[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

na duda, que me h entrado con lo del difusor. El año pasado, los coches no lllebavan? es la primera vez, que se usa?

Y lo digo aqui tambien,hay que buscar alternativas a la sexta, por lo lamentable de la retrasmision.
Mensajepor mceada28 29 Mar 2009 08:30
Hola

Me he decidido abrir este hilo ya que es borchornoso el abuso de publicidad de la sexta deportes en la retrasmision de la formula 1, si ya en tele5 era un incordio ahroa la sexta se pasan demasiado, no lo entiendo porque cuando echan los partidos de futbol no hay publicidad en medio de los partidos.

Por ello a todos los fan de la formula 1 o en deportes aporten su granito de arena y se quejen a la sexta mediante este simple formulario y aver si se enteran que queremso una restramision integra sin publicidad,

http://www.lasexta.com/contacto

Selecional a que departamento va dirigido, en este caso a deportes.
Katsia escribió: Una cosa es ser pillo, y otra muy distinta es ser un ilegal.

Sí, y ciñéndonos a las normas el tema de los difusores no es ilegal.

maesebit escribió:Por lo que sé en analógico no se puede emitir en 16:9 anamórfico, sólo en 'letterbox' por lo que refiriéndose estrictamente a la emisión analógica, la única manera de emitir en 16:9 es como dice Lobato, reduciendo la imagen perdiendo resolución y quedando los rótulos más pequeños.

Pues yo por curiosidad he puesto la emisión en analógico, y comparando TV3 (en panorámico) con La Sexta no he notado ni que la imagen se viera peor, ni que los rótulos fueran más pequeños, es más, los rótulos los veía igual.

Ho!
Jordà_Master está baneado por "troll"
la sexta es una mierda!!!

yo lo vere toda la temporada en tv3.
Yo he visto la retransmisión de la TV3 desde aquí: http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

No se ve tan grande (y claro, a pantalla completa se pixela más) pero no da tirones ni nada, y nada de publicidad.
kolombo escribió:Yo he visto la retransmisión de la TV3 desde aquí: http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

No se ve tan grande (y claro, a pantalla completa se pixela más) pero no da tirones ni nada, y nada de publicidad.

yo la he visto por la tv3 en la tele (vivo en bcn) y que gusto tio, me sabe mal por la gente que solo lo puede ver por la sexta de mierda.
Jordà_Master escribió:
kolombo escribió:Yo he visto la retransmisión de la TV3 desde aquí: http://www.elsesports.cat/f1/html/directes/

yo la he visto por la tv3 en la tele (vivo en bcn) y que gusto tio, me sabe mal por la gente que solo lo puede ver por la sexta de mierda.

Yo también vivo en BCN, pero me resulta más cómodo verlo en el pc mientras comentamos la jugada XD
Joder los brawn y en concreto Button se va ha pasear este año, menos mla que no esta lo de las victorias que si no a mitad de temporada ya tendriamos campeón del mundial, aunque no creo que aún con los puntos tarde mucho más en proclamarse campeón, si acaso porque rubens le quite victorias.

Ese coche lo podría llevar en sus manos alonso, tiene que estar un poco arrepentido de quedarse en renault aunque era muy arriesgado fichar por honda, pero sabiendo que esta brawn ahí.....

Solo espero que la igualdad que se presumía en la pretemporada se cumpla en las proximas carreras y no sea un paseo de brawn, aunque creo que será esto último.

Sobre la retransmisión de la sexta, no me ha gustado, espero que por ser la primera que hacen, porque a parte de toda la publicidad que meten que hasta pedro de la rosa ha llamado la atención, han tenido muchos fallos, entradas a destiempo y comentarios bastante malos de seara, a antonio se nota que le falta gonzalo al lado y los que están a pie de pista, pues entrado a destiempo con gilipolleces y cagandola de lo lindo. Por internet la publicidad iba muy desfasada y te ponían la publicidad en la pantalla pequeña, incluso había momentos en los que se escuchaba fatal o no se escuchaba vamos.

Esperemos que mejoren tanto en las pistas, como mejorando es servicio por internet, que es una muy buena idea y tendrían que perfeccionarla.

Porque de la calidad de la emisión no hablo, debería emitir en 16:9 si si vamos.

PD: casi la cago con el cambio horario ayer llegué temprano pero no muy bien a mi piso se me olvido cambiar la hora XD, menos mal que me levante para ver el previo aunque llevaban ya una hora [+risas] [+risas]
Además que en TV3 este año han cambiado los comentaristas principales y la verdad es que ahora da gusto ver y oir laTV3. El año pasado me monté una historia con 2 TDT y unos altavoces para ver la carrera por TV3 y oir al Lobato, pero después de la retransmisión de hoy, pasando totalmente de la Sexta.

Que n'apreguin!!!!! xDDD (Frase del Laporta, "Que aprendan!!!")
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
mikedevil99 escribió:Joder los brawn y en concreto Button se va ha pasear este año, menos mla que no esta lo de las victorias que si no a mitad de temporada ya tendriamos campeón del mundial, aunque no creo que aún con los puntos tarde mucho más en proclamarse campeón, si acaso porque rubens le quite victorias.

Yo me he acojonado cuando DLR ha dicho que Brawn irá todavía mejor en Malasia al tener muchas curvas rápidas. :O

El paseo que se van a dar en ese GP puede ser histórico.
mikedevil99 escribió:Ese coche lo podría llevar en sus manos alonso, tiene que estar un poco arrepentido de quedarse en renault aunque era muy arriesgado fichar por honda, pero sabiendo que esta brawn ahí.....

o mejor, la cara de los de Honda al ver este doblete hoy... DLR tambien creo que tenia posibilidad de conducir...en el proximo GP veremos el monoplaza abarrotado de sponsors xD
No se si alguien ha caido pero..... por que no se hace como en el WTCC donde las vueltas de SC no cuentan? es algo que la FOTA deberia estudiar aunque supongo que por el tema de carburante seria complicado no?
ostias hamilton 3º!!!!!!!!!!!!!oeeeeoeeeoeeeoeoeeoe
¿A que hora son los libres y demás del próximo gran premio?
Pffff, Vettel penalizado con diez puestos para la próxima carrera por su choque con Kubica.

Vale que él tuviera culpa, pero macho, es un lance de carrera, ambos fueron al límite y se tocaron... menuda panda de nenazas, ya ni luchar por la posición te permiten, si acaso que les obliguen a poner intermitentes y a usarlos para apartarse cuando traten de adelanterles [noop]

Ho!
Sabio escribió:Pffff, Vettel penalizado con diez puestos para la próxima carrera por su choque con Kubica.

Vale que él tuviera culpa, pero macho, es un lance de carrera, ambos fueron al límite y se tocaron... menuda panda de nenazas, ya ni luchar por la posición te permiten, si acaso que les obliguen a poner intermitentes y a usarlos para apartarse cuando traten de adelanterles [noop]

Ho!

¿Y a Barrichello que ha estado jugando a coches chocones nada?
XD
Menudo robo lo de Vettel, vale que le chaval ha pecado y debería haber dejado pasar a Kubika, más viendo como venía este, que se notaba una barbaridad la diferencia de nuemáticos, pero de ahí a que lo penalicen con 10 puestos cawento

Y lo de Barichello no tiene nombre, el tio chocando a diestro y siniestro, pasandose de frenadas cada dos por tres y no pasa nada XD
mikedevil99 escribió:
PD: casi la cago con el cambio horario ayer llegué temprano pero no muy bien a mi piso se me olvido cambiar la hora XD, menos mal que me levante para ver el previo aunque llevaban ya una hora [+risas] [+risas]

Lo mismo me ha pasado a mi XD , y el previo lo estoy viendo después :p
Johny27 escribió:Pues que se pongan TDT que ya va siendo hora. Ya vale de jodernos todos porque haya unos pocos que no quieran mejorar cuando de aquí a nada será obligatorio.

Pues diselo a mis vecinos, que despues de pagar el ascensor y la bomba para darle presion al agua no estan para muchas florituras y yo para ver TDT con la antenilla tengo que hacer malabares.
Tofux escribió:Pues diselo a mis vecinos, que despues de pagar el ascensor y la bomba para darle presion al agua no estan para muchas florituras y yo para ver TDT con la antenilla tengo que hacer malabares.

Pues que espabilen, porque cuanto más se acerque el apagón más clavarán los instaladores por hacer la instalación.
Shinigami escribió:Menudo robo lo de Vettel, vale que le chaval ha pecado y debería haber dejado pasar a Kubika, más viendo como venía este, que se notaba una barbaridad la diferencia de nuemáticos, pero de ahí a que lo penalicen con 10 puestos cawento

Y lo de Barichello no tiene nombre, el tio chocando a diestro y siniestro, pasandose de frenadas cada dos por tres y no pasa nada XD

Yo creo que Vettel se lo merece, aunque no he visto la repetición, pero Barrichello ha golpeado a Kimi y despues, aprovechando que lo ha desestabilizado, le ha adelantado y se ha ido de rositas (quizá porque Ferrari no tenía nada que pescar ahí yha pasado de polémicas)
Yo creo que tambien se lo merece, ya no por el choque con Kubica, sino por seguir despues con 3 ruedas ahi como si nada... que se ha parado porque se lo habran dicho que si fuese por el hubiese seguido asi :p
Miedito me da Red Bull cuando monte el difusor polemico y el motor renault +80 cv
loco_desk escribió:Miedito me da Red Bull cuando monte el difusor polemico y el motor renault +80 cv

y kers?
Kers no que molesta más que otra cosa.
Musice escribió:Kers no que molesta más que otra cosa.

de momento..., que le pongan 2 bonbonas de N2O y [poraki]
Lo he dicho en el hilo de Australia, pero la verdad es que tantas polémicas, decisiones caciquiles, idas de olla... pero desde luego si por lo menos algunas carreras son como ésta de Australia... bienvenidas sean desde el punto de vista de un simple espectador aficionado que disfruta de resultados imprevisibles ( o dicho de otra forma, que no ganen los de siempre ), incidentes, decisiones arriesgadas.... en una palabra: ¡ bravo !
caren103 escribió:Lo he dicho en el hilo de Australia, pero la verdad es que tantas polémicas, decisiones caciquiles, idas de olla... pero desde luego si por lo menos algunas carreras son como ésta de Australia... bienvenidas sean desde el punto de vista de un simple espectador aficionado que disfruta de resultados imprevisibles ( o dicho de otra forma, que no ganen los de siempre ), incidentes, decisiones arriesgadas.... en una palabra: ¡ bravo !

Ahora mismo esta bien, pero cuando llevemos 6 carreras con doblete en 6 de brawngp y sino victoria en las 6 de un piloto brawn, ya no estará tan entretenido ni sera tan emocionante.
Sabio escribió: Sí, y ciñéndonos a las normas el tema de los difusores no es ilegal. Ho!

Quizá según las normas "actuales" no. Pero el 14 de abril ya lo veremos XD

P.D: Por cierto, ¿alguien puede postear resumiendo la normativa técnica y deportiva del presente campeonato? Porque ya ni sé cómo han quedado las cosas

Un saludo
kolombo escribió:
Sabio escribió:Pffff, Vettel penalizado con diez puestos para la próxima carrera por su choque con Kubica.

Ho!

¿Y a Barrichello que ha estado jugando a coches chocones nada?
XD

Cierto, Barrichello parece que la pretemporada la ha hecho de feria en feria y viciandose a los autos de choque [+risas] Entonces Vettel sancionado por competir, Barrichello segundo después de dar por culo a mas de uno (que se lo digan a: ¿kimi? ¿webber? -> suma y sigue)
mikedevil99 escribió:
caren103 escribió:Lo he dicho en el hilo de Australia, pero la verdad es que tantas polémicas, decisiones caciquiles, idas de olla... pero desde luego si por lo menos algunas carreras son como ésta de Australia... bienvenidas sean desde el punto de vista de un simple espectador aficionado que disfruta de resultados imprevisibles ( o dicho de otra forma, que no ganen los de siempre ), incidentes, decisiones arriesgadas.... en una palabra: ¡ bravo !

Ahora mismo esta bien, pero cuando llevemos 6 carreras con doblete en 6 de brawngp y sino victoria en las 6 de un piloto brawn, ya no estará tan entretenido ni sera tan emocionante.

Me da a mí que todos los equipos van a ponerse las pilas con el tema de añadir difusores, etc., y que la superioridad de Brawn GP no va a ser tanta según avance la temporada.

De La Rosa ha dicho en La Sexta que el asunto de los difusores no pasará seguramente de ser una mera protesta de quienes no los montan... y a mí me da que todos están cagando leches para montarlos.
caren103 escribió:
mikedevil99 escribió:

Me da a mí que todos los equipos van a ponerse las pilas con el tema de añadir difusores, etc., y que la superioridad de Brawn GP no va a ser tanta según avance la temporada.

De La Rosa ha dicho en La Sexta que el asunto de los difusores no pasará seguramente de ser una mera protesta de quienes no los montan... y a mí me da que todos están cagando leches para montarlos.

seguramente y esperemos que sea así .... Porque como sigamos con esta superioridad [nop]
Katsia escribió: Quizá según las normas "actuales" no. Pero el 14 de abril ya lo veremos XD

¿Y por lo que vayan a hacer o decidir en Abril ya podemos tildarlos de ilegales?, es como si tacháramos de ilegales a los equipos que ahora no llevan KERS porque el año que viene será obligatorio, o como si dijéramos que es ilegal que los coches reposten porque el año que viene estará prohibido... no tiene sentido.

Sobre el KERS, creo que ya se había comentado que en Australia no se notaría mucho (aunque la realidad es que parece haber sido un handicap), veremos si en Malasia el tema cambia...

Ho!
FreEkeR escribió:Además que en TV3 este año han cambiado los comentaristas principales y la verdad es que ahora da gusto ver y oir laTV3. El año pasado me monté una historia con 2 TDT y unos altavoces para ver la carrera por TV3 y oir al Lobato, pero después de la retransmisión de hoy, pasando totalmente de la Sexta.

La verdad que he empezado mirando la carrera por la sexta y nada mas empezar ya veia que se veia como el culo, deformado... (televisor 1080p para q...), pues bien pongo tv3 y que diferencia en calidad de imagen, comentarios muy bien echos, retransmiten la informacion de forma muy precisa y... ahora encima se superan xD sonido dolby digital para oir el paso de los coche por curva sobre los pianos [Ooooo] y ya escuchando sus novedades van y dicen y encima sin publicidad en toda la carrera [chulito] un 10 para ellos.

La sexta debe mejorar.

Sobre la carrera, para mi ha estado entretenida pero brawn gp almenos de momento da miedo... mas cuando ves a barrichello con una conduccion no exenta de fallos y queda 2º... [mad]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Acabo de oir en la Ser, a través del expero en Formula 1 que tienen, que Ecclestone tiene 100 millones de euros invertidos en Brawn GP!!

Me parece que si esto es verdad es un auténtico escándalo, no me extrañaría nada que el tipejo este hubiese metido mano en este equipo y le ayudase a ganar este año para cabrear a Ferrari y cia.
duratork escribió:
FreEkeR escribió:Además que en TV3 este año han cambiado los comentaristas principales y la verdad es que ahora da gusto ver y oir laTV3. El año pasado me monté una historia con 2 TDT y unos altavoces para ver la carrera por TV3 y oir al Lobato, pero después de la retransmisión de hoy, pasando totalmente de la Sexta.

La verdad que he empezado mirando la carrera por la sexta y nada mas empezar ya veia que se veia como el culo, deformado... (televisor 1080p para q...), pues bien pongo tv3 y que diferencia en calidad de imagen, comentarios muy bien echos, retransmiten la informacion de forma muy precisa y... ahora encima se superan xD sonido dolby digital para oir el paso de los coche por curva sobre los pianos [Ooooo] y ya escuchando sus novedades van y dicen y encima sin publicidad en toda la carrera [chulito] un 10 para ellos.

La sexta debe mejorar.

Sobre la carrera, para mi ha estado entretenida pero brawn gp almenos de momento da miedo... mas cuando ves a barrichello con una conduccion no exenta de fallos y queda 2º... [mad]

Lo mejor ha sido que durante casi la mitad de carrera (lo que ha durado el primer stin) ha ido con una pieza menos de aleron un poco y despues con mucho menos y ahi se mantenia el tio, como si nada... asi que esta claro que ese coche es una maquina y bien duro porque al redbull el aleron se le ha partido con nada (con el coche con kubica)

Y si, la sexta debe mejorar, es cierto que por ejemplo la ventana de la carrera en la publi era mayor que en T5 pero el reso ha sido para mi todo a peor...

Ya solo quedan 5 días para verlos de nuevo rodar :)
vengamy escribió:Acabo de oir en la Ser, a través del expero en Formula 1 que tienen, que Ecclestone tiene 100 millones de euros invertidos en Brawn GP!!

Me parece que si esto es verdad es un auténtico escándalo, no me extrañaría nada que el tipejo este hubiese metido mano en este equipo y le ayudase a ganar este año para cabrear a Ferrari y cia.

Esos 100M son de los derechos de Television que le dió a Brawn por adelantado mas lo que el ha puesto hacen un total de 300M que es el montante para participar en la F1.
Pues finalmente la cosa esta como esta...
Hemos visto claramente que Brawn esta un paso adelante del resto. Y no solo en lo que se refiere a su polémico difusor. El coche es una joya, y monta el propulsor mas "redondo" de la parrilla. Button ha hecho su trabajo, de la pole a la bandera a cuadros sin un percance, justo como Hamilton hizo el año pasado. No es que le quite mérito a esto, pero la gran diferencia ha sido ver como el otro BGP001 ha salido fatal, casi calando el coche, después ha "tropezado" con algún que otro coche rojo y no rojo, ha perdido parte del alerón delantero, ha peleado un buen puñado de vueltas llevando dicho alerón dañado, ha parado a repostar y ha perdido tiempo cambiando el morro... y aún así (con algo de suerte made in SC) ha logrado alcanzar a su compañero de equipo para realizar un doblete histórico. Pero creo que todos tenemos que olvidarnos de la romántica idea de que es un equipo nuevo... Honda (y su cartera repleta de dinero) se hizo con el que, creo yo, es el mejor cerebro técnico de la F1, Ross Brawn, para darle recursos ilimitados en la elaboración de un monoplaza todopoderoso para la marca nipona. Después de la estampida de Honda, Ross se quedó con un buen diseño sobre el papel, pero sin medios para ponerlo en pista. Y gracias a su propio esfuerzo ha conseguido aquello por lo que fue reclutado: un coche competitivo.
Hoy, mientras veía a los Brawn en cabeza, me parecía estar allá por el 2004... pero Brawn no vestía de Rojo, y no estaba al cuidado del Kaiser, aunque si tenia bajo su ala a Rubens.

Yo me quedo con una sensación agridulce: Por un lado, creo que ha quedado demostrado (aunque me joda decirlo) que la FIA, o mas bien el OWG ha acertado de lleno con los cambios. Hemos visto una carrera repleta de adelantamientos, coches rodando a centímetros, rebufos... Los comentaristas de TV3 (Que por cierto, menudo palizón le han dado a Lobato, un 10 para Merlos y los suyos) han llegado a decir que parecia que estaban viendo una carrera de GP2. También hemos visto que, aparte de los BGP, el resto esta realmente igualado en cuanto a rendimiento.
Por el otro lado, Fernando empieza como el año pasado. El R-29 necesita mejoras, y viendo a Vettel ya no es el motor. Menuda pifia hacer esperar a Alonso en el pit stop. Ferrari ha sido decepcionante. Han salido como cohetes pero han perdido pistonada y finalmente se han desvanecido. Quizás salir con los superblandos haya sido su error. Quiero esperar a la próxima carrera para ver si mi imagen de Ferrari y Renault cambia, porque con tanto incidente no se si el resultado final es justo.

También decir que Lewis ha conseguido un punto en mi propio ranking, demostrando que aunque no tenga el mejor coche, puede conducir de manera agresiva y espectacular para dar un 110% de rendimiento.

Y me quedo con la siguiente frase:
Fernando Alonso escribió:Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente
UPz escribió:
Y me quedo con la siguiente frase:
Fernando Alonso escribió:Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente

Gran Frase y muy sabia [risita]
La sanción a Vettel, si es por defenderse de Kubica me parece un despropósito ¿no querían que los pilotos furan ambiciososo?, pués uqe no les pongan trabas.

Ahora, si ha sido por permanecer en pista con el cohce dañado, me parece muy justa. No se puede ir poniendo en peligro a los demás empeñandose en rododr con un coche en las condicones en las que estaba el Red Bull en esos momentos.

Sabio escribió:
Katsia escribió: Quizá según las normas "actuales" no. Pero el 14 de abril ya lo veremos XD
¿Y por lo que vayan a hacer o decidir en Abril ya podemos tildarlos de ilegales?, es como si tacháramos de ilegales a los equipos que ahora no llevan KERS porque el año que viene será obligatorio, o como si dijéramos que es ilegal que los coches reposten porque el año que viene estará prohibido... no tiene sentido. Sobre el KERS, creo que ya se había comentado que en Australia no se notaría mucho (aunque la realidad es que parece haber sido un handicap), veremos si en Malasia el tema cambia... Ho!

El tema de los difusores está como está, es decir: en la verificaciones previas los comisarios declaran los difosores correctos; algunos equipos reclaman la decisión; los comisarios rechazan la reclamación; los equipos que reclamaron recurren la decisión de los comisarios al tribunal de apelación... cuando estos decidan se sabrá si son o no ilegales. Mientras tanto son legales, pueden correr con ellos y los resultados obtenidos con esos coches son válidos. Si los declaran ilegales tendrán que dejar de montarlos, pero los resultados no variaran ya que han sido declarados legales por los comisarios para esta carrera... y no hay más.

Así que, ahora mismo, los difusores son legales... y el 14 de abril el tribunal de apelación determinará si se pueden seguir utilizando o no, pero, a día de hoy, nadie está haciendo trampas ni montando nada ilegal.

Sigo pensando que es una burla al reglamento y, determine lo que determine  el tribunal de apelación, lo seguiré pensando. Si determinan que es legal, no compartiré su decisión, pero tampoco cuestionaré por este tema los resultados que estos equipos obtengan. Si los declaran ilegales... tan contento, pero tampoco pondré en duda los resultados que hayan obtenido hasta entonces: esos equipos estaban en su derecho de hacer correr sus coches con esas especificaciones.

Lo triste del asunto es que este pleito debería haber sido resuelto antes de empezar la temporada y evitar las polémicas que se están montando. Hubiera sido lo más coherente y lo más lógico. Pero ya sabemos que la FIA es el polo opuesto de la coherencia y la lógica.

Y sobre el KERS... nunca me ha gustado el sistema, siempre he pensado que no aportaría nada (salvo un gasto innecesario de dinero) y sigo pensando lo mismo... eso sí, le voy a dar tregua. Si en Malasia y China no se ve que aporte lo que debería aportar, lo mejor que puede hacer la FIA es sacar del reglamento "el invento" para el año que viene y, de paso, compensar económicamente a los equipos que han estado gastando el dinero en su desarrollo. Lo mismo tienen para sufragar los gastos de media temporada. [poraki]

URTYK escribió:
vengamy escribió:Acabo de oir en la Ser, a través del expero en Formula 1 que tienen, que Ecclestone tiene 100 millones de euros invertidos en Brawn GP!! Me parece que si esto es verdad es un auténtico escándalo, no me extrañaría nada que el tipejo este hubiese metido mano en este equipo y le ayudase a ganar este año para cabrear a Ferrari y cia.
Esos 100M son de los derechos de Television que le dió a Brawn por adelantado mas lo que el ha puesto hacen un total de 300M que es el montante para participar en la F1.

O sea: que ha metido dinero de una u otra manera. Además a creado un agravio comparativo con los demás equipos. ¿Por que  a Brawn GP sí y a los demás no?... todos tienen problemas económicos y el mismo derecho que BGP a que se lo adelanten... o mejor, a que les paguen los atrasos. y, ojo, que no me parece mal que les adelante el dinero, pero que pague a los demás también.

Un saludo.
Thonolan escribió:La sanción a Vettel, si es por defenderse de Kubica me parece un despropósito ¿no querían que los pilotos furan ambiciososo?, pués uqe no les pongan trabas.

¿Despropósito? Si Kubica le tiene totalmente ganada la posición y cuando golpe a Kubica es al abrir gas para salir de la curva, ¿Cómo no va ser sancionado? Lo que pretendía Vettel era un órdago a la grande, seguramente pensaría que Kubica "se saldría" de la pista para no colisionar, y Kubica como que le vió el órdago porque sabía que la posición la tenía ya tomada y era suya y los dos acabaron perdiendo, pero eso sí, la culpa de Vettel y de largo, se nota que ha aprendido todo de Schumacher, lo bueno y lo malo.

Thonolan escribió:Ahora, si ha sido por permanecer en pista con el cohce dañado, me parece muy justa. No se puede ir poniendo en peligro a los demás empeñandose en rododr con un coche en las condicones en las que estaba el Red Bull en esos momentos.

Los 50.000 washingtones son por eso, y las 10 posiciones por provocar el accidente.

Rojos saludos.
Alonso escribió:Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente

jaja, que grande Nakajima.
paliyoes escribió:
Thonolan escribió:La sanción a Vettel, si es por defenderse de Kubica me parece un despropósito ¿no querían que los pilotos furan ambiciososo?, pués uqe no les pongan trabas.

¿Despropósito? Si Kubica le tiene totalmente ganada la posición y cuando golpe a Kubica es al abrir gas para salir de la curva, ¿Cómo no va ser sancionado? Lo que pretendía Vettel era un órdago a la grande, seguramente pensaría que Kubica "se saldría" de la pista para no colisionar, y Kubica como que le vió el órdago porque sabía que la posición la tenía ya tomada y era suya y los dos acabaron perdiendo, pero eso sí, la culpa de Vettel y de largo, se nota que ha aprendido todo de Schumacher, lo bueno y lo malo.

Lances como ese los hay en todas las carreras y no se investigan, por que si fuera así ¿que tendrían que haber hecho hoy con Barrichello?. No estamos hablando de una "cerrada de puerta" sin sentido y por la directa. De verdad que no veo razón para sanciones por ésto. Si nos ponemos de esta manera, en Spa el año pasado deberían haber sancionado a Kimi por el cerrojazo que le metió a Hamilton en la parada del autobús y no al inglés por saltarse la chicane :-? . O hoy mismo a Glock cuando ha adelantado a Alonso empujandole hacia el muro

Si empiezan con estas cosas ¿como quieren que haya adelantamientos? ¿como pretenden que los pilotos quieran defender la posición? ¿dando medallas...?  Como decía en mi post anterior FIA no cuadra con coherencia y lógica. Lo que no se puede pretender es que haya más adelantamientos sin que el que va a ser adelantado se resista. Pero mira, otra idea para la temporada que viene: poner intermitentes en los coches para que el que viene detrás avise que va a adelantar y el otro le facilite la labor... XD

paliyoes escribió:
Thonolan escribió:Ahora, si ha sido por permanecer en pista con el cohce dañado, me parece muy justa. No se puede ir poniendo en peligro a los demás empeñandose en rododr con un coche en las condicones en las que estaba el Red Bull en esos momentos.

Los 50.000 washingtones son por eso, y las 10 posiciones por provocar el accidente.

Rojos saludos.

Es lo que he estado leyendo sobre el tema, pero me parecía una barbaridad que le sancionaran por lo del adelantamiento con 10 posiciones y por poner en peligro la seguridad de la carrera con dinero... pero bueno, lo de la lógica y la coherencia :-|

Gracias por la aclaración [oki]

Un saludo.
cambiando de tema, a ver cuando tenemos la F1 en HD, seria la ostia verla en HD , como ya podemos hacer con las series, futbol, baloncesto , peliculas, etc...
paliyoes escribió:¿Despropósito? Si Kubica le tiene totalmente ganada la posición y cuando golpe a Kubica es al abrir gas para salir de la curva, ¿Cómo no va ser sancionado? Lo que pretendía Vettel era un órdago a la grande, seguramente pensaría que Kubica "se saldría" de la pista para no colisionar, y Kubica como que le vió el órdago porque sabía que la posición la tenía ya tomada y era suya y los dos acabaron perdiendo, pero eso sí, la culpa de Vettel y de largo, se nota que ha aprendido todo de Schumacher, lo bueno y lo malo.

Rojos saludos.

pues para mi si es por golpear a kubika es un despropósito, es un lance de carrera, igual que si Glock hubiera golpeado a Alonso en su trompo, sería por ambicioso tambien, pero eso es lo que le da vida a las carreras.
Thonolan escribió:Lances como ese los hay en todas las carreras y no se investigan, por que si fuera así ¿que tendrían que haber hecho hoy con Barrichello?. No estamos hablando de una "cerrada de puerta" sin sentido y por la directa. De verdad que no veo razón para sanciones por ésto. Si nos ponemos de esta manera, en Spa el año pasado deberían haber sancionado a Kimi por el cerrojazo que le metió a Hamilton en la parada del autobús y no al inglés por saltarse la chicane :-? . O hoy mismo a Glock cuando ha adelantado a Alonso empujandole hacia el muro

No lo veo para nada parecido, de hecho es que notiene nada que ver, mira el vídeo del accidente, mira que Kubica le saca todo el eje delantero a Vettel y éste choca con Kubica al abrir gas sabiendo perfectamente que en ese caso podría chocar con Kubica, de hecho él mismo sabe que lohizo mal al pedir perdón. Los adelantamientos y cerrojazos que dices si me pasas un vídeo podré opinar con más coherencia, pero este me parece muy claro de "defensa" de la posición ilegal.

Respecto a lo de Barrichello, el queno lo hayan sancionado no significa que no debieran hacerlo con Vettel.

Thonolan escribió:Si empiezan con estas cosas ¿como quieren que haya adelantamientos? ¿como pretenden que los pilotos quieran defender la posición? ¿dando medallas...?  Como decía en mi post anterior FIA no cuadra con coherencia y lógica. Lo que no se puede pretender es que haya más adelantamientos sin que el que va a ser adelantado se resista. Pero mira, otra idea para la temporada que viene: poner intermitentes en los coches para que el que viene detrás avise que va a adelantar y el otro le facilite la labor... XD

Es que una cosa es resistirte limpiamente (como Alonso y Button en ¿Hockeimhem? en 2004 creo) y otra lo que ha hecho Vettel.

paliyoes escribió:Es lo que he estado leyendo sobre el tema, pero me parecía una barbaridad que le sancionaran por lo del adelantamiento con 10 posiciones y por poner en peligro la seguridad de la carrera con dinero... pero bueno, lo de la lógica y la coherencia :-|

Gracias por la aclaración [oki]

Un saludo.

No pidas coherencia a la FIA, de dónde no hay no se puede sacar.

skatcha escribió:pues para mi si es por golpear a kubika es un despropósito, es un lance de carrera, igual que si Glock hubiera golpeado a Alonso en su trompo, sería por ambicioso tambien, pero eso es lo que le da vida a las carreras.

La salsa se da en duelos como Alonso y Schumacher en Monza, como en el anterior duelo de Button y Alonso que también comenté, como en el de Arnaux y Gilles, etc... etc..., pero a Vettel el coche no le da ningún trayazo ni nada parecido, simplemente obvia que Kubica está dónde está y que le ha ganado la posición, hace una guarrada vamos, lo que ya he dicho, por suerte o por desgracia ha aprendido todo de Schumarcher, tanto lo bueno como lo malo.

Rojos saludos.
Thonolan escribió:Lances como ese los hay en todas las carreras y no se investigan, por que si fuera así ¿que tendrían que haber hecho hoy con Barrichello?. No estamos hablando de una "cerrada de puerta" sin sentido y por la directa. De verdad que no veo razón para sanciones por ésto. Si nos ponemos de esta manera, en Spa el año pasado deberían haber sancionado a Kimi por el cerrojazo que le metió a Hamilton en la parada del autobús y no al inglés por saltarse la chicane :-? . O hoy mismo a Glock cuando ha adelantado a Alonso empujandole hacia el muro

Pues en mi opinión el problema es que otras acciones de este estilo quedan sin sanción cuando se ve una intención evidente.

Por ejemplo, hoy Barrichello le ha ganado la posición a Kimi despues de golpearle por detrás y desestabilizarle.... no digo que lo haya hecho aposta, pero deberían haberle obligado a devolver la posición por adelantarle de forma indebida.

Lo de Glock con Alonso ambos han luchado por la posición, estaban muy igualados y Glock no ha variado la trazada salvo en lo necesario para tomar la curva, aunque haya habido una pelea a cara de perro.

Pero Vettel ya estaba pasado por Kubica y en vez de ceder porque era imposible pasar sin colisionar, no ha frenado y se lo ha comido con toda la intención (vamos ha ido a saco "o pierdes tu o perdemos los dos") y está bien que los comisarios corten esas tonterías cuando estiman que hay algo mas que un lance de carrera, que para eso ellos tienen datos de telemetría que nosotros no tenemos.
Silverhand escribió:
Alonso escribió:Pensé en coger el interior y evitar el accidente, pero vi que Nakajima estaba detrás y seguramente me hubiese llevado por delante. Así que solo tenía una opción o chocar con ellos o irme por la hierba para evitar el accidente

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Digno heredero de Sato.
Yo es que, al margen de lo de Vettel, no entiendo qué ha pasado con la FIA, años atrás los drive through y los stop&go estaban a la orden del día, y no tardaban en tomar la decisión, ahora no es que tarden, es que la mayoría de veces no sancionan muchas cosas, y luego los lances de carrera sí.

En cuanto a lo de Vettel, sé que él tiene la culpa, ¿pero qué se espera que haga? ¿que frene antes y no luche por la posición?, él llega a final de recta emparejado, pero cuando entran en la curva Kubica le ha ganado la posición y se tocan porque ninguno ha levantado el pie y ahí ya no hay marcha atrás, ha sido un mano a mano por ver quien se acobardaba y ninguno lo hizo (Montoya era un mago en esto). En resumen, a Vettel le han sancionado porque se tocaron y Kubica quedó fuera, si Vettel hubiese hecho la misma maniobra y Kubica se saliera para evitar el toque, seguramente no hubiese pasado nada.

Ho!
Como curiosidad, ayer mientras cenaba puse t5 para ver si decían algo sobre el GP en los deportes, y para sorpresa mía, se acordaron de la F1 xDD. Eso sí, no más de 20-30 segundos al final (tampoco hay que pasarse y pretender que hablen más de medio minuto quitándole tiempo al importantísimo tema del día, que era la asamblea del Boluda xDD).
Desde hace 2 años se tiene la orden de que antes de sacar el SC se revise bien todo ya que si es posible continuar la carrera sin reagruparla mejor que mejor pero hay situaciones que claman al cielo y estos comisarios son gente mayor y ya chochean la verdad.

A ver si alguien abre el hilo para el siguiente GP que por cierto dan 60% de probabilidad de lluvia para el fin de semana.
7790 respuestas