismo
URTYK escribió:Hacer supuestos de que si alguien gana las 9 primeras carreras ya es campeón solo son conjeturas pero vamos que si alguien las gana se lo merece si o si xD.
Me acuerdo de un caso por ejemplo el campeonato que gano Lorenzo de 250 creo que el 2º que se lo podian arrebatar aun habiendo ganado como 5 o 6 carreras y el 2º ninguna carrera, eso es demencial.
Yo creo que este año gracias a los cambios y a la igualdad que parece haber puede ser incluso bueno este sistema, demos tiempo al tiempo, lo que esta claro que los equipos no les agrada la idea por que piensan en si mismos.
Quien sabe igual a final de temporada decimos ole hemos visto un campeonato guapo con un justo vencedor gracias al nuevo sistema.
Y por mucho que un piloto haga 17 2º puestos no habra 16 pilotos que hagan un 1º puesto no se si me explico xDDD
No hago más que darle vueltas a la decisión de la FIA. En caliente me ha parecido absurda. Ahora en frío voy aún más lejos. Egoistamente la decisión perjudica a Renault, perjudica a Fernando Alonso. El fuerte de Fernando es su regularidad. Con un coche que no es el más rápido podrá ganar alguna carrera, pero sus opciones de ser campeón siempre han venido por su implacable capacidad de acabar carreras y de puntuar. Ahora los coches más rápidos tendrán ventaja. No importa que la pifien y cometan errores sus pilotos en muchas carreras. Con asegurarte cuatro victorias puedes ser campeón. Es decir, la nueva norma beneficia a los que fallan y perjudica a los que cometen pocos errores. Sólo puedo deciros que a Fernando no le ha gustado y que las opciones de ganar el próximo año el mundial, obviamente se han reducido.
Coolpix escribió:Lo que si me parece a mi que se va a ver mucho despues de esto son abandonos voluntarios masivos, con las restricciones de este año en numero de motores y en juego de neumaticos, un equipo grande, que este 4-5 y sepa que no va a poder pillar al primero lo mas logico es que decida abandonar, ya veremos que opinan los impresentables de la fia cuando vean en pista a las 4 escuderias chusteras y al que va a ganar...
bitman escribió:Pensamientos de Lobato en donde dice que a Fernando no le ha gustado nada y que ahora ve mas lejos ganar el Mundial:No hago más que darle vueltas a la decisión de la FIA. En caliente me ha parecido absurda. Ahora en frío voy aún más lejos. Egoistamente la decisión perjudica a Renault, perjudica a Fernando Alonso. El fuerte de Fernando es su regularidad. Con un coche que no es el más rápido podrá ganar alguna carrera, pero sus opciones de ser campeón siempre han venido por su implacable capacidad de acabar carreras y de puntuar. Ahora los coches más rápidos tendrán ventaja. No importa que la pifien y cometan errores sus pilotos en muchas carreras. Con asegurarte cuatro victorias puedes ser campeón. Es decir, la nueva norma beneficia a los que fallan y perjudica a los que cometen pocos errores. Sólo puedo deciros que a Fernando no le ha gustado y que las opciones de ganar el próximo año el mundial, obviamente se han reducido.
En serio, ¿a qué juegan estos de la FIA? he escuchado el podcast y el verdegay es que no lo aguanto. Y menos aun entiendo la frase de "es que yo llevo 500 años viendo F1 y por estadística..." en serio, si hay que hacerle caso a los mayores y dicen "tiraos todos por un puente, porque yo llevo 500 años viendo gente tirarse..." y le tuvieramos que hacer caso...
¿En serio no podemos hacer nada? ¿Y si creamos una carta modelo y le reventamos el buzón de sugerencias de la FIA? ¿Alguien que sepa inglés fluido?
PD: Por cierto, esto obviamente hubiera beneficiado a Massa, ¿se sabe si ha dicho algo en concreto? Porque no le debe haber sentado nada bien que aprueben esto justo cuando el perdió el mundial de la manera que lo perdió.
PD2: EEEy, aquí teneis un sitio donde firmar en contra de esa absurda norma.
ByEs
Sabio escribió:Coolpix escribió:Lo que si me parece a mi que se va a ver mucho despues de esto son abandonos voluntarios masivos, con las restricciones de este año en numero de motores y en juego de neumaticos, un equipo grande, que este 4-5 y sepa que no va a poder pillar al primero lo mas logico es que decida abandonar, ya veremos que opinan los impresentables de la fia cuando vean en pista a las 4 escuderias chusteras y al que va a ganar...
Yo no creo que ningún equipo haga eso, porque te estarías perjudicando a ti mismo de cara al mundial de constructoras.
Ho!
kxalvictor escribió:otro aliciente más, es que los pilotos pagan la superlicencia según los puntos conseguidos en un mundial. vamos, que no os extrañe que vayan a por victorias, y no a por puntos. p.d.: os recuerdo que alzamora fue campeón del mundo de 125 sin ganar una carrera?
URTYK escribió:Por si alguno se acuerda.... mundial 2003
Michael Schumacher Ferrari 93 puntos
Kimi Raikkonen McLaren Mercedes 91 puntos
M. Schumacher 6 Victorias
Raikkonen 1 Victoria
Eso tampoco era justo.
URTYK escribió:Por si alguno se acuerda.... mundial 2003
Michael Schumacher Ferrari 93 puntos
Kimi Raikkonen McLaren Mercedes 91 puntos
M. Schumacher 6 Victorias
Raikkonen 1 Victoria
Eso tampoco era justo.
argam escribió:Otra cuestión muy importante es que un equipo más modesto podría exprimir más el motor de forma que le aguante solo un gran premio pero dándoles cierta ventaja. De esta forma tendrías 8 motores para 8 grandes premios. Si ganas 6 o 7 ya tendrías el título casi en el bolsillo. vamos, que lo que hay que hacer es apostar por motores que duren menos pero rindan más -> más gasto porque necesitas más motores. De esta forma aunque te fundieras los 8 motores en las 8 primeras carreras, en las siguientes podrías no correr la carrera en la que te penalizan 10 posiciones y sí la siguiente, lo que serían otras 5 carreras que podrías ganar (por no tener la penalización y si el motor que rinde más). Las carreras en las que te penalicen no haría falta ni ir, con lo que se ahorrarían pasta
Suena a locura, pero es muy factible llevarte el mundial de pilotos (y casi el de constructores también). La apuesta ganadora es la de un motor que dure un gp y que rinda más que los otros.
Un saludo.
Dawidh360 escribió:argam escribió:Otra cuestión muy importante es que un equipo más modesto podría exprimir más el motor de forma que le aguante solo un gran premio pero dándoles cierta ventaja. De esta forma tendrías 8 motores para 8 grandes premios. Si ganas 6 o 7 ya tendrías el título casi en el bolsillo. vamos, que lo que hay que hacer es apostar por motores que duren menos pero rindan más -> más gasto porque necesitas más motores. De esta forma aunque te fundieras los 8 motores en las 8 primeras carreras, en las siguientes podrías no correr la carrera en la que te penalizan 10 posiciones y sí la siguiente, lo que serían otras 5 carreras que podrías ganar (por no tener la penalización y si el motor que rinde más). Las carreras en las que te penalicen no haría falta ni ir, con lo que se ahorrarían pasta
Suena a locura, pero es muy factible llevarte el mundial de pilotos (y casi el de constructores también). La apuesta ganadora es la de un motor que dure un gp y que rinda más que los otros.
Un saludo.
Pero si solo tienen disponibles 8 motores por año cuando se les fundan se cierra el chiringuito. Solo podrían participar en 8 carreras
de hacerlo así.
monxet escribió:Lo que obviamente deja de valorarse con este nuevo sistema de puntuación es la constancia y regularidad, y valorando que se trata de una temporada de ... 14 carreras??? (no lo se) pues creo que debería respetar esta actitud y capacidad.
Musice escribió:Heikki Kovalainen McLaren 00:01'18''202 55
Fua...
Ya lo han dicho antes, pero con tanto rollo ha pasado desapercibido..
UPz escribió:¿A falta de 10 dias ahora quieren rectificar y clarificar el tema de los difusores?...
Dawidh360 escribió:argam escribió:Otra cuestión muy importante es que un equipo más modesto podría exprimir más el motor de forma que le aguante solo un gran premio pero dándoles cierta ventaja. De esta forma tendrías 8 motores para 8 grandes premios. Si ganas 6 o 7 ya tendrías el título casi en el bolsillo. vamos, que lo que hay que hacer es apostar por motores que duren menos pero rindan más -> más gasto porque necesitas más motores. De esta forma aunque te fundieras los 8 motores en las 8 primeras carreras, en las siguientes podrías no correr la carrera en la que te penalizan 10 posiciones y sí la siguiente, lo que serían otras 5 carreras que podrías ganar (por no tener la penalización y si el motor que rinde más). Las carreras en las que te penalicen no haría falta ni ir, con lo que se ahorrarían pasta
Un saludo.
Pero si solo tienen disponibles 8 motores por año cuando se les fundan se cierra el chiringuito. Solo podrían participar en 8 carreras
de hacerlo así.
Un saludo.
de hacerlo así.
3.12.7 No bodywork which is visible from beneath the car and which lies between the rear wheel centre line and a point 350mm rearward of it may be more than 175mm above the reference plane. Any intersection of the surfaces in this area with a lateral or longitudinal vertical plane should form one continuous line which is visible from beneath the car. A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15.
Additionally, any bodywork in this area must produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation to the body/chassis unit), impervious surfaces under all circumstances.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues según se está comentando, esta nueva enmienda:3.12.7 No bodywork which is visible from beneath the car and which lies between the rear wheel centre line and a point 350mm rearward of it may be more than 175mm above the reference plane. Any intersection of the surfaces in this area with a lateral or longitudinal vertical plane should form one continuous line which is visible from beneath the car. A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15.
Additionally, any bodywork in this area must produce uniform, solid, hard, continuous, rigid (no degree of freedom in relation to the body/chassis unit), impervious surfaces under all circumstances.
sobre todo la parte en negrita, vendría a prohibir los difusores que estaban usando Brawn/Williams/Toyota.
A mí personalmente me parece una guarrada hacer esto a 10 días del primer GP.
UPz escribió:Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues según se está comentando, esta nueva enmienda:3.12.7 No bodywork which is visible from beneath the car and which lies between the rear wheel centre line and a point 350mm rearward of it may be more than 175mm above the reference plane. Any intersection of the surfaces in this area with a lateral or longitudinal vertical plane should form one continuous line which is visible from beneath the car. A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15.
sobre todo la parte en negrita, vendría a prohibir los difusores que estaban usando Brawn/Williams/Toyota.
Exacto. Les han dado "cuartelillo" toda la pretemporada, y nos han insinuado que todo era correcto. Y ahora, a falta de 10 dias lo invalidan. Y no critico el hecho de clarificar algo que todo el mundo estaba discutiendo, lo que me parece una marranada es hacerlo mientras los equipos estan empaquetando sus monoplazas para llevarlos a la otra punta del mundo, sin capacidad de reacción por parte de nadie. Y no hablemos del coste economico... Toyota ya ha insinuado un par de veces que piensan abandonar la F1 si no hay resultados, y Williams ha estado al borde de la bancarrota, salvados in-extremis por Bernie quien les ha "adelantado" el dinero por derechos de televisión...
¿Y si ahora estos 3 equipos, ayudados por el flamante nuevo sistema de puntuación, deciden abandonar?
UPz escribió:Det_W.Somerset escribió:Bueno, pues según se está comentando, esta nueva enmienda:3.12.7 No bodywork which is visible from beneath the car and which lies between the rear wheel centre line and a point 350mm rearward of it may be more than 175mm above the reference plane. Any intersection of the surfaces in this area with a lateral or longitudinal vertical plane should form one continuous line which is visible from beneath the car. A single break in the surface is permitted solely to allow the minimum required access for the device referred to in Article 5.15.
Exacto. Les han dado "cuartelillo" toda la pretemporada, y nos han insinuado que todo era correcto. Y ahora, a falta de 10 dias lo invalidan. Y no critico el hecho de clarificar algo que todo el mundo estaba discutiendo, lo que me parece una marranada es hacerlo mientras los equipos estan empaquetando sus monoplazas para llevarlos a la otra punta del mundo, sin capacidad de reacción por parte de nadie. Y no hablemos del coste economico... Toyota ya ha insinuado un par de veces que piensan abandonar la F1 si no hay resultados, y Williams ha estado al borde de la bancarrota, salvados in-extremis por Bernie quien les ha "adelantado" el dinero por derechos de televisión...
¿Y si ahora estos 3 equipos, ayudados por el flamante nuevo sistema de puntuación, deciden abandonar?
argam escribió:Si, la verdad es que lo tenían que haber dicho antes. Al menos alguna nota en plan privado a los equipos que los estaban utilizando. De todas formas podían haber sido más inteligentes y haber preguntado a la FIA si su idea estaba dentro de las reglas o no, como dice Flavio que hicieron ellos.
Un saludo.
Hermes escribió:Yo creo que esto lo hacen ahora para que haya menos diferencia de tiempo entre todos los coches (cuando pensaban que esa modificación iba a servir para que esos equipos fueran competitivos, la permitieron y cuando se ha demostrado que les daba mucha ventaja, se lo prohiben)
Citron escribió:Comor!!?? que al final no son legales esos difusores??? y lo dicen ahora???, pero estos que fuman, si se lleva comentando el dichoso tema desde el primer dia que empezaron la pretemporada, y toman esta decision a cuando cuando han finalizado el trabajo a 10 dias de Australia, pero de que van?, la decision en si no me parece mal, pero el "cuando" lo han dicho no es correcto, estos quieren reventar la F1 y no saben que hacer.
UPz escribió:Por curiosidad, he visto que en thepetitionsite.com han juntado en 1 dia más de 10.300 firmas en contra de las medallas camufladas.
Seguro que a Max y a Bernie esto le importa una mierda... Joder que impotencia
Musice escribió:Habrá que esperar a ver qué dicen los equipos afectados, no?
Porque igual según ellos sigue siendo legal y no hacen nada.
Musice escribió:UPz escribió:Por curiosidad, he visto que en thepetitionsite.com han juntado en 1 dia más de 10.300 firmas en contra de las medallas camufladas.
Seguro que a Max y a Bernie esto le importa una mierda... Joder que impotencia
10500 ahora mismo... y espero que siga subiendo.
dani206cc escribió:OJO con lo que acabo de leer ahora mismo en F1live....
Cito:
El patrón de la F1, Bernie Ecclestone, añadía: "¿Qué equipo puede permitirse no aceptar las nuevas propuestas?"
No coments
SLAYER_G.3 escribió:el tema de los difusores es la caña ya, o sea cuando han pasado todos los test que se podían hacer(creo que no hay mas...) dicen que es ilegal, esta gente ha fumado, de verdad, al final no pasara nada, improvisarán con un difusor normal y a ver que tal les queda, pero es para matarlos