[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Courtland escribió:
dani206cc escribió:
Brian Velasco escribió:si les declaran ilegales, pues los afectados montaran los legales que tendrán en el cajón guardados.
Si los declaran legales, los afectados montaran los "legales" como ellos.
Punto pelota.
todo el mundo tendrá los dos difusores, y sabrán como va el coche con ellos de sobra.

Si los tubieran hay guardados tu crees q formarian tanto follon...

son legales, pues padrentro.

Pero si rechistan tanto es xq saben que si los delclaran legales no van a a poder hacer nada para frenarlos ( a no ser q les pichen las ruedas )

A mi lo que se me ocurre, es que esas 3 escuderias que protestaron no tienen difusores al menos listos para australia... por lo cual parten con desventaja, lo que intentan es evitar perder puntos, opciones en australia o posiblemente algunos cuantos premios mas hasta tener el jodido difusor...

Eso es lo que yo me temo....... haver que pasa....
dani206cc escribió:descaradamente: Maclaren tiene problemas......

"Sinceramente no sé por qué," admitía Hamilton.

Toma piloto implicado con el desarrollo...
eraser escribió:
dani206cc escribió:descaradamente: Maclaren tiene problemas......

"Sinceramente no sé por qué," admitía Hamilton.

Es que la temporada pasada, pudieron tirar del progreso de coche de las ayudas de DLR y Alonso... este año, es otro cantar currando desde 0 ya no hay tanto pepino de coche... (Falming powa [+furioso] )
Jordà_Master está baneado por "troll"
eiiss resolverme mis dudas porfa.

esta noche hay entrenos no?
a k hora?los dan por la tele?
o por la pagina de la sexta?
me tengo que registrar?

gracias compis!!!!!
Courtland escribió:
eraser escribió:

Es que la temporada pasada, pudieron tirar del progreso de coche de las ayudas de DLR y Alonso... este año, es otro cantar currando desde 0 ya no hay tanto pepino de coche... (Falming powa [+furioso] )

Y con la ayuda de Ferrari [+risas]
Hermes escribió:
Courtland escribió:
eraser escribió:

Y con la ayuda de Ferrari [+risas]

este año hamiton a tragar polvo, almenos las 1º carreras. ( hasta que consigan acceder a los datos de ferrari de nuevo )
Jordà_Master escribió:eiiss resolverme mis dudas porfa.

esta noche hay entrenos no?
a k hora?los dan por la tele?
o por la pagina de la sexta?
me tengo que registrar?

gracias compis!!!!!

pues esta noche (madrugada del viernes) empiezan a las 2:30 creo y los puedes ver en la web de la sextadeportes, ahí están los horarios:

http://www.lasextadeportes.com/formula1/noticias/ver/los_horarios_de_la_f1/577

además lo darán todo menos el previo del domingo antes de la carrera.

Y sobre lo de registrarse no lo se, aunque yo estoy ya registrado en la comunidad de la sexta.
dani206cc escribió:
este año hamiton a tragar polvo, almenos las 1º carreras. ( hasta que consigan acceder a los datos de ferrari de nuevo )

Este año Hamilton lo tiene negro [sati]

De todas formas, ya veremos donde está cada uno en los entrenos y que pasa en la primera carrera que aún me veo media parrilla sin alerón delantero en la primera curva [jaja]
Mirar lo que comenta Lobato en su blog.
formulalobato escribió:Está muy sonriente y de su sonrisa en su sonrisa se puede ver casi lo que piensa. Algo así como: "Se os acabó el chollo amigos, a partir de ahora ya vuelvo a estar aquí".

Este ya lo be campeon!

paso a paso, pero estamos muhco mejor q el año pasado y eso es buen sintoma
dani206cc escribió:Mirar lo que comenta Lobato en su blog.
formulalobato escribió:Está muy sonriente y de su sonrisa en su sonrisa se puede ver casi lo que piensa. Algo así como: "Se os acabó el chollo amigos, a partir de ahora ya vuelvo a estar aquí".

Este ya lo be campeon!

paso a paso, pero estamos muhco mejor q el año pasado y eso es buen sintoma

Puede que Lobato exagere a veces un poco, pero lo que si esta claro, es que comparando la cara de Alonso del año pasado por estas fechas a la que luce esta temporada hay diferencia, y ya no solo en eso sino tambien en las declaraciones, y Fernando es de tirar por la precaucion y cautela.
Pues ahora si... a tomar x culo gran premio... se resiolvera en los despachos....

f1-live escribió:
La FIA no ha aceptado las protestas presentadas por varios equipos por la supuesta ilegalidad en el diseño de los difusores de los equipos Toyota, Williams y Brawn GP.

Los comisarios técnicos de la FIA ya le daban luz verde a los coches en las verificaciones de esta mañana, pero a pesar de ello, un mínimo de cuatro equipos – incluidos Red Bull, Renault, BMW Sauber y Ferrari – no estaba de acuerdo y presentaban una queja formal.

Los equipos cuyas protestas han sido rechazadas tienen una hora para presentar una apelación a la decisión de la FIA. Si eso ocurre, la vista de la apelación no tendrá lugar hasta después del GP de Malasia, como muy pronto, lo que significaría que los resultados de las dos primeras carreras serían provisionales hasta la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA.

Toyota ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación a este asunto:

Toyota Motorsport ha estudiado al detalle toda la nueva reglamentación para este año para asegurarse de que la ha interpretado correctamente.

El Presidente de Toyota Motorsport, Tadashi Yamashina, decía: "Estamos satisfechos con la decisión que han tomado los comisarios, pero preferimos no hacer más comentarios sobre esta situación. Este fin de semana promete ser muy emocionante, así que estamos deseando que arranque la competición con las sesiones libres de mañana viernes.."

si hay algo sera despues de malasia... ya ves q q gracia.....

OJALA peten los dos BRAWN GP a una vuelta del final.....
me estan empeazando a caer pero q Mclaren.....

por otro lado es comprensible, ya q si los tumban y no pueden correr..... se cargan al equipo, xq con suerte estan en parrilla.. como para penalizarlos. Y enciama sin patrocinadores.
Por cierto mirando fijamente la siguiente foto del difuros de Mclaren, se ve que en él hay como 2 pestañitas que parecen estar tapando un agujero, y hace un rato he leido que los equipos que no tienen el dichoso difusor de marras han protestado a excepcion de los Mclaren, ¿quiere decir esto que ya tienen preparado un difusor como el de los Toyota, Williams, etc?...¿que segun se pronuncien los comisarios sobre dicha polemica taparan o destaparan dicho agujero? son suposiciones mias pero viendo la foto no es muy descabellado.

Imagen
Citron escribió:Por cierto mirando fijamente la siguiente foto del difuros de Mclaren, se ve que en él hay como 2 pestañitas que parecen estar tapando un agujero, y hace un rato he leido que los equipos que no tienen el dichoso difusor de marras han protestado a excepcion de los Mclaren, ¿quiere decir esto que ya tienen preparado un difusor como el de los Toyota, Williams, etc?...¿que segun se pronuncien los comisarios sobre dicha polemica taparan o destaparan dicho agujero? son suposiciones mias pero viendo la foto no es muy descabellado.

Imagen

Pues ahora q lo dices.. parece que se pueda quitar------> pero la verdad, ami esto ya me tiene arto. Me quitan las ganas de madrugar para ver la carrera------->
En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.
Por cierto, cuando empiezan, que es que ultimamente estoy desenganchaillo de las motos (el año pasado, por Ho por B casi no vi carreras).
Jordà_Master está baneado por "troll"
CoyoteWB escribió:En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.
Por cierto, cuando empiezan, que es que ultimamente estoy desenganchaillo de las motos (el año pasado, por Ho por B casi no vi carreras).

este domingo hacen la megapole esa que regalan un coche en montmelo, lo dan por tve.
Ojo este analis por que tampoco es descavellado:

traduccion al español del articulo publicado por el analista Mr John L Sharp escribió:BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes). Y aquí es donde se complica la cosa. O no. La decision de la FIA de otorgar el campeonato al piloto que mas carreras gane, independientemente de que se dedique a tocarse los mismisimos otras tantas carreras, favorecerá a aquel equipo que haya hecho mejor los deberes o, en otras palabras, que tenga el coche más competitivo cuando el mundial empieze en Melbourne. Ese parece ser BrawnGP. Pero ojo, que aquí es donde se complica la cosa porque McLaren estará ahí también. La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP. Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP). La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren). En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

..... si esto es verdad.... flipa... Parecian tontos... No es normal q maclaren este tan tan atras

Renault y ferrari ya pueden darle caña al difusor trasero..... xq estos ingleses no pueden volver a ganar!
Hombre, el artículo anterior explicaría el porqué no se han puesto en contra de los difusores y no han puesto una queja...y tendría bastante sentido. Otra cosa ya son las conspiraciones judeo-masónicas para tener un campeonato inglés como se hizo hace dos años con hamilton beneficiándolo frente a alonso. De eso poco podemos decir, porque aunque pueda parecer lo que es puede no serlo.

De todas formas, esto cada vez se parece mas a una telenovela. Protagonizadas por Maximiliano y bernardito :D

ByEs [buenazo]
De donde sale ese 'analisis'? [+risas]
Menudo cachondeito con el difusor de los cojones ... lo peor de todo esto es que van a protestar y tendremos que esperar hasta sepang para saber si tienen validez o no los resultados que obtengan este finde , en fin.
dani206cc escribió:Ojo este analis por que tampoco es descavellado:

traduccion al español del articulo publicado por el analista Mr John L Sharp escribió:BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes). Y aquí es donde se complica la cosa. O no. La decision de la FIA de otorgar el campeonato al piloto que mas carreras gane, independientemente de que se dedique a tocarse los mismisimos otras tantas carreras, favorecerá a aquel equipo que haya hecho mejor los deberes o, en otras palabras, que tenga el coche más competitivo cuando el mundial empieze en Melbourne. Ese parece ser BrawnGP. Pero ojo, que aquí es donde se complica la cosa porque McLaren estará ahí también. La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP. Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP). La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren). En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.

..... si esto es verdad.... flipa... Parecian tontos... No es normal q maclaren este tan tan atras

Renault y ferrari ya pueden darle caña al difusor trasero..... xq estos ingleses no pueden volver a ganar!

no me creo ná.
Para empezar, bernie ya esta puteando a Brawn por no aceptar " la oferta que no se puede rechazar" que le hizo para ayudarle a mantener el equipo. Como venganza, ha ejercido su derecho a veto al respecto del cambio de nombre del equipo Honda, diciendo que ahora es un equipo nuevo (los demas equipos habian aceptado el cambio de nombre) y que al ser un equipo nuevo no le corresponden los derechos de TV que le tocaban como equipo Honda (actitud que no tubo cuando mclaren paso a ser vodafone-mclaren, o cuando sauber pasó a ser bmw-sauber, o cualquier cambio de propiedad que ha habido recientemente en la F1). Y eso, segun comentan, son 22 millones que se caen del presupuesto. Y otra de las consecuencias es que pierden la numeración que les tocaba a los coches(18 y 19, creo) y pasan a ser 22 y 23, cuando siguen siendo el mismo equipo (no han despedido a nadie, siguen en la misma fabrica, sigue el mismo cuadro directivo...) que cuando se llamaban Honda.
Y como no pudo obtener su parte de control como propietario de parte del "nuevo" equipo Brawn para meter mano en la FOTA (ese grano en el culo que le ha salido que le impide manejar a los equipos como antes, a su antojo), la subjugada es que esto cree division entre los que piensen que el dinero de mas que van a pillar (lo que le correspondia a honda, se reparte entre los demas) deben darselo al legitimo propietario, Brawn, y los que piensen que santa rita rita rita lo que se da no se quita, cree una division en el grupo de la FOTA.

Una jugada muy sucia por parte de Bernie... el dia que este tio desaparezca, sera un gran dia para la F1.

Sobre el por que no prohibir los difusores (ahora)... facil... 1º por que no esta claro que sea ilegal, y 2º, por que a Bernie le conviene que los equipos se peleen entre ellos, la FOTA es un gran grano en el culo. Y si encima uno de los beneficiados es Brawn, mejor por que asi puede que algun equipo les coja ojeriza para cuando haya que hablar de la pasta.
Cierto, puede ser mentira en en mayor o moneor cantidad, pero la verdad es que esto es un culebron-----> lo cual provoca ( almenos en mi ) una perdida de interes..... Para ver a tramposos y estafadores ya tenemos a los politicos.....
Citron escribió:Imagen

Al final estos terminan arriba y la vida sigue igual. Eso sí, cada vez me cae peor McLaren. Estan todos los equipos protestando y ellos callados y después zas. Puñalada trapera. Ojalá les salga la jugada mal y todos los coches que monten el difusor este sean descalificados a posteriori. Si en Jerez Kovalainen ya llevaba buen ritmo, aquí con el difusor puesto pueden ser muy peligrosos.
dani206cc escribió:OJALA peten los dos BRAWN GP a una vuelta del final.....

Me encanta esta actitud, ¿tanto te molesta que los de Brawn GP puedan tener un coche competitivo?, ¿o que hayan sabido sacar mejor provecho de las normas que otros equipos? [reojillo]

Ho!
Dawidh360 escribió:
Citron escribió:Imagen

Al final estos terminan arriba y la vida sigue igual. Eso sí, cada vez me cae peor McLaren. Estan todos los equipos protestando y ellos callados y después zas. Puñalada trapera. Ojalá les salga la jugada mal y todos los coches que monten el difusor este sean descalificados a posteriori. Si en Jerez Kovalainen ya llevaba buen ritmo, aquí con el difusor puesto pueden ser muy peligrosos.

El ritmo de Kovalainen era muy engañoso, entre otras cosas la pista ese día mejoró muchísimo (mucho menos viento, más calor y más goma).

Rojos saludos.
Seria posible que en los libres los equipos anti-difusores tipo brawn, monten nuevos difusores ante la legalizacion de los de brawnGP y demas?
No se, es que me da ami que la cosa no esta aun acabada del todo, tengo un presentimiento o mal rollo o como querais llamarle con el tema este.
Saludines
No creo que les de tiempo.
El-verdadero escribió:Seria posible que en los libres los equipos anti-difusores tipo brawn, monten nuevos difusores ante la legalizacion de los de brawnGP y demas?
No se, es que me da ami que la cosa no esta aun acabada del todo, tengo un presentimiento o mal rollo o como querais llamarle con el tema este.
Saludines

Para poder hacer eso, tendrían que tener un difusor tipo Brawn ya diseñado y fabricado. Además tendrían que modificar partes del suelo plano del coche, así como de la parte trasera, que en absoluto es trivial (Red Bull se dice que lo tiene imposible, por un sistema que sólo usan ellos de amortiguación especial). Y por último, tendrían que hacer todo esto en pocas horas y prácticamente sin tests, salir al circuito con eso.

Va a ser que no. Aunque McLaren tiene toda la pinta de que sí que tienen un difusor parecido, pero claro, llevan más tiempo trabajando en él (en los últimos tests de Jerez ya se pudo ver que lo cambiaron).
CoyoteWB escribió:En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.

No sé desde cuando, pero ya las emitían en panorámico.
Det_W.Somerset escribió:
El-verdadero escribió:Seria posible que en los libres los equipos anti-difusores tipo brawn, monten nuevos difusores ante la legalizacion de los de brawnGP y demas?
Saludines

Para poder hacer eso, tendrían que tener un difusor tipo Brawn ya diseñado y fabricado. Además tendrían que modificar partes del suelo plano del coche, así como de la parte trasera, que en absoluto es trivial (Red Bull se dice que lo tiene imposible, por un sistema que sólo usan ellos de amortiguación especial). Y por último, tendrían que hacer todo esto en pocas horas y prácticamente sin tests, salir al circuito con eso.

Va a ser que no. Aunque McLaren tiene toda la pinta de que sí que tienen un difusor parecido, pero claro, llevan más tiempo trabajando en él (en los últimos tests de Jerez ya se pudo ver que lo cambiaron).

Pues sinceramente me quedo mas tranquilo, prefiero por ahora que este todo como esta actualmente que hagan cosas raras en pocas horas teniendo en cuenta la cantera que se haria en el coche.

Bueno, esta noche tenemos los entremeses, ya mañana tenemos un primero y pasado ya el plato fuerte!! Sepero tomarme el postre del domingo agustito jejejeje

Bon Appetit!!
Sabio escribió:
dani206cc escribió:OJALA peten los dos BRAWN GP a una vuelta del final.....

Me encanta esta actitud, ¿tanto te molesta que los de Brawn GP puedan tener un coche competitivo?, ¿o que hayan sabido sacar mejor provecho de las normas que otros equipos? [reojillo]

Ho!

¿ Tanto me molesta ? Lo que me molesta es que se aprobechen de la actual situacion ( si les prohiben correr se unde la escuderia, y eso no interesa a bernardito )

En BMW y Renault no son tontos, y menos en Ferrari, ellos estudiaron esa opcion pero la descartaron por no ser 100%

¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?

Si lees mas atras lo que he puesto quizas nos entendamos mejor ;)
COn lo bonia q se se presentava esta 1º carrera ( todos muy juntitos ) y parece q algunos se vana salir con la suya y volaran por melbourne con los difusores magicos, permitidos por interes por Bernardito el viejito.... [fumando] vaya tela

Saludos.
Jukem escribió:

No sé desde cuando, pero ya las emitían en panorámico.

No, ni las motos ni el tenis.
Hacen un semiletterbox guarro sin WSS ni nada.
dani206cc escribió:¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?

por que llevan desde 2007 desarrollando exclusivamente este coche.
Debe ser sin duda, el coche mas caro de desarrollar de los que hay en parrilla este año.

A mi lo unico que me huele a chamusquina es el hecho de que cambiando el motor en los últimos 3 meses, se haya adaptado tan bien.
dani206cc escribió:¿ Tanto me molesta ? Lo que me molesta es que se aprobechen de la actual situacion ( si les prohiben correr se unde la escuderia, y eso no interesa a bernardito )

Ellos no han hecho más que aprovechar las normas igual que han hecho Toyota y Williams.

dani206cc escribió:En BMW y Renault no son tontos, y menos en Ferrari, ellos estudiaron esa opcion pero la descartaron por no ser 100%

Eso es su problema, no de los equipos que no lo descartaron.

dani206cc escribió:¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?

Para empezar, este fin de semana veremos realmente donde están, os dejáis llevar por los tiempos de pretemporada cuando estos son siempre datos muy imprecisos de cara al espectador.
Por otro lado, no sé qué tiene que ver con que el año pasado fueran mal, los monoplazas de este año prácticamente están hechos desde cero, y además ellos ya dijeron que el 2008 sería un año de transición y empezaron a trabajar antes que nadie en el coche de este año, lo poco que han entrenado este año seguramente lo han dedicado a adaptarse a los nuevos motores, el resto lo tendrían más que probado.
Por último, me permito recordar que uno de los motivos por el mal rendimiento del equipo en los últimos años era un defecto en el túnel de viento.

dani206cc escribió:COn lo bonia q se se presentava esta 1º carrera ( todos muy juntitos ) y parece q algunos se vana salir con la suya y volaran por melbourne con los difusores magicos, permitidos por interes por Bernardito el viejito.... [fumando] vaya tela

No sé de donde sacas que la 1ª carrera iba a presentarse igualada, se presentaba igual que siempre, con incógnitas por saber quién estará arriba y quién abajo, quién ha sacado mejor partido del cambio de normativas y quién se ha quedado atrás.
Y en cuanto a lo de Ecclestone, haz el favor de informarte de los poderes que tiene, y después lee el penúltimo mensaje de keo01, porque precisamente muy por la mano de ayudarles no ha estado.

Ho!
A mí lo que me parece mal, es que estemos a unas horas de que todo empiece y que al final, semanas después de esta primera carrera, pueda prosperar la reclamación y con toda la razón de los equipos que reclaman (ya sea por ejemplo, que esos coches provocan una turbulencia que no deberían provocar a los que van detrás por una pollada)

Vamos, que la historia no es tan solo ver si el difusor es legal o no, si no ver si el efecto de usar ese difusor, provoca algo que pueda ser considerado ilegal. Y que se hubiera resuelto el asunto de forma rápida y no ambigua, no hubiera estado mal (porque si lo llegan a prohibir, menudo palo le habrían dado a BrawnGP que por otro lado, quizá estén sin patrocinadores porque todo este asunto haya provocado cierta desconfianza en ellos)
Bueno pues mas fotos que me traigo por aqui, y la verdad se nota que este coche lleva desarrollando desde el 2007, y como comentan es de calle el que mejor diseño aerodinamico tiene:

Imagen
Imagen
Citron escribió:Bueno pues mas fotos que me traigo por aqui, y la verdad se nota que este coche lleva desarrollando desde el 2007, y como comentan es de calle el que mejor diseño aerodinamico tiene:

¿En qué se ve esa superioridad aerodinámica?

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Citron escribió:Bueno pues mas fotos que me traigo por aqui, y la verdad se nota que este coche lleva desarrollando desde el 2007, y como comentan es de calle el que mejor diseño aerodinamico tiene:

¿En qué se ve esa superioridad aerodinámica?

Rojos saludos.

en.......los..............................................los................................¿tiempos? XD
Yo creo que el BrawnGP tiene mejor coeficiente aerodinámico por que no lleva publicidad de los patrocinadores [+risas] .
Sabio escribió:
dani206cc escribió:¿ Tanto me molesta ? Lo que me molesta es que se aprobechen de la actual situacion ( si les prohiben correr se unde la escuderia, y eso no interesa a bernardito )

Ellos no han hecho más que aprovechar las normas igual que han hecho Toyota y Williams.

dani206cc escribió:En BMW y Renault no son tontos, y menos en Ferrari, ellos estudiaron esa opcion pero la descartaron por no ser 100%

Eso es su problema, no de los equipos que no lo descartaron.

Para empezar, este fin de semana veremos realmente donde están, os dejáis llevar por los tiempos de pretemporada cuando estos son siempre datos muy imprecisos de cara al espectador.
Por otro lado, no sé qué tiene que ver con que el año pasado fueran mal, los monoplazas de este año prácticamente están hechos desde cero, y además ellos ya dijeron que el 2008 sería un año de transición y empezaron a trabajar antes que nadie en el coche de este año, lo poco que han entrenado este año seguramente lo han dedicado a adaptarse a los nuevos motores, el resto lo tendrían más que probado.
Por último, me permito recordar que uno de los motivos por el mal rendimiento del equipo en los últimos años era un defecto en el túnel de viento.

dani206cc escribió:COn lo bonia q se se presentava esta 1º carrera ( todos muy juntitos ) y parece q algunos se vana salir con la suya y volaran por melbourne con los difusores magicos, permitidos por interes por Bernardito el viejito.... [fumando] vaya tela

No sé de donde sacas que la 1ª carrera iba a presentarse igualada, se presentaba igual que siempre, con incógnitas por saber quién estará arriba y quién abajo, quién ha sacado mejor partido del cambio de normativas y quién se ha quedado atrás.
Y en cuanto a lo de Ecclestone, haz el favor de informarte de los poderes que tiene, y después lee el penúltimo mensaje de keo01, porque precisamente muy por la mano de ayudarles no ha estado.

Ho!

Vale, si tirais por ese camino: Entonces xq honda dijo: adios?

Pensaron que tanto exito no era bueno ?

Sino es asi mas de un tiene q estar tirandose de los pelos.

Lo que esta claro es que aki algo no cuadra....

Por cierto, os veo a algunos muy dispuestos a madrugar para ver la F1 esta noche.....
¿realmente va a funcionar la web-tv?
Por cierto, os veo a algunos muy dispuestos a madrugar para ver la F1 esta noche.....

Yo espero ver los primeros entrenamientos, y si esperemos que tire la web-tv.
dani206cc escribió:Por cierto, os veo a algunos muy dispuestos a madrugar para ver la F1 esta noche.....

Pues espero que sí. Si no, me vuelvo a acostar XD
Hermes escribió:Yo creo que el BrawnGP tiene mejor coeficiente aerodinámico por que no lleva publicidad de los patrocinadores [+risas] .

Pues entonces les va a durar poco el chollo, porque hay rumores ya de que Virgin los va a patrocinar XD
dani206cc escribió:Vale, si tirais por ese camino: Entonces xq honda dijo: adios?

Pensaron que tanto exito no era bueno ?

Sino es asi mas de un tiene q estar tirandose de los pelos.

Lo que esta claro es que aki algo no cuadra....

Honda a dicho adiós porque ha reducido bastante sus ganancias en el último año y de cara a sus accionistas ha de presentar cifras, y a diferencia de en las motos, en la F1 estaba invirtiendo mucho dinero sin resultados, y las promesas no sirven, promesas que además no dependían directamente de Honda si no del propio equipo. Honda lo máximo que podía hacer era mejorar sus motores como ha hecho Renault y esperar que el equipo hiciera un coche competitivo, y para eso no existe ninguna fórmula que te asegure el éxito, siempre dependes de que el resto no haya hecho un mejor trabajo que tu equipo, por lo que es imposible vaticinar dónde va a estar el equipo.

Además, vuelvo a insistir, ¿qué éxito?, hasta que empiece el GP no veremos el verdadero rendimiento de Brawn GP respecto al resto de escuderías.

Ho!
Pués eso...

Ahora en serio ¿que esperábais? ¿que echaran para atrás a tres equipos un día antes de comenzar la competición?...

Sigo pensando lo mismo: han burlado el reglamento (¡ole sus huevos!) por que la FIA se lo ha permitido. Por que no tienen autoridad para nada (excepto la de sacar dinero y vivir del cuento) y por que no son capaces de tomar decisiones cuando las tienen que tomar... la táctica del avestruz: esconder la cabeza y esperar a que otros tomen la responsabilidad... no es nada raro.

No sé si al final Renault, Red Bull y Ferrari recurriran la decisión de los comisarios. Pero si no piensan ir hasta el final, mejor que lo dejen estar. Y después de eso... pués nada: echarle imaginación al reglamento...

Ya dije hace unos días que el G.P. de Australia iba a durar más de 58 vueltas... y ya han dado la primera. Era lo que querían Maximiliano y Bernardito... y sus deseos son órdenes.

La veda se ha abierto (lo dije hace tiempo que pasaría si no paraban ciertas cosa que se estaban viendo y esta es una de ellas) y a partir de aquí es ir introduciendo "mejoras" cada vez más al filo (al filo no, un poquito, pero poquito) por fuera. Nadie va a reclamar (El que esté libre de pecado que tire la primera piedra) y, poco a poco, lo que se prentendía y lo que será no tendrá nada que ver.

Lo que pretendía la FIA con el cambio de reglamento está muerto. Ya no tiene sentido. Ellos mismos se han desacreditado (como siempre) y a partir de ahora cada equipo va a hacer lo que les salga de los huevos (hablando mal y pronto) y nadie los va a parar. Por que los que tienen que denunciar no tienen razones morales para hacerlo y por que los que tienen que decidir no se van a atrever.

La FIA ya puede ir preparando otro reglamento para el año que viene. Uno que no deje lugar a dudas, que no permita "interpretaciones", por que loo que buscaba con éste ya lo ha perdido. Buscaba más igualdad... no la hay. Buscaba hacer más fáciles los adelantamientos... estamos como el año pasado (o incluso peor, y si no al tiempo). Buscaban bajar los tiempos popr vuelta de los coches... y ya han rodado (¡y en pretemporada!) al mismo ritmo que los coches del año pasado...

... o si no, mejor que no. Que no hagan nada. total, el resultado va ha ser el mismo...

Pero no todo va a ser malo. La Fia ha conseguido cosas positivas.

Querían dividir a los equipos... y lo han conseguido. Querían dar una razón de ser al "campeonato de baratillo" que pretender crear... y la han encontrado... son unos fieras. No entiendo sus métodos, pero son unos fieras.

En fin, la única esperanza es que, luego, el asfalto, suele ser bastante despiadado. Si no es hoy, será mañana, pero en algún momento, los dejará en evidencia.

Y sobre esto...

Imagen

... no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada. Ese difusor es como el de BGP pero con tapas. Se quitan y... ya está.

Habrá que ver el G.P: de Australia de 2009. El principio de la muerte de esta competición es un acontecimiento que hay que presenciar.

Aunque... nunca se sabe, puede ocurrir un milagro... ¡Nah!... hay dos cosas en las que no creo: en los milagros y en ciertas coincidencias ;) .

Pero ¿que importa?, en minutos comenzará a oler a gasolina, arrancaran los coches, la goma empezará a pegarse al asfalto y, desde ese momento...

Un saludo.
De momento renault no mola mucho :p
Musice escribió:De momento renault no mola mucho :p

jaja, pero habra que esperar ;)
Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada.

bueno, casi:

libres 1:
5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.453
16.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:29.042

libres 2:
17.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.802
18.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.813

XD
kxalvictor escribió:
Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada.

bueno, casi:

libres 1:
5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.453
16.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:29.042

libres 2:
17.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.802
18.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.813

XD

Estoy con Tocholan. Los libres todavía te permiten jugar al despiste.
eraser escribió:
Estoy con Tocholan. Los libres todavía te permiten jugar al despiste.

Siempre juegan al despiste, menos quien no se juega nada :P

P.D: Se podria hablar de Australia en su hilo y tal XD
Thonolan escribió:
... no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada. Ese difusor es como el de BGP pero con tapas. Se quitan y... ya está.

Eso no son tapas, es el soporte del elevador del coche. Ese difusor ya los probraron los ultimos días de test.

Salu2.Tr0Y

PD: Forza Ferrari!!!
7790 respuestas