› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Courtland escribió:dani206cc escribió:Brian Velasco escribió:si les declaran ilegales, pues los afectados montaran los legales que tendrán en el cajón guardados.
Si los declaran legales, los afectados montaran los "legales" como ellos.
Punto pelota.
todo el mundo tendrá los dos difusores, y sabrán como va el coche con ellos de sobra.
Si los tubieran hay guardados tu crees q formarian tanto follon...
son legales, pues padrentro.
Pero si rechistan tanto es xq saben que si los delclaran legales no van a a poder hacer nada para frenarlos ( a no ser q les pichen las ruedas )
A mi lo que se me ocurre, es que esas 3 escuderias que protestaron no tienen difusores al menos listos para australia... por lo cual parten con desventaja, lo que intentan es evitar perder puntos, opciones en australia o posiblemente algunos cuantos premios mas hasta tener el jodido difusor...
dani206cc escribió:descaradamente: Maclaren tiene problemas......"Sinceramente no sé por qué," admitía Hamilton.
eraser escribió:dani206cc escribió:descaradamente: Maclaren tiene problemas......"Sinceramente no sé por qué," admitía Hamilton.
Toma piloto implicado con el desarrollo...
Courtland escribió:eraser escribió:
Es que la temporada pasada, pudieron tirar del progreso de coche de las ayudas de DLR y Alonso... este año, es otro cantar currando desde 0 ya no hay tanto pepino de coche... (Falming powa )
Hermes escribió:Courtland escribió:eraser escribió:
Es que la temporada pasada, pudieron tirar del progreso de coche de las ayudas de DLR y Alonso... este año, es otro cantar currando desde 0 ya no hay tanto pepino de coche... (Falming powa )
Y con la ayuda de Ferrari
Jordà_Master escribió:eiiss resolverme mis dudas porfa.
esta noche hay entrenos no?
a k hora?los dan por la tele?
o por la pagina de la sexta?
me tengo que registrar?
gracias compis!!!!!
dani206cc escribió:
este año hamiton a tragar polvo, almenos las 1º carreras. ( hasta que consigan acceder a los datos de ferrari de nuevo )
formulalobato escribió:Está muy sonriente y de su sonrisa en su sonrisa se puede ver casi lo que piensa. Algo así como: "Se os acabó el chollo amigos, a partir de ahora ya vuelvo a estar aquí".
dani206cc escribió:Mirar lo que comenta Lobato en su blog.formulalobato escribió:Está muy sonriente y de su sonrisa en su sonrisa se puede ver casi lo que piensa. Algo así como: "Se os acabó el chollo amigos, a partir de ahora ya vuelvo a estar aquí".
Este ya lo be campeon!
paso a paso, pero estamos muhco mejor q el año pasado y eso es buen sintoma
f1-live escribió:
La FIA no ha aceptado las protestas presentadas por varios equipos por la supuesta ilegalidad en el diseño de los difusores de los equipos Toyota, Williams y Brawn GP.
Los comisarios técnicos de la FIA ya le daban luz verde a los coches en las verificaciones de esta mañana, pero a pesar de ello, un mínimo de cuatro equipos – incluidos Red Bull, Renault, BMW Sauber y Ferrari – no estaba de acuerdo y presentaban una queja formal.
Los equipos cuyas protestas han sido rechazadas tienen una hora para presentar una apelación a la decisión de la FIA. Si eso ocurre, la vista de la apelación no tendrá lugar hasta después del GP de Malasia, como muy pronto, lo que significaría que los resultados de las dos primeras carreras serían provisionales hasta la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA.
Toyota ha emitido el siguiente comunicado de prensa en relación a este asunto:
Toyota Motorsport ha estudiado al detalle toda la nueva reglamentación para este año para asegurarse de que la ha interpretado correctamente.
El Presidente de Toyota Motorsport, Tadashi Yamashina, decía: "Estamos satisfechos con la decisión que han tomado los comisarios, pero preferimos no hacer más comentarios sobre esta situación. Este fin de semana promete ser muy emocionante, así que estamos deseando que arranque la competición con las sesiones libres de mañana viernes.."
Citron escribió:Por cierto mirando fijamente la siguiente foto del difuros de Mclaren, se ve que en él hay como 2 pestañitas que parecen estar tapando un agujero, y hace un rato he leido que los equipos que no tienen el dichoso difusor de marras han protestado a excepcion de los Mclaren, ¿quiere decir esto que ya tienen preparado un difusor como el de los Toyota, Williams, etc?...¿que segun se pronuncien los comisarios sobre dicha polemica taparan o destaparan dicho agujero? son suposiciones mias pero viendo la foto no es muy descabellado.
CoyoteWB escribió:En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.
Por cierto, cuando empiezan, que es que ultimamente estoy desenganchaillo de las motos (el año pasado, por Ho por B casi no vi carreras).
traduccion al español del articulo publicado por el analista Mr John L Sharp escribió:BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes). Y aquí es donde se complica la cosa. O no. La decision de la FIA de otorgar el campeonato al piloto que mas carreras gane, independientemente de que se dedique a tocarse los mismisimos otras tantas carreras, favorecerá a aquel equipo que haya hecho mejor los deberes o, en otras palabras, que tenga el coche más competitivo cuando el mundial empieze en Melbourne. Ese parece ser BrawnGP. Pero ojo, que aquí es donde se complica la cosa porque McLaren estará ahí también. La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP. Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP). La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren). En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
dani206cc escribió:Ojo este analis por que tampoco es descavellado:traduccion al español del articulo publicado por el analista Mr John L Sharp escribió:BrawnGP confirma su participación en el mundial de F1 el 6 de Marzo y es el ultimo equipo en presentar el coche. BrawnGP ha mantenido numerosas charlas (bien documentadas en los diversos medios) con su compatriota Bernie. La FIA de el otro compatriota (Max Mosley) ha sido parte de conversaciones también. Bernie y la FIA han dado el visto bueno a la aerodinámica bajo sospecha de los BrawnGP. El resto de equipos están ya trabajando en sus propias versions modificadas pero no estarán disponibles hasta bien entrado el campeonato (porque BrawnGP hizo la presentación de su coche muy, pero que muy tarde; cuando posiblemente sabían bien de antemano que su participación estaba garantizada y avalada por el equipo hermano McLaren-Mercedes). Y aquí es donde se complica la cosa. O no. La decision de la FIA de otorgar el campeonato al piloto que mas carreras gane, independientemente de que se dedique a tocarse los mismisimos otras tantas carreras, favorecerá a aquel equipo que haya hecho mejor los deberes o, en otras palabras, que tenga el coche más competitivo cuando el mundial empieze en Melbourne. Ese parece ser BrawnGP. Pero ojo, que aquí es donde se complica la cosa porque McLaren estará ahí también. La razón por la que los BrawnGP fueron presentados tan tarde no se debe a que la decisión no se tomase con antelación. Se debió mas bien a una estrategia para evitar que otros equipos (principalmente Ferrari) tuvieran tiempo para desarrollar y testear las modificaciones aerodinámicas que presentan los BrawnGP. Y direís que tiene que ver McLaren en todo esto. Para que lo entendaís empezaré diciendo que los BrawnGP llevan motor Mercedes Benz. BrawnGP es una empresa de Brawn al que dinero no le falta. Pero por muy rico que uno sea, mantener los costes que acarrea el mundial son exagerados incluso para alguien tan adinerado como él. Los motores Mercedes-Benz le son proveidos a una fraccion del coste real. Y esto es a cambio de compartir las novedades aerodinámicas desarrolladas por ese genio de la ingeniería que es Brawn (novedades aerodinámicas que fueron expuestas por Brawn a Bernie, Max y McLaren a principios del 2009 es entonces cuando los ingenieros de McLaren se dierón cuenta de que el paquete aerodinámico de su coche podia ser mejorado con el desarrollo de un sistema similar al de los BrawnGP). La puesta a punto de la nueva aerodinámica en los McLaren necesita su tiempo. Pero McLaren empezo a trabajar en ello en Enero del 2009, después de mantener conversaciones con Bernie y Brawn sobre el proyecto de como hacer viable la participacion del por entonces ex Honda Team. Y esa es la verdadera razón por la que McLaren no tenía un alerón trasero eficiente a principios de temporada. Ahora si que lo tienen. Es más, aquellos que hayan visto el trasero de los McLaren en Jerez (tras las protecciones emplazadas por los mecánicos) habrán notado una semejanza abrumadora entre los difusores del BrawnGP y McLaren). En otras palabras, el campeonato parece que estará entre BrawnGP (Jenson Button) y McLaren (Hamilton). Curioso, todos son ingleses. Y es que ellos se lo guisan y ellos se lo comen.
..... si esto es verdad.... flipa... Parecian tontos... No es normal q maclaren este tan tan atras
Renault y ferrari ya pueden darle caña al difusor trasero..... xq estos ingleses no pueden volver a ganar!
Citron escribió:
dani206cc escribió:OJALA peten los dos BRAWN GP a una vuelta del final.....
me estan empeazando a caer pero q Mclaren.....
Dawidh360 escribió:Citron escribió:
Al final estos terminan arriba y la vida sigue igual. Eso sí, cada vez me cae peor McLaren. Estan todos los equipos protestando y ellos callados y después zas. Puñalada trapera. Ojalá les salga la jugada mal y todos los coches que monten el difusor este sean descalificados a posteriori. Si en Jerez Kovalainen ya llevaba buen ritmo, aquí con el difusor puesto pueden ser muy peligrosos.
El-verdadero escribió:Seria posible que en los libres los equipos anti-difusores tipo brawn, monten nuevos difusores ante la legalizacion de los de brawnGP y demas?
No se, es que me da ami que la cosa no esta aun acabada del todo, tengo un presentimiento o mal rollo o como querais llamarle con el tema este.
Saludines
CoyoteWB escribió:En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.
Por cierto, cuando empiezan, que es que ultimamente estoy desenganchaillo de las motos (el año pasado, por Ho por B casi no vi carreras).
Det_W.Somerset escribió:El-verdadero escribió:Seria posible que en los libres los equipos anti-difusores tipo brawn, monten nuevos difusores ante la legalizacion de los de brawnGP y demas?
No se, es que me da ami que la cosa no esta aun acabada del todo, tengo un presentimiento o mal rollo o como querais llamarle con el tema este.
Saludines
Para poder hacer eso, tendrían que tener un difusor tipo Brawn ya diseñado y fabricado. Además tendrían que modificar partes del suelo plano del coche, así como de la parte trasera, que en absoluto es trivial (Red Bull se dice que lo tiene imposible, por un sistema que sólo usan ellos de amortiguación especial). Y por último, tendrían que hacer todo esto en pocas horas y prácticamente sin tests, salir al circuito con eso.
Va a ser que no. Aunque McLaren tiene toda la pinta de que sí que tienen un difusor parecido, pero claro, llevan más tiempo trabajando en él (en los últimos tests de Jerez ya se pudo ver que lo cambiaron).
Sabio escribió:dani206cc escribió:OJALA peten los dos BRAWN GP a una vuelta del final.....
me estan empeazando a caer pero q Mclaren.....
Me encanta esta actitud, ¿tanto te molesta que los de Brawn GP puedan tener un coche competitivo?, ¿o que hayan sabido sacar mejor provecho de las normas que otros equipos?
Ho!
Jukem escribió:CoyoteWB escribió:En TVE han comentado que las motos las van a emitir en PANORAMICO.
No sé desde cuando, pero ya las emitían en panorámico.
dani206cc escribió:¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?
dani206cc escribió:¿ Tanto me molesta ? Lo que me molesta es que se aprobechen de la actual situacion ( si les prohiben correr se unde la escuderia, y eso no interesa a bernardito )
dani206cc escribió:En BMW y Renault no son tontos, y menos en Ferrari, ellos estudiaron esa opcion pero la descartaron por no ser 100%
dani206cc escribió:¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?
dani206cc escribió:COn lo bonia q se se presentava esta 1º carrera ( todos muy juntitos ) y parece q algunos se vana salir con la suya y volaran por melbourne con los difusores magicos, permitidos por interes por Bernardito el viejito.... vaya tela
Citron escribió:Bueno pues mas fotos que me traigo por aqui, y la verdad se nota que este coche lleva desarrollando desde el 2007, y como comentan es de calle el que mejor diseño aerodinamico tiene:
paliyoes escribió:Citron escribió:Bueno pues mas fotos que me traigo por aqui, y la verdad se nota que este coche lleva desarrollando desde el 2007, y como comentan es de calle el que mejor diseño aerodinamico tiene:
¿En qué se ve esa superioridad aerodinámica?
Rojos saludos.
Sabio escribió:dani206cc escribió:¿ Tanto me molesta ? Lo que me molesta es que se aprobechen de la actual situacion ( si les prohiben correr se unde la escuderia, y eso no interesa a bernardito )
Ellos no han hecho más que aprovechar las normas igual que han hecho Toyota y Williams.dani206cc escribió:En BMW y Renault no son tontos, y menos en Ferrari, ellos estudiaron esa opcion pero la descartaron por no ser 100%
Eso es su problema, no de los equipos que no lo descartaron.dani206cc escribió:¿ xq aparecen en el ultimo momento, con un superpepino, cuando tenian un cpche que no corria ni patras ? y casi sin entrenar se funden a todo dios ?
Para empezar, este fin de semana veremos realmente donde están, os dejáis llevar por los tiempos de pretemporada cuando estos son siempre datos muy imprecisos de cara al espectador.
Por otro lado, no sé qué tiene que ver con que el año pasado fueran mal, los monoplazas de este año prácticamente están hechos desde cero, y además ellos ya dijeron que el 2008 sería un año de transición y empezaron a trabajar antes que nadie en el coche de este año, lo poco que han entrenado este año seguramente lo han dedicado a adaptarse a los nuevos motores, el resto lo tendrían más que probado.
Por último, me permito recordar que uno de los motivos por el mal rendimiento del equipo en los últimos años era un defecto en el túnel de viento.dani206cc escribió:COn lo bonia q se se presentava esta 1º carrera ( todos muy juntitos ) y parece q algunos se vana salir con la suya y volaran por melbourne con los difusores magicos, permitidos por interes por Bernardito el viejito.... vaya tela
No sé de donde sacas que la 1ª carrera iba a presentarse igualada, se presentaba igual que siempre, con incógnitas por saber quién estará arriba y quién abajo, quién ha sacado mejor partido del cambio de normativas y quién se ha quedado atrás.
Y en cuanto a lo de Ecclestone, haz el favor de informarte de los poderes que tiene, y después lee el penúltimo mensaje de keo01, porque precisamente muy por la mano de ayudarles no ha estado.
Ho!
Por cierto, os veo a algunos muy dispuestos a madrugar para ver la F1 esta noche.....
¿realmente va a funcionar la web-tv?
dani206cc escribió:Por cierto, os veo a algunos muy dispuestos a madrugar para ver la F1 esta noche.....
¿realmente va a funcionar la web-tv?
Hermes escribió:Yo creo que el BrawnGP tiene mejor coeficiente aerodinámico por que no lleva publicidad de los patrocinadores .
dani206cc escribió:Vale, si tirais por ese camino: Entonces xq honda dijo: adios?
Pensaron que tanto exito no era bueno ?
Sino es asi mas de un tiene q estar tirandose de los pelos.
Lo que esta claro es que aki algo no cuadra....
Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada.
5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.453
16.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:29.042
17.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.802
18.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.813
kxalvictor escribió:Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada.
bueno, casi:
libres 1:5.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.453
16.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:29.042
libres 2:17.Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.802
18.Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes 1:27.813
eraser escribió:
Estoy con Tocholan. Los libres todavía te permiten jugar al despiste.
Thonolan escribió:... no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada. Ese difusor es como el de BGP pero con tapas. Se quitan y... ya está.