Estaba mirando un poco las noticias y demás ... ¡es que me lo ponen a huevo...!
Ecclestone dice que el G.P. de Malasia fué todo un espectáculo... sí, macho, espectáculo... del Bombero Torero.... Si es que a sus años donde mejor podía estar es en Benidorm viendo a Maria Jesús y su Acordeón, que también es un espectáculo...
Para el proxímo año, para que sea aún más espectáculo, los haces correr a las 6:30 de la tarde, sin luz y, si no llueve, inundas la pista... lo que hay que oir.
Pero espera, que el colega Maximiliano, al oir la tontería de Bernardito, ha pensado: "pués yo la voy a soltar más grande aún", y
sale con que quiere un motor único, pero no sólo para la F1, sin para todas las competiciones de la FIA (F2, Mundial de Rallyes...). Lo único que no ha dicho es si lo fabricará
Sofim o
Perkins...
Estos dos necesitan ayuda psiquiatrica, pero no urgente, si no para ayer...
Krytos escribió:Buenas, Soy aficionado desde hace bastante tiempo (viene de familia) y aunque leo el hilo a menudo, no suelo escribir. Aquí va mi primera duda: Las modificaciones introducidas este año, tendrán sus pros y sus contras, pero me parece indiscutible que han conseguido uno de sus propósitos, que los coches se puedan pegar más al de adelante en las curvas. Hacia tiempo que no veía pasar dos monoplazas tan cerca uno del otro en curvas rápidas y enlazadas. Adelantamientos también hemos tenido unos cuantos (me quedo con el comentario de Merlos -no están viendo una carrera de motos 125cc, esto es F1!-). La verdad es que las dos carreras me han parecido muy divertidas, y me preguntaba si cuando la mayoría de equipos opten por los difusores 'alegales', volveremos a las andadas. Entiendo que en parte, los coches se pueden acercar más debido a la 'simplificación' aerodinámica y a que los difusores tienen una altura limitada. En teórica, esto favorece a que el aire que llega al coche de detrás este 'limpio' obteniendo las máximas prestaciones de apoyo (corregidme si voy mal). Si se generaliza el uso de los difusores dobles (porque estoy convencido que los que introduzcan los otros equipos, van a ir un poco más allá del límite de Brawn), ¿volveremos a tener turbulencias de aire, dificultando como años atrás el adelantamiento? ¿Hasta que punto influye el difusor en el flujo de aire? ¿Cual es la modificación que más ha ayudado en este aspecto, aerodinámica, slicks..? A ver si Thonolan o algún otro crack que pulula por aquí me saca de dudas
Un saludo.
No había bvisto tu post, hasta uqe he mandado lo anterior...
Ciertamente, las dos carreras de este año han estado bastante entretenidas y se han visto bastantes adelantamientos. No es que sea fácil, pero sí parece ser según algunos pilotos (Rosberg, por ejemplo) que es más fácil el adelantar. En ese punto, parece que el nuevo reglamento está cumpliendo.
En lo que están patinando, de momento en en el KERS como elemento que facilite los adelantameintos. Más bien estamos viendo que el KERS está sirviendo para defenderse de ser adelantado por los coches... que no lo llevan
que, hasta ahora son los que mejores prestaciones tienen (WIlliams, Toyota, BGP, Red Bull, el BMW de Kubica). Eso sí, en la salida de Malasia si fueron muy útiles. Ahora mismo ees casi la principal ventaja que veo al KERS.
Y sobre si se acabará la facilidad para adelantar cuando todos monten difusores "extraños" ( si lo permiten, que será lo más problable), pués es difícil de decir. En principio esos difusores deberían montar más turbulencias que los difusores planos (como los de Renault o Ferrari), pero hasta ahora no ha habido ninguna queja al respecto. Bueno, una: en Australia Glock dijo que perdía carga cuando iba detrás de Alonso y que no le pasaba yendo detrás de los Ferrari
cuando , teóricamente, ese tipo de difusor debe ser el que menos moleste al de detrás.
Así que es difícil decir como evolucionará ese tema, hasta que veamos el resultado. En principio la FIA añadió un anexo al artículo 3 del reglamento técnico en el que advertían que se miraría con lupa cualquier elemento que pudiera dificultar el que el coche perseguidor se "pegara" al de delante...
En fin, habrá que esperar.
Un saludo.