[F1] Hilo Oficial Temporada 2009

UPz escribió:http://www.youtube.com/watch?v=EIWPcgsP0-M
Ojito al mecanico de McLaren... A ver si hace lo mismo cuando les metan una multa guapa por mentirosos, o los baneen del campeonato [poraki]

Bueno, a ver los diarios británicos que opinan de esto.

SlamminSammyT en YouTube escribió:McLaren is like a school day in summer time........""no class""

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que cabrón el mecánico, como el no se tenía que jugar su vida...

Si ya lo dijo de la Rosa, que no habia ningún neumático que pudiese soportar esa cantidad de agua...
Ojito al mecanico de McLaren... A ver si hace lo mismo cuando les metan una multa guapa por mentirosos, o los baneen del campeonato [poraki]

Vaya panda de ineptos,después algunos dudan de lo que pudo pasarle a Alonso en ese equipo de chulos y enteraos.

S2

A ver si le pasáis el link a Max Mosley [sonrisa]
era peligroso correr, pero tanto como para matarse no, y si no que se lo pregunten a kubica :-|

a mi me hubiese gustado que hubiesen corrido, aunque fuese suave; si no mirar las motos de hoy, vaya ''orbayu'' que les cayó XD

edito: la noticia
LaSexta presentará la próxima semana la solicitud para comenzar antes del verano las emisiones de un canal de pago en TDT, informó hoy la cadena de televisión.

El canal de pago, Gol TV, ocupará la frecuencia por la que se difunde ahora Hogar 10 y el objetivo es que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10.

LaSexta resaltó que los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera "serán abiertos y universales, tal y como exigió el Gobierno", explicó la cadena en un comunicado.

Según LaSexta, las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a la cadena "que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas del día, con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009".

Gol TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, "aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol" coincidiendo con el arranque de su emisión en TDT.

LaSexta recordó que ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo.

Pese al retraso del anuncio, LaSexta dijo celebrar la medida gubernamental y mostró su deseo de "no encontrar más obstáculos en el camino que los derivados del propio desarrollo del negocio".

LaSexta destacó que el procedimiento administrativo de solicitud que iniciará ante el Ministerio de Industria es el mismo que empleó Sogecable para cambiar su emisión de Canal+ por la de Cuatro, "que en su momento fue apoyado tanto por el Consejo de Estado, como por el Gobierno", recordó.

La emisora también resaltó que la TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Francia, Portugal e Italia, y "convive con absoluta normalidad" con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite. Sólo en aquellos países en los que la televisión por vía hertziana carece de peso significativo, como Alemania, la TDT de pago no se ha desarrollado, según LaSexta.
En las Noticias de La Sexta se han referido a las emisiones de partidos de fútbol y "otros contenidos" pero no han nombrado específicamente a la F1.

En la noticia que ha puesto Lewis-Angelo dan a entender que la F1 seguirá en abierto...

Según LaSexta, las emisiones del nuevo canal de pago no afectarán en absoluto a la cadena "que mantendrá su línea de programación actual en abierto durante las 24 horas del día, con la inclusión de grandes eventos deportivos como la Fórmula 1, la liga de fútbol esta temporada y el Eurobasket de Polonia 2009".

... al menos durante este año XD , al igual que lo que queda de liga y el Eurobasket de Polonia.

En fin, ya veremos...

Un saludo.
Lewis-Angelo escribió:
LaSexta resaltó que los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera "serán abiertos y universales, tal y como exigió el Gobierno", explicó la cadena en un comunicado.

¿A qué se refieren con "abiertos y universales"?
Respecto a la tdt de pago, ni idea ni me interesa XD

Respecto a la F1, La Sexta podría hacerla de pago, pero siempre que mantuviese una opción gratuíta. Es decir, podría hacer una carrera premium de pago sin anuncios y otra gratis con publicidad, pero obligatoriamente tiene que emitirse en visión libre según los acuerdos de concordia
eraser escribió:Respecto a la tdt de pago, ni idea ni me interesa XD

Respecto a la F1, La Sexta podría hacerla de pago, pero siempre que mantuviese una opción gratuíta. Es decir, podría hacer una carrera premium de pago sin anuncios y otra gratis con publicidad, pero obligatoriamente tiene que emitirse en visión libre según los acuerdos de concordia

Eso es lo que tenía entendido, que ni FOM ni FIA quieren que se emita la F1 de pago si no hay una alternativa gratuita.

Incluso se oyó hace tiempo que a la FIFA no le hacía mucha gracia que los partidos de los Mundiales de fútbol fueran de pago.

Un saludo.
Thonolan escribió:
eraser escribió:Respecto a la tdt de pago, ni idea ni me interesa XD

Eso es lo que tenía entendido, que ni FOM ni FIA quieren que se emita la F1 de pago si no hay una alternativa gratuita.

Incluso se oyó hace tiempo que a la FIFA no le hacía mucha gracia que los partidos de los Mundiales de fútbol fueran de pago.

Un saludo.

En el caso de la F1 tiene todo el sentido del mundo... imagínate quién iba a querer patrocinar a los equipos si de repente la audiencia cae en picado al pasar de emisión gratuíta a pay per view...
eraser escribió:Respecto a la F1, La Sexta podría hacerla de pago, pero siempre que mantuviese una opción gratuíta. Es decir, podría hacer una carrera premium de pago sin anuncios y otra gratis con publicidad, pero obligatoriamente tiene que emitirse en visión libre según los acuerdos de concordia

Para eso en Cataluña tenemos TV3, que si bien los comentaristas muchas veces no se empanan de nada, nunca dan anuncios, y cada vez que dices de poner la sexta hay anuncios.

No esta mal la idea, pero la premium deberian incluir algo mas, nose, ver mas camaras,...
eraser escribió:
En el caso de la F1 tiene todo el sentido del mundo... imagínate quién iba a querer patrocinar a los equipos si de repente la audiencia cae en picado al pasar de emisión gratuíta a pay per view...

Además que no tardaría en caer en picado. Algunos seguimos la F1 corra quién corra pero es evidente que muchos en España la siguen por Alonso. De todos esos algunos seguiráin viendola pagando mientras ALonso estuviera, pero una gran mayoría dejarían de verla directamente. Porque, no nos engañemos, el grueso de la audiencia ve la F1 "por que está ahí" y no cuesta un duro.

Hace tiempo, si mal no recuerdo, la emisión de la F1 la cogió Canal+ y la puso codificada.

Un saludo.
Y menos con las solucines online que tenemos hoy en día...

Fdo- An0n1m0
dexus escribió:
eraser escribió:Respecto a la F1, La Sexta podría hacerla de pago, pero siempre que mantuviese una opción gratuíta. Es decir, podría hacer una carrera premium de pago sin anuncios y otra gratis con publicidad, pero obligatoriamente tiene que emitirse en visión libre según los acuerdos de concordia

Para eso en Cataluña tenemos TV3, que si bien los comentaristas muchas veces no se empanan de nada, nunca dan anuncios, y cada vez que dices de poner la sexta hay anuncios.

No esta mal la idea, pero la premium deberian incluir algo mas, nose, ver mas camaras,...

De donde sacas tu eso de que no se empanan de nada??Estas hablando de profesionales que llevan mas de 15 años retransmitiendo F1,e incluso algunos de ellos habiendo trabajado en equipos de F1...creo que el que o se empana eres tu...Has probado a ver una retransmision del LObato???
que lo va a seguir echando por la sexta esta claro, ¿pero lo van a echar por goltv con buena calidad, lo que viene siendo a 16:9?

a parte de que, ¿como van a cobrar?, ¿y que otro tipo de decodificadores va a haber? :-?

a ver si van a fastidiar algo.... :-|
dexus escribió:

Pues los comentaristas de TV3 le dan sopas con onda a los de la Secta de aquí a Lima, a muchos de ellos los conozco trabajando en esto desde el hace la tira de años, creo que TV3 lleva dando la F1 desde el 97 así que algo saben. XD
Thonolan escribió:Hace tiempo, si mal no recuerdo, la emisión de la F1 la cogió Canal+ y la puso codificada.

Canal Digital que se llamaba por entonces, 2001, y tenías dos opciones, verla con la tarifa "normal", que si no recuerdo mal iba incluída en el paquete del Canal Digital y la veías como una carrera normal en una taquilla, o en pay per view, que pagabas 2000 pelas de las de entonces XD y la veías en 5 o 6 taquillas, que recuerde, taquilla principal, la de cabeza de carrera, mejores duelos, boxes, pantalla de datos y creo que me falta una...

Vi un par de carreras así en casa de un amigo, impresionante.
eraser escribió:
Thonolan escribió:Hace tiempo, si mal no recuerdo, la emisión de la F1 la cogió Canal+ y la puso codificada.

Canal Digital que se llamaba por entonces, 2001, y tenías dos opciones, verla con la tarifa "normal", que si no recuerdo mal iba incluída en el paquete del Canal Digital y la veías como una carrera normal en una taquilla, o en pay per view, que pagabas 2000 pelas de las de entonces XD y la veías en 5 o 6 taquillas, que recuerde, taquilla principal, la de cabeza de carrera, mejores duelos, boxes, pantalla de datos y creo que me falta una...

Vi un par de carreras así en casa de un amigo, impresionante.

Multiseñal, onboard tambien
Normand Legault sugiere a la FOTA montárselo por su cuenta

Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley sepan de estas declaraciones se me antoja que se pensarán muy mucho el retorno de la F1 a Canadá. Aunque con un poco de suerte, le hacen caso los equipos y fabricantes (FOTA) a su sugerencia antes. Normand Legault es el anterior organizador del GP de F1 en el famoso circuito semiurbano canadiense. Y ha hecho hace apenas tres días varias preguntas a la FOTA: ¿por qué no os lo montáis por vuestra cuenta? ¿Por qué Bernie Ecclestone tiene que ganar el 50% de los beneficios que obtiene la F1 si en Norteamérica los organizadores de la liga de Hockey gana un 3%? ¿Por qué tenéis que depender de la FIA si decidís que un alerón ha de cambiar su tamaño o que los motores sean más o menos potentes?

Las declaraciones han sido al periódico La Press. Y la verdad Normand Legault se pregunta algo que el que escribe piensa desde que empezó el Dúo Dinámico que todos conocemos a jugar con los continuos cambios caprichosos sin tener en cuenta a nadie, ni demostrar que fueran para mejorar en nada la F1. No es fácil organizar un campeonato desde cero, pero imposible tampoco es, y si encima lo hacen los mismos que pondrán la parrilla menos. Si no existen detalles que desconozcamos que obligatoriamente les vinculen con la FIA y Bernie Ecclestone para todo lo que signifique competición, se puede dar sin problemas lo que comenta el propio Legault:

“Los equipos podrían marcharse mañana por la mañana. Podrían llamarse ‘Campeonato Mundial de Grandes Premios’ (Grand Prix World Championship). Si tienen a Ferrari, BMW, Williams… Si tienen a Lewis Hamilton, parecería algo mucho más real”

Normand Legault pone de ejemplo al hockey, deporte de masas, y diría que rey en Norteamérica. En el que cada liga o competición, tiene su propia organización y una gran independencia en la toma de decisiones conjunta. Mejor, os dejo sus propias palabras, porque si el hombre da más en el clavo, saca el martillo por el otro lado de la tabla:

“Les dije, ¿por qué no os reorganizáis vosotros mismos, como una liga norteamericana deportiva? Cuando los canadienses juegan la Boston Bruins, no piden a la Federación Internacional de Hockey que arbitren el encuentro. En Norteamérica, cada liga tiene un consejo de gobierno, un comisionado y vicepresidentes que gestionan los negocios. Los propietarios del deporte se manejan a sí mismos. ¡La NHL no tiene que preguntar a nadie si quiere incrementar el tamaño de la red a seis pulgadas! No entiendo que el hombre que controla el negocio de la F1 cueste la mitad de los ingresos, en la NHL los organizadores se llevan un 3% de los beneficios. No me salen las cuentas.”

No puedo más que aplaudir. Aunque seguramente a Bernie Ecclestone, a Max Mosley y la FIA lo que les apetecerá es pegarle fuego como mínimo. A mí tampoco me salen las cuentas. Tampoco entiendo que los circuitos para contemplar una condiciones mínimas y razonables de seguridad según cada circuito, tengan que estar bajo la FIA y el beneplácito de Ecclestone. Tampoco entiendo que éstos tengan que pagar, cifras desorbitadas muy difícilmente rentables ni sostenibles, ni con afluencias de público llenando circuitos hasta la bola y a precios, para qué negarlo, caro. Cuando a su vez también deberían recibir un porcentaje de beneficios razonables por el uso de sus instalaciones, necesarias para correr. O apoyo económico de las competiciones.

En fin… ¿habrá encendido este inocente canadiense la mecha? Algo me dice que no, que todavía la mecha quieren que esté mojada y no arde, ha de secarse un poco más para que prenda.

Racingpasion.
Ya sé que es utópico, pero no se podría hacer algo como cuando lso puntos? mover un poco la voz para meter presión, recoger firmas o yo que sé ??? al menos pasar este texto jajajaja
Es muy dificil empezar de 0, solo lo veria viable si hicieran algo al margen y paralelamente hasta que esta fuera lo suficientemente fuerte como para dejar el otro.

Mas que nada que estos equipos dependen mucho del dinero de las televisiones y el tito bernie es el que maneja el cotarro, con equipos que ya han recibido anticipos y seguramente que con contratos con clausulas multimillonarias en caso de querer abandonar el circo asi como asi.

Aunque siempre está la opción de "quebrar" xD
compacterol escribió:
dexus escribió:

De donde sacas tu eso de que no se empanan de nada??Estas hablando de profesionales que llevan mas de 15 años retransmitiendo F1,e incluso algunos de ellos habiendo trabajado en equipos de F1...creo que el que o se empana eres tu...Has probado a ver una retransmision del LObato???

Esta claro que saben un monton, pero me refiero a que se equivocan de pilotos, se dan cuenta tarde de las cosas etc.
Siento no acordarme de los errores si no los pondria(tengo memoria de pez), pero no cal saltar a si, ya he dicho que soy partidario de verlo en TV3, tiene dolby 5.1, se ve a 16:9,sin anuncios... y tienen mucha experiencia los comentaristas, simplemente digo que a veces se le pasan cosas, igual que en TVE con las motos y esos si que llevan años retransmitiendolas.

salu2
Por cierto para el que le interese, la FIA tiene un espacio en su web con todos los documentos en PDF de cada GP, vienen partes cambiadas a lso coches, revisiones, tiempos y muchas cosas mas bastante completas.

No se si antes estaba o lo tenñian mas escondido :P

Para acceder, en cada GP hay una pestaña donde pone "Media center" ahí teneis todo ;)

Por ejemplo para Malasia: http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/f1 ... _page.aspx
dexus escribió:
Esta claro que saben un monton, pero me refiero a que se equivocan de pilotos, se dan cuenta tarde de las cosas etc.
Siento no acordarme de los errores si no los pondria(tengo memoria de pez), pero no cal saltar a si, ya he dicho que soy partidario de verlo en TV3, tiene dolby 5.1, se ve a 16:9,sin anuncios... y tienen mucha experiencia los comentaristas, simplemente digo que a veces se le pasan cosas, igual que en TVE con las motos y esos si que llevan años retransmitiendolas.

salu2

Yo voy a romper una lanza en favor de los que retransmiten eventos deportivos en directo, ya sea Lobato y cía o los de TV3 con la F1, el carrusel con el fútbol, o quien sea.

Es tremendamente difícil retransmitir un evento deportivo sin errores. Si hablamos de F1, en la que se sigue teniendo la misma tecnología de retransmisión que en los 80, pues más todavía. El que retransmite tiene que estar al tanto de lo que pasa en la pantalla, tiene que llevar el hilo de lo que va contando (porque si en F1 sólo hablasen de lo que pasa en la pantalla, sería aburridísimo y habría grandes silencios), tiene que tener un ojo en el monitor de tiempos para ver si algún piloto está mejorando sus marcas personales o si hay alguna aberración (típico de cuando alguien se sale del circuito, que se sabe antes por el monitor de tiempos que por las imágenes).

Son muchas cosas a la vez, y es natural que haya fallos. Se les puede criticar por ello, pero vamos, yo os invito a que me busquéis la retransmisión de un evento deportivo con tantas cosas pasando a la vez y que esté totalmente libre de errores.

Lo que sí que habría que hacer es, que cuando uno se equivoque (ej. Lobato), el que está al lado, Seara en este caso, debería corregirle inmediatamente. Sin embargo, rara vez ocurre, porque claro, lo de corregir al jefe queda bastante regular [+risas]

PD: tiene guasa que los que tenemos Ono, veamos hasta canales de la televisión de Ecuador o de Alemania, pero sin embargo no veamos TV3 cawento
Yo estoy de acuerdo en lo que dice Det, y además añado que sin T5 no hubieramos visto 5 años atrás la F1 además que para que se pueda ver hayq ue pagar, y todo eso se paga con publicidad (es hasta raro que los que pagan dejen poner la pantalla pequeña :P) aun así creo que la Sexta ha añadido una banda mas de anuncios que T5, pero a su vez estas son mas flexibles, en T5 creo que debía de hacerse en las 10 últimas vueltas, por lo que siempre te perdías 2 vueltas :P

Sobre el comentarista, pues es como en el futbol, a quien preferías que haga las retransmisiones a Jose Angel de la casa en TV1 o a por ejemplo Andrés MOntes, yo aun odiando a Andrés prefiero a este, ya que lo puede dar mas ameno por la euforia o por el ritmo que le pone, pues en la F1 es igual, si narra lo que pasa por pantalla nos dormimos, y tampoco pueden estar 2 horas explicando detalles técnicos.
Aracem escribió:Ya sé que es utópico, pero no se podría hacer algo como cuando lso puntos? mover un poco la voz para meter presión, recoger firmas o yo que sé ??? al menos pasar este texto jajajaja

Eso no fue por la firmas ni la presion... [+risas] yo entendí que en las propias normas venia que no se podía hacer, decía que no se podía hacer ninguna modificación a falta de menos de 20 días para el inicio del campeonato sin unanimidad. Es interesante saber el porque no hacen un campeonato a nivel mundial sin necesidad de depender de la FIA.

En las retransmisiones hay fallos y fallos, eso de perderse cosas interesantes por fijarse en bobadas, y luego tirarte un rato sin saber lo que paso y si les da por explicarlo...

Otro tema, alguien sabe que ha pasado con los escapes de Brawn que Marca investigations denuncio? [+risas] desde alguna otra parte se hace referencia a algo de ello?
daniel_5 escribió:Hilo GP China 2009

http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-china- ... 09_1219298

Te lo posteo en http://www.deporteol.net porque veo que tu no tienes tiempo :S Sería recomendable empezar a usar ese foro en vez de este pero bueno, sé que es difícil.

Entre AXPHISIAO y yo nos hemos currado la porra de este año, con estadísticas y todo, animaros (además me falta compi de porra ^^ ) que es dar a un maldito enlace y visitar otro foro. Como tardéis más, con lo pros que somos ya no nos alcanzáis jejejejejejejejeje.

Resultado porra 2009

Respecto a lo de la TV, imagino que la perjudicada seria la FIA si no hay F1 tendría que pagar dinero a las televisiones por no ofrecer lo contratado. Es una movida, pero seguro que los equipos se lo han pensado más de una vez. Además, es la salvación de muchos equipos que recibirían mucho más dinero.
Aracem escribió:

http://195.78.228.226/hilo_gp-f1-china- ... 09_1219298

Te lo posteo en http://www.deporteol.net porque veo que tu no tienes tiempo :S Sería recomendable empezar a usar ese foro en vez de este pero bueno, sé que es difícil.

lo siento si te molesta por todo el trabajo que os pegais, pero en mi opinión, y creo que en la de más gente que lleva años por aqui, los hilos deben seguir por aquí, DeporteEol no es EOL, y pasará como con Cineol, la gente no lo emplea tanto como Elotrolado
Aqui os dejo un video que he encontrado por youtube bastante interesante, esta en italiano, y como no explica graficamente el funcionamiento del difusor de los BrawnGP:

http://www.youtube.com/watch?v=tO8gxFNKcaY&feature=related

P.D.- Yo tambien soy partidario de seguir por aqui los hilos de F1, me resulta mas comodo.
Skacha escribió:
Aracem escribió:Te lo posteo en http://www.deporteol.net porque veo que tu no tienes tiempo :S Sería recomendable empezar a usar ese foro en vez de este pero bueno, sé que es difícil.

lo siento si te molesta por todo el trabajo que os pegais, pero en mi opinión, y creo que en la de más gente que lleva años por aqui, los hilos deben seguir por aquí, DeporteEol no es EOL, y pasará como con Cineol, la gente no lo emplea tanto como Elotrolado

Pues sí. Está bien tener la opción para quien quiera pasarse por allí (yo mismo hice la porra allí el finde pasado), pero que se use deporteol en lugar del hilo de F1 de eol? Never [sonrisa]
Aracem escribió:

hilo_gp-f1-china-19-de-abril-de-2009_1219298

Entre AXPHISIAO y yo nos hemos currado la porra de este año, con estadísticas y todo, animaros (además me falta compi de porra ^^ ) que es dar a un maldito enlace y visitar otro foro. Como tardéis más, con lo pros que somos ya no nos alcanzáis jejejejejejejejeje.

Resultado porra 2009

Ok, no hay ningún problema en que hagas un copy & paste en deol, y no, no tengo tiempo para hacer yo el copy & paste, ni he tenido tiempo de contestarte al MP para el programa de la porra que me enviaste asi que mira ;)

Yo soy participante activo de deol, pero ahora mismo pues no tengo tiempo para nada asi que yo hasta que no me digan lo contrario seguiré aqui creando los hilos ;) no me acuerdo a quien comenté que podian copiarlos sin problemas :P
daniel_5 escribió:Yo soy participante activo de deol, pero ahora mismo pues no tengo tiempo para nada asi que yo hasta que no me digan lo contrario seguiré aqui creando los hilos ;) no me acuerdo a quien comenté que podian copiarlos sin problemas :P

Es que sacar a pasear el coche, avenida arriba, avenida abajo, ocupa mucho tiempo. [sati]
AXPHISIAO escribió:Es que sacar a pasear el coche, avenida arriba, avenida abajo, ocupa mucho tiempo. [sati]

Mas del que crees según está el tráfico [poraki]
Sutil insinúa que hay racismo contra Hamilton

ELMUNDO.ES

MADRID.- Adrian Sutil (Force India) insinuó que las sanciones a Lewis Hamilton podrían tener su origen en el color de su piel. El británico, primer piloto de raza negra en la Fórmula 1, fue excluido el GP de Australia por haber mentido a los comisarios de la FIA, un suceso por el que McLaren tendrá que dar explicaciones el 29 de abril.

"No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel?", se cuestiona el alemán en la revista holandesa 'Formule 1 Race Report'.

Sutil es uno de los pocos apoyos que tiene el británico en la parrilla, una amistad que surgió en 2004, cuando ambos competían en la Fórmula 3. Desde su llegada al Mundial en 2007, el británico ha tenido que comparecer en diversas ocasiones ante el órgano rector de la F1.

El caso más grave fue el espionaje a Ferrari por el que McLaren fue multado con 100 millones de dólares. Ahora la escudería británica y Hamilton se exponen a una nueva sanción ejemplar después de que la FIA haya podido comprobar que mintieron deliberadamente a los comisarios en varias ocasiones tras el GP de Australia.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/13/motor/1239627988.html

[qmparto]

daniel_5 escribió:Mas del que crees según está el tráfico [poraki]

Es lo que tienen los pueblos [qmparto]
AXPHISIAO escribió:Sutil insinúa que hay racismo contra Hamilton

ELMUNDO.ES

MADRID.- Adrian Sutil (Force India) insinuó que las sanciones a Lewis Hamilton podrían tener su origen en el color de su piel. El británico, primer piloto de raza negra en la Fórmula 1, fue excluido el GP de Australia por haber mentido a los comisarios de la FIA, un suceso por el que McLaren tendrá que dar explicaciones el 29 de abril.

"No sé por qué tiene tantas sanciones. Poco a poco te empiezas a preguntar por qué siempre le toca a él. ¿Es su color de piel?", se cuestiona el alemán en la revista holandesa 'Formule 1 Race Report'.

Sutil es uno de los pocos apoyos que tiene el británico en la parrilla, una amistad que surgió en 2004, cuando ambos competían en la Fórmula 3. Desde su llegada al Mundial en 2007, el británico ha tenido que comparecer en diversas ocasiones ante el órgano rector de la F1.

El caso más grave fue el espionaje a Ferrari por el que McLaren fue multado con 100 millones de dólares. Ahora la escudería británica y Hamilton se exponen a una nueva sanción ejemplar después de que la FIA haya podido comprobar que mintieron deliberadamente a los comisarios en varias ocasiones tras el GP de Australia.

[qmparto]

A ver cuadno se da cuenta la gente que nos cae mal por como es, no por su color de piel, basta ya de poner esto ocmo excusa.
O es que cuando se criticaba a alonso antes era porq eramos racistas por ser blanco?? O a schumaker cuando "hacía cosas raras" también éramos racistas porq era un blanquito???
Qué estupidez. Si precisamente las acusaciones (que se pusieron hace unos días en este hilo) son contra McLaren, no contra Hamilton. A Hamilton de hecho no se le supone iniciativa propia en ningún momento, se dice que "el equipo hizo que su piloto Hamilton blablabla", no que Hamilton hiciese por su cuenta.

Pero en fin, que sí, que son todos unos racistas :-| Por cierto, me pregunto qué opinarán otros pilotos de piel morena de todo este tema de la raza, porque Hamilton es mulato (padre negro, madre blanca), lo cual es bastante parecido a otros pilotos sudamericanos que lleva dando la F1 desde sus inicios. Pilotos "morenos" recientes que todos conocemos: Massa y Montoya.

Pero nada, que son unos racistas XD
Tiene narices que lo diga Sutil XD y Hamilton no diga nada [qmparto] en fin tonterías que no merecen ni ser comentadas.

AXPHISIAO escribió: Es lo que tienen los pueblos [qmparto]

Ya no es pueblo, es ciudad ;)
daniel_5 escribió:
AXPHISIAO escribió: Es lo que tienen los pueblos [qmparto]

Ya no es pueblo, es ciudad ;)

Ya hombre, ya.

J*der macho mira que es dificil que entres al trapo. XD

ELMUNDO.ES

[qmparto]

daniel_5 escribió:Mas del que crees según está el tráfico [poraki]

Es lo que tienen los pueblos [qmparto]

Es lo típico de estos tiempos, si hay color de piel o etnia de por medio, los que tienen media neurona o los que les interesa, no se ponena pensar sobre el tema y ver le ocntexto de las cosas, si no que enseguida se llena la boca con esa palabra mágica, motivo de todo "RACISTA"...., así nos va..., este Sutil....
Casi sin darme cuenta acabo de leer que mañana es el día en el que la FIA decide sobre los difusores famosos. Veremos a ver como queda el asunto. ¿Se impondrá un poco más la lógica y los dejarán como legales? ¿o las grandes escuderías impondrán un poco más su visión y los declararan ilegales?

A mi me gustaría que los declararan ilegales por el bien del Renault y de Alonso, aunque si dicen que son legales pues Olé por Brawn,Williams y Toyota y así ya se deja este tema enterrado por fin.
Dawidh360 escribió:Casi sin darme cuenta acabo de leer que mañana es el día en el que la FIA decide sobre los difusores famosos. Veremos a ver como queda el asunto. ¿Se impondrá un poco más la lógica y los dejarán como legales? ¿o las grandes escuderías impondrán un poco más su visión y los declararan ilegales?

A mi me gustaría que los declararan ilegales por el bien del Renault y de Alonso, aunque si dicen que son legales pues Olé por Brawn,Williams y Toyota y así ya se deja este tema enterrado por fin.

Yo digo que para este año les dejan usar los difusores de la discordia, con la condición de que para el año que viene, las normas se hacen más estrictas en ese punto. A ver si acierto o no XD
Yo pienso que los van a declarar legales, aunque sólo sea por no cargarse tres escuderías...

ELMUNDO.ES

...

Pués que yo sepa... le han sancionado por obataculizar en su intento de vuelta rápida a Heidfeld y a Alonso (aunque a este último le daba lo mismo, por que poco podía hacer con la primera versión del R28) en Malasia el año pasado, por embestir a Kimi cuando estaba parado en el semáforo (en rojo) de salida de boxes en Canadá (también en 2008); por saltarse una chicane en Spa para adelantar a Raikkonene y después no devolverle la ventaja que llevaba (sanción muy polémica y que no tengo claro que fuera demasiado justa), alguna sanción por sobrepasar el límite de velocidad en boxes (como a casi todos XD ) y por mentir a los comisarios en Australia este año... no sé lo que pensará Sutil, pero ninguna de las veces han llamado a Hamilton a declarar poniendo como motivo el color de su piel... pero si Sutil lo dice... :-|

Un saludo.
Thonolan escribió:

ELMUNDO.ES

...

Pués que yo sepa... le han sancionado por obataculizar en su intento de vuelta rápida a Heidfeld y a Alonso (aunque a este último le daba lo mismo, por que poco podía hacer con la primera versión del R28) en Malasia el año pasado, por embestir a Kimi cuando estaba parado en el semáforo (en rojo) de salida de boxes en Canadá (también en 2008); por saltarse una chicane en Spa para adelantar a Raikkonene y después no devolverle la ventaja que llevaba (sanción muy polémica y que no tengo claro que fuera demasiado justa), alguna sanción por sobrepasar el límite de velocidad en boxes (como a casi todos XD ) y por mentir a los comisarios en Australia este año... no sé lo que pensará Sutil, pero ninguna de las veces han llamado a Hamilton a declarar poniendo como motivo el color de su piel... pero si Sutil lo dice... :-|

Un saludo.

Cuando lo metieron de nuevo con la grua o cuando no le dijeron nada por aquel frenazo que jodio a Vettel, supongo que los comisarios tenian mal puesta la capucha del KKK y no lo vieron...

Desde luego yo creo que el SUtil este, suele irse de farra con Iraizoz....
Sutil ve que la plaza de kovalainen peligra y se dice que un mclare es mejor que un force india xD
AXPHISIAO escribió:
J*der macho mira que es dificil que entres al trapo. XD

Por ahi vas mal jajaj, para que entrar al trapo? XD

Bueno en 10 minutos se meten a comerse un cordero asado y a tomar copas o lo que es lo mismo a hablar de los difusores...

Hasta mañana no sabremos nada de nada si no al tiempo
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
jodo, esperemos que vayan soltando info según avance la asamblea
daniel_5 escribió:Hasta mañana no sabremos nada de nada si no al tiempo

¿ XQ?
dani206cc escribió:
daniel_5 escribió:Hasta mañana no sabremos nada de nada si no al tiempo

¿ XQ?

Pues por que esto suele ser lento, lo mismo me equivoco y en 20 minutos lo han finiquitao, pero se me antoja dificil :P
7790 respuestas