[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

paliyoes escribió:
Citron escribió:...
Fuente: http://www.que-Formula1.com

Me ha gustado mucho el artículo pero difiero profundamente en que no provoque un mayor efecto suelo que los demás difusores, sólo hay que ver que fueron de los más bajos en velocidad punta en el circuito.

Rojos saludos.

Los mas bajos en velocidad punta si, pero los mas rapidos por paso por curva tambien, y eso no se consigue solo por efecto suelo, el chasis tambien tiene que ayudar, es todo un conjunto como bien dice el articulo, por mucho difusor que tengas si el resto no acompaña no sirve de nada. Lo que esta claro es que como ese motor empiece a andar mas, doblan al 2ª en las primeras vueltas, y ya estan esperando un paquete aerodinamico nuevo para Barcelona.
Citron escribió: Los mas bajos en velocidad punta si, pero los mas rapidos por paso por curva tambien, y eso no se consigue solo por efecto suelo, el chasis tambien tiene que ayudar, es todo un conjunto como bien dice el articulo, por mucho difusor que tengas si el resto no acompaña no sirve de nada. Lo que esta claro es que como ese motor empiece a andar mas, doblan al 2ª en las primeras vueltas, y ya estan esperando un paquete aerodinamico nuevo para Barcelona.

Es que yo no digo que el chasis del Brawn no ayude, lo que digo es que ese difusor + chasis son tan buenos porque consiguen un efecto suelo más acusado que el de sus rivales, es decir, que no estoy de acuerdo con que el autor del artículo diga que no consiguen su mejora de tiempos por el efecto suelo sino por tener un centro de presiones más bajo y equilibrado que el de sus rivales.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Citron escribió: Los mas bajos en velocidad punta si, pero los mas rapidos por paso por curva tambien, y eso no se consigue solo por efecto suelo, el chasis tambien tiene que ayudar, es todo un conjunto como bien dice el articulo, por mucho difusor que tengas si el resto no acompaña no sirve de nada. Lo que esta claro es que como ese motor empiece a andar mas, doblan al 2ª en las primeras vueltas, y ya estan esperando un paquete aerodinamico nuevo para Barcelona.

Es que yo no digo que el chasis del Brawn no ayude, lo que digo es que ese difusor + chasis son tan buenos porque consiguen un efecto suelo más acusado que el de sus rivales, es decir, que no estoy de acuerdo con que el autor del artículo diga que no consiguen su mejora de tiempos por el efecto suelo sino por tener un centro de presiones más bajo y equilibrado que el de sus rivales.

Rojos saludos.

para que os hagáis una idea, el brawn está tan bien hecho, que tiene prácticamente la misma carga aerodinámica en curva que tenían los coches del año pasado, con todas sus protuberancias.
si esta tan bien echo, ¿ por que no le presento los planos todos juntos a la FIA , envez de presentarlos por separado ? ¿Tenia miedo de que se lo rechazaran?
dani206cc escribió:si esta tan bien echo, ¿ por que no le presento los planos todos juntos a la FIA , envez de presentarlos por separado ? ¿Tenia miedo de que se lo rechazaran?

Pues porque sino esto no seria F1 XD, es la picaresca que siempre ha habido en esta competicion, estono es nada nuevo, y lo que ha hecho R. Brawn no es la primera ni sera la ultima que hace.
Citron escribió:
dani206cc escribió:si esta tan bien echo, ¿ por que no le presento los planos todos juntos a la FIA , envez de presentarlos por separado ? ¿Tenia miedo de que se lo rechazaran?

Pues porque sino esto no seria F1 XD, es la picaresca que siempre ha habido en esta competicion, estono es nada nuevo, y lo que ha hecho R. Brawn no es la primera ni sera la ultima que hace.

La picaresca no implica que seas menos tramposo, si no justo lo contrario: si ellos mismos entendían que presentándolo en conjunto, podía ser rechazado por vulnerar el reglamento, están reconociendo que había mala fe.

¿Que son más vivos? Tal vez, pero al mismo tiempo, cuando los etiqueten de jugar sucio, que no se quejen
Citron escribió:De haber fichado Alonso por Honda, esta no desapareceria, era una de las bazas que tenia Brawn para seguir con el equipo tal cual, no fue asi y busco otros caminos.

El que Alonso hubiera fichado por Honda no hubiera influido en la crisis económica ni en el descenso en la venta de coches. Hay compañías que lo tienen más negro que otras y algunas como Honda optaron por abandonar la F1 (esto lo decidiría la dirección de la compañía y ahí Brawn ni pincha ni corta), no creo que el hecho de tener a Alonso hubiera compensado porque lo que está claro es que ellos pensaban que este año no se iba a producir lo que ha pasado (al final igual la han cagado pero su situación financiera solo la conocen ellos a la perfección y quizás era inviable seguir). Y como dicen, una parte del éxito de Brawn GP la tendrá también el motor Mercedes, nadie sabe si con otro motor hubiera ido bien.

A mi me pareció bien cuando Alonso apostó por McLaren viniendo de ganar 2 años con Renault, me pareció bien que abandonara McLaren cuando le estaban haciendo la vida imposible. Quizás el volver a Renault no era de mis opciones preferidas pero él dijo que algunas como BMW nunca fueron posibles y de las que quedaban pues Renault al menos ya conocía como funcionaban por dentro y volvió a ganar aunque fuera con la temporada avanzada. La cagada de Alonso puede venir si algún día osa decir NO a Ferrari. Cosa que es dificil por su parte que se produzca aunque habría que ver si en Ferrari estarían interesados en llevarle.
Dawidh360 escribió:La cagada de Alonso puede venir si algún día osa decir NO a Ferrari. Cosa que es dificil por su parte que se produzca aunque habría que ver si en Ferrari estarían interesados en llevarle.

¿Pero que dices hombreeeee?

¿Como se van a rechazar si segun el Marca ya tienen un contrato fimado?...

Que digo uno ........ tienen varios contratos firmados, uno para la temporada pasada, uno para esta y uno para la que viene

[+risas] [+risas] [+risas]
He estado reflexioando sobre esta noticia:
Fernando Alonso escribió:"El 14 de abril se podría decidir el Mundial de Fórmula 1"

En declaraciones a la Cadena Ser, asegura que "el 14 de abril podría decidirse el Mundial. A ver qué deciden sobre los difusores de los Brawn, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de los equipos".

En cuanto a la posibilidad de copiar el modelo de los Brawn, dice que "ahora mismo tienen un coche muy eficaz. Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea. Pero es difícil, porque hay que trabajar con el coche completo. Llevaría muchos meses".

Lo que yo entiendo con esto, es que como no ilegalizen los difusores Brawn, por mucho que se diga , no se va apoder acoplar a tiempo ese difusor al coche, ya que se tendria que rediseñar todo el coche y eso llevaria meses.... ¬_¬

ami me pinta esto muy mal como no los ilegalizen... pero claro si los ilegalizan... como va acorrer esta gente del Brawn GP ?----- ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[mamaaaaa] para mi todo esto no hace mas q ensuciar la competicion de trabas inecesarias.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
dani206cc escribió:ami me pinta esto muy mal como no los ilegalizen... pero claro si los ilegalizan... como va acorrer esta gente del Brawn GP ?----- ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Según ha dicho Nick Fry ya tienen otras opciones en la recámara, dudo mucho que Brawn haya jugado con una sola carta al bordear la legalidad como lo ha hecho con el famoso difusor.
dani206cc escribió:He estado reflexioando sobre esta noticia:
Fernando Alonso escribió:"El 14 de abril se podría decidir el Mundial de Fórmula 1"

En declaraciones a la Cadena Ser, asegura que "el 14 de abril podría decidirse el Mundial. A ver qué deciden sobre los difusores de los Brawn, porque si los declaran legales serán prácticamente inalcanzables para el resto de los equipos".

En cuanto a la posibilidad de copiar el modelo de los Brawn, dice que "ahora mismo tienen un coche muy eficaz. Si al final los dejan correr con esto, copiaríamos esa idea. Pero es difícil, porque hay que trabajar con el coche completo. Llevaría muchos meses".

Lo que yo entiendo con esto, es que como no ilegalizen los difusores Brawn, por mucho que se diga , no se va apoder acoplar a tiempo ese difusor al coche, ya que se tendria que rediseñar todo el coche y eso llevaria meses.... ¬_¬

ami me pinta esto muy mal como no los ilegalizen... pero claro si los ilegalizan... como va acorrer esta gente del Brawn GP ?----- ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

[mamaaaaa] para mi todo esto no hace mas q ensuciar la competicion de trabas inecesarias.

De todas formas, no te tomes todo lo que se diga al pie de la letra: quien quiere que se prohíba, va a tender a decir que va a costar muchos meses adaptarlo, que el mundial está decidido, etc. Briatore comentó que para China podrían tener su difusor preparado (puede ser verdad o ser un bulo), pero obviamente, eso no significa que Branw GP vaya a ir peor, ni que la solución de Renault sea tan eficaz.

Por tanto, les interesa tener esa postura, sea o no sea completamente verdad (total, si la FIA decide en base a si hay o no hay espectáculo, lo más facil es que pueda cambiar de opinión si los equipos dicen que eso es lo que va a pasar)
Dawidh360 escribió:
Citron escribió:De haber fichado Alonso por Honda, esta no desapareceria, era una de las bazas que tenia Brawn para seguir con el equipo tal cual, no fue asi y busco otros caminos.

El que Alonso hubiera fichado por Honda no hubiera influido en la crisis económica ni en el descenso en la venta de coches. Hay compañías que lo tienen más negro que otras y algunas como Honda optaron por abandonar la F1 (esto lo decidiría la dirección de la compañía y ahí Brawn ni pincha ni corta), no creo que el hecho de tener a Alonso hubiera compensado porque lo que está claro es que ellos pensaban que este año no se iba a producir lo que ha pasado (al final igual la han cagado pero su situación financiera solo la conocen ellos a la perfección y quizás era inviable seguir). Y como dicen, una parte del éxito de Brawn GP la tendrá también el motor Mercedes, nadie sabe si con otro motor hubiera ido bien.

A mi me pareció bien cuando Alonso apostó por McLaren viniendo de ganar 2 años con Renault, me pareció bien que abandonara McLaren cuando le estaban haciendo la vida imposible. Quizás el volver a Renault no era de mis opciones preferidas pero él dijo que algunas como BMW nunca fueron posibles y de las que quedaban pues Renault al menos ya conocía como funcionaban por dentro y volvió a ganar aunque fuera con la temporada avanzada. La cagada de Alonso puede venir si algún día osa decir NO a Ferrari. Cosa que es dificil por su parte que se produzca aunque habría que ver si en Ferrari estarían interesados en llevarle.

Yo no digo que por su fichaje desapareciese la crisis, pero si atraeria patrocinadores (dinero a fin de cuentas), e ilusiones renovadas en un equipo que era el que mas invertia y el que menos resultado obtenia, aun así Honda pudo sacar tajada de las instalaciones y de todo el tinglado que tenian montado vendiendolo a cualquier ricachon caprichoso pero sin idea de esta competicion, pero lo que hicieron fue dejarlo en manos de profesionales, a Ross Brawn le regalaron practicamente las instalaciones y equipaciones, incluso el salario de un año de toda la plantilla.
Citron escribió:..., aun así Honda pudo sacar tajada de las instalaciones y de todo el tinglado que tenian montado vendiendolo a cualquier ricachon caprichoso pero sin idea de esta competicion, pero lo que hicieron fue dejarlo en manos de profesionales, a Ross Brawn le regalaron practicamente las instalaciones y equipaciones, incluso el salario de un año de toda la plantilla.

Yo creo que no. Honda no tenía a quien vender el equipo. Y le daba lo mismo quién se hiciera cargo de él. El "regalo" (por que lo es) de las intalaciones y demás se lo hubieran hecho a Brawn y a cualquiera que se hiciera cargo del equipo y que presentara un plan de viabilidad y de seguir adelante con el equipo. Y no apareció nadie. Muchos rumores (el millonario mexicano, PSA :-? , Richard Branson, Agag)... y nada de nada. Aunque... lo mismo a Brawn y a Fry no les interesaba que cuajaran estas operaciones para hacerse cargo ellos del equipo. Lo cual no cuadra tampoco, por que, al final, Fry se desmarcó de la compra y dejó el tema a Brawn... as no ser que Brawn "diera esquinazo" a Fry en este asunto... pero eso son teorías conspiratorias que no tienen mucho peso (ni pretendo que los tengan, son sólo especulaciones).

A lo que iba... A Honda le daba igual quién se hiciera cargo del equipo, lo que quería era quitárselo de en medio. Y cuanto antes. Y el salario de un año les salía más barato que pagar indemnizaciones. No regalaron nada, ni les importaba que el equipo estuviera en manos de un prefesional o del Coro de Niños Cantores de Viena.

"Regalarlo" les salía más barato que mantenerlo... y les costaba menos dinero que "desguazarlo".

Y ya que he mencionado a Branson... parece ser que el contrato de patrocinio de Virgin a Brawn GP termina en Malasia... que curioso... uno de los posibles comparadores que tuvo el equipo... parecía hecho, pero lo dejó pasar. Llega Australia, los coches arrasan en los libres y... coje un avión, deja sus vacaciones, se planta en Australia , sale en todas las fotos (desbancando al padre de Hamilton y casi tanto como el de Jeson Button) y se convierte en el primer patrocinador del equipo pero (siempre hay un pero) durante dos carreras. Las dos carreras que se celebran antes de la resolución del tribunal de apelación... ¿y después?.

(Y aquí entro en especulaciones fruto de mi imaginación calenturienta).

... pués,  si el Tribunal falla a favor de BGP... seguirá patrocinando y saliendo en la foto. Y si no, pués ... encantado de haberte conocido. A no ser que el "plan B" si se prohiben los difusores sea tan competitivo como el "plan A"...

Hace años decían en uno de los comic de "Makinavaja": No sé si los ricos son tan hi*******, por ser tan ricos o son tan ricos por ser tan hi*******.

XD

Yo también me lo pregunto muchas veces ;)

Un saludo.
Toyota abandon Trulli podium appeal

“Having considered recent judgments of the International Court of Appeal and referring to the Sporting Code it is believed that any appeal will be rejected on a procedural point such as that defined under article 152, paragraph 5 of the Sporting Code: ‘Penalties of driving through or stopping in pit lanes together with certain penalties specified in FIA Championship regulations where this is expressly stated, are not susceptible to appeal’.

“Based on this Toyota Motorsport has decided that it would serve no benefit to pursue this course of action.”

Fuente: www.f1.com

Dicen que basandose en la normativa, según el artículo 152 la penalización de Trulli no puede apelarse así que Toyota como no ve un futuro beneficio llevando a cabo la acción, desiste de hacerla.
Pues vaya... tampoco parecia que aunque se pudiera apelar pudieran conseguir mucho pero ahora ni eso.
vengamy escribió:
dani206cc escribió:ami me pinta esto muy mal como no los ilegalizen... pero claro si los ilegalizan... como va acorrer esta gente del Brawn GP ?----- ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Según ha dicho Nick Fry ya tienen otras opciones en la recámara, dudo mucho que Brawn haya jugado con una sola carta al bordear la legalidad como lo ha hecho con el famoso difusor.

Exacto ahora parece que el coche lo mueve el difusor, por dios.....
URTYK escribió:
vengamy escribió:

Exacto ahora parece que el coche lo mueve el difusor, por dios.....

No, el coche no lo mueve el difusor, pero aerodinámicamente está diseñado en función del difusor. Si le quitas el difusor, seguirá siendo un buen coche, pero no tan efectivo como es ahora. Eso, si, después de las pretienentes modificaciones.

Un saludo.
por las mismas, alguno se cree que con un difusor "tipo brawn" los ferrari, renault, mclaren y cía van a ser pepinacos de su nivel, cuando que no pueden estar más confundidos.

primero: porque ese coche tiene MUCHO más trabajo que un simple difusor. y...

segundo: porque los demás evolucionarán, pero ellos también lo van a hacer (ya tienen preparado un paquete para barcelona, de hecho).
Exactamente.

No es tan fácil como lo pintan algunos... "Renault ya tiene preparado un difusor tipo Brawn..." como si le ponen intermitentes al coche, mientras no adapten lo demás... XD

Un saludo.
Jordà_Master está baneado por "troll"
como prohiban los difusores ojo a vettel y a kubica...
http://www.racingpasion.com/2009/04/01-asi-fluye-el-aire-por-la-carroceria-del-brawn-gp

Ahi hay una muy buena entrada con unos cuantos videos que explican a la perfeccion la aerodinamica del Brawn, es todo un conjunto tan bien estudiado que el difusor simplemente es una parte del total.

Los videos lo explican muy bien, usan las zonas de bajas presiones que se generan delante de las ruedas traseras para canalizar el aire al difusor, los soportes de los espejos ayudan, hasta el aire caliente del escape es canalizado a una zona en la que no moleste, un trabajo impecable.
Ruben[FF]NEO escribió:http://www.racingpasion.com/2009/04/01-asi-fluye-el-aire-por-la-carroceria-del-brawn-gp

Ahi hay una muy buena entrada con unos cuantos videos que explican a la perfeccion la aerodinamica del Brawn, es todo un conjunto tan bien estudiado que el difusor simplemente es una parte del total.

Los videos lo explican muy bien, usan las zonas de bajas presiones que se generan delante de las ruedas traseras para canalizar el aire al difusor, los soportes de los espejos ayudan, hasta el aire caliente del escape es canalizado a una zona en la que no moleste, un trabajo impecable.

Pués nada. Ya sabemos cual es el siguiente paso...

Imagen

Un saludo.
Joer vaya follón que llevan. Ojo a lo que leo en Marca en lo de Urgente:

Hamilton, descalificado del pasado Gran Premio de Australia. Trulli recupera el tercer puesto.
Hamilton descalificado por trampas de Mclaren, por mentir a la FIA haciéndole creer que tenía un problema el coche.
Dawidh360 escribió:Joer vaya follón que llevan. Ojo a lo que leo en Marca en lo de Urgente:

Hamilton, descalificado del pasado Gran Premio de Australia. Trulli recupera el tercer puesto.

OmG! ¡Mi dinero!
A todo esto, Alonso ha cancelado la rueda de prensa porque tiene otitis pero se espera que mañana pueda correr.
Dawidh360 escribió:Joer vaya follón que llevan. Ojo a lo que leo en Marca en lo de Urgente:

Hamilton disqualified from Australian GP

By Jonathan Noble Thursday, April 2nd 2009, 08:49 GMT

Lewis Hamilton has been stripped of his third place finish in the season-opening Australian Grand Prix after the world champion and his team were judged to have provided 'misleading' evidence during a post-race stewards' hearing.

The British driver had finished fourth on the road, but was moved up a position when original third place finisher Jarno Trulli was handed a 25-second penalty for having overtaken Hamilton behind the safety car.

However, following the discovery of new evidence, believed to be radio transmissions from the Toyota and McLaren teams, the race stewards convened a fresh hearing in Malaysia this afternoon to discuss the matter.

It is believed the radio transmissions contradicted the original statements presented to the stewards by Hamilton and McLaren.

A statement issued by the stewards said: "The Stewards having considered the new elements presented to them from the 2009 Australian Formula One Grand Prix, consider that driver No 1 Lewis Hamilton and the competitor Vodafone McLaren Mercedes acted in a manner prejudicial to the conduct of the event by providing evidence deliberately misleading to the Stewards at the hearing on Sunday 29th March 2009, a breach of Article 151c of the International Sporting Code.

"Under Article 158 of the International Sporting Code the driver No 1 Lewis Hamilton and the competitor Vodafone McLaren Mercedes are excluded from the race classification for the 2009 Australian Grand Prix and the classification is amended accordingly."

Further to the Hamilton decision, the race stewards have scrapped the penalty against Trulli and he has now been awarded third place for the Australian Grand Prix.

http://www.autosport.com/news/report.php/id/74146

Pues ale, Trulli recupera su tercer puesto (que en mi opinión no debió perder), y Hamilton queda excluído de la clasificación final de la carrera por "aportar deliberadamente pruebas engañosas a los comisarios" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que inutiles estos de la fia...
Se tendrian que haber asegurado mas antes de dictar la primera sentencia.
Joder, tiene tela la cosa XD: si protestas, pasan de ti como de comer mierda, aunque le presentes todas las pruebas del mundo y ahora actúan de "oficio" y descalifican a Hamilton [+risas]

Eso si, si es bajo esos supuestos, me parece perfecta la sanción a McTrampas
Supongo que la FIA habra tomado nota de que McLaren es capaz de hacerlo todo para ganar, aunque tenga el mejor coche, como el año pasado... despues de todas las voces que criticaban los favoritismos hacia Hamilton, todo el marron del espionaje del año pasado, aquella sospechosa ultima curva de la ultima carrera...

Estaran bastante cansados.
¿Y qué oscuras intenciones tenía Hamilton para hacer creer eso a Trulli?
^atlas^ escribió:¿Y qué oscuras intenciones tenía Hamilton para hacer creer eso a Trulli?

Las mismas que hace unos años, en las que con la misma maniobra causó un accidente de los que iban detrás de el. [sonrisa]
Hamilton y McLaren [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero en que piensa este equipo? lo digo en serio [tomaaa] .
Bravo por Hamilton........ [360º]
Y eso que ya le perdonaron al moreno el que callasse como una puta cuando los planos de ferrari, que Alonso y De La Rosa cantaron, y los medios ingleses les pusieron a caldo, como si los artifices de las trampas fuesen los sucios españoles....

Tendran cojones a rectificar estos miserables ahora que se hace evidente la calaña y mala baba de Hamilton?

Ya podía la FIA tener un poco de valor y metersela bien metida, por teatrero y por engañarles también con los planos de ferrari.
Con tanta sancion y sospechas el titular debera ser

"Esto acerca mas a Alonso a ganar G.P Australia" [+risas]
F1-LIVE.COM escribió:Tras una reunión hoy de los comisarios de la FIA en el circuito de Sepang, el vigente Campeón del Mundo ha sido descalificado del GP de Australia tras entender los comisarios que les había 'engañado deliberadamente' en su reunión en Melbourne.

"No podemos descartar que se tomen más medidas," confirmaba ese portavoz desde Malasia.

Hamilton y McLaren han infringido el artículo 151c del Cógido Deportivo Internacional y eso podría acarrearles nuevas sanciones, que podrían llegar incluso a su exclusión del Campeonato del Mundo.

no tendremos la suerte de que lo echen....si eso fuera asi... D ELAROSA AL PODER!
Ruben[FF]NEO escribió:http://www.racingpasion.com/2009/04/01-asi-fluye-el-aire-por-la-carroceria-del-brawn-gp

Despues de ver esto... creo q este año ya tenemos decidido el mundial de constructores... solo queda saber si ganara button o barri... aunq yo voto por el amigo barri [+risas]

Comversacion de lo ocurrido con Hamilton traducida por "elpais.com":

Equipo McLaren: No adelantes. No adelantes.

Lewis Hamilton: El Toyota se salió en la segunda curva, ..., correcto?

Equipo: Entendido, Lewis. Vamos a confirmarlo y te decimos algo.

LH: Se salió de la pista. Se ha ido fuera.

Equipo: Lewis, tienes que dejar pasar al Toyota. Deja pasar al Toyota ahora.

LH: O.K.

LH: Está reduciendo la velocidad.

Equipo: O.K., Lewis. Permanece delante. Continua delante. Te decimos algo ahora. Estamos hablando con Charlie.

LH: Ya le he dejado pasar.

Equipo: O.K., Lewis. Eso está bien. Bien hecho. Manten la posición. Manten la posición.

LH: Dile a Charlie que le adelanté y que me he dejado pasar.

Equipo: Entendido Lewis. Estamos en ello. Ahora podemos poner amarillo G 5, amarillo Golf 5.

LH: No he debido dejarle pasar, tengo que volver a coger esa posición si comete un error.

Equipo: Si, lo entendemos Lewis. Hemos actuado según el reglamento. Estamos hablando con Charlie. Estás en posición 4. Manten la posición. Mantente cerca.

Equipo: O.K. Lewis, tu KERS está a tope, tu KERS está a tope. Tenlo en cuenta. Puedes volver a negro F2, negro Foxtrot 2.

LH: ¿Charlie ha dicho algo sobre si puedo volver a adelantar o no?

Equipo: Estamos esperando, Lewis.

Equipo: Lewis, calienta tus frenos. Los frenos delanteros están fríos.

Equipo: Si podemos usar un KERS sería estupendo. Si usas el KERS hazlo ahora.

Equipo: O.K., Lewis, ésta es la última vuelta de la carrera. Al final de la vuelta el safety car se retirará, mantente en línea sin adelantar, no adelantes. Seguimos mirando el tema de Trulli, pero manten tu posición.
Es lo que pasa con las verdades a medias... si hubieran contado todo lo que pasó no hubieran sancionado a Trulli, pero tampoco a Hamilton y habría sido finalmente 4º.

Cada día hay cosa que entiendo menos :-| , pero que me aclaran cosas que ántes no entendía XD

Un saludo.
lo del april fool's day ya pasó no? [carcajad]

la verdad, es que mira, es de sabios rectificar. ahora sólo falta que rectificasen lo de vettel y/o barrichello, y para mí se habrían anotado un punto.
Sanganchao actua desde el más alla(t5)y castiga a Mctrampas, si que cambia la f1 xD
Aun esperan al abuelo Charlie y sus secuaces comisarios, que ridiculo, osea que al final nadie tiene la culpa de nada xDDDD

No se para que tienen los comisarios 50 camaras si luego en 5 minutos no saben darle a la ruedecita de la camara en cuestion hacia atras y ver lo que ha pasado en ese punto, es increible, por cierto a ver si algun dia los que criticais a Mclaren tambien decis que simular una falta o un penalti en futbol es de tramposos y no de listos.

Lo que esta claro es que casi se la meten doblada a los comisarios aun teniendo 50 camaras a sus disposicion.
MerengueCabreado está baneado por "Utilizar clon para trollear"
¡TOMA MORENO!

JAJAJAJA
La ambición de Hamilton no tiene limites, ya se ha visto otras veces con tal de ganar un podio es capaz de mentir y jugarse su reputación y la de su equipo. Lo peor ya no es solo la perdida de los puntos, sino que a la FIA esto le ha jodido bastante y Ecclestone ya tiene un motivo más para joder a Mclaren y su pequeña rebelión de antes de Australia. Estan muy jodidos.
Desde la primera temporada de Hamilton en F1 en que daba la sensación que era de "azucar", a ahora que parece que no se va a pasar ni una.... sensaciones muy diferentes.

Primero, el fallo del equipo: si Trulli se ha salido y según el reglamento ha perdido la posición, pues alguien de Mclaren debería haberlo sabido para que Hamilton no volviera a dejar pasar a Trulli.

Luego, Hamilton que dijo "la verdad" ( según han dicho en La Sexta, sólo dijo que él iba tercero, y Trulli le pasó, sin añadir nada más ), pero no toda, a ver si colaba.

Al menos, con lo rigurosa que está siendo la FIA en algunas cosas, parece que es un "aviso para navegantes".
caren103 escribió:Luego, Hamilton que dijo "la verdad" ( según han dicho en La Sexta, sólo dijo que él iba tercero, y Trulli le pasó, sin añadir nada más ), pero no toda, a ver si colaba.

Mande??? Eso es mentir, desde el momento que sale el coche de seguridad él va cuarto y si pasa a otro coche, aunque este se salga, sigue yendo cuarto porque tiene que dejar pasar a quien haya adelantado, así que mintió. Y si no lo sabe que se estudie las normas.
Jordà_Master está baneado por "troll"
vengamy escribió:
caren103 escribió:Luego, Hamilton que dijo "la verdad" ( según han dicho en La Sexta, sólo dijo que él iba tercero, y Trulli le pasó, sin añadir nada más ), pero no toda, a ver si colaba.

Mande??? Eso es mentir, desde el momento que sale el coche de seguridad él va cuarto y si pasa a otro coche, aunque este se salga, sigue yendo cuarto porque tiene que dejar pasar a quien haya adelantado, así que mintió. Y si no lo sabe que se estudie las normas.

hombre si el coxe de alante se sale no se yo.... que tienes k pararte o algo?
Jordà_Master escribió:hombre si el coxe de alante se sale no se yo.... que tienes k pararte o algo?

Pararte no pero el coche de delante tiene derecho a recuperar su posición si consigue mantenerse en carrera y tienes que dejarle parar cuando este cerca tuya.
7790 respuestas