[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
hombre, según llevan diciendo desde pretemporada, se calcula que el difusor brawn les esta dando una ventaja de 0.5 a 0.7 segundos.
Brian Velasco escribió:hombre, según llevan diciendo desde pretemporada, se calcula que el difusor brawn les esta dando una ventaja de 0.5 a 0.7 segundos.

aunque les diera 0,7 segundos. ayer si no ando mal, button hizo una vuelta rápida 1 segundo más rápida que la de rosberg (también con difusor). y en un circuito con dos rectas enormes...
URTYK escribió:Dependiendo de lo que dictamine la FIA se sabe al menos que McLaren montará el difusor alegal en China, por las palabras de Pedro ayer su vislumbra.

Soy de los que piensan que la diferencia no está solo en el difusor pero bueno algunos creen que es la panacea.

Efectivamente, no todo es el difusor. Más de uno va a montarlo y se va a quedar como estaba, o peor. Hay coches (Red Bull) que ni siquiera pueden ponerlo (físicamente) a día de hoy. La aerodinámica es algo muy complejo...

Respecto a Alonso, este año va a ser igual o peor que el pasado, porque al menos el año pasado eran mediocres y tenian por delente solo 3 escuderias, este año son mediocres y tienen delante a media parrilla... espero que espabilen y mejoren el coche porque dentro de poco no pillan hasta los Force India. XD

S2.
Se han cargado al de las piedras, ahora podra celebrar en la intimidad las derrotas de Alonso [qmparto]
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
CoyoteWB escribió:Se han cargado al de las piedras, ahora podra celebrar en la intimidad las derrotas de Alonso [qmparto]

pobrecicoooo
ya volverá, reencarnado en otro user aun mas pesado
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Manic escribió:Respecto a Alonso, este año va a ser igual o peor que el pasado, porque al menos el año pasado eran mediocres y tenian por delente solo 3 escuderias, este año son mediocres y tienen delante a media parrilla... espero que espabilen y mejoren el coche porque dentro de poco no pillan hasta los Force India. XD

Es más lo peor es que equipos que ahora tienen detrás o casi a la par caso de Mclaren o BMW van a ir para arriba sí o sí porque tienen más potencial que Renault para fabricar nuevas piezas, así que lo lógico es que para China o Bahrein sean el tercer equipo por la cola. Un auténtico desastre.
CoyoteWB escribió:Se han cargado al de las piedras, ahora podra celebrar en la intimidad las derrotas de Alonso [qmparto]

es que con esa actitud, lo raro es que no lo hubiesen reportado y posteriormente baneado...
URTYK escribió:Dependiendo de lo que dictamine la FIA se sabe al menos que McLaren montará el difusor alegal en China, por las palabras de Pedro ayer su vislumbra.

Soy de los que piensan que la diferencia no está solo en el difusor pero bueno algunos creen que es la panacea.

El difusor no es la panacea, pero toda la aerodinámica del coche está enfocada a ese difusor. Si pones ese difusor en otro coche no será igual de efectivo y si quitas el difusor de ese coche y montas el de Renault (por ejemplo) el coche no será 0.7 segundos más lentos, será bastante más lento por que todo el trabajo aerodinámico no sería igual de efectivo.

De todas formas me da la sensación (no digo que sea así, sólo que me deja esa sensación) de que no van a tope toda la carrera. Ayer, por ejmplo, cuando Button se quitó de en medio a Alonso se puso cómodamente detrás de Trulli y cuando el italiano y Rosberg entraron a repostar, en un par de vueltas se colocó delante y con holgura... es como cuando juego al Mario Kart contra Sabio XD

Un saludo.
Thonolan escribió:De todas formas me da la sensación (no digo que sea así, sólo que me deja esa sensación) de que no van a tope toda la carrera. Ayer, por ejmplo, cuando Button se quitó de en medio a Alonso se puso cómodamente detrás de Trulli y cuando el italiano y Rosberg entraron a repostar, en un par de vueltas se colocó delante y con holgura... es como cuando juego al Mario Kart contra Sabio XD

Un saludo.

Yo creo que si dijera Button a tirar, una carrera normal la podría acabar doblando al tercero. Pero claro, si hacen eso, me juego lo que quieras a que la FIA dice que el difusor es ilegal (aunque sólo sea para que la ventaja no sea tan descomunal, que soy el primero que dice que el Brawn es un coche diseñado de puta madre, con difusor de dos planos o sin él). Pero para eso está ahí Ross Brawn, para decirle a Button cuándo tiene que tirar fuerte, como se vio en las 2 vueltas que se quedó sin Trulli y Rosberg delante.

Dirán en Brawn: para qué las prisas de adelantar, si cuando ellos entren a repostar, les recorto 4 o 5 segundos por vuelta (teniendo en cuenta que los otros salen cargados y tal).
No me extrañaría nada que  no mostraran todo su potencial para no mosquear mucho a la FIA. Cunado les den el visto bueno definitivo (que se lo van a dar) y les dé por soltarse la melena, van  a dar más que miedo...

Un saludo.
Anda que si llegamos a tener las medallitas XD

Pues yo creo que los van a ilegalizar... No sé por qué, pero tengo esa corazonada.

Fdo- An0n1m0
Buenas,

Soy aficionado desde hace bastante tiempo (viene de familia) y aunque leo el hilo a menudo, no suelo escribir. Aquí va mi primera duda:

Las modificaciones introducidas este año, tendrán sus pros y sus contras, pero me parece indiscutible que han conseguido uno de sus propósitos, que los coches se puedan pegar más al de adelante en las curvas. Hacia tiempo que no veía pasar dos monoplazas tan cerca uno del otro en curvas rápidas y enlazadas. Adelantamientos también hemos tenido unos cuantos (me quedo con el comentario de Merlos -no están viendo una carrera de motos 125cc, esto es F1!-).

La verdad es que las dos carreras me han parecido muy divertidas, y me preguntaba si cuando la mayoría de equipos opten por los difusores 'alegales', volveremos a las andadas. Entiendo que en parte, los coches se pueden acercar más debido a la 'simplificación' aerodinámica y a que los difusores tienen una altura limitada. En teórica, esto favorece a que el aire que llega al coche de detrás este 'limpio' obteniendo las máximas prestaciones de apoyo (corregidme si voy mal). Si se generaliza el uso de los difusores dobles (porque estoy convencido que los que introduzcan los otros equipos, van a ir un poco más allá del límite de Brawn), ¿volveremos a tener turbulencias de aire, dificultando como años atrás el adelantamiento? ¿Hasta que punto influye el difusor en el flujo de aire? ¿Cual es la modificación que más ha ayudado en este aspecto, aerodinámica, slicks..?

A ver si Thonolan o algún otro crack que pulula por aquí me saca de dudas XD

Un saludo.
Estaba mirando un poco las noticias y demás ... ¡es que me lo ponen a huevo...!

Ecclestone dice que el G.P. de Malasia fué todo un espectáculo... sí, macho, espectáculo... del Bombero Torero.... Si es que a sus años donde mejor podía estar es en Benidorm viendo a Maria Jesús y su Acordeón, que también es un espectáculo...

Para el proxímo año, para que sea aún más espectáculo, los haces correr a las 6:30 de la tarde, sin luz y, si no llueve, inundas la pista... lo que hay que oir.

Pero espera, que el colega Maximiliano, al oir la tontería de Bernardito, ha pensado: "pués yo la voy a soltar más grande aún", y sale con que quiere un motor único, pero no sólo para la F1, sin para todas las competiciones de la FIA (F2, Mundial de Rallyes...). Lo único que no ha dicho es si lo fabricará Sofim o Perkins...

Estos dos necesitan ayuda psiquiatrica, pero no urgente, si no para ayer...

Krytos escribió:Buenas, Soy aficionado desde hace bastante tiempo (viene de familia) y aunque leo el hilo a menudo, no suelo escribir. Aquí va mi primera duda: Las modificaciones introducidas este año, tendrán sus pros y sus contras, pero me parece indiscutible que han conseguido uno de sus propósitos, que los coches se puedan pegar más al de adelante en las curvas. Hacia tiempo que no veía pasar dos monoplazas tan cerca uno del otro en curvas rápidas y enlazadas. Adelantamientos también hemos tenido unos cuantos (me quedo con el comentario de Merlos -no están viendo una carrera de motos 125cc, esto es F1!-). La verdad es que las dos carreras me han parecido muy divertidas, y me preguntaba si cuando la mayoría de equipos opten por los difusores 'alegales', volveremos a las andadas. Entiendo que en parte, los coches se pueden acercar más debido a la 'simplificación' aerodinámica y a que los difusores tienen una altura limitada. En teórica, esto favorece a que el aire que llega al coche de detrás este 'limpio' obteniendo las máximas prestaciones de apoyo (corregidme si voy mal). Si se generaliza el uso de los difusores dobles (porque estoy convencido que los que introduzcan los otros equipos, van a ir un poco más allá del límite de Brawn), ¿volveremos a tener turbulencias de aire, dificultando como años atrás el adelantamiento? ¿Hasta que punto influye el difusor en el flujo de aire? ¿Cual es la modificación que más ha ayudado en este aspecto, aerodinámica, slicks..? A ver si Thonolan o algún otro crack que pulula por aquí me saca de dudas XD Un saludo.

No había bvisto tu post, hasta uqe he mandado lo anterior...

Ciertamente, las dos carreras de este año han estado bastante entretenidas y se han visto bastantes adelantamientos. No es que sea fácil, pero sí parece ser según algunos pilotos (Rosberg, por ejemplo) que es más fácil el adelantar. En ese punto, parece que el nuevo reglamento está cumpliendo.

En lo que están patinando, de momento en en el KERS como elemento que facilite los adelantameintos. Más bien estamos viendo que el KERS está sirviendo para defenderse de ser adelantado por los coches... que no lo llevan XD  que, hasta ahora son los que mejores prestaciones tienen (WIlliams, Toyota, BGP, Red Bull, el BMW de Kubica). Eso sí, en la salida de Malasia si fueron muy útiles. Ahora mismo ees casi la principal ventaja que veo al KERS.

Y sobre si se acabará la facilidad para adelantar cuando todos monten difusores "extraños" ( si lo permiten, que será lo más problable), pués es difícil de decir. En principio esos difusores deberían montar más turbulencias que los difusores planos (como los de Renault o Ferrari), pero hasta ahora no ha habido ninguna queja al respecto. Bueno, una: en Australia Glock dijo que perdía carga cuando iba detrás de Alonso y que no le pasaba yendo detrás de los Ferrari :-? cuando , teóricamente, ese tipo de difusor debe ser el que menos moleste al de detrás.

Así que es difícil decir como evolucionará ese tema, hasta que veamos el resultado. En principio la FIA añadió un anexo al artículo 3 del reglamento técnico en el que advertían que se miraría con lupa cualquier elemento que pudiera dificultar el que el coche perseguidor se "pegara" al de delante...

En fin, habrá que esperar.

Un saludo.
Thonolan escribió:Estaba mirando un poco las noticias y demás ... ¡es que me lo ponen a huevo...!

Ecclestone dice que el G.P. de Malasia fué todo un espectáculo... sí, macho, espectáculo... del Bombero Torero.... Si es que a sus años donde mejor podía estar es en Benidorm viendo a Maria Jesús y su Acordeón, que también es un espectáculo...

Para el proxímo año, para que sea aún más espectáculo, los haces correr a las 6:30 de la tarde, sin luz y, si no llueve, inundas la pista... lo que hay que oir.

Pero espera, que el colega Maximiliano, al oir la tontería de Bernardito, ha pensado: "pués yo la voy a soltar más grande aún", y sale con que quiere un motor único, pero no sólo para la F1, sin para todas las competiciones de la FIA (F2, Mundial de Rallyes...). Lo único que no ha dicho es si lo fabricará Sofim o Perkins...

Estos dos necesitan ayuda psiquiatrica, pero no urgente, si no para ayer...

Un saludo.

Bernardito a perdido los papeles definitivamente,se cargaron la carrera,con el cambio de horario de las 5,si hubieran dejado la carrera como siempre a las 2 de la tarde hubiéramos visto la carrera completa,pero bueno este año la maFIA lo están bordando.

S2
pregunto, ¿no hay nadie en el mundo que pueda mandar a estos tipejos a xuparla? ¿la onu o algo asi? :-?
yo de la fia ya he dicho todo lo que tenía que decir, así que prefiero no hacerme más mala sangre e intentar sacar como conclusión, que las medidas tomadas para este año están viniendo bien y, salvando el hecho de que los equipos más fuertes están detrás (y eso hay gente que a la que le gusta y gente a la que no), la verdad es que vemos espectáculo y adelantamientos.
Krytos escribió:Buenas,

Soy aficionado desde hace bastante tiempo (viene de familia) y aunque leo el hilo a menudo, no suelo escribir. Aquí va mi primera duda:

Las modificaciones introducidas este año, tendrán sus pros y sus contras, pero me parece indiscutible que han conseguido uno de sus propósitos, que los coches se puedan pegar más al de adelante en las curvas. Hacia tiempo que no veía pasar dos monoplazas tan cerca uno del otro en curvas rápidas y enlazadas. Adelantamientos también hemos tenido unos cuantos (me quedo con el comentario de Merlos -no están viendo una carrera de motos 125cc, esto es F1!-).

La verdad es que las dos carreras me han parecido muy divertidas, y me preguntaba si cuando la mayoría de equipos opten por los difusores 'alegales', volveremos a las andadas. Entiendo que en parte, los coches se pueden acercar más debido a la 'simplificación' aerodinámica y a que los difusores tienen una altura limitada. En teórica, esto favorece a que el aire que llega al coche de detrás este 'limpio' obteniendo las máximas prestaciones de apoyo (corregidme si voy mal). Si se generaliza el uso de los difusores dobles (porque estoy convencido que los que introduzcan los otros equipos, van a ir un poco más allá del límite de Brawn), ¿volveremos a tener turbulencias de aire, dificultando como años atrás el adelantamiento? ¿Hasta que punto influye el difusor en el flujo de aire? ¿Cual es la modificación que más ha ayudado en este aspecto, aerodinámica, slicks..?

A ver si Thonolan o algún otro crack que pulula por aquí me saca de dudas XD

Un saludo.

pues todo influye, con las normas de este año en teoría se iba a perder mucha carga aerodinámica principalmente para el paso por curva. esto quisieron paliarlo en parte con la vuelta de los slicks (que no sólo se notan en curva, sino también en frenadas y en la tracción a la salida de las curvas).

el caso es que brawn ha conseguido algo parecido al "efecto suelo" de hace unos años, y con un coche muy bien trabajado (y no sólo por el difusor), tienen una carga aerodinámica similar a la del año pasado.

entonces, por qué se pegan tanto los coches? pues porque aunque la carga aerodinámica de cada coche sea similar, el aire que recibe el coche de atrás sí es bastante más limpio (pero esto es especular, sin estar en un túnel del viento...xD). además eso, que están los slicks, y para el paso del curva se nota bastante. y por último, está el kers, que si en australia a mí me pareció el mayor pufo de la historia de la f1, en malasia tengo que reconocer que se notó y bastante, no sólo en la salida (ahí está alonso, por ejemplo), sino en las rectas, donde incluso el r29, cargado hasta arriba, se mostraba más rápido que los brawn (button pasó a alonso en una colada en una curva, y barrichello necesitó las 2 rectas y una buena apurada en el final de la recta de meta).
Tenían que subir los segundos del kers para estar en igualdad. 20 segundos por vuelta o algo así XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Tenían que subir los segundos del kers para estar en igualdad. 20 segundos por vuelta o algo así XD

Fdo- An0n1m0

fue en la sexta donde dijeron que ferrari quería repartir los 400 kJ en más tiempo, no?

vamos, que en lugar de 80 cv durante 6 segundos, tener 40 durante 12, por ejemplo.
lo ke tienen k acer es ilegalizar esos koches, de lo kontrario button y brawn van a ganar el mundial de paseo porke no es tan facil adaptar esos difusores a los otros coches
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
khammet69 escribió:lo ke tienen k acer es ilegalizar esos koches, de lo kontrario button y brawn van a ganar el mundial de paseo porke no es tan facil adaptar esos difusores a los otros coches

ya tio pero por una temporada espectacular que se nos presenta y cque puedan ganar los pilotos mas mediocres molara bastante!!!
yo no veo la espectacularidad de tener a unos coches a mas de 1 seg por vuelta respecto el resto, de seguir asi a dia de hoy ya le pueden dar a button el titulo.. no se q emocion tiene eso.

salu2
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Nigel_Mansell escribió:ya tio pero por una temporada espectacular que se nos presenta y cque puedan ganar los pilotos mas mediocres molara bastante!!!

Super espectacular saber quien va a ganar TODAS las carreras, porque ahora mismo salvo catástrofe o fallo mecánico Brawn GP ganaría todas las carreras fácilmente.
Nigel_Mansell escribió:
khammet69 escribió:lo ke tienen k acer es ilegalizar esos koches, de lo kontrario button y brawn van a ganar el mundial de paseo porke no es tan facil adaptar esos difusores a los otros coches

ya tio pero por una temporada espectacular que se nos presenta y cque puedan ganar los pilotos mas mediocres molara bastante!!!

Ojo, de mediocres nada, que Vettel por ejemplo no tiene nada de mediocre.... mediocres "quizas" las escuderias pero los pilotos no.
Y como van a ilegalizar los coches? Valla pintaza clones.... :-|
claro. trabajo más y mejor que tú, obtengo más beneficio, y que me ilegalicen por haberlo hecho mejor.

qué carajo, que penalicen a la hormiga, que va a pasar el invierno mucho mejor que la cigarra! [carcajad]
Nigel_Mansell escribió:

A mi no me hace gracia el monopolio de los primeros puestos. Eso es como cuando ganaba ferrari, que se te quitaban las ganas de ver la F1 de lo aburrida que era.
eso eso, que ilegalicen las cosas que dan ventaja a los que se lo curran para que haya mas espectaculo. A ver cuando le cortan los dedos de la mano a michael phelps, y a nadal que le aten la mano izquierda a la espalda, y a messi los tacos de las botas, para dentro, así habrá mas espectaculo al estar todos mas igualados.

Y ojo, a mi tambien me parece un poco aburrido que gane siempre el mismo saliendo desde la pole, pero es lo que hay en la F1. Y lo gracioso es cuando la gente que se queja de que alguien tenga el dominio "aplastante" critica tambien cuando al chalado del Max Mosley empieza a soltar que si motores estandar, que si chasis estandar y demas idas de olla.

Para ver un deporte amañado para crear espectaculo, veo la lucha libre, no la F1.

elmenda escribió:pregunto, ¿no hay nadie en el mundo que pueda mandar a estos tipejos a xuparla? ¿la onu o algo asi? :-?

A Max lo pueden largar los miembros de la FIA cuando hagan elecciones a presi de la FIA, si es que se presenta alguno mas. A Bernie, tiene los derechos de la F1 por 100 años. Como medida mas rotunda, se pueden montar los interesados el chiringuito a parte, prescindiendo de la FIA y de usar el nombre F1.
keo01 escribió:A Max lo pueden largar los miembros de la FIA cuando hagan elecciones a presi de la FIA, si es que se presenta alguno mas. A Bernie, tiene los derechos de la F1 por 100 años. Como medida mas rotunda, se pueden montar los interesados el chiringuito a parte, prescindiendo de la FIA y de usar el nombre F1.

Pués si la F1 se acaba conviertiendo en el campeonato monomarca (con motores comunaes para la F1 y para los tractores John Deere) como pretende Mosley, lo mejor es mandarla a hacer puñetas y montarse un campeonato con lo que de verdad ha sido la F1 durante su historia aunque se llame "Crash Racing Team" ( o Mario Kart XD )

Un saludo.
Que obsesión con el MK XD

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1

Yo sigo pensando que ilegalizan el difusor... Creo que soy el único XD

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Que obsesión con el MK XD

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -formula-1

Yo sigo pensando que ilegalizan el difusor... Creo que soy el único XD

Fdo- An0n1m0

Es que tu no has jugado con Sabio on-line... vas con la lengua fuera, te crees que le has pasado y en tres curvas te deja más tirado que una colilla... como Button el otro día, poco más o menos XD.

Total el resultado de mis enfrentamientos con Sabio en el MK arrojan un 26-3 (más o menos) a su favor... [mamaaaaa]

Y ya puestos a buscar nombres "imaginativos" para un campeonato paralelo... XD

Y sobre que van a ilegalizar los difusores... la esperanza es lo último que se pierde.

Sobre lo de Mercedes no es el primer rumor que sale sobre su abandono de la F1. En prtemporada ya se dijo que en una votación en el consejo de administración de Mercedes la opción de seguir había salido adelante por un sólo voto. Y eso siendo campeones del mundo con Hamilton el año pasado, ahora que las cosas no van tan bién en Mclaren (en coche no es puntero y además los escándalos de declaraciones a medias, descalificaciones y demás) y la crisis sigue como sigue, no es raro que vuelvan a sugir rumores...

...aunque, siendo "imaginativos" (que es la expresión de moda XD ) lo mismo Mercedes manda a hacer puñetas a Mclaren, a Hamilton y a Dennis y se mete en Brawn a saco... nunca se sabe ;)

Un saludo.
Yo creo que hay demasiados intereses en que las grandes escuderias sigan arriba, principalmente Ferrari y me parece que van a barrer hacía los clásicos... Joder, es que me parece una vergüenza que después de dos carreras Ferrari sea última del campeonato empatada con Force India...

Tu que llevas más tiempo siguiendo la F1, alguna vez había empezado Ferrari un campeonato tan mal?

Fdo- An0n1m0
NoRiCKaBe escribió:¿Que es el MK?

Mario Kart, supongo y jugaran por internet no se si en la NDS o en la WII
y si mercedes se larga de la F1...... que pasaria con Mclaren, Force India y Brawn GP? Quien coño les va a fabricar los motores? Quizas el tema del motor unico venga tambien por esta amenaza... Ferrari ya fabrica para dos equipos, renault tambien, toyota tambien... solo queda BMW y no les veo yo por la labor de tener un equipo cliente. No se yo si habrá algun fabricante de motores por ahi dispuesto a entrar (cossworth sigue vivo?) pero no me veo a mclaren usando motores cliente de rivales directos, y tampoco me los veo resignados a usar un motor de segunda de un pequeño fabricante. Casi que creo que optarian por hacer como ferrari,y diseñar su propio motor (quizas usando como base el mercedes gracias a un acuerdo de licencia o algo asi), aunque fuese doloroso y costoso.
CoyoteWB escribió:
NoRiCKaBe escribió:¿Que es el MK?

Mario Kart, supongo y jugaran por internet no se si en la NDS o en la WII

Exacto. Y con la WII... desolladito me dejó un par de veces que coincidimos XD

keo01 escribió:y si mercedes se larga de la F1...... que pasaria con Mclaren, Force India y Brawn GP? Quien coño les va a fabricar los motores? Quizas el tema del motor unico venga tambien por esta amenaza... Ferrari ya fabrica para dos equipos, renault tambien, toyota tambien... solo queda BMW y no les veo yo por la labor de tener un equipo cliente. No se yo si habrá algun fabricante de motores por ahi dispuesto a entrar (cossworth sigue vivo?) pero no me veo a mclaren usando motores cliente de rivales directos, y tampoco me los veo resignados a usar un motor de segunda de un pequeño fabricante. Casi que creo que optarian por hacer como ferrari,y diseñar su propio motor (quizas usando como base el mercedes gracias a un acuerdo de licencia o algo asi), aunque fuese doloroso y costoso.

Creo recordar que Mosley, cuando sacó el tema de los motores únicos, dijo que ya tenía proveedor y que era Cosworht, e incluso que ya tenía pedidos y daba un plazo para los que quisieran acogerse a solicitarlos "que se los quitaban de las manos" XD y que ya los tenían fabricados... pero, vamos, que nunca más se supo.

La verdad es que no sé en que acabó todo aquello :-?

Un saludo.
Thonolan escribió:Mario Kart, supongo y jugaran por internet no se si en la NDS o en la WII

Exacto. Y con la WII... desolladito me dejó un par de veces que coincidimos XD

Es que sabio no duerme ni come... cualquier momento libre lo dedica a perfeccionar su técnica XD
(es la única explicación... y el motivo por el que nunca he vuelto a jugar con él [+risas])

Thonolan escribió:Creo recordar que Mosley, cuando sacó el tema de los motores únicos, dijo que ya tenía proveedor y que era Cosworht, e incluso que ya tenía pedidos y daba un plazo para los que quisieran acogerse a solicitarlos "que se los quitaban de las manos" XD y que ya los tenían fabricados... pero, vamos, que nunca más se supo.

La verdad es que no sé en que acabó todo aquello :-?

Un saludo.

Pues acabó en que cuanto menos se lo recuerden mejor...
An0n1m0 escribió:Yo creo que hay demasiados intereses en que las grandes escuderias sigan arriba, principalmente Ferrari y me parece que van a barrer hacía los clásicos... Joder, es que me parece una vergüenza que después de dos carreras Ferrari sea última del campeonato empatada con Force India...

Tu que llevas más tiempo siguiendo la F1, alguna vez había empezado Ferrari un campeonato tan mal?

Fdo- An0n1m0

SI, en 1992. Yo tambien tengo la espranza de que los ilegalicen.
Con lo fácil que sería hacer las carreras emocionantes incluso habiendo una escudería que destacara por encima de todas...
dani206cc escribió:SI, en 1992. Yo tambien tengo la espranza de que los ilegalicen.

Pues aquel año acabó como el rosario de la aurora. No fue cuando echaron del equipo a Alain Prost por decir que llevar el Ferrari era como llevar un camión? [+risas]
es que no sabéis a qué se dedica sabio en su tiempo libre?

http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y
Nigel_Mansell está baneado por "Clon de usuario baneado"
hola!!!

alguien me puede ayudar?¿

bysco un avatar y una firma de nigel mansell alguien puede decirme donde encontrarla???

gracias!!!
kxalvictor escribió:es que no sabéis a qué se dedica sabio en su tiempo libre?

http://www.youtube.com/watch?v=MytfhzcSF-Y

[qmparto] [qmparto]

Y con respecto a las noticias de Bernardo y Masi: esta gente va a acabar con la F1, y como no hagan nada rápido, esto se va a ir a la mierda.
kxalvictor escribió:aunque les diera 0,7 segundos. ayer si no ando mal, button hizo una vuelta rápida 1 segundo más rápida que la de rosberg (también con difusor). y en un circuito con dos rectas enormes...

¿Pero que motor monta cada uno?

Además, el difusor no es exactamente el mismo. Llevan un difusor considerado "ilegal" pero no es el modelo exacto del Brawn.

Otros factores son las manos del piloto, la configuración que llevará ya que la altura de los alerones delanteros influia bastante en esas 2 rectas. Y muy importante las cargas de carburante.

A mi lo que me jode es que a mitad de carrera suspendieran el gran premio y el año pasado en monza no se veía na de na y continuaron (también los coches eran distintos).

Bueno queda una semana para ver si empiza la guerra de los clones o no.
¿Que opinais de esto?

'The Times' sitúa a Fernando Alonso como el octavo mejor piloto de la historia:

LISTA DE 'THE TIMES'
1. Jim Clark (Reino Unido): 2 títulos mundiales
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos mundiales
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos mundiales
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos mundiales
5. Jackie Stewart (Reino Unido): 3 títulos mundiales
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos mundiales
7. Stirling Moss (Reino Unido): ningún título mundial
8. Fernando Alonso: 2 títulos mundiales
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título mundial
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos mundiales
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos mundiales
12. Graham Hill (Reino Unido): 2 títulos mundiales
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título mundial
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos mundiales
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos mundiales
16. James Hunt (Reino Unido): 1 título mundial
17. Jochen Rindt (Austria): 1 título mundial
18. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título mundial
19. Jack Brabham (Australia): 3 títulos mundiales
20. Lewis Hamilton (Reino Unido): 1 título mundial

http://www.marca.com/2009/04/07/motor/formula1/1239103262.html
LOL Raikkonen por delante de Gilles, Niki Luada o Nelson Piquet....
y a pesar de ser Alonsista, Alonso no es el 8avo mejor piloto de la historia ni de coña, esta en camino de serlo en cuanto tenga coche, no carrito.
Saludos!
¿Y Hamilton el 20º?
Como puede un piloto estar entre los 20 mejores tras perder un mundial por pulsar un botón tras haberse pegado una temporada de mentiras y malas artes, y no haber tenido un mundial en el bolsillo hasta la última curva del último gran premio.

Esa lista es una mierda.
bueno , la lista se supone que tiene en cuenta las caracteristicas puras de pilotaje, si no, no se entiende que pintan ahi moss o villeneuve...
Opino que Fangio tenía que estar 6 puestos más arriba. A Mansell lo bajaría (ganó el título cuando tuvo un coche muy superior al resto de parrilla... vamos, como Button ahora), a Kimi también. Y a Lauda lo subiría unos cuantos puestos, el único compañero de equipo que llegó a ganar por puntos en una temporada a Prost (por medio puntito, eso sí).

Alonso me parece que está bien donde está.
La verdad...es que vaya telita con la lista.

Con respecto a las noticias, las traigo fresquitas hoygan:

Hamilton quiso abandonar la Fórmula 1 por las acusaciones de mentiroso

¿Pensáis que puede ser cierto? Aquí el resto del artículo.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:La verdad...es que vaya telita con la lista.

ByEs [buenazo]

Si claro nos lo creemos, de la misma forma que aún se sigue sin entender que hace aún en la formula 1 con lo que paso hace 2 años cuando se quedo callado...
bitman escribió:La verdad...es que vaya telita con la lista.

ByEs [buenazo]

¿Una noticia del 20minutos sacada del Mirror? No sé yo... :Ð
7790 respuestas