› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyubi-chan escribió:Dfx escribió:lo unico que me apena es que se esfuman entonces las posibilidades de Alonso en Ferrari para valencia =(
Desengáñate, nunca hubo tal posibilidad
Hermes escribió:twilight I escribió:Hombre, yo espero que en esta decisión ha actuado un poco el sentido común (a pesar de que también es algo "comercial), y si han decidido que Michael pilote el F60, es porque ven que está en plenas condicciones; tanto físicas como mentales.
Aunque eso se verá en la pista
¿Sentido común? Es el menos común de los sentidos, ¿no crees?
Míralo de ésta manera: Raikkonen ha tenido problemas porque aumentó tres kilos (los perdió y los volvió a ganar) y ahora hablamos de un señor que está retirado y que le pueden sobrar unos kilos para llevar el monoplaza de Massa... (al final,le veremos sin KERS )
Joder, es que no le han dado tiempo material para prepararse (tiene menos de dos semanas para estar listo) y su mismo entorno descartaba que eso pudiera suceder en Valencia, así que no parece que el sentido común se haya aplicado aquí.
Que oye, por mí a ver si nos deleita con carrerones, pero sinceramente, me preocupa que vuelva con esa precipitación.
twilight I escribió:De todas formas, ¿el gp de valencia no es hasta dentro de 4 semanas?, en 1 mes te da tiempo a adelgazar bastantes kilos si te pones a ello.
reberes escribió:Y lo 2º Schumi sigue pilotando los ferraris de esta temporada porque es probador tambien(aunque no se exactamente las funciones que desempeña, distintas a las de los otros dos.).
URTYK escribió:Es una decisión deportiva no de marketing, Ferrari no necesita dinero de ningun patrocinador, es de las pocas marcas de coches que año a año se supera en ventas.
El coche aún está lejos de los puestos de cabeza y a lo largo de la temporada ha costado entrar en los podios, y traer a un campeón retirado para que luche por los puntos... no sé, prefiero quedarme con el increíble recuerdo de su última carrera (una retirada por todo lo alto) que verle volver en baja forma o con un coche del que no puede sacar provecho.
bitman escribió:Hago una última petición. Como van a correr Schumy y Kimi, ¿sería la primera vez que corren dos campeones del mundo de la F1 que han conseguido sus títulos en la misma escudería? Venga, esos abueletes dadnos unas clasecillas
ByEs
kyubi-chan escribió:Así a ojo y sin considerarme abuelete, diría que es la primera vez siquiera que corren juntos en la misma escudería dos pilotos que habían sido campeones con anterioridad en cualquier escudería.
Pero hasta que no se pase Thonolan no te fies mucho de esta afirmación.
Sabio escribió:kyubi-chan escribió:Así a ojo y sin considerarme abuelete, diría que es la primera vez siquiera que corren juntos en la misma escudería dos pilotos que habían sido campeones con anterioridad en cualquier escudería.
Pero hasta que no se pase Thonolan no te fies mucho de esta afirmación.
¿Prost y Senna en el 89?, Prost ya tenía un par de mundiales y Senna lo ganó un año antes.
Ho!
bitman escribió:Aparte de lo que habéis suscrito de la llegada del káiser y de su posible rendimiento bajo, ¿habéis pensado en la otra cara de todo esto? A ver, con la llegada de Michael puede haber un "hype" tremendo por ir a Valencia, con lo que la posibilidad de retirada de la sanción (o el aplazamiento / pago de la misma) a Renault puede verse disminuida. Si los "jeques" de la F1 ven que con el regreso del káiser llenan el garito, van a pasar de Renault.
Y también apunto lo que dice Sabio muy sabiamente ;El coche aún está lejos de los puestos de cabeza y a lo largo de la temporada ha costado entrar en los podios, y traer a un campeón retirado para que luche por los puntos... no sé, prefiero quedarme con el increíble recuerdo de su última carrera (una retirada por todo lo alto) que verle volver en baja forma o con un coche del que no puede sacar provecho.
Chapó. Es lo que pienso que va a pasar.
Pero en fin, tampoco me molesta que vuelva. Ante todo es un personaje y su simple presencia puede hacer dudar a más de uno.
Hago una última petición. Como van a correr Schumy y Kimi, ¿sería la primera vez que corren dos campeones del mundo de la F1 que han conseguido sus títulos en la misma escudería? Venga, esos abueletes dadnos unas clasecillas
ByEs
Sabio escribió:Con todos mis respetos, pero tengo la sensación de que a veces os agarráis a cualquier clavo. Esto lo digo porque no me parece comparable lo de Renault con lo de Brawn GP.
A Renault no se le puede dar el beneficio de la duda porque se ve perfectamente como un mecánico sigue colocando el tapacubos cuando Alonso sale, y además, según la FIA, el equipo no informó al piloto del problema cuando Alonso le preguntaba por radio. No sé qué beneficio quieres darle, yo veo como un mecánico (el que da el visto bueno sobre el cambio de rueda al del pirulo) no hace bien su trabajo, y como el equipo no informa al piloto del peligro que puede suponer. ¿Quizás hubiese sido necesario que la rueda golpeara a un comisario para ver el peligro que supone la actuación del equipo?
Ho!
Sabio escribió:Supongo que Ferrari habrá sopesado los pros y los contras, pero parece más una decisión de cara a la galería (palmadita a los patrocinadores) que otra cosa. Personalmente no me parece una buena decisión. El coche aún está lejos de los puestos de cabeza y a lo largo de la temporada ha costado entrar en los podios, y traer a un campeón retirado para que luche por los puntos... no sé, prefiero quedarme con el increíble recuerdo de su última carrera (una retirada por todo lo alto) que verle volver en baja forma o con un coche del que no puede sacar provecho. Por otro lado, tampoco creo que hubiera muchas alternativas. Lo de Gené o Badoer no estaría mal, pero personalmente no me suelen convencer las actuaciones de los probadores cuando han de sustituir a alguien, porque parece que salen a por todas para demostrar de lo que son capaces, y al final todo son fallos. Si se diera el caso de que hablamos de algún piloto joven al que le vendría de perlas ganar experiencia para su futuro (como fue el caso de Vettel), pues vale, pero no es el caso, y no creo que Gené o Badoer tengan ningún problema en acatar la decisión de Ferrari, ya que ellos conocen mejor que nadie su rol dentro de la escudería. Ho!
Sabio escribió:Lo que no quita que la escudería tenga unos patrocinadores que, a falta de una mayor competitividad este año, seguro que no les disgusta una atención extra sobre el monoplaza donde ellos se lucen. Ho!URTYK escribió:Es una decisión deportiva no de marketing, Ferrari no necesita dinero de ningun patrocinador, es de las pocas marcas de coches que año a año se supera en ventas.
Det_W.Somerset escribió:No se me ocurre otro ejemplo aparte del que habéis puesto ya de Prost y Senna en el 89. Lo que me ha parecido curioso, que he recordado ahora haciendo un poco de pasada por wikipedia, es la calidad de los compañeros de equipo de Prost. En serio, es que es para echarse las manos a la cabeza: Niki Lauda (3xWDC), Keke Rosberg (1xWDC), Ayrton Senna (3xWDC), Nigel Mansell (1xWDC), Damon Hill (1xWDC). Uf Y aparte de ganar 4 campeonatos con esos compañeros, sólo fue superado a los puntos en una temporada por su compañero una vez... ese compañero era Niki Lauda, que lo superó por ¡medio punto! Ais, historias de abuelos cebolleta
Thonolan escribió:No es ningun clavo y no comparo lo que pasó uno con otro. Es una pregunta retórica. Lo que digo es que presuponen demasiadas cosa, como que el mecánico se dió cuenta de su error. En las imágenes se ve el tapacubos que se mueve a los pocos metro de arrancar el coche ¿lo vió el mecánico?... la FIA lo presupone.
Thonolan escribió:Que yo sepa (sabio seguro que tiene ma´s información sobre este tema), Schumacher no es pilto de pruebas de Ferrari ni ha probado (teóricamente ni de manera oficial) el F60. El papel de El Kaiser en la Scuderia es el de asesor.
dark-kei escribió:Flipo con la noticia de Schumacher la verdad...
Como no hay pilotos en la F1... va y cogen a uno retirado y Gené en la barrera
loco_desk escribió:dark-kei escribió:Flipo con la noticia de Schumacher la verdad...
Prefiero sinceramente cojer un buen vino bien mazerado que un don simon que esta esperando ser comprado
eraser escribió:Lo de que corra Schumacher es la decisión más marketiniana que he visto en la F1 desde hace siglos
eraser escribió:Lo de que corra Schumacher es la decisión más marketiniana que he visto en la F1 desde hace siglos
loco_desk escribió:eraser escribió:Que hacemos si Michael gana la carrera?
loco_desk escribió:
Que hacemos si Michael gana la carrera?
dani206cc escribió:loco_desk escribió:eraser escribió:Que hacemos si Michael gana la carrera?
Despedir a Kimi Y massa rapidamente, xq eso demoestraria que no tiene nivel, cosa que dudo.
loco_desk escribió:eraser escribió:Lo de que corra Schumacher es la decisión más marketiniana que he visto en la F1 desde hace siglos
Osea que poner al mejor piloto de la historia a los mandos del ferrari de Massa mientras no se recupera es marketing , y las empresas cuando contratan al empleado mas cualificado en vez de al patan tambien en marketing no?
loco_desk escribió:eraser escribió:loco_desk escribió:Que hacemos si Michael gana la carrera?
Despedir a Kimi Y massa rapidamente, xq eso demoestraria que no tiene nivel, cosa que dudo.
Yo como siempre digo , no hay edad para la formula 1 , puedes mantenerte con una forma fisica excelente con la edad de michael e incluso con 10 añitos mas , y si hay talento y garra seras igual de bueno que con 20 años y con esa experiencia que siempre sera un plus , Michael no tardara en adaptarse al F60
loco_desk escribió:eraser escribió:Lo de que corra Schumacher es la decisión más marketiniana que he visto en la F1 desde hace siglos
Osea que poner al mejor piloto de la historia a los mandos del ferrari de Massa mientras no se recupera es marketing , y las empresas cuando contratan al empleado mas cualificado en vez de al patan tambien en marketing no?
dark-kei escribió:Flipo con la noticia de Schumacher la verdad...
eXpineTe escribió:dark-kei escribió:Flipo con la noticia de Schumacher la verdad...
He leido por alguna parte que, debido a temas del contrato que Marc Gené tiene con Peugeot, no puede competir en una carrera oficial con otra marca.
Si localizo la fuente os lo pongo por aqui.
eraser escribió:loco_desk escribió:eraser escribió:Lo de que corra Schumacher es la decisión más marketiniana que he visto en la F1 desde hace siglos
pues nada, pongamos a Prost y a Piquet a los mandos de los Renault, que seguiro que están más cualificados que Alonso y Piquet Jr. ¿no?
Que Schumacher tenga cualidades y calidad no es lo que se discute (os recuerdo que el mejor piloto de la historia es Jenson "modesto" Button ), lo que se discute es por qué se toma la decisión de traerse de vuelta a un piloto que lleva 3 años retirado cuando hay otras opciones... la respuesta: marketing. Y no me extrañaría que las súplicas de las autoridades valencianas haya tenido algo que ver...
Dark-kei, tiene 40 años, no 50... y estoy seguro que sigue siendo mucho mejor que más de tres cuartas partes de la parrilla... además, mira el lado positivo... podemos volver a ver los míticos aparcamientos, cómo tirar de la pista a alguien con estilo...
loco_desk escribió:O a Gene que con 35 años lleva sin correr 5 años y cuando lo ha hecho sustitullendo a otro piloto no lo ha hecho nada bien .
eraser escribió:loco_desk escribió:O a Gene que con 35 años lleva sin correr 5 años y cuando lo ha hecho sustitullendo a otro piloto no lo ha hecho nada bien .
De hecho, no acaba de ganar las 24h de Le Mans
¿Quieres decirme que para sustituir a Massa la ÚNICA opción que tiene Ferrari es Schumacher? Pues que se lo hagan mirar...
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, quien niegue que lo de Schumacher tiene una vertiente importante de márketing, es que sencillamente tiene los ojos cerrados
Adris escribió:Joder, han salido Ferraristas hasta de debajo de las piedras... xDDDD. Bueno, faltan dos .
hiuston escribió:Adris escribió:Joder, han salido Ferraristas hasta de debajo de las piedras... xDDDD. Bueno, faltan dos .
eraser escribió:Dark-kei, tiene 40 años, no 50... y estoy seguro que sigue siendo mucho mejor que más de tres cuartas partes de la parrilla... además, mira el lado positivo... podemos volver a ver los míticos aparcamientos, cómo tirar de la pista a alguien con estilo...