[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

¿Aún no hay hilo del próximo gran premio? [carcajad] que faltan 4 días para los primeros libres.
kolombo escribió:¿Aún no hay hilo del próximo gran premio? [carcajad] que faltan 4 días para los primeros libres.

¿Cual es el horario español para Malasia?
Aldarion7 escribió:
kolombo escribió:¿Aún no hay hilo del próximo gran premio? [carcajad] que faltan 4 días para los primeros libres.

Pues no tengo ni idea, solo se que pone día 5, así que los primeros libres serán el día 3.
Aldarion7 escribió:

Lo puedes ver en la sexta deportes o en f1.com:

Libres Viernes
03/04/09 - 04:00h
03/04/09 - 08:00h
Libres Sábado
04/04/09 - 08:00h
Clasificación
04/04/09 - 11:00h
Previa
05/04/09 - 09:30h
Carrera
05/04/09 - 11:00h
A las 11 es buena hora, que en el GP de Australia me domí a mitad y me desperté en el podio con cara de :-? al ver a Trulli en el podio.

Recomendaría que no se abriera salvo que haya algo muy importante en relación a ese GP o hasta que falte un día (mas que nada para evitar que se llene de posts antes de tiempo [+risas])
A las 11 no es mala hora, a ver si por lo menos es tan entretenida como Australia

Que cagaprisas que soys [Ooooo]

hilo_gp-f1-malasia-5-de-abril-de-2009_1212077
thef1.com escribió:"""El R29 de Renault estrenará un potente difusor en el GP de China"""

Alguien se cree esto que ponen en thef1.com o será como el famoso aleron en W?

Saludos [bye]
¿Sera lo que decia ayer el Marca y por una vez habran acertado? [boing]
Tito_CO escribió:¿Sera lo que decia ayer el Marca y por una vez habran acertado? [boing]

Pues si la noticia la han sacado de marca, entonces tenemos un nuevo difusor en W [qmparto]

Saludos
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ra-renault

si que es cierto.
Esperemos que esto de una oportunidad a que Alonso se meta un poco mas arriba en la clasificación y podamos ver algo mas interesante en el próximo GP, por que si no esto sera un coñazo mu grande!!!
A ver si mejoran algo el sistema del KERS, que si lo explotan bien puede ser un arma muy potente.
El difusor Alonso no lo recibe a muy corto plazo así que una hipotética mejoría en Malasia no será debida a eso. Que además si luego la corte de apelación delcara ilegal el difusor famoso pues todo esto para atrás (aunque no creo que digan que es ilegal).

Yo la carrera la vi más o menos disputada por el tema de los safety y eso que dieron opciones. De hecho, Vettel aguantó un poco el embite del Brawn y Kubica iba bastante rápido al final con las gomas duras. El asunto está en que sin los incidentes la cosa es cierto que no tendria mucha historia en cuanto al ganador.
Existe alguna web para ver el vuelta a vuelta de los pilotos?
Brian Velasco escribió:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2009/marzo-2009/nuevo-difusor-para-renault

si que es cierto.
Esperemos que esto de una oportunidad a que Alonso se meta un poco mas arriba en la clasificación y podamos ver algo mas interesante en el próximo GP, por que si no esto sera un coñazo mu grande!!!
A ver si mejoran algo el sistema del KERS, que si lo explotan bien puede ser un arma muy potente.

lol
No se donde se ve que es cierto, si no dicen nada
URTYK escribió:Existe alguna web para ver el vuelta a vuelta de los pilotos?

Me uno a la pregunta.
Parece ser que hamilton adelanto a trulli mientras que el safety car estaba en pista.(antes de que trully le readelantara).

Un usuario lo grabo,no se vio en la tv.

http://vimeo.com/3908789
tic escribió:Parece ser que hamilton adelanto a trulli mientras que el safety car estaba en pista.(antes de que trully le readelantara).

Un usuario lo grabo,no se vio en la tv.

http://vimeo.com/3908789

joder, ya es curioso que los dos toyota se salgan en la misma curva [Ooooo]
¿Y como se sabe que eso es en el momento del Safety Car?

En el video se ve casi al final que al salir de la curva hay mas adelantamientos, de hecho un Renault adelanta a un Red Bull, asi que me hace dudar
Tito_CO escribió:¿Y como se sabe que eso es en el momento del Safety Car?

En el video se ve casi al final que al salir de la curva hay mas adelantamientos, de hecho un Renault adelanta a un Red Bull, asi que me hace dudar

en la valla del fondo se ve el cartel de SC

además, fíjate que el red bull adelantado es Vettel con una rueda menos [sonrisa]
Es que estaba en youtube antes.Pero ya se sabe que ahi las cosas no duran mucho.el usurario dice que lo grabo cuando estaba el safety.

Ha salido en un par de sitios:

http://www.f1fanatic.co.uk/2009/03/29/h ... en-fairer/

http://www.safety-car.net/article.php/a ... -safetycar

La cuestion es,para los que saben el reglamento de p a pa.¿Deberian haber sancionado hamilton y no trulli?
daniel_5 escribió:

Que cagaprisas que soys [Ooooo]

http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-malasi ... 09_1212077

Se agradece [risita]
tic escribió:Es que estaba en youtube antes.Pero ya se sabe que ahi las cosas no duran mucho.el usurario dice que lo grabo cuando estaba el safety.

La cuestion es,para los que saben el reglamento de p a pa.¿Deberian haber sancionado hamilton y no trulli?

la de safety-car esta haciendo el ridículo [carcajad] como que los comisarios no saben lo que ocurrió... tendrán el vídeo (aunque eso no se emitiera, pero grabado estará) conversaciones de radio, etc...

Con el safety car, si un piloto se sale y pierde la posición, se jode, no puede recuperarla, ahí lo que ocurrió es que hubo una serie de confusiones
tic escribió:Es que estaba en youtube antes.Pero ya se sabe que ahi las cosas no duran mucho.el usurario dice que lo grabo cuando estaba el safety.

yo no me lo sé, pero supongo que no debieron sancionar a ninguno. entiendo que hamilton se dio cuenta, y dejó pasar a trulli (el propio trulli dijo que hamilton se había apartado y bajado su velocidad), lo mismo que ocurre si te saltas una chicanne y pasas a otro piloto al hacerlo, que si te dejas volver a adelantar, no pasa nada.

igual todavía rectifican la decisión.
Es cosa mia o este año hay una carrera por la noche? de ser asi, cuando y cual es?
dark-kei escribió:Es cosa mia o este año hay una carrera por la noche? de ser asi, cuando y cual es?

Ya la hubo la temporada anterior en Singapur y si mal no recuerdo fue por Septiembre.

Un saludo
Jordà_Master está baneado por "troll"
que tonton el trulli, ya le esta bien...
Prgunto de nuevo:

¿El año pasado no había difusores?
CoyoteWB escribió:Prgunto de nuevo:

La verdad esq si los habia no eran como los de ahora, eran mas discretos
Por cierto ...... ¿qué tal os ha ido en Escuderías Marca? [jaja]
¿Alguno de vosotros se va a Mónaco?

Joer ... yo todo el fin de semana nervioso pensando que me iba a llevar una XBox360 con volante y la virgen y he quedado por encima del 4000 ¬_¬ y eso que tenía a Button, Barrichello, como coche a BrownGP en una de las escuderías y he acertado el podio :p

En fin ... [snif]
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

Supongo que sí los habría pero no eran tan necesarios porque no estaban prohibidos los elementos aerodinámicos.

Claro que habia difusores, es una parte fundamental del coche, el final del fondo plano, es como preguntar si el año pasado habia aleron delantero :P. Lo que pasa es que el año pasado la aerodinamica no estaba casi limitada (mas alla de las medidas de los alerones y su altura y poco mas) y los difusores se podian diseñar de forma mas efectiva, empezaban desde mas alante y subian a mas altura y no como los de ahora que sobresalen mucho por la parte trasera y son mas bajos, por eso los de este año se ven tan bien.
Ruben[FF]NEO escribió:

Claro que habia difusores, es una parte fundamental del coche, el final del fondo plano, es como preguntar si el año pasado habia aleron delantero :P. Lo que pasa es que el año pasado la aerodinamica no estaba casi limitada (mas alla de las medidas de los alerones y su altura y poco mas) y los difusores se podian diseñar de forma mas efectiva, empezaban desde mas alante y subian a mas altura y no como los de ahora que sobresalen mucho por la parte trasera y son mas bajos, por eso los de este año se ven tan bien.

Yo es que la f1 me gusta, pero a nivel tecnico, entre nada y ni puta idea XD y como ahora le dan tanto bombo, con lso diseños, con que hacen el coche muchomas rapido, por eso.
Ruben[FF]NEO escribió:

Exacto, existen desde hace mucho tiempo, los del año pasado eran mucho más efectivos que los actuales (de los dos tipos) pero había muchísima más libertad para diseñarlos por lo que no podía surgir una polémica como ésta.

Rojos saludos.
Coyote mira este enlace para ver los difusores del año pasado http://lacomunidad.as.com/clubf1/2009/3 ... asero-2009
Imagen

Venia a poner esta foto para que vieses el difusor del año pasado pero en el enlace de Skacha queda explicado mucho mejor ;)
Ruben[FF]NEO escribió:Imagen

Venia a poner esta foto para que vieses el difusor del año pasado pero en el enlace de Skacha queda explicado mucho mejor ;)

Feísimos por cierto, los nuevos (los más estrictos) me parecen más armoniosos.

Rojos saludos.
ya empiezan las tonterías en los medios españoles:

titular del as: Fórmula 1 | Actualidad - Brawn quiere trabajar con Alonso

dentro de la noticia: Para Ross Brawn, artífice de los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, dos en Benneton (1994 y 1995) y cinco en Ferrari (2000 a 2004), Fernando Alonso es el mejor piloto de mundo y así lo confesó el pasado año en el Gran Premio de Bélgica en el mes de septiembre.

la noticia entera http://www.as.com/motor/articulo/brawn- ... smot_1/Tes
Es sensacionalismo barato. Si que fue cierto que Brawn quiso pescar a Alonso para Honda pero no creo que llegara a formalizarse nada serio. Es como cuando se dijo que pudo haberse ido a BMW y luego dijo Alonso que nunca hubo opción real. Para mi Brawn GP es un destino ideal AHORA pero el año que viene o incluso dentro de 5 carreras es una incógnita. El mejor destino siempre va a ser Ferrari pero no solo depende de Alonso. Lo cierto es que Brawn lo quiso pero no creo que ahora le haga falta pagar el sueldo de Alonso cuando con Button y Barrichello se apaña para hacer 1º y 2º en clasificación y carrera.

Si Alonso se hubiera ido a Honda como muchos dicen ("que tonto Alonso por no haberse ido"), le hubieran llovido piedras desde todos los lados porque se hubiera ido a uno de los peores coches de la parrilla del año pasado y encima hubiera estado 3 meses de pretemporada sin saber si iba a poder correr por no tener equipo.
Lo de llevar Brawn a Alonso a Honda era real, ya en la pretemporada de la temporada pasada, dijo que le quería, pero no para el 2008 porque no le iban a proporcionar un coche competitivo, le quería para este año. Yo ya lo decía [sati] Alonso ve a Honda, que si Brawn apuesta por ti es por algo :P
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
http://www.20minutos.es/noticia/460349/ ... wn/alonso/
Otro enlace mas, que venia a comentarlo ahora mismo.
Vaya cantidad de culebrones que vamos a ver este año por el paddock jaja!!
Sabio escribió:¿Y por lo que vayan a hacer o decidir en Abril ya podemos tildarlos de ilegales?, es como si tacháramos de ilegales a los equipos que ahora no llevan KERS porque el año que viene será obligatorio, o como si dijéramos que es ilegal que los coches reposten porque el año que viene estará prohibido... no tiene sentido. Ho!

No, los tacharemos de ilegales si la MaFIA declara que han estado utilizando un difusor "ilegal". Una cosa es infringir una norma vigente y otra muy distinta, una que aún no se ha impuesto (es decir, inexistente).

Un saludo
dmox escribió:Lo de llevar Brawn a Alonso a Honda era real, ya en la pretemporada de la temporada pasada, dijo que le quería, pero no para el 2008 porque no le iban a proporcionar un coche competitivo, le quería para este año. Yo ya lo decía [sati] Alonso ve a Honda, que si Brawn apuesta por ti es por algo :P

Todos sabemos que era real, pero decir ahora que Brawn quiere fichar a Alonso, después de una carrera del mundial.... y poniendo una cita de septiembre de 2008...
Skacha escribió:
dmox escribió:Lo de llevar Brawn a Alonso a Honda era real, ya en la pretemporada de la temporada pasada, dijo que le quería, pero no para el 2008 porque no le iban a proporcionar un coche competitivo, le quería para este año. Yo ya lo decía [sati] Alonso ve a Honda, que si Brawn apuesta por ti es por algo :P

Todos sabemos que era real, pero decir ahora que Brawn quiere fichar a Alonso, después de una carrera del mundial.... y poniendo una cita de septiembre de 2008...

tiene q sacar noticias todos los dias esta gente-----> q sino no cobran! jajjajaja
Se sabe que Alonso probó en Inglaterra el Honda alla por el invierno de 2007 cuando fichó por Renault, fué una prueba secreta en la cual un periodico ingles (no recuerdo cual) sacó incluso una foto. No se habló de ello mucho la verdad, y el año pasado Brawn lo volvió a intentar con Alonso pero supongo que debido a como acabó Renault la temporada le hizo decantarse por Renault y no por Honda.
Dawidh360 escribió:Es sensacionalismo barato. Si que fue cierto que Brawn quiso pescar a Alonso para Honda pero no creo que llegara a formalizarse nada serio. Es como cuando se dijo que pudo haberse ido a BMW y luego dijo Alonso que nunca hubo opción real. Para mi Brawn GP es un destino ideal AHORA pero el año que viene o incluso dentro de 5 carreras es una incógnita. El mejor destino siempre va a ser Ferrari pero no solo depende de Alonso. Lo cierto es que Brawn lo quiso pero no creo que ahora le haga falta pagar el sueldo de Alonso cuando con Button y Barrichello se apaña para hacer 1º y 2º en clasificación y carrera.

Si Alonso se hubiera ido a Honda como muchos dicen ("que tonto Alonso por no haberse ido"), le hubieran llovido piedras desde todos los lados porque se hubiera ido a uno de los peores coches de la parrilla del año pasado y encima hubiera estado 3 meses de pretemporada sin saber si iba a poder correr por no tener equipo.

De haber fichado Alonso por Honda, esta no desapareceria, era una de las bazas que tenia Brawn para seguir con el equipo tal cual, no fue asi y busco otros caminos.
Citron escribió:
Dawidh360 escribió:Es sensacionalismo barato. Si que fue cierto que Brawn quiso pescar a Alonso para Honda pero no creo que llegara a formalizarse nada serio. Es como cuando se dijo que pudo haberse ido a BMW y luego dijo Alonso que nunca hubo opción real. Para mi Brawn GP es un destino ideal AHORA pero el año que viene o incluso dentro de 5 carreras es una incógnita. El mejor destino siempre va a ser Ferrari pero no solo depende de Alonso. Lo cierto es que Brawn lo quiso pero no creo que ahora le haga falta pagar el sueldo de Alonso cuando con Button y Barrichello se apaña para hacer 1º y 2º en clasificación y carrera.

De haber fichado Alonso por Honda, esta no desapareceria, era una de las bazas que tenia Brawn para seguir con el equipo tal cual, no fue asi y busco otros caminos.

Pero entonces el motor sería peor y encima, le estarían llamando tramposo a Alonso por primero, irse a McLaren y pasar lo que pasó y ahora irse a Honda con la polémica del difusor XD
Dejo aqui un articulo que acabo de encontrar y que explica muy bien el porque los BrawnGp son mas eficientes aerodinamicamente que el resto de coches:

¡Cómo está el tema con los difusores en la Formula 1! Vamos a intentar desvelar que hay detrás de la “magia” del polémico difusor de Brawn GP. Veamos primero la pieza en cuestión para posteriormente pasar a verla en funcionamiento en conjunto con el resto del monoplaza.

Imagen

Ahí lo tenemos. Se trata de una pieza que va colocada en altura un poco por debajo del eje de giro de las ruedas traseras y un poco por detrás de este. La parte de delante del mismo, que no se aprecia en la foto, lleva una especie de rampa inclinada a ambos lados de atrás a delante y hacia abajo, y en el centro una especie de V con una inclinación más suave.

Según apuntan por numerosos sitios lo que parece aportar este difusor es un mayor efecto suelo en el coche. Y alguien pensará… ¿Qué es eso del efecto suelo?, Pues muy sencillo es un efecto que descubrió un tal Venturi (efecto Venturi) que consiste en que cuando un fluido es canalizado y se produce en el canal por donde pasa un estrechamiento, el fluido pasa a mayor velocidad por ese estrechamiento disminuyendo en el mismo la presión. Produciendose una especie de succión.

Existe otro efecto suelo utilizado en aeronáutica, pero que es distinto a este. Y por el momento no nos interesa demasiado. Para no desviarnos del tema que nos ocupa.

Dado que siempre vale más una imagen que mil palabras os dejo por aquí una ilustración del curioso efecto venturi:

Imagen

Bueno, pues veámos que es lo que pasa en un monoplaza de Formula 1. Advertir que el efecto suelo en un Formula 1 es muy peligroso, ya que si alguien diseña un coche basando su estabilidad y su tracción solamente en ese efecto de succión aerodinámica, podría pasar que si el coche coge un bache y pierde esa succión que lo mantiene pegado al suelo, ya nada le retendría en el mismo y podría salir volando con el consecuente riesgo para pilotos y espectadores. Con lo cual, se trata de que el coche traccione en base a fuerzas de gravedad y downforce aerodinámica, evitando lo máximo posible el efecto suelo.

En la mayoría de los medios se está oyendo que el difusor de Brawn GP produce un gran efecto suelo. En mi humilde opinión no creo que produzca mucho más efecto suelo que los demás. La clave del “mágico” difusor está en su comportamiento con el conjunto aerodinámico del coche. Fijémonos en la siguiente imagen:

Imagen

Las líneas amarillas representan el flujo de aire por debajo del coche. Como se ve hay un estrechamiento y luego una expansión, con lo cual algo de efecto suelo existe, logicamente, pero creo que no más que en otros monoplazas. Ahora bien hay algo muy diferente que es el flujo de aire superior representado por las líneas verdes. Este es dirigido a la parte de arriba del difusor. Al contar este con una especie de rampa en su parte delantera provoca cierta resistencia aerodinámica y cierta “downforce” al mismo tiempo. Vamos que es una especie de aleron abajo. Además al estar acampanado terminado en una V canaliza el aire hacia el vertice de la V posibilitando que el centro de presiones (cdp) no se desplace demasiado lateralmente en curvas y consiguiendo así una gran estabilidad del vehículo (veáse el artículo sobre tunel del viento para más información de cdp). Además al producir este difusor ya bastante downforce por el flujo de aire que le llega por arriba se puede bajar bastante el angulo del ala superior consiguiendo así una menor resistencia al avance del monoplaza y por lo tanto una mayor velocidad. De ahí el segundo de ventaja con el que cuentan.

Imagen

Como puede verse todo el diseño aerodinámico del coche trabaja en conjunto. Veámos en la imagen de arriba como las carcasas de los huecos de ventilación están perfiladas para que el flujo de aire llegue hasta la parte de arriba del difusor. Tiene un diseño aerodinámico que hace que las diferentes partes del coche trabajen en conjunto. De ahí que no será tan fácil copiarlo, ya que los equipos tendrán que cambiar chasis y disposición de componentes dentro del mismo para poder hacer algo parecido.

Fijémonos por ejemplo, en Mclaren. La filosofía tan distinta de diseño aerodinámico que ha construido, que según lo visto en los tiempos por vuelta parece bastante menos eficiente y que para nada ha contemplado dirigir el flujo aerodinámico superior al difusor:

Imagen

El coche es mucho más cuadrado y desvía el fujo superior hacia atrás pero no hacia abajo, hacia el difusor. Pienso que les costará bastante reajustar todo el diseño del vehículo a la filosofía Brawn GP. Si es que la FIA al final da por bueno definitivamente su diseño.

La gente de Brawn GP ha trabajado muy bien la aerodinámica del coche y esa es toda su “magia”. Ahora están obteniendo los frutos de su trabajo. Creo que no están aumentado el efecto suelo, si no que tienen un diseño aerodinámico mucho más perfeccionado que los demás.

Fuente: http://www.que-Formula1.com
Citron escribió:...
Fuente: http://www.que-Formula1.com

Me ha gustado mucho el artículo pero difiero profundamente en que no provoque un mayor efecto suelo que los demás difusores, sólo hay que ver que fueron de los más bajos en velocidad punta en el circuito.

Rojos saludos.
7790 respuestas