Sabio escribió:Que surjan estos rifirafes ahora para mí es bueno, porque deja en evidencia a la FIA y sus posibles intenciones de cara a la FOTA...
Por mi parte, veré como evoluciona todo con un cubo de palomitas.
Ho!
...y yo pongo las "pesicolas"
Tenemos lio para rato... o no.
Depende de que movimientos haga la FOTA y como se pronuncie al respecto el Consejo Mundial del Motor (si es que llega la sangre a ese rio).
Recapitulamos...
El acuerdo (o chantaje, o solución forzada... o como cada uno prefiera) al que llegaron la FOTA y la FIA ... el otro día
(no recuerdo la fecha exacta y no tnego ganas de buscarlo, pero todos sabemos a que me refiero) contempla una serie de condiciones entre las que están (a parte de que Mosley se largue, lo que no es ninguna imposición, si no más bien un deseo) que el reglemento para la temporada de 2010 sea el de 2009 con las modificaciones introducidas antes de... (no recuerdo la fecha y no tengo ganas de buscarla
) en las que no se contemplan el límite presupuestario ni el reglamento de dos niveles.
A este clavo ardiendo es al que se agarra Mosley (desde la sombra, por que es damasiado cobarde para dar la cara) para justificar el derecho de los nuevos equipos y los esquiroles en no tener que discutir nada e imponer el reglamento de "fórmula de promoción" que pretende Maximiliano.
Por las normativa de la FIA, Manor y compañía podrían agarrarse a ese artícuoo para torpedear cualquier negociación.
Pero existe un problema para Mosley y sus peones: si el acuerdo del otro día fue ratificado por el Consejo Mundial del Motor (como afirma la FOTA) el reglamento con el que se metieron esos equipos (no pongo equipillos por que, de momento aunque cada vez menos, Williams se merece un cierto respeto) no ha existido.
Mosley metió a esos equipos según una reglamentación que, según el compromiso alcanzado con la FOTA, no tiene validez. por lo tanto, ese reglamento no existe (el del límite de "aquí entra el que me haga más la pelota y ya me ocuparé de que vuestros coches vuelen y los demás no").
Por tanto, si el Consejo Mundial del Motor (si es cierto que ratificó el acuerdo) ha echado para atrás el reglamento por el que entraron.
La empanada legal es importante por que esos equipos aceptaron entrar con unas condiciones y ahora se encuentran con otras. Pero es que, esas condiciones no tienen validez.
Mosley sigue buscando las vueltas, pero la FOTA tiene dos armas en sus manos.
Por un lado el denunciar el incumplimiento del compromiso de Maximiliano con ellos (y presuntamente ratificado por el consejo Mundial) y por otro poder desvincularse del campeonato al no cumplirse sus peticiones (que, se supone, fueron aceptadas). Ahora mismo (igual que hace unas semanas) el que la FOTA lleve a buen puerto sus revindicaciones depende de la unidad que demuestren sus miembros.
Las amenaza del campeonato paralelo existe y nunca ha dejado de existir. No es la opción preferida por la FOTA, pero, digamos, es su "arma táctica nuclear". Y no creo que fuera algo improvisado cuando lo sacaron a la palestra ni que lo hayan dejado dormir en estos días.
Cual de los dos contendientes quedaría más dañado es difícil de predecir, pero saber cual de los dos perdería más dinero es fácil: el campeonato de la FIA.
...Y a Ecclestone no creo que le haga ninguna gracia. Y más si es cierto que la FIA no reconoce la inscripción de los equipos de la FOTA (algo que ha tenido que comunciar el "chico de los recados" de Mosley, el nazi no se atreve a dar la cara). Porm que si la FIA no reconece la inscripción... los equipos de la FOTA no tienen por que mantener ningún compromiso con la FIA ni con nadie (total, para ellos no existen).
En fin... un poquito más de ayuda para la escoria del campeonato y a tirar hacia delante.
dark-kei escribió:Que opinais de lo de Alonso a Ferrari en 2010???
Lo mismo que cuando iba a ir en 2008, en 2009... cuando le vea vestido de rojo (si llega a suceder) me lo creeré... (y no es por falta de ganas
)
Un saludo.
Edito... sobre lo de Alonso en Ferrari, si existe algún acuerdo y al final se produce, me gustaría resaltar que Alonso no está dando pistas (por mucho que digan el As y el Maraca) y continúa afirmanado que no hay nada. Si al final se produjera su fichaje por Ferrari, no se le podría echar en cara el haber dado a conocer el acuerdo antes de tiempo.... de momento, todo son especulaciones (más o menos fundadas, pero especulaciones).
Y una noticia de caracter más humano...
Felipe Massa confirma que será padre a final de año.¡¡¡Enhorabuena!!!