[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Me sale que quedan 2 días para que la abran uh
Musice escribió:Me sale que quedan 2 días para que la abran uh

Está ya funcionando :p
Hermes escribió:
Musice escribió:Me sale que quedan 2 días para que la abran uh

Está ya funcionando :p

Nada, que vuelve a dar errores, he conseguido registrarme, pero ahora no puedo entrar
Por si alguien no puede entrar la web del lobato y tiene curiosidad en verla es así:

Imagen

Saludos.
Pues tiene su gracia la web hoyga...

A mi no me cae mal este tipo, le da bastante emoción a las carreras :)

A ver si empieza yaaa!!! [carcajad]
cocko escribió:Pues tiene su gracia la web hoyga...

A mi no me cae mal este tipo, le da bastante emoción a las carreras :)

A ver si empieza yaaa!!! [carcajad]

di q si. en TV3 te duermes!
Por cierto, estos son los dorsales de cada piloto para esta temporada:

VODAFONE McLAREN MERCEDES McLAREN MERCEDES
.1. Lewis HAMILTON (GBR)
.2. Heikki KOVALAINEN (FIN)

SCUDERIA FERRARI MARLBORO FERRARI
.3. Felipe MASSA (BRA)
.4. Kimi RÄIKKÖNEN (FIN)

BMW SAUBER F1 TEAM BMW SAUBER
.5. Robert KUBICA (POL)
.6. Nick HEIDFELD (ALE)

ING RENAULT F1 TEAM RENAULT
.7. Fernando ALONSO (ESP)
.8. Nelson PIQUET (BRA)

PANASONIC TOYOTA RACING TOYOTA
.9. Jarno TRULLI (ITA)
10. Timo GLOCK (ALE)

SCUDERIA TORO ROSSO STR FERRARI
11. Sébastien BOURDAIS (FRA)
12. Sébastien BUEMI (SUI)

RED BULL RACING RBR RENAULT
14. Mark WEBBER (AUS)
15. Sebastian VETTEL (ALE)

AT&T WILLIAMS WILLIAMS TOYOTA
16. Nico ROSBERG (ALE)
17. Kazuki NAKAJIMA (JPN)

FORCE INDIA F1 TEAM FORCE INDIA MERCEDES
18 Adrian SUTIL (ALE)
19 Giancarlo FISICHELLA (ITA)

BRAWN GP FORMULA ONE TEAM BRAWN MERCEDES
20 Jenson BUTTON (GBR)
21 Rubens BARRICHELLO (BRA)

En Ferrari, Kimi y Massa se han intercambiado los dorsales. En principio habían asignado el 4 al brasileño y el 3 al finlandés.
Así Massa luce ahora el dorsal más bajo dentro de la Scuderia, algo lógico, ya que fue el mejor calificado de los dos en el mundial anterior.

Dentro de Toro Rosso, Buemi y Bourdais tambien han intercambiado sus números.

A Brawn GP les han otorgado los últimos dorsales y también los últimos boxes en cada G.P. La FIA ha considerado que son un equipo nuevo que no tienen que ver nada con Honda (en ese caso estarían por delante de Force India).

Un saludo.
Fernando Alonso, el 7 de España! XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Fernando Alonso, el 7 de España! XD

Fdo- An0n1m0

Iba a hacer la misma gracia. [+risas]
¿Cuanto creéis que tardará en ser portada de algún periódico?

Pd- Al final este año no hay porra?

PD2- Lobato nos ha copiado la porra.

PD3- Hay un juego entretenido en marca, de hacer escuderias, acertar podio y acertar posición de Alonso XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Pd- Al final este año no hay porra?

Fdo- An0n1m0

Según dice daniel-5 en el primer post del hilo del G.P. de Australia, están en ello pero aún no está preparado del todo. Cuando sepan algo lo dirán.

Un saludo.
Thonolan escribió:A Brawn GP les han otorgado los últimos dorsales y también los últimos boxes en cada G.P. La FIA ha considerado que son un equipo nuevo que no tienen que ver nada con Honda (en ese caso estarían por delante de Force India).

Pero claro, cuando se les quede pequeño el box, amablemente les cederán uno central, como es lógico... [mode ironic /off]
Zapador1983 escribió:23/03/2009 16:10 Symonds contradice a Briatore

"Toyota y Williams han encontrado una buena y muy interesante solución para el difusor que nosotros no habíamos tenido en cuenta y estoy seguro de que todo el mundo lo está viendo en este momento", ha admitido el británico en el Australasian Motorsport.

El lunes, Ferrari se posicionó claramente en contra de la polémica de los difusores.

"Estamos convencidos de que ciertas interpretaciones que se han aplicado no se corresponden con la naturaleza de los reglamentos", afirmó el jefe del equipo, Stefano Domenicali, La Gazzetta dello Sport.

"Esperamos que la FIA aclare su posición tan pronto como sea posible. Si es ilegal, no debe utilizarse, y si es legal, otros equipos, incluidos nosotros, trataremos de adaptarlo", añadió.

Lo que yo decía, unos equipos han estado más vivos que otros, y los que no pues se han dedicado a patalear en sus declaraciones, como han hecho Briatore y Domenicali.

Ho!
Citron escribió:Imagen

Gracias por la imagen. En alguna ocasión había intentado explicar las diferencias entre los difusores, pero esta imagen lo deja claro.

Lo que comentáis sobre si es legal o no y si lo copian o no, no es tan sencillo como desatornillar el difusor viejo y montar en su sitio el nuevo y por arte de magia el coche baja sus tiempos en 0'5 sec/vuelta. Quizás, por ser la ultima pieza (desde abajo) que el aire toca antes de salir del coche, sea mas sencillo que, por ejemplo, cambiar el ala en el alerón delantero. Pero aun así, os recuerdo que la ganancia que teóricamente da este difusor es gracias a que actúa conjuntamente con el suelo (que canaliza el aire correctamente hacia sus huecos) y con la estructura de impacto (que ejerce de extensión del difusor haciéndolo más alto). Para adaptar la idea tienen que remodelar ambas partes (como mínimo) y eso puede ser peligroso. Además, con los tests finalizados hasta final de temporada, aunque los equipos tengan ya sus difusores "B" diseñados, va a ser complicado ajustarlo todo en las sesiones libres de los viernes y sábados, escasas de tiempo.

No entiendo porque Renault, Ferrari y BMW no dedicaron un día a probar este tipo de difusores, por lo que pudiese pasar.

Y en otro orden de cosas, la FIA ha dicho mediante un comunicado que rebajarán el precio de la super-licencia apartir del 2010:

FIA escribió:Following a very positive meeting between FIA President Max Mosley and representatives of the Grand Prix Drivers' Association (GPDA), a proposal will be made to the World Motor Sport Council to revise superlicence fees for drivers in the 2010 championship

Fuente: Autosport
Sabio escribió:Lo que yo decía, unos equipos han estado más vivos que otros, y los que no pues se han dedicado a patalear en sus declaraciones, como han hecho Briatore y Domenicali.

Ho!

El espíritu thonolan se hace fuerte en mi :P ahí va un tocholan con cariño :

Lo primero, estás equivocado porque ya se ha comentado que renault y otra escudería ya preguntaron por el lejano marzo del año pasado si era legal y les comentaron que se peinaran, vamos, que no era legal.

Y basándomen en esto y en muchas otras cositas, creo que todo este cachondeo está hecho a posta y muy a posta. Me explico.
Hace unos mesecitos teníamos una F1 en la que las escuderías no llegaban a fin de mes e incluso a una "le quitaron la casa" Imagino que esto a los dirigentes de la FIA y la F1 mucha gracia no les hizo. Estos mamones sólo miran por su bolsillo y para ellos lo único que significaba era menos dinero y la posibilidad de que esto se fuera a la mierda. GRacias a dios BrawnGP sale a la palestra y aquí empieza para mi el show.

Parto de la base de que todos los ferraristas, mclarencistas alonsistas y demás istas van a ver el campeonato si o sí. Pero y todo el filón de gente que no ve la F1, como atraerla?? Qué hemos aprendido de grandes hermanos y demases?? Lo que importa es el morbo. Líos, escándalos, jueces por el medio ríos de tinta en los periódicos, directivos de la F1 que se lavan las manos (menudo cachondo "Ya me jodería ser comisario y tener que decidir", pa enmarcar la cita oshe ) y como quien no quiere la cosa, mediante un elemento ilegal conseguimos igualar la parrilla (que está bien auqnue poco ético) y conseguir que por una vez aquí nadie se apuesta ni 50 centimos por el campeón en australia porque sería tirar el dinero en saco roto, o al menos casi.

De verdad, si no está todo hecho a posta por el morbo y el espectáculo ... cçomo sino nos explicamos que hace X meses a Renault y a otras escuderías les dicen que es ilegal y ahora, como quien no quiere la cosa, una escudería nueva aparece marcando los mejores tiempos y casualmente, con un difusor extremadamente cantoso.
Es que no estamos hablasndo de fútbol, que oye han juntado a un equipo muy unido que saben como juegan y lo están haciendo bien, con un buen entrenador y aunque no tienen mucho dinero bla bla bla. NO, estamos hablando de F1 que básicamente el tema es "mete dinero, tiempo y más dinero y ganarás carreras" Y en el tema de dinero y tiempo como qu eno han estado muy sueltos brawnGP. Sí, vale, hace X años que está diseñando el chasis, pero para un motor diferente, y siempre s eha dicho que estas cosas influyen mucho...

Y qué hemos ganado? Pues lo dicho, va a ser el GP más visto de la historia de la F1 y sino al tiempo, y eso que es a las menos tres de la mañana por ser en australia, y por el camino hemos perdido un poco (bastante ) De dignididad, aunque ¿qué problema hay en saber de antemano que autralia termina en los juzgados si nos vamos a forrar? Pues nada señor@s, nada, al menos para los 2 de siempre.

Podría extenderme ne el asunto pero creo que ha quedado claro lo que vengo a decir. como resumen: Chanchullos + Chanchullos = morbo = dinero para los de siempre
[/tocho]

Un saludo y a ver qué opináis de mi comentario.
Razón no te falta...
Que hablen mal, pero que hablen... Esta claro que algo que la FIA busca desde ahce mucho tiempo es igualar el rendimiento entre los equipos, para que el campeonato sea mas interesante para el público y asi ganar mas dinerito.
Aracem escribió:
Un saludo y a ver qué opináis de mi comentario.

Estooo.. primero tendremos que leerlo y terminar dentro de dos o tres días [poraki]
Naaaa, no le llegas ni a la suela a Tocholan [sati]

Respecto a lo que comentas: lamentablemente, tienes razón
Sabio escribió:
Zapador1983 escribió:23/03/2009 16:10 Symonds contradice a Briatore

"Toyota y Williams han encontrado una buena y muy interesante solución para el difusor que nosotros no habíamos tenido en cuenta y estoy seguro de que todo el mundo lo está viendo en este momento", ha admitido el británico en el Australasian Motorsport.

El lunes, Ferrari se posicionó claramente en contra de la polémica de los difusores.

"Estamos convencidos de que ciertas interpretaciones que se han aplicado no se corresponden con la naturaleza de los reglamentos", afirmó el jefe del equipo, Stefano Domenicali, La Gazzetta dello Sport.

"Esperamos que la FIA aclare su posición tan pronto como sea posible. Si es ilegal, no debe utilizarse, y si es legal, otros equipos, incluidos nosotros, trataremos de adaptarlo", añadió.

Lo que yo decía, unos equipos han estado más vivos que otros, y los que no pues se han dedicado a patalear en sus declaraciones, como han hecho Briatore y Domenicali.

Ho!

Yo lo que veo es que en Renault chochean en las alturas, a no ser que el periodista interprete lo que le de la gana o Pat no se haya explicado bien.

La otra semana, Briatore estaba encantado con el sistema de medallas a pesar de que Alonso se manifestó en contra, pues obviamente, les perjudicaba... luego no parecen muy coherentes con sus declaraciones.

Según Briatore, ellos ya consultaron a la FIA algo similar, luego eso de que "nosotros no tuvimos en cuenta", puede ser un "nosotros no lo tuvimos en cuenta porque la FIA dijo no a crear downforce en esa zona y no investigamos esa posibilidad, aunque lo hecho por Williams y Toyota fuera diferente a nuestro concepto inicial"

O eso, o Britatore miente [+risas]
De todas formas lo tendrian que haber tenido en cuenta y a estas alturas desarrollado por si acaso, esas cosas no se pueden pasar por alto.
lo he comentado ya en el Hilo del GP de australia, así que quoteo a mi mismo:
UPz escribió:Leido en el Pais:
La vida privada y profesional de Bernie Ecclestone coinciden en el histórico rotativo inglés. Por un lado, Edward Gorman habla de la capacidad incansable de trabajo que posee el británico, una virtud que puede revolverse en cuestiones matrimoniales. Según el redactor, Ecclestone trabaja tanto que su matrimonio con Slavica peligra. Un problema que tendrá que resolver el mandamás, como el que mantiene con Briatore y Ron Dennis, con quienes tiene una deuda. Los dos pesos pesados del paddock le han amenazado con boicotear el Gran Premio de Australia si no les paga una cierta cantidad que le deben, y la decisión está apoyada por el resto de pilotos. La pelota está en el tejado de Bernie

http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/ ... 962563.ece

Un ejemplo más...
Aracem escribió:Lo primero, estás equivocado porque ya se ha comentado que renault y otra escudería ya preguntaron por el lejano marzo del año pasado si era legal y les comentaron que se peinaran, vamos, que no era legal.

Mira las declaraciones de Symonds, dice que esa solución ellos no la habían tenido en cuenta, así que dudo mucho que Briatore preguntara eso, otra cosa es que preguntara algo similar y ahora intentara usarlo para dar más fuerza a sus quejas.

Hermes escribió:Según Briatore, ellos ya consultaron a la FIA algo similar, luego eso de que "nosotros no tuvimos en cuenta", puede ser un "nosotros no lo tuvimos en cuenta porque la FIA dijo no a crear downforce en esa zona y no investigamos esa posibilidad, aunque lo hecho por Williams y Toyota fuera diferente a nuestro concepto inicial"

O eso, o Britatore miente [+risas]

Pudiera ser, pero ¿hablarías positivamente de una medida como hace Symonds si pensaras que es ilegal?. Personalmente confío más en las declaraciones y conocimientos técnicos que pueda tener un ingeniero como Symonds a los que pueda tener Briatore, que al fin y al cabo no deja de ser un hombre de negocios.

Ho!
La web de Lobato dice que la FIA ya ha confirmado oficialmente que el ganador del campeonato mundial sera el piloto con mas puntos :)
Sabio escribió:

Ho!

Yo más bien creo que unos equipos han desarrollado el coche siguiendo el espíritu de la norma y otros no. Y si a alguno se les permite saltarse ese espíritu los demás no se van a quedar a aplaudir: se lo saltan también y andando.

Lo que si es cierto es que a Maximiliano y a Bernardito les ha venido muy bien la sorpresa de Brawn. Ya tienen donde apoyarse para darse la razón en sus medidas de reducción de presupuestos: cualquier modesto puede estar delante con cuatro duros...

UPz escribió:Razón no te falta... Que hablen mal, pero que hablen... Esta claro que algo que la FIA busca desde ahce mucho tiempo es igualar el rendimiento entre los equipos, para que el campeonato sea mas interesante para el público y asi ganar mas dinerito.

Está bien los de igualar el rendimiento (aunque nunca se llegará a consieguir, por lo menos que se vean prestaciones más parejas) lo que no está bien es hacerlo con un diferente reglamento para unos y para otros. Si los difusores salen adelante los equipos más potentes comenzarán a montar su propia versión y, entonces, se acabó la igualdad. Lo más vergonzoso no es esto (al fin y al cabo, los demás equipos pueden hacerlo también) si no la propuesta para el año que viene de permitir a los equipos modestos utilizar soluciones técnicas que no se permiten a otros... es como si en el futbol los equipos modestos puedieran jugar con 14 y los poderosos sólo con 11.
Lo de Renault, suena a cachondeo... no se ponen de acuerdo ni para irse de cañas... XD

eraser escribió:
Aracem escribió: Un saludo y a ver qué opináis de mi comentario.
Estooo.. primero tendremos que leerlo y terminar dentro de dos o tres días [poraki] Naaaa, no le llegas ni a la suela a Tocholan [sati] Respecto a lo que comentas: lamentablemente, tienes razón

Bueno, no ha estado mal... es que en ocasiones no es tan fácil como parece XD

Un saludo.
Thonolan escribió:Por cierto, estos son los dorsales de cada piloto para esta temporada:

.1. Lewis HAMILTON (GBR)

.3. Felipe MASSA (BRA)
.4. Kimi RÄIKKÖNEN (FIN)

.5. Robert KUBICA (POL)
.6. Nick HEIDFELD (ALE)

.8. Nelson PIQUET (BRA)

.9. Jarno TRULLI (ITA)
10. Timo GLOCK (ALE)

14. Mark WEBBER (AUS)

16. Nico ROSBERG (ALE)

18 Adrian SUTIL (ALE)

20 Jenson BUTTON (GBR)

En Ferrari, Kimi y Massa se han intercambiado los dorsales. En principio habían asignado el 4 al brasileño y el 3 al finlandés.
Así Massa luce ahora el dorsal más bajo dentro de la Scuderia, algo lógico, ya que fue el mejor calificado de los dos en el mundial anterior.

A Brawn GP les han otorgado los últimos dorsales y también los últimos boxes en cada G.P. La FIA ha considerado que son un equipo nuevo que no tienen que ver nada con Honda (en ese caso estarían por delante de Force India).

Un saludo.

y el 13 por que no lo lleva nadie?¿ supersticiones y tal?

saludos
piruoviedo escribió:
Thonolan escribió:Por cierto, estos son los dorsales de cada piloto para esta temporada:

.1. Lewis HAMILTON (GBR)

.3. Felipe MASSA (BRA)
.4. Kimi RÄIKKÖNEN (FIN)

.5. Robert KUBICA (POL)
.6. Nick HEIDFELD (ALE)

.8. Nelson PIQUET (BRA)

.9. Jarno TRULLI (ITA)
10. Timo GLOCK (ALE)

14. Mark WEBBER (AUS)

16. Nico ROSBERG (ALE)

18 Adrian SUTIL (ALE)

20 Jenson BUTTON (GBR)

Un saludo.

y el 13 por que no lo lleva nadie?¿ supersticiones y tal?

saludos

Exacto.
Sabio escribió:Pudiera ser, pero ¿hablarías positivamente de una medida como hace Symonds si pensaras que es ilegal?. Personalmente confío más en las declaraciones y conocimientos técnicos que pueda tener un ingeniero como Symonds a los que pueda tener Briatore, que al fin y al cabo no deja de ser un hombre de negocios.

Ho!

Bueno, ya sabes que en la F1 juegan al juego del despiste ¿quien nos dice que ellos no tienen ya esa solución preparada y lo que quieren es que la FIA se pronuncie cuando antes, si es legal o no, para poder utilizarla cuanto antes sin problemas (o no, pero que los demás tampoco)?

Por que en este sentido, hay que reconocer que la FIA se comporta con cierta pachorra y lo que le interesa a los equipos, es saber si si o no de forma definitiva y no según sople el viento.
Thonolan escribió:
An0n1m0 escribió:Pd- Al final este año no hay porra?

Fdo- An0n1m0

Según dice daniel-5 en el primer post del hilo del G.P. de Australia, están en ello pero aún no está preparado del todo. Cuando sepan algo lo dirán.

Un saludo.

Buenas, yo comenté por MP que no tengo tiempo para hacer las puntuaciones ni para organizarlo, estoy muyy pillado de tiempo, siq uereis organizarlo yo os puedo ayudar conmi prgrama de hace unos años a realizar las puntuaciones, hablado con SLAYER G 3 (creo que se escribe así) :P lo del hilo del GP es puro Copy & Paste
El tema es que no se puede, vamos a mi no me entra en la cabeza, hacer una regla para evitar que el de atrás vaya en el vacío, al menos esa es la filosofía, nos la saltemos y nos escudemos en que es que la regla no dice no hagas tal! Que somos todos mayorcitos!!!

Es como si se prohibe, yo que sé, las entradas por detras en el fútbol bajo expulsión de la liga porque hay muchos lesionados y bueno, es que el equipo X no entra por detrás, lo hace "inclinado" yclaro eso es legal! Sí, pero sigue habiendo muchas lesiones por tu culpa porque para eso es la norma!
Thonolan escribió:Yo más bien creo que unos equipos han desarrollado el coche siguiendo el espíritu de la norma y otros no.

Es que a mí eso del espíritu de la norma como que me suena a utopía, las normas son las que son, y de ahí hay que tratar de sacar el mejor provecho. La FIA tiene el defecto de hacer unas normativas muy ambiguas, si fuera más restrictiva no tendríamos estros problemas, pero también las investigaciones tecnológicas estarían más estancadas y eso para mí es parte de la esencia de la F1.

Ho!
Ya se puede acceder a la web de la sexta de strangis.Digo de estrangis porque la pagina del index no va pero las de dentro si.

Podeis entrar por las noticias por ejemplo :).

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... _la_f1/577

Por cierto que se puede acceder a al empresa que esta costruyendo la pagina xD

http://www.generanet.com/
¡Ya queda poco para que esto comience señores! Lastima que tengamos que madrugar, ademas con el cambio de horario estoy un poco perdido, bueno si no lo vere en diferido.
Briatore propone a sus pilotos rebajar su caché ante la crisis

He dicho a los pilotos de Renault que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo

Espero que Alonso haya fijado esa reducción en base a cumplir unos objetivos.
Uuuffff, aun no me puedo creer que la fecha de inicio del mundial este tan cerkita XD

Tios, estoy muy nervioso [+risas]
A ver si alguien me aclara lo de la hora, el sábado por la noche adelantaré mi reloj una hora, es decir cuando sean las 11 lo pondré a las 12, después de esto, pondré el despertador a las 7 de la mañana, ¿está bien así, o la veré ya empezada xD?

Gracias
Levántate 4 horas antes y verás como la ves empezar XD
Xtreme00 escribió:A ver si alguien me aclara lo de la hora, el sábado por la noche adelantaré mi reloj una hora, es decir cuando sean las 11 lo pondré a las 12, después de esto, pondré el despertador a las 7 de la mañana, ¿está bien así, o la veré ya empezada xD?

Gracias

Te levantaras una hora antes de tiempo. [qmparto]
Sabio escribió:
Thonolan escribió:Yo más bien creo que unos equipos han desarrollado el coche siguiendo el espíritu de la norma y otros no.

Es que a mí eso del espíritu de la norma como que me suena a utopía, las normas son las que son, y de ahí hay que tratar de sacar el mejor provecho. La FIA tiene el defecto de hacer unas normativas muy ambiguas, si fuera más restrictiva no tendríamos estros problemas, pero también las investigaciones tecnológicas estarían más estancadas y eso para mí es parte de la esencia de la F1.

Ho!

En cierta manera es una utopía, es cierto. Pero ¿para que se ha hecho todo este cambio de reglamentación?: para facilitar los adelantamientos. Y ¿cual es una de las medidas más importantes que se tomaron?: reducir la altura de los difusores para reducir la altura a la que el aire salía por la parte trasera de un monoplaza y generar menos turbulencias a fin de que el coche perseguidor tuviera más posibilidades de adelantar. Si ahora existen unos difoseres que sacan el aire tan arriba como lo hacían los del año pasado y generan más turbulencias de las aconsejables para facilitar el adelantamiento, esas piezas podrán cumplir las medidas reglamentarias, pero el objetivo que tenía esa normativa se lo han saltado...

... y ese es el resquicio que les queda a los que quieran reclamar, teniendo en cuenta que la FIA, al darse cuenta de su niglicencia al redactar el reglamento, añadió el famoso anexo (o aclaración) al artículo 3 para que se examinara "al milímetro" cualquier duda que sobre este aspecto (facilitar los adelantamienots) pudiera surgir.

En mi opnión, un manera bastante cobarde de escurrir el bulto y no mojarse (algo alo que nos tienen acostumbrados) defieniendo, de una vez por todas, la legalidad o no de esas piezas (que si son válidas, lo son y si no son válidas no lo son, pero no medias tintas).

Eso sí, en lo que estamos de acuerdo es que la FIA cuando redacta una norma siempre deja muchas sombras. Tú lo llamas ambigüedad (que lo és, sin dudas) y yo lo llamo chapuza (que también lo és) [+risas] [+risas]

Y sobre lo del avance tecnológico, si no hubiera sido a mediados de este año, hubiera sido a final de temporada o a principios de la siguiente, pero los coches estarían andando al ritmo del año pasado con piezas que no sembraran dudas. Por mucho que quieran restringir siempre acaba pasando eso.

CoyoteWB escribió:
Xtreme00 escribió:A ver si alguien me aclara lo de la hora, el sábado por la noche adelantaré mi reloj una hora, es decir cuando sean las 11 lo pondré a las 12, después de esto, pondré el despertador a las 7 de la mañana, ¿está bien así, o la veré ya empezada xD? Gracias
Te levantaras una hora antes de tiempo. [qmparto]

Y así ves una parte del previo XD

Un saludo.
estoy con sabio. lo del "espíritu de la norma" es una milonga que se inventaron ahora los que ven que han estado haciendo el pardillo. que vamos, las normas siempre se hacen para que la gente las lleve al límite, y más en la f1.

en otro orden de cosas, a ver si me ayudáis a decidirme: salgo el viernes y madrugo el domingo para ver la carrera, o salgo el sábado y la veo todo cocido acostándome a las 9 de la mañana? lo más probable es que haga lo segundo...
Sería interesante sabe cuantas décimas por vuelta , te da el uso del KERS, ya que sólo renault , ferrari y mclaren han confirmado que lo usarán en Australia.
kxalvictor escribió:en otro orden de cosas, a ver si me ayudáis a decidirme: salgo el viernes y madrugo el domingo para ver la carrera, o salgo el sábado y la veo todo cocido acostándome a las 9 de la mañana? lo más probable es que haga lo segundo...

Yo de tí haría lo primero. De hecho es lo que voy a hacer :D . Ya he hecho eso de trasnochar y las veces que lo he hecho he aguantado como un jabato hasta la hora de la carrera para justo en la salida quedarme fritísimo, ver 4 vueltas y volver a acostarme...yo no soy capaz, pero vamos, ya aprendí y este año me acostaré prontito.

ByEs [buenazo]
tic escribió:Podeis entrar por las noticias por ejemplo :).

http://www.lasextadeportes.com/formula1 ... _la_f1/577

Sale mantenimiento
si que entra la web pero va a trozos xD tanto te va como te dice lo del mantenimiento,pero vi los pilotos con sus datos y eso xD
bitman escribió:
kxalvictor escribió:en otro orden de cosas, a ver si me ayudáis a decidirme: salgo el viernes y madrugo el domingo para ver la carrera, o salgo el sábado y la veo todo cocido acostándome a las 9 de la mañana? lo más probable es que haga lo segundo...

Yo de tí haría lo primero. De hecho es lo que voy a hacer :D . Ya he hecho eso de trasnochar y las veces que lo he hecho he aguantado como un jabato hasta la hora de la carrera para justo en la salida quedarme fritísimo, ver 4 vueltas y volver a acostarme...yo no soy capaz, pero vamos, ya aprendí y este año me acostaré prontito.

ByEs [buenazo]

no, si yo si la carrera es a las 5 o así, aguanto bien, pero es que acostarme a las 9...igual dejo algo preparado para comer (churritos o algo así xD), y así se hace más llevadero, pero aún con todo va a estar complicado llegar justo a las 7 (hablo del horario actual).

o eso, o me meto en cama y la veo a las 2, aunque no me gusta ver las cosas en diferido (no me suelo aguantar xD).
He estado unos días desconectado del hilo y creo que no se ha comentado esto:

http://www.marca.com/2009/03/24/motor/formula1/1237890224.html

Renault y McLaren amenazaron con boicotear Australia

* McLaren y Renault amenazaron a Bernie Ecclestone con no enviar sus dos monoplazas a Australia por una disputa sobre el reparto del dinero, según ha revelado el 'Supremo' de la F1.

"Flavio me dijo: 'no vamos a meter los coches en el avión, no vamos a Melbourne'. Estaba ayudado e incitado por Ron Dennis", señala Ecclestone. "Allí estaba el pobre John sentado, confundido sobre la vida en general". Bernie añade que logró darle la vuelta a la situación con una sutil estrategia; llamar a los transportadores de la carga a ver qué opinaban del asunto.

"Cogí el teléfono y llamé a nuestra gente que transporta toda la carga para preguntarles sobre el asunto de cancelar los aviones y me dijeron que 'si todo lo de la FOTA (los equipos) no va, nadie va', así que tenía que cancelar todo el avión, era lo mejor y cuesta una fortuna tanto hacer el charter como cancerlarlo. Si vienen aquí con una pistola y la sostienen en mi cabeza, mejor deberían asegurarse de pueden apretar el puto gatillo. Y deberían asegurarse de que tienen balas, porque si las olvidan, que tengan cuidado".

A lo mejor, el que haya dicho que ve a Massa campeón ha sido una forma de dar la espalda a esos equipos. Pero ya se sabe que este tío es un veleta y va según le conviene. Aún así sus palabras me parecen una sobrada. Y Flavio y Dennis pues no se como no han entendido que la única forma de plantar cara es unirse un poco porque solos no pueden contra el tirano este. (Y no entro en si tenían razón o no en sus exigencias que no lo sé y puede que no).
kxalvictor escribió:estoy con sabio. lo del "espíritu de la norma" es una milonga que se inventaron ahora los que ven que han estado haciendo el pardillo. que vamos, las normas siempre se hacen para que la gente las lleve al límite, y más en la f1.

El "espíritu" de una ley o una norma no es ninguna milonga, ni se la ha inventado ahora nadie. Existe desde que existe la jurisprudencia y más de una sentencia se ha basado en que la actuación del acusado se ajustaba a la letra (o más bien a la "falta de letra" es decir, a vacios legales) pero no al espíritu... si no fuera un resquicio la FIA no hubiera hecho la aclaración que hizo. Intentan cubrirse las espaldas y dar una salida a cualquier reclamación contra los difusores... escurriendo el bulto, como de costumbre, pero dejan esa salida... ;)

En lo que si os doy la razón a Sabio y a tí es que, en la mayoría de las ocasiones, se impone la letra (o la falta de ella) al espíritu de una ley. Y probablemente así pasará en este caso.

Lo tienes jodido XD ... la verdad es que es una putada. Yo casi que preferiría qeu fuera como otros años (a las 4 o las 5): aguantas un poco, lo ves y luego a sobar. Pensasrán que hancen un favor poniéndolo a las 8 de la mañana... pero en realidad es un putadón XD

Pro cierto (y en otro orden de cosas), La Sexta no va a ser la única que retransmita la F1 por internet. Buscando datos para contestar una pregunta en DeportEOL (es un poquito spam, pero tampoco malicioso XD ) he llegado a esta página, (a través de un enlace en la página de TV3) en la que anuncian que emitirán en directo por internet la carrera y las clasificaciones y, desde Bahrein, también los libres.

Bueno, más bien creo que pone (en la meseta, catalán no hablamos mucho, la verdad XD ).

A ver si alguno de los compañeros que hable catalán puede confirmarlo.

(No sé si se había comentado algo de este tema antes)

Un saludo.
Thonolan escribió:Pro cierto (y en otro orden de cosas), La Sexta no va a ser la única que retransmita la F1 por internet. Buscando datos para contestar una pregunta en DeportEOL (es un poquito spam, pero tampoco malicioso XD ) he llegado a esta página, (a través de un enlace en la página de TV3) en la que anuncian que emitirán en directo por internet la carrera y las clasificaciones y, desde Bahrein, también los libres.

Bueno, más bien creo que pone (en la meseta, catalán no hablamos mucho, la verdad XD ).

A ver si alguno de los compañeros que hable catalán puede confirmarlo.

(No sé si se había comentado algo de este tema antes)

Un saludo.

Si, pone que daran las carreras y entrenamientos oficiales en directo por internet. Y a partir de Bahrain los entrenamientos libres, en esclusiva.
mKin_7 escribió:
Si, pone que daran las carreras y entrenamientos oficiales en directo por internet. Y a partir de Bahrain los entrenamientos libres, en esclusiva.

... bueno, pues algo de catalán (al menos escrito) entiendo XD

[oki]

Un saludo.
Los equipos quisieron boicotear el gran premio

"Si vienen aquí y me ponen una pistola en la cabeza, más vale que estén seguros de que pueden apretar el gatillo. Y deberían asegurarse de que la pistola está cargada, porque si lo olvidan, que tengan cuidado". Son palabras de Bernie Ecclestone después de que Briatore, Dennis y, supuestamente, también Ferrari, amenazaran al patrón de la F-1 con boicotear el primer gran premio de la temporada si el británico no les abonaba el dinero que les correspondía en el nuevo Acuerdo de la Concordia. Al menos así lo asegura 'The Times'. Ron Walker, promotor de la carrera australiana, confirmó la amenaza.

Sacado de AS.
Me parece tan acojonantemente mafioso y de mal gusto que el presidente de una federación internacional haga este tipo de declaraciones...

Desde luego, así nos va con gentuza como este tipo en los altos cargos de las asociaciones...

PD- Estaba pensando, no pensais que con la nueva normativa, la del límite presupuestario, es bastante posible que alguno de sus amigotes, Fernando Agag, entre en el mundillo?

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Me parece tan acojonantemente mafioso y de mal gusto que el presidente de una federación internacional haga este tipo de declaraciones...

Desde luego, así nos va con gentuza como este tipo en los altos cargos de las asociaciones...

PD- Estaba pensando, no pensais que con la nueva normativa, la del límite presupuestario, es bastante posible que alguno de sus amigotes, Fernando Agag, entre en el mundillo?

Fdo- An0n1m0

Si, seguramente entre si no el año que viene dentro de 2, tendria que haber un equipo integramente español en la parrilla, al igual que en la A1 GP que aun no entiendo como no tenemos equipo dentro de esa competición.

El limite es opcional, Ferrari puede tener 300M de presupuesto pero ahora para entrar con 33 será suficiente, a cambio podrán descongelar los motores y desarrollar el coche.
7790 respuestas