[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

¿pero que pasa con los difusores esos?, ¿por que no los ponen los demas equipos y dejan de quejarse?
ferrari salia diciendo que eran ilegales cuando ferrari es uno de los equipos que mas se pasa por el forro los reglamentos, increible :-|
parece que va a estar mas interesante de lo esperado XD
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada. Ese difusor es como el de BGP pero con tapas. Se quitan y... ya está.

Pero de verdad creeis que esto es tan fácil como instalar el nuevo difusor y ya está: cinco o siete décimas más rápido por arte de magia??

Los equipos que no tienen ese difusor van a tener que rediseñar toda la parte de atrás del coche y eso no se puede hacer sin probarlo en test y ninguno ha probado nada, menos Mclaren cuyos problemas no se encuentran precisamente en el difusor.
Pregunta...

Sabeis si el algun periodico, revista, loquesea... sacan DVDs de las carreras? Alguna especie de coleccion?
vengamy escribió:
Thonolan escribió:no lo dudéis: dentro de un par de horas, Mclaren destapará su difusor y el tarro de las esencias... lo que se ha visto en pretemporada de Mclaren no sirve de nada. Ese difusor es como el de BGP pero con tapas. Se quitan y... ya está.

Pero de verdad creeis que esto es tan fácil como instalar el nuevo difusor y ya está: cinco o siete décimas más rápido por arte de magia??

Los equipos que no tienen ese difusor van a tener que rediseñar toda la parte de atrás del coche y eso no se puede hacer sin probarlo en test y ninguno ha probado nada, menos Mclaren cuyos problemas no se encuentran precisamente en el difusor.

Mi colada con Mclaren va a ser épica... XD

Un saludo.
Se confirma que Virgin patrocinará Brawn GP y que ya saldrá con el logo en la clasificación:

Brawn GP announces partnership with Virgin

Brawn GP confirmed on Saturday that the team has agreed a partnership agreement with Sir Richard Branson and the Virgin Group on the team's debut race weekend at the Australian Grand Prix in Melbourne.

The partnership brings together the world championship winning experience of Ross Brawn and the technical expertise of the Brawn GP team with the marketing and business skills of Sir Richard Branson's Virgin Group.

This is Virgin's first foray into the world of Formula One and the first step in what is anticipated to be a broader relationship between the two.

The Brawn GP team's BGP 001 car will take to the track at Albert Park later this afternoon in qualifying for tomorrow's Australian Grand Prix featuring Virgin branding.

Ross Brawn, Team Principal of Brawn GP commented; "On behalf of the Brawn GP team, we are delighted to have signed a partnership agreement with Sir Richard and Virgin in Melbourne today. An exciting debut race weekend for our team has become even more important as we have secured our second commercial agreement of the season. We look forward to working closely with the Virgin Group and sharing our on-track successes."

Sir Richard Branson said; "I have always said I would love for Virgin to be involved in Formula One and I am thrilled that we will be entering this fantastic sport with people as skilled as Ross Brawn and the Brawn GP team. Over the years Virgin has had the great honour of partnering with technical geniuses and I truly believe that Ross Brawn is to F1 what Burt Ratan is to space travel with Virgin Galactic. We are confident that the Virgin BGP 001 car driven by Jenson Button and Rubens Barrichello will go from strength to strength this season and we look forward to a great future working with the Brawn GP team."

-- http://www.formula1.com/news/headlines/2009/3/9074.html
Por cierto, retomando el tema de la emisión en 16:9, parece que este año la decisión de La Sexta de no emitir así va a ser un problema. Viendo la Q1 he visto como a mitad de esta han desplazado la clasificación de los pilotos a la izquierda de todo, y en La Sexta, como es lógico no se veía... si deciden mantener la información así los que sigáis La Sexta vais a tener problemas para tener la información a mano [burla3]

EDITO: Veo que ya está solucionado, para la emisión en 16:9 sale a la izquierda del todo, y en 4:3 sale más centrado, justo donde se corta la imagen.

Ho!
Thonolan escribió:Mi colada con Mclaren va a ser épica... XD

Pues de momento lo está siendo:

14º Kovalainen
15º Hamilton

XD

Colocar el nuevo difusor no va a ser tan fácil, se habla de que Ferrari y Mclaren, que son los equipos con más posibilidades de desarrollar piezas rápidamente, los tendrán en China, pero sin testeo ninguno sólo con los resultados que dé el tunel del viento, por lo que van a tener que hacer pruebas en los entrenos de los grandes premios. Y Renault a saber cuando puede montarlo....
vengamy escribió:
Thonolan escribió:Mi colada con Mclaren va a ser épica... XD

Pues de momento lo está siendo:

14º Kovalainen
15º Hamilton

XD

Colocar el nuevo difusor no va a ser tan fácil, se habla de que Ferrari y Mclaren, que son los equipos con más posibilidades de desarrollar piezas rápidamente, los tendrán en China, pero sin testeo ninguno sólo con los resultados que dé el tunel del viento, por lo que van a tener que hacer pruebas en los entrenos de los grandes premios. Y Renault a saber cuando puede montarlo....

Renault por lo menos sabemos que ya diseño un modelo de difusor así que presento a la FIA y se lo rechazaron, asi que quiza no tenga que invertir mucho tiempo en desarrollar.
Lewis-Angelo escribió:¿pero que pasa con los difusores esos?, ¿por que no los ponen los demas equipos y dejan de quejarse?

Eso no se hace en cuestión de horas precisamente. Meter un difusor implicaría cambiar bastante parte de la aerodinámica.
twilight I escribió:
Lewis-Angelo escribió:¿pero que pasa con los difusores esos?, ¿por que no los ponen los demas equipos y dejan de quejarse?

Eso no se hace en cuestión de horas precisamente. Meter un difusor implicaría cambiar bastante parte de la aerodinámica.

Exacto, ademas hay algunos equipos que han dicho que para poder montar un difusor como el de BGP tendrian que remodelar por completo la suspension trasera y eso creo que no se puede hacer asi como asi.
Thonolan escribió:

Un saludo.

tú calla, que yo pensaba como tú XD
sentinel_ escribió:
Renault por lo menos sabemos que ya diseño un modelo de difusor así que presento a la FIA y se lo rechazaron, asi que quiza no tenga que invertir mucho tiempo en desarrollar.

Es cierto eso?, no habia leido nada sobre ese tema, de ser asi, puede que lo monten para China, esperemos que Renault no tarde mucho en ponerlo, sino veo otra temporada como la del año pasado, por algo insistia tanto R. Brawn en que Alonso fichara por ellos, menudo genio.
Joder que f1 más rara, ahora sancionan a los toyota por la flexibilidad extra de el alerón trasero, a saber que llevan ilegal el resto de equipos, difusores, retrovisores, etc, etc

Y mientras la Fia tocandose las bowling.

Otra cosa no me ha gustado mucho la retransmision de la calificación. Haber si vamos a hechar de menos a Gonzalo Serrano y sus comentarios sin sentido.
mikedevil99 escribió:Joder que f1 más rara, ahora sancionan a los toyota por la flexibilidad extra de el alerón trasero, a saber que llevan ilegal el resto de equipos, difusores, retrovisores, etc, etc

Otra cosa no me ha gustado mucho la retransmision de la calificación. Haber si vamos a hechar de menos a Gonzalo Serrano y sus comentarios sin sentido.

Imagen

Volveré! [sonrisa]
yo lo dije en su día y sigo pensando lo mismo, que no me entra en la cabeza que en todos los tests, ni renault, ni mclaren, ni ferrari no fuesen capaces de dedicar un par de días para ver qué tal les va con un difusor similar al del resto de equipos. que vale que no les dé medio segundo, pero si les da un par de décimas, mira tú qué bien.

es que vaya, para mí han hecho el pardillo a más no poder, y llega brawn y pum, owneados todos.
mikedevil99 escribió:Joder que f1 más rara, ahora sancionan a los toyota por la flexibilidad extra de el alerón trasero, a saber que llevan ilegal el resto de equipos, difusores, retrovisores, etc, etc

Yo mas que a Gonzalo Serrano lo que no me ha gustado de la retransmisión es el formato ultra recortado para 4:3. He visto la de TV3 y joder que gozada.
Lo de los Brawn GP no son sólo los difusores, Ross Brawn ha conseguido para su coche un gran chásis, con una aerodinámica que muchos dicen que está cerca de la perfección. A eso le han añadido el motor Mercedes. Así que incluso sin difusores vamos a ver a Barrichello y Button peleándose ahí arriba este año, lo cual tiene doble mérito después de todo lo que han pasado los cerca de 800 trabajadores de la escuderia este invierno.
Yo tambien lo he notado ... pense que nunca diria esto pero hecho de menos a serrano!!!!
eraser escribió:
Thonolan escribió:

Un saludo.

yo tambien, pensaba que iban de farol [Ooooo] , me pareció escuchar a Lobato que igual para Malasia ya tienen difusor de los "chachis" ¬_¬
Hadesillo escribió:Lo de los Brawn GP no son sólo los difusores, Ross Brawn ha conseguido para su coche un gran chásis, con una aerodinámica que muchos dicen que está cerca de la perfección. A eso le han añadido el motor Mercedes. Así que incluso sin difusores vamos a ver a Barrichello y Button peleándose ahí arriba este año, lo cual tiene doble mérito después de todo lo que han pasado los cerca de 800 trabajadores de la escuderia este invierno.

Muy cierto. El difusor les da una ventaja extra, pero el resto del coche está muy "bien parido"...
... el problema es que está "parido" pensando en ese difusor. El tener que cambiarlo (si les obligaran a ello, que no creo que llegue a pasar) no les quitaría sólo la ventaja extra que les da el difusor, sino que afectaría mucho más a las prestaciones.

eraser escribió:
Thonolan escribió: Mi colada con Mclaren va a ser épica... XD Un saludo.

... hombre ¡no te descubras! con que haga yo el ridículo, ya hay bastante XD

Un saludo.
Borja487 y yo hemos creado un grupo en facebook para pedir que la sexta emita igual que tv3, 16:9 y si puede ser 5.1
Vale que posiblemente no sirva de nada, pero es una forma más de presionar y expresar nuestra disconformidad....
http://www.facebook.com/video/?add&oid= ... 4314895652
;)
Estaría bien que se uniera bastante gente, a lo mejor si ven que hay 20.000 personas que lo piden lo empiezan a tomar en serio....

Seguramente no sirva de nada pero por probar no pasa nada XD
Hadesillo escribió:Lo de los Brawn GP no son sólo los difusores, Ross Brawn ha conseguido para su coche un gran chásis

Mucha gente olvida que ross brawn no es un cualquiera. con difusor o sin el, con brawn a la cabeza... pues eso, levanto ferrari en su dia...
Enanon escribió:
Hadesillo escribió:Lo de los Brawn GP no son sólo los difusores, Ross Brawn ha conseguido para su coche un gran chásis

Mucha gente olvida que ross brawn no es un cualquiera. con difusor o sin el, con brawn a la cabeza... pues eso, levanto ferrari en su dia...

Y tando, el difusor dicen que es medio segundo... a BGP le seguiría sobrando otro medio segundo para seguir paseandose.
Me jode porque quería un campeonato igualado... bueno confío que Ferrari con su capacidad de evolución a mitad de campeonato ya les halla igualado y les pueda dar guerra... en las demás escuderías confío más bien poco salvo quizás en Renault.
Musice escribió:Borja487 y yo hemos creado un grupo en facebook para pedir que la sexta emita igual que tv3, 16:9 y si puede ser 5.1
Vale que posiblemente no sirva de nada, pero es una forma más de presionar y expresar nuestra disconformidad....
;)
Yo lo he visto en 16:9, lo que lo he visto por digital +
Yo prefiero como esta XD Como lo pongan en 16:9 la nueva aerodinamica me va a parecer mas fea todavia XD
Musice escribió:Borja487 y yo hemos creado un grupo en facebook para pedir que la sexta emita igual que tv3, 16:9 y si puede ser 5.1
;)

Aqui teneis un video comparativa de 4:3 y 16:9 de la emision de hoy de los entrenos, gracias al forero Greg2k de mundoplus por este fantastico video!.

http://www.vimeo.com/3894698

EDIT: Vaya si Greg2k esta tambien por aqui xDDDD
[/quote]Yo lo he visto en 16:9, lo que lo he visto por digital +[/quote]
¿Como lo has visto por D+?
Jordà_Master está baneado por "troll"
ostia es k yo lo e visto en tv3 en directo y luego en la sexta, y la sexta [lapota] [lapota] [lapota] [lapota] [lapota]
morlaco06 escribió:Yo prefiero como esta XD Como lo pongan en 16:9 la nueva aerodinamica me va a parecer mas fea todavia XD

eso sería si los de la sexta adaptaran la señal 16:9 a 4:3 deformándola (ya sería el colmo) pero no, lo que hacen es cortarnos los laterales de la imagen, lo mismo que hacen la mayoría de cadenas con las series americanas [enfado1] , que no emitan en 16:9 es una vergüenza [+furioso]
"Sobre lo de emitir en 16:9... bueno, técnicamente hoy es imposible. Algunas cadenas como TV3 lo que hacen es emitir en un falso 16:9. Reducen la imagen y da la sensación que es en panorámico, pero no es real. Los rótulos se reducen y si tienes una tele de pantalla grande y la configuras en 16:9 la calidad no es muy buena. Creo que es absurdo recurrir a esta solución cuando en un año va a haber un apagón digital y todo esto será mucho más sencillo."

by Imagen

http://www.vimeo.com/3894698

[looco] [qmparto] [qmparto] [qmparto] payaso!!
En DSF se ve en 16:9 desde las 19:30 emiten un reportaje de F1 y ahora a las 20:30 repiten la clasificacion para el que quiera ver como se ve en 16:9 :)

Y para el que le interese mañana a partir de las 13:30 emiten los entrenos de jerez de MOTOGP... se habrán hecho con los derechos?

EDIT: vaya parece que la carrera no la emiten, solo han comprado los entrenos y la clasificacion :? creia haberlo visto todo con la compra de IB3 de la F1 pero parece que en otros sitios estan mas majaras aun xD

EDIT 2: La carrera se verá por la RTL, DSF parece que solo tiene los derechos de los libres, en RTL tambien en 16:9
morlaco06 escribió:Yo prefiero como esta XD Como lo pongan en 16:9 la nueva aerodinamica me va a parecer mas fea todavia XD

Pues configuras tu TDT para verlo en 4:3 y lo seguirás viendo como siempre.
Haber chicos,dar el beneficio de la duda a lobato,sinceramente creo que estais interpretando mal su respuesta porque el no se ha expresado bien.

Creo que el cuando habla y dice lo del falso 16:9 se refiere a las emisiones en analogico.Desde su punto de vista,la mayoria de la gente ve la cadena via analogia no via tdt.Cuando dice que no es posible se esta refiriendo a la emisión en analogico.

Cuando dice que el año que viene sera mucho mas sencillo se refiere a que al no emitir en analogico,todo el mundo tendra que tirar de deco y ya sera el el que adapte la pantalla.Porque desde su punto de vista si en analogico emiten en 16:9 todas las tvs analogicas 4:3 la imagen estirada.

Eso si lo del apagón digital muy mal xD.
Pues no sé yo... en ninguna de "mis" casas se ve la sexta por analógico, únicamente por TDT o D+.
tic escribió:Haber chicos,dar el beneficio de la duda a lobato,sinceramente creo que estais interpretando mal su respuesta porque el no se ha expresado bien.

Creo que el cuando habla y dice lo del falso 16:9 se refiere a las emisiones en analogico.Desde su punto de vista,la mayoria de la gente ve la cadena via analogia no via tdt.Cuando dice que no es posible se esta refiriendo a la emisión en analogico.

Cuando dice que el año que viene sera mucho mas sencillo se refiere a que al no emitir en analogico,todo el mundo tendra que tirar de deco y ya sera el el que adapte la pantalla.Porque desde su punto de vista si en analogico emiten en 16:9 todas las tvs analogicas 4:3 la imagen estirada.

Pues yo cojo TV3 y La Sexta por analógico, y si la memoria no me falla, los laterales de la imagen en TV3 tienen imagen adicional que en La Sexta no aparece... lo digo porque con lo que dice Lobato, ambas imágenes deberían tener lo mismo.
tic escribió:Haber chicos,dar el beneficio de la duda a lobato,sinceramente creo que estais interpretando mal su respuesta porque el no se ha expresado bien.

Pero esta en la sexta que en muchos sitios no se ve por analogico, solo por TDT, asi que a que viene lo de esperar al analogico, y de lo que tecnicamente es imposible y que TV3 lo que hace es estirar la imagen, pero anormal si la imagen la sirve la FIA a todas las cadenas por igual y lo hace nativamente en 16:9 sois vosotros los que recortais la imagen, menuda desfachatez se gasta cawento
Pues no sé yo... en ninguna de "mis" casas se ve la sexta por analógico, únicamente por TDT o D+.

¿Y en algunas de tus casas tienes un medidor de audiencias?.Porque si no lo tienes poco importa como la recibas.No existes para sofres y por extension para la sexta.Asi de simple.

Preguntaos esto,Si os vais a mirar las audiencias del dia de cualquier pagina de tv .¿Que audiencias marcan en portada ¿las analogicas o las de la tdt?.

http://www.formulatv.com/audiencias/
caren103 escribió:Pues yo cojo TV3 y La Sexta por analógico, y si la memoria no me falla, los laterales de la imagen en TV3 tienen imagen adicional que en La Sexta no aparece... lo digo porque con lo que dice Lobato, ambas imágenes deberían tener lo mismo.

Sí, pero se ve con bandas sí o sí, y si haces zoom pues pierdes calidad de imagen.
Mira que sois un poco plastas con algunas cosas. Que estaría bien que emitieran en 16:9?? Por supuesto. Que es lógico que no lo hagan?? También.

En España sólo un 40% de los televidentes ven la televisión por TDT. Tomando ese número como los televisores nuevos en formato panorámico que haya en el país, sin contar la gente que ve en TDT pero con televisiones antiguas, sigue siendo una minoría. Las cadenas se mueven por audiencia no por contentar a una minoría. Hasta que no haya una mayoría que vea la televisión en 16:9, las cadenas no van a emitir en 16:9.
caren103 escribió:Pues yo cojo TV3 y La Sexta por analógico, y si la memoria no me falla, los laterales de la imagen en TV3 tienen imagen adicional que en La Sexta no aparece... lo digo porque con lo que dice Lobato, ambas imágenes deberían tener lo mismo.

Por lo que sé en analógico no se puede emitir en 16:9 anamórfico, sólo en 'letterbox' por lo que refiriéndose estrictamente a la emisión analógica, la única manera de emitir en 16:9 es como dice Lobato, reduciendo la imagen perdiendo resolución y quedando los rótulos más pequeños.

Supongo que si no lo hacen en La Sexta es porque para quienes lo ven por TDT es estupendo, pero quienes lo vean por analógico lo verán peor, aunque vean un trocito más de imagen a los lados.
vengamy escribió:Mira que sois un poco plastas con algunas cosas. Que estaría bien que emitieran en 16:9?? Por supuesto. Que es lógico que no lo hagan?? También.

En España sólo un 40% de los televidentes ven la televisión por TDT. Tomando ese número como los televisores nuevos en formato panorámico que haya en el país, sin contar la gente que ve en TDT pero con televisiones antiguas, sigue siendo una minoría. Las cadenas se mueven por audiencia no por contentar a una minoría. Hasta que no haya una mayoría que vea la televisión en 16:9, las cadenas no van a emitir en 16:9.

Pues queda menos de un año para que solo se pueda ver por TDT...
Musice escribió:Pues queda menos de un año para que solo se pueda ver por TDT...

Y a mi que me da que como los números no cambien se va a retrasar unos años más...
Yo creo que lobato ha dado a entender que si tienen intención de hacerlo.Pero que sera cuando el apagón,cuando no sea tan complicado(para ellos).

Es lo que dice maesebit a lo que se referia lobato.El escribio el mensaje en analogico.Nosotros lo leimos en digital eh ahi la confusión :).

Cuando sea el apagón todo el mundo con tele de tubo va a tener que usar un deco.Y este ya se puede configurar como uno quiera para su tipo de tv con la señal wss.

Aragon tv se esta pasando al 16:9 ahora por eso.Porque tienen el apagón a la vuelta de la esquina(junio creo).

Y tv3 y etb puede que en sus comunidades tengan un parque mas grandes de tvs.En cualquier caso son televisiones publicas a diferencia de la sexta.
¡Wenas gentecilla! xD

La de tiempo que hace que no me paso por aquí. Y no veais lo que me ha costado ponerme un poco al día (con respecto al foro, me refiero jeje). La verdad es que ya lo echaba de menos. Estoy escribiendo y casi no me lo creo. No sé, esta pretemporada ha sido un poco extraña... Quizá porque este "circo" cada día es más surrealista... Pero, tiempo al tiempo, "calentemos motores" antes XD

En primer lugar, me gustaría decir que es un placer comprobar como a lo largo de estos años, y especialmente este último, el número de eolianos que se han implicado y participan en el presente foro se ha incrementado notablemente. Creo que, principalmente, porque los que participamos en él nos veníamos implicando en serio, con una actitud (en general) muy participativa, colaboradora, muy informativa y, especialmente, rigurosa y respetuosa. ¡Mis felicitaciones por ello! Nos estamos convirtiendo en una gran familia XD. Una gran familia que sobrevive a los sinsabores, desmanes y despropósitos de otra gran "familia", la de la MaFIA (como no), que ha logrado, en ocasiones, y sin proponérselo, desilusionarnos y enervarnos hasta límites insospechados. Pero no os preocupéis. ¡NOSOTROS SOMOS MÁS Y VENCEREMOS! xD

Por otro lado, y como nota de humor, he de decir que me alegra (a la par que me confunde) la cantidad de conocimientos "ingenieriles" que atesoran algunos de nuestros compañeros y colaboradores. Conocimientos que parecen desbordar incluso los de los propios ingenieros de los equipos. A algunos incluso se os podría calificar de "profetas" de la mecánica. Ni Carlos Jesús haría tantas cábalas xDD

Y, al "hilo" de esto (jo! qué chiste más malo xD), me ha sorprendido como el tema de los "difusores" ha copado la mayor parte de vuestros comentarios, creando un clima de crispación tal, que algunas opiniones me parecían incluso al borde del baneo. Sin embargo, es de todo punto comprensible porque los continuos cambios en la normativa de esta temporada han dado para eso y más. No os queméis, no merece la pena, y ya lo he comentado en alguna de mis aportaciones pero la cuestión se resume en una anécdota muy simple que mi abuela me cuenta a menudo:

Un acusado se encontraba en el juzgado y, por detrás, uno de los integrantes de la parte litigante le enseñaba al señor juez un fajo de los verdes. Y, claro, éste le comentaba al acusado: "Por lo que estoy viendo, creo que no le puedo dar la razón."

Pues bien, esta historia, que parece una tontería, resume la cuestión de una manera simpática pero real: En lo que a justicia se refiere, quien puede comprarla se la lleva con "todas las de la ley"; y puede hacer y deshacer a su gusto. Y ¿quién maneja el dinero en todo este tinglado de la F1? Pues eso...

A continuación me gustaría comentar algunas de vuestras aportaciones:

Dawidh360 escribió:El tema de regular el alerón desde el volante es una de las novedades que más me llamaron la atención cuando salió todo el asunto del nuevo reglamento pero me sorprende no haber oido casi ninguna declaración de pilotos/ingenieros con respecto a esto. Pensaba que iba a oir algo sobre si se notará entre diferentes pilotos que le sepan sacar más jugo que otros, o si al final todos más o menos saben "ajustarlo" o incluso desde el box reciben ayuda para ello y no hay diferencia. Lo del número limitado de veces me parece curioso y quizás ahí alguien pueda sacar tajada para adelantar no? Aunque luego no creo que estén todo el rato moviéndolo.

Lo de que el piloto pueda mover el alerón como mejor le convenga me parece un aporte muy útil e interesante. De hecho, el hecho de que tuvieran que ser los mecánicos quienes lo ajustasen siempre me había parecido algo engorroso. Me alegro de que al fin alguien se haya percatado de ello. Puede dar mucho juego en carrera.

Sabio escribió:A ver, esto lleva pasando desde siempre, las normas de la FIA suelen ser ambiguas y los equipos buscan sacar siempre el máximo partido a cualquier vacío (que no sé si es el caso, pero son varios los equipos que han adoptado esta medida), a mí eso me encanta porque demuestra el equipo que está más vivo, y eso es para mí parte de la gracia de la F1, gracias a esas cosas los F1 no son tan lentos como podrían haber sido con las dichosas limitaciones que llevamos viviendo en los últimos años.
Todos los equipos se han aprovechado siempre de esos vacíos (con mayor o peor acierto y fortuna), así que por mi parte que se quejen menos y trabajen más, porque las quejas parecen pataletas en plan "jo, a mí no se me había ocurrido"

Ho!

Una cosa es ser pillo, y otra muy distinta es ser un ilegal.

URTYK escribió:La F1 hoy dia no es un deporte, no está ni catalogada como tal, es un espectaculo deportivo que no es lo mismo, donde se inponen unas reglas si, pero si la organizadora del espectaculo cree que dejando ilegalidades se benefica del mismo pues vamos tirando y se acabó, que lo quieren montar todos pues que lo monten.

Pues quizá ése sea el problema, que como tú bien dices, no es un deporte. Quizá si se tomaran las medidas para que se le considerase como tal podríamos contar con una federación en gran medida "imparcial". No sujeta a los desmanes de un impresentable como el señor Mosley y un avaro como el señor Ecclestone que...

jita escribió:Se van a cargar el glamour y el prestigio de la F1.

¿Lo qué? XD

Los Brawn están muy por encima del resto de los equipos. Sólo se encuentran a su nivel las formaciones que también montan los polémicos difusores que serán examinados bajo la lupa en el Tribunal de Apelación de París el próximo 14 de abril. Fuente: Marca

Lo que es de todo punto una vergüenza es que todo este tema de los difusores no se haya solucionado antes de que empiece el Mundial. Dando un espectáculo de credibilidad nefasto ante los medios de comunicación y, sobre todo, ante los aficionados (ya recelosos por el espectáculo denigrante del año pasado), y dando un margen de "ventaja" a los equipos que han montado el difusor de la polémica si es que, finalmente, lo declaran "ilegal".

Cambiando de tema, me ha resultado especialmente interesante el audio de la entrevista que le realizaron a Fernando en el Larguero. Y me quedo con una reflexión acerca de la capacidad de los pilotos y el rendimiento de los coches que me pareció muy acertada. En ella, hablando sobre Barrichelo, comentaba José, el locutor, que bueno... que él sería como Di Stéfano ¿no?. Y su colega le respondió lo siguiente: "Sí, pero el coche es Messi". Creo que no lo pudo definir mejor XD

En fin, que "así están las cosas, y así se las hemos contado", como diría Matías.

Termino con una máxima de mi cosecha:

"Si parpadeas te van a espiar. Porque esto ha dejado de ser Fórmula 1 en estado puro

Un saludo
vengamy escribió:Mira que sois un poco plastas con algunas cosas. Que estaría bien que emitieran en 16:9?? Por supuesto. Que es lógico que no lo hagan?? También.

No llevas razón, porque emitir en 16:9 es bueno para todos. Para quien tiene panorámica es la ostia, y para quien no la tiene con activar el modo 16:9 o zoom (todas las teles desde hace 10-12 años lo tienen) les sobra.
Johny27 escribió:No llevas razón, porque emitir en 16:9 es bueno para todos.

Para todos los que usen TDT. Para los que usen analógico sólo les va a servir para tener 1/4 de lineas de resolución menos.
maesebit escribió:Por lo que sé en analógico no se puede emitir en 16:9 anamórfico, sólo en 'letterbox' por lo que refiriéndose estrictamente a la emisión analógica, la única manera de emitir en 16:9 es como dice Lobato, reduciendo la imagen perdiendo resolución y quedando los rótulos más pequeños.

Ahora que lo dices, en la TV3 en muchos programas la tele que tengo panoramica automaticamente se ajusta sola en 16:9, seguro que no se puede en analogico?

programas como polonia, o la F1, cuando empiezan, se ven estirados y en menos de 1seg se quitan las bandas verticales de los lados y llena toda la pantalla en panoramico...

buf ! casi las 2h ( 3h hora nueva ) y mañana antes de las 8h despierto para estar atento a la salida, ver a los toyota, que van rapidos, detras de Hamilton es sinonimo de ostia segura, intentaran adelantarlo, y Hamilton, por su ego, no los dejara pasar teniendo el coche lento... no me digais que no!!
maesebit escribió:
Johny27 escribió:No llevas razón, porque emitir en 16:9 es bueno para todos.

Para todos los que usen TDT. Para los que usen analógico sólo les va a servir para tener 1/4 de lineas de resolución menos.

Pues que se pongan TDT que ya va siendo hora. Ya vale de jodernos todos porque haya unos pocos que no quieran mejorar cuando de aquí a nada será obligatorio.
7790 respuestas