[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

URTYK escribió:
An0n1m0 escribió:Me parece tan acojonantemente mafioso y de mal gusto que el presidente de una federación internacional haga este tipo de declaraciones...

Desde luego, así nos va con gentuza como este tipo en los altos cargos de las asociaciones...

PD- Estaba pensando, no pensais que con la nueva normativa, la del límite presupuestario, es bastante posible que alguno de sus amigotes, Fernando Agag, entre en el mundillo?

Fdo- An0n1m0

Si, seguramente entre si no el año que viene dentro de 2, tendria que haber un equipo integramente español en la parrilla, al igual que en la A1 GP que aun no entiendo como no tenemos equipo dentro de esa competición.

El limite es opcional, Ferrari puede tener 300M de presupuesto pero ahora para entrar con 33 será suficiente, a cambio podrán descongelar los motores y desarrollar el coche.

es que eso no tiene ni pies ni cabeza. y ya no quiero ni pensar en el dinero negro que correrá por todos lados (limito a 33 millones, puedo evolucionar el coche, pero realmente me gasto 150 que ya taparé por otras vías).

no sé, la misma chapuza de siempre.
Señores, esto está apunto de empezar.
Puedo decir con toda certeza que ha sido la pretemporada que más larga se me ha hecho (creo que ha sido la más larga fisicamente) desde que sigo la competición.
Parece mentira que en pocas horas sepamos realmente como estan de forma los equipos, y dejarnos de suposiciones basadas en los tests de invierno.
250 páginas del hilo antes de empezar la temporada, supongo que esto quiere decir que cada vez somos más los que seguimos la F1, y lo mejor es que cada vez los comentarios son de más calidad.
Los equipos están ya montando sus monoplazas en sus respectivos boxes y los pilotos están ya en melbourne atendiendo compromisos publicitarios.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Parecen médicos en un quirófano :p

Qué ganas de que empiece, seguro que cuando encienda la TV me habré olvidao del cambio de hora o la sexta pondrá "sin señal" [carcajad]
An0n1m0 escribió:Me parece tan acojonantemente mafioso y de mal gusto que el presidente de una federación internacional haga este tipo de declaraciones...

Las declaraciones son de Ecclestone, no de Mosley, y por desgracia no creo que alguien como él tenga que rendir cuentas a nadie.

Por cierto, según el individuo este: No hay F1 en EUA y Canadá por culpa de los equipos, que pedían mucho dice, y como los responsables de los circuitos no quisieron pagar más pues Ecclestone no podía darles el aumento de migajas, pobrecito...

Ho!
Pues desde luego,en el desarrollo de la pagina web andan pillados de tiempo.Ahora le han puesto contraseña XD. ¬_¬
Eso iba a decir yo. Que han puesto contraseña y no se puede entrar de momento a lasextadeportes.

PD: Subidón! Me acabo de enterar que me han puesto el horario del partido de esta semana a las 10:30h el domingo, como tengo que ir media hora antes, tendré que estar a las 10h. Así que me va a dar tiempo a ver la carrera. Estaba acojonao por si me lo ponían a las 8:20h o a las 9:30h [plas] [plas] [plas]
Ya se puede sentir la emoción dentro y fuera del paddock :D:D:D

Qué ganitas de que empiece!!!!!!!!!!! :D:D:D

Salu2!
cocko escribió:Parecen médicos en un quirófano :p

eso siempre me ha hecho gracia, los mecanicos de la F1 no se ensucian nada !! siempre esta limpio!!!

luego vas al taller con tu coche y te sale ese mecanico todo negro de grasa/aceite tocando tu motor con 2 dedos de polvo xDD
ATENCION QUE LOBATO COMENTA QUE PODRIAN DECLARAR ILEGALES A LOS TRES EQUIPOS QUE MONTAN EL DIFUSOR DE LA DISCORDIA
cagonlaputa, ahora k ya habia echo la porra [enfado1]
¿A qué hora son los deportes en la Sexta?

Rojos saludos.
PORTUENSE_14 escribió:ATENCION QUE LOBATO COMENTA QUE PODRIAN DECLARAR ILEGALES A LOS TRES EQUIPOS QUE MONTAN EL DIFUSOR DE LA DISCORDIA

Pues me parecería mal que lo dijeran ahora ¿qué pasa? ¿no han tenido tiempo? [burla3]
PORTUENSE_14 escribió:ATENCION QUE LOBATO COMENTA QUE PODRIAN DECLARAR ILEGALES A LOS TRES EQUIPOS QUE MONTAN EL DIFUSOR DE LA DISCORDIA

El que haya apostado por alguno de ellos....., ahora, el que haya ido con otros a mas cuota, buen acierto.
paliyoes escribió:¿A qué hora son los deportes en la Sexta?

Rojos saludos.

Sobre menos veinte/menos cuarto.

Sería una Gran Putada, sería una actitud muy cabrona por parte de la FIA
twilight I escribió:Sería una Gran Putada, sería una actitud muy cabrona por parte de la FIA

Y eso es nuevo? XD [jaja]
yo lo q creo es q le dejaran el marron a los comisarios de cada gp...son asi de rastreros
como ya comenté, hagan lo que hagan va a estar mal, asi que cuanto antes lo averigüen, mejor! Y si es esta tarde, pues...mas vale tarde que nunca.

salu2l.
Que ganas de que comience ya jeje, y os voy a comentar algo, a lo largo de esta semana me ha pasado algo que nunca antes me ha ocurrido, he soñado 2 veces con formula 1, una de las veces durante la siesta, y otra durante la noche y a que no sabeis que..... en las 2 veces ganaba F. Alonso, jajajaja, ya se que es una paranoia pero bueno hay gente que le da importancia a eso de los sueños, a mi la verdad que me resulto curioso pues es la primera vez que me pasa, ya no el haber soñado con este deporte sino que nunca antes se me habia repetido el sueño de esta manera....... a ver si quiere decir algo... [jaja] [jaja] [jaja]

P.D.- Menudo aleron tienen preparado los de Force India, parece una cosechadora:

Imagen
Ains, se nota que el personal esta ilusionado, asi da gustito. Espero que la cosa no acabe en pesadilla.
Citron escribió:Que ganas de que comience ya jeje, y os voy a comentar algo, a lo largo de esta semana me ha pasado algo que nunca antes me ha ocurrido, he soñado 2 veces con formula 1, una de las veces durante la siesta, y otra durante la noche y a que no sabeis que..... en las 2 veces ganaba F. Alonso, jajajaja, ya se que es una paranoia pero bueno hay gente que le da importancia a eso de los sueños, a mi la verdad que me resulto curioso pues es la primera vez que me pasa, ya no el haber soñado con este deporte sino que nunca antes se me habia repetido el sueño de esta manera....... a ver si quiere decir algo... [jaja] [jaja] [jaja]

P.D.- Menudo aleron tienen preparado los de Force India, parece una cosechadora:

Imagen

jajja yo soñé el otro día que red bull le daba un volante a de la rosa!!! [+risas]
Sabio escribió:Por cierto, según el individuo este: No hay F1 en EUA y Canadá por culpa de los equipos, que pedían mucho dice, y como los responsables de los circuitos no quisieron pagar más pues Ecclestone no podía darles el aumento de migajas, pobrecito...

Ho!

Tiene la cara de cemento armado...  los equipos fueron los primeros en quejarse de la supresión de los G.P. en norteamerica (Canadá y USA) por que representa un mercado muy importante para las marcas de automóviles.

Esta parte no tiene desperdicio:

Bernardito escribió:Aunque los esfuerzos e intereses de los grandes constructores implicados en la Fórmula 1 pretenden dar salida al deporte por aquellas tierras, con la intención de dar salida al comercio y abrir las puertas del mercado internacional, Ecclestone tiene su propia postura al respecto. Estamos hablando, pero de momento los equipos no quieren más de diecisiete carreras, dijo.

¿Se habrá parado a pensar que los equios pueden querer 17 carreras, pero no las carreras de Abu Dabhi, Bahrein o China que sólo las quiere Ecclestone?.

En fin... :-|

Por cierto, la resaca de la cacicada de la puntuación deja algo bueno: la FIA va a consultar a la FOTA antes de tomar cualquier decisión. (otra cosa es que luego les hagan caso [sati] ).

Al menos se abre un tiempo para poder hablar y pactar ciertas condiciones (incluido el sistema de puntuación) para el año que viene.

Algo es algo XD

Un saludo.
Alonso ganará un tercio menos de su sueldo

Espero que el recorte a Piquet sea simbólico porque tampoco es que gane mucho el chaval... (bueno, mas que nosotros si que gana, pero se sobreentiende que para un piloto de F1 XD)

Otra noticia interesante:

MARCA.com ofrecerá los resúmenes en vídeo de todo el Mundial de Fórmula 1

Esto está bien, por si la web de lasexta se satura y nos perdemos algún entrenamiento o queremos repasar algo

Por cierto, que hoy he visto un video largo del sketch que hace lasexta con los "coches" de F1 futuristas y me ha dado por pensar ¿Lo sacarán como videojuego? Parece una carrera de Pod racers de la Guerra de las Galaxias XD
Son los mismos que hicieron los anuncios de cuatro de la eurocopa.

http://www.kotoc-produccions.com/

Fdo- An0n1m0
Hermes escribió:Por cierto, que hoy he visto un video largo del sketch que hace lasexta con los "coches" de F1 futuristas y me ha dado por pensar ¿Lo sacarán como videojuego? Parece una carrera de Pod racers de la Guerra de las Galaxias XD

Mirate la saga de videojuegos Wipeout ;) (si es que ya esta to inventao xDD)
Ruben[FF]NEO escribió:
Hermes escribió:Por cierto, que hoy he visto un video largo del sketch que hace lasexta con los "coches" de F1 futuristas y me ha dado por pensar ¿Lo sacarán como videojuego? Parece una carrera de Pod racers de la Guerra de las Galaxias XD

Mirate la saga de videojuegos Wipeout ;) (si es que ya esta to inventao xDD)

Hombre, vehiculos futuristas son, pero yo no veo el mismo estilo de carreras ahí...
Tengo noticias sobre la porra, la han montado en Deporteol, pasaros por estos enlaces para ver como participar y todo sobre ella, al igual que otros años.

Saludos

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=185 --> Apuestas y normativa
http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=186 --> Equipos
Si hay que ir a deporteol paso de participar. Lo suyo es hacerlo aquí, con los de siempre.
daniel_5 escribió:Tengo noticias sobre la porra, la han montado en Deporteol, pasaros por estos enlaces para ver como participar y todo sobre ella, al igual que otros años.

Saludos

http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=185 --> Apuestas y normativa
http://www.deporteol.net/viewtopic.php?f=5&t=186 --> Equipos

Este año no se me pasa, leche. Yo he iniciado ya contactos [qmparto]
Gracias querido bot... digo daniel XD

Vamos para allá
llevo un rato partiendome la caja con este gif XD

Imagen
salu2
Oye det, este dibujo "al paint", :p no lo hiciste tu?.

http://www.racingpasion.com/2009/03/25-red-bull-denunciara-el-difusor-de-brawn-gp

Por cierto:
.....un incremento de la velocidad máxima a la que pueden ir los monoplazas por el pit-lane. Hasta ahora el límite era de 80 km/h durante la carrera, y se incrementará el límite a 100 km/h.

Sacado de la misma Web.
Ecclestone confirma que habrá 3 nuevos equipos en 2010, con 26 coches en la parrilla del primer GP del año que viene e insinua que el sistema de medallas se impondrá si o si:

Bernard Ecclestone escribió:We'll have 26 cars on the grid next year - we've got a lot of people confirmed.

It won't be necessary to discuss it (the medals). If the rules are out before they enter that's how it is.

Fuente: BBC
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
si al final tienen que consultar lo de las medallas para el año que viene, me da a mi que no lo consiguen ni para atrás, por que la FOTA se negara rotundamente!
Adris escribió:Oye det, este dibujo "al paint", :p no lo hiciste tu?.

http://www.racingpasion.com/2009/03/25-red-bull-denunciara-el-difusor-de-brawn-gp

Nop, lo ví en un foro y pensé que podría clarificarnos un poco las cosas (a mí el primero XD) creo que en los foros de f1technical.com :-)

Por cierto, Red Bull, Ferrari y Renault protestan oficialmente por los difusores (BMW también, pero los muy torpes no han entregado el papeleo a tiempo [tomaaa] ): http://www.autosport.com/news/report.php/id/73901

Protest lodged over teams' diffusers

Thursday, March 26th 2009, 08:09 GMT

Ferrari, Renault and Red Bull Racing have lodged protests about the legality of diffusers on rival cars, after BMW Sauber's similar complaint was rejected on a technicality.

Following intense speculation in the build-up to the race about protests being lodged, an FIA statement on Thursday night confirmed that Ferrari, Renault and Red Bull Racing have lodged formal complaints with the race stewards.

The protests are against Brawn GP, Toyota and Williams over the design of their diffusers, which teams claim exploits a loophole in the regulations to extend the diffuser higher than some believe is legal.

BMW Sauber had also joined in the complaints but it is understood that the team failed to complete the necessary paperwork in time, so the stewards rejected its protest.

The FIA stewards have called representatives of Williams, Toyota and Brawn GP to a meeting in race control to discuss the situation. Following that meeting, it is expected they will make a ruling on the matter on Thursday night.

Whatever the outcome of that stewards' decision, the losing party is expected to appeal the matter - which would force an International Court of Appeal hearing to take place in the next few weeks.

Toyota president John Howett said on Thursday night that he remained confident the stewards would confirm that the diffuser designs were legal.

"As far as I know in motor racing anyone is allowed to protest and I don't have an issue with that," said Howett. "It is in the sporting regulations, it is in the main regulations and as far as we are concerned we have studied the regulations in detail and we are very confident that we have interpreted them correctly.

"We've used the consultation process with the FIA technical department and we are satisfied that they have verified our interpretation. Now we wait to see what the stewards or subsequent court may decide."

Pues a lo largo del día de hoy (que es la noche en Australia), se pronunciarán sobre la legalidad de los difusores en primera instancia. Digan lo que digan, se podrá hacer una apelación, por lo que la decisión no será definitiva.
Det_W.Somerset escribió:
Adris escribió:Oye det, este dibujo "al paint", :p no lo hiciste tu?.

Nop, lo ví en un foro y pensé que podría clarificarnos un poco las cosas (a mí el primero XD) creo que en los foros de f1technical.com :-)

Por cierto, Red Bull, Ferrari y Renault protestan oficialmente por los difusores (BMW también, pero los muy torpes no han entregado el papeleo a tiempo [tomaaa] ): http://www.autosport.com/news/report.php/id/73901

Protest lodged over teams' diffusers

Thursday, March 26th 2009, 08:09 GMT

Ferrari, Renault and Red Bull Racing have lodged protests about the legality of diffusers on rival cars, after BMW Sauber's similar complaint was rejected on a technicality.

Following intense speculation in the build-up to the race about protests being lodged, an FIA statement on Thursday night confirmed that Ferrari, Renault and Red Bull Racing have lodged formal complaints with the race stewards.

The protests are against Brawn GP, Toyota and Williams over the design of their diffusers, which teams claim exploits a loophole in the regulations to extend the diffuser higher than some believe is legal.

BMW Sauber had also joined in the complaints but it is understood that the team failed to complete the necessary paperwork in time, so the stewards rejected its protest.

The FIA stewards have called representatives of Williams, Toyota and Brawn GP to a meeting in race control to discuss the situation. Following that meeting, it is expected they will make a ruling on the matter on Thursday night.

Whatever the outcome of that stewards' decision, the losing party is expected to appeal the matter - which would force an International Court of Appeal hearing to take place in the next few weeks.

Toyota president John Howett said on Thursday night that he remained confident the stewards would confirm that the diffuser designs were legal.

"As far as I know in motor racing anyone is allowed to protest and I don't have an issue with that," said Howett. "It is in the sporting regulations, it is in the main regulations and as far as we are concerned we have studied the regulations in detail and we are very confident that we have interpreted them correctly.

"We've used the consultation process with the FIA technical department and we are satisfied that they have verified our interpretation. Now we wait to see what the stewards or subsequent court may decide."

Pues a lo largo del día de hoy (que es la noche en Australia), se pronunciarán sobre la legalidad de los difusores en primera instancia. Digan lo que digan, se podrá hacer una apelación, por lo que la decisión no será definitiva.

Pues si nos fiamos de Marca.com, los han declarado legales:

http://www.marca.com/2009/03/26/motor/formula1/1238056888.html

dentro de la noticia no lo dicen tan claro pero en la portada pone esto:

Marca.com escribió:Los comisarios del Gran Premio de Australia han dado el OK a los difusores polémicos, es decir, que han declarado conformes y listos para correr a los Brawn, Williams y Toyota, y se ha armado la tremolina.

Joder se va a liar bastante pase lo que pase.
veo que las posiciones finales de australia, se decidirán en un despacho el domingo por la tarde jaja
Brian Velasco escribió:si al final tienen que consultar lo de las medallas para el año que viene, me da a mi que no lo consiguen ni para atrás, por que la FOTA se negara rotundamente!

Yo por lo que entendí, es que este año se echaron para atrás en lo de campeón por victorias, porque ellos mismos tenían una norma de que no se pueden hacer modificaciones en el reglamento sin unanimidad a 20 días de empezar el mundial. Por lo que para el año que viene pueden hacer los cambios que les de la gana, desgraciadamente.

PD: A mi lo de los difusores sospechosos para Australia no me parece mal del todo, porque los equipos que lo llevan no son los punteros, veremos una carrera en Australia muy reñida, a no ser que estos monoplazas sean muy superiores, y después no veo que estén luchando por el titulo mundial hasta el final.
descaradamente: Maclaren tiene problemas......

Las declaraciones efectuadas por Lewis Hamilton a su llegada a Melbourne han sido interpretadas por la prensa británica como un indicio de que el vigente Campeón del Mundo podría dejar McLaren en un futuro.

Tras comentar que incluso entrar en los puntos podría estar difícil para él este próximo fin de semana, los periodistas le han preguntado hoy si esta situación podría llevarle a buscarse otro equipo.

"No he recibido ofertas de nadie y no estoy hablando con ningún equipo, pero si alguien me presentara una oferta la escucharía," comentaba el piloto de McLaren. "Sería una cuestión de educación y tampoco sería inteligente negarme a escucharla."

Estas palabras han sido interpretadas como una forma de 'admitir que podría dejar McLaren' según el diario Guardian, o que tiene 'dudas sobre su futuro' ( Times), o incluso una 'advertencia' a Ferrari (Telegraph).

Sin embargo, Lewis Hamilton tiene contrato con McLaren hasta el año 2012 y en repetidas ocasiones ha comentado que nunca dejaría la escudería de Woking.

Pero también admitía ante la prensa que a diferencia el coche del año pasado, al que le daba un 8 sobre diez, el monoplaza con el que tendrá que competir este fin de semana no pasa de un 'cuatro'.

"Sinceramente no sé por qué," admitía Hamilton. "Creo que nos centramos tanto en el coche del año pasado que quizás empezamos un poco tarde a trabajar con el monoplaza de esta temporada."

Que se pire a su casa!
¿Este año podremos verlo pelear por posicion, con un coche " normal" ? Si es asi, veremos de que es capaz.....

¿ Tendra algo que ver que ya no tengan la copia del coche de ferrari debajo de la mesa ?
ErChiky escribió:Parece ser que se confirma que los difusores de los 3 equipos implicados son legales [boing]

http://www.as.com/motor/articulo/brawn-toyota-williams-superan-verificaciones/dasmot/20090326dasdasmot_6/Tes

Saludos ;)

Pero hay potestas de ferrari renault y red bull y estan presentado pruebas. La FIA tiene que pronunciarse

f1-live.com escribió:Cuatro equipos han presentado sus protestas formales por la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de los coches de Brawn, Toyota y Williams.

Esta noticia saltaba en el paddock del Albert Park de Melbourne después de que los comisarios de la FIA hayan declarado legales todos los componentes aerodinámicos de estos tres coches en las verificaciones previas al GP de Australia.

Yo me apuesto 50€ a que los difusores los declararan legales... ya vereis xD...

Lo que tienen que hacer ferrari, ranault y Red Bull es currarse sus propios difusores... (si es que ya no lo tienen en desarrollo) xD
Courtland escribió:Yo me apuesto 50€ a que los difusores los declararan legales... ya vereis xD...

Lo que tienen que hacer ferrari, ranault y Red Bull es currarse sus propios difusores... (si es que ya no lo tienen en desarrollo) xD

esa es otra... yo si fuese ferrari ya tendria desde la seman pasada uno igualito echo, por si las comas. Creeis que lo tienen bajo la maga y esperan q los delcaren 100% legales para saltar a la carrera con ellos?
si les declaran ilegales, pues los afectados montaran los legales que tendrán en el cajón guardados.
Si los declaran legales, los afectados montaran los "legales" como ellos.
Punto pelota.
todo el mundo tendrá los dos difusores, y sabrán como va el coche con ellos de sobra.
dani206cc escribió:
ErChiky escribió:Parece ser que se confirma que los difusores de los 3 equipos implicados son legales [boing]

http://www.as.com/motor/articulo/brawn-toyota-williams-superan-verificaciones/dasmot/20090326dasdasmot_6/Tes

Saludos ;)

Pero hay potestas de ferrari renault y red bull y estan presentado pruebas. La FIA tiene que pronunciarse

f1-live.com escribió:Cuatro equipos han presentado sus protestas formales por la supuesta ilegalidad de los difusores traseros de los coches de Brawn, Toyota y Williams.

Esta noticia saltaba en el paddock del Albert Park de Melbourne después de que los comisarios de la FIA hayan declarado legales todos los componentes aerodinámicos de estos tres coches en las verificaciones previas al GP de Australia.

Efectivamente. Los comisarios los declaran legales pero aún tienen que estudiar el recurso presentado por las otras escuderías... pero vamos, que va a dar igual.

Un saludo.
Brian Velasco escribió:si les declaran ilegales, pues los afectados montaran los legales que tendrán en el cajón guardados.
Punto pelota.
todo el mundo tendrá los dos difusores, y sabrán como va el coche con ellos de sobra.

Si los tubieran hay guardados tu crees q formarian tanto follon...

son legales, pues padrentro.

Pero si rechistan tanto es xq saben que si los delclaran legales no van a a poder hacer nada para frenarlos ( a no ser q les pichen las ruedas )
Y entonces esto de la F1 lo llevan Mortadelo y Filemón habíais dicho no??
Aracem escribió:Y entonces esto de la F1 lo llevan Mortadelo y Filemón habíais dicho no??

si,con ayuda del incerso.....

si es que cuando se le mete algo a la cabeza a un viejo ( tenga o no pasta, sea o no importante ) no hay ni dios q se lo quiete de la cabeza..... Son tozudos!
dani206cc escribió:
Brian Velasco escribió:si les declaran ilegales, pues los afectados montaran los legales que tendrán en el cajón guardados.
Punto pelota.

Si los tubieran hay guardados tu crees q formarian tanto follon...

son legales, pues padrentro.

Pero si rechistan tanto es xq saben que si los delclaran legales no van a a poder hacer nada para frenarlos ( a no ser q les pichen las ruedas )

A mi lo que se me ocurre, es que esas 3 escuderias que protestaron no tienen difusores al menos listos para australia... por lo cual parten con desventaja, lo que intentan es evitar perder puntos, opciones en australia o posiblemente algunos cuantos premios mas hasta tener el jodido difusor...
7790 respuestas