¡Wenas gentecilla! xD
La de tiempo que hace que no me paso por aquí. Y no veais lo que me ha costado ponerme un poco al día (con respecto al foro, me refiero jeje). La verdad es que ya lo echaba de menos. Estoy escribiendo y casi no me lo creo. No sé, esta pretemporada ha sido un poco extraña... Quizá porque este "circo" cada día es más surrealista... Pero, tiempo al tiempo, "calentemos motores" antes
En primer lugar, me gustaría decir que es un placer comprobar como a lo largo de estos años, y especialmente este último, el número de eolianos que se han implicado y participan en el presente foro se ha incrementado notablemente. Creo que, principalmente, porque los que participamos en él nos veníamos implicando en serio, con una actitud (en general) muy participativa, colaboradora, muy informativa y, especialmente, rigurosa y respetuosa. ¡Mis felicitaciones por ello! Nos estamos convirtiendo en una gran familia
. Una gran familia que sobrevive a los sinsabores, desmanes y despropósitos de otra gran "familia", la de la MaFIA (como no), que ha logrado, en ocasiones, y sin proponérselo, desilusionarnos y enervarnos hasta límites insospechados. Pero no os preocupéis. ¡NOSOTROS SOMOS MÁS Y VENCEREMOS! xD
Por otro lado, y como nota de humor, he de decir que me alegra (a la par que me confunde) la cantidad de conocimientos "ingenieriles" que atesoran algunos de nuestros compañeros y colaboradores. Conocimientos que parecen desbordar incluso los de los propios ingenieros de los equipos. A algunos incluso se os podría calificar de "profetas" de la mecánica. Ni Carlos Jesús haría tantas cábalas xDD
Y, al "hilo" de esto (jo! qué chiste más malo xD), me ha sorprendido como el tema de los "difusores" ha copado la mayor parte de vuestros comentarios, creando un clima de crispación tal, que algunas opiniones me parecían incluso al borde del baneo. Sin embargo, es de todo punto comprensible porque los continuos cambios en la normativa de esta temporada han dado para eso y más. No os queméis, no merece la pena, y ya lo he comentado en alguna de mis aportaciones pero la cuestión se resume en una anécdota muy simple que mi abuela me cuenta a menudo:
Un acusado se encontraba en el juzgado y, por detrás, uno de los integrantes de la parte litigante le enseñaba al señor juez un fajo de los verdes. Y, claro, éste le comentaba al acusado: "Por lo que estoy
viendo, creo que no le puedo dar la razón."
Pues bien, esta historia, que parece una tontería, resume la cuestión de una manera simpática pero real: En lo que a justicia se refiere, quien puede comprarla se la lleva con "todas las de la ley"; y puede hacer y deshacer a su gusto. Y ¿quién maneja el dinero en todo este tinglado de la F1? Pues eso...
A continuación me gustaría comentar algunas de vuestras aportaciones:
Dawidh360 escribió:El tema de regular el alerón desde el volante es una de las novedades que más me llamaron la atención cuando salió todo el asunto del nuevo reglamento pero me sorprende no haber oido casi ninguna declaración de pilotos/ingenieros con respecto a esto. Pensaba que iba a oir algo sobre si se notará entre diferentes pilotos que le sepan sacar más jugo que otros, o si al final todos más o menos saben "ajustarlo" o incluso desde el box reciben ayuda para ello y no hay diferencia. Lo del número limitado de veces me parece curioso y quizás ahí alguien pueda sacar tajada para adelantar no? Aunque luego no creo que estén todo el rato moviéndolo.
Lo de que el piloto pueda mover el alerón como mejor le convenga me parece un aporte muy útil e interesante. De hecho, el hecho de que tuvieran que ser los mecánicos quienes lo ajustasen siempre me había parecido algo engorroso. Me alegro de que al fin alguien se haya percatado de ello. Puede dar mucho juego en carrera.
Sabio escribió:A ver, esto lleva pasando desde siempre, las normas de la FIA suelen ser ambiguas y los equipos buscan sacar siempre el máximo partido a cualquier vacío (que no sé si es el caso, pero son varios los equipos que han adoptado esta medida), a mí eso me encanta porque demuestra el equipo que está más vivo, y eso es para mí parte de la gracia de la F1, gracias a esas cosas los F1 no son tan lentos como podrían haber sido con las dichosas limitaciones que llevamos viviendo en los últimos años.
Todos los equipos se han aprovechado siempre de esos vacíos (con mayor o peor acierto y fortuna), así que por mi parte que se quejen menos y trabajen más, porque las quejas parecen pataletas en plan "jo, a mí no se me había ocurrido"
Ho!
Una cosa es ser pillo, y otra muy distinta es ser un ilegal.
URTYK escribió:La F1 hoy dia no es un deporte, no está ni catalogada como tal, es un espectaculo deportivo que no es lo mismo, donde se inponen unas reglas si, pero si la organizadora del espectaculo cree que dejando ilegalidades se benefica del mismo pues vamos tirando y se acabó, que lo quieren montar todos pues que lo monten.
Pues quizá ése sea el problema, que como tú bien dices, no es un deporte. Quizá si se tomaran las medidas para que se le considerase como tal podríamos contar con una federación en gran medida "imparcial". No sujeta a los desmanes de un impresentable como el señor Mosley y un avaro como el señor Ecclestone que...
jita escribió:Se van a cargar el glamour y el prestigio de la F1.
¿Lo qué?
Los Brawn están muy por encima del resto de los equipos. Sólo se encuentran a su nivel las formaciones que también montan los polémicos difusores que serán examinados bajo la lupa en el Tribunal de Apelación de París el próximo 14 de abril. Fuente: Marca
Lo que es de todo punto una vergüenza es que todo este tema de los difusores no se haya solucionado antes de que empiece el Mundial. Dando un espectáculo de credibilidad nefasto ante los medios de comunicación y, sobre todo, ante los aficionados (ya recelosos por el espectáculo denigrante del año pasado), y dando un margen de "ventaja" a los equipos que han montado el difusor de la polémica si es que, finalmente, lo declaran "ilegal".
Cambiando de tema, me ha resultado especialmente interesante el audio de la entrevista que le realizaron a Fernando en el Larguero. Y me quedo con una reflexión acerca de la capacidad de los pilotos y el rendimiento de los coches que me pareció muy acertada. En ella, hablando sobre Barrichelo, comentaba José, el locutor, que bueno... que él sería como Di Stéfano ¿no?. Y su colega le respondió lo siguiente: "Sí, pero el coche es Messi". Creo que no lo pudo definir mejor
En fin, que "así están las cosas, y así se las hemos contado", como diría Matías.
Termino con una máxima de mi cosecha:
"Si parpadeas te van a espiar. Porque esto ha dejado de ser Fórmula 1 en estado puro Un saludo